Guía de viaje de Milán

Milán combina el encanto del viejo mundo de una ciudad italiana tradicional con el ajetreo de una ciudad industrial moderna. Compacta y fácilmente transitable, Milán alberga grandes obras de arte, una cocina galardonada, boutiques de moda de primer nivel, una ópera de fama mundial y dos destacados clubes de fútbol. La obra maestra de Da Vinci, La última cena, y el rascacielos más alto de Italia se pueden encontrar aquí. Milán, que vale la pena visitar por derecho propio, también es un excelente punto de partida para los viajes al hermoso Distrito de los Lagos del norte de Italia.

La guía de viaje de Milán 2021

Conceptos básicos de Milán

Hoteles en Milán

Actividades en Milán

Planificación de viajes a Milán

Preguntas frecuentes sobre Milán

Ver también: Italia: consejos e información para principiantes

¿Dónde está Milán?

Milán es la gran ciudad más septentrional de Italia y la capital de la región de Lombardía. Se encuentra aproximadamente a 280 km al oeste de Venecia, 300 km al noroeste de Florencia y 570 km al noroeste de Roma, más cerca de Suiza (a 80 km de distancia) que de la principal ciudad italiana más cercana. El pintoresco distrito de los lagos de Italia está a unos 50 km, lo que facilita las excursiones de un día. Con más de 3 millones de habitantes en su área metropolitana, Milán es la segunda ciudad más poblada de Italia después de Roma. La superficie terrestre total de Milán es la friolera de 181 kilómetros cuadrados, pero el centro de Milán es compacto y fácilmente navegable ; la mayoría de los principales lugares de interés y atracciones se encuentran a pocos kilómetros de la Piazza del Duomo.

¿Por qué es famosa Milán?

Milán es quizás mejor conocida por ser una de las principales capitales europeas de la moda. La mayoría de las principales casas de moda italianas (incluidas Armani, Versace, Dolce & Gabbana, Prada y Bottega Veneta) tienen su sede en Milán, que alberga cuatro semanas anuales de la moda de primer nivel; Algunas de las marcas de lujo más exclusivas del mundo se pueden encontrar en el distrito comercial Quadrilatero della Moda de Milán (también conocido como Quad). Milán también es famosa por albergar la pintura de La última cena de Leonardo Da Vinci , la catedral Duomo di Milano, de estilo gótico, y el magnífico Teatro della Scala. Los dos clubes de fútbol más importantes de Milán, el AC Milán y el Inter de Milán, juegan en el estadio de San Siro, uno de los más grandes de Europa.

¿Qué ciudades tienen vuelos directos a Milán?

El Aeropuerto de Milán Malpensa (MXP) es el segundo más grande de Italia, y ofrece vuelos directos desde 180 ciudades en 75 países, incluyendo Nueva York (JFK), Nueva Jersey (EWR), Miami (MIA), en los Estados Unidos. Dentro de Europa, hay vuelos regulares sin escalas a Milán desde la mayoría de las principales ciudades, y Malpensa también ofrece vuelos directos desde Singapur, Bangkok, Nueva Delhi, Pekín, Tokio, Hong Kong y Seúl. No hay vuelos directos al aeropuerto de Milán Malpensa desde Australia o el oeste de los Estados Unidos.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Milán?

Aunque el pico de la temporada turística en Milán es en los meses de verano, las mejores épocas para visitar son a fines de la primavera y principios del otoño, cuando el clima es cálido pero no caluroso y las multitudes de turistas son un poco más delgadas, especialmente con los niños , que pueden Sea especialmente sensible a las altas temperaturas y las multitudes caóticas. Comprar en Milán es fantástico todo el año, pero las mejores ofertas se pueden encontrar durante la temporada de rebajas bianuales de Italia ( soldi ), que se produce durante el invierno y finales del verano. Las famosas semanas de la moda de Milán tienen lugar regularmente en enero y junio (hombres) y febrero y septiembre (mujeres); Estos son buenos momentos para visitar para los amantes de la moda, pero menos para aquellos que buscan evitar las grandes multitudes y los altos precios. Los mejores meses para visitar museosSon junio y diciembre, cuando se instalan las mejores y más impresionantes exhibiciones. Evite visitar en agosto, cuando muchos milaneses toman vacaciones y los negocios locales estarán cerrados.

¿Cuánto tiempo debo pasar en Milán?

Dos o tres días completos es un período ideal para pasar en Milán. Esto le da el tiempo adecuado para ver los aspectos más destacados , como el Duomo, la Última Cena y la Galleria, así como un margen para hacer turismo que sea más particular para sus intereses, como visitar un gran museo , pasear por el hermoso Cimitero Monumentale, o el registro de salida del estadio de fútbol de San Siro . Independientemente del tiempo que permanezca, realizar una visita guiada es una excelente manera de maximizar su tiempo.

Es fácil ver muchas de las mejores atracciones de Milán en unos pocos días. El Duomo y el centro comercial Galleria Vittorio Emanuele II (visto aquí) se encuentran en la misma plaza.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Milán?

La mejor zona donde alojarse para quienes visitan por primera vez es alrededor de la Piazza del Duomo, el corazón palpitante de Milán. Esta área cuenta con algunos de los mejores hoteles de Milán y está repleta de tesoros históricos, museos increíbles , excelentes restaurantes y tiendas de lujo. Brera es otro barrio turístico maravilloso, que cuenta con la Galería Brera de clase mundial y el histórico Castillo Sforza. Los visitantes que buscan vida nocturna deben considerar los canales del moderno distrito de Navigli, y aquellos que esperan quedarse en un vecindario céntrico con un ambiente local harían bien en visitar el elegante San Babila.

¿Cuáles son las mejores excursiones de un día desde Milán?

Milán se encuentra a solo 50 km del hermoso distrito de los lagos del norte de Italia, por lo que es ideal para excursiones de un día. Hay cinco hermosos lagos alpinos dentro de la región: Maggiore, Lugano, Como, Iseo y Garda; cada uno tiene su propio carácter, pero todos cuentan con pueblos encantadores y vistas impresionantes. Viajar a la Región de los Lagos desde Milán tarda aproximadamente una hora en coche. Es fácil llegar por su cuenta, pero también hay muchas visitas guiadas para aquellos que prefieren dejar la conducción en manos de otra persona.

El encantador pueblo de Bellagio en el lago de Como está a solo 90 minutos en coche de Milán.

¿Qué moneda se utiliza en Milán?

Italia es parte de la Unión Europea, por lo que la moneda utilizada en Milán es el euro (€). Los cajeros automáticos en Milán son abundantes y fáciles de encontrar. La mayoría de los restaurantes, museos y atracciones de Milán aceptan tarjetas de crédito, aunque siempre es una buena idea tener algo de efectivo a mano para compras pequeñas y viajes cortos en taxi.

La mayoría de los mejores restaurantes de Milán , como Filippo La Mantia, aceptan tarjetas de crédito.

¿Es seguro Milán?

Algunas partes de Milán solían ser algo arriesgadas en términos de carteristas y robo de propiedad, pero la ciudad ha recorrido un largo camino en los últimos años y ahora el centro de la ciudad es muy seguro, con buena iluminación por la noche, muchos peatones. áreas, y mucha gente fuera de casa. Aún así, siempre es una buena idea estar un poco más atento en la estación de tren Milano Centrale ; se ha limpiado bastante durante la última década, pero sigue siendo un semillero de carteristas y estafadores que buscan ofrecerle «ayuda» al comprar boletos de tren, y «taxistas» no regulados que lo desplumarán en su viaje a el hotel.

Barrio Navigli de Milán. La mayoría de las áreas de Milán están bien iluminadas por la noche, con mucha gente alrededor.

Leer más

Deja un comentario