Guía de viaje de Florencia

La ciudad de Florencia vista desde Piazzale Michelangelo. De izquierda a derecha, los tres edificios más grandes en el horizonte son el Palazzo Vecchio, la Catedral de Florencia (Duomo) y la Basílica de la Santa Croce.

Cuna del Renacimiento (y del helado), Florencia está absolutamente llena de obras maestras sobre obras maestras. Desde los grandes museos de los Uffizi, la Accademia y el Bargello hasta las maravillas arquitectónicas de las catedrales Duomo, Santa Croce y Santa Maria Novella, pasando por los lujosos palacios en cada rincón adoquinado, Florencia es un testimonio del intelecto, el gusto y el ingenio italianos. . Su clima templado, calles transitables y atracciones durante todo el año lo convierten en un destino ideal en cualquier momento, aunque los meses de primavera y otoño ofrecen la mejor combinación de buen clima y menos multitudes.

La guía de viaje de Florencia 2021

 

Conceptos básicos de Florencia

Florencia Hoteles

Actividades y atracciones de Florencia

Excursiones de un día a Florencia

Planificación de viajes a Florencia

 

El complejo de la Catedral de Florencia (Duomo) incluye la catedral, la cúpula de Brunelleschi, el campanario de Giotto y el baptisterio, todo lo que se ve aquí.

Preguntas frecuentes sobre Florencia

Ver también: Italia: consejos e información para principiantes

¿Dónde está Florencia?

Florencia se encuentra en el centro de Italia, a unos 200 km al suroeste de Venecia, 250 km al sureste de Milán, 230 km al noroeste de Roma y la Ciudad del Vaticano, y unos 410 km al noroeste de Nápoles. La ciudad de Florencia está a unos 790 km al este de Barcelona, ​​España; 890 km al sur de París, Francia; y 1225 km al noroeste de Atenas, Grecia. Florencia es el hogar de aproximadamente 708.000 personas en la ciudad y el área metropolitana. Aunque la ciudad de Florencia ocupa unos 40 kilómetros cuadrados, la mayoría de los mejores hoteles, lugares de interés turístico, restaurantes y vida nocturna de la ciudad se encuentran a 2 km del centro histórico muy transitable.

¿Por qué es famosa Florencia?

Florencia es mejor conocida como la cuna del Renacimiento y está repleta de museos, iglesias, palacios y jardines de la época, todos creados por luminarias como Miguel Ángel, Brunelleschi, Donatello, Fra Angelico, Boticelli, Rafael, Vasari y muchos más: financiado principalmente por los Médicis o la Iglesia. La Galería de los Uffizi se encuentra entre los museos más grandes del mundo, con la mayor colección de pinturas del Renacimiento italiano, mientras que el Bargello presenta la mayor colección de escultura del Renacimiento italiano, y la Academia es el hogar de la obra más famosa de Miguel Ángel, David.. Catedrales inmensas y ornamentadas se encuentran en casi todos los rincones, siendo el Duomo el más impresionante de todos: coronado con la cúpula de ladrillo más grande del mundo, llena de frescos y con vistas panorámicas desde su campanario. Además del arte y la arquitectura, esta ciudad compacta y bulliciosa también es conocida por su comida excepcional (aquí se inventó el helado), las compras en talleres artesanales tradicionales; y vino de Chianti elaborado en las colinas circundantes.

¿Qué ciudades tienen vuelos directos a Florencia?

Hay vuelos directos al aeropuerto Amerigo Vespucci de Florencia (también conocido como Aeroporto di Firenze-Peretola) desde muchas ciudades internacionales. Los vuelos desde la mayoría de las ciudades de Europa occidental (incluidas París, Londres, Madrid, Barcelona, ​​Viena, Fráncfort, Amsterdam, Lisboa, Ginebra y muchas más) tardan de 2 a 4 horas.

Los vuelos desde cualquier otro lugar del mundo requieren al menos una escala, generalmente en una ciudad importante de Europa. Los vuelos desde ciudades de América del Norte (incluidos Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva York y Toronto) a Florencia demoran de 9 a 14 horas en promedio. Los vuelos desde Sudamérica (como Buenos Aires, Río de Janeiro o São Paulo) tardan entre 14,5 y 17,5 horas. Desde Oriente Medio (Abu Dabi, El Cairo, Doha, Dubái, Estambul y Tel Aviv), los vuelos tardan entre 6,5 y 12 horas. Los vuelos desde la mayoría de las principales ciudades de Asia (incluidas Bangkok, Beijing, Nueva Delhi, Singapur, Taipei y Tokio) demoran entre 11 y 16 horas; muchos vuelos de Asia a Florencia hacen 2 escalas.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Florencia?

Si bien Florencia es un destino durante todo el año, la mejor época para visitar la Cuna del Renacimiento es durante los meses de abril, mayo y septiembre, cuando el clima es soleado y cálido, pero no demasiado caluroso, ideal para cenar al aire libre y pasear por los adoquines. calles y plazas. Octubre también es una buena apuesta para el clima cálido, pero hay una probabilidad ligeramente mayor de lluvia. Los meses de invierno (noviembre a marzo) traen algo de niebla y lluvia, pero la nieve es muy rara: la falta de sol en invierno se compensa con mejores tarifas en habitaciones de hotel y vuelos. Evite visitar en agosto cuando las temperaturas son sofocantes y la mayoría de los lugareños se toman sus vacaciones, dejando muchas tiendas y restaurantes cerrados u operando en horarios reducidos.

Con más de 400 museos, Florencia es un lugar magnífico para visitar durante todo el año y en cualquier clima, pero para explorar los jardines, las plazas y las atracciones al aire libre de la ciudad como el Ponte Vecchio aquí, es mejor visitarlo cuando hace calor, hace sol y está seco. .

¿Cuánto tiempo debo pasar en Florencia?

Los aspectos más destacados de Florencia se pueden ver en dos días muy completos si se planifica correctamente.
Los viajeros que estén interesados ​​en explorar la verdadera Florencia más allá de las principales atracciones deben pasar al menos de tres a cinco días completos en Florencia, sin contar los días de viaje. No importa cuánto tiempo pase, hacer un recorrido puede ser una excelente manera de experimentar gran parte de la historia, el arte, el vino y las delicias culinarias de Florencia en poco tiempo.

 

Llamada la «Capilla Sixtina del Renacimiento temprano», Cappella Brancacci es una joya escondida llena de impresionantes frescos de Masaccio, el primer gran pintor del Renacimiento. Los viajeros necesitarán un mínimo de 2 días para ver los principales lugares de interés de Florencia y de 3 a 5 días para descubrir los secretos de la ciudad.

¿Florencia es segura?

Florencia es una ciudad muy segura con una tasa de criminalidad baja. En el corazón de la ciudad, la mayoría de las calles son solo para peatones, las plazas y calles están bien iluminadas por la noche y la mayoría están llenas de gente dando vueltas por los restaurantes, cafés y bares hasta altas horas de la noche. Como en la mayoría de los destinos principales, los viajeros deben estar al tanto de los carteristas, especialmente en la concurrida estación de tren y los puntos calientes llenos de turistas, como el Ponte Vecchio, la Piazza del Duomo y las afueras de Mercato Centrale. Los viajeros a Florencia estarán a salvo y seguros siempre que tomen las precauciones habituales, se mantengan al tanto de su entorno y mantengan su dinero fuera de su alcance. Florencia es un destino seguro y popular para mujeres que viajan solas.

Una vista nocturna de la Piazza della Repubblica. La mayoría de las calles y plazas de Florencia están bien iluminadas y llenas de gente mucho después de que anochece.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Florencia?

A pesar del tamaño relativamente pequeño de Florencia, la ciudad ofrece varios barrios fantásticos, cada uno con su propia personalidad distintiva. Los mejores barrios para alojarse en Florencia son el centro de la ciudad (ideal para principiantes, cerca de las principales atracciones), San Frediano y Santo Spirito (ambiente auténtico, talleres artesanales y una gran vida nocturna), San Lorenzo y San Marco (ambiente local, ideal para los amantes de la comida), San Niccolò y Piazzale Michelangelo (más romántico con jardines, villas y vistas), Santissima Annunziata (zona tranquila pero cerca de las atracciones), Santa Maria Novella (lujoso y romántico cerca del río, pero un poco arenoso cerca del estación de tren), Santa Croce y Sant’Ambrosio (auténtica, ideal para familias, excelente comida), y finalmente Boboli y San Miniato al Monte (tranquilo, exclusivo, ambiente residencial con jardines y vistas).

¿Cuáles son las mejores excursiones de un día desde Florencia?

La céntrica ubicación de Florencia la convierte en una base ideal para explorar las ciudades cercanas. Hay excursiones organizadas y trenes directos que funcionan todo el día desde Florencia a fantásticas ciudades, pueblos y viñedos cercanos. Las mejores excursiones de un día desde Florencia incluyen la región vinícola de Chianti , San Gimignano (conocida por sus 14 torres medievales), Siena (rival histórico de Florencia, hermoso duomo y museos), Fiesole (ruinas etruscas y romanas), Pisa (torre inclinada y arquitectura impresionante ), Lucca (ciudad medieval amurallada con torres y catedrales) y Arezzo (yacimientos medievales, renacentistas y romanos antiguos).

Viñedos y olivares en la región vinícola de Chianti a las afueras de Florencia.

¿Qué moneda se utiliza en Florencia?

Italia es parte de la Unión Europea y la moneda utilizada en Florencia es el euro (€). La mayoría de los restaurantes, museos y atracciones de Florencia aceptan tarjetas de crédito, pero es una buena idea tener algo de efectivo a la mano para compras pequeñas como boletos de autobús, pequeños recuerdos, un almuerzo rápido o una bola de helado y tarifa de taxi. Los cajeros automáticos son fáciles de encontrar en toda la ciudad.

Gustapizza es la mejor pizzería de Florencia. Muchas heladerías, cafés y restaurantes informales como este solo aceptan efectivo, así que asegúrese de tener unos pocos euros a mano.

Leer más

Deja un comentario