Los mejores restaurantes en Milán, Italia

mejores restaurantes milan

Trattoria Milanese sirve excelente cocina del norte de Italia en dos lugares: Navigli y Centro Storico.

Milán es, sin duda, la capital del norte de Italia y posiblemente la ciudad más cosmopolita del país. Su ubicación geográfica la sitúa más cerca del resto de Europa, lo que atrae tanto a turistas como a viajeros de negocios en cantidades equitativas. Esto significa que aquí se puede encontrar una cocina de clase mundial que va más allá de los platos de pasta. No es que la comida italiana tradicional no esté presente; de hecho, chefs de todas partes de Italia llegan a Milán para cocinar e impresionar a los comensales en los hoteles de lujo de la ciudad y en los barrios modernos.

Milán tiene su propia tradición culinaria, destacando su famoso osso buco, una especialidad de ternera estofada que se sirve generalmente en un caldo rico y con vino. Además, la ciudad es conocida por su aperitivo, la versión italiana de la hora feliz, donde los restaurantes ofrecen buffets gratuitos y platos para acompañar las bebidas.

Los 21 mejores restaurantes de Milán

Ratanà • Isola • $$

Ubicado en el distrito de Isola, que alguna vez fue industrial, ahora exclusivo, al norte del Duomo, Ratanà se ha establecido como una piedra angular de la escena gastronómica de Milán desde su apertura en 2009. La comida es esencialmente milanesa estándar, pero el chef Cesare Battisi se concentra en ingredientes sorprendentemente frescos con un toque especial. borde contemporáneo. El risotto con plato de osso buco, por ejemplo, se parece a todos los demás de la ciudad, solo que la carne es tierna y sabrosa de una manera que la ternera rara vez logra. Después de la cena, dé un paseo por el parque que rodea el edificio y disfrute de la arquitectura agresivamente moderna de las torres Bosco Verticale (Bosque Vertical) cercanas. Abierto para almuerzo y cena.
Ubicación • +39 02 8712 8855

Cantina della Vetra • San Lorenzo • $$

Justo a la vuelta de la esquina de las columnas de la época del Imperio Romano de la Basílica de San Lorenzo, la Cantina della Vetra sirve cocina italiana perfectamente ejecutada en un entorno atractivo. Junto al comedor principal y un loft arriba con asientos adicionales hay un encantador bar de vinos, lo que lo convierte en un gran espacio para tomar un poco de Barbera mientras espera una mesa. Es popular, pero el servicio es fresco y la comida bien vale la pena esperar, y además tiene un precio muy razonable. Si bien la pasta es imprescindible, también considera probar los platos de carne secondi y, hagas lo que hagas, deja espacio para la panna cotta, una de las mejores de la ciudad.
Ubicación • +39 02 8940 3843

Filippo La Mantia • Monforte • $$$ – $$$$ [ Cerrado Temporalmente ]

Es caro, pero tanto la comida como la decoración aquí son de primera línea, y el restaurante tiene una calidad relajada, acurrucada con un libro. Dispuesto en un generoso concepto de salón abierto de dos pisos, las cómodas sillas y bancos de cuero lo invitan a hundirse y quedarse un rato. Nombrado en honor al jefe de cocina, la comida es comida siciliana con un toque: La Mantia tiene problemas para digerir el ajo y las cebollas, y no los incluye en su cocina. El enfoque significa que terminas con combinaciones creativas como cuscús con bacalao salado y chiles dulces, o un plato de espagueti de camarones crudos que hace un uso inusualmente generoso de la albahaca. La Mantia también es famosa por las tortillas que sirve tanto en el almuerzo como en la cena, incluida una hecha con una intrigante mezcla de pera y orégano. O tal vez opte por uno de los platos de carne; preparaciones de temporada,
Ubicación • +39 02 7000 5309

Trattoria Milanese • Centro Storico & Navigli • $$

Foto de Tiramisu

En Milán, se encuentran dos restaurantes Trattoria Milanese, ambos ejemplos destacados del estilo de cocina simple y auténtica característica de la región del norte de Italia, Lombardía. La comida que ofrecen es fresca y sencilla, incluso cuando se sirve en un entorno tradicional que evoca el encanto del viejo mundo, con manteles de lino blanco, iluminación brillante y camareros vestidos con trajes elegantes. En ambos lugares, la pasta es casera y se complementa con suculentos estofados de costillas y copas de vino tinto de la casa (o botellas más refinadas, si así lo prefieres). Las salsas también se adhieren a lo básico, ya sea a base de tomate, queso o carne.

Puedes encontrar uno de estos restaurantes en el área de Navigli, cerca de Porta Genova, mientras que el otro se encuentra en una ubicación un poco más céntrica, a unas cuadras al oeste del Duomo. En este último lugar, es probable encontrarte con una mayor afluencia de turistas.

Ubicación de Navigli • +39 02 8357670; Ubicación del Duomo • +39 02 8645 1991

Al Matarel • Brera • $$

El mejor lugar para comer en el barrio de Brera. Parece bastante común desde la calle en comparación con la feroz competencia en el área, pero en el interior encontrará un acogedor restaurante familiar, con botellas de vino exhibidas en pequeños estantes de pared, colores brillantes y comida tradicional milanesa bien ejecutada. Cualquiera de las pastas es deliciosa, aunque son conocidas por sus delicados tortellini rellenos, y por supuesto tienen un osso buco de primera línea. Los turistas tienden a extrañarlo, por lo que generalmente puede entrar para almorzar o cenar sin una reserva y encontrarse rodeado principalmente de lugareños. Ahorre espacio para el postre, con artículos que incluyen un delicioso pastel de castañas y su versión muy italiana del pastel de manzana.
Ubicación • +39 02654204

Cóctel Morgante & Soul • Navigli • $$

Los dos canales del vecindario de Navigli están repletos de bares, restaurantes y tiendas que capturan la atención, pero muchos de los mejores descubrimientos de la zona se encuentran en los callejones y pasajes laterales. Morgante se ubica justo al lado de Naviglio Grande. El patio interior/exterior de Morgante ofrece una combinación de tenues luces, velas, sillas colgantes y mesas. Es un entorno encantador y acogedor, con una pequeña barra, arcos de ladrillo y mesas situadas en rincones privados.

La comida se fusiona maravillosamente con el ambiente, presentando una lista relativamente corta de platos de pasta, carne y mariscos que combinan lo tradicional con lo aventurero. Por ejemplo, destacan los espaguetis con ragú de pulpo. Y, por supuesto, como es característico de Navigli, cuando vengas a tomar una copa por la noche, también te servirán un plato de aperitivo saludable.

Ubicación • +39 02 3594 0879

Zia Esterina Sorbillo • Duomo • $

Puede resultar complicado encontrar buena comida a precios razonables cerca del Duomo. Sin embargo, la pizza por porción aquí, servida al estilo calzone, es una excepción. Gino Sorbillo, famoso por sus pizzas estilo napolitano, cuenta con media docena de locales en Nueva York, Nápoles y Milán, y aquí puedes disfrutar de sus increíbles creaciones al igual que en los otros establecimientos. Este puesto, que lleva el nombre de una de las queridas tías de la familia, está diseñado para ofrecer almuerzos rápidos a los turistas en movimiento, sirviendo deliciosas porciones de queso y tomate perfectas para disfrutar mientras paseas por la plaza. Si deseas almorzar temprano, llega con anticipación o prepárate para tener paciencia, ya que la fila puede ser sorprendentemente larga.
Ubicación • +39 02 4549 1628

Il Lusso della Simplicità • City Life • $$$

Foto

Alessandro Borghese, uno de los chefs más renombrados de Italia, inauguró este restaurante en Milán en 2017, y desde entonces ha sido todo un desafío encontrar una mesa disponible. No resulta fácil de ubicar, ya que se esconde detrás de un supermercado en el moderno barrio de City Life, en el extremo occidental de Milán. Este lugar asegura que estarás rodeado de auténticos italianos en lugar de turistas. La sala principal presenta una estética de hormigón y metal, con toques cálidos de cobre y luces suaves. En la parte delantera, hay un bar acristalado donde puedes deleitarte con excelentes cócteles y elegantes y deliciosas tapas, pero para disfrutar del menú principal, deberás reservar con antelación en el restaurante.

Ya sea que te acomodes en el bar o logres asegurar una mesa, cada plato es una pequeña obra de arte. Las chuletas de cordero se presentan apiladas al estilo tipi, con un cuarteto de salsas dispuestas a lo largo del borde del plato. La pasta llega en hermosos cuencos, con cada grano de pimienta ingeniosamente dispuesto. Los ingredientes y las opciones del menú cambian con frecuencia, impulsados principalmente por los ingredientes más frescos que Borghese puede encontrar, más que por algún tema en particular. El precio es bastante razonable considerando la calidad ofrecida. En general, es un lugar especial para aquellos que buscan escapar del bullicio turístico del centro.

Ubicación • +39 02 8404 0993

Mieru Mieru • Navigli y San Lorenzo • $$

Foto

El precio muy razonable Mieru Mieru es amado por los lugareños como uno de los mejores lugares para comer pescado y marisco en la ciudad. La auténtica cocina de Puglia está hecha con amor por la familia Valentini. Su menú cambia todos los días en función de los productos disponibles, pero siempre hay una exquisita selección de platos de pescado crudo. De martes a sábado, solo cena (almuerzo con reserva); Domingo almuerzo solamente.
Ubicación • +39 02 8940 6320

A Santa Lucía • Duomo y San Babila • $$$

Foto

Justo al lado del bullicio del Corso Vittorio Emanuele II, una importante calle comercial que se extiende entre la Piazza del Duomo y San Babila, encontrará comida italiana fina, robusta y sencilla, pero el verdadero atractivo es el lugar en sí, que viene con 90 años de rica historia. Todas las paredes están cubiertas de fotos de los principales iconos del cine europeo y de Hollywood.
Ubicación • +39 02 7602 3155

Giacomo Arengario • Duomo y San Babila • $$$$

Foto

Escale la rampa en espiral inspirada en Guggenheim en el Museo del Novecento para encontrar la mejor vista de toda la ciudad, con vistas a la Piazza del Duomo. Arengario es la versión del chef Giacomo Bulleri de los clásicos milaneses con un toque internacional, y el menú cambia para atender a los visitantes del museo durante el día y la alta cocina por la noche. Se recomienda hacer reservaciones.
Ubicación • +39 02 7209 3814

La Brisa • Zona Magenta • $$$

Ristorante La Brisa - I piatti

La pequeña y modesta fachada de La Brisa oculta la belleza interior: los interiores sofisticados dan paso a un jardín amurallado etéreo. La comida de fusión europea de alta calidad es servida por personal capacitado con una excelente carta de vinos. El ambiente es íntimo y romántico. Reservas imprescindibles. Abierto de domingo a viernes, cerrado los sábados.
Ubicación • +39 02 8645 0521

Cracco • Duomo y San Babila • $$ – $$$$

Foto

No hay mejor lugar para sentarse y observar a la gente en la Galleria que el café-bistró en Cracco (abierto de 8 am a medianoche todos los días). Pero eso no es todo lo que se ofrece aquí. El famoso chef Carlo Cracco tiene una estrella Michelin por su restaurante en este mismo edificio, y la bodega, donde se pueden organizar catas, es insuperable. Se recomienda reservar.
Ubicación • +34 02876774

Seta • Quadrilatero d’Oro a Stazione Centrale • $$$$

Foto

Excelente gastronomía italiana contemporánea con dos estrellas Michelin bajo la dirección del chef Antonio Guida en el Mandarin Oriental. El menú de almuerzo rápido “sorpresa” de tres platos a un precio relativamente bueno es divertido o, para una experiencia más educativa, reserve la Mesa del Chef para que el propio Guida lo guíe durante todo el proceso mientras cocina la comida frente a usted. Reserva imprescindible; domingo cerrado; estricto código de vestimenta.
Ubicación • +39 02 8731 8897

VIVA • Porta Nuova y Porta Garibaldi • $$$$

Foto

En este restaurante con estrella Michelin, no hay uno, sino dos menús degustación para elegir: ‘innovación’ o ‘tradición’. No se preocupe por la envidia por la comida; todo es maravilloso, gracias al toque de la chef Viviana Varese y al uso estacional de los productos. Hay una buena selección de opciones sin gluten y sin lactosa. El restaurante está ubicado en los grandes almacenes gastronómicos de tres pisos Eataly Smeraldo, lo que significa que no pasará hambre si no hay mesas disponibles.
Ubicación • +39 02 4949 7340

Spazio Niko Romito • Duomo y San Babila • $$

Foto

Dirigido por alumnos de Niko Romito (del restaurante Reale de tres estrellas Michelin), este ‘espacio’ en la parte superior del Mercato del Duomo te ofrece una muestra de excelencia por una fracción del precio. El estilo engañosamente simple de Romito es evidente en el menú: las descripciones agradables pero decepcionantes (‘solomillo con tomillo y pimienta) no reflejan la explosión de sabor que experimentará. Con vistas a la Piazza.
Ubicación • +39 02878400

Joia • Quadrilatero d’Oro a Stazione Centrale • $$$$

Foto

Cocina vegetariana con estrella Michelin del chef Pietro Leemann, cuya relación con la comida es nada menos que espiritual. Los platos creativos y divertidos tienen nombres poéticos como «Paisaje interior»: trigo sarraceno y verduras con sabor tailandés bien asadas, salsa de coco y limoncillo, puré de edamame, coliflor y emulsión de yuzu con hierbas silvestres. Reservas imprescindibles.
Ubicación • + 39 02 2952 2124

Al Coniglio Bianco • Navigli y San Lorenzo • $$

Foto

En el Naviglio Grande, este acogedor, agradable y tradicional restaurante italiano sirve todos los platos clásicos lombardos en un ambiente soberbio. Muy recomendado por los lugareños. (Consejo: consulte el sitio web y obtenga un 20% de descuento si se suscribe a la lista de correo).
Ubicación • +39 02 5810 0910

Pescaria • Navigli y Corso Como • $

没有照片描述。

Minicadena italiana que ofrece una sorprendente experiencia de comida rápida con un enfoque destacado en pescados y mariscos. El pulpo frito envuelto en una crujiente capa blanca es verdaderamente legendario. Elija sabiamente su momento para visitar este restaurante, ya que estos lugares acogedores pueden llenarse rápidamente. En la actualidad, hay 2 ubicaciones en Milán: una en la Zona Tortona (Navigli, cerca de Mudec) y otra en Corso Como (Porta Garibaldi).
Ubicación de Navigli • +39 02 3668 5383; Ubicación de Corso Como • +39 02 6599 322

Los mejores mercados de comida y delicatessen de Milán

Gran atrio central de un mercado de alimentos de tres pisos

Eataly

Il Mercato del Duomo • Duomo y San Babila

Si bien este llamado ‘mercado’ es de hecho un patio de comidas de varios niveles, vale la pena pasar por los establecimientos internacionales de comida rápida para llegar a las joyas italianas únicas. La Terraza Aperol tiene una magnífica terraza para inspeccionar la Piazza, mientras que el Spazio Niko Romito, justo en la parte superior, ve a los alumnos del chef con 3 estrellas Michelin practicar su oficio. • Mapa

La Rinascente • Duomo y San Babila

Esta enorme tienda por departamentos tiene un maravilloso piso superior dedicado a los alimentos de Italia, desde DOP y productos artesanales que son maravillosos obsequios hasta mostradores que sirven alimentos frescos tradicionales, hay algo para todos los presupuestos. También hay establecimientos de comida rápida italianos como los famosos paninis De Santis, entre varios otros. • Mapa

Mercato Comunale • Navigli y San Lorenzo

Mercado comunitario con puestos de productos frescos y muchos supermercados de especialidades latinas en el medio de la Piazza Ventiquattro Maggio junto a los canales • Mapa

Peck • Duomo y San Babila

Este no es un deli común, sino un ‘templo de la gastronomía’ autoproclamado. Los mostradores exhiben todo tipo de delicias elaboradas en el lugar, la increíble bodega cuenta con más de 3.000 vinos y licores, y el restaurante ofrece un elegante almuerzo. • Mapa

Eataly • Porta Venezia y Porta Garibaldi

Emporio de comida italiana de tres pisos con todas las especialidades regionales y gourmet que puedas necesitar. Cuenta con el restaurante VIVA, galardonado con una estrella Michelin, así como fantásticos cafés de pizza y pasta; Vale la pena el viaje fuera del centro. • Mapa 1Mapa 2

Il Salumaio di Montenapoleone • Quadrilatero d’Oro a Stazione Centrale

Prestigioso restaurante de delicatessen que ha alimentado a los compradores adinerados del Quad desde 1957. • Mapa

Leer más