Los mejores lugares para comer Tapas en Milán

Gabinetes de vidrio llenos de pasteles coloridos

Postres exquisitos en la Pasticceria Marchesi de Milán.

Los italianos se toman sus postres en serio, y podría decirse que Milán es más serio con ellos que en cualquier otro lugar del país. Los chefs vienen aquí de toda Italia para aprovechar el prestigio de Milán como la capital del norte del país junto con su proximidad al resto de Europa, produciendo sabrosas creaciones para acompañar con espresso después de la cena o vinos dulces de postre (Moscato, por ejemplo, es nativo de la región de Piamonte, al suroeste de la ciudad). No caminará más de una cuadra o dos en el centro de la ciudad antes de toparse con una gelateria o pasticceria llena de deliciosas y azucaradas indulgencias, particularmente en el área de Centro Storico, densamente turística, cerca de la Piazza del Duomo y la zona comercial de Galleria.

Si bien la repostería y el helado son, sin duda, las ofertas más comunes, la escena de los postres va mucho más allá de ese terreno familiar. Los amantes del chocolate, por ejemplo, peregrinan a Zaini Milano, situado cerca de Corso Como en la parte norte de la ciudad, que ha estado sirviendo trufas y dulces (y sí, helado de chocolate) durante casi un siglo. Mientras tanto, la famosa cultura del aperitivo de Milán significa que hay postres preparados para degustar todas las noches de la semana, presentados en forma de buffet en pilas y filas, todo sin cargo (siempre que esté bebiendo).

Sin embargo, dado que la cocina de Milán es en muchos sentidos una compilación de «grandes éxitos» de la comida italiana, se recomienda a cualquier visitante que se decante por los clásicos. Por lo tanto, la siguiente lista contiene no solo los postres más emblemáticos de Milán, sino muchos de los más emblemáticos de todo el país (aunque no es exhaustivo de ninguna manera … el tiramisú, por ejemplo, no se incluye aquí). Cada pastelería y restaurante tiene su propia opinión, por lo que es imperativo para los visitantes golosos buscar ofertas desconocidas, así como nuevas interpretaciones de los estándares de referencia. Los verdaderos conocedores también pueden querer investigar sus opciones con clases de cocina, ya que muchas de las mismas compañías que ofrecen cursos tradicionales de preparación de pasta también tienen lecciones opcionales basadas en postres. ¡Disfrutar!

5 mejores postres en Milán

Panna cotta

Panna cotta cubierta con una ramita de menta y adornada con bayas

Durante las últimas décadas, la panna cotta se ha convertido en sinónimo de postre en Italia, pero es una innovación algo reciente, que solo se hizo famosa en la década de 1960 más o menos. A menudo se sirve frío y con una textura sedosa y distintivamente rica, la mayoría cree que esta mezcla parecida a un pudín se originó en la región vinícola de Piamonte en el norte de Italia, y tiene sentido que emerja de algún lugar más cercano al resto de Europa. , que tiene varios postres a base de crema comparables con una textura similar a un pudín (piense en la crème brulée en Francia, por ejemplo).

En Milán, lo encontrará disponible en todas partes en pizzerías, tiendas de pasta y pasticcerías, preparado en una variedad infinita de estilos que incluyen de todo, desde compotas de bayas hasta infusiones de granos de café. Lo mejor que puede hacer es pedirlo en un restaurante cuya pasta haya disfrutado especialmente; es muy probable que el lugar lo tenga y que el chef de postres le haya dado un toque extra.

Dónde probarlo : Cantina della VetraMapa

cannoli

Cannoli rellenos de crema, apilados y listos para vender

En contraste con la reciente aparición de la panna cotta, el cannoli existe desde hace cientos de años, desde que el pueblo árabe conocido como los moros controlaba gran parte de la Sicilia actual. Se preparaba comúnmente alrededor de la Cuaresma, o más específicamente en la temporada de Carnevale previa a la Cuaresma, donde se rumorea que el postre se veía como un símbolo de fertilidad. La masa familiar, en forma de tubo, se fríe ligeramente, luego se rellena con ricotta, mascarpone o ambos, junto con cualquier cantidad de otros sabores (desde vainilla y bayas hasta chocolate amargo y pistachos).

En Milán, puedes encontrarlos en todas partes, lo cual es bueno y malo. El cannoli está hecho para consumirse rápidamente con el fin de preservar la diferencia de textura entre la cáscara y el relleno y, a veces, transcurre demasiado tiempo entre el momento en que se preparan y se venden para comer. Para evitar eso, mire fuera de la zona más turística (cerca de la Piazza del Duomo) y aventúrese más al norte hasta el distrito de Brera, al norte del Castillo Sforza. Las pastelerías en esta parte de la ciudad (a solo 10-15 minutos a pie del Duomo) son más confiables. Realmente, sin embargo, es difícil equivocarse demasiado; incluso un cannoli que ha estado reposando durante un tiempo sigue siendo bastante delicioso.

Dónde probarlo : Ammu CaféMapa

Helado

Filas de helado en un puesto de helado

Si hay un postre verdaderamente ineludible en Italia, es el helado. La versión italiana de lo que en los Estados Unidos conocemos como helado contiene menos grasa y una textura más suave y ligera que se deriva de un método de batido diferente (y menos crema). Tendrá mucho tiempo y la oportunidad de probar las distinciones usted mismo en prácticamente cualquier ciudad italiana importante. En Milán, las cosas son un poco menos omnipresentes, principalmente porque hace un poco más de frío aquí en la parte norte del país, por lo que una golosina helada tiene un atractivo menos obvio. Pero sigue siendo muy fácil de encontrar (especialmente en los meses de verano).

Una vez más, es mejor dejar el área inmediata alrededor de la Piazza del Duomo y mirar hacia otro lado; una opción es dirigirse hacia el sur hacia Porta Ticinese y el distrito de Navigli, a solo 10 minutos del área del Duomo en tranvía. Las calles a lo largo de los canales aquí (toda Milán estuvo rodeada de canales, al estilo de Amsterdam) están llenas de tiendas y restaurantes que compiten por el tráfico peatonal, y la competencia ha hecho que las heladerías mejoren su juego para intentar impresionar a los lugareños que se sienten atraídos. por las muchas oportunidades de aperitivo en el vecindario.

Dónde probarlo : Gusto 17Mapa

Panettone

Pan de frutas Panattone, rebanado y listo para comer

¿Busca un auténtico original de Milán? El panettone, un pan rico y azucarado relleno con una combinación de pasas, limón y naranjas aromatizadas (a veces el chef se cuela un poco de chocolate) se originó aquí hace más de 500 años. Hay varias leyendas que describen sus orígenes exactos, todas ellas relacionadas con nobles y figuras conocidas de la historia de la ciudad. En estos días, es principalmente conocido por ser un favorito tradicional de las fiestas, para disfrutarlo con una copa festiva de vino de postre, prosecco o un suave amaretto (entre otras opciones).

El proceso de elaboración del panettone es bastante laborioso, pero la presentación es notablemente consistente; casi siempre se hace en forma cilíndrica, generalmente envuelto en papel (parcialmente para evitar que la masa se deshaga del núcleo). Si se mantiene envuelto y se evita que se caliente demasiado, el pan puede reposar durante meses y no perder su frescura. Por lo tanto, en Milán, a menudo lo encontrará vendido entero, y no necesariamente disponible por porción. Dicho esto, hay varias tiendas en la ciudad que basan toda su reputación en este postre, en rodajas o entero. Algunos de los mejores se pueden encontrar en el barrio justo al este de la Piazza del Duomo, en el barrio de Monforte. Lleve un pan a una mesa al aire libre (que hay en todas partes en Milán) y puede hacer algunos amigos nuevos (hambrientos) después de desenvolverlo.

Dónde probarlo : Pasticceria GiacomoMapa

Semifreddo

Semifreddo en plato, aderezado con frutos rojos, menta y reducción de balsámico

Traducido como «semifrío», semifreddo es el primo más ligero, espumoso y menos conocido del helado. Si bien el semifreddo, como el helado, se prepara como postre helado, en realidad es más un pastel que cualquier otra cosa, con una textura que recuerda a la crema pastelera o la mousse. El postre no ha existido por mucho tiempo según los estándares históricos, solo comenzó a aparecer en recetas de principios del siglo XX más o menos. Sus orígenes exactos son algo misteriosos; Según el chef y autor Marino Marini, el postre es una evolución del parfait francés, lo que tiene sentido, ya que tanto el parfait como el semifreddo dependen de un delicado equilibrio de azúcar, grasa y líquido para crear sus distintas texturas.

El semifreddo se sirve a menudo en heladerías en todo Milán, lo que significa que es bastante fácil de encontrar mientras estás en la ciudad. Pero esa textura complicada significa que verá cierta variedad en la calidad. Para aumentar sus probabilidades de encontrar un ganador, pruebe el área por Park Sempione, particularmente cerca del Arco della Pace (Arco de Peach) en el borde noroeste del parque. Esta parte de la ciudad tiene algunos de los mejores aperitivos de la ciudad, así como más milaneses nativos que son más exigentes con su comida (y postres) que los extranjeros. Esa es una buena combinación y la probabilidad de disfrutar de una muestra de primer nivel es mayor.

Dónde probarlo : Ciacco Gelato Senz’altroMapa

Mejores Pasticcerias de Milán

Pasticceria Sant-Ambroeus

Medio restaurante refinado y opulento (caro), medio mostrador de pasticceria y chocolatero, con una barra de pie que se ha mantenido prácticamente sin cambios (mostrador de mármol y enorme candelabro de Murano intactos), desde 1936. • Mapa

T’a Milano

Una chocolatería, bar, restaurante y boutique; Éste lugar lo tiene todo. Pruebe la galardonada barra de chocolate blanco con caramelo y sal marina hawaiana. • Mapa

Pasticceria Marchesi 1824

La pasticceria histórica ahora es propiedad de Prada. Visite la tienda original de 1824 en Via Santa Maria della Porta, el suntuoso café verde pistacho sobre la tienda Prada en Galleria, o la tercera tienda en Quad. • Mapa

Iginio Massari

Massari, que exhibe el trabajo del chef célebre y galardonado del mismo nombre, se especializa en pasteles y chocolates, todos recién hechos en la casa (observe cómo el personal constantemente saca más de la cocina). Justo al lado de la plaza del Duomo. • Mapa

Pasticceria Cova Montenapoleone

Otra pasticceria milanesa clásica, inaugurada en 1817, ahora también propiedad de una de las grandes casas de moda: Louis Vuitton. Magníficos desayunos y almuerzos. • Mapa

Princi

Varias sucursales en la ciudad (y el mundo) de esta elegante panadería milanesa que hace mucho más que pan. La tienda Piazza Cordusio está convenientemente abierta de 7 am a 10 pm. • Mapa

Baunilla

Esta pequeña pasticceria moderna y acogedora está justo en el centro de la ciudad, pero de alguna manera se siente fuera de lo común. Tiene asientos acogedores y chocolates increíbles. • Mapa

Pasticceria Gattullo

Una pasticceria de los años 60 bellamente conservada que se ha aferrado a sus valores familiares y ofrece excelentes platos para el desayuno, el almuerzo, el té de la tarde y los aperitivos. • Mapa

Pavè Milano

Pasticceria de cadera que es excelente en cualquier momento del día para deliciosos pasteles, como masa corta de doble avellana con ganache de chocolate y pulpa de frambuesa, té de la tarde, así como ofrendas más sustanciales en su focaccia casera. Opciones veganas y sin gluten disponibles, al igual que menús en inglés. • Mapa

Pasticceria Sissi

Caprichosas creaciones dulces y saladas en un encantador café con un jardín amurallado. Sissi se ha convertido en una auténtica peregrinación para muchos milaneses que quieren disfrutar de su comida y su entorno. • Mapa

Leer más