Cómo visitar la última cena de Da Vinci en Milán

Cuadro de la última cena de Da Vinci

De todos los tesoros de Milán, la obra maestra de Leonardo Da Vinci es la más famosa. El arte es ciertamente impresionante y, como artefacto histórico, se erige como un recordatorio más del abrumador genio de Da Vinci, pero lo realmente sorprendente es que existe. La combinación de óleo y temple al huevo que el artista usó para crearla no estaba destinada a durar más de 500 años, y ha resistido restauraciones mal concebidas, alteraciones estructurales descuidadas (incluida una entrada que cortó parte de la pintura) y bombardeos. redadas que aniquilaron muchos de los edificios circundantes. Pero existe, y cualquier visitante de Milán que esté en la ciudad durante un día o más debería aprovechar la oportunidad de ver algo tan precioso. Desafortunadamente, no estarás solo. La Última Cena se encuentra entre las obras de arte más famosas del mundo,Santa Maria delle Grazie , por lo que es esencial planificar con anticipación.

Ver la última cena: información esencial

  • Se requieren reservaciones anticipadas.
  • Las visitas están limitadas a 30 personas a la vez, en intervalos de 15 minutos.
  • Los boletos están disponibles en línea de martes a domingo de 8 a. M. A 7 p. M., Con horarios extendidos los domingos durante la temporada alta (finales de primavera y verano).
  • Reserve las entradas lo antes posible. Para la temporada alta, reserve al menos 8-10 semanas antes de su llegada.
  • También se pueden comprar visitas guiadas con anticipación y ofrecen más información sobre la historia y el arte de la pintura.
  • El museo está cerrado los lunes, así como Navidad, Año Nuevo y 1 de mayo (Día del Trabajo).
  • Se permiten fotografías sin flash, mochilas de día, cochecitos y botellas de agua. No se permiten bolsas grandes, comida ni bebidas abiertas.
  • Los niños menores de 18 años tienen entrada gratuita.

Reservas y compra de entradas

El exterior de ladrillo rojo de Santa Maria delle Grazie, Milán

Iglesia y monasterio de Santa Maria delle Grazie

Es muy poco probable poder ver la Última Cena sin reserva. Solo se traen 30 visitantes a la vez, en intervalos de 15 minutos, para tratar de minimizar el desgaste de la pintura. Sin embargo, los boletos están disponibles para su compra por adelantado en línea para las ventanas de tiempo de martes a domingo de 8 am a 7 pm, con horarios extendidos los domingos durante la temporada alta (finales de primavera y verano). Los visitantes durante la temporada alta querrán reservar boletos al menos 8-10 semanas antes de su llegada. De lo contrario, un marco de tiempo de 4 a 6 semanas generalmente está bien. Regla básica: tan pronto como sepa que estará en Milán y cuándo, compre su entrada para la Última Cena.

Varios sitios web, incluido el sitio oficial VivaTicket , ofrecen entradas anticipadas para la entrada durante las ventanas de tiempo de 15 minutos. Al comprar boletos (puede comprar hasta 5 a la vez), es posible que se le pida que reserve para «Cenacolo Vinciano», que significa «La última cena de Da Vinci» en italiano. También puede encontrar información confusa; por ejemplo, a menudo hay una declaración en el sitio de VivaTicket para una “apertura de preventa”, que solo indica con cuánta anticipación están disponibles los boletos para una fecha determinada. La “preventa” para la compra de entradas en mayo y junio comienza actualmente el 13 de febrero. Sin embargo, en general, puede ignorar esa parte y solo hacer referencia al calendario, que indica los días que aún están disponibles para las reservas. También puede acceder a la Última Cena a través del Milano City Pass(aunque todavía tendrá que reservar con mucha anticipación), lo que puede valer la pena el costo adicional si está planeando un museo extenso en Milán. Si está ahorrando dinero, tenga en cuenta que la entrada al museo es gratuita el primer domingo de cada mes; sin embargo, aún se requiere una reserva (y debido a que es gratis, es aún más difícil de conseguir). Los niños menores de 18 años entran gratis para cualquier visita, aunque nuevamente, las reservaciones son obligatorias.

Si su fecha ya no está disponible en el calendario, no se desespere, aún puede encontrar disponibilidad a través de una visita guiada . Una visita guiada costará más dinero, pero en muchos sentidos es una mejor manera de experimentar la pintura; la ventana de visualización corta y la falta de señalización dificultan la apreciación adecuada de la historia y los méritos artísticos de la pintura de otra manera. Muchos recorridos también incluirán otras atracciones turísticas populares en Milán, como el Duomo, la Galleria y el Castillo Sforza.

Las mejores visitas guiadas de la última cena de Da Vinci

 

La experiencia

Iglesia de Santa Maria delle Grazie en Milán, con entrada a la exposición de la Última Cena

La entrada a la Última Cena está a la izquierda de la propia iglesia, en un edificio más pequeño de color crema.

Se solicita a los grupos de invitados que lleguen 20 minutos antes; las visualizaciones se gestionan de forma estricta, por lo que nunca hay que esperar mucho después del tiempo asignado. Luego, los grupos pasan por una serie de controles y áreas de espera. Primero en el exterior, donde los huéspedes pueden echar un buen vistazo a la propia Santa Maria delle Grazie, una pieza de arquitectura bastante ordinaria, para nada el tipo de gran catedral que podría suponer. A continuación, los grupos son conducidos a una sala de espera donde se verifican los boletos, con carteles en las paredes que describen la historia del edificio, pero sorprendentemente poca información sobre la pintura en sí (una buena razón para considerar realizar una visita guiada). Después de eso, hay un espacio intermedio con clima controlado donde los invitados esperan unos minutos más hasta que finalmente se les permite ingresar al refectorio en el que se encuentra la pintura.

Si el edificio es humilde en el exterior, la sala rectangular abovedada que alberga el cuadro es aún menos llamativa. La Última Cena se exhibe en una de las paredes más cortas; el otro se ocupa de la agradable, pero muy superada, Crucifixión de Giovanni Donato da Montorfino. La pintura se encuentra bastante alta en la pared, y los invitados a menudo pasan la mayor parte de sus 15 minutos tratando de verla desde diferentes ángulos. Los guías del museo en el interior alertarán a los visitantes a intervalos de 5 minutos y comenzarán a sacar al grupo con solo unos minutos de sobra. Quédese el mayor tiempo posible, pero respete el tiempo del siguiente grupo.

Planificación de su viaje

Cartel con información sobre el convento que alberga la Última Cena de Da Vinci

Se proporciona mucha información sobre el monasterio, pero poca sobre la pintura en sí. Se recomienda una visita guiada.

El mejor momento para ir

El museo está cerrado los lunes, así como Navidad, Año Nuevo y 1 de mayo (Día del Trabajo). Milán está bastante concurrida con los turistas durante el verano, y con muchas atracciones cerradas en agosto (cuando la mayoría de los lugareños y varios dueños de negocios huyen de la ciudad), conseguir boletos será más difícil. El momento más fácil para conseguir entradas es generalmente durante el otoño o el invierno, pero consulte el calendario de las dos Semanas de la Moda de invierno de la ciudad (una en enero y otra en febrero), ya que las entradas para la Última Cena y las habitaciones de hotel son más difíciles de conseguir durante estas fechas. .

Restricciones

Hasta hace unos años, las imágenes en la sala que alberga la Última Cena estaban estrictamente prohibidas, pero desde 2010, cuando Silvio Berlusconi tomó una de él y Dimitri Medvedev frente al cuadro, las restricciones se han relajado.

  • Se permite la fotografía sin flash. La fotografía con flash no lo es.
  • No se permiten bolsas grandes, aunque las mochilas para el día están bien, al igual que los cochecitos y las botellas de agua.
  • No se permiten alimentos ni bebidas abiertas.
  • A menudo se les pide a los huéspedes que dejen abrigos y paraguas mojados en la sala de espera para recogerlos más tarde.
  • Debido a que el museo es parte de un convento en funcionamiento, también se aplica un código de vestimenta informal. Es probable que el personal no te impida entrar, pero te arriesgarás a recibir una mirada de desaprobación si te presentas en pantalones cortos y una camiseta sin mangas.

Cómo llegar allá

Se puede ir andando a Santa Marie delle Grazie desde el área del Duomo / Centro Storico, aunque no es una ruta directa y puede estar demasiado lejos con niños pequeños. Si elige tomar el transporte público, el tranvía número 16 (vea un mapa del tranvía en línea para obtener más detalles) lo dejará justo en frente. También puede tomar el metro M1 desde la parada Duomo hasta Cadorna, que lo lleva a unas pocas cuadras del museo; la línea M2 también lo dejará en Cadorna si le resulta más conveniente (consulte un mapa del metro en línea o descargue la aplicación ATM Milano para obtener más detalles).

Los Mejores Hotels cerca de la Última Cena

Leer más

Deja un comentario