Dónde ir en España

Itinerario de España – Lo más destacado

Mejores ciudades de España
1. Barcelona
2. Madrid
3. Sevilla
4. Granada
5. San Sebastián
6. Bilbao
7. Valencia

Las mejores playas de España
1. Platja de Tarmariu (Tamariu, Costa Brava)
2. Cala Agulla (Cala Agulla, Mallorca, Islas Baleares)
3. Playa La Malvarrosa (Valencia)
4. Es Pujols (Formentera, frente a Ibiza, Islas Baleares)
5 . Playa Cabopino (Marbella, Costa del Sol)
6. Cala Mesquida (Mahón, Menorca, Islas Baleares)
7. Playa de los Álamos (Torremolinos)


Los mejores lugares de vacaciones en España
1. Cala Agulla, Mallorca
2. Mahón, Menorca
3. Cala Comte, Ibiza
4. Barcelona
5. Marbella


Las mejores regiones vinícolas de España
1. La Rioja / Navarra (famosa por sus variedades tempranillo, garnacha y viura, ciudades más cercanas: Logroño, Pamplona)
2. Catalunya (particularmente famosa por el cava, la respuesta de España al champán; también garnacha y syrah; ciudad más cercana : Barcelona)

Las mejores zonas o ciudades gastronómicas de España
1. San Sebastián (tapas elaboradas o pintxos, gastronomía maravillosamente creativa)
2. Catalunya (algunos de los mejores restaurantes del mundo en la provincia, además de cualquier cocina imaginable en Barcelona)
3. Valencia (hogar original de la paella; muchas variedades disponibles)
4. Granada (tapas gratis, maravillosa mezcla de cocina española y morisca)
5. Galicia (excelente marisco en los pueblos costeros; la provincia es particularmente conocida por sus platos de pulpo)


Los mejores castillos de España
1. Alhambra
2. Alcázar de Segovia
3. Castillo de Peñafiel
4. Castillo de los Templarios


Las mejores ciudades pequeñas de España
1. Cuenca, Castilla-La Mancha
2. Ronda, Andalucía
3. Ávila, Castilla y León
4. Zafra, Extremadura
5. Benasque, Pirineos Las

mejores ciudades costeras de España
1. Cádiz
2. Marbella
3. Alicante
4. Sigtes
5. Ibiza Ciudad, Ibiza

Los 12 mejores lugares para visitar en España

Dónde ir en España.

La mágica ciudad de Madrid debería estar en cualquier itinerario por España.

Madrid : la capital de España es una ciudad animada y frenética, con varios museos de arte de clase mundial (incluido el Prado), una excelente escena gastronómica y una vida nocturna legendaria, con los bares de tapas de los barrios de Chueca, Lavapies y Malasaña hasta la madrugada. horas. El centro de la ciudad es sorprendentemente compacto, con la mayoría de las atracciones principales a poca distancia a pie unas de otras. Evite Madrid en agosto, cuando hace un calor insoportable.

Barcelona : la ciudad más visitada de España se encuentra entre las montañas y el mar y lo tiene todo: un hermoso centro medieval, excelentes museos, buenas playas, la escena gastronómica más variada del país y una arquitectura modernista memorable, en particular La Sagrada Familia de Gaudí. Barcelona está en su mejor momento fuera de la temporada de vacaciones, y puede utilizar fácilmente la ciudad como base para excursiones de un día a lo largo de la Costa Dorada y la Costa Brava si las playas son su pasión.

Sevilla : la encantadora y transitable capital de Andalucía y la ciudad portuaria más importante de España durante la conquista española de América, Sevilla también muestra rastros de su herencia árabe en el Palacio de los Alcázares y la Giralda. Su hermoso centro histórico, el Barrio Santa Cruz, es un laberinto encalado de calles medievales, salpicado de bares de tapas, mientras que Triana, al otro lado del río, es la cuna del flamenco. Sevilla es conocida por sus elaboradas procesiones de Semana Santa; tenga en cuenta que secciones enteras de vecindarios están acordonadas durante una semana.

San Sebastián : aunque la costa vasca se ve azotada con frecuencia por la lluvia, la popularidad de San Sebastián permanece intacta. Sus atracciones incluyen un colorido casco antiguo, uno de los mejores acuarios de Europa, un par de excelentes playas y restaurantes de clase mundial. Las tapas son una gran cosa aquí, particularmente pintxos elaborados (pequeños sándwiches abiertos), pueblo lavado con txakoli (vino blanco joven), y San Sebastián también cuenta con algunos de los restaurantes finos más creativos del país.

El mejor pueblo de playa de España.

San Sebastián en el País Vasco del norte de España.

Toledo – Situada en un promontorio montañoso con vistas al río Tajo, Toledo era conocida como la ‘ciudad de las tres culturas’ en la Edad Media, y su notable arquitectura (la catedral gótica, las sinagogas sefardíes conservadas y las mezquitas con arcos de herradura) es la más grande. dibujar. Los amantes del arte no deben perderse el museo El Greco, lleno de pinturas oscuras y de mal humor de uno de los Maestros de España, y el laberinto medieval de calles de Toledo es un placer para pasear. Puede visitarla fácilmente en una excursión de un día desde Madrid, pero pase la noche para ver el encanto de la ciudad después de que los excursionistas se vayan.

Ibiza : la ‘isla de la fiesta’ de las tres Baleares, Ibiza atrae a los mejores DJ de todo el mundo a sus superclubs en la ciudad de Sant Antoni durante la temporada de mayo a septiembre. Dejando a un lado las discotecas, su capital, la ciudad de Ibiza, es una atractiva ciudad costera y hay numerosos pueblos del interior y calas de playa apartadas para explorar. No se pierda una excursión de un día a la pequeña isla de Formentera con sus aguas cristalinas y sus increíbles playas.

Mallorca : la más grande de las Baleares, Mallorca tiene algo para complacer a todos: playas fabulosas, desde amplias franjas de arena blanca hasta calas escondidas, complejos turísticos con todo incluido de Magaluf, arquitectura histórica en la capital de Palma de Mallorca y paisajes maravillosamente accidentados en el Sierra de Tramuntana: un parque infantil para ciclistas y senderistas. No se pierda el antiguo tren de madera de Palma a Sóller y considere visitar la isla a principios del verano (mayo, junio) y el otoño para perderse lo peor de las multitudes.

Menorca : la más tranquila de las Islas Baleares, Menorca es maravillosamente relajada. La isla, rodeada por dos pueblos donde los visitantes tienden a asentarse, la laberíntica Ciutadella y el puerto más concurrido de Mahón, es principalmente rural, su terreno suave es ideal para caminar o andar en bicicleta. Y no nos olvidemos de las playas: hay muchas calas aisladas que puede que tengas para ti solo, con un amplio margen para todo tipo de deportes acuáticos.

Granada – Situada al pie de las montañas de Sierra Nevada, la sensual Granada tiene una atracción imperdible: el palacio de la Alhambra, uno de los ejemplos más bellos de arquitectura morisca del mundo (reserve entradas en línea con anticipación). Pero hay más en Granada: el laberinto montañoso de calles moriscas medievales que componen el Albaycin, los sonidos del flamenco y una escena gastronómica que combina influencias moriscas (piense en tajines y casas de té) con bares de tapas tradicionales, muchos de los cuales todavía sirven tapas gratis. cuando compras una bebida.

Córdoba : una de las ciudades más antiguas de Andalucía, Córdoba se remonta a la época romana y fue una parte particularmente importante de la España morisca. La mayor atracción en el compacto centro histórico es la magnífica mezquita La Mezquita del siglo VIII, con muchas características originales aún intactas. La escena gastronómica refleja la herencia morisca y platos como el rabo de toro, el salmorejo blanco (sopa fría de almendras) y la berenjena al horno con miel son particularmente dignos de degustar.

Santiago de Compostela : la catedral de la animada capital de Galicia, en el norte de España, es el destino final de los peregrinos y excursionistas que recorren el Camino de Santiago, el sendero de una semana que se extiende por el norte de España. Los edificios románicos, góticos y barrocos del casco antiguo de Santiago, protegido por la UNESCO, son particularmente hermosos, y sus numerosos bares de tapas son un lugar maravilloso para ponerse al día con otros peregrinos.

Cadaquez : un modesto pueblo de pescadores en Catalunya, cerca de la frontera con Francia, Cadaquez es refrescante y poco turístico y particularmente vale la pena una visita si eres fanático de Salvador Dalí. Pasó muchos años en la cercana Port Lligat y su casa refleja la excentricidad del artista. Cadaquez también está a un fácil viaje en autobús de Figeres y del excelente Teatre-Museu Dali, dedicado a las obras distintivas de Dalí.

Leer más

Deja un comentario