Dónde alojarse en Barcelona

Las mejores zonas para alojarse en Barcelona

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Barcelona?

El Mandarin Oriental . Excelente ubicación central y uno de los mejores lugares para alojarse en Barcelona.

Yo amo Barcelona. Qué gran ciudad. Es expansivo, pero el centro de la ciudad es compacto, se puede caminar y es una delicia absoluta para convertirlo en su base para una estadía corta o larga. Muchas de las mejores cosas para hacer en Barcelona están ubicadas en el centro, pero hay algunas que requieren un corto viaje en metro, por lo que la elección de los vecindarios en los que hospedarse marcará la diferencia en lo que ve y en cómo llega allí.

Muchos de los mejores hoteles de Barcelona y los mejores hoteles para familias se encuentran repartidos por el exclusivo barrio del Eixample, aunque el céntrico Barri Gòtic y El Born también tienen su parte de alojamientos de 4 y 5 estrellas. Gràcia y Poblenou tienen una buena variedad de alojamientos para familias, aunque los dos barrios están más lejos de la mayoría de las atracciones de Barcelona. Poble Sec, El Raval y Barceloneta ofrecen un alojamiento económico y de gama media razonablemente céntrico.

Barri Gòtic es el centro histórico y geográfico de Barcelona. Una maraña de calles y plazas medievales, esta parte de la ciudad ha estado habitada desde la época romana y alberga la catedral gótica de la ciudad. Barri Gòtic se encuentra a 20 minutos a pie de numerosos lugares de interés y de la mayoría de los otros barrios de interés. Esta parte de la ciudad atrae a multitudes de turistas, y con razón: es todo terreno, con excelentes restaurantes, tiendas y numerosos lugares para quedarse.

La vía peatonal más famosa de Barcelona, La Rambla , separa Barri Gòtic del barrio vanguardista y artístico de El Raval . Anteriormente una de las partes más duras de la ciudad, El Raval se ha despojado de la mayor parte de su imagen negativa a través de la gentrificación gradual, aunque su carácter independiente todavía está muy a la vista, junto con tiendas extravagantes, boutiques independientes y bares.

Al otro lado del Barri Gòtic está El Born , otro laberinto de calles medievales con atracciones populares propias, que van desde el célebre Museo Picasso hasta el Museo del Chocolate, ideal para familias. Hay muchos bares de tapas y boutiques en esta área, así como un gran parque que separa El Born del moderno barrio de Poblenou.

Bordeando la Ciudad Vieja al noroeste está el Eixample : el barrio expansivo y exclusivo cuyas avenidas luminosas y arboladas contrastan completamente con las calles estrechas y oscuras de Ciutat Vella. Aquí encontrará la mayoría de los llamativos edificios modernistas de Barcelona, ​​incluida la Sagrada Familia de Gaudí, así como las tiendas más exclusivas. En el extremo suroeste del Eixample se encuentra el sub-barrio de Sant Antoni, un enclave gastronómico, con bares de tapas contemporáneos, restaurantes de fusión y una animada vida nocturna.

Más al noroeste, entre el Eixample y las colinas, está Gràcia , un pueblo dentro de una ciudad. Un barrio en gran parte residencial poblado por familias jóvenes y tipos artísticos, es el hogar del popular Park Güell de Gaudí.

El moderno barrio de Poble Sec se encuentra junto a El Raval a lo largo de la Avinguda del Paral·lel, bordeado de numerosos restaurantes de lujo y animados bares, y se extiende a lo largo de la base de la colina de Montjuïc. Poble Sec en sí no tiene atracciones de las que hablar, además de una calle llena de bares de tapas, pero es una base ideal para explorar los museos de arte estelares de Montjuïc y la fortaleza en la cima de una colina a través del teleférico y a pie.

Montjuïc , que significa montaña judía, es una hermosa colina que lleva el nombre del cementerio judío medieval que se encuentra aquí. La cima de la colina es relativamente plana y en su mayoría zonas verdes están llenas de exuberantes jardines botánicos, museos de arte, una fortaleza del siglo XVII y vistas panorámicas del puerto. Hay pocos hoteles y restaurantes en Montjuïc; es un espacio muy tranquilo. La mayoría de los hoteles y todos los restaurantes se encuentran en la vertiente norte que limita con Poble Sec.

Desde Montjuïc, un segundo teleférico atraviesa el puerto deportivo de Barcelona y conecta con la Barceloneta , un antiguo pueblo de pescadores, conocido por sus bares de tapas y restaurantes repletos de mariscos, así como por la playa más animada de Barcelona. La Barceloneta también está a un corto paseo de El Born y Barri Gòtic, lo que hace que sea fácil combinar el turismo en el centro de Barcelona con un día en la playa.

Más al noreste de la costa y bordeando la Barceloneta se encuentra Poblenou , toda arquitectura de vanguardia, animada vida nocturna y playas. (Tiene cinco). Poblenou está bastante lejos de las principales atracciones de la ciudad, pero es ideal si buscas unas vacaciones en la playa combinadas con discotecas intensas.

Los mejores lugares para alojarse en Barcelona

Los mejores lugares para alojarse en Barcelona.

La maravillosa Cotton House en el centro de Barcelona.

Las mejores zonas de Barcelona para…

  • Los mejores barrios de Barcelona para hacer turismo: Barri Gòtic, Eixample, Poble Sec
    Si está buscando perderse entre las calles medievales y admirar la arquitectura más antigua de la ciudad, Barri Gòtic es el lugar para usted. Si está más interesado en las obras maestras modernistas de Barcelona, ​​como la Sagrada Familia, entonces el Eixample debería ser su destino. Los amantes del arte clásico y contemporáneo pueden considerar Poble Sec por su proximidad a los museos de arte tanto en Montjuïc como en El Raval.
  • Los mejores barrios de Barcelona para la vida nocturna: Poblenou, Barri Gòtic, El Raval, El Born, Eixample
    No hay una sola mejor zona en Barcelona para la vida nocturna; en cambio, varios vecindarios atienden a los noctámbulos de la ciudad. Si te gustan las discotecas en serio, sal del centro a Poblenou y sus superclubs junto a la playa que festejan hasta el amanecer. El Eixample es apodado localmente ‘Beerxample’ por su proliferación de bares de cerveza artesanal, y también hay muchos bares de tapas exclusivos y bares de cócteles. El Born, Barri Gòtic y El Raval tienen grupos de animados bares de tapas que se adaptan a todos los gustos y permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada, así como bares de copas.
  • Los mejores barrios de Barcelona para gastronomía y restauración: Poble Sec, Poblenou, El Raval, Barri Gòtic, El Born, Barceloneta, Eixample
    Hay excelentes comidas en toda Barcelona. El Eixample es particularmente bueno para los restaurantes con estrellas Michelin y la buena mesa, especialmente en la parte suroeste llamada San Antoni, una verdadera meca para los gourmets, con un bar de tapas con estrellas Michelin propiedad de Ferran Adrià y varios otros restaurantes de alta cocina. También hay muchas opciones amigables con la billetera, particularmente a lo largo de Carrer del Parlament, con sus tradicionales bares de tapas y cafés hipster. Poble Sec y Poblenou tienen calles gastronómicas, llenas de bares de tapas y restaurantes. La Barceloneta es el lugar ideal para disfrutar de excelentes pescados y mariscos. Barri Gòtic y El Born tienen una buena combinación de animados bares de tapas, tanto tradicionales como contemporáneos, así como ofertas de fusión más exclusivas, mientras que El Raval tiene varios restaurantes de moda, incluidos algunos vegetarianos,
  • Los mejores barrios de Barcelona para familias: Barri Gòtic, El Raval, Gràcia, Barceloneta
    Barri Gòtic atrae a las familias porque es muy céntrico, muy transitable y cerca de muchas atracciones. El Raval es similar en ese sentido, con la ventaja adicional de tener el Parc de la Ciutadella al lado, con el zoológico de la ciudad y espacios abiertos para que los niños corran. La Barceloneta es genial si quieres estar cerca de la playa y el atracciones en el corazón de Barcelona, ​​mientras que Gràcia es un barrio tranquilo en el que puede mezclarse con las familias locales en los numerosos parques y plazas diminutos, y su Park Güell es particularmente divertido para los niños.
  • Los mejores barrios de Barcelona donde alojarse por primera vez: Barri Gòtic, Eixample
    Si es tu primera vez en Barcelona, ​​probablemente quieras alojarte cerca de las atracciones más importantes. Para la arquitectura modernista, incluida la incomparable Sagrada Familia, el Eixample es su mejor opción. Para explorar el corazón de la ciudad, Barri Gòtic es ideal, especialmente porque está a un corto paseo de El Born, El Raval y Eixample, y un corto viaje en metro a las atracciones más alejadas de Montjuïc y Gràcia.
  • Barrio más romántico de Barcelona: Barri Gòtic
    Hay varios aspirantes en Barcelona al barrio más romántico de la ciudad. Montjuïc es ideal si lo que buscas es un aislamiento romántico, excelentes vistas y jardines con colinas para pasear. El Eixample, con sus amplios bulevares peatonales, bordeados de una hermosa arquitectura modernista y hogar de algunos de los hoteles más lujosos de Barcelona, ​​es otra gran elección. Pero si está buscando calles pequeñas, atmosféricas y con poca luz, hermosas plazas para tomar una copa, acogedores hoteles boutique y esplendor medieval, Barri Gòtic es su mejor opción.
  • El mejor barrio de Barcelona para un ambiente local: El Raval
    Dinámico, bohemio y étnicamente diverso, El Raval es el barrio de contracultura de Barcelona con un carácter altamente independiente. Conocido como el antiguo barrio rojo de la ciudad, conserva algo de su antiguo nerviosismo, aunque en estos días es más conocido por su arte, ambiente juvenil y tiendas independientes.
  • El mejor barrio de Barcelona para caminar: Barri Gòtic
    Este laberinto de pequeñas callejuelas y calles, algunas de ellas cerradas a los coches, es un verdadero placer para explorar a pie y perderse, con gran parte de la hermosa arquitectura centenaria de Barcelona para descubrir en el camino. Dicho esto, El Born, vecino de Barri Gòtic, es otra parte extremadamente transitable de la Ciudad Vieja.
  • Los mejores barrios de Barcelona para las playas: Barceloneta, Poblenou La
    Barceloneta tiene la playa más cercana al centro de Barcelona, ​​a poca distancia a pie de La Rambla. También es la playa más larga de Barcelona y popular entre las familias. Poblenou, más al noreste, tiene una cadena de cinco playas limpias, separadas por rompeolas; Sin embargo, estos están más lejos de las otras atracciones de la ciudad.
  • Zonas más seguras de Barcelona
    Las zonas más seguras de Barcelona suelen ser los barrios más ricos, como Eixample, Poble Sec y Poblenou. Aunque muchos de los barrios de Barcelona son generalmente seguros para caminar a cualquier hora del día, es una buena idea tener cuidado con los carteristas en lugares particularmente concurridos.
  • Áreas inseguras de Barcelona
    Partes de El Raval y el área de Sants alrededor de la estación de tren, al norte de Montjuïc, pueden ser un poco vagos por la noche. También es mejor evitar las calles diminutas y desiertas en Barri Gòtic y El Born a altas horas de la noche, y atenerse a las calles bien iluminadas con más gente. Los carteristas oportunistas operan a lo largo de La Rambla y el mercado de alimentos de La Boquería, y partes de Barri Gòtic, El Born y El Raval pueden animarse mucho por las noches con despedidas de solteros y solteros borrachos.

Los 9 mejores barrios de Barcelona para turistas

Dónde alojarse en Barcelona.

La Rambla es una calle peatonal arbolada que atraviesa el centro de Barcelona durante 1,2 kms. Conecta la Plaça de Catalunya con el Monumento a Cristóbal Colón en el Port Vell. La Rambla es el límite entre los barrios del Barri Gòtic, al este, y El Raval, al oeste.

1. Barri Gòtic

Pont del Bisbe en Barri Gotic, Barcelona
Si buscas alojarte en el corazón de Barcelona, ​​no puedes ir más céntrico que el Barri Gòtic medieval, el corazón histórico de la ciudad. En medio de las estrechas y laberínticas calles del Barrio Gótico, encontrará una densa concentración de bares de tapas, restaurantes, pequeñas boutiques (especialmente a lo largo de Carrer dels Banys Nous), plazas con encanto, como la Plaça Reial, y hermosos lugares como el Pont Gòtic en Carrer Bisbe, y los restos de ruinas romanas se asoman desde debajo de los edificios barrocos y góticos. El Barrio Gótico limita al suroeste con La Rambla, el bulevar más famoso (y en gran parte peatonal) de Barcelona, ​​siempre abarrotado de lugareños, visitantes, artistas callejeros y vendedores. Aquí hay muchas trampas para turistas mediocres, con la excepción de los puestos de tapas alrededor del popular mercado de comida de La Boquería, pero hay comida excelente a solo una o dos cuadras de La Rambla, desde simples bares de tapas hasta cenas sofisticadas y contemporáneas. El atractivo principal del Barrio Gótico es su ambiente; otras atracciones incluyen la impresionante catedral gótica, el Museu d’Historia de Barcelona y varias iglesias atractivas. Aquí hay algunos hoteles boutique excelentes, junto con numerosas opciones económicas.

2. El Raval

Calle La Rambla en El Raval, Barcelona
Junto al Barri Gòtic, El Raval es un crisol emergente de un vecindario que ha hecho mucho para deshacerse de su sórdida reputación como el antiguo barrio rojo de Barcelona, ​​aunque todavía vale la pena cuidar su billetera. En estos días, El Raval atrae bohemios, artistas y amantes de la comida, y alberga tanto el museo de arte contemporáneo MACBA como el Palau Güell, uno de los edificios menos conocidos de Gaudí. Para las mejores boutiques de moda vintage y tiendas de artesanía y arte extravagantes, diríjase a Carrer Tallers y Carrer de Riera Baixa. El Raval también es conocido por la cocina global, los bares de tapas de moda y los restaurantes vegetarianos, con los grupos de restaurantes más densos alrededor de Carrer del Dr. Nou, Carrer Pintor Fortuny y Carrer Joaquin Costa. El Raval tiene algunos de los alojamientos con mejor relación calidad-precio en el centro de Barcelona,

3. El Born

Barrio el Born de Barcelona
El Born forma parte de la Ciutat Vella (Ciudad Vieja), separada del Barri Gòtic por la Via Laietana. Consiste en un laberinto de calles diminutas que son un poco más tranquilas que su vecino, pero no faltan en absoluto atracciones. El Museo Picasso está aquí, al igual que el Museo de Culturas del Mundo, el Museo del Chocolate y el Museo Europeo de Arte Moderno, así como la impresionante obra maestra modernista del Palau de la Música Catalana. Es un paseo más corto hasta la playa de la Barceloneta que desde Barri Gòtic, aunque sus calles todavía están llenas de bares de tapas, restaurantes, cafeterías y boutiques de moda vintage. El área alrededor de la Plaça Comercial es su mejor opción para una cena contemporánea, mientras que la Plaça de Santa Maria y el Passeig del Born son mejores para los restaurantes y bares tradicionales. Al noreste, El Born está bordeado por el zoológico, lagos, y fuentes del vasto Parc de la Ciutadella. El alojamiento es una combinación de hoteles boutique imaginativos, opciones de gama media para familias y varios buenos hoteles económicos.

4. Eixample

Casa Batlló y Casa Amatller en Eixample, Barcelona
Al norte de El Raval, Barri Gòtic y El Born se encuentra el amplio y elegante barrio del Eixample; sus bulevares anchos y rectos bordeados por algunos de los mejores hoteles de lujo de la ciudad y la arquitectura modernista más impresionante de Barcelona. Los edificios más famosos de Gaudí, La Pedrera y Casa Battló, se encuentran junto a la calle principal, Passeig de Gràcia, mientras que la icónica iglesia de la Sagrada Familia está a un par de cuadras al norte de Avinguna Diagonal. Además de las obras de Gaudí, otras obras maestras modernistas que vale la pena buscar incluyen el Castell Dels Tres Dragons de su contemporáneo, Lluís Domènech I Montaner. Apodado «Quadrat d’Or» (Plaza Dorada) por sus tiendas de alta gama; El Eixample alberga muchas tiendas de diseñadores a lo largo del Passeig de Gràcia. El alojamiento se inclina hacia hoteles boutique y de lujo, con pocas opciones económicas.

5. Montjuïc

Elevándose sobre el puerto y el mar, la ‘Montaña Judía’ ha sido el símbolo de Barcelona desde la antigüedad. La fortaleza en la cima de la colina es un magnífico mirador con unas vistas impresionantes de la ciudad, y los parques y jardines de Montjuïc son ideales para pasear durante horas. También en la colina se encuentran el estadio olímpico y dos de los museos de arte más importantes de la ciudad: la Fundació Miró y el Museu Nacional d’Art de Catalunya, este último ubicado dentro del impresionante Palau Nacional. La fortaleza, los parques y la Fundació Miró son fácilmente accesibles en funicular y teleférico desde Paral·lel.

Jardins de Mirador en Montjuic, Barcelona

parada de metro, aunque el acceso principal a Montjuïc es desde Plaça Espanya. Grandes edificios de la Exposición Internacional de 1929 bordean el bulevar peatonal que conduce a la Fuente Mágica; en los meses de verano, hay un espectáculo de luz y sonido aquí por las noches. Más allá, las escaleras mecánicas te llevan al Palau Nacional. Solo hay un hotel de alta gama en Montjuïc, en un lugar pintoresco cerca de la última parada del teleférico que te lleva al puerto de Barcelona.

6. Gràcia

El barrio de Gracia de Barcelona
Una vez que fue un pueblo separado, Gràcia finalmente se convirtió en parte de Barcelona, ​​aunque conserva un ambiente bohemio y discreto. Este tranquilo barrio, hogar de familias jóvenes, artistas y recién llegados a Barcelona, ​​se encuentra entre el Eixample y las colinas al norte de la ciudad. La mayor atracción de Gràcia es el Parc Güell, una de las obras modernistas más grandes de Gaudí: un parque montañoso con un paisaje imaginativo lleno de coloridas creaciones de azulejos. Gràcia también es conocida por sus tiendas de moda independientes, muchas de ellas agrupadas a lo largo de Carrer de Bonavista, mientras que Carrer de Asturies y la contigua Carrer del Torrent de l’Olla están llenas de bares de moda, restaurantes étnicos y tiendas extravagantes. El alojamiento consiste principalmente en hostales y hoteles económicos.

7. Barceloneta

Playa de San Sebastián en la Barceloneta, Barcelona
Antiguamente el antiguo barrio de los pescadores, la Barceloneta se encuentra a pocos pasos del extremo sur de La Rambla, al sur de El Born y al lado del puerto deportivo lleno de yates de las celebridades mundiales. Este vecindario en gran parte de clase trabajadora se las arregla para mantener su ambiente con los pies en la tierra, y sus calles estrechas están llenas de tapas, bodegas y algunos de los mejores restaurantes de mariscos de la ciudad. El gran atractivo de la Barceloneta es su amplia playa de arena que se extiende por millas, su bullicioso paseo marítimo siempre lleno de familias, corredores y patinadores. El Acuario de Barcelona, ​​junto al puerto deportivo, es popular entre familias y escolares, y el teleférico que cruza el puerto de Barcelona para llegar a Montjuïc sale cerca de la playa. El alojamiento en la Barceloneta se limita a un puñado de hoteles económicos y de gama media,

8. Poble Sec

Con vistas al Poble Sec en Barcelona
Recorre las estribaciones de Montjuïc y cruza la Avenida de Paral·lel desde El Raval y Sant Antoni, Poble Sec es un barrio joven y de moda. Es ideal para visitar las atracciones de la colina y tiene una excelente oferta gastronómica y de vida nocturna, con una alta concentración de locales de música en vivo y bares de tapas a lo largo de la frondosa calle de Blai. Los hoteles aquí están en su mayoría en la categoría de rango medio, con algunos lugares económicos.

9. Poblenou

La Rambla del Pobleneau en Pobleneau, Barcelona
Justo al norte de la Barceloneta, a lo largo de la costa, Poblenou es un antiguo distrito industrial donde los decrépitos almacenes han dado paso a elegantes edificios de oficinas, hoteles de diseño contemporáneo, discotecas de escala industrial y chiringuitos de moda. Poblenou tiene las mejores y más limpias playas de la ciudad, y es particularmente popular entre los hombres de negocios y los noctámbulos que buscan divertirse. Poblenou es el mejor barrio de Barcelona para ir de discotecas, con muchos clubes a lo largo de Carrer dels Almogàvers. La vía principal es el bulevar peatonal de la Rambla de Poblenou; las calles que sobresalen es donde encontrará una mezcla de restaurantes y cafés tradicionales, así como bares de copas de moda, cafeterías especializadas y restaurantes de fusión contemporánea. El único inconveniente de Poblenou es que está bastante lejos de la mayoría de las atracciones de Barcelona.

Hoteles en la playa en Barcelona

Barcelona Beach Hotel cerca del centro.

El hotel W y las playas de la Barceloneta.

Los mejores hoteles en la playa de Barcelona

Leer más

Deja un comentario