Dónde alojarse en Madrid

Las mejores zonas para alojarse en Madrid

Dónde alojarse en el centro de Madrid.

Dónde alojarse en Madrid: KM 0 en el barrio Centro de Madrid. Ubicado en la acera de la Puerta del Sol (Puerta del Sol) una plaza pública y el centro del inicio de la red radial de carreteras españolas.

El centro de la ciudad de Madrid comprende varios barrios diversos, la mayoría de ellos compactos y transitables. No existe un único barrio «mejor» para quedarse; el lugar donde elija quedarse depende en gran medida de su presupuesto e intereses. La mayoría de las atracciones de Madrid se encuentran a poca distancia unas de otras, e incluso si te alojas en una parte de la ciudad, puedes llegar fácilmente a pie a la mayoría de los lugares de interés de otros barrios; Se puede llegar fácilmente a lugares de interés más lejanos en un corto trayecto en metro.

Si bien muchos de los mejores hoteles de Madrid están ubicados en las cercanías del parque del Retiro, los museos de arte y repartidos por el centro histórico, hay numerosos alojamientos de 4 y 5 estrellas en Salamanca y otros barrios al norte del centro de la ciudad.

Centro es el corazón geográfico e histórico de Madrid. Un laberinto de calles medievales rodea la Plaza Mayor, la gran plaza principal de Madrid, bordeada de una hermosa arquitectura centenaria. El Palacio Real marca el límite oeste de Centro, mientras que al norte, la principal vía comercial de Gran Vía separa Centro de los barrios de Malasaña y Chueca. Las variadas opciones gastronómicas alrededor de la Plaza Mayor (y la cercana Plaza del Sol) van desde restaurantes de comida rápida y pequeños bares de tapas hasta mercados de comida gourmet y algunos de los restaurantes más antiguos y distinguidos de Madrid. El alojamiento es una combinación de hoteles boutique, opciones económicas y establecimientos de 5 estrellas. Este vecindario es muy transitable, pero difícil de manejar.

La Latina igualmente transitable , justo al sur del Centro, conocida por su atractiva arquitectura, el mercado de pulgas más grande de Madrid (domingos) y sus excelentes bares de tapas, muchos de ellos agrupados a lo largo de la Calle de Cava Baja. Las atracciones en Centro y Retiro están a 10-15 minutos a pie de La Latina, que es un barrio popular para comenzar un recorrido nocturno por los bares de tapas. Además de varios hoteles de gama media, el alojamiento aquí consiste en gran parte en opciones económicas.

Lavapiés limita con La Latina al este; comparte el mercadillo de El Rastro con su vecino y se encuentra a pocos minutos a pie del parque del Retiro y de los principales museos de arte de Madrid. Lavapiés, un vecindario vanguardista y prometedor, tradicionalmente ha recibido a inmigrantes y es famoso por sus restaurantes étnicamente diversos y su grupo de bares de moda. Hay pocos alojamientos aquí, en su mayoría opciones de rango medio y económico.

Limitando con Lavapiés al norte está Huertas , otro barrio compacto al que acuden los madrileños por las noches. Huertas es uno de los enclaves bohemios de la ciudad y, además de una variada colección de bares para todos los gustos y presupuestos, ofrece algunas de las mejores comidas y bebidas al aire libre de Madrid en la atractiva Plaza Santa Ana. Muchos de los escritores más famosos de España vivieron una vez en este barrio, que todavía alberga numerosas tiendas independientes y galerías de arte. La Plaza del Sol, la Plaza Mayor y el Retiro se encuentran a pocos minutos a pie, y los alojamientos aquí van desde hoteles de 5 estrellas hasta alojamientos económicos.

Retiro , con su gran parque, museos de arte de peso pesado y algunos de los hoteles más grandes de Madrid, se encuentra inmediatamente al este de Huertas y Lavapiés. A diferencia de sus vecinos, Retiro es en gran medida un barrio de trabajo; bulliciosa durante el día y muy tranquila por la noche. Los lagos, los jardines botánicos y los numerosos senderos para caminar del parque más grande de Madrid son perpetuamente populares entre los lugareños y los visitantes, los más concurridos los fines de semana.

Inmediatamente al norte de Retiro se encuentra Salamanca , el barrio residencial más exclusivo de Madrid. Este es otro barrio diurno, popular entre los compradores en busca de la última moda, aunque también hay un grupo valioso de restaurantes y bares de lujo en las calles más cercanas al parque del Retiro. El alojamiento aquí incluye muchos hoteles de 4 y 5 estrellas. Salamanca no es tan accesible a pie como los barrios más céntricos de Madrid, pero las atracciones del Centro y Retiro están a solo un par de paradas de metro.

Chueca , uno de los barrios más de moda de Madrid y el epicentro de la vida nocturna gay, se encuentra entre la mitad sur de Salamanca al este y Malasaña al oeste. Durante el día, los restaurantes de moda que bordean sus calles estrechas y transitables se llenan de comensales; por la noche, sus bares y discotecas están animadas hasta el amanecer.

Malasaña , el vecino occidental de Chueca, tiene un ambiente más áspero y sucio y es igualmente conocido por su vida nocturna. Hay muchos lugares para elegir aquí, desde sofisticados bares de cócteles y vinos hasta cervecerías artesanales y discotecas vibrantes; algunos de los locales de música en vivo de Malasaña se remontan a los años 80, cuando este barrio era el corazón del movimiento contracultural de Madrid. Durante el día, hay boutiques independientes para explorar y una amplia variedad de restaurantes para elegir, muchos de ellos en la plaza principal de Dos de Mayo y en la calle Fuencarral, en su mayoría peatonal. Malasaña y Chueca se encuentran a poca distancia a pie de las atracciones del Centro, y los hoteles boutique y económicos constituyen la mayor parte del alojamiento dentro de los dos vecindarios.

Al oeste de Malasaña se encuentra Argüelles , una zona residencial, bordeada por uno de los parques más grandes de Madrid. Argüelles y Moncloa , directamente al norte, son muy populares entre los estudiantes, debido en parte a la abundancia de bares locales. Un corto viaje en metro desde cualquiera de los dos los conecta con los barrios centrales de Madrid.

Los mejores lugares para alojarse en Madrid

Los mejores lugares para alojarse en luna de miel en Madrid: el mejor hotel boutique para luna de miel en Madrid.

Hotel Urban: El mejor hotel boutique de Madrid.

  • Los mejores barrios de Madrid para hacer turismo: Centro, Retiro
    Dado que la mayoría de las principales atracciones de Madrid están ubicadas en el centro y a poca distancia a pie unas de otras, tiene sentido alojarse en Centro o en Retiro, dependiendo de si estás más interesado en estar cerca del Palacio Real (Centro) o del ‘Triángulo de Oro’ de los museos de arte (Retiro). Pero no es necesario que se limite solo a estos dos vecindarios; Puede llegar fácilmente a las atracciones a pie desde La Latina, Chueca y otros barrios centrales.
  • Los mejores barrios de Madrid para la vida nocturna: La Latina, Lavapiés, Huertas, Malasaña, Chueca
    No hay una sola mejor zona en Madrid para la vida nocturna; en cambio, varios vecindarios compiten para atraer a la clientela de noctámbulos de la ciudad. Si planeas quedarte despierto toda la noche, como muchos madrileños, La Latina y su proliferación de bares de tapas es un buen punto de partida. Calle de Cava Baja tiene de todo, desde tapas tradicionales hasta fusión contemporánea. Al lado, Lavapíes atrae con sus bares de moda, al igual que Huertas; Plaza Santa Ana es ideal para combinar beber al aire libre con observar a la gente. Malasaña y Chueca son conocidos por la música en vivo y los clubes gay, respectivamente, y hay muchos bares y clubes en ambos vecindarios que permanecen abiertos hasta el amanecer.
  • Los mejores barrios de Sevilla para la comida y la restauración: Centro, La Latina, Huertas, Malasaña, Chueca
    Hay excelentes restaurantes en toda la ciudad. Para generalizar, encontrarás restaurantes con estrellas Michelin y otros establecimientos de alta cocina en Salamanca, restaurantes fusión en Centro, Chueca y Malasaña, excelente comida india a lo largo de la ‘Curry Mile’ de Lavapiés y bares de tapas tradicionales repartidos por todo el centro de la ciudad. – con especial concentración en La Latina y Huertas.
  • Los mejores barrios de Madrid para familias: Centro, Retiro, Argüelles
    Centro es bueno para las familias porque sus calles son muy transitables y hay numerosos espectáculos para entretener a los niños, como los artistas callejeros en la Plaza del Sol y la Plaza Mayor. A las familias les gusta Retiro por su proximidad a los patios de recreo del parque, los lagos (con botes de remos y hidropedales) y la abundancia de espacio para correr. Argüelles es menos popular entre los visitantes, pero tiene la ventaja de ser una tranquila zona residencial junto a un enorme parque, con un templo egipcio para que los niños lo exploren.
  • Los mejores barrios de Madrid para alojarse por primera vez: Centro, Retiro
    Si es tu primera vez en Madrid, lo más probable es que estés aquí para conocer sus principales atracciones. Centro es ideal para visitar el Palacio Real y para explorar las calles medievales alrededor de la Plaza Mayor, mientras que Retiro es perfecto para visitar los tres museos de arte de clase mundial y el parque más impresionante de Madrid. Centro y Retiro están a 20 minutos a pie (o en metro corto) de distancia, por lo que puede permanecer en cualquiera de los vecindarios y disfrutar de los principales lugares de interés. Dicho esto, hay algunas ventajas en alojarse en Centro sobre Retiro: su proximidad a la vida nocturna de Madrid, tanto al norte como al sur del centro, y una gran cantidad de alojamientos para todos los bolsillos.
  • Barrio más romántico de Madrid: Centro
    Si bien Salamanca tiene su parte de restaurantes íntimos, y Retiro tiene el hermoso parque y los jardines botánicos, cuando se trata de enamorarse de su amada, es difícil superar el encanto nostálgico de las calles adoquinadas y las pequeñas plazas medievales del Centro. .
  • El mejor barrio de Madrid para un ambiente local: Malasaña
    Es difícil conseguir más «local» en Madrid que Malasaña. Si bien es cierto que ahora está más aburguesado que hace 10-20 años, aquí se mantiene una vibra artística y grungy desde la década de 1980, cuando Malasaña era sinónimo de sexo, drogas y música rock. Y aunque las boutiques independientes y las pequeñas galerías de arte han reemplazado a muchos de los bares sórdidos, todavía encontrarás salones de tatuajes y muchos grafitis que quedaron del apogeo del rock de Malasaña.
  • El mejor barrio de Madrid para caminar: Centro
    Encontrará algunas de las arquitecturas más hermosas de Madrid en Centro, y sus pequeñas y encantadoras calles medievales son un placer absoluto para pasear. Dicho esto, el centro de la ciudad de Madrid en su totalidad, desde La Latina hasta Retiro, se explora mejor a pie.
  • Zonas más seguras de Madrid
    Los barrios más seguros de Madrid son los más exclusivos, como Salamanca y Retiro. Centro, La Latina, Lavapiés, Huertas, Malasaña, Chueca, Argüelles y Moncloa son generalmente seguros para caminar a cualquier hora del día, aunque se aplican las precauciones habituales. En La Latina, Lavapiés, Huertas, Malasaña y Chueca la vida se pone muy animada los fines de semana.
  • Áreas inseguras de Madrid
    Partes de Malasaña, Centro, La Latina, Lavapiés y Huertas pueden ser un poco vagas por la noche; Es mejor atenerse a las calles populares y bien iluminadas con mucho tráfico peatonal y evitar las desiertas y mal iluminadas. Por la noche, es mejor evitar la zona al sur de Lavapiés, alrededor de la estación de tren de Atocha, así como los parques desiertos. Los carteristas oportunistas operan en el rastro de El Rastro en La Latina y Lavapiés los domingos.

Los 9 mejores barrios de Madrid para turistas

El mejor lugar para alojarse en el centro de Madrid.

El fantástico Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques en el corazón del centro de Madrid.

Centro

La Plaza del Sol es el centro de la ciudad de Madrid y el Km Zero, el punto central de la Península Ibérica. Siempre lleno de tráfico peatonal, Sol es un importante centro de transporte y un cruce de caminos donde la gente se reúne antes de dirigirse a las numerosas tiendas, restaurantes y bares de las calles circundantes. Justo al sur de Sol se encuentra la Plaza Mayor, la plaza principal de Madrid y el punto focal del Madrid medieval. Hay numerosas plazas pequeñas, mercados y calles pequeñas para explorar en este vecindario. Al oeste, el Centro limita con el Palacio Real y la Catedral, mientras que su límite norte es Gran Vía, la principal calle comercial de Madrid llena de boutiques de moda. Centro es un barrio muy transitable que se queda despierto hasta tarde: muchos restaurantes y bares se encuentran en las calles cercanas a las Plazas Mayor y Sol.

Salamanca

Justo al norte de Retiro, esta cuadrícula de calles y avenidas anchas y arboladas es el barrio residencial más exclusivo de Madrid. Las dos avenidas principales aquí son la Calle de Serrano y la Calle de Velázquez. Si ir de compras es su pasión, no se pierda las boutiques a lo largo de la Milla de Oro (Milla de Oro) en la Calle de Serrano y sus alrededores. Entre los que hay que tener en cuenta se encuentran Sita Murt (prendas de punto chic), Nac Madrid (calzado de alta gama), The 2nd Room (Armani, Gucci, Fendi, Jimmy Choo de segunda mano para aquellos con un presupuesto más ajustado) e Isoleé (gama alta). mini-grandes almacenes). Otras atracciones incluyen el Museo Aqueológico Nacional y la emblemática plaza de toros de Madrid, la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas. Salamanca está bastante dispersa, por lo que viajar en metro es una buena forma de moverse por aquí. Las paradas de metro más cercanas son Serrano, Velázquez y Ventas. Este barrio es más animado durante el día, aunque hay algunos bares y restaurantes excelentes cerca del Retiro para salir por la noche. Numerosos hoteles de alta gama salpican el vecindario.

Huertas

Sentado entre Centro (Plaza del Sol, para ser precisos) y Retiro, Huertas es el lugar al que debes ir para comenzar la noche. La calle Huertas, en particular, está llena de bares que van desde la moda hasta el buceo, mientras que la calle León es buena para tiendas independientes, delicatessen de la vieja escuela y bares de todo tipo. La Plaza Santa Ana está rodeada de bares y cafés con asientos al aire libre, perfectos para pasar la tarde y la noche. La calle Huertas te lleva directamente al Paseo del Prado y sus museos, mientras que las pocas calles al norte de la calle Huertas (conocida como Barrio de Las Letras) son el antiguo barrio literario de Madrid, donde vivieron escritores como Cervantes y Lope de Vega; esta parte de Huertas es menos estridente y más artística, con varias residencias de antiguos escritores convertidas en museos.

Malasaña

Este barrio moderno y sucio vive para pasar la noche. A finales de los 70 y a lo largo de los 80, Malasaña era conocida por su movimiento experimental La Movida Madrileña de música rock, libertad sexual y consumo de sustancias ilegales. Las pequeñas calles todavía están marcadas con restos de graffiti y salpicadas de salones de tatuajes, pero las tiendas vintage, los bares de moda, los cafés de moda y los restaurantes han reemplazado gran parte de la suciedad y la suciedad anteriores. Donde Malasaña tiene pocos lugares de interés (con la excepción de varias galerías de arte pequeñas y la plaza principal, la Plaza de Dos de Mayo), la vida nocturna es enorme. Hay numerosos bares y restaurantes a lo largo de la calle Espíritu Santo, Libertad, y la vía mayoritariamente peatonal de Malasaña, Fuencarral. El vecindario está a 10 minutos a pie al norte del Centro.

Chueca

A un corto paseo tanto de Malasaña como de la Gran Vía del Centro, Chueca está animada las 24 horas. De día, es uno de los mejores lugares de Madrid para salir a cenar, con numerosos restaurantes y cafés de moda en sus calles estrechas. Encontrarás el mercado de comida gourmet de tres pisos, Mercado San Antón, a lo largo de la Calle Agusto Figueroa. Las compras de moda también son excelentes: la misma calle es conocida por sus numerosas boutiques de zapatos. Por la noche, Chueca cobra vida con bares que permanecen abiertos hasta el amanecer. El principal barrio gay de Madrid, Chueca, es donde encontrarás la mayoría de los clubes y bares gay y gay-friendly de la ciudad. Y ningún recorrido nocturno está completo sin una visita a las instituciones locales del Museo Chicote (donde solían beber Hemingway y Sinatra) y Le Cabrera. Muchas de las principales atracciones de la ciudad se encuentran a poca distancia a pie.

  • Mejores Hoteles en Chueca
    Solo TÚ • Teléfono del hotel: +34 910 05 22 22
    URSO Hotel & Spa • Teléfono del hotel: +34 914 44 44 58
  • Mejores Hoteles Baratos y de precio medio en Chueca
    Casa Chueca • Teléfono Hotel: +34 915 23 81 27
    Room Mate Oscar • Teléfono Hotel: +34 917 01 11 73
  • Mejor hostal en Chueca
    Room007 Chueca • Teléfono del hotel: +34 913 68 81 11

La Latina

A solo unos minutos a pie al sur del Centro, los principales atractivos de La Latina son su hermosa arquitectura, algunas de las más antiguas de la ciudad, y su vibrante vida nocturna. Es un placer explorar las pequeñas calles a pie, y los domingos, el mercado de pulgas más grande de la ciudad, El Rastro, ocupa cuadras enteras, con multitudes de peatones que deambulan de puesto en puesto con el acompañamiento de músicos callejeros. La mayoría de las noches, los bares de tapas que bordean las calles están llenos de vida hasta tarde, y la mayor concentración se encuentra a lo largo de la Calle de la Cava Baja.

  • Los mejores hoteles en La Latina (Económicos/precio medio)
    L&H La Latina • Teléfono del hotel: +34 911 41 49 39
    Posada del Dragón • Teléfono del hotel: +34 911 19 14 24
    Posada del León de Oro • Teléfono del hotel: +34 911 19 14 94
  • Mejores hostales en la Latina
    Ok Hostel • Teléfono del hotel: +34 914 29 37 44
    Petit Hostel • Teléfono del hotel: +34 680 20 89 50

Lavapiés

Intercalado entre La Latina y Huertas, y a solo unos minutos a pie tanto del Centro como de los museos de arte de Retiro, Lavapiés es un barrio animado y moderno que todavía es un poco accidentado. Este rincón étnicamente diverso de la ciudad es famoso por su variada cocina y su moderna vida nocturna. La calle Lavapiés es conocida localmente como «Curry Row» debido a la proliferación de excelentes restaurantes indios, y la calle Argumosa es particularmente buena para bares hipster y para beber al aire libre. Los domingos, el mercadillo de El Rastro se desborda en Lavapiés desde La Latina.

Retiro

Limitado por el Paseo del Prado al oeste y la Av de Menéndez Pelayo al este, Retiro se refiere al barrio que abarca el vasto Parque del Buen Retiro y las prósperas calles residenciales inmediatamente al este. Además del parque más conocido y popular de Madrid, Retiro también es famoso por albergar el ‘Triángulo Dorado’, los tres museos de arte más importantes de la ciudad. El Museo del Prado de clase mundial se encuentra directamente en el Paseo del Prado, mientras que la colección privada del Museo Thyssen-Bornemisza está al otro lado de la calle. El Centro de Arte Reina Sofía, en el extremo sur del Paseo del Prado, es el mayor y mejor depósito de arte contemporáneo de Madrid.

Argüelles y Moncloa

Justo al norte del palacio real en el centro de Madrid, la frondosa Argüelles se compone de grandes parques y calles residenciales. El parque más grande, el Parque del Oeste, es donde se encuentra el Templo de Debod, un templo egipcio reconstruido y un lugar favorito para ver el atardecer. Al norte del Parque del Oeste, Argüelles desemboca sin problemas en Moncloa, sede de la principal universidad de Madrid y también del Faro de Moncloa, una torre de observación con forma de faro con excelentes vistas de la ciudad circundante. Esta parte de la ciudad tiene una gran población estudiantil y algunos bares animados, con la vida nocturna de Malasaña y Chueca a un corto paseo hacia el este. La calle principal, Calle Princesa, está llena de boutiques y grandes almacenes. Las principales atracciones de Madrid están a un largo paseo o en metro; Moncloa, Argüelles y Plaza de España son las principales paradas de metro de la zona.

Deja un comentario