Los mejores restaurantes de Barcelona

Los 23 mejores lugares para comer en Barcelona

1. Ticket Bar – $$$$

Los mejores lugares para comer en Barcelona
La entrada más caliente de Barcelona. Si eres un entusiasta de la comida, probablemente hayas oído hablar del ahora cerrado el Bulli, conocido en ese momento como el mejor restaurante del mundo, dirigido por el chef superestrella catalán Ferran Adrià. Tickets Bar es propiedad de Ferran y su hermano Albert y es básicamente un bar de tapas de temática circense con las tapas más creativas que puedas probar: una gira mundial de inspiración mundial en unos pocos platos. Es un lugar casual, informal y animado, y el único bar de tapas de la ciudad que tienes que reservar online con dos meses de antelación. En cuanto a la comida, tienes dos opciones: pedir tapas a la carta o decidir cuánto quieres gastar y que el camarero elija por ti. Los platos son divertidos y divertidos: espere platos como aceitunas líquidas (un guiño a la gastronomía molecular de Ferran Adrià), ‘pizza’ fina como una oblea con mozzarella de búfala, un ‘paisaje nórdico’ de ternera curada con nieve de vinagre y encurtidos dulces, ostras peruanas y japonesas, y mini sándwiches de cochinillo. Divertido, ocupado, memorable.
Avinguda del Paraŀlel, 164
• Metro más cercano: Poble Sec
• +34 932 92 42 52

2. Viana Barcelona – $$ – $$$

Bar de tapas Viana en Barcelona
Bar de tapas gourmet. Escondido en una pequeña calle en Barri Gòtic, Viana es una combinación ganadora de decoración vintage, tapas de inspiración internacional, vinos cuidadosamente seleccionados y cócteles originales. Este lugar ha estado abierto solo un par de años y ya se ha establecido firmemente como uno de los bares de tapas más populares de Barcelona: un faro de luz en un mar de lugares mediocres que se derraman en La Rambla. El sucinto menú ‘ecléctico mediterráneo’ se divide en tapas, platos principales y postres con ‘final feliz’. Coge algunos platos pequeños (burrata con guacamole, pulpo a la gallega en tempura, ceviche de gambas y pescado blanco) para compartir o llega temprano para disfrutar de una buena comida de carrilleras de ternera cocida a fuego lento y bacalao en salsa de naranja sanguina, y don ‘ No te pierdas el ‘trío de chocolate’. De los cócteles de la casa, el exclusivo mojito de moras es un ganador. Servicio amigable, presentación impecable, ambiente ajetreado, amigable y divertido. Reserve una mesa con anticipación; asientos de bar para clientes sin cita previa.
Carrer del Vidre, 7
• Metro más cercano: Liceu
• +34 934 63 82 95

3. Restaurante Lasarte – $$$$

Restaurante Lasarte en Barcelona
El primer restaurante de Barcelona con 3 estrellas Michelin. Dirigido por Martín Berasategui, uno de los chefs más condecorados de España, Lasarte obtuvo su tercera estrella Michelin en 2017. Hay dos menús de degustación para elegir; el de 7 platos (185 euros) y el derroche de 11 platos (210 euros) con maridajes de vino adicionales, así como un menú a la carta. La decoración es bastante sobria, toda madera clara y líneas fluidas, dejando el foco directamente en la comida. ¡Y qué comida! El menú cambia según la temporada, pero puede esperar los gustos de lubina con caldo de camarones mantis y mayonesa de almejas, carpaccio de Wagyu con mozzarella en polvo congelada, paloma a la parrilla con aceitunas y galanga y praliné de almendras y sal con helado de ron. Todo está muy bien presentado y los sabores son increíbles. La comida es una delicia única en la vida. Casual elegante. Es imprescindible reservar con antelación.
Carrer de Mallorca, 259
• Metro más cercano: Passeig de Gràcia
• +34 934 45 32 42

4. 7 Portes – $$$$

Restaurante 7 Portes en Barcelona
Marisquería de la vieja escuela. En las afueras de la Barceloneta, este elegante restaurante es todo servicio de ropa blanca y camareros con pajarita. También es una de las pocas arrocerías (arrocerías) de Barcelona donde puedes conseguir raciones de paella, fideuà (plato de fideos tipo paella) y otros arroces para una persona; en la mayoría de los lugares tiene que ser por un mínimo de dos. Además de los arroces, 7 Portes se especializa en platos como pollo asado con champiñones y vino Moscatel, platos rebosantes de mariscos al vapor y pesca del día a la parrilla. Picasso, el poeta Federico García Lorca y Orson Welles han cenado aquí una vez; busque las placas con sus nombres. Gran cantidad de platos pensados ​​para compartir y con una excelente relación calidad-precio.
Passeig d’Isabel II, 14
• Metro más cercano: Barceloneta
• +34 933 19 30 33

5. Pinotxo Bar – $$ – $$$

La mejor comida en el mercado de la Boquería de Barcelona
Bar de tapas en el concurrido mercado de La Boquería. Si ha caminado arriba y abajo de La Rambla, la vía peatonal más popular de Barcelona, ​​habrá visto multitudes que ingresan al mercado de productos frescos más popular de la ciudad. En la periferia del mercado hay varios bares de tapas, y Bar Pinotxo es el mejor de todos. Ha sido fuerte durante más de 70 años, al tiempo que atrae a algunos de los mejores chefs de Barcelona, ​​junto con una multitud de turistas y lugareños que lo conocen. No encontrará un menú aquí; sólo mire los platos a lo largo del mostrador y pregúntele al dueño de la moño, Juanito Bayen, sobre los especiales del día. Estos pueden incluir truita de carfoxes (tortilla de alcachofas), puros (garbanzos con cilantro), botifarra (salchicha catalana a la plancha), bacallà amb Samfaina (bacalao con pisto) y cap i pota (cabeza y pierna de ternera). Llega temprano ya que algunas de las ofertas especiales se agotan, y prepárate para hacer cola. Comida rápida, divertida y ocupada. Solamente efectivo.
Carrer la Rambla, 89
• Metro más cercano: Liceu
• +34 933 17 17 31

6. Cocina americana de Big Al – $$ – $$$

Las mejores hamburguesas de Barcelona
La sucursal de Barcelona del galardonado local de hamburguesas. Hace varios años, Big Al’s abrió por primera vez en la ciudad costera de Sitges y ahora han traído sus hamburguesas americanas fenomenalmente exitosas a Barcelona. Hay 20 hamburguesas diferentes para elegir, desde Fat Elvis (tocino, plátano caramelizado, mantequilla de maní) y jalapeño picante (alioli habanero, jalapeños caramelizados, queso) hasta el último desafío de hamburguesas: The Widowmaker (6 hamburguesas, cerdo desmenuzado, cuádruple) bollo decker) – cómelo en menos de 30 minutos y obtendrá su imagen en el Muro de la Fama. Dejando a un lado las hamburguesas, también puede obtener sándwiches de puerco desmenuzado, alitas calientes, deslizadores de pechuga, nachos y quesadillas, junto con una buena selección de cervezas artesanales. Barato, popular entre los jóvenes y las familias.
Carrer de Corsega, 178
• Metro más cercano: Hospital Clínic
• +34 934 08 82 23

7. Dos Palillos – $$$$

Restaurante Dos Palillos en Barcelona
Fusión hispano-asiática con estrella Michelin. Dirigido por Albert Raurich (antiguo protegido del chef superestrella catalán Ferran Adrià) y su esposa y sommelier japonesa, Tamae Imachi, este es un bar en su máxima expresión. Hay dos asientos por noche y los comensales pueden elegir entre dos menús de degustación: el de 17 platos o el de 20 platos. Los cursos varían entre el tamaño de un bocado y el de una tapa y son una exploración divertida y creativa de los sabores españoles, tailandeses, japoneses, chinos y vietnamitas. Los asientos del bar rodean la cocina abierta, para que pueda ver a los chefs trabajar. Espere platos como erizo de mar sobre arroz crujiente, tartar de sepia con huevas de pescado, toro (atún graso) en salsa ponzu, helado de soja ahumado con edamame y panceta de cerdo tierna que se derrite en la boca, cocinada durante 16 horas. La presentación es hermosa y Dos Palillos es ideal para una noche romántica o para cenar con amigos. Reservas imprescindibles.
Carrer d’Elisabets, 9
• Metro más cercano: Liceu o Universitat
• +34 933 04 05 13

8. Momentos – $$$$

Mejor restaurante de cocina catalana en Barcelona
Interpretaciones contemporáneas con estrellas Michelin de la cocina tradicional catalana. Ubicado dentro del hotel Mandarin Oriental, Moments está dirigido por Carme Ruscalleda, la célebre chef catalana que ya es responsable de dos de los mejores restaurantes del mundo, y su hijo Raül Balam. El equipo de madre e hijo utiliza ingredientes locales de temporada para reimaginar de manera divertida los platos tradicionales catalanes con toques contemporáneos y toques internacionales. Espere los gustos del venado con ajo negro y alcachofas, arroz con colas de gambas, lubina salvaje con berenjena y cerdo Duroc con daikon y pistacho. El menú de degustación de 14 platos (171 euros) es un regalo especial, y cada plato está inspirado en una película clásica (Titanic, Wizard of Oz, Breakfast at Tiffany’s). La extensa carta de vinos incluye muchas cosechas raras. El elegante comedor con su techo de hojas de oro se suma a la atmósfera refinada. Para ver cómo se crea la comida como arte, solicite sentarse en la mesa del chef, con vista a la cocina abierta. Tranquilo, romántico, ideal para una ocasión especial. Reservas imprescindibles.
Passeig de Gràcia, 38-40
• +34 931 51 87 81

9. Alkimia – $$$$

Restaurante cita romántica en Barcelona
Cena de temporada, creativa y con estrella Michelin. Dirigido por el respetado chef local Jordi Vilà, Alkimia ha sido parte de la escena gastronómica de Barcelona durante 15 años. El concepto es simple: todos los platos se crean a partir de ingredientes de temporada de origen local, con texturas sorprendentes y sabores limpios y sin pretensiones. Los visitantes son conducidos a un sorprendente comedor, con un techo con frescos y una cocina abierta. Elija entre un menú a la carta y dos menús de degustación (11/13 platos por 98/155 euros), luego siéntese mientras el servicio sin interrupciones ofrece un plato tras otro. Estos pueden incluir tartar de gambas, sepia rellena de botifarra negra, chipirones con los primeros guisantes de la temporada, ravioles de cordero y calabaza, tarta de puerros y setas porcini, y un gazpacho de frutos rojos con galanga (raíz de jengibre). . Para empezar, hay una lista de vinos interesante y el pan casero es excelente. Ambiente relajado, romántico, amigable. Reservas.
Ronda Sant Antoni, 41
• Metro más cercano: Universitat o Sant Antoni
• +34 932 07 61 15

10. Irati Taverna Basca – $$ – $$$

El mejor bar de tapas vasco en Barcelona
Animado bar de tapas vasco. Aunque este pequeño bar de tapas está justo en el Barri Gòtic, a solo una cuadra de La Rambla, se las arregla para evitar ser una trampa para turistas y sirve fantásticas tapas. Al igual que con la mayoría de los bares vascos típicos, hay una variedad de alrededor de tres docenas de pintxos (pequeños sándwiches abiertos) en el mostrador. Solo ayúdese a sí mismo y al personal a sumar cuánto debe en función de la cantidad de palillos de dientes en su plato. Pero los pintxos no son el principal atractivo aquí. Para la mejor experiencia, tome una de las mesas en la parte de atrás y pida algunos platos calientes del menú, desde alcachofas de temporada guisadas con bacalao y almejas, y calamares pequeños salteados con guisantes hasta ternera a la parrilla con salsa de vino tempranillo. Acompáñalo todo con un txacolí espumoso (vino blanco joven vasco). No reservaciones. Ambiente animado, amistoso y divertido.
Calle Cardenal Casanas, 17
• Metro más cercano: Liceu
• +34 933 02 30 84

11. Hoja Santa – $$$$

Restaurante Hoja Santa en Barcelona
Comida tradicional mexicana de alta gama con toques catalanes. El nombre de una hierba muy utilizada en la cocina mexicana, este restaurante contemporáneo es un esfuerzo conjunto entre el chef mexicano Paco Méndez y el reconocido chef catalán Albert Adrià. Imagínese esto: está sentado en un comedor luminoso y alegre, completamente desprovisto de sombreros, cactus o banderas mexicanas, mientras aparece plato tras plato, presentado de maneras ingeniosas e inusuales. Tostada de erizo de mar en una hoja. Berberechos con aguachile de piña con cáscara. Una alcachofa carbonizada servida sobre piedras redondas. Cochinita pibil (cerdo cocido a fuego lento al estilo yucateco) y aguacate con mole de ajo negro, todo hermosamente bañado en pizarra y piedra. Los sabores son auténticos, el servicio es amable y rápido, y las exclusivas margaritas son un acompañamiento maravilloso. Elija entre menú degustación a la carta o de temporada. Bullicioso, amistoso, informal. Reservas.
Avenida Mistral, 54-56
• Metro más cercano: Poble Sec o Plaça Espanya
• +34 933 48 21 94

12. Shunka – $$ – $$$

El mejor restaurante japonés de Barcelona
Restaurante japonés elegante pero sin pretensiones. Aunque su restaurante hermano más llamativo y con estrellas Michelin, Koy Shunka, está a la vuelta de la esquina, muchos lugareños prefieren este lugar cuando se trata de comida japonesa de calidad. Shunka está a una cuadra de la catedral de Barcelona y por dentro tiene una decoración minimalista, accesorios de madera clara, camareros bulliciosos y asientos en el bar para comensales solos. El menú corto pero dulce se divide en arroz, mariscos, carnes, udon, sushi, sashimi y maki, con énfasis en ingredientes de calidad y sabores limpios. Los platos destacados incluyen carpaccio de pescado blanco con champiñones de paja, maki combinado de atún, salmón y aguacate, y cualquier cosa con toro (ventresca de atún graso). El menú de degustación sorpresa de 10 platos bien vale la pena el derroche a 65 euros. Ambiente informal, relajado y amigable. Excelente relación calidad-precio.
Carrer dels Sagristans, 5
• Metro más cercano: Jaume I
• +34 934 12 49 91

13. La Bella Napoli – $$ – $$$

Restaurante la Bella Napoli en Barcelona
La mejor pizza de Barcelona. Con sus manteles a cuadros rojos y blancos y sus camareros napolitanos, este es uno de los mejores restaurantes de Barcelona para la auténtica comida italiana y, en particular, la pizza. Las pizzas finas y crujientes que salen de su horno de leña se encuentran entre las mejores que encontrarás fuera de Italia. En el extenso menú de pizzas, nuestros favoritos incluyen la Sofia Loren (con rúcula, queso provolone y tomates frescos) y la Quattro Stagioni (con mozzarella, mermelada, alcachofas, salami y aceitunas). Hay una buena selección de risottos, pastas frescas y ñoquis caseros y las especialidades incluyen papardelle con langosta. La carta de vinos incluye bebidas de toda Italia y el servicio es rápido. Popular entre las familias. Las reservas son una buena idea para cenar y los fines de semana.
Carrer de Margarit, 14
• Metro más cercano: Paral.lel
• +34 934 54 70 56

14. Semproniana – $$ – $$$

La mejor fusión franco-catalana de Barcelona
Divertidos platos de fusión franco-catalana. Colorido y caprichoso, con muebles que no combinan, Semproniana es un favorito a la hora del almuerzo entre los amantes de la comida locales de todas las edades. La mayoría de los platos vienen en tres tamaños: pequeño, mediano y extra grande, y son las divertidas versiones de la chef local Ada Parellada de los clásicos franceses y catalanes. Recomiendo conseguir varios platos pequeños para compartir. Destacan el tartar de camarones, el arroz del venere con queso Maó (arroz negro cubierto con queso tierno de Menorca), el bacalao con romero y miel, los tubos de pasta rellenos de butifarra negra (morcilla catalana) y la pila de verduras y cuscús asados. El almuerzo de tres platos entre semana es una ganga a 16 euros. Animado, divertido, casual.
Carrer del Rossello, 148
• Metro más cercano: Hospital Clínic
• +34 934 53 18 20

15. Bubó – $$ – $$$

Los mejores postres de Barcelona
Excelente pastelería y pastelería ubicada en el Born, el laberinto de callejuelas al norte de la Barceloneta. Hace diez años, Bubó era una humilde pastelería. Ahora tiene sucursales en Japón y Abu Dhabi, y este original outlet es uno de los mejores lugares de la ciudad para tomar café, pasteles gourmet (croissants, pan au chocolat) y hermosos postres. Elija desde elaborados pasteles de queso y creaciones de chocolate hasta macarons con sabores locales únicos, como la crema Catalana. Esta rama de Bubó también se ha diversificado en alimentos salados: hay un café y restaurante adjunto que sirve tapas decentes (camarones a la parrilla, brochetas de cerdo, patatas bravas) y platos principales más sustanciales, como rabo de toro (rabo de toro) y hamburguesas. Excelente todoterreno, ideal para observar a la gente.
Caputxes, 10
• Metro más cercano: Barceloneta
• +34 932 68 72 24

16. Xurrería Sagrada Familia – $

Los mejores churros y chocolate de Barcelona
Un gran lugar para el refrigerio español por excelencia de chocolate con churros. En una ubicación envidiable, justo al otro lado de la calle del monumento más famoso de Barcelona, ​​esta churrería (café de churros) de gestión familiar ha atraído a lugareños y visitantes desde la década de 1950. Chocolate con churros para los españoles es como té y pastel para los británicos, y este pequeño lugar lo hace muy bien. El chocolate para beber es apropiadamente espeso y decadente, y los churros (rosquillas tubulares fritas) vienen en cinco versiones diferentes: original, relleno de Nutella, dulce de leche o crema de vainilla y cubierto de chocolate. Bonita terraza pequeña. Bueno para un bocado rápido.
Plaça de la Sagrada Familia
• Metro más cercano: Sagrada Família
• +34 934 58 25 60

17. Enigma – $$$$

Restaurante Enigma en Barcelona
Más de 40 platos servidos a solo un par de docenas de comensales todas las noches dentro de una estructura que se asemeja a un iglú futurista, Enigma es la experiencia gastronómica más secreta de Barcelona. La creación de Ferran Adrià (antes de elBulli, el mejor restaurante del mundo), y su hermano Albert, Enigma requiere que los comensales pasen por seis áreas diferentes en el espacio laberíntico, probando bocados delicados y mini cócteles a medida que avanzan. Es imprescindible reservar con antelación.
Carrer de Sepúlveda, 38
• Metro más cercano: Rocafort, Poble Sec
• +34 616 69 63 22

18. Can Culleretes – $$

Restaurante Can Culleretes en Barcelona
Retroceda en el tiempo en el restaurante más antiguo de Barcelona (1786) y pruebe algunas recetas centenarias: cazuela de arroz, estofado de jabalí y salchicha de cerdo con frijoles. Decoración del viejo mundo, popular entre las familias. Reserve con anticipación para la cena.
Carrer d’en Quintana, 5
• Metro más cercano: Liceu
• +34 933 17 30 22

19. Oaxaca – $$ – $$$

Restaurante Oaxaca en Barcelona
Un poco de la cocina mexicana más auténtica de Barcelona, ​​con platos tradicionales como la cochinita pibil (cerdo asado a fuego lento al estilo yucateco), pollo con mole negro y tacos al pastor. Decoración sensual, mucho arte mexicano, además de un bar de mezcal al lado.
Pla de Palau, 19
• Metro más cercano: Barceloneta
• +34 933 19 00 64

20. Suculento – $$$

Suculento restaurante en Barcelona
Solo tres menús de degustación de varios platos para elegir aquí, con el famoso chef Carles Abellan cautivando a los comensales con sus innovadoras versiones de platos catalanes de temporada como las croquetas de rabo de toro y setas y los calçots (cebolletas de temporada) con avellanas. Reservar con antelación.
Rambla del Raval, 45
• Metro más cercano: Liceu
• +34 934 43 65 79

21. Koy Shunka – $$ – $$$

Restaurante Koy Shunka en Barcelona
A una cuadra al norte de La Catedral, este veterano japonés informal tiene una decoración minimalista y una cocina abierta. El menú corto pero dulce se divide en arroz, mariscos, carne, udon, sushi, sashimi y maki; Entre los platos destacados se encuentran el carpaccio de pescado blanco con setas de paja y cualquier cosa con toro (ventresca de atún graso). El menú de degustación sorpresa de 10 platos vale la pena.
Carrer d’en Copons, 7
• Metro más cercano: Jaume I
• +34 934 12 49 91

22. Disfrutar Barcelona – $$$$

Restaurante Disfrutar en Barcelona
Dirigido por tres jefes de cocina anteriormente de elBulli, este espectáculo gastronómico con 2 estrellas Michelin consta de 28 pequeños platos aventureros y sorprendentes que celebran la herencia culinaria mediterránea, servidos en un ambiente ligero, brillante y sencillo. Espere los gustos de las aceitunas gastronómicas meleculares, elaboradas con el famoso proceso de esferificación de elBulli, baguettes de langosta de un bocado, canelones de carne wagyu y mucho más. Reservas imprescindibles.
Carrer de Villaroel, 163
• Metro más cercano: Hospital Clínic
• +34 933 48 68 96

23. Restaurante Angle – $$$ – $$$$

Restaurante Angle en Barcelona
Angle, una hermana pequeña mucho más central y modesta del restaurante galardonado con 2 estrellas Michelin del chef Jordi Cruz en el Hotel ABaC, Angle sirve dos menús de degustación de platos divertidos y bellamente presentados, como la sopa de camarones escarlata, arroz de ternera con ostras y sardina con carbón de ajo negro. pan. Elegante pero informal; ambiente romántico. Reservar con antelación.
Carrer Aragón 214
• Metro más cercano: Sant Antoni, Passeig de Gràcia
• +34 932 16 77 77

Leer más