Mejor época para visitar Barcelona

¿Cuándo es la mejor época para visitar Barcelona?

Barcelona experimenta un clima agradable durante todo el año. Para evitar las aglomeraciones, es mejor evitar viajar durante los meses de verano y cualquier período alrededor de las principales festividades. La primera quincena de marzo, el mes de mayo y de mediados de septiembre a octubre son las mejores épocas del año para hacer turismo en Barcelona, ​​con menos multitudes, filas más cortas y un clima más cálido (pero no demasiado caluroso).

Coloridos y extravagantes edificios en el Parque Güell de Gaudí en Barcelona, ​​España

Park Güell de Gaudí en Barcelona. Las mejores épocas para ir a Barcelona son finales de primavera y principios de otoño.

  • Mejor momento para reservar hoteles en Barcelona : Los mejores hoteles en Barcelona y los mejores hoteles en Barcelona para familias se reservan con anticipación, especialmente para viajes de temporada de verano. Reserve habitaciones con al menos 3 meses de anticipación, si es posible.
  • El mejor momento para ir a Barcelona para hacer turismo : las líneas para ingresar a los lugares de interés y atracciones más populares de la ciudad, como la Basílica de la Sagrada Familia en el centro de Barcelona, ​​son más largas en el verano y en las fiestas cristianas como Navidad y Semana Santa. Como el clima es bastante agradable durante todo el año, es mejor evitar los meses de verano y cualquier período alrededor de las vacaciones importantes. La primera quincena de marzo, el mes de mayo y de mediados de septiembre a octubre, son posiblemente las mejores épocas del año para hacer turismo, con menos multitudes, filas más cortas y un clima más cálido, pero no demasiado caluroso. Visitar un martes o miércoles también puede ayudar a disminuir la posibilidad de que tengas que enfrentarte a muchos otros turistas. Intente planificar su visita turística temprano en el día, comenzando con la vista más popular, para la mejor experiencia.
  • El mejor momento para ir de compras: Hay dos períodos cada año que ofrecen grandes ventas, con la posibilidad de encontrar grandes ofertas que incluyen descuentos de hasta el 70 por ciento. Las rebajas de invierno comienzan la semana posterior al Festival de los Reyes, o la segunda semana de enero, y suelen durar hasta finales de febrero, aunque no hay fechas oficiales de rebajas. Comienza con las primeras rebajas, o descuentos, seguidas de rebajas más grandes para las segundas rebajas y, finalmente, remate, que marca la liquidación final. Las rebajas de verano, que siguen el mismo patrón, comienzan durante la primera semana de julio y se extienden hasta finales de agosto. En cualquier período, las primeras rebajas son conocidas por ser bastante frenéticas, particularmente en El Corte Inglés (una gran tienda por departamentos), lo que significa que tendrás que estar preparado para abrirte camino a codazos entre la multitud para conseguir las mejores ofertas. . Si eso no suena como algo que desea soportar, vaya al final de la primera semana o espere hasta la segunda semana cuando todavía encontrará una amplia variedad de artículos, pero las multitudes no serán tan malas. Hacia el final de las ventas, habrá una reducción notable en lo que queda.
  • El mejor momento para las playas : los veranos de Barcelona tienden a ser calurosos y húmedos, por lo que es un momento perfecto para la playa, aunque no el mejor momento para pasear por la ciudad. Por supuesto, esto también significa que prácticamente todos los demás también se dirigen a las playas, por lo que pueden estar muy concurridas, y, aunque el agua es clara y la arena limpia por la mañana, al final del día, ambos pueden obtener un un poco desordenado. Como la temperatura del agua es más agradable desde finales de mayo hasta mediados y finales de septiembre, su mejor opción para menos multitudes y condiciones óptimas generalmente se puede encontrar yendo temprano o tarde en la temporada, en mayo o septiembre.
  • Mejor época para festivales : si esperas asistir a uno de los grandes festivales de la ciudad, deberás llegar en algún momento entre finales de la primavera y principios del otoño, y la mayoría de los festivales más importantes de Barcelona se llevarán a cabo en ese momento, incluido el más grande del mundo indie y festival de música alternativa, Primavera Sound, que se celebra a finales de mayo o principios de junio. La Festa Mayor de Gracia de nueve días se celebra en agosto, mientras que la fiesta más grande del año es la Festes de la Merce de cuatro días en septiembre, que honra al patrón de la ciudad con una carrera, una carrera de natación en el puerto y todo tipo de conciertos. desfiles, bailes catalanes y fiestas. Por supuesto, cuando se celebran festivales importantes, espere que haya mucha gente, aunque muchos creen que eso lo hace aún más divertido y emocionante.
  • El mejor momento para un partido del FC Barcelona : Barcelona alberga uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, el FC Barcelona, ​​y muchos sienten que un viaje a la ciudad no estaría completo sin visitar el famoso estadio del equipo. Si bien los recorridos están disponibles, la mejor manera de experimentarlos es viendo un juego. El horario se establece todos los años a mediados de julio, y los partidos generalmente comienzan a fines de agosto y terminan a fines de mayo, con un receso de invierno alrededor de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. El mejor momento para ir, para aquellos que también quieran disfrutar de un agradable turismo y de las playas, es posiblemente en septiembre o mayo, aunque también lo pasará bien durante cualquier mes intermedio. La mayoría de los partidos se juegan los fines de semana, así que planifique en consecuencia.

Gráfico que muestra las mejores épocas para visitar Barcelona

Temporadas de viajes a Barcelona

  • Temporada alta (de mayo a principios de septiembre) : la temporada alta en Barcelona trae el clima más caluroso, las mayores multitudes y las tarifas de alojamiento más altas. Julio, y especialmente agosto, tienden a ser sofocantes y los turistas salen de todos los hoteles, restaurantes y atracciones, con largas colas en todas partes. Las ventajas de viajar durante este período son días maravillosamente largos, con el sol hasta alrededor de las 9:30 pm, y todas las atracciones seguramente estarán abiertas con los turistas en plena actividad. Este es también el momento perfecto para visitar las hermosas playas de Barcelona y tendrás la oportunidad de disfrutar de importantes festivales como Musica als Parcs, que ofrece conciertos gratuitos entre junio y agosto en varios lugares al aire libre de la ciudad. Reserva los Mejores Hoteles en Barcelona y el Los mejores hoteles familiares en Barcelona con mucha antelación.
  • Temporada media (finales de marzo a abril y finales de septiembre a octubre) : la temporada media puede traer lo mejor de ambos mundos, con una serie de festivales que se celebran en la primavera, así como en los meses de finales de verano / principios de otoño, y las multitudes tienden a ser un poco más delgado durante este tiempo, mientras que el clima es a menudo idílico. Los precios aún no han alcanzado su punto máximo a principios de la primavera y comienzan a bajar nuevamente en septiembre, cuando los niños regresan a la escuela y las multitudes disminuyen.
  • Temporada baja (noviembre a principios de marzo) : durante la temporada baja, los precios no solo bajan exponencialmente, especialmente para el alojamiento, sino que es un buen momento para disfrutar de Barcelona sin tener que esperar en largas colas o luchar por un espacio personal. Las temperaturas más frías y la llovizna frecuente significan que no pasará mucho tiempo en la playa, si es que pasará mucho tiempo en la playa, pero encontrará un ambiente más romántico con la oportunidad de compartir una sombrilla y estar cómodo con la persona que ama. También es la excusa perfecta para tomar las cosas a un ritmo más lento, deteniéndose ocasionalmente en un café con encanto para tomar un café con leche o churros con chocolate caliente, en lugar de correr de una vista a otra.

El tiempo en Barcelona por mes

  • El tiempo de Barcelona en eneroEnero es el mes más frío de Barcelona, ​​pero si vives en un lugar que tiende a tener mucha nieve y temperaturas frías, es probable que te sientas bastante templado. Si bien las temperaturas pueden bajar hasta los 5 ° C, rara vez desciende por debajo del punto de congelación y es muy probable que experimente un clima relativamente cálido, ya que la temperatura en esta época del año aún puede superar los 16 ° C. La lluvia también es relativamente baja, con solo 40 mm cayendo en ocho días, y cuando llega, a menudo es ligera o en forma de llovizna. Si tienes miedo de extrañar el sol, considera que aún brilla el 50% del tiempo este mes. Lleve un abrigo de invierno y un paraguas portátil junto con una chaqueta ligera o un suéter para los días más cálidos y estará bien preparado sin importar el clima. Si bien los días son más cortos que durante los meses de verano, el sol sale durante aproximadamente 10 horas cada día este mes, poniéndose alrededor de las 5:30 pm el día de Año Nuevo y un poco después de las 6:00 pm antes del 31 de enero, lo que brinda suficiente tiempo para disfrutar de las atracciones al aire libre. (Temperatura máxima promedio: 14 ° C.Precipitación promedio: 40 mm.)
  • El clima de Barcelona en febrero : El clima en febrero varía mucho, desde hermosos días soleados hasta nublados y lluviosos. Algunas mañanas comienzan con sol y la lluvia llega por la tarde. Con tal variación, planea vestirse en capas y traer una variedad de ropa para el clima frío, así como para los días soleados relativamente cómodos. La temperatura máxima promedio de este mes sigue siendo de 14 ° C, aunque puede ser más cálida que eso por la tarde. Los mínimos también aumentan un grado, a 6 ° C, mientras que la lluvia disminuye un poco a 41 mm que desciende durante cinco días en forma de lluvia mayormente ligera, llovizna o tormentas eléctricas. (Temperatura máxima promedio: 14 ° C.Precipitación promedio: 41 mm.)
  • El clima de Barcelona en marzo : aunque marzo es el más frío de los meses de primavera, el promedio máximo sube hasta los 16 ° C y los mínimos nocturnos generalmente no bajan de los 8 ° C, por lo que es un momento agradable para estar en Barcelona. Los días también son más largos, con el sol hasta las 7 p.m. a mediados de mes, y después de las 8 p.m. a fines de marzo, cuando los relojes avanzan una hora. Tampoco hay mucha lluvia, con solo 33 mm cayendo en cuatro días, y disfrutará de días más soleados y despejados en comparación con los dos meses anteriores. Es poco probable que necesite un paraguas, pero es una buena idea llevar un abrigo abrigado en caso de que haga frío. (Temperatura máxima promedio: 16 ° C.Precipitación promedio: 33 mm.)
  • El clima de Barcelona en abril : abril es extraoficialmente el comienzo del verano, con altas temperaturas que aumentan gradualmente a lo largo del mes. Si bien la temperatura máxima promedio es de 18 ° C, las temperaturas ocasionalmente superan los 21 ° C en la tarde de este mes. Las precipitaciones son un promedio de 37 mm en abril, y generalmente llegan en forma de llovizna, lluvia ligera o una tormenta de corta duración. Los visitantes suelen empezar a disfrutar de las playas este mes, aunque con una temperatura del mar de 14 ° C en promedio, suele hacer demasiado frío para nadar. Es probable que necesite algo de equipo de verano como pantalones cortos, camisetas, camisetas sin mangas y sandalias para las tardes cálidas, pero probablemente también querrá algunos pantalones largos y tal vez un suéter o dos para las noches más frescas. (Temperatura máxima promedio: 18 ° C.Precipitación promedio: 37 mm.)
  • El tiempo de Barcelona en mayoMayo es una época preciosa para estar en Barcelona, ​​con temperaturas medias en torno a los 20 ° C, aunque las máximas alcanzan los 22 ° C y, en ocasiones, incluso los 25 ° C. Los días también se están alargando, con la puesta de sol justo antes de las 9 p.m. a principios de mes, y para el 31 de mayo, el sol permanece hasta las 9:18 p.m. La precipitación aumenta un poco en mayo, con 54 mm de lluvia durante nueve días, aunque es más probable que ocurra a principios de mes, y cuando cae es en forma de lluvia ligera o moderada, llovizna o tormentas eléctricas. Si visita este mes, es posible que necesite toda la gama de ropa, además de un abrigo de invierno. Traiga una chaqueta ligera y pantalones largos para usar por la noche, junto con pantalones cortos o vestidos, sandalias y un traje de baño para disfrutar del clima mayormente cálido durante el día. Un paraguas también es probablemente una buena idea, por si acaso. (Temperatura máxima promedio: 22 ° C.Precipitación promedio: 54 mm.)
  • El clima de Barcelona en junio : en junio, el clima cálido ha llegado oficialmente, aunque el mes no es tan caluroso como lo será en julio, y especialmente en agosto. La temperatura alta promedio aumenta significativamente desde mayo, de cuatro grados a 26 ° C, y ocasionalmente llega a alcanzar los 28 ° C. La lluvia es mínima, si es que existe, y probablemente a principios de mes. Si planea visitar en junio, traiga ropa liviana y veraniega y ropa de playa, junto con protección solar como un sombrero de ala ancha y protector solar de alto SPF. Con mínimos nocturnos de 18 ° C, las noches son agradables, pero si te relajas con facilidad, es posible que desees traer un suéter y pantalones largos. Este mes también trae el día más largo del año, con la puesta de sol a las 9:30 pm el 30 de junio (Temperatura máxima promedio: 26 ° C.Precipitación promedio: 11 mm).
  • El clima de Barcelona en julio : si buscas sol y calor, julio es un buen momento para venir a Barcelona, ​​ya que trae un clima perfecto para tomar el sol y actividades en el agua, con una temperatura del mar de 23 ° C de media. A veces, las tardes pueden superar las temperaturas calientes de 30 ° C, aunque la temperatura máxima promedio es de 28 ° C. Las precipitaciones son bastante escasas, con solo 25 mm cayendo en dos días de julio, lo que significa que es posible que deba encontrar alivio del intenso sol en la sombra, además de untarse el protector solar, ya que los intensos rayos del sol pueden ser bastante fuertes y causar una quemadura de sol si no está adecuadamente protegido. Planee traer su ropa ligera de verano, incluida la ropa de playa, y espere pasar tiempo en el agua, que tiene un promedio de 24 ° C este mes. (Temperatura máxima promedio: 28 ° C.Precipitación promedio: 25 mm.)
  • El tiempo de Barcelona en agostoAgosto es el mes más caluroso de Barcelona, ​​con un promedio máximo de 29 ° C. Combinada con la alta humedad, esa temperatura a menudo se siente mucho más caliente de lo que es, y verá a muchos lugareños usar ventiladores para tratar de mantenerse frescos, mientras que las playas, parques y piscinas están llenas de lugareños y turistas por igual. Con el sol saliendo justo antes de las 7 a.m. y poniéndose poco después de las 9 p.m. a principios de mes, tendrá 14 horas de pleno sol, lo que significa que el protector solar es nuevamente una necesidad absoluta. A medida que avanza el mes, los días se acortan gradualmente, y el sol se pone alrededor de las 8:30 p. M. El 31 de agosto. No importa cuándo llegues, planea dejar tu paraguas, ya que solo caen 64 mm de lluvia, y cuando lo hace, trae un poco de alivio refrescante. En su lugar, como lo haría en julio, lleve mucha ropa ligera de verano, incluido un traje de baño. (Temperatura máxima promedio: 29 ° C.
  • El clima de Barcelona en septiembre : el enfriamiento comienza en septiembre, lo que hace que sea mucho más agradable disfrutar de todo lo que Barcelona tiene para ofrecer. La temperatura alta promedio disminuye tres grados a 26 ° C, y el clima más cálido llega durante la primera mitad del mes. El clima puede ser un poco impredecible ahora, con un hermoso clima en la playa un fin de semana y nubes o lluvia al siguiente. La mayoría de las veces, podrás usar tu ropa típica de verano, aunque necesitas un par de capas para cuando enfríe por la noche. Las tormentas eléctricas son más comunes en septiembre, y la cantidad promedio de precipitación aumenta a aproximadamente 75 mm, cayendo en nueve días, lo que significa que traer su paraguas portátil es una vez más una buena idea. (Temperatura máxima promedio: 26 ° C.Precipitación promedio: 75 mm.)
  • El clima de Barcelona en octubre : el otoño está ahora en pleno apogeo, y octubre es un momento especialmente bueno para visitar Barcelona para aquellos a quienes les gusta el sol pero no quieren experimentar el intenso calor del verano o las multitudes. Por lo general, los días siguen siendo soleados y cálidos, aunque las temperaturas bajan a un promedio de alrededor de 21 ° C y las precipitaciones aumentan ligeramente a 81 mm cayendo durante seis días este mes. Como tendrá una buena probabilidad de lluvia y nubes, además de muchos días soleados, deberá traer protector solar y camisas de manga corta, así como un abrigo ligero y un paraguas. Los días se acortan significativamente a medida que avanza el mes; mientras que el sol se pone alrededor de las 7:30 pm el 1 de octubre, se pone justo antes de las 6 pm al final del mes, debido a que los relojes cambian una hora hacia atrás. (Temperatura máxima promedio: 23 ° C.Precipitación promedio: 81 mm.)
  • El clima de Barcelona en noviembre : la ciudad no solo se calma significativamente en noviembre, hay un frío notable en el aire, con temperaturas bajas promedio que caen a 8 ° C y temperaturas máximas promedio que disminuyen de alrededor de 19 ° C a 15 ° C desde el principio. hasta fin de mes. Ya no necesitará su ropa de playa, aunque necesitará un buen equilibrio entre ropa más ligera para el día y capas para la noche. La cantidad de lluvia disminuye ligeramente a 34 mm durante cuatro días, y sus probabilidades de experimentar un clima húmedo son más altas a principios de mes. Si planea venir a principios de noviembre, es posible que también desee traer un impermeable. (Temperatura máxima promedio: 18 ° C.Precipitación promedio: 34 mm.)
  • El clima de Barcelona en diciembre : diciembre tiende a traer días soleados pero fríos, con temperaturas promedio de 11 ° C, aunque puede llegar a 14 ° C en algunas tardes. Aunque las personas de los países del norte con un clima frío de invierno pueden considerar que las temperaturas invernales de Barcelona son bastante suaves, el aire del mar puede aumentar el factor frío, lo que significa que un abrigo abrigado y algunos suéteres son esenciales, aunque es posible que desee una chaqueta ligera y pantalones cortos. -Camisas de mangas para los días más cálidos y soleados. Con una precipitación promedio de 35 mm, es poco probable que necesite un paraguas, pero puede traer uno por si acaso. (Temperatura máxima promedio: 14 ° C.Precipitación promedio: 35 mm.)

Eventos especiales y festivales de Barcelona

Barcelona en enero

  • Día de Año Nuevo: el día de Año Nuevo es un feriado nacional y la mayoría de los residentes de todo el país disfrutarán de un día de descanso y relajación. Si bien la mayoría de las tiendas y lugares de interés estarán cerrados, y muchos de los bares y restaurantes, no tendrá dificultades para encontrar un lugar que esté abierto para disfrutar de un bocado o una bebida refrescante.
  • Día de los Tres Reyes – El 5 de enero, se celebran desfiles en toda España por el Día de los Tres Reyes, o Día de los Reyes Magos, incluso en Barcelona. Esa noche llegan tres «reyes» en barco. Después de unas palabras de bienvenida, desfilan por las calles de la ciudad en majestuosas carrozas, arrojando regalos y dulces a los niños.
  • Festa dels Tres Tombs : esta tradicional fiesta catalana que tiene lugar a mediados o finales de enero, rinde homenaje a San Antonio, el patrón de los animales, los pobres y los enfermos. El nombre del desfile, «tres tumbas», es catalán y se traduce como «tres vueltas» en inglés. En Barcelona, ​​el desfile es en la zona de Sant Antoni del barrio del Eixample, y verás a muchas personas traer mascotas a la procesión para ser bendecidas.

Barcelona en febrero

  • Carnaval – El carnaval de Barcelona, ​​como en cualquier otro lugar del mundo, marca el inicio de la Cuaresma, 40 días antes de la Pascua, que en España se conoce como Semana Santa. Este es un evento relativamente discreto en Barcelona, ​​aunque es posible que veas grupos de niños o propietarios de puestos en los mercados locales vistiéndose para la ocasión y, a veces, participando en concursos de «mejores disfraces». Hay desfiles por toda la ciudad, y cada barrio alberga sus propios eventos especiales.
  • Festival de Santa Eulalia : este festival anual para niños generalmente se lleva a cabo durante cuatro días alrededor del 12 de febrero, que es el día de Santa Eulalia. Es el festival para niños más grande de la ciudad y presenta desfiles, castillos humanos, títeres, talleres familiares, conciertos y más.
  • San Valentín – Los catalanes celebran su romántico día del amor el 23 de abril, conocido como Sant Jordi; sin embargo, como un número cada vez mayor de restaurantes y otras empresas se están dando cuenta de las posibilidades comerciales para el 14 de febrero, si está buscando un lugar romántico para cenar, no tendrá problemas para encontrar un restaurante que ofrezca ofertas especiales para San Valentín.

Barcelona en marzo

  • Festival de Sant Medir de Gracia – Este festival anual en la zona de Vila de Gracia del distrito de Gracia tiene lugar durante la primera semana de marzo. Una larga y colorida procesión de animales de carga y jinetes en magníficos caballos se reúnen en la plaza, Plaza Ruis i Taulet, antes de emprender un picnic en la Arrabassada hasta la ermita de San Sant Medir. Cuando regresa la procesión, los jinetes arrojan dulces a la multitud. El evento culmina con una noche de fuegos artificiales.
  • Maratón de Barcelona : esta carrera bien organizada que se celebra anualmente a mediados de marzo atrae a casi 20.000 corredores de todo el mundo; Los atletas siguen una ruta que pasa por muchos de los lugares más impresionantes de Barcelona.

Barcelona en abril

  • Semana Santa (Setmana Santa) : la Semana Santa se celebra en toda España (y en muchos otros países) desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, que normalmente cae entre principios y mediados de abril. En esta región del país, hay algunas tradiciones únicas de Pascua que incluyen la «Mona», un caprichoso chocolate y pastelería que se da de la misma manera que los huevos de Pascua se reparten en otros lugares. El Domingo de Ramos, las hojas de palma son bendecidas en la Basílica Sagrada Familia, y en la famosa Catedral Gótica de Barcelona, ​​la celebración incluye una cáscara de huevo ahuecada conocida como l’ou com balla, que se coloca encima de una fuente para balancearse. y bailar.» Durante la procesión de Semana Santa, verás a cientos de personas cargando estatuas de María y Jesús bajo los redobles de tambores acompañados y las estatuas de trompetas por el casco antiguo de Barcelona.
  • Festival de St. Jordi : este día es similar a la versión catalana del Día de San Valentín. San Jorge, o San Jordi en catalán, es el patrón de Cataluña. Un día de rosas y libros, los hombres regalan una sola rosa roja a las mujeres importantes en sus vidas, pero no solo a sus novias y esposas, también incluye a las madres y hermanas. A cambio, las mujeres les dan libros a los hombres. En este día tan colorido en Cataluña, hay miles de vendedores de rosas en las calles y librerías instaladas en puestos al aire libre a lo largo de las principales vías.
  • Fiesta de la Virgen de Montserrat : el 27 de abril de cada año, cientos de personas hacen un viaje a las montañas cercanas a la Abadía de Santa María para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Montserrat. Una de las únicas imágenes negras de la Virgen María en Europa, la Virgen de Montserrat es la patrona de todas las diócesis de Cataluña y junto con Sant Jordi es considerada la patrona del territorio. La abadía, ubicada a unos 30 minutos en automóvil de la ciudad, celebra con una misa en el interior y numerosas actividades tradicionales en la plaza principal, que incluyen música en vivo, grupos que bailan la danza tradicional catalana, puestos de comida y más.

Barcelona en mayo

  • Fórmula 1 : el Circuit de Catalunya, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Barcelona, ​​cerca de Montmeló, alberga la carrera de Fórmula 1 de Barcelona, ​​que se lleva a cabo durante tres días al año a mediados de mayo. Esta es una gran oportunidad para ver a algunos de los mejores pilotos de Fórmula 1 del mundo competir en una de las carreras más importantes.
  • Corpus Christi : este día en honor a la Sagrada Eucaristía cae a fines de mayo o junio. Durante esta fiesta, se pueden ver procesiones solemnes por la ciudad, y las calles de Sitges se cubren de flores.
  • Fira de Sant Ponc – En el marco de las celebraciones en honor a la patrona de los apicultores y especialistas en hierbas, el 11 de mayo, una feria de hierbas en el Carrer de l’Hospital, cuenta con stands con hierbas y especias frescas, flores, miel, frutas, vinos, Aceites aromáticos, tortas y otros dulces.

Barcelona en junio

  • Primavera Sound : celebrado durante la primera semana de junio, Primavera Sound es el festival de música indie y alternativa más grande del mundo. Los eventos tienen lugar principalmente en el Parc del Form de Barcelona, ​​y se complementan con un gran número de conciertos en diferentes espacios del Raval.
  • Sonar Festival : este festival de música electrónica y avanzada de tres días que se celebra anualmente a mediados de junio es el más grande de su tipo en Europa.
  • El Grec Barcelona – El Grec, o El griego, es uno de los festivales más esperados del año en la ciudad. Abarca música, danza, teatro, flamenco, cine e incluso circo. La serie comienza en junio, alcanza su punto máximo en julio y continúa hasta agosto.
  • La Nit de Sant Joan – Sant Joan se celebra el 23 de junio y es una de las fiestas más grandes y ruidosas de la ciudad. Cuenta con actividades ardientes, incluidos los fuegos artificiales que se disparan desde los balcones, en las calles y en las plazas, mientras que se encienden hogueras a lo largo de la playa. Se consume mucho cava, la bebida favorita de Barcelona, ​​y mucha gente se da el primer chapuzón del año en el mar al amanecer.
  • Pride Barcelona : este evento anual del orgullo gay de una semana de duración a fines de junio incluye conciertos, espectáculos de drag, proyecciones de películas, espectáculos de arte y fiestas de baile al aire libre con espuma, que culmina con un desfile del festival a lo largo de Carrer de Sepúlveda.

Barcelona en julio

  • Rock Fest Barcelona – Rock Fest Barcelona es un festival de heavy metal rock que apareció en escena en 2014, pero que rápidamente se está convirtiendo en uno de los mejores y más grandes del mundo. Se lleva a cabo durante tres días a mediados de julio y cuenta con casi 40 bandas, por ejemplo, Iron Maiden, Slayer, Anthrax, Michael Schenker y Twisted Sister.
  • Sala Montjuic : celebrado en el Castell de Montjuic de Barcelona, ​​con el foso cubierto de hierba del castillo transformado en un cine al aire libre, este festival de cine al aire libre comienza el 1 de julio y presenta una mezcla de películas independientes recientes junto con clásicos que se proyectan tres veces por semana. hasta el 5 de agosto.
  • Festa Major del Raval : el área del Raval alberga esta fiesta anual de verano a mediados y finales de julio, que cuenta con más de 40 eventos, que incluyen conciertos, bailes, desfiles tradicionales catalanes y más.
  • Festival Cruilla Barcelona : este festival de mediados de julio es un festival ecléctico que incluye de todo, desde actos de electrónica y música jamaicana hasta rock y pop, africano y R&B.

Barcelona en agosto

  • Festa Major de Gracia : este festival de una semana que se celebra en el barrio de Gracia desde principios hasta mediados de agosto, presenta conciertos al aire libre, bailes y una serie de otras festividades. Decoraciones elaboradas basadas en varios temas como el sistema solar, la vida marina o la política local se pueden ver colgadas por las calles.
  • Circuit Festival : celebrado en Barcelona durante dos semanas en la primera quincena de agosto, este es el evento internacional gay y lésbico más grande del mundo. Cuenta con fiestas sin parar, música, talleres, festivales de cine, lecturas literarias, eventos deportivos como torneos de voleibol de playa y fútbol, ​​debates y más.
  • Festa de Sant Roc : el festival más antiguo de Barcelona, ​​Festa de Sant Roc, se celebra todos los años desde 1589. Centrado alrededor de la Plaça Nova frente a la catedral a mediados de agosto, presenta muchas tradiciones catalanas como desfiles con cabezas gordas y gigantes. , Juegos callejeros del siglo XIX, grupos de canto de chabolas marinas, bailes, fuegos artificiales y más. También alberga dos concursos imperdibles, uno de los cuales involucra a personas que caminan sobre un poste grasiento conocido como «la cucanya», y el otro, «glops amb el porro llarg», incluye a los competidores bebiendo vino de una versión gigantesca de un vino. jarra.

Barcelona en septiembre

  • La Diada de Catalunya (Día Nacional de Cataluña) : celebrando la autonomía de la región el 11 de septiembre de cada año, esta es la fiesta más importante histórica y políticamente de Cataluña. El festival de un día marca el día en que Barcelona fue sitiada por tropas españolas y francesas en 1714 durante la Guerra de Sucesión. Las manifestaciones políticas organizadas suelen reunirse en el Fossar de les Moreres, donde rinden homenaje a los defensores de la ciudad que murieron durante el asedio. En la mayoría de los pueblos catalanes se llevan a cabo una serie de eventos culturales, y muchos de los lugareños ondean o muestran la Senyera, que es la bandera de Cataluña.
  • Festival de Música BAM de Barcelona – BAM, que significa “Acción Musical Barcelona”, promueve algunos de los mejores artistas independientes desde el folk, rock y pop hasta el indie y la electrónica. Se lleva a cabo a finales de septiembre en varios lugares de la ciudad.
  • Festes de la Mercè : en honor a Nuestra Señora de la Merce (La Merc), la santa patrona de Barcelona, ​​esta celebración de cuatro días que se lleva a cabo alrededor del 24 de septiembre incluye conciertos de música gratuitos desde lo contemporáneo hasta lo tradicional, que se llevan a cabo en las plazas, incluidas la Plaça Sant Jaume y la Plaça. de Catalunya, además de una carrera, carrera de natación portuaria, desfiles y bailes catalanes.

Barcelona en octubre

  • Festival Internacional de Jazz Voll-Damm Barcelona : este festival de larga duración comienza a principios de octubre y se extiende hasta la mayor parte de diciembre, presentando desde artistas locales y nacionales hasta músicos de fama mundial.
  • Dia de la Hispanitat – Este día nacional que conmemora el “descubrimiento” del Nuevo Mundo de Cristóbal Colón se ha vuelto controvertido en Cataluña, lo que significa que los únicos eventos que generalmente tienen lugar son manifestaciones, u ocasionalmente una celebración discreta organizada por personas que vienen de otras regiones del país.
  • Salón Náutico Internacional de Barcelona : catalogado como un evento imperdible para los amantes del mar, este salón náutico cuenta con 670 barcos en exhibición junto con 150 yates y superyates que están en el agua. Las actividades incluyen surf, windsurf, paddle surf, kayak y vela ligera en la “zona de diversión en la playa”, una piscina de olas, navegación por radio, una “noche náutica” con música y sesiones de degustación, y mucho más.
  • Halloween : aunque Halloween no es una tradición catalana o española, el día se ha acogido en Barcelona y en todo el país tanto como en muchas otras partes del mundo con fiestas de disfraces y concursos de disfraces. Los niños también van a pedir dulces, pero aquí se llama «Truco o Trato».

Barcelona en noviembre

  • Día de Todos los Santos – Este día festivo del 1 de noviembre, llamado “Tots Sants” en catalán, es celebrado por amigos y familiares que depositan flores en las tumbas de sus seres queridos fallecidos. Aquí también podrás disfrutar de la tradición catalana de La Castanyada, que significa tiempo de castañas. Incluye comer castañas asadas, boniatos, pasteles llamados panellets y beber vino moscatel. Se montan puestos de venta de estos artículos por las calles de Barcelona.

Barcelona en diciembre

  • Mercado de Navidad : a mediados de diciembre, se abre un enorme mercado al aire libre conocido como Fira de Santa Lucía en las calles alrededor de la catedral principal. Cuenta con todo tipo de adornos navideños y artesanías hechas a mano, árboles y estatuillas para dioramas de natividad llamados pessebres. El mercado se extiende hasta el 6 de enero.
  • Festival de Navidad de la Placa de Catalunya : a partir de una semana antes de Navidad y durante dos semanas, la plaza central de Barcelona alberga un festival de Navidad que presenta un espectáculo de luz y sonido, así como una variedad de actividades y talleres para todas las edades.
  • Nochebuena y día de Navidad : en España, el día de Navidad se celebra el 25 de diciembre con entrega de regalos y un almuerzo de Navidad. Todos son bienvenidos a asistir a la misa de medianoche de Nochebuena, que se realiza en la iglesia de Santa María del Mar. Justo antes de la medianoche, escuchará un canto gregoriano, “El cant de la Sibil·la”, interpretado en catalán.
  • Nochevieja : el 31 de diciembre trae fiestas que se llevan a cabo en toda la ciudad, y el evento principal tiene lugar en la Fuente Mágica de Montjuic. La fiesta es gratuita y empieza a las 23h con un espectacular show de música, luces y agua. A la medianoche, suenan las 12 campanas y luego comienza el espectáculo de fuegos artificiales, que termina alrededor de la medianoche.

Leer más