Los mejores hoteles en Hanói

Hoteles en Hanói: consejos y sugerencias

  • Hay una razón por la que la mayoría quiere quedarse en el casco antiguo: es histórico, compacto y lleno de actividad. También está muy concurrido, abrumadoramente para los occidentales que no están acostumbrados a las ciudades asiáticas llenas de gente. El acceso de vehículos puede resultar difícil y los negocios y las motocicletas estacionadas a menudo bloquean los senderos estrechos. En esta área, solo se encuentran disponibles estadías en casas a precios económicos y hoteles boutique de rango medio. El centro del casco antiguo es el pintoresco lago Hoan Kiem.
  • La mayoría de los hoteles de gran altura de marcas internacionales se encuentran más lejos en el área de West Lake (Ho Tay), a unos 10 minutos en taxi desde el lago Hoan Kiem. Estos hoteles ofrecen vistas al lago y más espacio que el casco antiguo, pero hay muy pocas instalaciones cerca.
  • El Barrio Francés alrededor del Hotel Hilton es sorprendentemente elegante, con elegantes cafés y agradables parcelas de vegetación, y aún muy cerca del lago Hoan Kiem.
  • Cualquier hotel que no esté ubicado en el Barrio Antiguo, el Barrio Francés o en West Lake puede ser un inconveniente para los lugares de interés y es probable que se encuentre en calles con pocas o ninguna infraestructura para los turistas. (Es decir, no espere menús en inglés o personal que hable inglés).
  • El aeropuerto está a 30 km + del casco antiguo. Los taxis, legales e ilegales, están disponibles en el aeropuerto y son su mejor opción para el transporte del hotel; los autobuses desde el aeropuerto son lentos y no necesariamente dejarán pasajeros cerca de su hotel. La oficina de Vietnam Airlines en Hanoi ofrece un servicio de autobús muy económico cada hora hacia (pero no desde) el aeropuerto. De lo contrario, reserve un automóvil en su hotel o agencia de viajes, o tome un taxi hasta el aeropuerto.
  • Las agencias y hoteles alrededor del casco antiguo venden boletos para cómodos autobuses privados a todos los destinos principales, y las tarifas deben incluir un servicio de recogida en el hotel. La estación de tren es conveniente y ofrece servicios hasta la ciudad de Ho Chi Minh (Saigón).
  • El casco antiguo es bastante fácil de recorrer. Los taxis están en todas partes, más aún en las calles principales fuera del casco antiguo: son baratos y todos usan medidores. También son populares para moverse por el concurrido casco antiguo los taxis en moto xe om (con un pasajero en la parte trasera).
  • Una forma pintoresca (pero turística) de moverse por el casco antiguo es en ciclobicicletas rickshaw. Negociar duro; las tarifas son mucho más altas que las de los taxis.
  • Hay una gran cantidad de minimarts bien surtidos en el centro de Hanoi, mientras que los centros comerciales se encuentran más lejos en los suburbios.

Los 15 mejores hoteles en Hanói

1. Hotel Albaricoque

hotel en hanoi con vista al lago
Teléfono del hotel: +84 24 3828 9595
Súper elegante, muy conveniente y prácticamente junto al lago. Con un nombre de dos estrellas pero la opulencia de cinco estrellas, este es el hotel más sofisticado del casco antiguo, y uno de los pocos que en realidad se encuentra frente al pintoresco lago Hoan Kiem (aunque con una carretera en el medio). Las habitaciones estándar tienen entradas con piso de mármol y baños adorables, pero vistas pobres. Las habitaciones Canvas son similares, en su mayoría con vistas a la azotea, y las espaciosas habitaciones Studio cuentan con cocinas pequeñas en las esquinas; algunas de ellas tienen balcones que dan al lago. Otras atracciones incluyen una elegante biblioteca, obras de arte originales en las salas y pasillos, y la proximidad al teatro de marionetas de agua. La espectacular piscina de la azotea está climatizada y tiene vista al lago.

Notas sobre el hotel Apricot

  • Un nombre poco impresionante y un exterior poco impresionante esconden posiblemente el lugar más elegante y sofisticado de la Ciudad Vieja.
  • Elegante lobby: candelabros, piano bar, entrepiso de rejas de hierro forjado; Viet art en marcos ornamentales.
  • La mayoría de las vistas de un lado estarán obstruidas por completo por el Four Seasons programado al lado; y la construcción será ruidosa y muy inconveniente durante 12 a 18 meses.
  • Ubicación perfecta; uno de los pocos con frente al lago genuino, frente al teatro de marionetas de agua y cafés.
  • Elegante biblioteca con terraza con vista al lago; mucho arte local original, incluso en las habitaciones; gimnasio con vistas.
  • Uno de los pocos hoteles en Old Town Hanoi con piscina; en la azotea (piso 10), con café junto a la piscina, vistas de la ciudad y el lago desde tres lados, climatizado.
  • Habitaciones Sketch (estándar): la entrada con piso de mármol conduce a un hermoso baño con alfombra floral; sin vistas ni balcón, da a un patio interior con poca luz natural; Mueble de TV enchapado en oro, sillas, escritorio, portaequipajes, marcos de espejos. Teléfono antiguo.
  • Canvas Rooms: un pequeño paso en tamaño, pero prácticamente el mismo mobiliario: la mayor diferencia son las vistas de la ciudad (parte superior de los edificios vecinos, sin vistas al lago ni al casco antiguo); sin balcón; Ventanal de piso a techo (con persiana) entre dormitorio y baño.
  • Habitaciones tipo estudio: el amplio vestíbulo de entrada con suelo de mármol conduce a una pequeña cocina en esquina con todas las instalaciones, sofá/escritorio/área de salón; todas las ventanas tienen vistas a la ciudad de otros edificios, algunas tienen balcones amueblados con hermosas vistas al lago, pero la mayoría no. Las habitaciones Gallery son similares pero sin cocineta; La obra maestra es la suite presidencial.
  • Una buena opción para familias, con puertas comunicantes en algunas habitaciones estándar, espacio para una cama extra en las suites y una hermosa piscina.
  • Conclusión: nombre de 2 estrellas pero ubicación, decoración e instalaciones de 5 estrellas; elegante y agraciado en un lugar perfecto para la ciudad vieja y vistas al lago.

2. El hotel boutique Chi

Hotel boutique de lujo en el casco antiguo de Hanoi
Teléfono del hotel: +84 24 3719 2939
Moderno y agradable, en una ubicación de primer nivel. Con vistas limitadas y habitaciones de tamaño reducido, sigue siendo mejor que la mayoría de los hoteles boutique del casco antiguo. Las habitaciones estándar son razonablemente agradables, con baños relucientes y pisos pulidos. Las vistas (a través de ventanas de gran tamaño) son mucho mejores desde las habitaciones Deluxe, que también cuentan con baños espaciosos y una decoración moderna. Lo mejor de todo es que las suites de planta abierta contienen baños de spa y balcones extendidos. A solo una cuadra del lago Hoan Kiem, se encuentra en una calle agradable con una catedral, un parque y un millón de motos. (Tenga en cuenta que el doble acristalamiento no siempre es totalmente efectivo).

Notas sobre Chi Boutique

  • Se eleva 8 pisos sobre un elegante restaurante vietnamita, con el vestíbulo en el segundo piso; 42 habitaciones.
  • Ubicado en una elegante calle arbolada, cerca de un parque, una catedral y cafés encantadores. A una cuadra de la carretera del lago.
  • Actualmente en proceso de creación de un Sky Lounge en el 8.° piso.
  • Todas las habitaciones tienen un estilo similar, con armarios de listones de madera negra, pisos pulidos y mesitas de noche en forma de cubo de basura.
  • Habitaciones estándar/superiores: razonablemente agradables; el baño reluciente con tina está separado del dormitorio por una ventana (con persiana); generalmente malas vistas y sin balcón.
  • Habitaciones de lujo: cama enorme; interesantes vistas de la ciudad desde ventanas sorprendentemente grandes, sin balcón; cuarto de baño espacioso.
  • Suites: lo mejor del lote, diseño de planta abierta con cama, escritorio, sofá, silla y mesa de café verde brillante; largo balcón amueblado con vistas a la calle; armarios elegantes con listones abiertos; baño de mármol gigante con bañera de hidromasaje.
  • Las habitaciones comunicadas opcionales y una buena ubicación en una calle tranquila (más o menos) hacen de esta una opción decente para las familias.
  • Conclusión: una opción elegante en una parte menos frenética de la ciudad vieja, al oeste del lago.

3. Hanoi Delano Hotel

Hotel boutique moderno en Hanói
Teléfono del hotel: +84 24 3828 4466
Hotel boutique de moda en una tranquila ubicación en el casco antiguo. Una entrada de mármol, una elegante cafetería en el sótano y nueve pisos (para mejores vistas) hacen que Delano sea una mejor opción boutique que la mayoría. City View Suites son modernas, con arte asiático, un sofá, baño de mármol con bañera y un balcón de tamaño decente que ofrece vistas a la calle. Las habitaciones superiores cuentan con arte moderno, aunque algunas pueden no tener una ventana exterior. Frente a una esquina concurrida a lo largo de una calle comparativamente más tranquila (todas las habitaciones están debidamente insonorizadas), se encuentra a 15 minutos a pie a través de un laberinto de calles hasta el lago Hoan Kiem y su gran cantidad de tiendas de recuerdos y cafés junto al lago.

Notas sobre Hanoi Delano

  • Ubicado en una esquina concurrida, como la mayoría de las calles de la Ciudad Vieja; 9 plantas, por lo que las vistas son buenas.
  • Es el edificio más elegante de la calle, con una elegante entrada con marco de mármol.
  • Un paseo de 15 minutos, a lo largo de calles llenas de tiendas que parecen vender nada más que especias y café, hasta el lago y bares de estilo occidental y tiendas de souvenirs.
  • Esto está en la Ciudad Vieja REAL, por lo que las calles de aquí son un laberinto: esté listo para el mapa.
  • Elegante vestíbulo y elegante cafetería en el sótano.
  • Suites con vista a la ciudad: arte moderno de estilo asiático, sofá, pisos pulidos; insonorizado por lo que es muy silencioso; dormitorio compacto y sala de estar/TV ligeramente separada; puerta corrediza al baño de mármol con bañera; gran balcón, con vistas decentes de la ciudad a dos calles.
  • Habitaciones Superiores – Compactas; algunos pueden no tener ventanas en el dormitorio o el baño, así que elija sabiamente.
  • Las habitaciones son demasiado pequeñas para que esta sea una buena opción para familias.
  • Conclusión: una buena opción, ubicada en un área ruidosa (pero tranquila por dentro), un poco demasiado lejos del lago para dar paseos fáciles.

4. Maravilloso hotel y spa Hanoi

Hotel boutique en el casco antiguo de Hanoi
Teléfono del hotel: +84 24 3266 9240
Mal nombre, buenas instalaciones en el casco antiguo. Con ocho pisos y un vestíbulo de mármol negro sorprendentemente elegante, este hotel está ubicado en una calle más tranquila de lo normal en una parte concurrida de la ciudad. Las habitaciones Deluxe tienen ventanas pequeñas y vistas terribles, pero el escritorio es elegante y la ducha tiene una pared de vidrio que da a un patio con jardín privado. Lo suficientemente espaciosas para tres o cuatro personas, las suites tienen ventanas de cuerpo entero (y de doble acristalamiento), que ofrecen vistas decentes de los edificios del mercado de enfrente y la caótica rotonda de enfrente. Junto a un teatro y a 15 minutos a pie del lago Hoan Kiem.

Notas sobre Hanoi Marvelous

  • 8 pisos; Vestíbulo de mármol gris/negro sorprendentemente elegante.
  • Situado entre tiendas, cafés y casas de estilo vietnamita bastante comunes en el casco antiguo REAL, a 10 minutos paseando por calles laberínticas hasta el lago. Hay algunos bares/cafeterías occidentales cerca, pero la mayoría se encuentran alrededor del lago. Adyacente a un teatro y frente al área del mercado subterráneo, pero a lo largo de una calle lateral tranquila desde la concurrida rotonda.
  • Habitaciones de lujo: la pequeña ventana se debe a que las vistas no valen la pena (solo cruzando la calle hacia otra pared); decorada en tonos grises, con estampados antiguos en blanco y negro. Pared acolchada detrás de la cama y en el sofá; escritorio separado; decoración elegante Una mampara móvil separa el dormitorio y un baño compacto; baño con ducha con pared de vidrio que da a un patio privado lleno de plantas.
  • Suite con vista a la ciudad: lo suficientemente grande para una cama tamaño king y una cama individual, escritorio largo y 2 sillas cómodas. Las ventanas del piso al techo (con vistas decentes de la ciudad de los edificios del mercado y la concurrida rotonda) están muy bien insonorizadas.
  • Las familias apreciarán las opciones de habitaciones comunicadas, también una suite familiar.
  • Conclusión: el nombre puede ser de mal gusto, pero el interior es todo lo contrario. Un poco aislado, pero en una zona fascinante.

5. Hotel Perla de Hanói

Hotel en Hanoi con gimnasio.
Teléfono del hotel: +84 24 3938 0666
Céntrico, más tranquilo y por encima del resto. Atractivo al instante, Pearl ofrece una variedad de habitaciones en nueve pisos a lo largo de una calle relativamente tranquila. Las habitaciones superiores son como un motel, compactas y prácticas, pero no tienen ventanas exteriores. Las habitaciones Deluxe ofrecen vistas a las calles o al patio interior (que es menos interesante pero sin duda más tranquilo); los balcones son solo para decoración y no se puede acceder desde el interior. Las suites ofrecen balcones amueblados accesibles con vistas a la calle, aunque limitados. The Pearl tiene un gimnasio, así como un bar en la azotea. Ubicado a la vuelta de la esquina del lago Hoan Kiem, las calles cercanas están repletas de tiendas, bares y cafés.

Notas sobre la perla de Hanoi

  • Instantáneamente simpático, atractivo y acogedor.
  • 5 tipos de habitaciones, en 9 plantas.
  • Ubicado a lo largo de una tranquila calle arbolada, a la vuelta de la esquina del frenético tráfico junto al lago.
    Un montón de tiendas, cafeterías y bares se encuentran a poca distancia a pie, y está a 1 minuto del lago.
  • No hay piscina, pero hay (sorprendentemente) un gimnasio. Y el obligatorio bar en la azotea.
  • Habitaciones superiores: tenga en cuenta que no tienen ventanas. Compacto, estilo motel, buena relación calidad-precio; el diseño amarillo pálido es atractivo, bonitos estampados en las paredes.
  • Habitaciones Deluxe con vista a la ciudad: espacio suficiente para una cama individual adicional. Atractiva decoración azul pálido; sillas de moda de estilo antiguo; tarimas pulidas. Las vistas de la ciudad, aunque es mejor que nada, son vistas de otra pared, nada distante o interesante. Hay la ventana habitual (con persiana) entre el baño y el dormitorio. El balcón es solo para exhibición, sin acceso desde el interior.
  • Habitaciones de lujo con ventana: solo dan al patio interior, no hay vistas exteriores en absoluto. Misma decoración y mobiliario que Deluxe City View.
  • Suites: la elección del grupo, algunas con balcón. Dormitorio compacto y sala de estar/TV independiente con muchos estampados en las paredes y espacio en el suelo; balcón considerable con sillas de mimbre, pero, nuevamente, vistas miopes frente a otra pared. Hay un segundo televisor, escritorio y baño.
  • Habitaciones ejecutivas: el nombre bastante grandioso solo denota que tienen las mejores vistas, tienen la misma decoración y muebles que las demás y quizás sean incluso más pequeñas. Pero las ventanas son casi del piso al techo y ofrecen vistas genuinas de la ciudad (pero sin balcón).
  • Las familias pueden apreciar la cama extra en las habitaciones Deluxe, pero puede ser apretada. A las familias mayores de 3 les iría mejor en una suite.
  • Conclusión: Tranquilo y céntrico, a un minuto del parque, rodeado de cafeterías y bares; elija con cuidado ya que algunas habitaciones no tienen ventanas y otras tienen vistas fabulosas.

6. Ópera Hilton Hanoi

Hotel en Hanoi cerca del teatro de la ópera
Teléfono del hotel: +84 24 3933 0500
Lujo y estilo, en una ubicación ganadora. Con dos entradas desde la calle y enormes terrenos, este gran hotel fue diseñado teniendo en cuenta la vecina Casa de la Ópera. Las suites son encantadoras y cuentan con un sofá de tres piezas en una sala de estar separada, un dormitorio enorme y un lujoso baño de mármol. (Sin embargo, con vistas a la Casa de la Ópera a solo 50 metros de distancia, decepcionantemente hay pocas ventanas). Las habitaciones Deluxe más grandes carecen de muebles y, de nuevo, suficientes ventanas. La piscina exterior es tranquila y soleada. Ubicado en el elegante Barrio Francés, con muchos bistrós elegantes en las calles cercanas, y el famoso lago Hoan Kiem a 10 minutos a pie.

Notas sobre Hilton

  • Gran edificio con dos entradas principales en calles diferentes, diseño arqueado/curvo; diseñado con el teatro de la ópera en mente.
  • Dada la grandiosidad del exterior, el vestíbulo parece algo así como un almacén y sin encanto.
  • Ubicado en una cuadra enorme en el medio de la parte más elegante de la ciudad, junto a la Casa de la Ópera, todavía está a menos de 10 minutos de un hermoso paseo (pasando cafés, teatros y pastelerías) hasta el lago y el casco antiguo.
  • La piscina es al aire libre, tranquila y soleada, con muchas tumbonas coloridas y palmeras en macetas. Aún así, es sorprendentemente pequeño, especialmente dada la cantidad de espacio no utilizado al lado.
  • Suites: espaciosas, con muebles modernos y área separada de TV, escritorio y sofá. El dormitorio es enorme, con una pared floral encima de la cama. 2 televisores, 2 baños. El baño de mármol es lujoso, aunque algo anticuado en estilo. Curiosamente, solo ¼ de las paredes que podrían tener ventanas (con vistas al teatro de la ópera) las tienen.
  • Habitaciones de lujo: mucho más grandes que las habitaciones estándar, podrían usar más muebles. diseño de color neutro; escritorio de cristal; persianas de baño bastante aburrido. Una vez más, muy pocas ventanas, dadas las vistas a la piscina y al teatro de la ópera; sin balcón.
  • Todas las habitaciones tienen doble acristalamiento.
  • Una buena opción para familias debido al tamaño de la habitación, las habitaciones comunicadas disponibles, la ubicación y el entorno. No hay club infantil ni piscina para niños, pero esta es probablemente la mejor apuesta para una estadía familiar en la ciudad propiamente dicha, sin aventurarse en el área norte de West Lake.
  • Conclusión: ubicación privilegiada, lujo limitado que se espera de un Hilton; buena (aunque pequeña) piscina. Hay vistas limitadas de la ópera, a pesar del nombre del hotel.

7. Hotel de L’Opéra

Hotel de lujo moderno en Hanoi
Teléfono del hotel: +84 24 6282 5555
Arty y único, pero quizás demasiado. Este hotel de estilo colonial se encuentra en una elegante calle de pastelerías y teatros, a solo 200 metros del pintoresco lago Hoan Kiem y la gran Ópera. El hotel emplea un tema operístico/artístico en todo momento, en detrimento suyo o de nuestro deleite. Los muebles coloridos y la decoración a menudo son modernos (pero no funcionales), y los baños están iluminados para parecerse a las salas de maquillaje detrás del escenario; agregue camas elevadas tan altas que los ancianos, los jóvenes y los enfermos tengan problemas para alcanzarlas, y obtendrá un entorno que no es adecuado para algunos. Otros pueden deleitarse con su singularidad. Muchas habitaciones dan a un patio interior, lo que proporciona luz y privacidad limitadas, mientras que las Residencias Opera cuentan con una pequeña cocina y ventanas del piso al techo con vistas a la calle. El gimnasio del tercer piso es enorme y la piscina acristalada es pequeña, pero reluciente.

Notas sobre el Hotel de L’Opera

  • Diseño estilo colonial, 8 pisos, 107 habitaciones de 4 tipos.
  • Ubicado entre tiendas departamentales con clase y edificios de teatros en una calle elegante, a solo 3 minutos a pie (pasando librerías y pastelerías) hasta el lago.
  • La piscina del tercer piso es pequeña y azul brillante. Encubierto y encerrado por vidrio; tumbonas junto a la piscina, cafetería subiendo unos pocos escalones con vistas al aire libre de la calle y la casa de la ópera.
  • La piscina se encuentra junto a un gran gimnasio.
  • Todas las habitaciones tienen una decoración de estilo muy artístico que seguro que no será del agrado de todos; el tema de la ópera está en todas partes, con muebles modernos y no funcionales, baños que se asemejan a vestidores, áreas de maquillaje; arte remolino y fuera de foco; Las camas son demasiado altas para niños y ancianos.
  • Algunas habitaciones dan al gran patio interior.
  • Habitaciones Opera Deluxe (estándar) – Cama alta; decoración colorida y original. El pequeño baño tiene mosaicos brillantes y un espejo con marco de bombilla. Las ventanas tienen doble acristalamiento para evitar el ruido de la calle.
  • Habitación Opera Suite: ubicada en el piso superior, decorada en colores oscuros con TV/escritorio/salón/área de equipaje separada y una cama muy alta. El baño está separado solo por cortinas de plástico y cuenta con una bañera con patas que sobresale hasta la mitad del dormitorio. Hay vistas decentes a la calle, pero ventanas sorprendentemente pequeñas.
  • Opera Residence: luminosa, con ventanas del piso al techo, cocina pequeña y mesa de comedor.
  • Muchas habitaciones tienen puertas conectadas, camas súper altas y muebles incómodos que hacen de esta una opción dudosa para las familias.
  • Conclusión: un poco extraño, con una decoración que puede no ser del agrado de los gustos tradicionales, pero con una excelente ubicación. los muebles que no combinan y el diseño extraño pueden frustrar a algunos y deleitar a otros.

8. Hotel L’Heritage

Hotel en el centro histórico de Hanói con balcón
Teléfono del hotel: +84 24 6299 3666
Acogedor ambiente de ciudad vieja en el verdadero casco antiguo, no la versión desinfectada para turistas, a 20 minutos a pie del lago Hoan Kiem. La decoración blanca y neutra domina las cómodas habitaciones. Las habitaciones de lujo generalmente no tienen nada de especial, pero tienen un balcón, mientras que las habitaciones superiores son más pequeñas y las vistas están bloqueadas por listones en las ventanas exteriores. Sin duda, la mejor opción son las amplias suites, que cuentan con un hermoso arte vietnamita, un escritorio con alcoba, dos ventanas para disfrutar de la máxima vista y luz, y un baño con jacuzzi. Todas las ventanas tienen doble acristalamiento, bloqueando la mayor parte del tráfico incesante y el ruido de la construcción. Ningún hotel de este tamaño y ubicación tendrá una piscina, pero se las arregla para incluir un gimnasio y una sauna.

Notas sobre L’Heritage

  • 55 habitaciones.
  • Uno de un puñado en una cadena repartida por la Ciudad Vieja.
  • 15-20 minutos a pie del lago y cafés/tiendas de souvenirs de comida occidental; esto es parte de la Ciudad Vieja REAL, no turística.
  • Ubicado en una calle de cafés, tiendas y casas personales de estilo vietnamita; hay pocos lugares que atiendan a los turistas occidentales a un corto paseo.
  • Se sienta en el borde del interior de la Ciudad Vieja; no querrás quedarte más lejos.
  • Ningún hotel en la Ciudad Vieja tendrá una piscina, aunque este logra incorporar un gimnasio y una sauna.
  • Decoración blanca estándar dentro de todas las habitaciones; escritorio de madera blanca, mesitas de noche, portaequipajes, etc. Las habitaciones con balcones tienen ventanas dobles que cortan casi todo el ruido incesante del tráfico.
  • Habitaciones de lujo: solo tienen una mesita de noche, aunque claramente hay espacio para otra; baño limpio y funcional; Posee un pequeño balcón al frente.
  • Habitaciones superiores: una versión más pequeña de las de lujo, con la puerta principal que conduce directamente al baño. La misma decoración y mobiliario, y extrañamente sin vistas ya que las ventanas están bloqueadas por ranuras en el exterior; sin balcón.
  • Suite: mucho más grande, con los mismos muebles de madera blanca y solo una mesita de noche; muy espacioso; Artes de estilo vietnamita en paredes y cabecera; alcoba de escritorio separada; sin balcón, pero con dos juegos de ventanas con vista a la calle; totalmente insonorizado. Baño grande con escalones que conducen a un jacuzzi (con ventanas hasta el techo que tendrían que estar permanentemente cubiertas con persianas, ya que dan al otro lado de la calle hacia otro hotel).
  • Una buena opción para las familias: una suite tendría un amplio espacio para 1 o incluso 2 camas individuales adicionales.
  • En pocas palabras: no es un paseo fácil hasta el lago, pero es parte de la ciudad vieja REAL, y a poca distancia de la estación de tren. Las suites son de buen tamaño y adecuadas para familias. Situado en una calle muy transitada, pero la insonorización es buena.

9. La Siesta Central Hotel & Spa

Nuevo hotel boutique de lujo en el Viejo Hanoi
Teléfono del hotel: +84 24 3938 0963
Pequeña pero reluciente boutique del casco antiguo. El más nuevo de una cadena de hoteles boutique con clase en Hanoi y Hoi An, el elegante diseño de los nuevos ricos es inmediatamente evidente en el vestíbulo, con su elegante mosaico, ventiladores de techo y un piano de cola. La decoración de las habitaciones es uniforme en todos los tipos y cuenta con balcones estilo Julieta de hierro forjado; las principales diferencias son el tamaño y las vistas, algunas tienen excelentes vistas al lago y la ciudad. A diferencia de otros hoteles, las suites no tienen una sala de estar separada, pero el baño está muy de moda con paredes y techo de azulejos. La ventosa cafetería de desayunos en la azotea ofrece vistas panorámicas al río. Ubicado en una calle concurrida pero fascinante en el casco antiguo, a solo 100 metros del pintoresco lago Hoan Kiem.

Notas sobre La Siesta Central

  • Uno de un puñado de hoteles boutique similares en Hanoi y Hoi An, este es el más nuevo del grupo y solo tiene 27 habitaciones.
  • Elegante vestíbulo de estilo francés nuevo rico de azulejos y mármol negro grisáceo, con ventilador de techo y piano de cola. Este estilo es consistente en todo el hotel y las habitaciones.
  • Excelente ubicación en un bloque elegante y estrecho, quizás a 50 m de la carretera que rodea el lago Hoan Kiem. Esto se considera el centro del casco antiguo de Hanoi, una excelente zona para cafés, bares y todo tipo de tiendas.
  • Hay un área de desayuno luminosa y fresca en la azotea con vistas panorámicas, incluido el lago, y planes para un bar en la azotea.
  • Los diferentes tipos de habitaciones son consistentes en decoración y ambiente; todas tienen balcones de Julieta, de hierro forjado y angostos, solo para estar de pie. Algunas habitaciones tienen dos balcones que ofrecen vistas a la ciudad y al lago.
  • Las llamadas suites constan de una sola habitación; sin sala de estar separada.
  • Suite La Siesta: dormitorio pequeño, con grabados en blanco y negro del antiguo Hanoi y ciudades europeas, cabecera de madera y mesas de mármol con vetas grises; tarimas muy pulidas, elegante escritorio con espejo ovalado. La misma decoración elegante se extiende al baño, con azulejos en el suelo y el techo. Solo vistas de otros edificios.
  • Suite central: un poco más grande; máquina de café de última generación; persianas venecianas en ventana entre baño y dormitorio. Nuevamente, vistas poco emocionantes.
  • Habitación Ejecutiva – prácticamente igual que la suite
  • No es realmente para familias: no hay habitaciones comunicadas, diseño de habitación pequeña. (Pero excelente ubicación.)
  • Conclusión: Con estilo, elegante y completamente nuevo; en una excelente ubicación a solo una cuadra del lago. Las habitaciones son pequeñas, los balcones tienen más que ver con el estilo que con la utilidad.

10. Melia Hanói

Hotel moderno en Hanói con piscina
Teléfono del hotel: +84 24 3934 3343
Edificio alto masivo, moderno y elegante en el centro de Hanoi. Elevándose 22 pisos sobre una frenética avenida de bancos y oficinas gubernamentales, y junto a una sala de exhibición de Rolls-Royce, el Meliá está diseñado más para los negocios que para el turismo. La mayoría de las habitaciones se dividen en una de dos categorías: las habitaciones Deluxe son modernas y lujosas, pero inesperadamente estrechas; Las habitaciones Premium tienen una decoración y muebles similares, pero son considerablemente más grandes: hay una entrada de doble puerta a una sala de estar separada y un espacio para equipaje que conduce al dormitorio. Algunas cuentan con ventanas en las esquinas para duplicar la luz y las vistas. La piscina del tercer nivel es soleada y ventosa, pero quizás demasiado pequeña considerando que hay más de 300 habitaciones. No hay comodidades específicas para niños, pero esta es una opción decente para familias,

Notas sobre Meliá Hanoi

  • El único hotel de gran altura en el área del centro de la ciudad, todos los demás están más alejados, especialmente en el área oeste de Lakes, al norte.
  • Mamut y ultramoderno pero aún elegante; 306 habitaciones en 22 niveles.
  • Ubicado a lo largo de una concurrida y elegante calle arbolada, repleta de bancos y oficinas gubernamentales. El hotel está junto a un concesionario Rolls Royce y está a menos de 10 minutos a pie del lago y del casco antiguo.
  • Piscina al aire libre en el tercer piso, con gimnasio y sauna adjuntos; tal vez un poco pequeña teniendo en cuenta las más de 300 habitaciones en el hotel. Vistas decentes de la ciudad, soleado y con brisa, bonitos muebles.
  • Estacionamiento cubierto.
  • La mayoría de las habitaciones se dividen en dos categorías, y todas las habitaciones son consistentes en mobiliario y diseño.
  • Habitaciones de lujo: modernas y elegantes, aunque estrechas; combinación de colores neutros, lámparas colgantes junto a la cama, ventana (con persiana) entre el baño y el dormitorio. Amplias vistas de la ciudad, aunque algo obstruidas por un banco de gran altura al lado.
  • Habitaciones Premium – Mismo mobiliario y decoración que las Deluxe; la entrada de doble puerta conduce a un salón independiente con TV y escritorio; ventanas de esquina del piso al techo para vistas gemelas de la ciudad; caminar por el área de equipaje conduce al dormitorio.
  • Algunas suites más grandes con salones exclusivos también están disponibles y están diseñadas pensando en la gente de negocios.
  • Una opción sólida para familias: no hay instalaciones o servicios específicos para niños, pero hay muchas habitaciones contiguas y una buena piscina y ubicación.
  • Conclusión: mamut, elegante y en una buena ubicación para los negocios, el casco antiguo y el lago. Piscina agradable, aunque de tamaño insuficiente.

11. Sofitel Legend Metropole Hanói

Hotel familiar de lujo en Hanói
Teléfono del hotel: +84 24 3826 6919
Ambiente colonial, amplios jardines e ideal para familias. El personal vestido tradicionalmente saluda a los huéspedes en francés aquí, y domina un tema franco-indochino de principios del siglo XX; más evidente en el salón del piano, los ascensores anticuados ornamentados y los pasillos lujosamente amueblados que conducen a las dos alas del hotel. Las habitaciones Deluxe rezuman el encanto del viejo mundo, con pisos pulidos y gabinetes de TV con cubierta de mármol. Los del ala nueva no son tan atractivos, pero cuentan con ventanas de cuerpo entero con atractivas vistas al jardín. Los notables patios ajardinados con una cafetería con efecto invernadero y una piscina están aislados del ruido del tráfico exterior. Esta es una de las mejores opciones para familias, a solo cinco minutos a pie del lago Hoan Kiem y el casco antiguo.

Notas sobre el Hotel Metropole

  • Un exterior magnífico y majestuoso (blanco con persianas verdes) conduce a algo mucho más grande de lo esperado. Lo suficientemente grande como para tener dos entradas desde calles diferentes.
  • Estilo y diseño de Indochina francesa de la década de 1920; saludos y carteles en francés.
  • Vestíbulo elegante atendido por personal vestido de forma tradicional; salón de pianos; persianas interiores de madera oscura, suelo de mármol, ascensor adornado de estilo antiguo.
  • Los pasillos con hermosas pantallas de lámparas y mesas de entrada conducen a 2 alas: el ala histórica y el ala nueva.
  • Da a una calle concurrida, pero las ventanas de las habitaciones tienen doble acristalamiento y la enorme zona de la piscina/jardín/cafetería está bien aislada del ruido.
  • A 5 minutos de un agradable paseo hasta el lago y el casco antiguo.
  • Un patio privado, flanqueado por las dos alas del hotel, incluye adorables cafeterías con invernadero, una gran piscina al aire libre y encantadores jardines.
  • Habitaciones de lujo: bastante compactas pero muy elegantes con pisos pulidos y alfombras y muebles del viejo mundo. Elegante escritorio, ventilador de techo, mueble de televisión con cubierta de mármol, cortinas verde lima a juego, pantalla de lámpara y sofá. El baño de mármol tiene una tina pequeña. Solo 2 ventanas pequeñas ya que las vistas no son notables; sin balcón.
  • Habitaciones Deluxe: ubicadas en el ala nueva. No tan anticuado y elegante, pero aún lujoso, con ventanales del piso al techo que brindan hermosas vistas al patio; sin balcón.
  • Ideal para familias: habitaciones comunicadas, con espacio para una cama individual adicional en muchas habitaciones; excelente ubicación, jardines, piscina.
  • Conclusión: elegancia superior sin reparar en gastos; entorno maravilloso y ambiente histórico; Excelente ubicación para explorar el lago y la Ciudad Vieja.

12. MK Premier Boutique Hotel

El mejor hotel económico en el casco antiguo de Hanoi
Teléfono del hotel: +84 24 3266 8896
Funcional y asequible, en una ubicación central fascinante. Escondido detrás de un bistró de moda, este hotel tiene un vestíbulo tan acogedor como un aparcamiento, pero afortunadamente las habitaciones son más atractivas. Las habitaciones Deluxe son compactas, con elegantes sillas de mimbre y una cabecera a juego. Las suites modestas dan a la calle principal y contienen un escritorio largo, una cama individual adicional, una bañera profunda e incluso una sauna. Algunas habitaciones cuentan con balcón privado, pero la mayoría dan a una terraza compartida. Todas están insonorizadas eficazmente con doble acristalamiento. Las mejores vistas (de la ciudad, no del lago) se pueden encontrar en el bar de la azotea. Situado junto a un templo, en una calle repleta de tiendas y cafés que atienden a turistas vietnamitas, no occidentales. El lago Hoan Kiem, con una mejor selección de instalaciones, está a solo siete minutos a pie por el laberíntico casco antiguo.

Notas sobre MK Premier Boutique Hotel

  • El vestíbulo, situado detrás de un bistró de moda, no tiene ventilación, es de cemento y es tan acogedor como un aparcamiento.
  • Edificio moderno de ladrillo de varios niveles entre tiendas de estilo vietnamita y cafés. y hogares. El hotel está junto al templo, por lo que las vistas de un lado siempre están garantizadas.
  • Ubicado en una parte no turística de la Ciudad Vieja, pero el lago, con todos los cafés y tiendas que atienden a los occidentales, está a apenas 7 minutos a pie.
  • El bar de la azotea ofrece vistas ininterrumpidas de la ciudad, pero no del lago.
  • Habitaciones de lujo: compactas, con elegantes sillas de mimbre y cabezales de cama a juego. Balcón compartido con interesantes vistas a la ciudad.
  • Todas las habitaciones insonorizadas con ventanas de doble acristalamiento.
  • Las mejores habitaciones que dan a la calle principal ofrecen una bañera grande y profunda e incluso una sauna; escritorio largo, con hueco para una cama individual, e incluso una segunda cama individual es posible y está permitida.
  • ¿Para familias? Una buena ubicación, y algunas habitaciones caben cómodamente en una cama individual extra, pero apretada.
  • Conclusión: lo mejor de ambos mundos: cerca del lago y de las tiendas y cafeterías turísticas, pero en la REAL Ciudad Vieja; bastante decente de 4 estrellas, pero más como instalaciones de 3 estrellas.

13. Pan Pacific Hanói

Hotel de Hanoi en el Lago del Oeste
Teléfono del hotel: +84 24 3823 8888
Grandes vistas al lago West y habitaciones elegantes, pero pequeñas. Uno de los primeros en la floreciente área de West Lake, se encuentra en una concurrida esquina suburbana a unos 200 metros de la orilla del lago. La mayoría de las habitaciones están en ángulo, lo que brinda vistas espectaculares del agua y los islotes desde dos lados, pero sin balcones. Las habitaciones Deluxe Lake View son elegantes, con pinturas de flores de loto y un escritorio de vidrio frente a la ventana. Las suites son sorprendentemente pequeñas, con una sala de estar estrecha que no es lo suficientemente grande para el escritorio, que se aprieta en el dormitorio bastante compacto. La piscina del cuarto piso es particularmente impresionante: grande, con un techo retráctil y muchos sillones, pero sin sombra ni follaje circundante. Con pocas tiendas y cafés de interés para los occidentales cerca, está a unos 10 minutos en taxi del famoso lago Hoan Kiem y del encantador casco antiguo.

Notas sobre Pan Pacific

  • Construido hace 20 años, el primero de un número cada vez mayor en la región de West Lake, frente al lago más grande de Hanoi.
  • Está ubicado a unos 200 m del lago, por lo que no hay un frente directo, pero la mayoría de las habitaciones tienen vistas increíbles. Muchas habitaciones tienen ventanas en ángulo para dar vistas a dos lados.
  • Ubicado en una esquina suburbana concurrida, a 2 minutos a pie hasta la orilla del lago. Hay algunas, pero no muchas, tiendas y cafeterías a poca distancia a pie; no tantos como alrededor del lago Hoan Kiem.
  • bar en la azotea.
  • Maravillosa piscina en el 4to piso; grande, con techo retráctil y suficientes tumbonas, pero sin vegetación ni jardín.
  • Habitaciones Deluxe con vista al lago: la mayoría tienen ventanas en ángulo para maximizar las vistas de manera inteligente. Sin balcón. Cama tamaño king colocada contra una pared en tonos dorados; sillón amarillo pálido; pinturas de lotos; inspirador escritorio con tapa de vidrio frente a la ventana; magníficas vistas del lago y los islotes; pequeña zona de entrada de mármol.
  • Suites: el área del salón es sorprendentemente estrecha, lo suficientemente grande como para colocar un sofá, una pequeña mesa redonda y un televisor. Escritorio que se aprieta en el dormitorio bastante compacto. El mismo diseño de ventana inteligente para disfrutar de excelentes vistas. Algunas tienen (pero la mayoría no) un balcón.
  • Hay algunas habitaciones comunicadas para acomodar familias, pero no hay suficiente espacio, incluso en las suites, para camas individuales adicionales.
  • Conclusión: una opción decente, vistas increíbles y una mejor relación calidad-precio que otros hoteles cercanos. El más cercano de los hoteles de Westlake al casco antiguo.

14. Sheraton Hanói

Hotel junto al río en Hanói
Teléfono del hotel: +84 24 3719 9000
Elegante y junto al lago, pero lejos de las atracciones. El Sheraton es el único conjunto de gran altura inmediatamente al lado de West Lake. Las habitaciones estándar de lujo cuentan con techos de tres metros, arte asiático moderno y pantallas de lámparas, y maravillosas vistas al lago (aunque las ventanas son pequeñas). Ambassador Suites en los dos pisos superiores son magníficas, con amplias vistas desde la bañera y el balcón (que, sorprendentemente, está cerrado para los huéspedes). La piscina estilo centro turístico con bar en la piscina en forma de pagoda se encuentra muy bien junto al río, junto a jardines ornamentales, pero la cancha de tenis está muy atrasada por mantenimiento. Sin embargo, todo el espacio y las vistas tienen un costo de conveniencia. Sin instalaciones en ningún lugar cercano, está a 10 minutos en taxi (o en el servicio de transporte gratuito del hotel) hasta el casco antiguo y el lago Hoan Kiem.

Notas sobre Sheraton

  • Exterior bastante estándar y aburrido, típico de un rascacielos.
  • 299 Habitaciones, 7 tipos, 18 pisos.
  • El gran vestíbulo/área de desayuno se encuentra bajo una gran cúpula, sobre un piso de mármol brillante.
  • Ubicado en el extremo sur de Westlake, que se está abriendo para nuevos resorts.
  • Vistas del Lago del Oeste, el lago más grande de Hanoi y el río Rojo
  • El hotel está parcialmente frente al lago, pero la mayoría de las habitaciones y los terrenos del hotel están a unos 100 m del lago. La piscina tiene acceso directo a un sendero para caminar junto al lago.
  • A unos 10 minutos en taxi desde el Casco Antiguo. También se proporciona un servicio de transporte gratuito.
  • Está a unos 3 minutos a pie de la carretera principal, pero hay muy pocas tiendas o cafés de estilo occidental a poca distancia.
  • La cancha de tenis necesita urgentemente mantenimiento.
  • Encantadora piscina en la planta baja estilo centro turístico; en forma de laguna; bar en forma de pagoda en la piscina; un montón de palmeras, pinos, follaje.
  • Jardín de estilo japonés frente al lago.
  • Habitaciones de lujo (estándar): magníficas vistas al lago; Techos de 3 m de altura, sofá, arte vietnamita moderno, escritorio elegante, mueble de televisión con cubierta de mármol. Amplio baño con tocador de mármol color topacio. Ventanas sorprendentemente pequeñas, considerando las vistas; sin balcón.
  • La decoración y el mobiliario son consistentes en todos los tipos de habitaciones.
  • Suite Ambassador: todas las suites están ubicadas en los pisos 17 y 18. Grand como su nombre lo indica; zona de entrada del tamaño de un dormitorio pequeño; amplia sala de estar separada con TV, escritorio, amplio balcón amueblado (pero sorprendentemente cerrado para los huéspedes por razones de seguridad). dormitorio verdaderamente enorme; más arte moderno, pisos y paredes de mármol dorado, la bañera tiene unas vistas impresionantes.
  • No hay club infantil ni parque infantil, pero se planifican actividades para niños cuando es necesario. Las habitaciones comunicadas, el amplio espacio para camas individuales adicionales, mucho espacio y una buena piscina hacen de esta una excelente opción para familias.
  • Conclusión: se siente un poco aislado, pero es uno de los pocos mega-hoteles cerca de la ciudad. Buena piscina, mágicas vistas al lago.

15. Boutique Camino de la Seda

Hotel Hanoi en el lago Hoan Kiem.
Teléfono del hotel: +84 24 3938 5555
Refinamiento discreto, todo sobre las vistas y la ubicación. Uno de los pocos hoteles que en realidad se enfrenta al pintoresco lago Hoan Kiem (aunque con una calle muy transitada en el medio), Silk Path Boutique tiene un espacio limitado, por lo que pocas habitaciones tienen mucha luz natural o excelentes vistas. El hotel se compone de dos secciones distintas: el Bloque A es en su mayoría frontal y ofrece vistas divinas al río (si los árboles lo permiten). El Block B, más nuevo y tranquilo, ofrece vistas de la ciudad y algo del lago, pero algunas habitaciones no tienen ninguna vista. Las habitaciones ejecutivas sénior no son tan elegantes como sugiere el nombre, pero dan al lago, y algunas incluso tienen balcón. Estas habitaciones son pequeñas, pero se sienten sorprendentemente espaciosas, los estampados vietnamitas agregan algo de encanto. Frente a la ajetreada carretera junto al lago, todas las habitaciones de la parte delantera sufren un poco del ruido del tráfico a pesar del doble acristalamiento.

Notas sobre Silk Path Boutique

  • Uno de los pocos hoteles que pueden presumir de estar frente al lago, lo que significa que da a la concurrida carretera principal que rodea el lago Hoan Kiem.
  • Una entrada típicamente angosta conduce a un vestíbulo brillante y elegante lleno de mármol y dos alas separadas: el Bloque A, donde la mayoría de las habitaciones tienen vista al lago, y el Bloque B, donde la mayoría tiene vista a la ciudad, y algunas también tienen vista al lago.
  • Las habitaciones cerca del frente serán ruidosas, pero algunas en la parte trasera aún tienen excelentes vistas y están protegidas del tráfico más ruidoso. Las ventanas son de doble acristalamiento, de serie.
  • Habitaciones ejecutivas senior: habitaciones de renombre bastante grandiosas con preciosas vistas al lago; algunas con balcones. Parece compacto pero se siente sorprendentemente espacioso; preciosos estampados de estilo vietnamita.
  • No todas las habitaciones del Bloque A que dan al lago tienen vistas garantizadas al lago, ya que los árboles a ambos lados de la calle pueden obstruir las vistas.
  • Algunos balcones en el Bloque B dan directamente a la parte trasera del Bloque A, con poca luz solar o privacidad, y sin vistas.
  • Las habitaciones pequeñas y sin comodidades especiales hacen que esta no sea una excelente opción para familias.
  • Conclusión: compacto y elegante, con una excelente ubicación junto al lago, pero solo vale la pena si obtiene una habitación con vistas.

Leer más