Guía de viaje de Nueva York

La guía de viaje de Nueva York de 2021

Conceptos básicos de la ciudad de Nueva York

Hoteles en NYC

Actividades de Nueva York

Preguntas frecuentes sobre Nueva York

¿Dónde está Nueva York?

Nueva York se encuentra en la costa este de los Estados Unidos, en la desembocadura del río Hudson en el extremo sur del estado de Nueva York. Aunque es la ciudad más grande de América del Norte, no es la capital del estado; la capital es Albany, a unas 145 millas al norte. Nueva York se encuentra a unas 220 millas al noreste de Washington, DC, 210 millas al suroeste de Boston, MA, y 365 millas al sur de Montreal en Canadá.

Los vuelos directos a Nueva York duran 1 hora y 10 minutos desde Washington, DC, 1 hora y 30 minutos desde Toronto, 1 hora y 50 minutos desde Chicago, 4 horas y 35 minutos desde Los Ángeles y 7 horas y 40 minutos desde Londres.

¿Qué tan grande es Nueva York?

Nueva York tiene una población metropolitana de alrededor de 8,4 millones, distribuida entre los 5 distritos de Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island. En el área, la ciudad de Nueva York cubre 468 millas cuadradas. Aunque la isla de Manhattan tiene solo 13.4 millas de largo, está a más de 40 millas desde el extremo sur de Staten Island hasta el extremo norte del Bronx y hasta el extremo este de Queens.

¿Cuál es la historia de Nueva York?

Los holandeses fundaron Nueva York en una tierra habitada durante mucho tiempo por el pueblo Lenape. La Compañía Holandesa de las Indias Occidentales estableció un puesto de comercio de pieles en Governors Island en 1624, trasladándose a Manhattan al año siguiente y nombrando su puesto de avanzada «Nueva Amsterdam» (Manna-Hata «era la palabra Lenape para» Isla de las Colinas «). Los británicos capturaron la ciudad en 1664 y la rebautizaron como Nueva York, en honor al hermano del rey Carlos II, el duque de York. La ciudad fue ocupada por los británicos durante la Guerra de la Independencia (1775-1783) y se convirtió brevemente en la capital de los Estados Unidos después de la guerra. La apertura del Canal Erie (que va desde el río Hudson hasta los Grandes Lagos) en 1825 creó un auge económico en Nueva York, y comenzaron a llegar oleadas de inmigrantes principalmente europeos a mediados del siglo XIX. Después del final de la Guerra Civil en 1865, Nueva York se convirtió en la capital financiera indiscutible de la nación, con millonarios como Cornelius Vanderbilt, JP Morgan, Andrew Carnegie y JD Rockefeller anunciando “La edad dorada”. Los rascacielos comenzaron a crecer en la década de 1890, y Nueva York experimentó un auge en la “Era del Jazz” de la década de 1920, a pesar de la Prohibición; Escritores afroamericanos como Langston Hughes y Zora Neale Hurston y artistas como Duke Ellington y Billie Holiday lideraron el Renacimiento de Harlem. El desplome de Wall Street de 1929 creó la Gran Depresión y los tiempos difíciles en Nueva York, que solo terminaron realmente con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 1941. En los años siguientes, la ciudad se convirtió en la capital cultural de Estados Unidos con una política cada vez más progresista, y todo lo de Modern Del arte a la música punk y al hip hop emergen aquí. En 1975, Nueva York casi se arruina.

¿Cómo llego a Nueva York?

Nueva York está conectada con la mayoría de las principales ciudades del mundo mediante numerosos vuelos sin escalas. Tres aeropuertos sirven a Nueva York: John F. Kennedy y La Guardia (principalmente vuelos domésticos y de Canadá) en Queens y Newark Liberty al otro lado del río en Nueva Jersey.

Amtrak , el servicio ferroviario de pasajeros de EE. UU., Opera trenes frecuentes a Nueva York desde Boston, Filadelfia, Washington, DC y todas las paradas principales intermedias (también hay un servicio diario entre Montreal y Nueva York; tarda 10 horas y 30 minutos). Los trenes llegan a la estación subterránea Penn Station (avenidas 7 y 8, entre las calles 31 y 34, debajo del Madison Square Garden) en el corazón de Midtown Manhattan.

Los autobuses de larga distancia conectan Nueva York con una variedad aún más amplia de ciudades en los EE. UU. Y Canadá. La mayoría (incluido Greyhound ) llegan a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria (625 Eighth Ave), que es servida por metro, autobuses urbanos y taxis. Los servicios de autobuses económicos, como Megabus y Bolt Bus , salen y llegan a la calle 34 entre las avenidas 11 y 12, que es un poco más inconveniente y se accede mejor en taxi. Los autobuses a Nueva York salen con frecuencia desde Filadelfia (2 horas), Washington, DC (4 horas), Boston (4,5 horas), Toronto (11,5 horas) y Montreal (8,5 horas).

Cómo llegar a Manhattan desde los aeropuertos – consejos generales:

  • Aunque tomar un taxi / Uber es la opción más conveniente (y se recomienda a altas horas de la noche), tomar un autobús exprés del aeropuerto es la forma más fácil y económica de llegar a Midtown Manhattan; los autobuses salen directamente a Grand Central Terminal (en Park Ave y 42nd St), Times Square y la Terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria.
  • Los taxis siguen siendo la mejor opción para quienes tienen mucho equipaje o llegan tarde o temprano. Busque los letreros amarillos de «taxi» que salen de la terminal y siga las líneas oficiales; ignore a los revendedores, ya que es probable que cobren de más.
  • Uber ofrece tarifas un poco más baratas a los taxis regulares desde los aeropuertos, aunque las áreas de recogida son diferentes: busque señales o pregunte a un funcionario.
  • Si llega en la víspera de un día festivo importante o muy tarde por la noche, reservar un taxi con anticipación (con servicios como Carmel ) puede ahorrar tiempo, aunque generalmente hay muchos taxis amarillos y autos Uber disponibles las 24 horas.
  • Tomar los autobuses, trenes o metro de la ciudad desde los aeropuertos suele ser la forma más barata de llegar a Manhattan, pero no se recomienda para personas con equipaje pesado o para quienes visitan por primera vez.

¿Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto de Newark?

    • El Aeropuerto Internacional Newark Liberty se encuentra en Nueva Jersey, a unos 22 kilómetros al suroeste de Times Square.
  • Newark Airport Express llega a Grand Central Station, Port Authority Bus Terminal y Bryant Park (una cuadra al este de Times Square) cada 15 a 30 minutos todos los días entre las 4 a. M. Y la 1 a. M. El viaje dura de 30 a 45 minutos dependiendo del tráfico. La tarifa es de $ 17.
  • Go Airport Shuttle ofrece servicios de minibús compartidos a hoteles en Manhattan (alrededor de $ 26.78 hasta Midtown), pero esto debe reservarse con anticipación y los horarios deben ser flexibles.
  • En tren: todas las terminales del aeropuerto de Newark están conectadas por el AirTrain con la cercana estación de tren del aeropuerto internacional Liberty de Newark. Una vez en la estación, puede tomar los frecuentes trenes de NJ Transit que se dirigen a Manhattan (30 minutos hasta la estación Penn) por $ 15.25. El AirTrain funciona las 24 horas (cada 3 a 15 minutos) y cuesta $ 7.75, pero esto se incluye al comprar un boleto de NJ Transit en las máquinas en las terminales AirTrain o en la estación principal; no es necesario pagar por separado por el AirTrain. No se baje en la estación Newark Penn, la primera parada después del aeropuerto.
  • Los taxis de Newark a Manhattan cobran un horario fijo de tarifas que se enumeran claramente en las paradas de taxis de la terminal; confirme la tarifa antes de partir. Para los puntos al sur de la calle 23, la tarifa es de $ 50; 24th St a 58th St cuesta $ 55; 59th St a 96th St cuesta $ 60; 97th St a 185th St cuesta $ 65; y por encima de 185th St cuesta $ 70. Hay $ 5 adicionales para todos los destinos en el lado este de Manhattan entre Battery Park y 185th St, y un recargo de $ 5 en horas pico (de lunes a viernes de 6 a 9 a.m. y de 4 a 7 p.m., sábados y domingos de mediodía a 8 p. Agregue $ 1 por maleta, una propina, $ 5.50 para usar una tarjeta de crédito y los peajes incurridos; es posible pedirle al conductor que evite las carreteras de peaje en Nueva Jersey, pero para llegar a Manhattan, el taxi deberá tomar los túneles de peaje de Lincoln o Holland ($ 15 o $ 10,50–12,50 si su conductor tiene un EZ Pass electrónico).

¿Cómo llegar a Manhattan desde JFK?

    • El Aeropuerto Internacional JFK se encuentra en Queens, a unas 14 millas al sureste de Times Square en Manhattan.
  • El NYC Express Bus opera los autobuses del aeropuerto entre JFK y Grand Central Terminal, Port Authority Bus Terminal y Times Square cada 20 a 30 minutos entre las 6 am y las 11:30 pm. Los viajes duran de 45 a 60 minutos, dependiendo del tráfico. La tarifa es de $ 19 ida y vuelta, $ 29 ida y vuelta.
  • Go Airport Shuttle ofrece servicios de minibús compartidos directamente a los hoteles ($ 28 hasta Midtown Manhattan), pero estos deben reservarse con anticipación y los horarios deben ser flexibles.
  • En tren / metro: la forma más barata de llegar a la ciudad. Tome el AirTrain desde la terminal hasta las estaciones de Jamaica o Howard Beach en Queens. Se paga un cargo de $ 7.75 al salir del AirTrain (solo con MetroCard, máquinas de autoservicio disponibles para comprarlas). Desde cualquiera de las estaciones, cuesta solo $ 2.75 hasta la ciudad en el metro: E, J, Z desde Jamaica y A desde Howard Beach. El tiempo de viaje a Manhattan suele ser de alrededor de 1 hora. Desde Jamaica, también existe la opción de tomar el LIRR (Long Island Rail Road) más rápido hasta la estación Penn ($ 7.75 fuera de las horas pico, $ 10.75 en las horas pico; 19–21 minutos); compre boletos en la estación de Jamaica, ya que las tarifas son mucho más caras si se compran a bordo del tren.
  • Los taxis cobran una tarifa fija de $ 52 a cualquier lugar de Manhattan desde JFK (más el recargo fiscal estatal de 50 ¢, más un recargo de $ 4.50 de lunes a viernes de 4 a 8 pm; agregue una propina del 10 al 20% a eso). Los peajes son adicionales, pero no hay peajes obligatorios entre JFK y Manhattan; los puentes que cruzan el East River son gratuitos. Sin embargo, los peajes se pagan cuando se usa el túnel Queens-Midtown ($ 9.50 o solo $ 6.12 si el taxi tiene un EZ Pass electrónico), que a veces puede ser más rápido para los hoteles de Midtown. Si el tiempo no es un problema, insista en que el conductor tome un puente «gratuito» para evitar el peaje (lo mismo ocurre con los conductores de Uber).

¿Cómo llegar a Manhattan desde La Guardia?

    • El aeropuerto LaGuardia se encuentra en el norte de Queens, a unos 13 kilómetros al noreste de Times Square.
  • El NYC Express Bus opera autobuses directos entre LaGuardia y la estación Grand Central, la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria y Times Square cada 20 a 30 minutos entre las 6 am y las 11:30 pm. El tiempo de viaje es de 45 a 60 minutos, dependiendo del tráfico. La tarifa es de $ 16 ida y vuelta, $ 29 ida y vuelta.
  • Go Airport Shuttle ofrece servicios de minibús compartidos a hoteles (alrededor de $ 23.20 hasta Midtown Manhattan), pero estos deben reservarse con anticipación.
  • Autobús urbano: LaGuardia no está conectado al sistema de metro, por lo que la forma más barata de llegar a la ciudad es tomar un autobús local. El # Q70 LaGuardia Link sale cada 10 minutos (24 horas) a las estaciones de metro en Woodside (# 7 más servicios LIRR) y Jackson Heights (# 7, E, F, M, R) en Queens, mientras que el autobús # M60 llega a norte de Manhattan (cada 7 a 30 minutos, 24 horas), a lo largo de la calle 125 (para las líneas de metro # 2, # 3, # 4, # 5, # 6, A, B, C, D) y por Broadway hasta West 106th Street . Tenga en cuenta que ambas rutas de autobús son «Servicios de autobús selectos», lo que significa que los boletos deben comprarse en las máquinas de la acera antes de abordar ($ 2.75 por MetroCard o monedas, solo cambio exacto), no en el autobús.
  • Los taxis de LaGuardia utilizan taxímetros y suelen tener una buena relación calidad-precio; cuente con $ 35-45 en Manhattan más propina y recargos (de lunes a viernes de 4 a 8 p. m. $ 1; todos los días de 8 p. Los peajes también son adicionales, pero es posible evitar el Midtown Tunnel (ver arriba).

¿Necesito un coche en Nueva York?

No. En realidad, no es una buena idea conducir en Nueva York, ya sea en su propio automóvil o en un alquiler. Las carreteras a menudo están congestionadas y el estacionamiento es ridículamente caro. Muchos de los túneles y puentes tienen fuertes peajes. El transporte público (metro, autobuses) es barato y excelente en Nueva York, y es sorprendentemente fácil caminar entre los principales lugares de interés. Los taxis y los automóviles Uber también están disponibles.

¿Cómo me muevo por Nueva York sin vehículo?

Los neoyorquinos caminan a todas partes, pero el transporte público en Nueva York también es excelente, barato y se extiende a la mayor parte de la ciudad en metro o autobús. Los taxis son numerosos y siempre están disponibles.

¿Moverse en metro?

Entradas

  • El metro de Nueva York funciona las 24 horas y cuesta $ 2.75 por viaje con una tarjeta MetroCard de valor almacenado. Cómprelos en las máquinas expendedoras (en efectivo o a crédito) o en los cajeros de las estaciones de metro (las tarjetas también están disponibles en algunos quioscos y farmacias). Una nueva tarjeta cuesta $ 1 y está disponible en denominaciones entre $ 5.50 y $ 80.
  • Los boletos de un solo viaje también se venden en máquinas expendedoras, pero cuestan $ 3 y realmente no valen la pena para cualquiera que desee usar el metro más de una vez.
  • Los boletos MetroCards y Single-ride también son válidos en los autobuses.
  • MetroCards de viaje ilimitado, la mejor oferta para estadías más largas, permite viajes ilimitados en el metro y en los autobuses durante períodos de tiempo establecidos: 7 días son $ 33 y 30 días son $ 127 (no hay una tarjeta de 1 día).
  • Se permite una transferencia gratuita entre el metro y el autobús (y viceversa), o entre 2 rutas de autobús diferentes. Esto debe usarse dentro de las 2 horas.

CONSEJOS

  • Los trenes subterráneos se identifican por un número o letra (no por su color). Tenga en cuenta que, si bien los trenes “locales” paran en todas las estaciones, los trenes expresos que siguen la misma ruta solo paran en las estaciones principales.
  • Tenga en cuenta también que los “cambios de servicio” (generalmente publicados en las entradas de las estaciones) son frecuentes, especialmente después de la medianoche y los fines de semana. Léalos detenidamente, ya que pueden resultar confusos. (Los cambios de servicio también se incluirán en el sitio web y la aplicación del metro ).
  • Espere que la mayoría de los trenes estén abarrotados de gente (el tren L es notorio) durante las horas pico (aproximadamente de 7 a 9 a. M. Y de 5 a 7 p. M.).
  • Es costumbre pararse en el lado derecho de las escaleras mecánicas para permitir que las personas pasen por la izquierda.
  • Los trenes subterráneos son generalmente seguros en estos días, incluso de noche, pero vigile sus pertenencias (particularmente los dispositivos electrónicos, que pueden ser arrebatados), especialmente cuando esté sentado o parado cerca de las puertas.

¿Moverse en autobús?

    • Los autobuses tienden a ser mucho más lentos que el metro, pero pueden ser útiles cuando se viaja de este a oeste (o «crosstown» en Nueva York); la mayoría de los subterráneos van de norte a sur.

Los visitantes por primera vez también pueden disfrutar de las vistas de la ciudad cuando viajan en autobús, además de la posibilidad de ver las próximas paradas con anticipación.Entradas

  • Los autobuses de Nueva York utilizan el sistema MetroCard, con las mismas tarifas que el metro.

Pague al subir al autobús (cerca del conductor) con una MetroCard o con el cambio correcto ($ 2.75) – solo monedas (sin centavos).

  • Para los autobuses con una designación SBS («Servicio de autobús selecto») además del número, debe comprar boletos de papel en las máquinas de la acera en las paradas de autobús con anticipación (las mismas tarifas; use MetroCard o monedas); no puede comprar boletos ni usar MetroCard directamente en estos autobuses.
  • Los traslados (a otro autobús o al metro) se incluirán si se paga con MetroCard.

Si paga con monedas, solicite al conductor una tarjeta de transferencia (gratis). Los traslados son válidos por 2 horas, pero no se pueden utilizar para viajes de regreso. CONSEJOS

  • Para bajarse de un autobús, presione la franja amarilla entre las ventanas o uno de los botones de «parada» en las barras de apoyo; el conductor se detendrá en la próxima parada oficial de autobús.
  • Entre las 10 p. M. Y las 5 a. M., Está permitido bajarse del autobús en cualquier cuadra de la ruta, incluso si no es una parada oficial.

¿Moverse en ferry?

Nueva York es una ciudad portuaria y los ferries de pasajeros han tenido un renacimiento en los últimos años. Viajar en barco es una buena manera de ver la ciudad; recomendamos hacer al menos un viaje en barco. Si hace buen tiempo, busque un asiento en las cubiertas superiores al aire libre. Los ferries de New York Waterway conectan principalmente Nueva Jersey y Manhattan a través del río Hudson, mientras que NYC Ferry conecta Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx a través del East River y el puerto de Nueva York. Compre boletos en línea o en las terminales de ferry (los mapas también están disponibles en línea). Los boletos de NY Ferry cuestan solo $ 2.75 por viaje sencillo, con un traslado gratuito en 90 minutos. El ferry de Staten Island, que funciona las 24 horas , es gratuito y conecta el Bajo Manhattan con Staten Island cada 15 a 30 minutos; esta es la mejor oferta en Nueva York.

¿Taxis?

    • Los taxis están disponibles gratuitamente en todo Nueva York y pueden ser útiles para llegar a lugares a los que no se llega fácilmente en metro o autobús; también considere tomar taxis a altas horas de la noche, especialmente si viaja solo.

Llamar a los taxis amarillos de Nueva York es simplemente una cuestión de extender un brazo y agitar uno hacia abajo: la luz en la parte superior del taxi debe estar encendida cuando esté disponible (si se enciende «Fuera de servicio», el conductor no se detendrá). Hasta 4 personas pueden viajar en un taxi amarillo común.

  • Los taxis Boro de color verde operan al norte de West 110th Street y East 96th Street en Manhattan, y en todo el Bronx, Queens (excluyendo los aeropuertos), Brooklyn y Staten Island.

Se les permite dejar en cualquier lugar, pero no pueden recoger pasajeros en Manhattan por debajo de las calles 110 y 96. De lo contrario, se aplican las mismas reglas y tarifas a los taxis Boro que a los taxis amarillos (también puede pararlos en la calle). Tarifas

  • Las tarifas de los taxis amarillos comienzan en $ 2.50 por el primer quinto de milla más un recargo de impuestos del estado de Nueva York de 50 ¢ por viaje y un recargo por mejora de 30 ¢ (por lo tanto, un mínimo de $ 3.30); También existe el “Recargo por Congestión del Estado de Nueva York” de $ 2.50 ($ 2.75 para los taxis Boro) para todos los viajes que comienzan, terminan o pasan por Manhattan al sur de 96th Street. Son 50 ¢ por cada quinto de milla a partir de entonces o por cada minuto en tráfico detenido o lento. Se paga un recargo adicional de 50 ¢ todos los días entre las 8:00 p. M. Y las 6:00 a. M., Y $ 1 de lunes a viernes de 4:00 p. M. A 8:00 p. M.
  • Los viajes al aeropuerto de Newark están en el taxímetro más $ 17.50 y peajes. Todos los viajes de Manhattan a JFK deben tener un costo fijo de $ 52 (más el recargo fiscal estatal de 50 ¢).
  • Los conductores deben aceptar American Express, MasterCard, VISA y Discover.

¿Servicios de viajes compartidos?

      • Ahora hay más

    autos Uber que taxis amarillos en Nueva York. Lyft ofrece servicios similares y tarifas ligeramente más económicas (también a través de aplicaciones). En las horas pico (generalmente en las horas pico o hasta altas horas de la noche), estos servicios pueden ser mucho más costosos que los taxis amarillos regulares; sin embargo, en las partes más remotas de la ciudad (especialmente en los distritos exteriores), llamar a un Uber será mucho más rápido que esperando un taxi amarillo o verde. CONSEJOS

  • Antes de subirse a un taxi, es una buena idea tener una idea aproximada al menos de dónde está su destino: la mayoría de los taxistas ahora confían en la navegación GPS, pero es posible que no conozcan el lugar por sí mismos. Siempre es mejor usar direcciones de calles, por ejemplo, “esquina de Delancey Street y Orchard Street” en lugar de “The Tenement Museum”.
  • Propina a los taxistas amarillos del 15-20% de la tarifa.
  • Los conductores pueden rechazar facturas de más de $ 20: use facturas pequeñas o pague con tarjeta.
  • Los taxistas amarillos deben llevar pasajeros a cualquier lugar dentro de los 5 distritos. Si se niegan, llame al 311 e informe su número de medallón o matrícula.
  • Para artículos perdidos en un taxi, llame al 311.

¿Y el ciclismo?

El ciclismo se está convirtiendo en una forma popular de transporte en Nueva York, con la mayoría de las calles mejoradas con carriles para bicicletas y carriles exclusivos para bicicletas que corren a lo largo del paseo marítimo y en la mayoría de los parques (consulte NYC Bike Maps ).

El programa oficial de bicicletas compartidas de Nueva York se denomina «Citi Bike». Se requiere una tarjeta de crédito para acceder a las bicicletas en los quioscos de toda la ciudad; consulte el sitio web para obtener todos los detalles.

Aunque andar en bicicleta a lo largo del río Hudson y alrededor de Central Park puede ser divertido y definitivamente se recomienda, no recomendamos a quienes visitan la ciudad por primera vez que recorran la ciudad en bicicleta; el tráfico puede ser pesado y difícil de manejar para los ciclistas inexpertos.

¿Cuándo es la mejor época para ir a Nueva York?

Nueva York es un centro global que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año; no hay un momento realmente «malo» para visitar. Las tarifas de hotel más baratas tienden a estar disponibles de enero a marzo; este período es el menos ocupado en términos de visitantes porque generalmente es frío y sombrío (y a menudo nevadas y húmedas). El mejor clima, cálido y soleado, suele ser de mayo a junio y de mediados de septiembre a octubre, aunque los meses de otoño tienden a ser la temporada alta para las conferencias, lo que aumenta los precios de los hoteles. Los veranos en Nueva York, de julio a mediados de septiembre, suelen ser muy calurosos y húmedos, sin embargo, hay muchos festivales y eventos al aire libre para disfrutar en este momento. El follaje de otoño no es un gran problema en Nueva York, aunque Central Park es espectacular a fines de octubre.

¿Cómo es Nueva York para visitar en Navidad?

Diciembre se trata de la preparación para Navidad / Hanukkah / Kwanzaa en Nueva York, con decoraciones en las calles, enormes árboles de Navidad (Wall Street, Seaport District, Rockefeller Center y el Museo Americano de Historia Natural tienen los más grandes), pistas de patinaje sobre hielo. (Bryant Park y Central Park), menorah gigantes y escaparates famosos y elaborados en los principales grandes almacenes. El barrio de Dyker Heights de Brooklyn es tan famoso por sus locas y exageradas decoraciones navideñas que tiene sus propias visitas guiadas .

Aunque hace frío en esta época del año, el clima suele ser seco y soleado, y visitar Nueva York en Navidad puede ser muy divertido. Sin embargo, tenga en cuenta que las calles a menudo están repletas de lugareños (especialmente en la Quinta Avenida y alrededor del Rockefeller Center), que vienen a disfrutar de las festividades. El día de Navidad en sí tiende a ser más tranquilo, con la mayoría de las tiendas y atracciones cerradas, aunque muchos restaurantes permanecen abiertos.

¿Cuáles son los principales barrios de Nueva York?

Nueva York está dividida en 5 distritos, aunque para muchos visitantes, Manhattan es Nueva York. Midtown Manhattan es el hogar de Broadway, Times Square y la mayoría de los grandes rascacielos y hoteles; también es un importante centro comercial y financiero y carece del carácter de los barrios más residenciales de Nueva York. Al norte de Midtown se encuentra Central Park, que divide las áreas residenciales de lujo del Upper West Side y Upper East Side (este último también alberga Museum Mile). Harlem se encuentra al norte de Central Park, con Washington Heights e Inwood como los principales vecindarios en el extremo norte de Manhattan.

El centro de Manhattan alberga el distrito financiero y algunos de los principales lugares de interés como el 9/11 Memorial y Wall Street. Entre aquí y Midtown se encuentran algunos de los vecindarios más interesantes de Manhattan , principalmente áreas residenciales pero con una vida nocturna de moda y diversas escenas culinarias: East y West Villages; Soho, Chelsea, Lower East Side, Chinatown y Tribeca.

Brooklyn es una ciudad importante por derecho propio con Park Slope, Fort Greene, Williamsburg y Carroll Gardens repletos de atracciones, restaurantes y bares. Queens es igualmente diversa con varias atracciones y una increíble variedad de restaurantes multiculturales. El Bronx es mejor conocido por el Yankee Stadium, el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico de Nueva York, mientras que la tranquila Staten Island es el distrito más suburbano de Nueva York y es fácil de pasar por alto para quienes visitan por primera vez.

¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Nueva York para:

¿Primerizos?
Midtown Manhattan. Esta es la Nueva York de la imaginación popular, con cañones de rascacielos, Times Square, los teatros de Broadway y algunas de las mayores atracciones. Comer por aquí no es lo mejor de la ciudad, pero hay una gran cantidad de opciones y muchas opciones económicas.

¿La vida nocturna?
Centro de Manhattan: intente quedarse en o cerca de West o East Villages, o del Lower East Side, para disfrutar de los mejores bares y clubes. Chelsea es el centro de vida nocturna LGBTQ de la ciudad. En Brooklyn, alojarse en Williamsburg permitirá un fácil acceso a la floreciente vida nocturna del East River.

Amantes de la comida?
El centro de Manhattan, especialmente los pueblos del este y oeste, Tribeca y el Lower East Side tienden a presentar los restaurantes más diversos y de vanguardia de la ciudad, desde hamburguesas veganas que se venden en un hoyo en la pared hasta chefs famosos y Chinatown. grapas. Habiendo dicho eso, Queens alberga los restaurantes multiculturales más auténticos de la ciudad (y es mucho más barato que Manhattan).

¿Compras?
Midtown Manhattan tiene la mayor cantidad de tiendas, principalmente la franja de lujo a lo largo de la Quinta Avenida y las cadenas de calles principales alrededor de Herald Square. Sin embargo, Soho es un mejor centro para los diseñadores de moda, mientras que las tiendas independientes están esparcidas por East Village, Lower East Side y Williamsburg.

¿Luna de miel?
Midtown Manhattan incorpora los paisajes y las experiencias urbanas más clásicas de Nueva York (y algunos de los hoteles más románticos como The Plaza), pero el Upper East Side es una opción más pensada. De lujo y más residenciales, los hoteles aquí rezuman el encanto del viejo Nueva York, y nunca estás lejos de Central Park.

¿Navidad?
Midtown Manhattan es donde tiene lugar toda la acción navideña, especialmente la Quinta Avenida / Rockefeller Center.

¿Cuáles son tus hoteles favoritos?

Los hoteles en Nueva York son caros, pero hay verdaderas joyas.

1. The Beekman (123 Nassau St, en Beekman St)
La opción más lujosa en el centro; impresionante conversión de un edificio de oficinas de 1883 en las afueras del distrito financiero con lujosas habitaciones, elegantes bares y un restaurante del famoso chef Keith McNally.

2. The Jane Hotel (113 Jane St)
Uno de nuestros favoritos absolutos; Ubicado en el borde de West Village / Meatpacking District y con vista al Hudson, cuenta con el Jane Ballroom, un club de moda / bar en la azotea y habitaciones económicas inspiradas en las cabinas de los barcos (algunas con literas).

3. Dream Downtown (355 W 16th St)
Nos gusta este por su ubicación en Chelsea y el peculiar estilo de South Beach: la piscina sobre el vestíbulo, las habitaciones con ventanas de ojo de buey gigantes y un bar en la azotea con vistas estelares de Midtown Manhattan.

4. Ace Hotel New York (20 W 29th St)
Hotel moderno de estilo retro con una variada selección de habitaciones (algunas con literas), el pub gastronómico Breslin de April Bloomfield y una sucursal de Stumptown Coffee en el lugar.

5. 1 Hotel Brooklyn Bridge (60 Furman St, Brooklyn Bridge Park)
Uno de nuestros favoritos absolutos en Nueva York, justo en el paseo marítimo de Brooklyn, con vistas sensacionales de Manhattan y características ecológicas (madera y acero recuperados, recuperación de agua de lluvia) y amenidades (alberca en la azotea).

6. The Plaza (768 Fifth Ave)
el hotel más romántico de Nueva York, con vista a Central Park y repleto de características icónicas (candelabros de Baccarat, mayordomos de piso y habitaciones dedicadas al querido personaje infantil Eloise).

7. The William Vale (111 N 12th St, Williamsburg)
Nuestro hotel favorito en el moderno Williamsburg, con una arquitectura caprichosa, ventanas del piso al techo y un espectacular bar en la azotea; tiene las mejores vistas de Manhattan en cualquier parte de la ciudad.

8. The Collective Paper Factory (37-06 36th St, Long Island City, Queens)
Nuestro hotel favorito en Queens fue una vez una fábrica de papel y radio en la década de 1920, y ahora es parte del grupo de «convivencia» con sede en el Reino Unido The Colectivo: funciona como un hotel ordinario, con espacios compartidos geniales y habitaciones de diseño.

9. The Bowery House (220 Bowery)
Elegante alojamiento económico en Nolita, una conversión de una antigua casa de acogida de la década de 1920 con «cabañas» originales (con camas individuales y baños compartidos) más habitaciones dobles con baño.

10. Mount Morris House (12 Mt Morris Park W, Harlem)
Fabulosa casa de huéspedes en una hermosa parte de Harlem: una verdadera casa de piedra rojiza del siglo XIX frente al parque Marcus Garvey, a pocos pasos de la calle principal de la calle 125.

11. En casa en Brooklyn (15 Prospect Park W, Park Slope, Brooklyn)
Justo en Prospect Park pero cerca del metro 2, 3 y 4 y ubicado dentro de una hermosa casa de piedra rojiza, este es quizás el mejor B&B de la ciudad.

12. NobleDEN Hotel (196 Grand St) Excelente
ubicación en el corazón de Chinatown y Little Italy: habitaciones contemporáneas pequeñas pero elegantes, algunas con balcones.

13. The Ludlow Hotel (180 Ludlow St)
Lujo justo en el Lower East Side, con una decoración artística, lofts frescos, terrazas y un restaurante Dirty French en el lugar.

14. The NoMad Hotel (1170 Broadway) Hotel
extremadamente elegante ubicado en el centro de Manhattan (junto a la estación de metro 28th St), en un antiguo edificio Beaux-Arts restaurado por el diseñador francés Jacques García. El célebre restaurante NoMad está en el lugar.

¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en Nueva York?

Hay tantas atracciones y experiencias de clase mundial en Nueva York que realmente depende de su tiempo, dinero e interés. Los espectáculos de Broadway, las cenas en restaurantes de celebridades y los paseos en helicóptero sobre Manhattan pueden ser increíblemente caros: caminar por el puente de Brooklyn o pasear por High Line y por Central Park es gratis. Los aficionados al arte querrán visitar el Met, el MoMA, el Guggenheim, la Colección Frick y el Whitney; los fanáticos de los deportes tal vez quieran ver un partido en el Yankee Stadium o en el Madison Square Garden. Todos deberían intentar visitar el 9/11 Memorial y el Empire State Building. La Estatua de la Libertad es icónica, pero también puede obtener una vista decente desde el ferry (gratuito) de Staten Island. Las visitas guiadas temáticas cubren todo, desde pizza y hip-hop hasta Sex and the City.

¿Cuáles son las mejores cosas para ver y hacer en Central Park?

    • Central Park es un enorme rectángulo verde en el corazón de Manhattan, de poco menos de 3 millas de largo y media milla de ancho.

Diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, se completó en 1876 y actualmente es administrado por la organización sin fines de lucro Central Park Conservancy . Estos son algunos de nuestros lugares favoritos en el parque:

  • The Dairy (Parque central entre 64th y 65th Street)
    Uno de los mejores centros de visitantes del parque hoy en día, el Dairy fue construido en 1870 en estilo neogótico, originalmente diseñado como un lugar de refrigerios para proporcionar leche a los niños en edad escolar.
  • Wollman Rink (Mid-park at 63rd Street)
    Entre noviembre y abril, esta pista de patinaje sobre hielo ofrece un asombroso telón de fondo de rascacielos.
  • Tavern On the Green (Central Park West, entre W 66th St y 67th Street)
    Este emblemático restaurante de Nueva York ha sido remodelado en numerosas ocasiones, pero sigue siendo un lugar clásico para el almuerzo o la cena: el espacio al aire libre es encantador después del anochecer.
  • The Mall (en el centro del parque entre 66th St y 72nd Street)
    Esta avenida arbolada es uno de los senderos más emblemáticos del parque, con estatuas dedicadas a Shakespeare y otros grandes literarios, así como el nuevo «Monumento a los pioneros de los derechos de las mujeres», dedicado a Sojourner Truth, Elizabeth Cady Stanton y Susan B. Anthony.
  • Bethesda Terrace and Fountain (mitad del parque en 72nd Street)
    El centro comercial termina en la igualmente icónica Bethesda Terrace, una galería y una serie de grandes escalones que conducen a «The Lake».

Debajo se encuentra la fuente Angel of the Waters del siglo XIX, conocida por numerosas películas y programas de televisión.

  • The Lake & Bow Bridge (en el medio del parque entre 72nd St y 77th Street)
    Bethesda Fountain da a “The Lake”, un serpenteante pedazo de agua rústico donde se pueden alquilar botes de remos o góndolas en el Loeb Boathouse.

Obtenga una toma clásica de Central Park desde el Bow Bridge de hierro fundido y madera que cruza el lago en su punto más estrecho.

  • The Loeb Boathouse (Central Park Lake, en W 72nd St)
    Restaurante y bar bellamente ubicado con vista a “The Lake” – generalmente abierto solo de abril a noviembre.

El «Express Café» al aire libre ofrece un menú más económico.

  • Strawberry Fields (72nd St y Central Park West)
    Este conmovedor mosaico «Imagine» es un monumento a John Lennon, quien fue asesinado en 1980 frente a su casa en el cercano edificio Dakota.
  • Conservatory Water (72nd St hasta 75th Street a lo largo de Fifth Ave)
    Justo al este de «The Lake», este pequeño estanque es mejor conocido por las carreras de barcos en miniatura que se celebran aquí todos los sábados por la mañana en el verano.

A lo largo de sus orillas se encuentran las populares estatuas de Hans Christian Andersen y Alicia en el país de las maravillas.

  • Castillo de Belvedere y Vista Rock (mitad del parque en 79th Street)
    Este simulacro de castillo medieval erigido en la cima de Vista Rock en 1869 ofrece fabulosas vistas (suba a la plataforma de observación) y alberga el Observatorio de la naturaleza Henry Luce (con exhibiciones sobre la naturaleza local historia).
  • Delacorte Theatre (Mid-park at 80th Street)
    El Delacorte Theatre es donde se llevan a cabo las mágicas (y gratuitas) actuaciones de Shakespeare in the Park cada verano.
  • Conservatory Garden (Fifth Avenue y 105th Street)
    Uno de los aspectos más destacados del extremo norte del parque, este jardín botánico tiene secciones basadas en los estilos clásico inglés, francés e italiano.

¿Cuáles son los mejores mercados de Nueva York?

    • Nueva York alberga numerosos mercados que venden casi de todo.

Los eventos de temporada incluyen mercados de artesanía y regalos navideños / navideños en Union Square ( Urbanspace ) y Bryant Park ( Winter Village ). Esté atento también a las “ferias callejeras” de fin de semana que rotan por la ciudad en los meses de verano.

  • Brooklyn Flea
    El mercado más popular de Nueva York, abierto los sábados y domingos para ropa vintage, artesanías, antigüedades y comida.

Tiende a moverse: el original se puede encontrar en 25 Kent Ave en Williamsburg (sábados) y Prospect Park’s Breeze Hill (domingos), con un mercado de temporada los sábados en Dumbo (80 Pearl St). El mismo equipo también organiza el fin de semana Chelsea Flea Market (29 West 25th St).

  • Union Square Greenmarket
    El mayor y mejor de un número creciente de mercados de agricultores que se celebran en la ciudad de Nueva York, con hasta 140 puestos.

Abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados durante todo el año.

  • Essex Market and Market Line (88 Essex St)
    Este venerable mercado de productos agrícolas del Lower East Side (con carnicerías, quesos, tenderos y pescaderos tradicionales) se mudó dentro del desarrollo de Essex Crossing en 2019, con un amplio patio de comidas denominado «Market Line» corriendo por debajo.
  • Smorgasburg (90 Kent Ave, Williamsburg)
    Mercado de alimentos al aire libre muy popular, el más grande de los EE. UU., Que opera en Brooklyn (al aire libre de abril a noviembre, consulte el sitio web para conocer las ubicaciones de invierno).
  • Grand Bazaar NYC (100 W 77th St, en Columbus Ave)
    Popular mercadillo de Upper West Side con más de 200 vendedores en el interior y el exterior.
  • Queens Night Market (New York Hall of Science, Flushing Meadows-Corona Park, Queens)
    Mercado nocturno al aire libre para familias con alrededor de 100 vendedores independientes que venden arte, artesanías y comida, los sábados por la noche de abril a octubre.

¿Cuáles son los mejores museos de Nueva York?

  • The Met
    Uno de los mayores depósitos de arte y artefactos históricos del mundo, desde la antigua Grecia y China hasta Monet y Andy Warhol.
  • Museo Guggenheim
    El edificio gigante con forma de colmena conocido tanto por su innovador diseño de Frank Lloyd Wright como por su precioso tesoro de arte moderno.
  • Museo de Arte Moderno (MoMA)
    Completamente rediseñado en 2019, el MoMA presenta una increíble colección de arte, que incluye La noche estrellada de Van Gogh y Nenúfares de Monet.
  • Museo y Memorial del 11-S
    Conmovedor monumento a los ataques del 11-S.
  • Museo Americano de Historia Natural
    Tesoro de huesos de dinosaurios, fósiles, gemas preciosas, mamuts, ballenas azules y exhibiciones del espacio exterior.
  • Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island
    Fascinante museo dedicado a los 12 millones de inmigrantes que pasaron por Ellis Island desde 1892 hasta 1954.
  • Whitney Museum of American Art Museo de arte
    contemporáneo que se trasladó a unas impresionantes instalaciones nuevas diseñadas por Renzo Piano en 2015, en el extremo sur de High Line.

¿Las mejores excursiones de un día?

  • Haga un viaje a Harlem
    Harlem es un bastión de la cultura afroamericana y puede llenar fácilmente un día de exploración, desde presenciar sus increíbles coros de gospel (solo los domingos), hasta visitar exposiciones en el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra y muestras contemporáneas. Comida para el alma en Red Rooster de Marcus Samuelsson . Harlem Heritage Tours, administrado localmente, ofrece varias visitas guiadas a pie por el vecindario, al igual que Big Onion.
  • Día en Brooklyn
    Brooklyn es una gran ciudad dentro de la ciudad y es fácil pasar un día explorando vecindarios históricos como Park Slope, Fort Greene o Brooklyn Heights. El Museo de Brooklyn es uno de los mejores de la ciudad, mientras que los barrios ribereños como Red Hook y Coney Island están repletos de tiendas y atracciones independientes. Además de Big Onion (ver arriba), Brooklyn Unplugged ofrece visitas guiadas a pie, mientras que A Slice of Brooklyn Bus Tours se extiende más lejos.
  • Tours del
    vino ¿Vino en Nueva York? No es el Valle del Loira, pero en Long Island se elabora un vino decente. Póngase en contacto con Long Island Wine Tours para visitas guiadas de 6 a 9 horas.

¿Qué hacer en Nueva York?

TODO EL AÑO

SOLO VERANO

SOLO INVIERNO

  • Patina sobre hielo en Central Park, Bryant Park o en el Rockefeller Center.
  • Vea a los New York Knicks jugar al baloncesto en el Madison Square Garden.
  • Vea fútbol en vivo en el MetLife Stadium .
  • Vístete y participa en el desfile anual Village Halloween (31 de octubre).
  • Haga fila para ver globos gigantes y carrozas en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s .
  • Mira cómo cae la famosa bola en Times Square en la víspera de Año Nuevo.

¿Es seguro beber agua del grifo en Nueva York?

¡Sí! Es uno de los mejores de Estados Unidos, procedente de las montañas Catskill.

¿Y fumar en Nueva York?

Está prohibido fumar en todos los edificios públicos, bares, restaurantes y tiendas, además de parques, playas y plazas peatonales de Nueva York. Aunque no lo parezca en la calle, la marihuana sigue siendo ilegal en la ciudad de Nueva York.

¿Nueva York es cara?

Si. No hay forma de evitar este. Es probable que el alojamiento sea su mayor gasto, pero ahorre dinero considerando hoteles fuera de Manhattan; Los hoteles y, en particular, los alquileres de apartamentos (Airbnb, etc.) en Queens y en Jersey City al otro lado del Hudson pueden ser un 50% más baratos que los de calidad similar cerca de Times Square. En la mayoría de los casos, estos lugares estarán a un corto trayecto en metro (Queens) o autobús (Jersey) desde el centro de Manhattan; ambos vecindarios están más cerca de Manhattan de lo que parece. También es posible ahorrar dinero de otras formas: el metro no es caro y hay muchas opciones económicas cuando se trata de comer, aunque estas se limitan principalmente a las pizzas y los locales de comida rápida. Beber en los bares de Nueva York también es caro, pero consulte la web para conocer las ofertas de «happy hour» en las que las bebidas suelen estar a mitad de precio.

¿Es segura Nueva York?

Si. Nueva York sigue siendo la ciudad más segura de Estados Unidos con una población de más de 1 millón. Tome las precauciones habituales: vigile los bolsos y las pertenencias (especialmente los dispositivos electrónicos) en el metro o en lugares públicos, y no camine por las calles vacías de noche.

Leer más