Dónde alojarse en Nueva York

Mejores zonas donde alojarse en Nueva York

Nueva York tiene barrios para casi cualquier interés, ya sea teatro, arte, vida nocturna o comida. Las mejores cosas que hacer en Nueva York , los mejores hoteles y los mejores hoteles familiares se encuentran repartidos por Manhattan, pero sea cual sea la base de operaciones, es fácil moverse siempre que los alojamientos estén cerca de una estación de metro (o incluso de una parada de autobús). . Aprender el sistema no es difícil, ya que gran parte del centro de Manhattan está trazado en una cuadrícula con calles transversales claramente numeradas. Si los números aumentan, se dirigen hacia el norte o hacia la parte alta de la ciudad, los números descendentes se dirigen hacia el sur o el centro. La mayoría de las avenidas son unidireccionales, por lo que los autobuses viajan en una sola dirección (los mapas de ruta están publicados en cada parada). Las estaciones de metro están etiquetadas como uptown o downtown para mostrar la dirección de los trenes en esa vía.

“Crosstown” significa literalmente atravesar la ciudad de este a oeste. La Quinta Avenida es la línea divisoria entre lo que los neoyorquinos llaman «lado este» y «lado oeste». Las principales arterias de dos vías como las calles 14, 34, 42 y 57 tienen autobuses en ambas direcciones y un tren de enlace del metro cruza la ciudad por la calle 42 desde Grand Central Terminal hasta Times Square.

Para calcular distancias, 20 cuadras en Manhattan equivalen aproximadamente a una milla. Por ejemplo, Midtown entre las calles 34 y 59, donde se encuentran muchos lugares de interés famosos, tiene menos de 1,5 millas de largo y se puede caminar fácilmente. Los carriles sinuosos en las partes más antiguas de la ciudad también son bastante transitables, pero en estas áreas se recomiendan mapas de calles o mapas de teléfonos móviles para guiar su camino.

Los mejores lugares para alojarse en Nueva York

El mejor lugar para alojarse en Times Square.

El mejor hotel cerca de Times Square es The Chatwal en Midtown Manhattan.

  • El mejor vecindario de Nueva York para hacer turismo: Midtown
    Si bien hay mucho que ver en todas partes de la ciudad, la mayoría de los lugares de interés en un vecindario son los agrupados en Midtown, el corazón de las tiendas y los teatros de Nueva York y hogar de algunos de sus edificios más emblemáticos.
  • El mejor vecindario de Nueva York para la vida nocturna: Meatpacking District
    Las aceras están llenas de jóvenes amantes de la diversión hasta altas horas de la noche en esta zona animada, hogar de muchos cafés y clubes de baile populares. Pero la vida nocturna de Nueva York no se limita a un solo vecindario. Más clubes, tanto heterosexuales como homosexuales, se encuentran en «Hell’s Kitchen», un vecindario en los años 40 al oeste de la 9th Avenue, y están sucediendo muchas cosas al otro lado del East River en Williamsburg de Brooklyn. Para bares y clubes de jazz, visite Greenwich Village.
  • Los mejores vecindarios de Nueva York para los amantes de la comida: Tribeca y SoHo
    Consulte cualquier guía de restaurantes y encontrará una gran cantidad de los lugares para cenar mejor calificados en estos barrios vecinos, desde cocina clásica hasta opciones étnicas de primera línea. Para una comida gourmet cara, el West 50s cuenta con varias estrellas culinarias conocidas, incluido un trío en el Time Warner Center.
  • El mejor vecindario de Nueva York para principiantes: Distrito de los teatros
    Sí, se llena de gente, pero no hay una base de operaciones más conveniente que el Distrito de los teatros, aproximadamente entre 42nd Street y 50th Street al oeste de Sixth Avenue. Esta área tiene la mayor variedad de opciones de alojamiento asequible, está a un paseo de la Quinta Avenida y (por supuesto) Times Square y los teatros. La excelente ubicación central elimina la necesidad de luchar contra las multitudes para el transporte después de un espectáculo de Broadway. Otra ventaja: la parada de metro 42nd Street Broadway cuenta con muchas líneas, lo que facilita la visita a otras partes de la ciudad.
  • El mejor vecindario de NYC para familias: Upper West Side
    Limitado con parques y áreas de juego y con un museo para niños y los famosos dinosaurios en el Museo Americano de Historia Natural, este es un excelente vecindario para familias. Varios hoteles ofrecen alojamiento para familias y el área es servida por dos líneas de metro y varios autobuses, lo que facilita el desplazamiento.
  • El vecindario más moderno de la ciudad de Nueva York: The Bowery El Bowery en
    rápida evolución, cerca de East Village entre Houston Street y Cooper Square, alberga el vanguardista New Museum, la nueva sede del International Center of Photographer, elegantes galerías de arte y una lista en expansión de nuevos hoteles y restaurantes de moda. Todavía hay asperezas aquí, pero no hay mejor lugar para experimentar las vibraciones del cambio en Nueva York.
  • Áreas más seguras de Nueva York: Upper East Side , Upper West Side , Lincoln Center La
    seguridad generalmente no es un problema en Nueva York, una de las grandes ciudades más seguras del país. Pero para aquellos que estén preocupados, considere quedarse en el área de Lincoln Center o en los tranquilos lados residenciales Upper East y Upper West. Entre estos, el Upper West Side tiene precios más razonables.

Los 9 mejores barrios de Nueva York para turistas

El mejor hotel en Midtown NYC.

The Library : impresionante hotel boutique en el corazón de Midtown Manhattan.

1. Midtown

Times Square, el distrito de los teatros, las tiendas de la Quinta Avenida, las boutiques de 57th Street y Madison Avenue, los edificios emblemáticos del Rockefeller Center, el Empire State Building, la Catedral de San Patricio, el Museo de Arte Moderno, las luces brillantes de Broadway y las opciones gastronómicas de desde el presupuesto hasta la alta cocina se encuentran todos en esta zona, el corazón de Manhattan. Es una visita obligada para los visitantes y tiene la mayor concentración de hoteles de la ciudad.

2. Upper West Side

Desde los edificios de lujo que bordean Central Park West hasta las calles laterales flanqueadas por las clásicas casas de piedra rojiza de Nueva York, esta es una zona residencial privilegiada de Manhattan y el hogar de algunas de las principales atracciones. Lincoln Center , el centro cultural de la ciudad (la Ópera Met, la Filarmónica de Nueva York y el Ballet de la Ciudad de Nueva York tienen su sede aquí), y el Museo Americano de Historia Natural (conocido por sus dinosaurios, el conservatorio de mariposas y el Centro Rose para la Tierra y Space) están aquí arriba, así como la esclarecedora Sociedad Histórica de Nueva York . Más al norte, Morningside Heights abarca el campus central de la Universidad de Columbia, afiliada a la Ivy League, la enorme Iglesia Catedral de San Juan el Divino y el Monumento Nacional General Grant, mejor conocido como Grant’s Tomb (lugar de descanso del general de la Unión y 18º presidente de los Estados Unidos).

Al igual que su contraparte del East Side, el Upper West Side está flanqueado por parques, Central Park al este y el hermoso Riverside Park al oeste a lo largo del río Hudson. Central Park en sí es un vasto espacio verde lleno de monumentos, lagos y atracciones; todo bien vale la pena explorar. Los puntos destacados incluyen el zoológico de Central Park , Strawberry Fields (un tributo a John Lennon, quien recibió un disparo cerca), Wollman Rink , la icónica Bethesda Terrace and Fountain, y el Bow Bridge de hierro fundido y madera sobre el lago. Las representaciones gratuitas de verano de Shakespeare in the Park se llevan a cabo en el Teatro Delacorte, mientras que el estanque Conservatory Water está enmarcado por estatuas populares de Alicia en el país de las maravillas y Hans Christian Andersen.

Una escena hotelera más tranquila y el acceso a Central Park hacen del Upper West Side una buena zona para aquellos que prefieren un vecindario más tranquilo.

3. Upper East Side

Algunas de las residencias más ricas de la ciudad se encuentran en esta tranquila área aproximadamente entre las calles 59 y 96 al este de la Quinta Avenida. Es el hogar de la “Milla de los museos”, ocho excelentes instituciones a lo largo de la Quinta Avenida, incluido el mundialmente famoso Museo Metropolitano de Arte. El área está rodeada por dos oasis verdes, Central Park al oeste y Carl Schurz Park, con un paseo a lo largo del East River. Abundan los restaurantes, desde comensales de barrio hasta cenas elegantes, pero los hoteles son un poco caros.

  • Los mejores hoteles en Upper East Side
    Lowell Hotel • Teléfono del hotel: +1 (212) 838-1400
    The Mark • Teléfono del hotel: +1 (212) 744-4300
    The Pierre • Teléfono del hotel: +1 (212) 838-8000
    The Sherry-Netherland • Teléfono del hotel: +1 (212) 355-2800
    The Carlyle • Teléfono del hotel: +1 (212) 744-1600

4. Tribeca y SoHo

Nombrados por su geografía («Triángulo debajo del canal» y «Sur de Houston»), estos antiguos vecindarios de almacenes han visto un renacimiento en los últimos años. Gracias en gran parte al residente Robert DeNiro, Tribeca es la sede del destacado festival de cine del mismo nombre, y sus amplios y costosos apartamentos estilo loft y sus elegantes restaurantes atraen a ricos y famosos. Los espacios tipo loft del Soho atrajeron primero a artistas y galerías, pero el aumento de los alquileres ha convertido el área en un distrito de compras y restaurantes de moda. La mayoría de la gente viene aquí para comprar, beber o comer, pero también hay algunas atracciones para visitar.

El rascacielos más alto de Tribeca, 56 Leonard , es todo un espectáculo, apodado el «Edificio Jenga» gracias a su estructura de caja de vidrio en voladizo. Al otro lado de Canal Street se encuentra el recientemente inaugurado Museo Jackie Robinson , que conmemora al famoso jugador de béisbol afroamericano. Un poco más al norte se encuentra el Museo de Bomberos de la ciudad de Nueva York , dedicado al Departamento de Bomberos de Nueva York desde su creación en el siglo XIX, mientras que la cercana Color Factory es uno de los florecientes museos de «Instagram» de la ciudad, repleto de experiencias sensoriales e inmersivas. (En el SoHo propiamente dicho también está el Museo del Helado , con la «Piscina de Sprinkle» más grande del mundo). Los fanáticos de los dulces deben unirse a la fila afueraDominique Ansel Bakery para probar el cronut todavía muy popular (el híbrido donut/croissant).

5. East Village y Bowery

Este refugio hippie en parte aburguesado, que alguna vez fue desde Houston hasta la calle 14 al este de la Tercera Avenida, todavía ofrece muchos restaurantes asequibles, pero los nuevos desarrollos cerca de Houston y el vecino Bowery han traído galerías de vanguardia, restaurantes más exclusivos y hoteles elegantes. Sin embargo, sigue siendo uno de los barrios más de moda de la ciudad, inundado de comensales y una diversa multitud de fiesteros los fines de semana, especialmente estudiantes de la Universidad de Nueva York (muchos de los cuales viven aquí). Diríjase a Tompkins Square Park en una tarde de verano para empaparse del ambiente, tome una cerveza en McSorley’s Old Ale House (el pub más antiguo de Estados Unidos) o disfrute de un recital de poesía en Nuyorican Poets Cafe . La comunidad ucraniana de Nueva York está representada por la Iglesia católica ucraniana de San Jorge , el Museo ucraniano y restaurantes como Streecha cocina ucraniana y el favorito local Veselka .

6. Greenwich Village

Aquí no hay un plan cuadriculado, solo un loco laberinto de callejuelas arboladas bordeadas de encantadoras casas adosadas del siglo XIX, muchas de las cuales alguna vez albergaron a artistas, escritores y músicos famosos. Los cafés, clubes y cafeterías de «el pueblo», como lo conocen los lugareños, han sido durante mucho tiempo imanes para una multitud joven. Este grupo incluye estudiantes de la Universidad de Nueva York, una institución de renombre que se extiende por muchas cuadras alrededor de Washington Square Park. El parque en sí es reconocido como uno de los espacios verdes más animados y activos de la ciudad de Nueva York; su Washington Memorial Arch, construido en 1892 por Stanford White, siempre es un centro de actividad los fines de semana.

Pequeños grupos de fanáticos emocionados todavía se congregan en el cruce de las calles Bedford y Grove para ver el exterior del departamento de Monica del exitoso programa de televisión de los 90 Friends, y «Carrie Bradshaw’s Apartment» en 66 Perry Street (aparece en Sex and the City ). El icónico lugar LGBT The Stonewall Inn es el primer Monumento Nacional de Estados Unidos dedicado al movimiento de derechos LGBTQ (que fue provocado por los disturbios que tuvieron lugar aquí en 1969), y eventualmente contará con un centro de visitantes: el Monumento a la Liberación Gay y la nueva ciudad de Nueva York . El Monumento al SIDA está cerca.

De lo contrario, West Village se trata principalmente de comer, beber y entretenimiento en vivo: capuchino en el histórico Caffe Reggio ; sándwiches tostados en Murray’s Cheese Shop ; pastelitos en Magnolia Bakery ; cervezas en la White Horse Tavern , donde Dylan Thomas se tomó su última copa; jazz en vivo en el Village Vanguard ; y chistes a carcajadas en el Comedy Cellar .

Al igual que East Village, esta es una excelente área para visitar, pero con pocas opciones de hoteles.

7. Meatpacking District y Chelsea

Las calles adoquinadas al oeste de 10th Avenue cerca de 14th Street, que alguna vez fueron el hogar de empacadores de carne al por mayor y desoladas por la noche, se han convertido en uno de los centros más animados de la ciudad para cenar y salir de discotecas. Más al norte, de las calles 22 a 28, los antiguos almacenes de Chelsea ahora albergan decenas de galerías de arte. Ambas áreas han florecido en los últimos años, con nuevos hoteles ostentosos y el Museo Whitney de Arte Estadounidense entrando en escena desde la apertura de The High Line , un parque peatonal elevado en una antigua vía férrea que va desde las calles 13 a la 34.

Cerca de allí, el parque público Little Island , que se adentra en el río Hudson, es una de las atracciones más nuevas de la ciudad, su diseño único presenta pilotes de hormigón en forma de «maceta de tulipanes». Otros puntos destacados de la zona incluyen Chelsea Market , con su variedad de tiendas de alimentación y restaurantes, el Museo de Arte Rubin , especializado en pinturas, esculturas y textiles de Nepal y el Tíbet, y el Museo de las Ilusiones , otro “museo de Instagram” de salvajemente ilusiones ópticas fotogénicas. Google también tiene su sede de Nueva York aquí, con una gran tienda minorista frente a Chelsea Market.

8. Bajo Manhattan y el distrito financiero

Sus calles estrechas y sinuosas son evidencia de que esta es la parte más antigua de la ciudad, aunque hoy en día Wall Street y sus alrededores albergan un bosque de rascacielos que empequeñece los pocos sitios históricos que quedan. Con la finalización del nuevo One World Trade Center (que cuenta con una plataforma de observación a gran altura ) y el 9/11 Memorial and Museum , esta área está en auge con los turistas y nuevas tiendas, hoteles y restaurantes.

Puede aprender sobre las vidas de los africanos esclavizados en la Nueva York colonial en el African Burial Ground Monument , comer al aire libre en los restaurantes a lo largo de la histórica Stone Street, comprar debajo del extraño Oculus con forma de esqueleto de dinosaurio de Santiago Calatrava , ver la tumba de Alexander Hamilton en Trinity Church , o empápate de la historia en la Capilla de San Pablo , la iglesia más antigua de Manhattan. La famosa estatua del toro a la carga , símbolo icónico de Wall Street, a menudo es acosada por multitudes de turistas (en realidad se encuentra en Broadway, justo al norte de Bowling Green), mientras que la estatua de la niña sin miedo ahora mira hacia el frente de la Bolsa de Valores de Nueva York en Broad Calle.

Bowling Green alberga el Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian , mientras que el cercano Battery Park es el punto de partida de los transbordadores a la Estatua de la Libertad y Ellis Island . En el lado norte del parque, el Museo del Patrimonio Judío es un memorial conmovedor del Holocausto.

En el East River, las casas adosadas de la década de 1820 del Seaport District y los viejos veleros del South Street Seaport Museum se han unido al renovado centro comercial Pier 17 y Tin Building , un elegante mercado de alimentos del chef Jean-Georges Vongerichten. Recién inaugurado en 2022, el Hall des Lumières sirve como un espectacular centro de exhibición inmersivo en el borde del Distrito Financiero (cerca del Ayuntamiento y el pastel de bodas del Edificio Municipal de Manhattan), con temas que van desde Gustav Klimt hasta la exploración espacial.

La única forma de llegar a las islas Liberty, Ellis o Governors es en ferry desde el pie de Manhattan (Battery Park). Aquí también se toma el ferry gratuito de Staten Island . Muchos hoteles del Distrito Financiero tienen buenas tarifas los fines de semana cuando los viajeros de negocios regresan a casa; de lo contrario, tiende a ser costoso aquí.

9. Lower East Side , Chinatown y Little Italy

Los viejos barrios étnicos de la ciudad están cambiando. Abarrotado y siempre fascinante, Chinatown se ha multiplicado, se ha apoderado de todas las calles menos una de lo que era Little Italy y absorbiendo rápidamente gran parte del Lower East Side judío. Sin embargo, en Orchard Street y las cuadras más cercanas a la frontera de Houston con East Village, el área ha sido redescubierta por una nueva generación, y las tiendas, clubes y restaurantes geniales están floreciendo. El Tenement Museum es la mejor evidencia de lo que solía ser y algunos hitos culinarios judíos permanecen en Houston Street.

Leer más

Deja un comentario