Lytton Hotel en Calcuta, India

Revisión del Lytton Hotel en Kolkata, India.

Lytton Hotel : estilo antiguo y económico, con un toque de serenidad e historia.

Más de una casa de huéspedes de lujo que un hotel de gama baja, el Lytton ha sido un lugar de reunión popular durante décadas. Mejorado un poco desde entonces, todavía mantiene algo de encanto pero no le importa (o promueve) su interesante trasfondo. Ubicadas alrededor de un patio sombreado, las habitaciones de los tres edificios son sencillas pero lo suficientemente cómodas. La mayoría de los huéspedes se sienten atraídos por las tarifas asequibles, con un precio más alto para los indios que para los extranjeros, y también ofrece tarifas especiales para viajeros individuales. La ubicación en el centro de la ciudad es excelente: conveniente para el metro y el magnífico Museo Indio, y está ubicado a lo largo de la relativamente agradable Sudder Street, que ofrece todas las necesidades para los viajeros independientes: cambistas, agencias de boletos de tren y pizzerías.

Lytton Hotel – La ubicación

  • Dirección : 14 Sudder Street, a unos 200 m de una vía principal (Jawaharlal Nehru Road, que se convierte en Chowringhee Road) en un suburbio del centro de la ciudad. El Museo Indio es un hito importante en la esquina de Jawaharlal Nehru Road y Sudder Street.
  • Área : un área divertida que es mucho más limpia, segura y menos concurrida que la mayor parte de Kolkata. La calle cuenta con muchos lugares para comer y beber para los occidentales, algunas agencias que cambian dinero y organizan boletos de tren, y algunos edificios de la época colonial.
  • Cómo llegar : Los taxis en los mostradores de prepago del aeropuerto tardan entre 45 y 55 minutos (22 km). Desde la estación principal de trenes (Howrah), el hotel está a unos 25-30 minutos (5 km) en taxi. Consulte Transporte local a continuación para obtener más información sobre los taxis y el metro.
  • Útil para : Museo Indio.

Lytton Hotel – Lo básico

  • Invitados : Atiende por igual a empresarios indios y turistas extranjeros. Lugar asequible para llegar las primeras noches en la caótica Calcuta.
  • Vistas : Bastante buenas, pero variadas. Las habitaciones de las plantas superiores del edificio de la parte delantera ofrecen fascinantes vistas a la calle.
  • Piscinas privadas / jacuzzis : No se espera ni se proporciona en una casa de huéspedes del centro de la ciudad como esta en Calcuta.
  • Wi-Fi : disponible gratis en todo para todos los huéspedes.
  • Cómo reservar : Booking.com tendrá las mejores tarifas.

Lytton Hotel – Servicios

  • Piscina, spa y gimnasio : no se espera ni se proporciona.
  • Otras Instalaciones : Cambiador de dinero. Ropa sucia. Servicios de negocios. Consejos de viaje / reservas.

Lytton Hotel – Comida y bebida

  • Restaurantes y bares : Restaurante Gaylords : sorprendentemente elegante y ofrece un menú cambiante de comida india, china y occidental. • Restaurante Dynasty : se centra en la cocina china y tailandesa. También es popular entre los lugareños de la zona por su ambiente elegante. • Sunset Bar : más moderno que el resto de la casa de huéspedes, también es mucho más alegre y acogedor que la mayoría de los bares de la ciudad. • Restaurante Garden – Patio sombreado con vista a la calle y recientemente renovado. Barbacoas y cócteles por las noches.
  • Desayuno : Incluido en todas las tarifas.
  • Room Service : Disponible de 7 am a 9 pm.

Lytton Hotel – Habitaciones

  • Tipos de habitaciones : Habitaciones individuales Deluxe • Habitaciones dobles Deluxe • Suites
  • Habitaciones para fumadores : No se permite fumar en las habitaciones o áreas públicas, pero está permitido en otros lugares.
  • Mejor habitación : las suites son considerablemente más grandes que las habitaciones. En el sitio web, la sala de estar separada se denomina «sala de estar» a la antigua.
  • Para familias : espacio en las suites para 1 o 2 camas individuales adicionales, o reserve 2 habitaciones dobles Deluxe contiguas (que no tendrán puertas comunicadas).

Lytton Hotel – Transporte local

  • Caminar : una de las áreas más bonitas e interesantes de Calcuta, donde las boutiques de primer nivel comparten espacio en la calle con los comerciantes del mercado. Algunas personas sin hogar más cerca del Museo Indio, pero los lugareños están acostumbrados a los extranjeros.
  • Transporte público : Los autobuses y tranvías circulan por la carretera principal a unos 200 metros de distancia, pero no son de utilidad para los turistas. La casa de huéspedes está a medio camino (unos 650 m) entre 2 estaciones del metro de Kolkata : Esplanade ( 8 minutos a pie hacia el norte por la carretera principal) y Park Street ( 8 minutos a pie hacia el sur). El metro ofrece un par de paradas útiles para evitar aceras abarrotadas, pero no se conectará con el aeropuerto y la estación principal de trenes (Howrah) hasta al menos mediados de 2021.
  • Taxis y rickshaws automáticos : muchos taxis amarillos (sin aire acondicionado) y azules y blancos (con aire acondicionado) para viajes más largos. Ambos tipos tienen medidores, pero es necesario presionar a los conductores para que los usen. Los viajes también se pueden reservar con las aplicaciones Uber y Ola . Inexplicable falta de rickshaws automáticos en el área, pero versiones jaladas por el hombre disponibles para viajes cortos.

Lytton Hotel – ¿Qué hay cerca?

Restaurantes y bares

Fabulosa selección de restaurantes económicos donde las hamburguesas en lugar de los biriyanis dominan los menús.

  • The Elgin Fairlawn : adorable casa de huéspedes con una cafetería en el patio a la sombra que sirve café y comidas ligeras, y un comedor antiguo con candelabros y manteles. 1 minuto a pie (120 m).
  • Zaranj : en la esquina frente al Museo Indio. Lujoso y caro, el menú es tentador y el servicio impecable. 2 minutos a pie (160 m).
  • Blue Sky Café : el favorito desde hace mucho tiempo para todo tipo de comidas occidentales, así como la comida india habitual. 2 minutos a pie (160 m).
  • Restaurante Kasturi : uno de varios en Kolkata para comida india sencilla a precios razonables en un entorno limpio. Pasando The Elgin. 4 minutos a pie (300 m).

Tiendas

  • Sudder Street está llena de tiendas interesantes, tanto para turistas extranjeros como para indios. Los callejones de Sudder también están llenos de puestos de mercado. Una atracción para algunos son las agencias de viajes útiles (y raras) que pueden organizar boletos de tren y cambiar dinero.

Atracciones

  • El Museo Indio de visita obligada es el más grande y antiguo del país. Alberga una colección de clase mundial de artefactos antiguos de la India y más allá, junto con reliquias de la era Raj que se encuentran de manera ocasionalmente frustrante. Abierto de 10 a 18.30 h los días laborables y hasta las 20 h los fines de semana. 3 minutos a pie (240 m).
  • Victoria Memorial : la atracción más popular de Calcuta, esta opulenta réplica de mármol blanco de la era británica del Victoria Memorial original en Londres se construyó para conmemorar los 25 años de gobierno de la reina Victoria en la India. Además de exuberantes jardines, estatuas y esculturas, hay espectáculos de luz y sonido de marzo a junio (7:45 pm). Abierto todos los días de 11 a.m. a 4 p.m. 9 minutos en coche (2,5 km).
  • Casa Madre – También conocida como Misioneras de la Caridad, alberga la tumba de la Madre Teresa, así como sus fotografías, premios, artículos y pertenencias. La descripción del trabajo realizado por su organización benéfica es reveladora. 13 minutos en coche (2 km).
  • Puente Howrah : este famoso monumento de Calcuta es el puente voladizo más transitado del mundo y el sexto más grande. Construido en 1943, conecta Calcuta con la importante estación de Howrah y cuenta con amplios senderos llenos de peatones a ambos lados. 20 minutos en coche (5 km).
  • Templo de Dakshineswar Kali : templo hindú histórico, construido en 1855, con un gran patio, 12 santuarios dedicados a Shiva, un templo de Radha-Krishna y un ghat para bañarse junto al río. 1 hora en coche (15 km).

Lytton Hotel – El hotel

El hotel está ubicado en Sudder Street en el centro de la ciudad.

El Lytton está a lo largo de Sudder Street, un carril tranquilo, conveniente y bien desarrollado dentro del centro de la ciudad.

El hotel es especialmente popular entre los viajeros con un presupuesto limitado.

Desde que abrió sus puertas hace décadas, el hotel ha sido uno de los favoritos entre los viajeros con presupuesto limitado.

El hotel histórico ha sido renovado recientemente.

Dominando esta parte de Sudder Street, el hotel mejorado con un encanto del viejo mundo es fácil de encontrar.

El hotel sorprendentemente tiene un patio y un aparcamiento en la concurrida calle Sudder.

Construido antes de que Sudder Street se hiciera tan popular, hay espacio para un patio con sombra y un aparcamiento.

El restaurante Gaylords es luminoso y muy atractivo.

En el hotel, el restaurante Gaylords es mucho más luminoso y acogedor que la mayoría de la zona.

El agradable Sunset Bar ofrece una buena selección de cervezas y licores.

El Sunset Bar del hotel ofrece una variedad de cervezas y licores en un ambiente agradable.

El restaurante Garden ofrece un ambiente de patio y barbacoas por las noches.

También es atractivo el restaurante Garden en el patio, que ofrece barbacoas por la noche.

Las modestas habitaciones son espaciosas y cómodas.

Las habitaciones son modestas pero espaciosas, limpias y cómodas.

Las habitaciones cuentan con una decoración sencilla pero agradable.

La decoración de todas las habitaciones es sobria pero agradable.

Las habitaciones podrían mejorar, pero aún así tienen una buena relación calidad-precio para viajeros individuales.

Algunas habitaciones necesitan reformas, pero aún así tienen una buena relación calidad-precio, especialmente para viajeros individuales.

La Capilla Wesleyana de la época colonial se encuentra cerca del hotel.

El hotel está a lo largo de Sudder Street, hogar de algunos edificios de la época colonial, como la Wesleyan Chapel, que todavía funciona en la actualidad.

El barrio cuenta con varias tiendas y puestos.

Los callejones de Sudder Street están llenos de tiendas y puestos.

La zona cercana al hotel es agradable, pero no tan lejana.

Al comienzo de Sudder Street, cerca del Museo Indio, algunas personas tienen puestos de comida durante el día y duermen en la calle durante la noche, pero la zona cercana al hotel es más agradable.

Sudder Street tiene muchas agencias que ofrecen diversos servicios útiles para los turistas.

Una gran razón para permanecer en Sudder Street es la presencia de agencias que cambian dinero y gestionan los billetes de tren, entre otros servicios.

La casa de huéspedes de Elgin cerca tiene una encantadora cafetería en el patio.

A solo 100 m a lo largo de la calle (lejos del Museo Indio), la encantadora casa de huéspedes llamada The Elgin tiene una cafetería con sombra en el patio.

El Elgin tiene un encantador encanto de la era británica.

Vale la pena pasar un tiempo en The Elgin para admirar el entorno que recuerda a la época colonial británica.

El restaurante Elgin's, The Dining Room, tiene mucho encanto e historia.

El comedor de la casa de huéspedes The Elgin rezuma mucho encanto e historia.

Sudder Street tiene muchos restaurantes y puestos dirigidos a turistas extranjeros.

Los restaurantes y otras instalaciones a lo largo de Sudder Street atienden más a los turistas extranjeros que a los residentes locales, por ejemplo, puestos de cerveza para llevar y restaurantes que venden pollo frito.

Kasturi es un restaurante limpio y tranquilo cercano.

A pocos minutos a pie del Lytton, Kasturi es uno de una cadena de restaurantes limpios y tranquilos en Kolkata.

El Blue Sky Café sirve buena comida india y occidental.

El Blue Sky Café ha existido durante años sirviendo delicias occidentales, así como la comida india habitual.

El restaurante Zaranj es un lugar refinado en la esquina de Sudder Street.

En la esquina de Sudder Street, frente al Museo Indio, se encuentra el refinado restaurante Zaranj.

El magnífico Museo de la India es una de las principales atracciones cercanas.

Un hito destacado y una gran atracción en el desvío de la carretera principal a Sudder Street es el magnífico Museo Indio.

Hay algunos rickshaws humanos en la zona.

No hay rickshaws automáticos en la zona, solo algunas versiones tiradas por el hombre.

Todos los comentarios de hoteles de Calcuta

Leer más