Dónde alojarse en Chennai, India

La mejor zona para alojarse en Chennai

Hotel Taj Connemara en Chennai

El Taj Connemara es un hermoso hotel con mucha historia en el vecindario Thousand Lights.

A menudo ignorados en comparación con los más ostentosos y accesibles de Mumbai, los residentes de Chennai (antes Madras) consideran con orgullo su ciudad como el centro artístico y cultural de la India. Como capital de Tamil Nadu, Chennai es una vibrante ciudad industrializada con una orgullosa historia precolonial, y el estado y la ciudad son cultural y lingüísticamente (pero no religiosamente) diferentes del resto de la India. A pesar de ser un puerto importante y una base para la exploración, la mayoría de los restos de los días del Raj británico han desaparecido o han sido abandonados, a excepción del área de George Town , hogar de la fortaleza renovada.

Chennai no tiene un centro de ciudad real ni una base obvia para hacer turismo, pero el excelente sistema de metro es mucho más útil para los turistas que cualquier otra ciudad india. La ciudad sufre el hacinamiento, el tráfico y la contaminación habituales, pero la mayor parte (excepto el tráfico) se puede minimizar si se aloja en áreas desarrolladas donde los hoteles atienden bien a los turistas, tanto indios como extranjeros.

Aquellos con un presupuesto limitado pueden querer quedarse en George Town , la sección más histórica de la ciudad. Cerca de allí, los suburbios de Egmore y Pudupet son convenientes para las dos principales terminales ferroviarias y están conectados con partes importantes de Chennai (y el aeropuerto) por el metro. Hacia el suroeste a varios kilómetros de George Town se encuentra Anna Salai (Mount Road) . A lo largo de esta importante vía que atraviesa Teynampet y otros suburbios en el centro de Chennai , o justo al lado de esta, se encuentran numerosos hoteles de gama media y alta y casas de huéspedes con encanto en áreas con nombres deliciosos como Poes Garden y Thousand Lights , así como T Nagar .

Un poco más al sur, a medio camino entre George Town y el aeropuerto, Alwarpet está salpicado de hoteles de lujo con amplios jardines y amplias vistas. Si bien Chennai puede presumir de tener la playa de la ciudad más larga (Marina Beach de 12 km de largo) en la India, hay (a diferencia de Mumbai) muy poco alojamiento frente a la Bahía de Bengala, y solo unas pocas opciones básicas a unos 500 m tierra adentro en un área llamada Triplicane .

Los mejores lugares para alojarse en Chennai

Hotel Hyatt Regency Chennai

El Hyatt Regency en Teynampet tiene una hermosa piscina.

La mejor zona de Chennai para…

  • La mejor zona de Chennai para hacer turismo: George Town
    Dentro de lo que podría llamarse el centro de la ciudad y junto a la bahía de Bengala, esta zona presenta algunas de las modestas colecciones de atracciones de Chennai, la mayoría de las cuales se remontan a la época colonial. Esto incluye Fort St. George, donde los colonialistas británicos establecieron por primera vez un puesto de avanzada, y que ahora alberga los edificios del parlamento estatal, un museo que vale la pena y la iglesia más antigua de la India. Accesible en metro y trenes locales e interestatales, esta región solo tiene algunas casas de huéspedes de precio económico, pero más notables son los pintorescos cafés anticuados a lo largo de las calles estrechas.
  • La mejor zona de Chennai para ir de compras: mil luces
    Dominando esta zona suburbana del centro de la ciudad se encuentra el centro comercial Express Avenue de clase mundial. Ofrece más de 200 lugares para comer y comprar en 5 niveles, incluido un enorme patio de comidas y numerosos establecimientos de comida rápida y cafeterías de fama internacional. A la atracción se suma una de las salas de juegos más grandes de la India y un complejo de cines que también muestra películas occidentales. Algunas tiendas de artesanías más baratas y auténticas también se encuentran en el área general.
  • La mejor zona de Chennai para familias: mil luces
    Esta zona está cerca de las atracciones del centro de la ciudad y es práctica para la vía principal Anna Salai (Mount Road) y el servicio de metro, que es extremadamente útil para los turistas. Es importante destacar que para las familias, la mayoría de los hoteles están apartados del tráfico y el ruido y a poca distancia del fabuloso centro comercial Express Avenue. Este centro comercial alberga una selección de tiendas y cafés de primer nivel, así como una de las salas de juegos más grandes de la India, muchos establecimientos familiares de comida rápida y un complejo de cines que también ofrece algunas películas occidentales.
  • La mejor zona de Chennai para comida y restaurantes: Egmore y Pudupet
    La mayoría de los lugares para comer, desde puestos básicos de comida callejera hasta bistrós en hoteles de primera categoría, son vegetarianos, pero la elección sigue siendo extraordinaria. Para probar la comida india, vale la pena probar los thalis (platos en platos de acero), que siempre son baratos, abundantes y deliciosos. Chennai puede no ser tan famoso por su cocina como Mumbai y Goa, pero los bocadillos tradicionales como idlis (pasteles de arroz al vapor con salsa picante de coco) y appams (panqueques de arroz con estofado) son muy sabrosos. Las calles alrededor de los suburbios contiguos del centro de la ciudad de Egmore y Pudupet están llenas de lugares auténticos para probar la comida india.
  • La mejor zona de Chennai para el transporte: Egmore
    Los aeropuertos nacionales e internacionales son más convenientes que los de la mayoría de las ciudades de la India y están, de forma única, conectados a muchos suburbios del centro de Chennai por el excelente servicio de metro. También son útiles las dos principales estaciones de tren, Egmore y Central, que están a apenas 1,5 km de distancia en el área del centro de la ciudad de Egmore. (La estación Egmore ofrece servicios en todo el estado, mientras que los trenes de otras partes de la India generalmente paran en Central). Muchas casas de huéspedes baratas (y a menudo sórdidas) se agrupan alrededor de estas estaciones, pero algunas opciones mejores también están cerca.
  • La mejor zona de Chennai para la vida nocturna: mil luces
    En contraste con los elegantes bares y clubes de moda alrededor de Bengaluru (Bangalore), beber en público no es algo que los tamiles locales generalmente hagan, por lo que disfrutar de una bebida o bailar después del anochecer se limita a los principales hoteles. Particularmente atractivo es el bar de estilo colonial en el hotel Taj Connemara y el elegante club nocturno en el cercano hotel Taj Club House. Chennai es la base de la industria cinematográfica en tamil, por lo que ir a uno de los muchos cines es toda una experiencia. También vale la pena echarle un vistazo a la variedad de eventos artísticos y culturales por los que Chennai es famosa.
  • La mejor zona de Chennai por su ambiente y cultura: George Town
    A mediados del siglo XVII, los británicos establecieron su primer puesto de avanzada en la India en lo que ahora se conoce como George Town, anunciando más de 300 años de dominio colonial en todo el país. Esta área todavía está dominada por Fort St. George, que ahora es parcialmente un edificio del parlamento y un museo, así como algunos otros edificios de la era Raj, como la Iglesia de Santa María, que también es la iglesia más antigua de la India. Los otros museos y templos que exhiben la renombrada cultura tamil y la historia precolonial de Chennai están dispersos y, desafortunadamente, no están agrupados en un área en particular.
  • La zona más romántica de Chennai: George Town
    Chennai es una gran ciudad industrial que nadie reconoce como un lugar para lunas de miel o escapadas románticas, especialmente teniendo en cuenta los impresionantes parques nacionales y las encantadoras ciudades en las laderas de otras partes del estado. Muy popular entre los lugareños y los turistas indios para caminar y admirar, pero no apta para nadar, la larga playa de Marina, sorprendentemente, no tiene prácticamente ningún lugar donde alojarse. En cambio, justo al norte de la playa, el área histórica conocida como George Town se enfrenta a la Bahía de Bengala y ofrece algunas casas de huéspedes a precios económicos (pero nada mejor).
  • La mejor zona de Chennai para principiantes: Thyagaraya Nagar (T Nagar)
    El tráfico, la contaminación, el clima y las multitudes que se esperan en una de las ciudades más grandes de la India pueden resultar abrumadores incluso para quienes han estado en el país muchas veces. Con la excepción del tráfico (que es denso en casi todas partes en Chennai), estos problemas pueden minimizarse permaneciendo en el área más comúnmente conocida como T Nagar. Varios hoteles de alto nivel y de gran valor ofrecen el tipo de espacio, jardines, habitaciones tranquilas y vistas decentes que rara vez se encuentran en otros lugares, y a lo largo de las calles (algunas con senderos para peatones) hay varios cafés tentadores y establecimientos familiares de comida rápida.
  • Zona más segura de Chennai: Poes Garden
    Los peligros potenciales que existen en todas las ciudades de la India se pueden reducir sustancialmente tomando las precauciones habituales y permaneciendo en un suburbio desarrollado del centro de la ciudad como Poes Garden, una tranquila zona residencial de viviendas de lujo lejos del tráfico y barrios marginales. En realidad, el peligro principal puede ser simplemente caminar por las aceras, que a menudo faltan, o cruzar la calle. Y recuerde siempre: los peatones no tienen el derecho de paso en la India, excepto (generalmente) en un semáforo en rojo.

Los 7 mejores barrios de Chennai para turistas

Crowne Plaza Chennai Adyar Park Hotel

El hotel Crowne Plaza en Adyar Park es uno de los mejores de Chennai.

1. George Town

Aún conservando su nombre de la era colonial, el área más histórica de Chennai cuenta con el bellamente restaurado Fort St. George, el primer puesto de avanzada del Raj británico y ahora alberga edificios gubernamentales, un museo público y la iglesia más antigua de la India. Las calles estrechas y congestionadas de tráfico están llenas de puestos de mercado y pintorescos restaurantes anticuados que ofrecen auténtica comida india. No hay hoteles de gama media, y mucho menos nada de alta gama, y ​​algunas de las casas de huéspedes de precio económico son sórdidas.

Mejor hotel económico/moderado: Collection O 30033 Almas Chennai High Court

2. Egmore y Pudupet

Estos suburbios carismáticos (y caóticos) al suroeste de George Town son prácticos para las dos principales terminales de trenes: la majestuosa estación Egmore de la época colonial y la estación central más grande (a solo 1,5 km de distancia). Ambos suburbios ofrecen casas de huéspedes baratas y algunos hoteles de gama media, pero estos son principalmente para indios en lugar de extranjeros. Estas áreas contiguas están convenientemente conectadas por metro a la mayoría de las atracciones del centro de la ciudad (así como al aeropuerto), y las calles están llenas de atractivos restaurantes, aunque los autodenominados ‘centros comerciales’ son solo una colección de tiendas bastante aburrida.

3. Poes Garden y Teynampet

Estos dos suburbios se encuentran a lo largo de la vía principal, Anna Salai (Mount Road), que divide en dos el centro de la ciudad. Los hoteles que dan a esta carretera pueden ser ruidosos y las instalaciones cercanas son más para los residentes locales que para los turistas extranjeros, pero todos los hoteles están cerca del excelente sistema de metro. Poes Garden es una tranquila zona residencial contigua a Teynampet. Este último es más vibrante, más cercano al metro y las tiendas, y ofrece varios hoteles impresionantes de alta gama con vistas de la ciudad que valen la pena.

4. Mil luces

También justo al lado de Anna Salai (Mount Road), esta área interesante abraza parcialmente el río en una parte central de Chennai. Thousand Lights es conveniente para la mayoría de las atracciones del centro de la ciudad y el servicio de metro muy útil, pero para algunos, la principal ventaja es su proximidad al excelente centro comercial Express Avenue. Esto ofrece cinco niveles de lugares para comprar y comer, incluidos conocidos establecimientos de comida rápida y un enorme patio de comidas, así como un cine y una de las salas de juegos más grandes de la India.

5. Thyagaraya Nagar (T Nagar)

Conocida por todos simplemente como T Nagar, esta área al oeste de Poes Garden y Teynampet fue sometida a importantes obras viales (¡incluidos senderos!) Durante 2019. Ofrece algunos hoteles lujosos pero a buen precio a lo largo de amplias calles bordeadas de conocidos establecimientos de comida rápida. y los llamados ‘malls’ (solo modestas colecciones de tiendas). T Nagar es más lujoso y occidentalizado que la mayoría de las áreas, por lo que hay, por ejemplo, un pub de estilo inglés y un par de tiendas naturistas.

6. Alwarpet

Este suburbio está convenientemente a medio camino entre George Town (una especie de centro de la ciudad) y el aeropuerto, pero aún está conectado con gran parte de la ciudad (y los aeropuertos) por el excelente sistema de metro. Los hoteles alrededor de Alwarpet pueden ofrecer el tipo de habitaciones espaciosas, jardines sustanciales y aparcamientos adecuados que no se encuentran en el centro de la ciudad, y hay algunas opciones de compras modernas a lo largo de las calles.

7. Playa Marina (Kamaraj Salai) y Triplicane

Chennai tiene la playa urbana más larga de la India. No apto para nadar (debido a las roturas y la contaminación), sigue siendo pintoresco y popular entre los lugareños y los turistas indios por pasear y disfrutar de la comida callejera en los puestos junto al mar. Sin embargo, a diferencia de Mumbai, hay una asombrosa falta de alojamiento en cualquier lugar cerca de la playa, a excepción de algunas casas de huéspedes sin importancia en Triplicane, a unos 500 metros tierra adentro.

Leer más

Deja un comentario