Dónde alojarse en Delhi, India

Las mejores zonas para alojarse en Delhi

The Oberoi New Delhi Hotel

El Oberoi es uno de los hoteles más lujosos y encantadores de Nueva Delhi.

Durante miles de años, esta gran ciudad y capital regional fue invadida, arrasada y reconstruida por afganos, mongoles y mogoles (entre otros imperios). Los colonialistas británicos trasladaron su capital en 1911 a Delhi desde Calcuta (ahora Calcuta) para alejarse de los rebeldes bengalíes, pero no se completó hasta 1931, y 16 años después, India se independizó. (La sección llamada Vieja Delhi se renombró para diferenciarla de Nueva Delhi , sitio de la capital colonial, pero la ciudad en su conjunto se llama Delhi).

A diferencia de la mayoría de las otras ciudades indias, esta fascinante metrópolis está repleta de templos, fuertes y tumbas precoloniales bellamente restaurados, y abundantes recordatorios del dominio colonial, en particular los bulevares sombreados y los amplios jardines de la ciudad. Parte del ‘Triángulo Dorado’ que es muy popular entre los turistas e incluye las ciudades cercanas de Agra (hogar del Taj Mahal) y Jaipur (la ‘Ciudad Rosa’), Delhi es también el principal centro de transporte del norte de la India.

Con una población extendida de más de 20 millones, Delhi es, increíblemente, ni siquiera la ciudad más grande de la India, pero la exploración definitivamente se ve mejorada por el confiable y expansivo sistema de metro. La contaminación (especialmente durante el frío invierno, de noviembre a febrero) es a veces desagradable. Para minimizar esta y otras desventajas esperadas de alojarse en cualquier megalópolis india, busque una base adecuada y, si es posible, reserve un hotel decente.

El atractivo de alojarse en Nueva Delhi es la sombra de las aceras, la proximidad a los principales lugares de interés y la accesibilidad en metro, pero el tráfico es incesante. Old Delhi está cerca de las principales estaciones de autobús y tren y de varias de las principales atracciones precoloniales, pero siempre es ruidosa y está contaminada y, por lo tanto, solo para quienes tienen un presupuesto estricto y buscan una experiencia genuina de las ciudades indias. Parte de Nueva Delhi es el centro de la ciudad, Connaught Place , repleto de instalaciones turísticas y una importante atracción turística por derecho propio. Hacia el sur desde este centro circular, el amplio bulevar llamado simplemente Janpath está bordeado de hoteles de primera clase.

Se pueden encontrar hoteles de gama media y casas de huéspedes con encanto en el centro de la ciudad y en las zonas residenciales de clase media de Sundar Nagar y Nizamuddin . Este último es útil para la increíble Tumba de Humayun y una importante estación de tren para conexiones a Agra. Más al este, los suburbios, incluida la ciudad satélite de Noida , ofrecen una mejor relación calidad-precio para los hoteles de alta gama, mientras que los suburbios del interior del sur ofrecen proximidad al aeropuerto. Junto al aeropuerto, el suburbio moderno y especialmente construido de Aerocity ofrece numerosos hoteles, centros comerciales y restaurantes, y está conectado con el centro de la ciudad por una línea de metro exprés.

Dónde hospedarse en Delhi

The Leela Palace Hotel en Nueva Delhi

El opulento Leela Palace tiene una impresionante piscina infinita en la azotea.

La mejor zona de Delhi para…

  • La mejor zona de Delhi para hacer turismo: Nueva Delhi
    Delhi ofrece más atracciones en el centro de la ciudad que en cualquier otro lugar de la India y también tiene la red de metro más grande del país. Algunos lugares de interés, como la Puerta de la India y el palacio presidencial Rashtrapati Bhavan, pueden incluso estar a poca distancia de un hotel en la zona de construcción colonial de Nueva Delhi. Además del atractivo, se encuentran parques como los excelentes Lodhi Gardens, que cuentan con varias tumbas antiguas y la proximidad a todos los lugares para comer, beber y comprar en Connaught Place y Khan Market.
  • La mejor zona de Delhi para
    ir de compras: Khan Market (Nueva Delhi) Con los alquileres medios más altos de la India, el principal distrito comercial de Khan Market es famoso en todo el país por su amplia variedad de librerías antiguas, joyerías exclusivas, sastres de moda y puestos de menor tamaño que venden saris, tallas de madera y baratijas fabricadas y vendidas por los innumerables migrantes de la ciudad de lugares como el Tíbet, Cachemira y Rajastán. Una vez que fue un bazar tradicional, pero ya no es un mercado en el verdadero sentido de la palabra, el laberinto de carriles también está repleto de restaurantes, bares y discotecas.
  • La mejor zona de Delhi para familias: Aerocity
    Para escapar del tráfico y las multitudes que se esperan en la capital y minimizar los efectos de la contaminación, el calor y la humedad, quédese en este suburbio compacto y especialmente construido. Repleto de hoteles de primer nivel, centros comerciales de estilo occidental y lugares elegantes para comer y beber, Aerocity también ofrece cosas que rara vez se encuentran en cualquier lugar de la ciudad: calles anchas, aceras sombreadas y muy poco tráfico. A solo 3 km en autobús de enlace desde ambas terminales del aeropuerto, la zona también está convenientemente conectada con el centro de la ciudad mediante un servicio expreso especial sin aglomeraciones urbanas en la línea de metro.
  • La mejor zona de Delhi para comida y restaurantes: Connaught Place y Janpath
    Debido a su historia antigua y legados coloniales, la ciudad es una mezcolanza de deliciosas cocinas desde Punjabi biryanis (platos a base de arroz) hasta curry Mughlai y chole bhature picante (gigante panes fritos con curry de garbanzos). Las carreteras circulares dentro de Connaught Place están llenas de bistrós tan elegantes como cualquier otro en Asia, así como establecimientos de comida rápida y pequeños restaurantes de fama internacional que sirven auténtica comida india a precios locales. Hacia el sur desde la caótica carretera de circunvalación exterior de CP (como se lo conoce a menudo), el bulevar Janpath está bordeado de restaurantes de primera clase, ninguno más atractivo que los de The Imperial, el hotel por excelencia de la época colonial.
  • La mejor zona de Delhi para el transporte: Aerocity A
    unos 15 km al suroeste del centro de la ciudad, el aeropuerto es más conveniente que los de otras ciudades de la India y, lo que es mejor, las terminales están bien conectadas por el sistema de metro eficiente, económico y expansivo. La estación de metro más cercana a las terminales del aeropuerto está en Aerocity, un suburbio de hoteles, centros comerciales y restaurantes especialmente construido, sin, notablemente, ninguna vivienda. El servicio de metro expreso dedicado al centro de la ciudad está desprovisto de aglomeraciones urbanas y sale cada 10 minutos desde las 6 am hasta la medianoche. (La estación de metro de Aerocity está a unos 3 km de ambas terminales del aeropuerto y está conectada por un autobús de enlace). Por lo tanto, es bastante factible quedarse en Aerocity y hacer excursiones de un día al centro de la ciudad.
  • La mejor zona de Delhi para la vida nocturna: Khan Market (Nueva Delhi)
    No es un mercado en sí mismo, en realidad es una colección de lugares para comer, beber y comprar a los que se puede llegar fácilmente (incluso en metro) y moverse (porque es muy compacto ). A lo largo de calles estrechas, a menudo mal iluminadas después del anochecer, los bares de tapas de moda compiten por un espacio limitado con bistros de influencia francesa y parrillas al estilo estadounidense. La mayoría de los bares sirven comida, algunos cuentan con microcervecerías y algunos ofrecen un DJ o una banda pequeña, pero muchos de los clubes nocturnos más de moda de la ciudad, lugares de música en vivo y bares de karaoke se encuentran en y alrededor de hoteles de lujo en las áreas más prósperas del sur y el oeste de Delhi. .
  • La mejor zona de Delhi para el
    ambiente y la cultura: Old Delhi Para la atmósfera, es decir, el ambiente, no la calidad del aire, no hay mejor lugar que Old Delhi. Hogar de la estación principal de autobuses y dos terminales ferroviarias principales, así como del extraordinario mercado de Chandni Chowk, el caos es bastante alucinante. Los carriles increíblemente estrechos están abarrotados más allá de la comprensión de agencias de viajes y casas de huéspedes con precios económicos, muchas a poca distancia de dos de las atracciones clave de la ciudad: el Fuerte Rojo y Jama Masjid, la mezquita más antigua de la India. No es para los pusilánimes o inexpertos, la vieja Delhi se explora mejor en un recorrido a pie (o en bicicleta).
  • Área más romántica de Delhi: Nueva Delhi
    Construida por el Raj británico como la nueva (y efímera) capital, esta área alberga gloriosos lugares de interés de la era colonial, como la Puerta de la India y el monumental palacio presidencial, Rashtrapati Bhavan, junto con atracciones históricas como la Tumba de Humayun, que se ilumina después del anochecer y se ve particularmente hermosa desde un café en la azotea. Pase el día paseando por los extensos jardines de Lodhi, con sus propias tumbas antiguas, y comprando en las boutiques del mercado Khan. Más tarde, disfrute de un té de la tarde en el hotel The Imperial, que rezuma un ambiente de la era Raj que rara vez se ve en otras partes de la India, y luego disfrute de una cena en un bistró de moda alrededor del Palacio de Connaught.
  • La mejor zona de Delhi para principiantes: Aerocity
    El tráfico, las multitudes y el ruido que se esperan en la capital pueden resultar abrumadores incluso para quienes han viajado antes a la India. Estos problemas se pueden minimizar significativamente permaneciendo en Aerocity. En realidad, nadie vive en este suburbio construido a tal efecto; es solo un distrito compacto repleto de hoteles de primer nivel, centros comerciales de estilo occidental y amplios lugares para comer y beber, incluidos establecimientos familiares de comida rápida. Aerocity también ofrece rarezas como calles anchas, aceras sombreadas y tráfico mínimo. Muy convenientemente cerca de las terminales del aeropuerto (a 3 km en autobús de enlace), también está conectado a la mayoría de los lugares de interés de la ciudad a través de un servicio de metro expreso dedicado que carece de las hordas habituales de viajeros locales.
  • Área más segura de Delhi: Aerocity
    Los riesgos comunes que existen en todas las ciudades de la India se pueden reducir sustancialmente tomando las precauciones habituales y permaneciendo en este suburbio construido a tal efecto a unos 3 km de las terminales del aeropuerto. Aerocity no tiene los vendedores ambulantes, los mendigos agresivos o los conductores sin escrúpulos comunes en el centro de la ciudad, o los barrios bajos de Old Delhi y el tráfico implacable de Nueva Delhi. Aerocity también cuenta con calles bien iluminadas y aceras sin obstáculos, y cruzar la calle no es potencialmente letal. Pero recuerde siempre: los peatones no tienen el derecho de paso en la India, excepto (generalmente) en un semáforo en rojo.

Los 7 mejores barrios de Delhi para turistas

El hotel JW Marriott cerca del aeropuerto de Delhi

El hotel JW Marriott cerca del aeropuerto internacional de Delhi.

1. Nueva Delhi

Diseñada por colonialistas como la antítesis de la expansión caótica de la ciudad original, la versión más nueva ofrece calles amplias (aún congestionadas por el tráfico) y visitas obligadas como la Puerta de la India y el palacio presidencial Rashtrapati Bhavan. Desde India Gate y Connaught Place (ver más adelante), numerosas carreteras se desvían en ángulos que sin duda parecían impresionantes cuando se diseñaron, pero en realidad conducen a atascos de tráfico. Una de estas vías, simplemente llamada Janpath, es inusualmente recta y está llena de hoteles superiores, incluido el magnífico Imperial de la época colonial (que vale la pena visitar si no se hospeda). Bien comunicada por el metro, Nueva Delhi también alberga el Khan Market (un enclave abarrotado de tiendas, bares y cafeterías) y numerosos parques, como los jardines Lodhi de 90 acres.

Dónde alojarse en Nueva Delhi

Si buscas dónde dormir en Nueva Delhi, hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Desde lujosos hoteles hasta hostales económicos, hay alojamiento para todos los bolsillos. Descubre dónde hospedarte en Nueva Delhi y prepárate para disfrutar de la ciudad.

2. Vieja Delhi

En contraste con los bulevares amplios y sombreados de Nueva Delhi, Old Delhi, justo al norte de la antigua capital de Raj, es el hogar del mercado Chandni Chowk, invadiblemente abarrotado, y maravillas precoloniales como Jama Masjid (la mezquita más grande de la India) y la asombrosa Mughal- Construyó el Fuerte Rojo. Agrupados alrededor de la principal estación de autobuses y dos de las principales terminales ferroviarias de la ciudad, hay cientos de casas de huéspedes, ideales para los más conscientes de su presupuesto, pero algo mejor está un poco más lejos. Esta área frenética, sucia y ruidosa, a menudo llamada Paharganj, es una parte genuina de la vida de Delhi, pero en realidad solo para aquellos con algo de experiencia en los centros urbanos de la India.

3. Connaught Place y Janpath

Hotel de 5 estrellas en Connaught Place.

El Shangri-La de 5 estrellas cerca de Connaught Place.

El centro indiscutible de toda la ciudad es Connaught Place. Más que un distrito de negocios durante la época colonial, la serie de carreteras circulares ahora está repleta de hoteles boutique, restaurantes refinados y bares de moda, así como útiles cambistas y oficinas de aerolíneas. No se deje intimidar por el tráfico pesado y el ruido a lo largo de la carretera de circunvalación exterior. En su lugar, pasee entre las infinitas tiendas dentro de las calles del círculo interior y relájese en Central Park en el medio. Hacia el sur desde CP (como se le llama a menudo), Janpath es uno de los principales bulevares de Delhi. Está repleto de hoteles excepcionales, incluido The Imperial, uno de los mejores y muchos lugares elegantes de la India para comer, aunque algunos mendigos y revendedores pueden afectar el atractivo general.

4. Sundar Nagar y Nizamuddin

Sundar Nagar es una zona residencial de lujo en el interior sureste y distante del caos de la cercana Vieja Delhi. Cuenta con parques, tiendas interesantes y restaurantes eclécticos, pero no hay mucho cerca del puñado de acogedoras casas de huéspedes. Además, Sundar Nagar es útil para el zoológico, el campo de golf y algunos museos discretos. Unos kilómetros al sur, Nizamuddin (especialmente la sección este) es otra zona residencial, pero con un ambiente más de pueblo. Las pocas casas de huéspedes atractivas se encuentran a poca distancia a pie de la notable Tumba de Humayun y de la estación de tren para la mayoría de los servicios hacia / desde Agra.

5. Noida y East Delhi

Hotel de 4 estrellas con piscina en Delhi.

La vista y la piscina al aire libre en el Leela Ambience Convention Hotel .

Al otro lado del río Yamuna, a lo largo del cual se fundó Delhi, se encuentra la ciudad satélite de Noida, parte de una extensión interminable de suburbios que es más próspera y espaciosa que la mayoría de las áreas. Con centros comerciales de estilo occidental y viviendas de clase media, el este de Delhi ofrece una mirada genuina a la vida urbana de la India, distante de los barrios marginales de Old Delhi y la opulencia de Nueva Delhi. A menudo se utilizan para conferencias y bodas, los hoteles allí pueden ofrecer mejores vistas, más espacio y jardines que rara vez son posibles en el centro de la ciudad. Aunque distante de las principales atracciones y del aeropuerto, todavía está razonablemente bien conectado por metro.

6. Sur de Delhi y Enclave Diplomático

Un poco más allá de la frontera invisible de Nueva Delhi, los suburbios del sur del interior albergan el tipo de residencias acomodadas y hoteles lujosos que no se podrían construir en Nueva Delhi o que quieren ubicarse en la Vieja Delhi. Convenientemente a medio camino entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, Chanakyapuri (también conocido como el Enclave Diplomático), ofrece calles anchas (aún, con mucho tráfico), pero pocas instalaciones turísticas cercanas. La mayoría de los hoteles se encuentran a poca distancia a pie o en auto-rickshaw del excelente sistema de metro para las conexiones con el aeropuerto y el centro, y están cerca de una atracción importante: Qutub Minar, el principal escaparate de la herencia islámica de Delhi.

7. Aerocity

Este suburbio fue construido para dar servicio a las terminales del aeropuerto, a solo 3 km de distancia. Sin alojamiento, solo hoteles de alta gama, grandes centros comerciales y numerosos restaurantes, carece de encanto, pero también está desprovisto del tráfico, las multitudes, la contaminación y la pobreza desenfrenada en Old y Nueva Delhi. Con calles extraordinariamente anchas, senderos sombreados y tráfico mínimo, Aerocity es ideal para familias y quienes visitan India o Delhi por primera vez. Además de la conveniencia del principal centro de transporte aéreo del norte de la India, la mayoría de los lugares de interés del centro de la ciudad son fácilmente accesibles a través de un servicio de metro expreso exclusivo.

Deja un comentario