Dónde alojarse en Jaipur, India

La mejor zona para alojarse en Jaipur

El hotel Raj Palace en Jaipur

El histórico The Raj Palace Hotel es uno de los lugares más lujosos y grandiosos para alojarse de Jaipur.

Como capital y ciudad más cercana a Delhi, Jaipur es la puerta de entrada natural al estado histórico y fascinante de Rajasthan, la ‘Tierra de los reyes’. Alrededor de esta carismática y caótica ciudad desértica se encuentran majestuosos palacios, fortalezas reales y mercados por excelencia donde todavía se utilizan camellos para descargar dátiles e higos. Es parte del extremadamente popular ‘Triángulo Dorado’ que incluye las ciudades cercanas de Agra (hogar del Taj Mahal) y la capital nacional, Delhi.

La propia Jaipur a menudo se llama la ‘Ciudad Rosa’, pero esto describe con mayor precisión la Ciudad Vieja amurallada que está llena de edificios con el color homónimo. Dominando esta parte de la capital se encuentra el magnífico Palacio de la Ciudad, que todavía se utiliza para albergar a la familia real, mientras que la atracción principal, el Fuerte Amber (Amer) , está a unos 10 km al noreste.

Con aún más atracciones en Jaipur y sus alrededores, ninguna sección de la ciudad es completamente conveniente para hacer turismo. Como era de esperar, los suburbios del centro de la ciudad están demasiado abarrotados y mal diseñados para permitir hoteles espaciosos (con algunas excepciones notables) y, a excepción de algunas casas de huéspedes básicas, prácticamente no hay ningún lugar donde alojarse dentro de la Ciudad Vieja.

Muchos de los hoteles más cercanos a la Ciudad Vieja se encuentran a lo largo de las carreteras Sansarchandra y Station . Estas concurridas vías son polvorientas y ruidosas, pero ciertamente son convenientes para las atracciones del centro de la ciudad, los servicios limitados de metro y las estaciones de tren y autobús. También es útil Bani Park , un área suburbana con tiendas decentes, calles anchas y un agradable ambiente de clase media. Alrededor de los extensos parques de Rambagh hay varios hoteles de alto nivel que ofrecen el tipo de bares y clubes nocturnos que rara vez se encuentran en otros lugares.

Los hoteles que ofrecen aún más espacio y tiendas superiores están agrupados alrededor del discreto aeropuerto y a lo largo de la carretera principal a medio camino entre el aeropuerto y la Ciudad Vieja . Más hoteles, incluido un lujoso resort, se pueden encontrar cerca del Fuerte Amber (Amer) , así como junto al lago artificial Man Sagar, que está convenientemente ubicado a medio camino entre la Ciudad Vieja y el Fuerte.

Los mejores lugares para alojarse en Jaipur

Hotel Bissau Palace en Jaipur

El Bissau Palace Hotel, cerca de la Ciudad Vieja, rezuma encanto e historia.

La mejor zona de Jaipur para…

  • Las mejores zonas de Jaipur para hacer turismo: Sansarchandra y Station Roads
    Aunque la atracción principal, Amber / Amer Fort, está a 10 km de distancia, todavía tiene sentido permanecer cerca de la Ciudad Vieja. Estas dos carreteras pueden ser polvorientas y ruidosas, pero ofrecen una selección decente de hoteles modernos y havelis tradicionales (casas de huéspedes). Muchos se encuentran a poca distancia a pie de las murallas de la Ciudad Vieja y a solo 2 km en auto-rickshaw del magnífico Palacio de la Ciudad.
  • La mejor zona de Jaipur para ir de compras: la ciudad vieja
    Reconocida en toda la India por sus recuerdos y otros productos, los lugares más atractivos para comprar son los bazares (mercados) y los puestos en el corazón de Jaipur del siglo XVIII. Las antiguas tradiciones, donde algunas áreas solo se especializan en ciertos productos, aún permanecen, lo que es útil para los lugareños pero confunde a los visitantes. Todos los precios son negociables y caen más lejos de los lugares turísticos como el Palacio de la Ciudad. Busque alfombras tradicionales, artículos de cuero, telas teñidas con corbata, zapatos rajasthani llamados jutti y piedras preciosas especialmente.
  • Las mejores áreas en Jaipur para familias: Amber (Amer) Fort y Man Sagar Lake
    Si bien es considerablemente más pequeño que Delhi, Jaipur todavía se ve afectado por el tráfico, las multitudes, el ruido y la contaminación que se encuentran en todas las ciudades de la India, así como por los conductores molestos y los vendedores agresivos. . Estos problemas son comunes en la Ciudad Vieja, pero se pueden evitar mientras se permanece alrededor del lago artificial Man Sagar, a medio camino entre la Ciudad Vieja y el Fuerte Amber, o alrededor del fuerte en sí. Las instalaciones turísticas son más limitadas que en el centro de la ciudad, pero ambas áreas son más tranquilas, limpias y espaciosas.
  • La mejor zona de Jaipur para comida y restaurantes: los restaurantes de Bani Park
    están repartidos por toda la ciudad, con pocos agrupados en un área en particular. Bani Park, que se centra alrededor de Collectorate Circle, es una zona de lujo de hoteles, casas, tiendas y restaurantes. A lo largo de varias carreteras que parten de esta caótica rotonda se encuentran elegantes bistrós vegetarianos, establecimientos de comida rápida al estilo indio, cafeterías de primera clase, elegantes restaurantes adjuntos a los hoteles e incluso algunos bares (que no son comunes en Jaipur).
  • La mejor zona de Jaipur para el transporte: Station Road
    Esta carretera se extiende hacia el oeste desde Chandpole Gate, la entrada principal a la Ciudad Vieja. A lo largo de la carretera hay algunas paradas del metro que serán más útiles cuando se abran dos paradas más en la Ciudad Vieja en 2021. La estación principal de autobuses (Sindhi Camp) está convenientemente al lado de la carretera homónima, que también conduce a la principal terminal ferroviaria. A unos 13 km al sur de la Ciudad Vieja, el aeropuerto es de fácil acceso, por lo que parece que no tiene sentido quedarse cerca solo para facilitar el acceso.
  • La mejor zona de Jaipur para la vida nocturna: Rambagh
    Jaipur no es famosa por su variedad de cosas que hacer después del anochecer, por lo que muchos lugareños simplemente charlan con un café en un mercado en la Ciudad Vieja o disfrutan de una película de Bollywood en el Cine Raj Mandir (justo al lado MI Road). Los bares de estilo occidental son raros, pero muchos restaurantes, especialmente los que están dentro o junto a los hoteles, sirven cerveza y algo de licor. Para un bar sociable, un jardín de cerveza al aire libre e incluso un club nocturno de moda, diríjase a Rambagh, un suburbio del interior del sur con varios hoteles glamorosos.
  • La mejor zona de Jaipur para el ambiente y la cultura: la ciudad vieja
    Construida en el siglo XVIII y pintada en su mayoría en tonos de rosa, no hay, por supuesto, un lugar mejor para empaparse de la cultura y la historia de Rajasthani y el ambiente de una ciudad desértica que la Ciudad Vieja. Las calles agradablemente amplias pero siempre caóticas conducen a la principal atracción: el majestuoso Palacio de la Ciudad. En otros lugares, los carriles serpenteantes están llenos de casas en ruinas y puestos de mercado que se especializan en ciertos productos según la ubicación. (Práctico para los lugareños; confuso para los visitantes).
  • Áreas más románticas en Jaipur: Fuerte Amber (Amer) y Lago Man Sagar
    La principal atracción de Jaipur es el impresionante Fuerte Amber del siglo XVI, ubicado majestuosamente en la cima de una colina con vista a un lago pintoresco a unos 10 km al noreste de la Ciudad Vieja. Alojarse alrededor del fuerte, o cerca del lago artificial Man Sagar a medio camino entre el fuerte y la Ciudad Vieja, permite varias visitas al fuerte, por ejemplo, para el espectáculo de luz y sonido y después del anochecer, cuando el fuerte es tan romántico. Con mucho menos tráfico, ruido y multitudes que el centro de la ciudad, el fuerte y las calles del pueblo circundante también pueden ser visitadas por burros o incluso elefantes.
  • Las mejores zonas de Jaipur para quienes viajan por primera vez: Fuerte Amber (Amer) y lago Man Sagar
    Como todas las ciudades de la India, Jaipur sufre de ruido, multitudes, contaminación y tráfico, todo ello agravado por los frecuentes vientos del desierto y las ocasionales tormentas de polvo que solo se asientan durante la lluvia. temporada. Todo esto puede ser abrumador para quienes visitan la ciudad o el país por primera vez, por lo que el mejor lugar para quedarse es alrededor del Fuerte Amber o el Lago Man Sagar, a medio camino entre el fuerte y la Ciudad Vieja. Es relativamente fácil experimentar Jaipur y la India en general, sin todas las molestias de alojarse en el centro de la ciudad.
  • Área más segura de Jaipur: Fuerte Amber (Amer) y lago Man Sagar
    No hay nada particularmente inseguro en Jaipur, pero como todas las ciudades indias, el principal peligro es el tráfico implacable. Recuerde siempre: los peatones no tienen el derecho de paso en la India, excepto (generalmente) en un semáforo en rojo. Las áreas más seguras para quedarse son las calles más tranquilas del pueblo cerca del Fuerte Amber o alrededor del lago a medio camino entre el fuerte y la Ciudad Vieja. Estas áreas están alejadas del tráfico, el polvo y el ruido del ajetreado centro de la ciudad y de posibles delitos menores a lo largo de las calles abarrotadas.

Los 6 mejores barrios de Jaipur para turistas

Hotel Alsisar Haveli en Jaipur

Incluso la piscina parece real en el hotel boutique Alsisar Haveli .

1. En y cerca de la Ciudad Vieja

Diseñado y construido en el siglo XVIII, sorprendentemente hay pocos lugares para quedarse dentro de las murallas de la Ciudad Vieja. El puñado de havelis tradicionales (casas de huéspedes) y albergues son convenientes y atmosféricos, pero ciertamente ruidosos por fuera y, a menudo, claustrofóbicos por dentro. No hay opciones de lujo dentro de las murallas, pero dos opciones excelentes están muy cerca: el Palacio Raj (norte) y el Palacio Bissau (oeste), así como algunos hoteles de precio medio justo después de la puerta norte.

2. Calle Sansarchandra y Calle de la Estación

Estas dos vías principales del centro de la ciudad se dirigen hacia el sur en direcciones ligeramente diferentes desde Chandpole Gate, la entrada principal a la Ciudad Vieja. Ambos caminos son ruidosos, polvorientos y concurridos, como es de esperar en esta parte de la ciudad desértica, pero siempre fascinantes. Algunas havelis (casas de huéspedes) están lo suficientemente cerca como para caminar hasta la entrada de la Ciudad Vieja, pero aun así vale la pena usar un auto-rickshaw para llegar más adentro de las murallas. Otras razones para quedarse en esta área son la proximidad a la estación principal de autobuses y la terminal de trenes, y la conveniencia de varias paradas a lo largo del sistema de metro.

3. Parque Baní

Una de las áreas más agradables de Jaipur, pero aún conveniente para la Ciudad Vieja, es esta zona de lujo de viviendas de clase media en los suburbios del interior del oeste. A lo largo de (en su mayoría) calles anchas y sombreadas hay varios atractivos hoteles de gama media y casas de huéspedes encantadoras, todas ofrecen espacio y serenidad que rara vez se encuentran en otros lugares del centro de la ciudad. Bani Park también alberga algunos centros comerciales discretos y una mejor variedad de lugares para comer.

4. Cerca del Aeropuerto

Al estar a solo 13 km de la Ciudad Vieja, no parece ser una gran ventaja quedarse cerca del aeropuerto solo para un traslado rápido, pero los suburbios a su alrededor y el cercano Jawahar Circle Garden son lo suficientemente espaciosos para varias marcas internacionales 4 y 5- hoteles estrella. Las calles anchas están repletas de tiendas exclusivas, pero el área carece del tipo de historia y ambiente dominante en otros lugares de Jaipur.

5. Fuerte Amber (Amer) y lago Man Sagar

La principal atracción en la capital de Rajasthan y sus alrededores es el magnífico Fuerte Amber (Amer) del siglo XVI, a unos 10 km al noreste de la Ciudad Vieja. Permanecer cerca del fuerte permite más de una visita, por ejemplo, después del anochecer cuando es particularmente romántico, así como para el espectáculo de luz y sonido. Un complejo turístico llamativo (Trident) y algunas havelis (casas de huéspedes) se agrupan alrededor del lago artificial Man Sagar, aproximadamente a medio camino entre el fuerte y la Ciudad Vieja. Estas áreas están alejadas del tráfico, el polvo y la contaminación del claustrofóbico centro de la ciudad, y ofrecen suficientes instalaciones turísticas cercanas para satisfacer a la mayoría.

6. Rambaj

Este suburbio interior del sur alberga varios parques extensos y hoteles de lujo, incluido el extraordinario Palacio Taj Rambagh. Este hotel, y la mayoría de los otros cercanos, ofrecen rarezas como cervecerías al aire libre, boutiques y clubes nocturnos. El área es más conveniente para la Ciudad Vieja que cerca del aeropuerto, y más limpia y más espaciosa que cualquier otro lugar del centro de la ciudad, pero no es particularmente atmosférica o histórica.

Leer más

Deja un comentario