Las mejores cosas que hacer en Barcelona

Los Mejores Tours en Barcelona

Tours gastronómicos y clases de cocina en Barcelona, ​​España.

Nota : Los recorridos a pie, los recorridos gastronómicos y los cursos de cocina son formas increíbles de aprender sobre la comida, la cultura y la historia locales. Los recomiendo en todas partes, pero especialmente en Barcelona. Reserve con anticipación, se agotan con meses de anticipación.

Las 37 mejores cosas que hacer en Barcelona

1. Boquiabierto en la Sagrada Familia

Visitando la Sagrada Familia en Barcelona
La obra maestra de la iglesia de Antoni Gaudí, el símbolo de Barcelona y la atracción más visitada de la ciudad. La sagrada familia es una iglesia en funcionamiento, consagrada en 2010 y que se completará en 2026, en el centenario de la muerte de Gaudí. Aunque habrás visto las torres distintivas de la iglesia desde la distancia, nada te prepara para lo que encuentras de cerca. Elija la excelente audioguía para explicarle las muchas características de la iglesia. Su extraordinario interior da la ilusión de estar en un bosque, con altísimas columnas floreciendo con hojas y ramas, y vidrieras que filtran la luz en una miríada de tonos diferentes. Los visitantes pueden optar por tomar el ascensor hasta las torres de la Pasión y la Natividad; la Torre de la Natividad es más interesante y permite una vista de cerca de las agujas, así como vistas parciales de la ciudad. Para evitar las multitudes, compre boletos en línea tanto para la iglesia como para los ascensores de la torre. Todos los boletos son para una fecha y hora específicas; durante la temporada alta (verano), reservar con días de antelación. Tambien hay muy buenos visitas guiadas a la Familia Sagrad (con entradas sin colas).
Carrer de Mallorca, 401
• Metro más cercano: Sagrada Família

2. Visita La Pedrera

Edificio de apartamentos Gaudi en Barcelona
El extraño y maravilloso edificio de apartamentos de Gaudí. Diseñado por Gaudí para un rico industrial, este Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una de las obras más famosas del arquitecto. A diferencia de la Casa Batlló, la otra obra famosa de Gaudí, aquí todo fue diseñado por el artista, desde la fachada ondulada, inspirada en las montañas de Montserrat, hasta el metal enredado de los balcones de los apartamentos. Los dos patios ovalados del edificio conducen a un ascensor que lleva a los visitantes a la asombrosa azotea, bordeada por las ondulantes chimeneas de Gaudí y con excelentes vistas de la ciudad. Los visitantes también pueden recorrer el ático abovedado, donde una exhibición multimedia cubre la carrera del arquitecto y se exhiben una variedad de sus objetos inspiradores. A continuación, camine por un típico apartamento modernista de principios del siglo XX, haciendo un uso extraordinario de la luz natural, y completo con muebles de época. Nocturno Los tours nocturnos incluyen una copa de cava y cuentan con una visita a la azotea misteriosamente iluminada. Para superar las filas, reserve su boleto en línea (con la hora de entrada asignada) o llegue a La Pedrera antes de las 9 am.
Passeig de Gràcia, 92
• Metro más cercano: Diagonal

3. Visita la Casa Batlló

Los mejores edificios de Gaudí en Barcelona
El notable edificio de apartamentos inspirado en el mar de Gaudí. A finales del siglo XIX, Gaudí fue contratado para remodelar un aburrido edificio de apartamentos. Los resultados son sorprendentes. Apenas hay una línea recta en todo el lugar y una sensación orgánica en todo el edificio. El exterior se completa con balcones que parecen fauces de pez con dientes o máscaras de carnaval, y el interior es igualmente fascinante. Las audioguías son fabulosas (aunque un poco largas) y señalan detalles interesantes que de otro modo se perderían. Apunta uno a una habitación y la pantalla refleja la visión del arquitecto, cobrando vida con peces y otras criaturas de las profundidades. De una habitación a otra, los huéspedes contemplan paredes onduladas, puertas y marcos de ventanas, patrones de techo en forma de concha y pasamanos sinuosos de madera pulida. Todo el lugar está lleno de luz natural, con la escalera central y el patio interior dando la ilusión de estar bajo el agua. La terraza de la azotea brilla con patrones caleidoscópicos hechos de tejas de cerámica rotas y vidrio que cubren chimeneas onduladas, dispuestas para representar la columna vertebral del dragón asesinado por San Jorge. En cuanto a las tiendas de regalos, esta es excelente.
Passeig de Gràcia, 43
• Metro más cercano: Passeig de Gràcia

4. Compra y merienda en La Boquería

El mejor mercado de Barcelona
El mercado de productos agrícolas más famoso de Barcelona. Situado aproximadamente a la mitad de la vía peatonal de La Rambla, St. Josep La Boquería está repleto de gente. Aquí encontrará puesto tras puesto de frutas y verduras locales, puestos de carne con patas colgantes de jamón y exhibiciones de botifarra (salchicha catalana) y chorizo, puestos de mariscos llenos de navajas y camarones, puestos de aceitunas que ofrecen docenas de diferentes tipos de aceitunas, y puestos de jugos que sirven todas las combinaciones de jugos frescos que pueda imaginar. La ubicación es pintoresca: el mercado está ubicado en el antiguo patio con columnas de un monasterio ahora desaparecido. Como el mercado más visitado de Barcelona, ​​La Boquería es un lugar turístico, pero muchos lugareños, incluidos los famosos chefs de Barcelona, ​​compran aquí también. Consejo: ignore los puestos de jugo y productos en la entrada misma del mercado, y diríjase más adentro, donde paga precios más bajos por los mismos productos. Los puestos de tapas que bordean la zona del mercado principal son una excelente parada para tomar un aperitivo y una bebida. El sábado es el día más animado para visitar; el mercado está cerrado los domingos.
La Rambla, 91
• Metro más cercano: Liceu

5. Pasea por La Rambla

Que ver en la Rambla de Barcelona
Extendiéndose desde el paseo marítimo hasta Plaça Catalunya, La Rambla es un bulevar peatonal, dominado por majestuosos edificios del siglo XIX y bordeado de restaurantes, edificios históricos y puestos de souvenirs. Esta calle está repleta de multitudes paseantes, lectores de palmas y pintores de caricaturas, y es un gran lugar para observar a la gente. Las Ramblas actúan como una división entre el Barri Gòtic al este y el barrio de El Raval al oeste, y un paseo tranquilo a lo largo de sus 1,2 km de longitud dura aproximadamente media hora, o más si se detiene en el camino. Los puntos destacados incluyen el monumento a Colón en el paseo marítimo, erigido para la feria de la Exposición Universal de 1888, y la Plaça Reial repleta de palmeras, una hermosa galería rodeada de cafés. En el punto medio de las Ramblas llegarás a la estación de metro Liceu , conla Ópera , un colorido mosaico bajo los pies de Joan Miró, y el animado mercado de productos de La Boquería . Más adelante, se encuentran los vendedores de flores y la iglesia Betlem , un lugar predilecto para los belenes en Navidad. Justo antes de llegar a las fuentes y los edificios Art Deco en Plaça Catalunya, pasará por la fuente Canaletes negra y dorada. Según la leyenda, una bebida asegura una nueva visita a Barcelona. Consejo: evite los restaurantes a lo largo de las Ramblas, ya que encontrará una calidad mucho mejor incluso a una o dos cuadras de distancia.
• Metro más cercano: Drassanes, Catalunya

6. Pasea por Barri Gòtic

Visitando el Barrio Gótico de Barcelona
El laberíntico Barrio Gótico de Barcelona. Justo al este de las Ramblas, el Barrio Gótico de la ciudad marca el corazón de Barcelona, ​​con edificios que datan de los siglos XIV y XV. La maraña de calles estrechas está llena de bares de tapas, tiendas, museos y cafés; perderse allí es muy divertido. No se pierda el venerable café Els Quatre Gats , donde solían pasar el rato Picasso y sus amigos bohemios, y maravíllese con la vasta Catedral de Barcelona , el centro de culto cristiano de Barcelona desde el siglo XIV. Otros aspectos destacados incluyen el Templo Romano de Augusto , la Plaça de Sant Jaume y el antiguo barrio judío, con su pequeña sinagoga.eso ahora es un museo. La iglesia de la Plaça Sant Felip Neri contó con la presencia de Gaudí y aún presenta daños por metralla de la Guerra Civil española.
• Metro más cercano: Liceu

7. Asiste a una exposición en el MACBA

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona
El principal museo de arte contemporáneo de Barcelona. El llamativo edificio blanco con fachada de cristal del Museu d’Art Contemporani de Barcelona realmente destaca sobre el telón de fondo de los edificios circundantes en El Raval. En el interior, el museo hace un excelente uso de la luz natural, con las rampas que conducen al piso superior que brindan una excelente vista de la plaza exterior, llena de patinadores que realizan acrobacias. La colección permanente del museo se centra principalmente en los movimientos de arte contemporáneo en Cataluña y España desde 1945, y partes de ella se muestran en un momento dado en exposiciones temáticas que cambian regularmente. Junto a la colección permanente, normalmente se muestran dos o tres exposiciones visitantes.
Plaça dels Àngels, 1
• Metro más cercano: Universitat o Liceu

8. Paseo por la Barcelona romana en MUHBA

Museo de historia de Barcelona
Ruinas de la Barcelona romana. Mucho antes de que Barcelona existiera, la ciudad romana de Barcino estaba en su lugar, fundada por el emperador Augusto. El excelente Museo de Historia de Barcelona (Museu d’Història de Barcelona) lo lleva a través de las ruinas excavadas de Barcino, distribuidas a través de un laberinto de edificios que rodean la Plaça del Rei. Comience viendo un video introductorio sobre la historia de la ciudad. Luego, tome el ascensor hasta las ruinas que van desde el año 12 a. C. hasta el 600 d. C. Casi se puede oler la historia al pasar por los restos de lavanderías romanas, edificios donde se tiñó la ropa y una antigua fábrica de garum (salsa de pescado). Arriba, las exhibiciones exploran el crecimiento de la Barcelona medieval como un importante puerto comercial del Mediterráneo. Eche un vistazo a la hermosa capilla de Santa Agata del siglo XIV donde se llevan a cabo exposiciones temporales ocasionales,
Plaça del Rei
• Metro más cercano: Jaume I

9. Descubra las primeras obras de Picasso en el Museu Picasso

Visitando el Museo Picasso en Barcelona
Una de las colecciones de obras de Picasso más importantes del mundo. Picasso, maestro del cubismo, el surrealismo y el expresionismo, es uno de los mejores artistas del siglo XX en España y en el mundo. Pasó algunos de sus años más formativos (de 14 a 23 años) en Barcelona, ​​después de lo cual se fue a París y revolucionó el mundo del arte. Si bien no encontrará las obras más famosas de Picasso en este museo, esta extensa colección rastrea su desarrollo artístico desde su niñez hasta sus últimas obras en la Riviera francesa. El arte se extiende por cinco palacios medievales, comenzando con sus dibujos a lápiz de la infancia, pinturas de paisajes de Barcelona de sus días de escuela de arte y retratos íntimos de miembros de su familia. Más adelante, hay una copia de un retrato de Velázquez de la época del joven Pablo en Madrid, cuando aprendió a copiar a los maestros en el Museo del Prado. Las salas posteriores reflejan su época en Barcelona, ​​cuando se juntaba con una multitud de vanguardia. Paisajes impresionistas, naturalezas muertas y pinturas de bailarines de cancán trazan su vida en París, antes de pasar a pinturas de su melancólico Período Azul y algunas obras cubistas. No se pierda las escenas mediterráneas de los años crepusculares que pasó en Cannes, o las cerámicas de la Sala 16. Intente visitarlo temprano los días de semana, ya que este museo se llena de gente.
Carrer Montcada, 15-23
• Metro más cercano: Jaume I

10. Descubre culturas del mundo en el Museu de Cultures del Mon

Museo Cultural Mundial de Barcelona
Tesoros de todo el mundo. Frente al Museo Picasso, dos palacios medievales albergan el nuevo Museo de las Culturas del Mundo, con máscaras, estatuas y objetos rituales de África, Oceanía, América y Asia. La colección es desordenada pero impresionante, y la mayoría de los objetos expuestos están impregnados de un profundo significado espiritual. La exposición comienza con figuras de guardianes de Sudán, arte de los siglos XV y XVI de la corte de Benin, estatuas de fertilidad y objetos asociados con los ritos de la muerte y el culto a los antepasados. También hay una impresionante sala de máscaras africanas, muchas de ellas elaboradamente decoradas con conchas y plumas de cauri. En el segmento de Oceanía, encuentre impresionantes tallas de cocodrilos de Papúa Nueva Guinea, decoraciones de casas de espíritus, grandes tótems, figuras de guardianes de Sumatra y figuras de piedra de la Isla de Pascua. Las exhibiciones en las galerías asiáticas abarcan desde el arte budista y la cerámica coreana hasta muebles intrincadamente tallados de las máscaras del Hindu Kush y el Noh japonés. Joyas de oro Inca, cerámica de Nazca y textiles andinos se encuentran entre los artefactos precolombinos en la sección de América.
Carrer de Montcada, 12, 14
• Metro más cercano: Jaume I

11. Asiste a un concierto en el Palau de la Música Orfeo Catala

Sala de conciertos modernista de Barcelona
En Barcelona, ​​Gaudí tiende a captar la mayor parte de la atención, pero esta notable sala de conciertos muestra que hubo más en el movimiento modernista que la Sagrada Familia y la Casa Batlló. Revestida de azulejos y mosaicos y con una fachada elaborada, esta estructura de 2.138 asientos fue construida en 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, contemporáneo de Gaudí. En el interior, la música catalana se celebra en una serie de esculturas de musas lúdicas que rodean el escenario principal y representaciones en vidrieras de la naturaleza y la música. La pieza de resistencia es una estupenda claraboya de vidrieras, que alguna vez se creyó que era una imposibilidad de ingeniería, que convierte la sala de conciertos en una “caja de luz”. Hay dos formas de visitar la sala de conciertos:
Palau de la Música, 4, 6,
• Metro más cercano: Urquinaona

12. Dale de comer a tus golosos en el Museu de Xocolata

Visitando el museo del chocolate en Barcelona
El Museo del Chocolate, popular entre las familias, rastrea la historia del chocolate, desde el cultivo del cacao por los aztecas hasta su llegada a Europa; pero las principales atracciones aquí son las elaboradas esculturas de chocolate que cambian cada año. Estos van desde maquetas comestibles de edificios de Gaudí, escenas taurinas, íconos religiosos y Don Quijote en su caballo hasta sabrosos futbolistas, como Lionel Messi. A cada diseñador de chocolate se le acredita su nombre y los visitantes pueden ver a los estudiantes aprender a hacer esculturas de chocolate en las cocinas de la Escola de Pastisseria adyacente. El precio de la entrada incluye una muestra de chocolate y hay una cafetería adjunta donde puedes beberlo en forma líquida. Gran diversión en un día lluvioso.
Carrer del Comerç, 36
• Metro más cercano: Jaume I, Arc de Triomf

13. Visita la Casa de les Punxes

Casa de las púas de Barcalona
Un llamativo edificio modernista, finalmente abierto al público. Con sus torretas puntiagudas que se ciernen sobre el barrio del Eixample, la Casa de les Punxes (Casa de los Spikes) parece un castillo gótico que ha caído en el centro de la ciudad. Fue diseñado por el reconocido arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch y construido en 1903, y hasta hace muy poco, el visitante solo podía admirar su espectacular exterior: los techos cónicos de tejas que terminan en púas, balcones de hierro forjado, hermosas vidrieras y la escultura de estilo gótico de Alfons Juyol. Pero en 2016, la casa se abrió al público por primera vez en más de un siglo. En el interior, las exhibiciones cuentan la historia de Sant Jordi, el santo patrón de Cataluña que derrotó al dragón. Una de las varias pantallas interactivas para niños los hace buscar elementos de dragones en todo el diseño de la casa.
Avinguda Diagonal, 420
• Metro más cercano: Verdaguer

14. Pasa una tarde en el Park Güell

El parque de Gaudí en Barcelona
El caprichoso parque de Antoni Gaudí, ubicado en el extremo norte de Barcelona, ​​fue uno de los proyectos más ambiciosos del artista y es una de las atracciones más populares de la ciudad. La parte más famosa de este parque urbano esculpido, la Zona Monumental, requiere una tarifa de admisión, y cada boleto es válido para un horario específico de media hora; es mejor reservar con anticipación en línea. El parque fue diseñado originalmente para ser una urbanización privada con áreas recreativas, pero solo un par de las casas planeadas terminaron siendo construidas y el parque se abrió al público en 1922. Los aspectos más destacados incluyen dos casas de pan de jengibre justo después de la entrada principal (aunque una de ellas alberga un museo que está bien para perderse), una fuente de dragón de cerámica y una escalera monumental que asciende al enorme Salón de las Columnas. originalmente diseñado para ser el mercado de la urbanización: los ángulos extraños de sus altísimas columnas dóricas hacen que parezca un bosque petrificado. Continúe hasta el «camino de columnas», donde arcos de piedra de aspecto orgánico sostienen una larga arcada. La terraza en la parte superior del Salón de las Columnas está flanqueada por un banco de cerámica serpenteante, cubierto de coloridos mosaicos rotos de azulejos y vidrio, y hay una vista espectacular de la ciudad desde aquí. También vale la pena pasar por la Casa Museo de Gaudí, el edificio rosa en el centro del parque donde alguna vez vivió Gaudí. cubierto de coloridos mosaicos rotos de azulejos y vidrio, y hay una vista espectacular de la ciudad desde aquí. También vale la pena pasar por la Casa Museo de Gaudí, el edificio rosa en el centro del parque donde alguna vez vivió Gaudí. cubierto de coloridos mosaicos rotos de azulejos y vidrio, y hay una vista espectacular de la ciudad desde aquí. También vale la pena pasar por la Casa Museo de Gaudí, el edificio rosa en el centro del parque donde alguna vez vivió Gaudí.
Ubicación
• Metro más cercano: Vallarca

15. Descubra la recién inaugurada Casa Vicens de Gaudí

Mansión Gaudí Barcelona
La primera de las mansiones de Gaudí, Casa Vicens fue diseñada para Manuel Vicens i Montaner, un rico corredor de bolsa catalán. Las fantásticas torretas, las coloridas cerámicas y la lujosa ornamentación de las ventanas muestran una clara influencia morisca, pero la rígida geometría lineal de esta casa es marcadamente diferente de las formas onduladas y orgánicas de las obras posteriores de Gaudí, lo que lo convierte en un lugar fascinante para visitar en comparación. De hecho, la casa solo ha estado abierta al público desde 2017, ya que fue de propiedad privada hasta 2007 y tardó casi una década en restaurar su antigua gloria. El interior es tan lujoso y divertido como podría imaginar, con pisos de mármol y mosaico, azulejos y vidrieras de colores brillantes, y varios murales y relieves kitsch. Encuéntrelo en el barrio bohemio de Gracia.
Carrer de les Carolines, 20
• Metro más cercano: Fontana

16. Lleva a los niños al Tibidabo

Parque de atracciones en la cima de la montaña de Barcelona
El parque de atracciones más antiguo (y más alto) de Barcelona. Muy popular entre las familias, esta colección de atracciones de la vieja escuela se encuentra en la cima del pico más alto de Barcelona. La mayoría de las atracciones (la noria, los tiovivos, el monorraíl colgante) son adecuadas para los niños más pequeños, pero también hay columpios y un paseo al revés para los adultos. Vale la pena subir aquí solo por la vista: si hace buen tiempo, puedes ver toda Barcelona extendida debajo de ti, con el mar Mediterráneo un poco más allá. Hay varios restaurantes aquí y muchos puestos de bocadillos. Llegar al Tibidabo es una aventura divertida en sí misma: toma la línea de metro L7 hasta la parada Tibidabo, luego súbete al único tranvía que queda en Barcelona: Tramvía Blau . Finalmente, sube al funicular.que te lleva directamente a la cima de la montaña. Es mejor venir en un día laborable, cuando el parque de atracciones está menos concurrido.
Ubicación
• Metro más cercano: Tibidabo

17. Asiste a un partido de fútbol (soccer) en el estadio Camp Nou.

Recorriendo el estadio de fútbol de Barcelona
La casa de uno de los equipos de fútbol más exitosos del mundo. Si eres un fanático del fútbol, ​​no querrás perderte la visita a la legendaria casa del FC Barcelona. Es fácil conseguir entradas para la mayoría de los partidos en casa, y si tienes la suerte de conseguir entradas para uno de los grandes partidos, especialmente contra el Real Madrid, ¡el ambiente es increíble! Incluso si no asiste a un partido, puede venir para hacer un recorrido de un día por el estadio. Los recorridos incluyen la sala de prensa, la impresionante sala de trofeos, el museo interactivo que muestra los aspectos más destacados de la carrera del equipo de fútbol, ​​el banco de calentamiento donde los jugadores se estiran antes del partido y el campo de fútbol en sí. Puedes abastecerte de toda la mercancía del Barça que quieras en la tienda de regalos.
C. d’Arístides Maillol
• Metro más cercano: Maria Cristina o Collblanc

18. Subir (o bajar) Montjuïc

Parque del estadio olímpico de Barcelona
La empinada colina y el parque de Barcelona, ​​salpicado de numerosas atracciones. Nombrada “Montaña de los Judíos” por la pequeña comunidad judía que una vez vivió en sus laderas, Montjuïc es la espectacular colina que se eleva sobre el puerto de Barcelona, ​​coronada por una fortaleza y cubierta por extensos jardines. Su vertiente norte está ocupada por las terrazas, fuentes y edificios neoclásicos de la Exposición Internacional de 1929. Montjuïc alberga también dos de las galerías de arte más importantes de Barcelona y el estadio olímpico . Es un placer pasear por los exuberantes jardines de la colina, y hay unas vistas magníficas de la ciudad y / o el mar desde los teleféricos que suben a la cima, desde las murallas de la fortaleza, desde las terrazas olímpicas y desde las escaleras. que conduce al Museu Nacional. La forma más fácil de explorar Monjuïc es tomar el funicular desde el metro y luego tomar el teleférico de Montjuïc hasta llegar al Castell de Montjuïc , la antigua fortaleza militar y prisión del siglo XVIII. Desde aquí es fácil y divertido pasear por las pistas (señalizadas) hasta las galerías de arte. Otro teleférico conecta las laderas bajas de Montjuïc con la Barceloneta, elevándose muy por encima del puerto.
Ubicación
• Metro más cercano: Paral.lel, luego tomar el funicular de Montjuïc

19. Déjate sorprender por el arte abstracto en la Fundació Joan Miró

Museo Miró en Barcelona
La mejor colección del mundo de obras del artista abstracto catalán Joan Miró. Ubicada en un edificio modernista blanco, esta colección sigue vagamente toda la carrera de Miró, aunque la mayoría de las pinturas, tapices y esculturas provienen de sus últimos años. Miró nació en Barcelona, ​​pero dividió su tiempo entre París y Catalunya antes de trasladarse a Mallorca. Su trabajo es muy distintivo, con colores brillantes y formas atrevidas, y es popular entre los amantes del arte abstracto y los niños, que parecen disfrutar realmente de su arte. Las obras a tener en cuenta incluyen sus Paisajes impresionistas (1914), el Retrato de una niña (1919), piezas de sus Constelaciones.series (años 30) que presentan sus marcas registradas en rojos y azules, e imágenes de pájaros, mujeres, el sol y la luna; y las litografías oscuras y melancólicas en blanco y negro de su Serie Barcelona (1939-44) que reflejan la agitación de la guerra. No se pierda sus enormes tapices o las esculturas al aire libre en la azotea. También hay magníficas exposiciones temporales de jóvenes artistas experimentales, proyecciones de cine y teatro para niños, y obras creadas por artistas famosos en homenaje a Miró. Vale la pena pagar un poco más por la excelente audioguía.
Parc de Montjuïc
• Metro más cercano: Paral.lel, luego coger el funicular de Montjuïc

20. Visita el Hospital de Sant Pau

Hospital modernista de Barcelona
Extravagante hospital público modernista. Si hay un edificio en Barcelona que puede rivalizar con la Sagrada Familia en cuanto a espectáculo se refiere, es este. Diseñado por el arquitecto Lluís Domènch i Montaner, este hospital público de principios del siglo XX es un deslumbrante complejo Art Nouveau con un derroche de herrajes, mosaicos, vidrieras y esculturas. Sus 23 pabellones, coronados con cúpulas doradas, ahora han sido restaurados y se encuentran entre terrenos esculpidos salpicados de naranjos. Este hospital, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue un hospital en funcionamiento hasta 2009 y volvió a abrir como museo y centro cultural en 2014. En uno de los pabellones se llevan a cabo exposiciones temporales ocasionales y en el edificio principal de la administración se celebran conciertos. El atractivo principal aquí es pasear y admirar las extravagantes decoraciones.
Carrer de Sant Quintí, 89
• Metro más cercano: Hospital de Sant Pau

21. Encuentra tesoros del antiguo Egipto en el Museo Egipci de Barcelona.

Museo de Egipto de Barcelona
Excepcional colección privada de artefactos egipcios antiguos. Las exhibiciones están bellamente presentadas, distribuidas en tres pisos. En la planta baja encontrará sarcófagos, niños ataúdes bellamente inscritos, momias y varios objetos funerarios, desde amuletos hasta adornos de cuentas y coral. El sótano se centra en el descubrimiento de la tumba de Tutankamón: numerosas fotos del proceso de excavación, joyas de oro fino y anillos de sello encontrados en la propia tumba, un modelo de la tumba real y una variedad de animales momificados. Suba las escaleras hasta el primer piso para ver los fragmentos bien conservados de papiros funerarios, estelas funerarias y una vitrina llena de ushabti (pequeñas figuras enterradas con una persona para hacer cualquier trabajo en el más allá que el difunto fue esperado hacer). Hay una bonita cafetería con terraza en el piso de arriba,
Carrer de València, 284
• Metro más cercano: Passeig de Gràcia

22. Explora el arte catalán en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

Museo de Arte de Cataluña en Barcelona
Uno de los museos de arte más importantes de España. Ubicado dentro del Palau Nacional, el gran palacio de Montjuïc, este museo exhibe mil años de arte catalán. Un ala alberga arte románico; extraordinarios frescos bíblicos de iglesias catalanas, que datan de los siglos XI-13 d.C., presentados dentro de reconstrucciones de los techos y ábsides originales de las iglesias. El ala gótica presenta pinturas en paneles de madera del siglo XIV de las vidas de santos y retratos de reyes, influenciadas por los estilos italiano y flamenco contemporáneo. El tramo renacentista engloba bellos paisajes catalanes y escenas religiosas de Zurbarán, así como algunas obras menos conocidas de grandes artistas como Velázquez, Goya, Rubens, Tintoretto y El Greco. Sube en el ascensor de cristal hasta la insuperable colección de arte moderno catalán del MNAC. particularmente fuerte en los movimientos artísticos modernista y novecentista. Destacan el interiorismo modernista de Gaudí, las pinturas de principios del siglo XX de los artistas catalanes Ramon Casas y Santiago Rusiñol: las primeras influencias de Picasso, el retrato de Salvador Dalí de su padre, los retratos de mujeres de Picasso, el arte gráfico de la época de la Guerra Civil y la escultura de vanguardia.
Parc de Montjuïc
• Metro más cercano: Espanya

23. Ver un espectáculo de luz y sonido en la Font Màgica

Fuente Mágica de Barcelona
Entretenido espectáculo nocturno de luz y sonido. En 1929, Barcelona acogió la Exposición Universal en el extravagante recinto ferial de la base de Montjuïc. Desde la Plaça d’Espanya, la gran explanada peatonal conduce al Museu Nacional d’Art de Catalunya, con la Font Màgica (Fuente Mágica) a mitad de camino. Los fines de semana por la noche, la Font Màgica se convierte en la pieza central de un espectáculo de luz y sonido. Las aguas de la fuente cambian un caleidoscopio de colores, y suben y bajan con la música de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, mientras que los alrededores están poblados de músicos callejeros. Los espectáculos gratuitos tienen una duración aproximada de 20 minutos y comienzan cada media hora entre las 21.00 y las 23.00 horas, de jueves a domingo (mayo-septiembre) y los viernes y sábados entre las 19.00 y las 20.30 horas el resto del año. Especialmente divertido en las cálidas noches de primavera y verano.
Plaça de Carles Buïgas, 1
• Metro más cercano: Espanya

24. Lleva a los niños al Parc de la Ciutadella

Parque y Zoo de Barcelona
El parque y zoológico más grande de Barcelona. Si desea un descanso del ajetreo y el bullicio del centro, Citadel Park es un buen escape. Hay un gran Arco de Triunfo en la entrada principal del parque, amplias pasarelas que se llenan de lugareños paseantes y artistas callejeros que hacen burbujas gigantes, y varias estructuras impresionantes, como el edificio del Parlamento de Cataluña en el centro del parque. En la esquina noroeste está el Castell dels Tres Dragons, un impresionante edificio modernista con forma de castillo diseñado por el arquitecto catalán Lluís Domènch i Montaner. Dirígete a la esquina noreste del parque para echar un vistazo a la fuente barroca diseñada por Josep Fontseré i Mestrès, asistido por un joven Antoni Gaudí. La parte sur del parque está ocupada por el zoológico de la ciudad, Parc Zoològic. Es muy popular entre las familias. Hay un zoológico de mascotas, paseos en pony y animales de todo el mundo, incluido el lobo ibérico en peligro de extinción y el tigre de Sumatra.
Passeig de Picasso, 21
• Metro más cercano: Arc de Triomf, Ciutadella / Vila Olímpica

25. Coger el teleférico Aeri del Port de la Barceloneta a Montjuïc

Coger el teleférico de la Barceloneta a Montjuic
Para una vista fantástica del puerto de Barcelona y un viaje lento y pintoresco a Montjuïc, pasee por la península de la Barceloneta y dé un paseo en este histórico teleférico. El telefèric es parte del legado de la Exposición Universal de Barcelona de 1929 y es un viaje estimulante y vertiginoso. El ascensor te lleva a la plataforma de embarque y el teleférico se eleva sobre los yates agrupados en el puerto de la Barceloneta. También obtienes una gran vista panorámica de La Rambla, con las puntiagudas torretas de La Sagrada Familia en la distancia, antes de que el teleférico se deslice suavemente hasta una parada en el mirador de Miramar, aproximadamente un tercio del camino hasta Montjuïc. Desde aquí, es fácil llegar a pie a los museos y otras atracciones de Montjuïc. Trate de ir entre semana o lo antes posible el fin de semana, ya que las filas pueden ser largas.
s / n, Avinguda Miramar
• Metro más cercano: Barceloneta, Paral.lel

26. Conoce a las criaturas de las profundidades en L’Aquarium Barcelona

Visitando el Acuario de Barcelona
Muy popular entre las familias, este acuario de última generación exhibe diferentes ecosistemas marinos de todo el mundo: las aguas costeras poco profundas del Mediterráneo, el Mar Caribe, la Gran Barrera de Coral y el Mar Rojo. También hay exposiciones informativas sobre los ecosistemas únicos de España: el Delta del Ebro de Cataluña y las Islas Medes, con peces y otras criaturas marinas. Los aspectos más destacados incluyen el túnel de los tiburones, el pez payaso y su casa de anémona, los caballitos de mar y el tanque del pulpo. ¡Vea si puede ver el pez piedra bien camuflado y mortal en el acuario de peces venenosos! En la sección Planeta Aqua se pueden ver pingüinos, pirañas del Amazonas y lagartos basiliscos latinoamericanos. También hay muchas actividades, desde la alimentación diaria (tiburones, pingüinos, rayas, morenas; consulte el horario en línea), particularmente divertidas para los niños, para bucear en jaulas con tiburones. El acuario de Barcelona se encuentra en el paseo marítimo del Port Vell, al sur de las Ramblas. Trate de venir en un día laborable para evitar las multitudes de fin de semana.
del Port Vell, Moll d’Espanya
• Metro más cercano: Drassanes

27. Sal de los caminos trillados en un Steel Donkey Bike Tour

Tour en bicicleta por Barcelona
Con más de 200 km de senderos para bicicletas, en su mayoría clima seco y cálido, y una amplia variedad de barrios fascinantes para descubrir más allá del Barrio Gótico, Barcelona es ideal para explorar en bicicleta. Puedes alquilar un juego de ruedas en cualquier cantidad de tiendas en el centro de la ciudad si prefieres ser independiente, pero es divertido dejar que un local experto te muestre algunos de los tesoros escondidos de la ciudad. Los guías de Steel Donkey Bike Tours lo llevan fuera de los caminos trillados, evitando los lugares de interés principales abarrotados. Mantienen el itinerario flexible, pero generalmente incluye plazas pintorescas, callejones estrechos llenos de boutiques e historias obscenas, el mercadillo de Encants y la arquitectura moderna y el arte callejero en el resurgimiento del distrito de Poblenou. Hay un máximo de ocho personas por grupo, por lo que la experiencia se siente personal.orxata y regresar a la tienda de bicicletas a través de las vibrantes playas de la ciudad.
• Metro más cercano: Liceu, Jaume I

28. Disfruta de la cultura con un café en el Museo Frederic Mares

Museo Mares Barcelona
Frederic Mares i Deulovol fue un explorador del siglo XX y un ávido coleccionista de arte, y su colección personal ocupa cuatro pisos de este antiguo palacio de la Inquisición junto a la catedral gótica. El museo está dividido en tres colecciones. La primera es The Sculpture Collection, que se extiende sobre dos pisos y presenta principalmente iconografía religiosa medieval, así como algunas piezas pequeñas pero invaluables que relatan la herencia romana de España. The Collector’s Cabinet es una rica colección de parafernalia del siglo XIX y principios del XX que incluye espadas, ballestas, cascos, bastones, boquillas, pipas, naipes, cajas de cerillas, sellos y anteojos. Finalmente, la Biblioteca-Estudio Frederic Mares incluye las piezas favoritas del coleccionista y varios de sus efectos personales.Café D’Estiu después. Está construido en las antiguas murallas medievales de la ciudad y se encuentra junto a un tranquilo patio con palmeras y una fuente.
Plaça Sant Iu, 5
• Metro más cercano: Jaume I

29. Admira las vistas desde Bunkers del Carmel

Búnkeres de la Guerra Civil Española en Barcelona
Construidos durante la Guerra Civil Española en 1937, estos búnkers en la cima de una colina fueron diseñados como una batería antiaérea para defenderse de los ataques aéreos de las tropas fascistas. Más tarde, en los años 50 y 60, se convirtieron en el centro de un barrio de chabolas que albergaba alrededor del 7% de la población de la ciudad, antes de que finalmente el área fuera despejada para los Juegos Olímpicos de 1992 y luego olvidada. Recientemente, sin embargo, estas fortificaciones de hormigón que se desmoronan se han convertido en un punto de encuentro diario de quienes quieren ver la puesta de sol sobre toda Barcelona, ​​mientras disfrutan de un picnic y unas cervezas. Llegar puede ser bastante complicado, especialmente porque la mayoría de los taxistas no saben cuál es la mejor manera, sin embargo, lo más inteligente es tomar un taxi hasta el Restaurante Las Delicias en Carmel (la dirección es Carrer Muhlberg 1). Desde allí puede seguir fácilmente el camino hasta el mirador y disfrutar de las sensacionales vistas de 360º.
Carrer de Marià Labèrnia
• Cómo llegar: mejor coger un taxi

30. Ve de compras

Las mejores compras en Barcelona
Hay algo para todos en una de las ciudades más elegantes del mundo. Barcelona tiene de todo, desde arte moderno y moda de vanguardia hasta hilos de la calle, artesanía tradicional, antigüedades, comida gourmet y souvenirs. Las tiendas de regalos en los principales museos de arte son lugares excelentes para comprar grabados y otros recuerdos de la talla de Picasso, Miró, Dalí y otros. Las tiendas y los mercados se encuentran esparcidos por toda la ciudad; Aquí están algunos de mis favoritos. Barri Gòtic: Papirum vende papel pintado a mano, plumas estilográficas, cuadernos encuadernados en cuero y más. Art Escudellers almacena hermosos artículos decorativos de vidrio, joyas hechas a mano, figuras de cerámica y azulejos. Iriarte Iriarte presenta bolsos y complementos de piel hechos a mano, mientras que Artesanía Catalunyaes el lugar para encontrar hermosos artículos hechos a mano por artesanos catalanes, como joyas, cerámica, complementos y marroquinería. L’Eixample: Antonio Miró vende trajes, complementos y artículos de diseño para el hogar de uno de los diseñadores más famosos de Barcelona, ​​mientras que la flagship store de Desigual en Plaça Catalunya son tres pisos de moda colorida de la reconocida marca internacional de Barcelona. El Passeig de Gràcia está lleno de tiendas de moda, como Mango y Zara. El Born: Carrer dels Flassaders, Carrer del Rec y Carrer dels Banys Vells son callejuelas estrechas llenas de boutiques modernas y artísticas.
• Metro más cercano: Liceu para Barri Gòtic, Passeig de Gràcia para L’Eixample y Jaumi I para El Born

31. Playas de Barcelona

La mejor playa de Barcelona
Puede que Barcelona no sea conocida como una ciudad balneario, pero su cadena de playas, que se extiende tres millas al este del centro de la ciudad, atrae a numerosos visitantes de verano. La más céntrica es la playa de Sant Sebastià, que bordea parte de la península de la Barceloneta y se extiende desde el hotel W Barcelona hasta el Club Natació. Es una amplia franja de arena blanca, popular entre las familias y los bañistas mayores. Hacia el este, se transforma en la playa de la Barceloneta , bordeada de numerosos restaurantes de mariscos y cafés y completa con redes de voleibol y duchas. Es paralelo a la explanada respaldada por palmeras (Passeig Marítim), llena de ciclistas, patinadores, corredores y bañistas paseando. La explanada corre hacia el este en el Port Olímpic, un desarrollo frente al mar construido para los Juegos Olímpicos de 1992 y que contiene una escultura de pez gigante de Frank Gehry. Justo al este del Port Olímpic se encuentran las playas de Nova Icària y Bogatell , ideales para familias , con cafés al aire libre y parques infantiles. Más adelante se encuentran Mar Bella , Nova Mar Bella y la playa de Llevant , popular entre un público más joven (Mar Bella en particular tiene un área nudista designada).
• Metro más cercano: Barceloneta

32. Lleva a los niños a PortAventura World Park

Parque temático Universal Studios Barcelona
Este parque temático de Universal Studios en la Costa Dorada se encuentra a una hora en automóvil al sur de Barcelona y consta de seis zonas de aventura diferentes: Far West, China, México, Sésamoaventura, Polynesia y Mediterrànea. Hay numerosos paseos suaves para los niños más pequeños, como Carrusel en el Lejano Oeste, Canoas en Polinesia, Tazas de té giratorias en China y el laberinto El Secreto de los Mayas en México. También hay atracciones llenas de adrenalina para niños mayores y adultos, desde la catapulta horizontal Furius Baco de Mediterrànea y la caída libre Huracan Condor de 100 metros de México, hasta las numerosas curvas de la montaña rusa Dragon Khan en China. El wet’n’wild Tutuki Splash, Silver River Flume y Grand Canyon Rapids son algunas de las aventuras acuáticas del parque temático y muy divertidas en un día caluroso. Hay un par de docenas de restaurantes y bares repartidos por todo el parque, así como desfiles y espectáculos para niños más pequeños. Descuentos familiares disponibles (reservar online).
Av. Pere Molas, Km 2, 43840 Tarragona, España

33. Excursión de un día al monasterio de Montserrat

Excursión de un día a Montserrat desde Barcelona
Una excursión fácil de un día desde Barcelona, ​​este espectacular monasterio en la cima de la montaña ha sido uno de los dos lugares de peregrinación más importantes de España durante más de mil años. Los peregrinos vienen a rezar a La Moreneta (la Virgen Negra), que se encuentra detrás de un vidrio protector dentro de la capilla de la basílica del monasterio. La imagen está fechada al carbono para tener al menos 800 años, y la leyenda dice que fue tallada por San Lucas, traída a España por San Pedro y escondida en una de las cuevas de la montaña para protegerla de las invasiones moriscas. El camino del Ave María que conduce a la basílica está bordeado de velas votivas y puede visitar la sala donde los creyentes dejan sus pertenencias personales como ofrendas votivas a la Virgen: réplicas de cera de partes del cuerpo, trajes de bautismo de bebés, modelos de autos y más. El Museu de Montserrat, anexa al monasterio en funcionamiento, cuenta con una excelente colección de iconos bizantinos y pinturas de viejos maestros y modernistas catalanes, entre otros. Una red de senderos señalizados se extiende por las escarpadas montañas circundantes, con maravillosas vistas del campo circundante. Dos funiculares te llevan a una parte del camino. En el monasterio hay un hotel y un par de restaurantes, o realice una visita guiada de un día que incluye un almuerzo panorámico.
Ubicación
• Cómo llegar: tomar el tren FGC desde el metro de Plaça de Espanya hasta Montserrat Aeri y luego tomar el teleférico hasta el monasterio.
Alternativamente, bájese en Monistrol de Montserrat, una parada después de Montserrat Aeri, y tome el Cremallera de Montserrat (tren de montaña). Se tarda aproximadamente 1 1 2 horas en llegar a Montserrat desde Barcelona.

34. Pasa el día en Sitges

Resort de playa en las afueras de Barcelona
Una de las ciudades turísticas más populares de Catalunya. Rodeado de una serie de playas de arena blanca, un viaje a la ciudad costera de Sitges se puede hacer fácilmente en un día. Es un verdadero placer perderse en el casco antiguo de la ciudad, con su maraña de callejuelas estrechas, edificios encalados, boutiques y cafés, especialmente fuera de la temporada alta de junio a septiembre, cuando la ciudad tiende a estar llena de juerguistas que van a la playa. . En un promontorio en el centro de la ciudad, encuentra el hermoso y encalado Sant Bartolomenu i Santa TeclaIglesia. Las playas de Sitges están separadas por rompeolas y son fácilmente accesibles a través del largo paseo marítimo que se extiende a lo largo de su longitud. Las playas más céntricas, con sus aguas tranquilas y sus restaurantes frente al mar, suelen ser especialmente populares entre las familias; Las playas nudistas gay-friendly se pueden encontrar en las calas apartadas al este del promontorio. Se ofrecen excursiones en kayak y esnórquel , incluido el transporte desde Barcelona. El carnaval en febrero / marzo es un excelente momento para visitar, al igual que agosto y septiembre, cuando encontrarás equipos de castellers compitiendo para construir la pirámide humana más grande durante las fiestas de Sant Bartolomeu y Santa Tecla.
Ubicación• Cómo llegar: tome uno de los frecuentes trenes Rodalies de la línea R2 desde Barcelona Sants o Passeig de Gràcia hacia Sant Vincenç de Calders y bájese en Sigtes (40 minutos).

35. Excursión de un día a Girona

Excursión de un día a Girona desde Barcelona
Impresionante ciudad medieval. La antigua ciudad amurallada de Girona, dividida en dos por el río Onyar, se encuentra a 100 km al noreste de Barcelona. Fundada en el 76 a. C., ha sido gobernada de diversas formas por romanos, visigodos, moros y la corona española a lo largo de su larga historia, una vez que albergó una de las comunidades judías más florecientes de España. La Girona histórica es muy compacta y todas las atracciones principales están muy juntas, apiñadas dentro de un laberinto de calles estrechas. La pieza central del casco antiguo es la inmensa catedral gótica , con su tremenda bóveda de nave y sus claustros románicos bellamente decorados. A una cuadra más o menos se encuentra el barrio judío mejor conservado de Europa occidental; la vida cultural y social de la comunidad judía de Girona está inmortalizada en el excelente Museu d’Historia dels Jueus. La influencia morisca de Girona se puede ver en los antiguos baños bellamente conservados: los Banys Arabs . Camine a lo largo de la sección principal de la muralla de la ciudad para disfrutar de una excelente vista de los tejados y la catedral de Girona.
Ubicación
• Cómo llegar: Coger un tren desde Barcelona Sants o Passeig de Gràcia a Girona;
Los trenes de alta velocidad tardan 40 minutos y funcionan una vez cada hora. Los servicios más lentos tardan hasta 1 3 4 horas. O realice una visita guiada desde Barcelona, ​​con recogida en el hotel incluida.

36. Excursión de un día al Teatro-Museo Dalí de Figueres

Excursión de un día a Figueres desde Barcelona
La ciudad de Figueres es particularmente famosa por una cosa: Salvador Dalí. Es el lugar de nacimiento y descanso final del artista surrealista, y el hogar del reconocido museo que lleva su nombre. El flamígero Teatre-Museu Dalíes una necesidad absoluta para cualquier fan de este notable hombre, particularmente famoso por su pintura, pero también un hábil director de cine, diseñador de ropa y joyas. El museo es un lugar realmente entretenido para visitar, incluso si solo tiene un leve interés en la obra de Dalí y es una obra de arte en sí misma: observe las estatuas doradas tipo Oscar que sostienen baguettes y las torres con forma de huevo. En el interior, los aspectos más destacados incluyen el Rainy Taxi: coloque una moneda en la ranura y llueve dentro del automóvil, y el bote en el que Dalí solía navegar con Gala, su esposa, alma gemela y musa. Aunque las obras más famosas de Dalí se encuentran en galerías de todo el mundo, el gran volumen de bocetos, grabados y óleos aquí no tiene rival. No te pierdas la Sala Mae West, donde los muebles se arreglan para parecerse al rostro de la actriz, o la exhibición Las Joyas de Dalí. Tomar unvisita guiada para aprovechar al máximo su visita.
Ubicación
• Cómo llegar: Hay frecuentes trenes de alta velocidad desde Barcelona a Figueres (1 hora).
Realmente no vale la pena pasar la noche aquí, aunque Figueres es una parada conveniente si viaja a Francia.

37. Excursión de un día a Cadaqués

Visitando la Casa y Museo de Salvador Dalí desde Barcelona
Este encantador pueblo de pescadores en la esquina noreste de la costa de Catalunya es la antigua casa de Salvador Dalí, y es una excelente (aunque algo larga) excursión de un día desde Barcelona. Un camino estrecho serpentea a través de las colinas hacia este pequeño puerto pesquero, con casas encaladas que se aferran a las laderas. La escarpada costa circundante y el suave ambiente de Cadaqués han atraído a artistas e intelectuales desde el siglo XIX: Matisse, Marcel Duchamp y Picasso vinieron a pintar aquí, y Salvador Dalí hizo su mejor trabajo en su casa frente al mar en el cercano Port Lligat, una experiencia fácil. caminar por la costa. Su casa, ahora un museo– es absolutamente fascinante, sobre todo si ya has visitado el Museo Dalí en Figueres. Es un laberinto de casitas de pescadores, lleno de toques personales que arrojan luz sobre la vida privada del pintor surrealista.
Ubicación
• Cómo llegar: Se tarda alrededor de dos horas y media en llegar de Barcelona a Cadaqués, por lo que vale la pena combinar una visita con un viaje a Figueres y pasar la noche en una de las muchas casas de huéspedes y hoteles del pueblo de pescadores. .

Leer más

Deja un comentario