Barcelona con niños: las mejores cosas para hacer

Tours recomendados y entradas para familias

  • Clase de cocina privada y recorrido por el mercado : a nuestros niños les encantan las clases de cocina; son una forma relajada y familiar de exponer a los niños a la cultura de un país. La clase comienza con un recorrido a pie por el mágico mercado de La Boquería, donde comprarás los ingredientes para tus platos. ¡Muy recomendable!

Las 9 mejores cosas para hacer con niños en Barcelona

El autor: David Brydon bloguea en Barcelona, ​​España. Noticias, ideas y consejos .

Vista desde Montjuic sobre la fuente y la ciudad de Barcelona

Vistas al parque de Montjuïc, la Font Mágica y el barrio de Poble Sec de Barcelona.

La capital catalana de Barcelona es un destino popular para las familias y la ciudad tiene mucho que ofrecer a los niños. Los restaurantes abren hasta bien entrada la noche y es común ver a los niños españoles fuera más tarde que en otras ciudades europeas. Aquí están mis nueve atracciones principales para niños.

1. Park Güell

Parque Güell de Barcelona
Barcelona tiene 9 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por lo que no hay escasez de gran cultura. La fantástica creación de Gaudí es algo salido de un cuento de hadas, con casas de Hansel y Gretel, dragones ornamentales y plazas frondosas para descansar. Sigue siendo una de las mejores cosas que hacer gratis en la ciudad, y mi consejo es tomar el metro hasta Vallcarca y luego las escaleras mecánicas hasta la parte trasera del parque; luego lo verás todo cuesta abajo a un paseo ( está en una pendiente bastante empinada).

2. La Rambla

Calle peatonal La Rambla en Barcelona
Ninguna visita a la ciudad está completa sin un paseo por este famoso y maravilloso bulevar. Comenzando en Plaça Catalunya y extendiéndose hasta el puerto, niños y adultos disfrutan de vendedores de flores, puestos de animales, pintores, artistas, estatuas humanas y artistas callejeros. Una visita obligada para todos.

3. Las playas de la ciudad

La playa de la Barceloneta en Barcelona
Quizás uno obvio, pero Barcelona tiene un tramo de costa bastante largo, y para las playas de la ciudad, son bastante buenas y ciertamente vale la pena una excursión. Las playas de la Villa Olímpica son un poco más aptas para los niños, con una estructura para trepar con una telaraña y un parque infantil. La Barceloneta es el antiguo barrio de pescadores y también tiene una gran playa.

4. Teleféricos

Teleféricos en la estación de Montjuïc de Barcelona
La ciudad está flanqueada por dos montañas, y Montjuïc es el que mira al mar. Hay dos recorridos en teleférico desde Montjuïc, uno que cruza el mar hasta la Barceloneta y la playa, y el segundo que te lleva hasta el antiguo castillo. Ambos ofrecen excelentes vistas de la ciudad que se extiende a continuación y son un éxito seguro con los niños.

5. L’Aquarium Barcelona

El acuario de Barcelona
Este es un acuario fantástico. Con el túnel marino más grande de Europa, como una pasarela de metacrilato donde los tiburones, las rayas y los peces luna nadan por encima y alrededor de usted, y un día de tanques, exhibiciones especiales, historia marina y algunos pingüinos realmente divertidos.

6. Parque de atracciones Tibidabo

Parque de atracciones Tibidabo en Barcelona
Este parque es una caminata, pero para los niños mayores que quieran un poco de diversión, hay un parque de diversiones en la cima. Muchas de las atracciones son muy mansas, pero hay una montaña rusa relativamente nueva que atraviesa el campo circundante.

7. Parque de la Ciutadella

Pard de la Ciutadella en Barcelona
Otro gran lugar para escapar del ajetreo y el bullicio de los jóvenes. El “Jardín de Barcelona” no solo alberga el zoológico de la ciudad, sino que también cuenta con botes de remos, fuentes y plazas. Numerosas áreas de juego y una gran réplica a tamaño real de un Mammoth son ideales para los niños (a los niños les encanta sentarse en el maletero) y siempre hay mucho espacio para un picnic relajante.

8. Font Màgica de Montjuïc

La Fuente Mágica de Montjuic en Barcelona
Este es un gran espectáculo y debería estar en la lista de cosas que debe hacer todo el mundo. Ubicado en Plaça Espanya, el espectáculo nocturno gratuito cuenta con una fuente de agua que baila al ritmo de las luces y la música. Aunque la fuente se puede ver durante el día sin música ni luces, es mejor visitarla después del anochecer para obtener la experiencia completa de sus más de 4700 luces y chorros de agua de 52 metros. Los espectáculos tienen lugar durante todo el año, duran unos 20 minutos y comienzan en hora y media. Durante la temporada alta, del 1 de junio al 30 de septiembre, se realizan espectáculos de miércoles a domingo (primer espectáculo a las 21:30 horas). Durante la temporada media en abril, mayo y octubre, los espectáculos se realizan de jueves a sábado a partir de las 9:00 pm. En los meses de invierno, de noviembre a marzo, los espectáculos se llevan a cabo de jueves a sábado a partir de las 8:00 pm.

9. Bus Turístico de Barcelona

Esta última sugerencia no es solo para los niños, sino más bien una inclusión de algo que hace la vida más fácil visitar la ciudad con niños, y eso es el bus turístico (o Bus Turistic). Esta es una manera fácil y divertida de ver la ciudad en el autobús turístico. El personal puede ayudar a las familias a subir y bajar con carritos y cochecitos. Las rutas están codificadas por colores (el rojo y el azul son los mejores, no se moleste con el verde). Los autobuses paran en las principales atracciones. El metro de Barcelona es fantástico, pero las piernas pequeñas pueden descansar en el autobús turístico mientras disfrutan de las vistas de la ciudad.

Los mejores hoteles familiares en Barcelona

1. Arai Aparthotel

Arai Aparthotel en Barcelona
Palacio del siglo XVIII convertido en hotel de lujo que ofrece impresionantes apartamentos familiares con techos abovedados de 35 metros cuadrados, cocinas completas y balcones con vista a la bulliciosa calle o plaza de abajo. Actualice a un apartamento Jewel en el piso superior por 55 metros cuadrados de espacio habitable, un segundo balcón y un jacuzzi al aire libre. Los beneficios incluyen una piscina de entrenamiento en la azotea, un restaurante catalán y servicios que admiten mascotas.

2. Eurostars Grand Marina

Hotel Eurostars Grand Marina en Barcelona
Hotel de cinco estrellas junto al mar de estilo contemporáneo y minimalista. Las suites ejecutivas tienen capacidad para 4 y ofrecen bañeras de hidromasaje, áreas de estar y comedor y terrazas privadas. Este elegante hotel cuenta con una piscina en la azotea, un restaurante de fusión mediterránea y una terraza al aire libre con música en vivo y actuaciones en los meses de verano.

3. Hotel Colón

Hotel Colon en Barcelona
Hotel de mediados de siglo justo enfrente de la Catedral de Barcelona. Las mejores opciones familiares aquí son las soleadas habitaciones triples, junior suites de dos habitaciones (para hasta 4, con balcones con vista a la catedral), Penthouse Family Suites (para hasta 4, con 33 metros cuadrados de espacio interior y una enorme terraza de 70 metros cuadrados). y la Grand Suite de dos habitaciones (hasta 4 personas, con 70 m2 de espacio interior y 4 balcones). Bellamente ubicado cerca del Barrio Gótico, el Museo Picasso y La Rambla.

4. Hotel Catalonia Ramblas

Hotel Catalonia Ramblas en Barcelona
Hotel elegante y de estilo moderno que data de 1903 con una piscina al aire libre en su patio ajardinado, un restaurante catalán, un bar de tapas, un spa de servicio completo y servicio de niñera bajo petición. Las habitaciones familiares tienen capacidad para 5 personas. El precio de la habitación incluye un excelente desayuno bufé. Situado en el auténtico barrio del Raval, ideal para familias, a pocos pasos de la Plaça de Catalunya y del Museo de Arte Contemporáneo.

Hoteles con Piscina en Barcelona

Leer más

Deja un comentario