Hotel Rani Mahal en Jodhpur, India

• Ubicación: Navchokiya.
• Consultar precios en Booking.com

Revisión de Rani Mahal en Jodhpur, India.

Hotel boutique en un edificio centenario con hermosas habitaciones y un restaurante en la azotea.

Rani Mahal : exquisito, único y conveniente: el mejor en esta parte de la Ciudad Vieja.

Los huéspedes quedarán hipnotizados al instante cuando salgan de la calle caótica y entren en el área de recepción, casi medieval con sus columnas de piedra, fuentes y nichos arqueados. Dentro del edificio de cuatro siglos de antigüedad, solo rediseñado para convertirse en un hotel a mediados de la década de 2010, las habitaciones cuentan con diseños y decoraciones individuales que combinan muy bien con el tema único en todas partes. Las habitaciones pueden ser un poco oscuras, lo que es típico de los hoteles de la Ciudad Vieja, pero son mucho más espaciosas que las de los rivales vecinos. (La habitación en la azotea es particularmente luminosa y aireada). Vale la pena visitar el restaurante de la planta baja solo por el entorno, y la cafetería de la azotea ofrece amplias vistas de los serpenteantes callejones y el fuerte, que está a solo cinco minutos en pie.

Rani Mahal – La ubicación

  • Dirección : a lo largo de Old Fort Road (en realidad solo un carril), en un área llamada Navchokiya en la parte occidental de la Ciudad Vieja.
  • Zona : En la Ciudad Vieja, con toda la vitalidad (y el caos) que conlleva.
  • Cómo llegar : a unos 7 km (20 minutos en coche) del aeropuerto. En la terminal atractiva (y discreta), hay cabinas prepagas para taxis y rickshaws automáticos, pero tenga en cuenta: los taxis no pueden ingresar a esta parte de la Ciudad Vieja. La terminal de trenes (3 km) y la estación principal de autobuses (4 km) son fácilmente accesibles en auto-rickshaw.
  • Práctico para : Ciudad Vieja. Fuerte de Mehrangarh.

Rani Mahal – Lo básico

  • Huéspedes : La mayoría son viajeros independientes que disfrutan del entorno y la comodidad.
  • Vistas : Dentro de un edificio antiguo a lo largo de una parte concurrida de la Ciudad Vieja. Con ventanas mínimas, la mayoría de las habitaciones son oscuras y dan al patio interior y muy pocas ofrecen vistas al exterior.
  • Piscinas privadas / jacuzzis : Ciertamente, no se espera ni se proporciona en una casa de huéspedes histórica en el centro de la ciudad como esta en Jodhpur.
  • Cómo reservar : Booking.com tendrá las mejores tarifas.

Rani Mahal – Servicios

  • Piscina, spa y gimnasio : no se espera ni se proporciona.
  • Otras instalaciones : consejos de viaje / reservas.

Rani Mahal – Comida y bebida

  • Restaurante : El restaurante Jeeman de la planta baja no ofrece vistas, pero el entorno sigue siendo magnífico, casi medieval, y los precios son agradablemente bajos. Las mismas comidas también se pueden servir en la cafetería más informal de la azotea.
  • Desayuno : Incluido en la mayoría de las tarifas, pero verifique dos veces al hacer la reserva.
  • Servicio a la habitación : servicio limitado disponible durante el horario del restaurante, de 7:00 a.

Rani Mahal – Habitaciones

  • Tipos de habitaciones : No hay categorías de habitaciones porque cada una es diferente.
  • Habitaciones para fumadores : No fumar en las habitaciones o áreas públicas.
  • Mejor habitación : un par de habitaciones en los pisos inferiores ofrecen áreas de estar separadas, pero la más atractiva es la de la azotea. El exterior recuerda a una casa de huéspedes de una isla griega, pero la decoración interior es luminosa y rajasthani, y hay muchas ventanas.
  • Para familias : No está realmente preparado para familias, pero ciertamente hay espacio suficiente para 1 o 2 camas individuales adicionales en algunas habitaciones.

Rani Mahal – Transporte local

  • Caminar : Es fascinante pasear por la Ciudad Vieja, pero no hay aceras, por lo que todos los peatones comparten las estrechas calles y callejones con motociclistas maníacos y conductores anárquicos de rickshaw. Y tenga cuidado con las enormes pilas de estiércol de vaca fresco.
  • Transporte público : nada útil para los turistas en cualquier lugar de Jodhpur.
  • Taxis y auto-rickshaws : se pueden pedir taxis (sin taxímetro) a través de la casa de huéspedes para viajes de un día más largos, pero no es posible que ingresen a la Ciudad Vieja. Los rickshaws automáticos son lo suficientemente buenos para cualquier lugar alrededor de Jodhpur. Estos cuelgan de los cruces de la Ciudad Vieja. También se pueden solicitar taxis y rickshaws automáticos a través de las aplicaciones Ola y Uber .

Rani Mahal – ¿Qué hay cerca?

Mejores restaurantes y bares cercanos

Nada mejor que comer o beber en uno de los (sorprendentemente pocos) cafés en la azotea que ofrecen amplias vistas de las calles y el fuerte, que es especialmente impresionante después del atardecer.

  • Raj Mandir +91 98290 23390 – Al aire libre, vistas impecables y precios agradables. Ideal para una cerveza al atardecer. A unos 50 m calle abajo.
  • Castle View : entorno impresionante y un extenso menú de comida india, china y occidental. Los carriles sinuosos y los numerosos escalones merecen la pena. Busque las señales justo después del Raj Mandir.
  • Jewel Palace Haweli : linda casa de huéspedes que ofrece la misma sabrosa comida india y occidental en la azotea y en un área con aire acondicionado en un nivel inferior. Unos 100 metros por un callejón que comienza casi enfrente del Rani Mahal.
  • Singhvi’s Haveli : el mejor café en la azotea porque está muy cerca del fuerte. Se ofrecen abundantes comidas (solo vegetarianas) y cerveza. Busque el edificio alto de color naranja claro detrás del Rani Mahal.
  • Dentro del fuerte se encuentran: Chokelao Garden Café (bufés a la hora del almuerzo), Mehrangarh Fine Dining Evening Restaurant (vistas espectaculares, solo cena y se requiere reserva) y Palki Café (bocadillos y bebidas). (2 km).

Tiendas y mercados cercanos

  • Las instalaciones en el área general son para los lugareños, no para los turistas, así que tome un auto-rickshaw hasta el mercado Sardar , ubicado alrededor de la icónica Torre del Reloj y frente al famoso hotel Pal Haveli . Abierto todo el día todos los días, el mercado está limpio, tranquilo y sin complicaciones, por lo que es divertido pasear. (1,5 km).

Atracciones cercanas

  • La atracción abrumadora es el magnífico Fuerte de Mehrangarh que domina la Ciudad Vieja. La entrada secundaria está a solo 300 m por la calle principal de la casa de huéspedes, mientras que la taquilla está en la entrada principal de vehículos al otro lado del fuerte (2 km). Abierto todos los días de 9 a 17 hs. Además, echa un vistazo a los lagos al final de la calle, a unos 300 metros de la casa de huéspedes.
  • Jaswant Thada : también conocido como el Taj Mahal de Mewar, una maravilla de mármol en medio de exuberantes jardines paisajísticos y junto a un lago sereno. Las intrincadas pantallas de celosía de mármol, así como las vistas de la ciudad, son magníficas. Se combina fácilmente con una visita al fuerte de Mehrangarh. De 9 a 17 hs. (2,5 km).
  • Palacio de Umaid Bhawan : una maravilla arquitectónica; una parte del palacio todavía sirve como residencia de la familia real, el resto se ha convertido en el hotel y museo Taj. Solo el museo está abierto al público, y es muy popular por las colecciones de autos y relojes antiguos y los vastos jardines con pavos reales. Gran lugar para una comida romántica. 10 a 16.30 h. (8 km).
  • Jardín Mandore : jardín histórico que alberga hermosas tumbas vacías de la familia real. Vale la pena visitar el Salón de los Héroes, el templo de 330 millones de dioses y el Museo del Gobierno. Los visitantes también pueden explorar las ruinas de Mandore Fort o hacer un picnic en los terrenos. Ubicado a las afueras de la ciudad. (9 km).

Rani Mahal – El hotel

El hotel está ubicado en la parte occidental de la Ciudad Vieja.

El Rani Mahal se encuentra a lo largo de una calle principal en la parte occidental de la Ciudad Vieja de Jodhpur.

La modesta entrada se abre a un entorno extraordinario en el interior.

La entrada de este edificio de 400 años es modesta en comparación con el extraordinario entorno interior.

El restaurante vegetariano Jeeman tiene una fantástica ubicación en la planta baja.

En la planta baja, vale la pena visitar el restaurante vegetariano Jeeman del hotel solo por el entorno.

Hay muchos nichos llenos de cojines para descansar.

Los nichos del restaurante del hotel están llenos de cojines.

Jeeman también ofrece asientos en la azotea.

Los huéspedes también pueden disfrutar de las mismas comidas en el restaurante Jeeman en la azotea del hotel.

La azotea ofrece excelentes vistas del fuerte de Mehrangarh y la ciudad vieja.

Las vistas desde la azotea del Rani Mahal se extienden a través de la Ciudad Vieja e incluyen el magnífico Fuerte Mehrangarh.

El fuerte domina las vistas desde la mayoría de los edificios de la Ciudad Vieja.

El fuerte domina las vistas desde muchos edificios de la Ciudad Vieja a más de 3 niveles de altura, incluido el café de la azotea en el Rani Mahal.

La habitación de la azotea tiene un lindo ambiente de isla griega.

Particularmente linda es la habitación en la azotea del hotel, con un entorno exterior que recuerda a una casa de huéspedes de la isla griega.

La habitación de la azotea tiene una decoración típica de Rajastán.

La decoración dentro de la habitación de la azotea sigue siendo típicamente rajastaní.

Pasillos estrechos con muchos asientos unen todas las habitaciones.

Las habitaciones están distribuidas en 3 niveles y están unidas por pasillos estrechos con muchos asientos.

Habitación optimiza el uso del espacio limitado.

Todas las habitaciones aprovechan al máximo el espacio limitado dentro del edificio de 400 años de antigüedad, y la decoración es tan auténtica.

Los modernos cuartos de baño están decorados con colores vivos.

Todos los baños son modernos y están decorados con colores vivos.

Algunas habitaciones tienen un diseño más grande pero inusual debido a la arquitectura del edificio antiguo.

Algunas habitaciones son más grandes que otras y presentan una distribución inusual debido al diseño del edificio antiguo.

El hotel está en la parte occidental de la Ciudad Vieja.

El hotel se encuentra en las profundidades de la parte occidental de la Ciudad Vieja.

El barrio no está diseñado para turistas, pero sigue siendo fascinante.

Las instalaciones alrededor del hotel son limitadas y más adecuadas para los residentes locales que para los turistas extranjeros, pero sigue siendo fascinante caminar.

La cafetería de la azotea de Castle View café cercana también es excelente.

Tiene sentido comer y beber en uno de los cafés de las azoteas de la Ciudad Vieja. Siga las señales hacia la cafetería Castle View que comienzan a un minuto a pie del hotel.

Cerca de Raji Mandir es un gran lugar para disfrutar de comidas baratas, cervezas y vistas al fuerte.

A solo 50 metros del hotel, Raj Mandir ofrece vistas impecables y comidas baratas.

La cafetería de la azotea de la casa de huéspedes Haveli de Singhvi está cerca del fuerte.

La casa de huéspedes Haveli de Singhvi tiene una cafetería divina en la azotea que está muy cerca del fuerte.

El Chokelao Garden Café se encuentra a unos 300 metros de la entrada secundaria del fuerte.

Dentro del fuerte, el Chokelao Garden Café ofrece buffets populares. Unos 300 metros dentro del fuerte desde la entrada secundaria en la Ciudad Vieja.

La cena en el restaurante nocturno Mehrangarh Fine Dining es una gran experiencia.

El restaurante nocturno Mehrangarh Fine Dining, a unos 400 metros dentro del fuerte, es realmente espectacular. Solo cena y reserva imprescindible.

La entrada secundaria del fuerte está cerca del hotel.

La entrada secundaria al fuerte está a la vuelta de la esquina desde el final de la calle a lo largo de la cual se encuentra el hotel: unos 5 minutos a pie.

La taquilla se encuentra junto a la entrada principal de vehículos en el extremo norte del fuerte.

La taquilla se encuentra en la entrada principal de vehículos a unos 600 metros a través del fuerte (por lo tanto, se puede ver mucho antes de tener que comprar un boleto).

El fuerte se disfruta mejor sin prisas.

El fuerte es enormemente impresionante, pero permita al menos medio día para explorarlo.

Las vistas del atardecer del magnífico fuerte son impresionantes.

El fuerte es aún más impresionante durante unas horas después de la puesta del sol.

Los rickshaws automáticos son recomendables en la Ciudad Vieja para evitar perderse.

Perderse entre los serpenteantes callejones de la Ciudad Vieja es casi inevitable, pero los rickshaws automáticos pueden acudir al rescate.

Todos los comentarios de hoteles de Jodhpur

Leer más

Deja un comentario