El hotel Blue House en Jodhpur, India

• Ubicación: cerca del mercado de Moti Chowk.
• Consultar precios en Booking.com

Revisión de The Blue House Guest House en Jodhpur, India.

The Blue House : pintoresca, histórica y de gestión familiar, ubicada en las profundidades de la Ciudad Vieja.

Abriendo sus puertas por primera vez a los occidentales en 1968, The Blue House es una de las casas de huéspedes más antiguas de la Ciudad Vieja que aún está dirigida por la familia fundadora original. A lo largo de un callejón decrépito, como es típico en la ciudad histórica, la entrada muy modesta oculta las agradables y espaciosas habitaciones distribuidas en varios niveles. Con su terraza en la azotea de tres capas, este es el edificio más alto en el área inmediata, por lo que algunas habitaciones, y ciertamente el área de la azotea, brindan magníficas vistas del magnífico fuerte. La mayoría de las habitaciones también cuentan con balcones privados y paredes pintadas con leyendas de Rajasthani. Revestida de azul como la mayor parte de la ciudad, la casa de huéspedes no se encuentra dentro de la zona más atractiva de la Ciudad Vieja, sino que está a solo un breve viaje en auto-rickshaw del fuerte y de algunos cafés decentes.

La Casa Azul – La Ubicación

  • Zona : En la Ciudad Vieja, con toda la vitalidad (y caos) que ello conlleva. Es muy fácil perderse, así que lleve una tarjeta de visita con el nombre del hotel y recuerde los puntos de referencia cercanos.
  • Cómo llegar : a unos 6 km (15 minutos en coche) del aeropuerto. En la terminal atractiva (y discreta), hay cabinas prepagas para taxis y rickshaws automáticos, pero tenga en cuenta: los taxis no pueden ingresar a esta parte de la Ciudad Vieja. La terminal de trenes (1,5 km) y la estación principal de autobuses (2 km) también son bastante convenientes y se accede mejor en auto-rickshaw.
  • Práctico para : Ciudad Vieja. Fuerte de Mehrangarh.

La Casa Azul – Lo Básico

  • Invitados : Atiende a viajeros independientes de todas las edades, pero tenga cuidado con los escalones empinados y, a veces, desvencijados, que NO serían adecuados para niños pequeños o cualquier persona menos capaz.
  • Vistas : Al ser un edificio tan alto, muchas habitaciones ofrecen vistas decentes a la calle, mientras que algunas están perfectamente orientadas hacia el fuerte.
  • Piscinas privadas / jacuzzis : Ciertamente, no se espera ni se proporciona en una casa de huéspedes histórica en el centro de la ciudad como esta en Jodhpur.
  • Cómo reservar : Booking.com tendrá las mejores tarifas.

The Blue House – Servicios

  • Piscina, spa y gimnasio : no se espera ni se proporciona.
  • Otras instalaciones : consejos de viaje / reservas. Cambio de dinero. Ropa sucia.

La casa azul – comida y bebida

  • Restaurante : El restaurante Mama’s Rooftop ofrece magníficas vistas y una amplia variedad de comidas indias (particularmente rajastaní), chinas y occidentales (p. Ej. Pizza). Los huéspedes han estado entusiasmados con la comida aquí durante años.
  • Desayuno : Excelente desayuno a la carta incluido en la mayoría de las tarifas y servido en la cafetería de la azotea.
  • Servicio a la habitación : no disponible en una casa de huéspedes sencilla como esta.

The Blue House – Habitaciones

  • Tipos de habitaciones : 13 habitaciones llamadas ‘suites’. Cada uno es diferente y tiene un nombre individual. •  Lista de todas las habitaciones
  • Habitaciones para fumadores : No fumar en ningún lugar del recinto.
  • Mejor habitación : cada habitación es diferente en tema y distribución, pero las mejores serían las que están más arriba (es decir, alejadas del ruido del tráfico). Las mejores ofrecen vistas de todo el ancho del fuerte.
  • Para familias : algunas habitaciones pueden caber en 1 o 2 camas individuales adicionales, pero la ubicación y los escalones empinados en la casa de huéspedes no se recomiendan para niños pequeños.

La Casa Azul – Transporte local

  • Caminar : Es fascinante pasear por la Ciudad Vieja, pero no hay aceras, por lo que los peatones comparten las estrechas calles y callejones con motociclistas maníacos y conductores anárquicos de rickshaw. Tenga cuidado con las enormes pilas de estiércol de vaca fresco.
  • Transporte público : nada útil para los turistas en cualquier lugar de Jodhpur.
  • Taxis y auto-rickshaws : se pueden pedir taxis (sin taxímetro) a través de la casa de huéspedes para excursiones de un día, pero no es posible que ingresen a la Ciudad Vieja. Los rickshaws automáticos son lo suficientemente buenos para ir a cualquier parte de Jodhpur y se pueden encontrar en los cruces de la Ciudad Vieja. También se pueden solicitar taxis y rickshaws automáticos a través de las aplicaciones Ola y Uber .

La Casa Azul – ¿Qué hay cerca?

Mejores restaurantes y bares cercanos

Nada que valga la pena a poca distancia, así que tome un auto-rickshaw (600 m) hasta Stepwell , un antiguo estanque y plaza, también conocido localmente como ‘Tunwarji ka Jhalra’. Estos lugares están agrupados:

  • Open House Cafe : pintoresco, acogedor y con vista directa a Stepwell. Para comidas indias, chinas y occidentales. Y cerveza disponible.
  • The Stepwell Café : en el mismo carril que la jornada de puertas abiertas. Asientos más espaciosos y vistas más elevadas, pero un poco caras.
  • Jharokha 360 – Azotea del edificio moderno incongruente. Amplias vistas y elegante comida india.
  • RAAS : hotel de varias estrellas con 2 restaurantes: uno informal junto a la piscina y el otro más formal, en un nivel superior y frente al fuerte.
  • De lo contrario, pruebe uno de los 3 lugares dentro del fuerte: Chokelao Garden Café (buffets a la hora del almuerzo), Mehrangarh Fine Dining Evening Restaurant (espectacular, solo cena y se requiere reserva) y Palki Café (bocadillos y bebidas). (3,5 km).

Tiendas y mercados cercanos

  • Las instalaciones en el área general son para locales, no para turistas. Tome un auto-rickshaw hasta el mercado de Sardar (500 m), ubicado alrededor de la emblemática Torre del Reloj y frente al famoso hotel Pal Haveli . Abierto todo el día todos los días, el mercado está limpio, tranquilo y sin complicaciones, por lo que es divertido pasear.

Atracciones cercanas

  • La atracción abrumadora es el magnífico Fuerte de Mehrangarh que domina la Ciudad Vieja. La entrada principal está a unos 3 km en auto-rickshaw. Abierto todos los días de 9 a 17 hs.
  • Jaswant Thada : también conocido como el Taj Mahal de Mewar, una maravilla de mármol en medio de exuberantes jardines paisajísticos y junto a un lago sereno. Las intrincadas pantallas de celosía de mármol, así como las vistas de la ciudad, son magníficas. Se combina fácilmente con una visita al fuerte de Mehrangarh. De 9 a 17 hs.
  • Palacio de Umaid Bhawan : una maravilla arquitectónica; una parte del palacio todavía sirve como residencia de la familia real, el resto se ha convertido en el hotel y museo Taj. Solo el museo está abierto al público, y es muy popular por las colecciones de autos y relojes antiguos y los vastos jardines con pavos reales. Gran lugar para una comida romántica. 10 a 16.30 h. (5 km).
  • Jardín Mandore : jardín histórico que alberga hermosas tumbas vacías de la familia real. Vale la pena visitar el Salón de los Héroes, el templo de 330 millones de dioses y el Museo del Gobierno. Los visitantes también pueden explorar las ruinas de Mandore Fort o hacer un picnic en los terrenos. Ubicado a las afueras de la ciudad. (8 km).

La casa azul – el hotel

La casa de huéspedes está ubicada en el centro de la Ciudad Vieja.

La casa de huéspedes se encuentra en un callejón anodino en las profundidades de la Ciudad Vieja de Jodhpur.

La modesta entrada conduce a encantadoras habitaciones de gama media.

La entrada muy modesta es fácil de pasar por alto y oculta un grupo de encantadoras habitaciones de rango medio.

Los propietarios originales de la casa de huéspedes viven en la planta baja.

La familia que abrió la casa de huéspedes en 1968 todavía vive en la planta baja.

El edificio de la casa de huéspedes se encuentra entre los más altos de la zona.

El puñado de habitaciones se encuentran a lo largo de varios pisos dentro del edificio más alto de esta parte de la Ciudad Vieja.

La casa de huéspedes cuenta con paredes antiguas pintadas a mano.

Las paredes pintadas a mano son solo algunos de los muchos toques históricos que rodean la casa de huéspedes.

El café de la azotea ofrece vistas de todo el ancho del fuerte.

Como el edificio más alto de esta parte de la Ciudad Vieja, las vistas del fuerte son fantásticas desde el café de la azotea y, de manera poco común, las vistas abarcan todo el ancho del fuerte.

Todas las habitaciones tienen pequeñas y acogedoras zonas de porche.

Todas las habitaciones cuentan con pequeñas pero acogedoras zonas de porche.

Fiel a su nombre, la casa de huéspedes cuenta con pintura azul en todas partes.

La pintura azul en toda la casa de huéspedes se refleja obviamente en el nombre y es sinónimo de esta parte de Jodhpur, que se llama La Ciudad Azul.

A diferencia de las casas de huéspedes rivales, las habitaciones son espaciosas.

A diferencia de la mayoría de las casas de huéspedes rivales en el área, las habitaciones son espaciosas y no se sienten apretadas.

La decoración y el diseño de cada habitación es diferente, pero todos reflejan la rica historia de Jodhpur y Rajasthan.

Las habitaciones ofrecen fantásticas vistas al fuerte de Mehrangarh.

Un par de habitaciones dan al Fuerte Mehrangarh, con vistas por las que los hoteles de 5 estrellas cobrarían la tierra.

El Open House Café en la Ciudad Vieja sirve buena comida y cerveza.

A lo largo de un carril junto al estanque y la plaza Stepwell se encuentra el encantador Open House Café, a unos 600 metros de la casa de huéspedes.

El Stepwell Café de al lado cuenta con cómodos asientos y excelentes vistas.

Justo detrás del Open House Café, The Stepwell Café ofrece asientos cómodos y vistas fabulosas.

Varias tiendas y cafeterías se encuentran en un edificio moderno frente al Stepwell.

Dentro de este edificio muy moderno en Stepwell hay varios lugares para comer, beber y comprar.

Jharokha 360 es una cafetería en la azotea con un elegante menú indio y excelentes vistas.

En la azotea del moderno edificio de Stepwell, Jharokha 360 ofrece magníficas vistas y elegante cocina india.

El hotel RAAS junto a Stepwell tiene 2 restaurantes.

El hotel RAAS de alta gama, prácticamente al lado de Stepwell, ofrece 2 restaurantes.

La entrada principal del fuerte está a 3 km de la casa de huéspedes.

La entrada principal al fuerte de Mehrangarh está a unos 3 km de la casa de huéspedes.

Es recomendable visitar el fuerte temprano para evitar las multitudes.

Para vencer a las multitudes, que son abrumadoramente indias, comience temprano.

El fuerte se disfruta mejor sin prisas.

Deje suficiente tiempo para explorar el magnífico fuerte, tal vez, al menos medio día.

El Chokelao Garden Café con el fuerte es popular por sus almuerzos buffet.

El Chokelao Garden Café dentro del fuerte tiene vistas a los jardines y ofrece bufés a precios turísticos a la hora del almuerzo.

La cena en el restaurante nocturno Mehrangarh Fine Dining es una gran experiencia.

Mejor es el restaurante nocturno Mehrangarh Fine Dining, que ofrece uno de los escenarios más increíbles de la India.

Palki Café es un lugar económico en el fuerte que sirve bocadillos y bebidas básicos.

El lugar más barato para comer en el fuerte es Palki Café, que vende bocadillos y bebidas básicos indios y occidentales.

La Torre del Reloj en el mercado de Sardar es un hito destacado.

Un hito destacado en esta parte de la Ciudad Vieja es la Torre del Reloj, a unos 500 metros de la casa de huéspedes.

La Torre del Reloj en el mercado de Sardar es un hito destacado.

La Torre del Reloj está en medio del mercado Sardar, indicado por estas enormes puertas.

El Fuerte de Mehrangarh es visible desde el otro lado de la Ciudad Vieja y el Mercado Sardar.

El omnipotente Fuerte de Mehrangarh domina la Ciudad Vieja y el fascinante mercado de Sardar.

Las vistas del atardecer del magnífico fuerte son impresionantes.

El fuerte es aún más impresionante durante unas horas después de la puesta del sol.

Todos los comentarios de hoteles de Jodhpur

Leer más