Hotel Bissau Palace en Jaipur, India

• Ubicación: Khetri House Road, cerca de la estación de metro Chandpole.
• Consultar precios en Booking.com

Revisión del Hotel Bissau Palace en Jaipur, India.

Bissau Palace es un auténtico hotel patrimonial que ofrece el encanto del viejo mundo cerca de la entrada de la Ciudad Vieja.

Bissau Palace : auténtico hotel palacio que es conveniente y agradablemente peculiar y destartalado.

Único entre los rivales, este todavía está dirigido por descendientes de la familia real (que viven en el lugar), y uno de los pocos en Jaipur reconocidos por las autoridades indias como un genuino hotel patrimonial. Está apartado de las puertas de hierro y dentro de un complejo parecido a un pueblo con un templo y tiendas, así como una piscina considerable. El exterior de este edificio centenario necesita algo de pintura y mantenimiento, pero el aspecto destartalado se suma inconmensurablemente al encanto; de hecho, las renovaciones arruinarían el ambiente. Pero las habitaciones son impecables e impecables y cuentan con techos pintados a mano, ventanas con luz de plomo y muebles de madera pasados ​​de moda. Otro atractivo es la proximidad a la entrada de la Ciudad Vieja.

Palacio de Bissau – La ubicación

  • Dirección : Khetri House Road , en los suburbios del noroeste del interior. A unos 600 metros de Chandpole Gate, la entrada occidental a la Ciudad Vieja.
  • Metro más cercano : la estación de metro Chandpole está a 500 m.
  • Área : Frente a una calle polvorienta pero razonablemente tranquila. Sin embargo, nada en absoluto de interés para los turistas extranjeros en el área inmediata.
  • Cómo llegar : Desde el aeropuerto (14 km, 40 minutos en automóvil), tome un taxi prepago o camine afuera para tomar un auto-rickshaw. La terminal de trenes (3 km) y la estación principal de autobuses (1,5 km) también están cerca.
  • Práctico para : Ciudad Vieja.

Palacio de Bissau – Conceptos básicos

  • Huéspedes : Muchos están en viajes combinados, quedándose para una ‘experiencia de hotel patrimonial’, aunque también es excelente para familias.
  • Vistas : Todas las habitaciones dan a los jardines o patios, lo que ofrece vistas superiores que la mayoría de los hoteles de estilo histórico.
  • Piscinas privadas / jacuzzis : Ciertamente no se espera, ni se proporciona, en este tipo de hotel histórico en el centro de la ciudad de Jaipur.
  • Cómo reservar : Booking.com tendrá las mejores tarifas.
  • Teléfono : +91 (0) 141230 4371

Bissau Palace – Servicios

  • Piscina : de buen tamaño, rodeada de reliquias de la antigua India. Junto a una terraza donde se pueden servir comidas y bebidas.
  • Spa : Los tratamientos básicos se pueden arreglar a través de la recepción.
  • Gimnasio : sorprendentemente más grande que los de los modernos complejos turísticos de 5 estrellas.
  • Instalaciones : Salón / biblioteca. Lavandería el mismo día.

Bissau Palace – Comida y bebida

  • Restaurant & Bar : El restaurante sirve desayuno a los huéspedes y comidas indias y occidentales a la carta durante todo el día. Las raciones son abundantes, el servicio es muy atento y los precios son bastante razonables. Un bar ofrece bebidas en el salón de estilo colonial lleno de pinturas y antigüedades, así como asientos en la terraza junto a la piscina.
  • Desayuno : Incluido para todos los huéspedes.
  • Servicio a la habitación : servicio limitado durante el horario del restaurante, de 7 am a 9 pm.

Bissau Palace – Habitaciones

  • Tipos de habitaciones : Habitaciones individuales estándar • Cámaras reales •  Lista de todas las habitaciones
  • Habitaciones para fumadores : Es posible que se permitan en algunas habitaciones. Consulte con la gerencia.
  • Mejor habitación : la mayoría de las cámaras reales son diferentes en distribución y decoración. Pida uno que esté separado, que no dé a un pasillo ruidoso y que tenga un porche privado.
  • Para familias : pregunte a la gerencia sobre la instalación de una cama individual adicional en una habitación. La mejor opción son las habitaciones contiguas, pero ninguna tiene puertas comunicantes.

Palacio de Bissau – Transporte local

  • Caminar : Las calles locales están sucias y polvorientas, pero no están demasiado concurridas ni son ruidosas. Sin embargo, no hay nada a poca distancia de interés para los turistas, excepto la Ciudad Vieja, que está a menos de 10 minutos a pie.
  • Transporte público : el metro de Jaipur es de uso limitado para los turistas, al menos hasta que se completen más estaciones y rutas. La estación más cercana a la casa de huéspedes, Chandpole, está a 500 metros.
  • Taxis y rickshaws automáticos : Los taxis (sin taxímetro) están mal marcados y son casi imposibles de encontrar sin la ayuda de la recepción del hotel, y de todos modos son inútiles en la Ciudad Vieja. De lo contrario, Uber y Ola funcionan de manera efectiva. Sin embargo, casi cualquier lugar, incluido el aeropuerto, es accesible por abundantes auto-rickshaws. Algunas son eléctricas y cuentan con 2 bancos pequeños.

Bissau Palace – ¿Qué hay cerca?

Mejores restaurantes y bares cercanos

Nada a lo largo de las calles cercanas o dentro de la parte exterior de la Ciudad Vieja. Así que tome un auto-rickshaw hasta el Pearl Palace Hotel , que tiene una hermosa cafetería en la azotea y está flanqueado por otros 2 hoteles con instalaciones similares. Cada uno ofrece amplias vistas, mesas íntimas y música en vivo la mayoría de las noches, y todos están abiertos aproximadamente de 7 am a 11 pm.

  • El restaurante de la azotea Peacock , en el Pearl Palace. Un menú notablemente extenso también incluye pizza, pasta, ensalada y comida china. A veces puede estar abarrotado, lo que afecta el servicio. Se recomienda reservar. (2,5 km).
  • Chitrakatha – Tranquilo y relajado. Más tentadora selección de cocina india que las otras 2. (2,5 km).
  • Restaurante Kalyan en la azotea : el más barato y menos concurrido, con deportes de televisión y muebles cómodos. Además, un encantador restaurante en el interior con un encantador diseño de madera de Rajasthani. (2,5 km).

Tiendas y mercados cercanos

  • Las tiendas a lo largo de la calle frente al hotel son para residentes locales, no para turistas extranjeros, por ejemplo, carnicerías y talleres eléctricos. La entrada a la Ciudad Vieja se encuentra a 10 minutos a pie, pero para las tiendas y mercados de interés, diríjase al área alrededor del Palacio de la Ciudad (ver más abajo).

Atracciones cercanas

  • Un laberinto frenético de tiendas, mercados, tráfico y más tráfico, la Ciudad Vieja es fascinante y frustrante para pasear. En el centro, el City Palace (abierto todos los días de 9 am a 5:30 pm) es un maravilloso ejemplo de la arquitectura mogol y rajastaní, y está repleto de patios, jardines y museos. La entrada más cercana a la Ciudad Vieja, Chandpole Gate, está a sólo 600 m del hotel, mientras que el Palacio de la Ciudad está a unos 2,5 km.
  • Jantar Mantar : sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el reloj de sol de piedra más grande del mundo y otros 18 instrumentos. 1 de los 5 observatorios astronómicos construidos en el norte de la India en el siglo XVIII por Maharaj Sawaii Jai Singh II. Justo enfrente del Palacio de la Ciudad. (2,5 km).
  • Hawa Mahal : este palacio de verano de arenisca del siglo XVIII cuenta con 953 ventanas que dejan entrar la brisa fresca durante el verano y permitían a la realeza ver las calles de abajo sin ser vistos. Visite temprano en la mañana para ver los rayos del sol filtrarse a través de la celosía. (3 km).
  • Amber Palace : sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, también conocido como Amer Fort entre los lugareños, con 4 patios imperdibles (el templo Shila Devi, la sala de audiencias públicas, la sala de audiencias privada y el Palacio de los Espejos) y espectáculos de luz y sonido por la noche. Abierto de 9 am a 5 pm todos los días. (9 km).

Bissau Palace – El hotel

El hotel está situado en una zona tranquila a unos 600 metros del casco antiguo.

El hotel se encuentra en una calle polvorienta pero bastante tranquila que se extiende unos 600 m hasta la entrada occidental de la Ciudad Vieja.

Grandes puertas imponentes conducen al hotel.

El hotel está ubicado de forma segura detrás de las puertas, no es que el área sea insegura.

El complejo de estilo pueblo del hotel cuenta con un canon y un templo hindú.

El Palacio de Bissau se encuentra dentro de un recinto que se asemeja a un pueblo. Hay un templo hindú e incluso un cañón viejo.

La naturaleza destartalada del hotel lo hace aún más atractivo.

El exterior podría necesitar algo de pintura y mantenimiento, pero la naturaleza destartalada del hotel es sin duda parte de su atractivo.

El césped ofrece algunas mesas y sillas y mucha sombra.

El césped con sombra entre la puerta principal y el edificio principal tiene algunas mesas y sillas.

El hotel cuenta con varias tiendas a sus puertas.

Dentro del recinto del hotel hay varias tiendas, como las que se encuentran en la Ciudad Vieja.

El hermoso vestíbulo está decorado con mucho cariño.

La zona del vestíbulo está bellamente restaurada y muy bien decorada.

Las paredes que rodean el hotel presentan pinturas del folclore indio.

La mayoría de las paredes alrededor del restaurante y el área de la piscina cuentan con historias intrincadamente pintadas del folclore indio.

Los huéspedes pueden disfrutar del desayuno en una sección especial del restaurante.

El desayuno se sirve en una parte especial del restaurante.

El hermoso restaurante principal sirve almuerzos y cenas.

La fascinante decoración continúa en el restaurante principal donde se sirven almuerzos y cenas.

La azotea, poco utilizada, ofrece buenas vistas a la calle.

La azotea rara vez se usa, pero ofrece vistas a la calle que valen la pena.

El salón para huéspedes cuenta con muebles de estilo antiguo y grabados / fotos de la India antigua.

El salón para huéspedes cerca de la zona de recepción está lleno de muebles de estilo antiguo, así como grabados y fotografías de la antigua India.

Algunas paredes del salón para huéspedes tienen pinturas brillantes y reliquias fascinantes.

Algunas paredes del salón de huéspedes están llenas de pinturas brillantes y reliquias fascinantes.

El salón de huéspedes también cuenta con pinturas del rey y la reina que construyeron el palacio.

También en el salón de huéspedes hay retratos del ex rey y la reina que construyeron por primera vez el palacio (ahora convertido en hotel).

El gimnasio es sorprendentemente grande y está bien equipado.

El gimnasio es sorprendentemente más grande que el de los hoteles mejor valorados.

La piscina es lo suficientemente grande para el pequeño número de invitados.

La piscina también es considerable, más que lo suficientemente grande para el número limitado de invitados.

Muchas de las habitaciones se abren a una terraza común.

Muchas habitaciones, algunas con nombres individuales y ominosamente llamadas ‘cámaras’, están a lo largo de terrazas.

Todas las habitaciones ofrecen vistas al jardín y al patio desde las terrazas.

Casi todas las habitaciones ofrecen atractivas vistas al jardín y al patio desde las terrazas frente a las ventanas.

Algunas habitaciones aisladas cuentan con porches privados.

Algunas habitaciones están más aisladas que otras y cuentan con porches privados.

Los muebles de las habitaciones recuerdan el encanto del viejo mundo.

Los muebles mantienen el encanto del viejo mundo que se encuentra en todo el hotel.

Todas las habitaciones cuentan con camas con dosel.

Una característica de cada habitación es la cama con dosel.

Las paredes de las habitaciones están adornadas con grabados y fotografías de la antigua India.

Las paredes de las habitaciones están llenas de grabados y fotografías de la antigua India.

Las mejores habitaciones cuentan con alcobas con asientos.

Las mejores habitaciones también cuentan con áreas de descanso en nichos.

El barrio del hotel es polvoriento y no es agradable para los turistas.

La calle fuera del hotel no es demasiado ruidosa, pero aún está polvorienta y no ofrece nada de interés para los huéspedes.

El restaurante Peacock Rooftop es un buen lugar para cenar.

Las opciones para cenar son muy limitadas, así que tome un auto-rickshaw hasta el popular restaurante Peacock Rooftop Restaurant (en el Pearl Palace Hotel).

El hotel Chitrakatha tiene una encantadora cafetería en la azotea.

Frente al Peacock, el hotel Chitrakatha también ofrece otro delicioso café en la azotea.

El hotel Kalyan de al lado tiene una cafetería en la azotea y otra en el interior.

Un tercero en el grupo junto al Peacock y Chitrakatha, el Hotel Kalyan tiene una cafetería en la azotea y otro interior con decoración tradicional de madera.

El casco antiguo está a unos 10 minutos.

Una ventaja de alojarse en el Bissau Palace es su proximidad a la Ciudad Vieja, a unos 10 minutos a pie.

La concurrida zona de City Palace, a unos 2,5 km del hotel, es más interesante.

Más interesante, y frenético, es la parte central de la Ciudad Vieja cerca del Palacio de la Ciudad, que está a unos 2,5 km del hotel.

Todos los comentarios de hoteles de Jaipur

Leer más

Deja un comentario