Dónde alojarse en Seattle

La mejor zona para alojarse en Seattle

Pike Place Market y el centro de la ciudad circundante es donde la mayoría de quienes visitan Seattle por primera vez querrán quedarse.

Seattle ha sido mi base de operaciones durante los últimos 13 años. Esta es mi guía de los mejores barrios de la ciudad.

Para la mayoría de los visitantes, el mejor lugar para alojarse en Seattle es el centro (y el vecino Pike Place Market). Aquí es donde se encuentran la mayoría de los mejores hoteles , los mejores restaurantes, atracciones y tiendas de Seattle, todo dentro de un área densa, compacta y transitable. Las vistas de Puget Sound son increíbles desde aquí, y las líneas de transporte local (tren ligero, autobús, tranvía y monorraíl) convergen en el centro, lo que facilita moverse por el área metropolitana de Seattle sin un automóvil.

Justo al sur del centro de la ciudad, el histórico vecindario de Pioneer Square , y el centro original de Seattle, ahora alberga galerías de arte, arboladas plazas peatonales, algunos de los mejores restaurantes de Seattle y el merecidamente popular Underground Tour. Pioneer Square es una excelente opción para los visitantes que asisten a juegos o conciertos en cualquiera de los grandes estadios deportivos de Seattle, CenturyLink Field o T-Mobile Park, ya que se puede caminar fácilmente tanto a los estadios como a las atracciones del centro. También es una buena base de operaciones para aquellos que están considerando viajes de un día desde Seattle, ya que la estación King Street Amtrak de Seattle se encuentra cerca y los ferries del estado de Washington están a poca distancia a pie.

Al oeste (y cuesta abajo) de Pike Place Market y Pioneer Square, se encuentra el Waterfront de Seattle, anclado por un puerto concurrido en el extremo sur y un parque de guijarros en el norte. Debido a que está separada por una colina empinada, esta franja a lo largo del agua se siente un poco alejada del resto de la ciudad, pero es donde se pueden encontrar muchos de los mejores recorridos y cosas para hacer de Seattle: el Acuario de Seattle, Great Wheel, Washington. Ferry estatal y botes turísticos Argosy: todos comparten hermosas vistas de la bahía de Elliott, las islas Puget Sound y las montañas olímpicas.

Al norte del centro se encuentra Belltown (lleno de restaurantes, bares, locales de música y vida nocturna de moda) y el vasto complejo de entretenimiento conocido como Seattle Center. El campus del Seattle Center alberga la icónica Space Needle, además de museos (Pacific Science Center, Museum of Pop Culture, Seattle Children’s Museum, Chihuly Garden and Glass), una arena polivalente de deportes / entretenimiento (actualmente en reconstrucción), bellas artes y lugares de música. (Seattle Children’s Theatre, McCaw Hall, Seattle Repertory Theatre y Vera Project) y un fantástico parque infantil y una enorme fuente interactiva. Seattle Center es también donde se llevan a cabo los dos festivales más grandes de la ciudad, los fines de semana de Memorial (Folklife) y Labor Day (Bumbershoot).

Los mejores lugares para alojarse en Seattle

  • El mejor barrio de Seattle para hacer turismo: Pike Place Market
    Pike Place Market es el corazón del turismo de Seattle. Bien situado en medio de excelentes tiendas locales y restaurantes increíbles, la mayoría de los hoteles alrededor de Pike Place Market tienen excelentes vistas de Puget Sound y las Montañas Olímpicas. Además del mercado en sí (una visita obligada para los visitantes), los hoteles aquí se encuentran a poca distancia del distrito histórico de Pioneer Square, el Museo de Arte de Seattle, la vida nocturna de Belltown, las atracciones y ferries de Waterfront, el monorraíl al Seattle Center y Space Needle, y Tiendas y espectáculos del centro. Cuando se trata de turismo, cuanto más cerca esté su hotel de Pike Place, mejor ubicado estará.
  • El mejor vecindario de Seattle para la vida nocturna:
    clubes de jazz de Belltown , lugares de rock, restaurantes galardonados, bares clandestinos al estilo de la prohibición; los encontrará todos en Belltown, un vecindario vibrante al norte de Pike Place Market. Los jóvenes y modernos de la ciudad acuden a esta área por sus boutiques, bares y restaurantes de moda; espere actividad adicional las noches de fin de semana, especialmente justo después de que los bares cierren a las 2 a.m. Belltown está cerca de muchas de las mejores atracciones de Seattle; Se puede caminar hasta Pike Place Market, Seattle Center (sede de Space Needle, Chihuly Museum, festivales de comida y música y MoPOP), las tiendas del centro y el Olympic Sculpture Park frente al mar.
  • El mejor barrio de Seattle para comida y restaurantes: Pike Place Market y Ballard
    Pike Place Market y sus alrededores están repletos de excelentes lugares para comer, desde puestos de comida baratos (pero dignos de babear) hasta restaurantes étnicos y alta cocina. Algunos de los mejores son Matt’s in the Market (clásico NW), Sushi Kashiba, Place Pigalle (francés, romántico), Country Dough (fideos chinos y pan plano en forma de agujero en la pared), Steelhead Diner (comida reconfortante de lujo), Pasta Casalinga (pasta casera, informal y concurrida), Pike Place Chowder (increíblemente popular por una buena razón), Il Bistro (excelente pizza, abierto hasta tarde) y Aerlume (excelente comida, excelentes vistas). Fuera del principal núcleo turístico de Seattle, el mejor vecindario para comida y restaurantes es Ballard. Muchos de los mejores chefs de Seattle se han sentido atraídos por esta zona moderna pero tranquila al noroeste del centro de la ciudad, donde abundan los excelentes restaurantes.
  • El mejor vecindario en Seattle para familias: Seattle Center
    Anclado por la icónica Space Needle, Seattle Center es un pilar de las artes y el entretenimiento ubicado al norte de Belltown. Creado para la Feria Mundial de Seattle de 1962, el campus del Centro alberga muchas atracciones familiares como el Pacific Science Center, el Museo de Cultura Pop, Chihuly Garden and Glass, un increíble parque infantil y el Seattle Children’s Museum and Theatre. El monorraíl de Seattle brinda fácil acceso al centro de la ciudad y al mercado de Pike Place. El vecindario generalmente se calma por la noche, pero verifique sus fechas: si viaja durante un fin de semana de festivales (especialmente el Día de los Caídos o el Día del Trabajo) o cuando hay un concierto importante en Key Arena, espere calles más concurridas y estacionamiento difícil.
  • El mejor vecindario en Seattle para principiantes: Pike Place Market Los
    excelentes restaurantes y tiendas del noroeste, las hermosas vistas de Puget Sound y las montañas, y la proximidad a otras actividades icónicas hacen que el vecindario que rodea Pike Place Market sea la mejor área para los novatos de Seattle. Más allá del mercado en sí (el lugar turístico n. ° 1 de la ciudad que no se puede perder), los hoteles cerca del mercado de Pike Place están bien situados para las principales atracciones de Seattle, como cruceros por el puerto en la bahía de Elliott, recorridos subterráneos de la histórica Pioneer Square, el acuario frente al mar y Great Rueda, transbordadores a la isla de Bainbridge y el monorraíl al Seattle Center (hogar del Space Needle, el Museo de Cultura Pop y el museo Chihuly).
  • Barrio más romántico de Seattle: Waterfront, Pike Place Market
    Este tiene que ver con las vistas. Las majestuosas Montañas Olímpicas en la distancia y los transbordadores que se deslizan silenciosamente por la bahía, ya sea desde un balcón templado en una tarde de verano o acurrucados junto a un fuego en un día frío y lluvioso, no hay mejor escenario romántico en Seattle que un panorama de Puget Sound. Las mejores vistas se pueden encontrar en el vecindario de Waterfront y en el área alrededor de Pike Place Market; el área de Market tiene un mejor acceso a tiendas y restaurantes, mientras que el relativo aislamiento de Waterfront lo convierte en una mejor opción para una escapada más privada.
  • El mejor vecindario de Seattle para un
    ambiente local: Ballard Con una excelente vida nocturna pero una acogedora sensación de vecindario marítimo, Ballard se encuentra a unas 6 millas al noroeste del centro de la ciudad. Con una hermosa playa y puerto deportivo, Nordic Heritage Museum, Ballard Locks, excelente mercado de agricultores de fin de semana y cervecerías artesanales, este favorito de la familia no ofrece escasez de cosas para hacer. Ballard es un lugar ideal para alojarse para aquellos que buscan excelentes pubs locales, cafés de moda, restaurantes de moda y deliciosos, música en vivo de primer nivel y casi sin turistas.
  • El mejor vecindario de Seattle para caminar: Pike Place Market Los
    hoteles cerca de Pike Place Market se encuentran a 10 minutos a pie del paseo marítimo de Seattle, excelentes tiendas y espectáculos en el centro de la ciudad y los bares y restaurantes de Belltown. Caminar desde Pike Place Market hasta el distrito histórico de Pioneer Square tarda unos 15 minutos, y llegar desde Pike Place hasta Space Needle tarda unos 20 minutos (aunque siempre puedes subirte al monorraíl del centro y llegar en 5).
  • Áreas más seguras de Seattle: South Lake Union, Ballard
    En general, cuanto más se aleje del epicentro del centro de Seattle, más tranquila y segura será la sensación. (Si bien ningún vecindario de Seattle es terriblemente inseguro, algunos tienen una mayor población de personas sin hogar y mendigos que otros). South Lake Union es un vecindario encantador y más tranquilo que está conectado por tranvía al centro de la ciudad, por lo que hacer turismo sigue siendo conveniente. Si la proximidad al centro de la ciudad no es una necesidad, Ballard es una excelente opción para un ambiente local, seguro y vecino.
  • Áreas inseguras de Seattle: Pioneer Square, University District
    Seattle es una ciudad muy segura, y ningún vecindario sufre una gran cantidad de delitos peligrosos. Sin embargo, la ciudad tiene una población de personas sin hogar y sin suerte superior al promedio, y mendigar puede ser una molestia, especialmente en los vecindarios donde se encuentran los programas sociales, como Pioneer Square y el distrito universitario.

Los 10 mejores barrios de Seattle para turistas

Hotel en el mercado de Pike Place.

El romántico y encantador hotel Inn at the Market se encuentra en el corazón de Pike Place Market.

1. Mercado de Pike Place

Pike Place Market es una de las atracciones más visitadas y queridas de Seattle (tanto por turistas como por lugareños), y el denso vecindario circundante es el epicentro de las visitas turísticas de Seattle. Seguro que es turístico, pero sus calles y callejones conservan un ambiente local áspero pero encantador que sobrevive a pesar de las multitudes de visitantes. Pequeñas galerías y tiendas están por todas partes, así como innumerables restaurantes que van desde pequeños puestos de mercado hasta cocina gourmet que supere su presupuesto. Pike Place Market es técnicamente parte del centro de Seattle, pero se siente como un vecindario separado con un ambiente diferente al del núcleo urbano circundante. Los hoteles cerca del mercado de Pike Place ofrecen vistas espectaculares de la costa, la bahía de Elliott y las montañas olímpicas y, en general, precios elevados.

2. Centro

El centro de Seattle es una cuadrícula de tiendas, restaurantes, teatros y edificios de oficinas de fácil acceso que se encuentra aproximadamente entre la Tercera Avenida y la Interestatal 5. Hogar de la tienda insignia Nordstrom y las tiendas de lujo de Pacific Place Mall, el centro también ofrece atracciones culturales como Benaroya Hall (donde toca la Sinfónica de Seattle) y los teatros 5th Avenue y Paramount, ambos con un calendario rotativo de artistas de renombre y espectáculos dignos de Broadway. Los hoteles del centro de Seattle son una excelente base para hacer turismo, ya que están bien ubicados para el tránsito (en tren ligero, autobús, tranvía y monorraíl) y se pueden caminar cómodamente hasta Pike Place Market, la histórica Pioneer Square y los restaurantes de moda de South Capitol. Cerro.

3. Belltown

Belltown se trata de bares nocturnos, condominios de gran altura y pequeñas empresas locales. Ubicado justo al norte del centro de la ciudad, Belltown es conveniente para muchas de las mejores atracciones turísticas de Seattle, pero también es popular entre los lugareños por sus numerosas boutiques, bares y restaurantes de moda. Clubes de jazz, locales de rock, bares clandestinos al estilo de la prohibición; todos están bien representados aquí. No es una opción ideal para quienes buscan paz y tranquilidad; espere actividad adicional en las noches de fin de semana, especialmente después de las 2 a. M. Camine hasta Pike Place Market, las tiendas y espectáculos del centro, el Seattle Center (sede del Space Needle, el Museo Chihuly, festivales de comida y música y MoPOP) y el Parque Olímpico de Esculturas frente al mar.

4. Pioneer Square

El antiguo corazón del centro de la ciudad, la histórica Pioneer Square es el hogar de algunos de los edificios más antiguos de la ciudad, el Museo Klondike Gold Rush y el siempre popular Tour Subterráneo. Recientemente, el área ha experimentado un resurgimiento en popularidad, agregando galerías de arte moderno, boutiques, restaurantes de moda y mesas de café a la sombra de los árboles en la frondosa Occidental Square. Pioneer Square se encuentra a poca distancia a pie de T-Mobile Park y el estadio deportivo CenturyLink, la terminal de ferries del centro de Colman Dock y Pike Place Market. Pioneer Square está bien ubicado para el tránsito, con tren ligero, una línea de tranvía, múltiples rutas de autobús y Amtrak, todos representados aquí. Tenga en cuenta que hay varias agencias de servicios sociales ubicadas en Pioneer Square que atraen a un buen número de personas sin hogar. Si te quedas en esta zona,

5. Paseo marítimo

El vecindario frente al mar en el centro de Seattle tiene que ver con la sensación marítima y las vistas panorámicas de los transbordadores que se deslizan por la bahía de Elliott. Desde las playas de guijarros de Myrtle Edwards Park en su extremo norte hasta el ajetreado puerto en funcionamiento hacia el sur, hay todo tipo de cosas que hacer a lo largo de este hermoso litoral de Puget Sound: el Parque Olímpico de Esculturas del Museo de Arte de Seattle, el Acuario de Seattle, The Great Wheel y fantásticos restaurantes de mariscos. Las oportunidades para salir y explorar el Mar Salish incluyen Argosy Harbour Cruises, Victoria (o San Juan) Clipper, los transbordadores WA State en Colman Dock y West Seattle Water Taxi. Solo hay un par de hoteles que se encuentran directamente en el paseo marítimo de Seattle: si puedes, disfruta de una vista de la bahía. El paseo desde el paseo marítimo hasta el centro y Pike Place Market no está lejos, pero es empinado, y separados por una calzada muy transitada. Esta separación hace que el distrito ribereño se sienta desconectado del resto del centro de la ciudad, que puede ser o no lo que está buscando. Además, actualmente hay obras en curso para conectar mejor el centro de la ciudad con el distrito costero, así que espere que el área sea un poco desordenada.

6. Seattle Center

Anclado por el icónico Space Needle, Seattle Center es un pilar de las artes y el entretenimiento ubicado al norte de Belltown. Creado para la Feria Mundial de Seattle de 1962, con un tema de la era espacial y un diseño de mediados de siglo, el campus del Centro alberga muchas atracciones como el Pacific Science Center, el Museo de Cultura Pop, Chihuly Garden and Glass, y el Seattle Children’s Museum y Teatro. La Ópera de Seattle, el Pacific Northwest Ballet y muchas compañías de teatro tienen su hogar en el Seattle Center, que también es el sitio de muchos de los festivales urbanos al aire libre más grandes de la ciudad: Bumbershoot, Folklife, PrideFest y Bite of Seattle. El Centro de visitantes de la Fundación Gates y el Parque Olímpico de Esculturas están cerca, y el monorraíl de Seattle brinda fácil acceso al centro de la ciudad y al mercado de Pike Place. Aunque no es el barrio más pintoresco de Seattle, Los hoteles alrededor del Seattle Center son generalmente menos costosos que los del centro, y el estacionamiento es más barato y está más disponible. El área alrededor de Seattle Center se calma por la noche, por lo que es una buena opción para los visitantes que desean evitar las partes más concurridas de la ciudad, pero alojarse cerca de las atracciones populares. Sin embargo, verifique sus fechas: si viaja durante un fin de semana de festivales (especialmente el Día de los Caídos o el Día del Trabajo) o cuando hay un concierto importante en Key Arena, espere lo contrario: calles más concurridas, habitaciones más caras y estacionamiento difícil.

7. South Lake Union

El prometedor vecindario de South Lake Union es un centro de alta tecnología, hogar de Amazon.com y de muchas otras empresas tecnológicas y biomédicas destacadas. Además de su lago urbano homónimo, hay muchos restaurantes excelentes en el área, así como un par de excelentes museos y fácil acceso en tranvía al centro de la ciudad. Esta es un área generalmente más tranquila que el centro de la ciudad, y es más probable que los hoteles aquí tengan piscinas, vistas al Space Needle y tarifas más bajas. Las mejores atracciones de South Lake Union incluyen el hermoso Lake Union Park, el Museo de Historia e Industria, el Centro de Barcos de Madera y los hidroaviones Kenmore Air en ese despegue y aterrizaje en el extremo sur de Lake Union.

8. Capitol Hill / First Hill

Capitol Hill es uno de los vecindarios más vibrantes y queridos de Seattle, popular entre los lugareños por su vida nocturna, contracultura y cientos de excelentes bares y restaurantes. Su extremo norte cuenta con antiguas casas señoriales y el frondoso Volunteer Park: hogar del Volunteer Park Conservatory y el Seattle Asian Art Museum (actualmente en renovación), y su extremo sur limita con la Universidad de Seattle. Las mejores atracciones de Capitol Hill incluyen Melrose Market (un paraíso gastronómico), Starbucks Reserve Roastery and Tasting Room, Cal Anderson Park y Elliott Bay Book Company, la mejor librería de Seattle. Es un paseo fácil hasta el centro de la ciudad desde la mayoría de los puntos en el sur de Capitol Hill, aunque es posible que desee tomar un taxi de regreso. (Es bastante empinado). Este vecindario también es ideal para el tránsito: hay una estación de tren ligero Capitol Hill, muchas rutas de autobús, y una línea de tranvía que atraviesa el Distrito Internacional y llega a Pioneer Square. First Hill se encuentra justo al sur de Capitol Hill, al otro lado de la autopista desde el centro. Aunque son vecinos cercanos, First Hill tiene un ambiente más tranquilo que Capitol Hill y, a veces, se le llama «Pill Hill» por sus numerosos hospitales y consultorios médicos. Las mejores atracciones de First Hill son la Catedral de St. James, el encantador salón junto a la chimenea del Hotel Sorrento y el Museo de Arte Frye.

9. Distrito universitario

Al noreste del centro de Seattle, el Distrito Universitario («Distrito U» para los lugareños) alberga el campus principal de la Universidad de Washington, que cuenta con una hermosa arquitectura gótica, dos museos dignos de visitar (Henry Art Gallery y Burke Museum of Natural History ), vistas a la montaña y famosos cerezos en flor en primavera. El vecindario alrededor del campus tiene muchos restaurantes, bares y boutiques independientes buenos (y baratos). También hay un fantástico mercado de agricultores durante todo el año todos los sábados y una variedad de tiendas elegantes y excelentes restaurantes en University Village, un exclusivo centro comercial al aire libre ubicado cuesta abajo del campus. Aunque este vecindario está un poco alejado del centro de la ciudad, el tren ligero y las múltiples rutas de autobús hacen que el Distrito U sea fácilmente accesible a muchos otros vecindarios y al aeropuerto Sea-Tac.

10. Ballard

Seis millas al noroeste del centro de Seattle, el encantador y moderno Ballard se desarrolló como un enclave escandinavo, anclado por industrias marítimas como la pesca y la construcción de barcos. Hoy en día, Ballard se ha vuelto exclusivo pero conserva un ambiente acogedor de vecindario, mientras que sus instituciones locales como el Nordic Heritage Museum, Ballard Locks, Shilshole Bay Marina y Golden Gardens Beach Park se han convertido en atracciones populares. El mercado de agricultores semanal de Ballard (que se celebra los domingos durante todo el año) es uno de los mejores de la ciudad, con productos locales, artesanía y entretenimiento. La floreciente industria de la cerveza artesanal de Seattle está bien representada en Ballard, con muchas de las mejores microcervecerías de la ciudad que se encuentran aquí, la mayoría a poca distancia unas de otras. Ballard también es un gran lugar para salir por la noche, gracias a sus numerosos bares, restaurantes galardonados,

Leer más

Deja un comentario