Dónde alojarse en la costa mediterránea de Turquía

Las mejores zonas para alojarse en la costa mediterránea de Turquía

The port at Alanya, Turkey.

Recursos útiles para tu viaje a Turquía
Skyscanner : Esta es una valiosa herramienta para buscar y reservar vuelos a los mejores precios en cualquier parte del mundo.

Booking: Esta es una herramienta fantástica para buscar una amplia selección de hoteles en Turquía.

Agoda: Otro sitio donde puedes reservar hoteles en Turquía.

Getyourguide: ofrece una amplia selección de Tours y Actividades en Turquía.

Viator: esta es otra gran herramienta para comparar y reservar diferentes tours y viajes en Turquía.

La mejor zona para los principiantes y las familias en la costa mediterránea de Turquía es Alanya, con su hermoso puerto y varios festivales y eventos vibrantes durante todo el año.

Turquía está bendecida con tres costas: a lo largo del Mar Negro al norte, el Mar Egeo frente a Grecia y sus numerosas islas al oeste, y el Mar Mediterráneo al sur. Este último está salpicado de tantas playas doradas y aguas tan cristalinas que a menudo se la llama la Costa Turquesa . La mayoría de las ciudades importantes a lo largo de esta costa tienen un puerto deportivo extendido, un antiguo castillo, un casco antiguo con calles empedradas serpenteantes y, por supuesto, muchos turistas, especialmente desde mediados de mayo hasta mediados de septiembre. En temporada alta (de mayo a principios de octubre), todos los lugares enumerados a continuación están conectados de manera eficiente por autobuses públicos y, a veces, ferries. Los autobuses pasan con menos regularidad durante la temporada baja y los ferries se detienen por completo.

Donde la costa del Egeo se encuentra con el mar Mediterráneo, Marmaris es una de las ciudades más atractivas de la región y especialmente popular por su activa vida nocturna. Alrededor de 50 millas a través de una carretera interior, Dalyan es muy diferente a cualquier otro lugar de la costa: con base a lo largo de un canal, presenta ruinas antiguas al otro lado del agua y botes a un lago interior y una playa protegida (y, por lo tanto, sin desarrollar). .

Un atractivo centro regional menos afectado por el turismo (porque la playa decente más cercana está a 10 millas de distancia), Fethiye está salpicado de ruinas antiguas y a menudo se usa como punto de partida para cruceros en yates tradicionales. También de fácil acceso en autobús local, el moderno (y más caro) Kalkan es famoso por su variedad de actividades al aire libre y restaurantes a lo largo de una bahía muy pintoresca. Cerca, Kaş es el mejor lugar para bucear y hacer esnórquel a lo largo de la costa, si no de toda Turquía.

La mayoría de los hoteles en las dos ciudades principales a lo largo de la parte este de la costa permanecen abiertos durante la temporada baja porque el clima todavía es mayormente templado. Antalya , la ciudad más grande de la costa mediterránea, cuenta con un maravilloso casco antiguo encaramado a lo largo de una colina con vistas a la espectacular bahía. Aún más atractivo, Alanya ofrece un magnífico puerto / puerto deportivo / terminal de ferry debajo del casco antiguo y dos playas doradas, ambas extraordinariamente convenientes.

Más al este de Alanya y ciertamente más allá de Silifke, los servicios turísticos y las atracciones se vuelven menos y / o más aislados. A partir de entonces, la costa está demasiado cerca de las áreas separatistas kurdas y la frontera siria.

Los mejores lugares para alojarse a lo largo de la costa mediterránea de Turquía

Antique Roman Palace Hotel in Alanya, Turkey.

El Antique Roman Palace Hotel en Alanya, Turquía, está justo enfrente de una hermosa playa y ofrece fantásticas vistas al mar.

Las mejores zonas de la costa mediterránea de Turquía para…

  • La mejor zona a lo largo de la costa mediterránea para hacer turismo: Dalyan
    Dalyan tiene una ubicación única a lo largo de un canal donde los barcos se dirigen a un vasto lago con baños de barro terapéuticos y aguas termales antes de llegar a una playa excelente y notablemente subdesarrollada con un centro de investigación / rehabilitación para tortugas protegidas. Y justo al otro lado del canal desde el centro de la ciudad se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Kaunos y las notables Tumbas de los Reyes talladas de alguna manera en los acantilados. También es fácil hacer una excursión de un día en autobús público a la adorable ciudad de Marmaris, con su extenso casco antiguo y extensas playas, y a Fethiye, un agradable centro regional con conexiones fáciles a las ruinas de Telmessos, la ‘ciudad fantasma’ griega de Kayaköy, y espectacular playa de Ölüdeniz.
  • La mejor zona a lo largo de la costa mediterránea para las playas: Alanya
    Durante más de 40 millas, la carretera de Antalya al aeropuerto más allá de Alanya está absolutamente repleta de complejos turísticos enormes y, a menudo, chillones. Fuera de Alanya, la mayoría de estos centros turísticos se encuentran frente a una playa que puede ser decepcionantemente estrecha y, a veces, de guijarros, y se encuentran a lo largo de una carretera concurrida y ruidosa. Mucho más atractivas y convenientes son las dos playas dentro de Alanya: Cleopatra Beach, en el centro de la ciudad y conectada al castillo por un teleférico, y la playa aparentemente sin nombre entre los hoteles Panorama y Sunset Beach. Este tramo de arena de 6 millas de largo (que comienza en las afueras del centro de la ciudad) está bordeado de hoteles de tamaño medio y lujosos complejos turísticos, muchos de los cuales ofrecen tarifas que incluyen todas las comidas y bebidas, lo que los hace ideales para familias.
  • La mejor zona a lo largo de la costa mediterránea para actividades al aire libre: Antalya
    Tanto para los lugareños como para los turistas extranjeros y turcos, hay una impresionante variedad de actividades disponibles en la ciudad más grande de la costa mediterránea. Estos incluyen ‘safaris’ en un jeep, ya sea conduciendo usted mismo o alquilado con un conductor, a lo largo de carreteras de montaña con baches y lechos de arroyos poco profundos, rafting en aguas bravas, ensuciarse en quads y caminar por el sendero Lycian Way que comienza cerca. a Antalya y se extiende más de 300 millas hacia Fethiye. Además, desde el espectacular puerto / marina / terminal de ferry, los barcos de madera, a menudo con un tema ‘pirata’, se dirigen a calas y bahías aisladas, y compañías de renombre organizan viajes de buceo a los naufragios.
  • La mejor zona a lo largo de la costa mediterránea para bucear y hacer esnórquel: Kaş
    Más encantadora que la mayoría de las regiones turísticas, pero también más lujosas y caras, Kaş es popular por su variedad de actividades dentro y debajo del agua. Los expertos locales y extranjeros consideran que el área de Kaş y sus alrededores es la mejor a lo largo de la costa, si no de todo el país, para bucear y hacer esnórquel entre naufragios y ruinas sumergidas. Varias empresas de renombre ofrecen recorridos a buen precio, así como alquileres y cursos reconocidos internacionalmente. Las atracciones submarinas, algunas a poca distancia de la costa, también son accesibles a través de caminatas y kayaks.
  • Las mejores zonas a lo largo de la costa mediterránea para la navegación: Marmaris y Fethiye
    Es difícil imaginar un puerto deportivo y un puerto más pintorescos en cualquier parte del Mediterráneo que en Marmaris. De hecho, la bahía está tan resguardada que la ensenada es muy difícil de ver desde la explanada. En Marmaris, los amantes de los barcos pueden alquilar yates, o alquilar uno con tripulación, mientras que otros pueden unirse a viajes organizados en barco a calas remotas para nadar, bucear y / o bucear. Una visita obligada para aquellos con suficiente tiempo y dinero es unirse a un tranquilo crucero por la Costa Turquesa en un barco de madera tradicional llamado goleta. Por lo general, a partir de Fethiye, los viajes de hasta cuatro días incluyen paradas en bahías apartadas, lugares vírgenes para bucear y ruinas costeras de difícil acceso.
  • La mejor zona de la costa mediterránea para la vida nocturna: Marmaris
    Donde la costa del Egeo «se encuentra» con el mar Mediterráneo, la encantadora ciudad de Marmaris también tiene fama por su vida nocturna. Un encantador sendero junto al mar que bordea el casco antiguo está repleto de cafés y bares de primera clase frente al mar, algunos con música en vivo. El camino se dirige más al noreste hacia el puerto deportivo a través de una vía llamada ‘Bar Street’, que está repleta de lugares para beber, bailar y socializar con nombres como Joy Club y Crazy Daisy. Agradablemente distantes de la mayoría de los hoteles, estos bares y discotecas compiten ofreciendo el tipo de música fuerte, luces intermitentes y bebidas especiales que pueden (casi) rivalizar con partes de Ibiza.
  • Mejor área a lo largo de la costa mediterránea para comida y restaurantes: Kalkan
    Kalkan es reconocido en todo el país como el mejor lugar de la costa mediterránea de Turquía por la calidad, variedad y configuración de sus restaurantes. Muchos de los extranjeros que ahora llaman hogar a Kalkan han establecido lugares de moda para comer, beber, comprar y quedarse, y la ciudad generalmente atrae a turistas que gastan mucho en lugar de a los que realizan viajes organizados. Entonces, muchos de los restaurantes son de clase mundial y bastante caros. A lo largo de la idílica bahía, los visitantes pueden disfrutar de un croissant y café con leche por la mañana en una pastelería francesa, devorar el almuerzo y una pinta o tres en un pub de estilo inglés, y luego relajarse con una cena de mariscos en un bistró familiar en una terraza. con jazz en vivo.
  • Mejor zona de la costa mediterránea para familias: Alanya
    Alanya ofrece dos tramos de arena particularmente hermosos: la playa de Cleopatra, convenientemente ubicada dentro del centro de la ciudad y unida al castillo en la cima de la colina por teleférico, y, a solo unas pocas millas del centro, la extensa playa sin nombre llena de complejos turísticos. Muchos complejos turísticos de alta gama y algunos hoteles de tamaño mediano en Alanya ofrecen piscinas para niños, actividades para familias y ofertas en paquetes que incluyen todas las comidas y bebidas, ideales para ahorrar dinero y complacer a los comensales quisquillosos. Estas playas están unidas por un eficiente servicio de autobús, que también se dirige al Alanya AQUAPARK. Las actividades fáciles de organizar a través de las recepciones del hotel incluyen paseos en barco para explorar cuevas, rafting, safaris en jeep y quads. (Nota: todas las demás áreas de playa cerca de Alanya estarán al lado de una carretera muy transitada, frente a una playa estrecha y estarán a una hora en autobús desde el centro de la ciudad).
  • La mejor zona histórica de la costa mediterránea: Antalya
    La ciudad más grande de la costa mediterránea es el lugar ideal para aprender sobre el rico y fascinante patrimonio de la región. El Museo (Arqueológico) de Antalya de clase mundial explica en inglés la extensa historia de las áreas costeras, mientras que otro en una mansión renovada ofrece exhibiciones intrigantes sobre tradiciones más recientes. A lo largo de los caminos de piedra dentro del vasto casco antiguo se encuentran numerosas casas de la era otomana, muchas convertidas en casas de huéspedes, así como antiguas murallas y antiguas torres con vistas estratégicas y panorámicas del extraordinario puerto. Justo en las afueras del casco antiguo, hay restos sustanciales de la Puerta de Adriano, construida hace casi 2000 años. Desde Antalya, también es fácil organizar excursiones de un día a las notables ruinas de Aspendos y Perge / Perga.
  • La mejor zona a lo largo de la costa mediterránea para el ambiente y la cultura: Fethiye
    Este centro administrativo y de transporte a menudo es ignorado por los turistas, por lo que puede ofrecer una parte más auténtica de la vida turca al mismo tiempo que ofrece muchas comodidades turísticas en una bahía atractiva. La ciudad está salpicada de recuerdos de su patrimonio, que incluyen un antiguo teatro, una tumba y una fortaleza, y los autobuses públicos se dirigen regularmente a pueblos encantadores, así como a la ‘ciudad fantasma’ griega de Kayaköy y las ruinas antiguas de Telmessos. Con la playa más cercana y los principales centros turísticos a 10 millas de distancia, Fethiye conserva un ambiente agradable y ofrece varios festivales, ya sea para los lugareños (por ejemplo, cosechas de hongos) o turistas (por ejemplo, música y danza folclórica).
  • La mejor zona de la costa mediterránea para festivales y eventos: Alanya
    Alanya ofrece mucho más que los festivales de danza y música folclórica habituales (aunque hay uno de estos). Los eventos en esta adorable ciudad son tradicionales (por ejemplo, aquellos que se basan en la llegada de la primavera), turísticos (por ejemplo, esculturas de piedra), deportivos (por ejemplo, triatlón) o simplemente muy divertidos para los lugareños (por ejemplo, torneos de pesca y mercados navideños). Los días festivos, como la Soberanía Nacional y el Día del Niño, también son particularmente vibrantes. Además del atractivo, Alanya está lo suficientemente cerca como para visitar festivales en excursiones de un día a Side (para la cultura) y Antalya (para el cine y el jazz).
  • La mejor zona a lo largo de la costa mediterránea para ir de compras: Antalya
    Como la ciudad más grande a lo largo de la costa mediterránea, Antalya es lo suficientemente grande como para ofrecer lo mejor de todos los mundos: grandes centros comerciales en los suburbios, boutiques de moda a lo largo de las sinuosas calles alrededor de Kaleiçi (casco antiguo) y el bazar centenario Iki Kapili Han también en Kaleiçi. Irradiando desde los bordes del casco antiguo, varias calles, algunas solo para peatones, están abarrotadas de tiendas diarias con precios para los lugareños, no para los turistas, y se puede acceder a ellas mediante el excelente servicio de tranvía.
  • La mejor zona a lo largo de la costa mediterránea para el transporte: Antalya
    Aproximadamente a la mitad de la sección turística de la costa mediterránea, la ciudad más grande de la región es el punto natural para llegar a esta parte de Turquía y luego explorar más. El aeropuerto ofrece numerosos vuelos nacionales e internacionales y, a diferencia de la mayoría de las ciudades y regiones turísticas de Turquía, está convenientemente a menos de 10 millas del centro. Muchos autobuses se dirigen a las principales ciudades como Estambul y Ankara, pueblos regionales como Side y centros turísticos en ambas direcciones. Dentro de Antalya, dos líneas de tranvía conectan el centro de la ciudad y el casco antiguo con la estación de autobuses y atracciones como el museo y el parque acuático. También hay taxis con taxímetro disponibles.
  • La mejor zona a lo largo de la costa mediterránea para unas vacaciones románticas: Kalkan
    Más tranquila, más pequeña y más relajada que Antalya y Marmaris, Kalkan también tiene una ubicación muy atractiva en la ladera de una colina a lo largo de una bahía pintoresca. No es de mal gusto ni sobrecargado, conserva el tipo de encanto del viejo mundo que a menudo falta en otros lugares, pero es más caro en general. Para una escapada romántica, Kalkan ofrece un encantador casco antiguo para paseos tranquilos y compras sin problemas, paseos en barco a calas y cuevas aisladas, y algunas actividades que rara vez se ofrecen en ningún otro lugar, como clases de cocina. Además, la variedad y la calidad de los restaurantes aquí son reconocidos en toda Turquía y los que se encuentran a lo largo del paseo marítimo son especialmente soñadores después del atardecer. La elección de alojamiento varía desde pintorescas casas de huéspedes en el casco antiguo hasta espaciosas suites en lo alto de la colina.
  • Mejor zona de la costa mediterránea para principiantes: Alanya
    Alanya ofrece una (sobre) abundancia de hoteles a pocos metros de la arena, ya sea en la encantadora zona del centro de la ciudad alrededor de la playa de Cleopatra o en la extensa (y sin nombre) playa a solo unos kilómetros más al sureste. Muchos complejos turísticos e incluso algunos hoteles de tamaño medio ofrecen paquetes que incluyen todas las comidas y bebidas, evitando posibles problemas de encontrar restaurantes y pedir comida desconocida. Con tantas comodidades a poca distancia de casi todos los hoteles y un excelente servicio de autobús a lo largo de las playas, Alanya también tiene mucho que ver y hacer. Estos incluyen un castillo en la cima de una colina accesible en teleférico, paseos en barco en ‘barcos piratas’, excursiones de un día a ruinas antiguas y una variedad de actividades al aire libre. (Nota: todas las demás áreas de playa cerca de Alanya estarán al lado de una carretera muy transitada, frente a una playa estrecha y estarán a una hora en autobús desde el centro de la ciudad).
  • Área más segura a lo largo de la costa mediterránea: Kaş
    En los últimos años, Turquía ha sufrido algunos disturbios políticos esporádicos, pero esto se limita casi por completo a las ciudades, particularmente Estambul y Ankara. Los posibles conflictos graves que involucran a los separatistas kurdos y la vecina Siria están restringidos a las áreas fronterizas en el lejano oeste, a más de 500 millas de Antalya. Ninguna zona a lo largo de las secciones turísticas de la costa mediterránea es particularmente insegura, y la mayoría de los problemas en los que se encuentran los turistas son autoinfligidos, por ejemplo, no nadar entre banderas y beber demasiado. En zonas concurridas, como los tranvías de Antalya y los bares de Marmaris, los delitos menores oportunistas siempre son posibles, así que tome las precauciones habituales. Probablemente la zona más segura sea la ciudad más tranquila y lujosa de Kaş.

Las 7 mejores zonas a lo largo de la costa mediterránea de Turquía para turistas

Grand Pasa Hotel in Marmaris, Turkey.

1. Marmaris

Marmaris es posiblemente el más bonito de muchos pueblos adorables a lo largo de la costa. El castillo domina el casco antiguo de la ladera, por el que es un placer pasear, aunque es inevitable desorientarse o incluso perderse por los caminos empinados y sinuosos. La playa en el centro de la ciudad está, irónicamente, menos concurrida que la del distrito turístico más al suroeste, que es estrecha y un poco rocosa en algunos lugares. Además del atractivo está el servicio de autobús muy eficiente que une el casco antiguo y el distrito turístico, pero para algunos, una atracción importante es la vida nocturna, especialmente a lo largo de ‘Bar Street’ entre el casco antiguo y el nuevo y aislado puerto deportivo, que es popular entre yates. Algunas casas de huéspedes con encanto se encuentran en el casco antiguo, pero la mayoría de los alojamientos se encuentran a lo largo de la playa en el distrito turístico.

2. Dalyán

Agradablemente relajado y agradablemente diferente, Dalyan se encuentra a lo largo de un canal. Al otro lado del agua desde el centro de la ciudad se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Kaunos y las notables Tumbas de los Reyes talladas en los acantilados. Barcos y autobuses se dirigen regularmente a la excelente playa de Iztuzu. Llamada así por las tortugas Caretta Caretta en peligro de extinción que anidan allí, la playa está sorprendentemente subdesarrollada y alberga un centro de investigación y rehabilitación. Los barcos y autobuses del centro también van a un lago increíble salpicado de baños de lodo terapéuticos y aguas termales. Los alojamientos en Dalyan incluyen hoteles económicos y de gama media dentro de la ciudad, villas menos encantadoras en los suburbios y opciones más lujosas a lo largo de la costa cercana. Sin embargo, no hay hoteles a lo largo de la playa de Iztuzu, que es parte de un área de conservación y está prohibida después del anochecer.

3. Fetiye

Sustancialmente destruida por un terremoto hace unos 60 años, Fethiye es un centro administrativo regional y un centro de transporte a menudo ignorado por los turistas y, por lo tanto, comparativamente tranquilo y poco turístico. Ubicado a lo largo de una atractiva bahía, Fethiye es una base ideal para explorar las atracciones cercanas, como el antiguo ‘pueblo fantasma’ griego en Kayaköy y las antiguas ruinas de Telmessos, prácticamente en los suburbios, y hay aún más restos históricos para explorar en la ciudad. Fethiye es también un punto de partida para cruceros prolongados en goletas tradicionales. Muchos hoteles atractivos y económicos se encuentran en el centro de la ciudad, mientras que las opciones más lujosas se encuentran a lo largo de Ölüdeniz, a unas 7 millas al sur y conectadas regularmente por minibús. Esta playa está bellamente ubicada a lo largo de una laguna frente a un parque nacional y bordeada de acantilados que son ideales para practicar parapente.

4. Kalkán

Construido a lo largo de una colina con vistas a una bahía perfecta, Kalkan se encuentra entre las ciudades más bonitas de la costa turca. También es más romántica y lujosa (y, por lo tanto, más cara) que otras ciudades y zonas turísticas de la costa mediterránea. Kalkan es el hogar de muchos expatriados y popular entre los turistas que regresan año tras año por su playa, que está convenientemente ubicada dentro del centro de la ciudad, y por la variedad y calidad de los restaurantes. Las actividades populares incluyen paseos en barco por las calas y buceo entre los pecios. La mayoría de los alojamientos son casas de huéspedes de gama media que ofrecen encanto y valor a lo largo de las serpenteantes calles del casco antiguo.

5. Kaş

Apenas a 15 millas en autobús regular desde Kalkan (ver arriba), Kaş es más tranquilo, más barato, más pequeño y, en muchos otros aspectos, más atractivo. La mayoría viene por la variedad de actividades al aire libre, que incluyen paseos en bote por las islas y calas, recorridos guiados en kayak, ciclismo de montaña, parapente y excelente buceo y esnórquel, posiblemente los mejores de Turquía. Justo a lo largo de la península en forma de dedo de Kaş se encuentran algunas ruinas antiguas, así como varias playas de arena a las que se puede acceder en taxi acuático. Y los transbordadores resoplan durante todo el año a las islas griegas que se ven fácilmente desde la hermosa bahía de Kaş. La mayoría de los alojamientos están repartidos por la península y la carretera junto a la playa de la ciudad.

6. Antalya

Fácilmente la ciudad más grande y el área más desarrollada para el turismo, Antalya aún conserva mucho encanto y mucha historia. El pintoresco Kaleiçi (casco antiguo) es particularmente agradable para pasear y los fascinantes cafés a lo largo del puerto deportivo, flanqueados por impresionantes acantilados, ofrecen excelentes oportunidades para observar a la gente. Inusualmente, la mayoría de las casas de huéspedes en el casco antiguo son accesibles en taxi, mientras que muchos hoteles de lujo están a unas 3 millas de distancia y son particularmente aptos para familias. Un útil servicio de tranvía une el casco antiguo con la estación de autobuses, así como con las calles peatonales llenas de tiendas y varias atracciones del centro de la ciudad, incluido un museo de clase mundial. Popular por su variedad de actividades al aire libre y es muy fácil organizar excursiones de un día a las antiguas ruinas de Termessos, Perge/Perga y Aspendos.

7. Alanya

La costa a ambos lados de Alanya está repleta de enormes resorts al estilo de Las Vegas, pero la mayoría están demasiado cerca de la carretera principal, frente a una playa poco impresionante y carecen de servicios cercanos. Mucho más atractivos son los hoteles y resorts frente a la playa de Cleopatra en el centro de la ciudad y aquellos a lo largo de la extensión de arena sin nombre que comienza a unas pocas millas al sureste del centro de la ciudad, todos los cuales también son fácilmente accesibles en autobús. El casco antiguo, que se cierne sobre una bahía espectacular con un puerto deportivo, un puerto para viajes en «barcos piratas» y una terminal con ferries a Chipre, alberga varios adorables hoteles boutique y un antiguo castillo (también accesible en teleférico). Muchos hoteles y resorts de lujo ofrecen ofertas de paquetes que incluyen todas las comidas y bebidas, pero las opciones decentes de rango medio y económico son limitadas.

Leer más

Deja un comentario