Dónde alojarse en la costa egea de Turquía

Las mejores zonas para alojarse a lo largo de la costa egea de Turquía

Kuşadasi neighborhood on Turkey's Aegean Coast.

Turquía está especialmente bendecida con tres costas: a lo largo del Mar Negro al norte, el Mar Mediterráneo al sur y el Mar Egeo al oeste, frente a Grecia y sus numerosas islas. La costa del Egeo está salpicada de pueblos que cumplen todos los requisitos para unas vacaciones perfectas: aguas turquesas, playas doradas, puerto deportivo extendido, castillo antiguo, casco antiguo serpenteante con un Gran Bazar y, por supuesto, muchos otros turistas, especialmente de Mayo a septiembre. Todos los lugares que se enumeran a continuación se conectan fácilmente mediante autobuses y barcos locales, aunque con menos frecuencia durante la temporada baja (de octubre a abril), mientras que varios aeropuertos ofrecen vuelos nacionales y fletados para aquellos en viajes combinados.

La costa del Egeo comienza en la parte sur del estrecho de Dardanelo, que se extiende desde Estambul hasta más allá de Çanakkale, a menudo utilizada como puerta de entrada a las notables ruinas de Troya. Más al sur, Bozcaada es una de las pocas islas del mar Egeo que pertenece a Turquía y no a Grecia. A ambos lados de la bahía de Edirmet se encuentran Behramkale (Behram), con una playa útil y fascinantes ruinas bizantinas, y Ayvalik , que es atractivo y encantador y conserva con orgullo su herencia griega. Aproximadamente 80 millas más abajo, Foça es otra ciudad atractiva de tamaño mediano con una historia griega bien conservada y un paseo glorioso.

Aproximadamente a la mitad de la costa, Izmir es la tercera ciudad más grande de Turquía, pero sigue siendo agradablemente compacta. Con base en un espléndido paseo marítimo (pero sin playa), Izmir es una base obvia para explorar las atracciones del interior y asistir a festivales tradicionales , todo sin las multitudes de turistas habituales. En la punta de una península de Izmir, Çeşme también alberga un hermoso puerto deportivo lleno de yates, un castillo dominante y un casco antiguo con un bazar. A apenas 10 kilómetros de distancia, la impresionante playa de Alaçati es famosa en toda Europa por sus condiciones para practicar windsurf.

Particularmente adorable es Kuşadasi , con el atractivo adicional de una playa dentro de los suburbios y ser una puerta de entrada (a través de Selçuk) a las extraordinarias ruinas de Éfeso (Efes). Unas 90 millas más al sur, Bodrum es muy popular por su encantador castillo, puerto deportivo, bazar del casco antiguo y playas como Bitez, que están repletas de complejos turísticos a lo largo de la península. Otras 100 millas por carretera (o menos en ferry), Marmaris se describe por separado como el comienzo de la costa mediterránea .

Los mejores lugares para alojarse a lo largo de la costa egea de Turquía

El mejor lugar para alojarse en Kusadasi, Turquía.

Paloma Marina Suites (un hotel solo para adultos) en Kuşadasi en la costa del Egeo de Turquía.

Las mejores zonas de la costa egea de Turquía para…

  • La mejor zona a lo largo de la costa del Egeo para hacer turismo: Kuşadasi
    Como muchas otras ciudades a lo largo de la costa, Kuşadasi ofrece mucho que ver y hacer: una playa compacta (que es más conveniente que muchas), un maravilloso casco antiguo con un bazar en expansión a lo largo de una colina un maravilloso castillo, así como excursiones en barco a calas y bahías cercanas. Kuşadasi también es muy conveniente para excursiones de un día a las notables ruinas de Priene, Mileto y Didyma; los asombrosos paisajes del lago Bafa; y, un poco más lejos, Pamukkale. Además, una de las principales atracciones de Turquía, Éfeso (Efes), incluso es accesible en autobús y tren públicos (a través de Selçuk), y la isla griega de Samos está a solo 1,5 horas en ferry regular.
  • La mejor zona a lo largo de la costa del Egeo para las playas: Bodrum
    Muchas playas a lo largo de la parte norte de la costa son de guijarros y / o de difícil acceso, pero más al sur son más atractivas y desarrolladas. El paseo marítimo a lo largo de Bodrum, que es histórico y popular pero aún encantador, está lleno de yates, pero hay muchos lugares para nadar, bucear y dormir a lo largo de la península. Se puede acceder a los centros turísticos de primera clase a lo largo de las extensas playas de arena blanca y agua azul en Bitez, Ortakent, Aspat y Turgutreis en taxi o autobuses públicos que parten de la extraordinariamente conveniente estación en el centro de Bodrum.
  • La mejor zona a lo largo de la costa del Egeo para practicar deportes acuáticos: Alaçati
    A menos de 50 millas a lo largo de la península desde Izmir, Alaçati es conocida como uno de los mejores lugares del mundo para practicar windsurf y otras actividades acuáticas como el remo. De mayo a octubre, la playa se utiliza para competiciones que atraen a participantes de toda Europa, y varias empresas ofrecen alquileres y formación. Se ofrecen muy pocos deportes acuáticos motorizados a lo largo de la costa del mar Egeo, pero el buceo y el esnórquel (de mediados de abril a mediados de noviembre) son particularmente buenos en Ayvalik.
  • La mejor zona a lo largo de la costa del Egeo para navegar: Bodrum
    Principalmente durante los meses más cálidos de mayo a octubre, la navegación es popular a lo largo de las calas, islas y pueblos costeros del mar Egeo, que comparten Grecia y Turquía. La mayoría de las principales ciudades y áreas turísticas están bordeadas de puertos deportivos modernos donde los yates amarran sus botes mientras disfrutan de los varios bares, bistrós y boutiques a lo largo del paseo marítimo. El puerto deportivo más grande y, posiblemente, más atractivo a lo largo de la costa del Egeo en Bodrum se extiende a lo largo de varias millas a lo largo de dos bahías protegidas separadas por una península con un antiguo castillo.
  • La mejor zona de la costa del Egeo para la vida nocturna: Çeşme y Alaçati
    Con un entorno majestuoso frente a una bahía al final de una península extendida y con vistas a una isla griega, Çeşme y la cercana Alaçati son destinos turísticos clásicos. También son muy populares entre quienes viven en Izmir, la tercera ciudad más grande y progresista de Turquía a menos de 50 millas de distancia. Los festivales de música, establecidos principalmente para los más jóvenes, se celebran a menudo en Çeşme y Alaçati en el verano. Tampoco faltan bares, clubes y restaurantes, a menudo con música en vivo, a lo largo del pintoresco paseo marítimo y el bullicioso casco antiguo, y la mayoría no cierra fuera de temporada o durante la conmemoración islámica del Ramadán, que dura un mes.
  • La mejor zona a lo largo de la costa del mar Egeo para comida y restaurantes: Bodrum
    Por supuesto, cada región turística está repleta de lugares para comer, desde auténticos puestos de kebab hasta bistrós de estilo europeo. Lo que distingue a muchos es la ubicación y las vistas: los que se encuentran a lo largo de los paseos y los puertos deportivos generalmente tendrán vistas al mar (que pueden estar obstruidas por botes), mientras que en las ciudades antiguas, a menudo se encuentran a lo largo de caminos empedrados y son perfectos para observar a la gente. Muchos restaurantes en Bodrum son muy atractivos, especialmente a lo largo del extenso puerto deportivo que se extiende por ambas bahías, mientras que el tamaño y la popularidad de la ciudad garantizan una amplia gama y precios competitivos.
  • La mejor zona a lo largo de la costa del mar Egeo para familias: Bodrum
    Bodrum puede estar abarrotada durante la temporada alta (de junio a mediados de septiembre), pero todavía es manejable. Las calles suelen ser demasiado estrechas para el tráfico y la estación de autobuses, que ofrece servicios regulares a las hermosas playas de la península cercana, se encuentra a poca distancia de la mayoría de los hoteles. Además, es divertido explorar el casco antiguo y el castillo, y se pueden organizar fácilmente excursiones a las atracciones del interior. Muchos complejos turísticos a lo largo de la península son especialmente aptos para familias y ofrecen habitaciones especiales, actividades divertidas y, a menudo, tarifas que incluyen todas las comidas y bebidas.
  • La mejor zona a lo largo de la costa del Egeo para la historia: Kuşadasi
    La costa del Egeo está salpicada de restos de antiguos invasores e imperios, desde vastas ruinas romanas hasta casas de pueblos que aún conservan una herencia griega. Al igual que muchas ciudades a lo largo de la costa, Kuşadasi está dominada por un casco antiguo serpenteante y un majestuoso castillo bellamente ubicado en el puerto, y también es muy conveniente para excursiones de un día a tantos sitios históricos, como Priene, Mileto, Didyma y la crème. de la crème, Ephesus (Efes).
  • La mejor zona a lo largo de la costa del Egeo para el ambiente y la cultura: Bodrum
    Aunque es grande y muy popular, Bodrum aún conserva un encanto agradable y relajado. Las dos bahías a ambos lados del casco antiguo, que está dominado por un magnífico castillo, están repletas de casas antiguas, casas de huéspedes reconvertidas y cafés frente al mar, todos pintados de manera atractiva en tonos idénticos de azul y blanco. Bodrum también es el hogar de varios festivales de comida, bailes folclóricos, ballet y música tradicional, y desde la estación en el centro de la ciudad, los autobuses cruzan la península de Bodrum y otros lugares hasta pueblos anticuados con mercados tradicionales.
  • La mejor zona a lo largo de la costa del mar Egeo para festivales: Izmir
    Muchos festivales a lo largo de la costa están diseñados para turistas, por lo que a menudo carecen de autenticidad, siempre están llenos de gente y solo se celebran durante los meses pico de mayo a septiembre. Izmir es la tercera ciudad más grande de Turquía y es particularmente vibrante y progresiva, por lo que se celebran numerosos eventos aquí que se centran, por ejemplo, en el jazz y el cine, incluido el extenso Festival Internacional de Izmir que se extiende a lo largo de junio. Muchos festivales son conocidos y reconocidos internacionalmente, extensiones de los que se celebran en Estambul y Ankara, o se centran en la comida y las cosechas locales. Debido al tamaño y la atractiva posición de Izmir a lo largo del paseo marítimo, los eventos públicos, como la Soberanía Nacional y el Día del Niño, son especialmente interesantes y fotogénicos.
  • La mejor zona a lo largo de la costa del mar Egeo para
    ir de compras: Izmir Cada ciudad y región turística tiene un bazar que atiende abrumadoramente a los turistas, por lo que la autenticidad puede ser discutible, mientras que los precios son siempre altos y los descuentos raros durante la temporada alta (junio, julio y agosto). En contraste, la tercera ciudad más grande de Turquía cuenta con un extraordinario casco antiguo donde los turistas son muy poco comunes y las pequeñas callejuelas están llenas de puestos que venden (entre muchas otras cosas) productos frescos, joyas y productos horneados, todos hechos y con precios para los lugareños, no para los locales. extranjeros. Además, Izmir es lo suficientemente grande para varios centros comerciales de estilo occidental en los suburbios y una gran variedad de tiendas modernas se alinean a lo largo de calles extendidas, a menudo libres de vehículos y accesibles en metro.
  • Mejor área a lo largo de la costa del Egeo para el transporte: Izmir,
    la tercera ciudad más grande de Turquía, tiene un aeropuerto nacional / internacional importante que también es utilizado por turistas que visitan regiones costeras como Foça, Çeşme y Kuşadasi. La red ferroviaria de Turquía no es tan extensa como la mayoría de los países europeos, pero Izmir está conectada por tren a Estambul, Ankara y las ciudades cercanas de Manisa (para mezquitas y museos) y Selçuk (para las ruinas de Éfeso). Ubicada aproximadamente a la mitad de la costa, Izmir también ofrece servicios regulares desde la enorme estación de autobuses en todo el país. Y la propia Izmir es fácil de explorar a pie, mientras que los transbordadores cruzan la bahía, el metro se extiende por los suburbios y hay bicicletas compartidas disponibles a lo largo de la explanada.
  • La mejor zona a lo largo de la costa del mar Egeo para unas vacaciones románticas: la isla de Bozcaada
    Aunque pequeña, Bozcaada es la tercera isla más grande de Turquía. (La mayoría de los demás en el mar Egeo pertenecen a Grecia). Lejos de los principales aeropuertos y las multitudes de paquetes turísticos, la isla puede estar ocupada los fines de semana con la gente de la ciudad de Estambul, pero incluso en las horas pico, Bozcaada es carismática y encuentra un lugar casi vacío. tramo de playa no es demasiado difícil. A lo largo de caminos empedrados dentro del casco antiguo, que está dominado por un castillo medieval, hay numerosas casas de huéspedes hermosas, y varios cafés frente al mar ofrecen un entorno particularmente íntimo y sirven el famoso vino de fabricación local.
  • La mejor zona a lo largo de la costa del Egeo para principiantes: Kuşadasi
    Kuşadasi lo tiene todo, por lo que algunos pueden encontrar pocas razones para aventurarse mucho más lejos: serpenteantes caminos de piedra a lo largo de un casco antiguo elevado con un bazar en expansión, una playa modesta en el centro de la ciudad y mucho mejor en las afueras, un antiguo castillo que domina el puerto y un extenso puerto deportivo de yates, todos conectados por un eficiente servicio de minibús. Kuşadasi también es seguro, no está abarrotado, de fácil acceso y conveniente para excursiones de un día a algunas de las principales atracciones de Turquía: las ruinas de Éfeso, Priene y Didyma, así como los festivales en Izmir.
  • Área más segura a lo largo de la costa del mar Egeo: isla de Bozcaada
    En los últimos años, Turquía ha sufrido algunos disturbios políticos esporádicos, pero esto generalmente se limita a Estambul, Ankara y, en mucho menor grado, Izmir a lo largo de la costa. El posible conflicto serio que involucra a los separatistas kurdos y la vecina Siria está restringido a las áreas fronterizas en el lejano oeste, a más de 700 millas de Bodrum. Ninguna zona a lo largo de la costa del mar Egeo es particularmente insegura y la mayoría de los problemas en los que se encuentran los turistas son autoinfligidos, por ejemplo, no nadar entre banderas y beber en exceso. En áreas concurridas, los delitos menores oportunistas siempre son posibles, así que tome las precauciones habituales. Probablemente la zona más segura es la isla de Bozcaada, distante de las multitudes de viajes combinados y con mucho menos tráfico.

Las 8 mejores áreas a lo largo de la costa egea de Turquía para turistas

Hotel Çomça Manzara en Bodrum, Turquía.

La piscina tiene vistas a la impresionante bahía del Hotel Çomça Manzara en la ciudad turca de Bodrum, en la costa del mar Egeo.

1. Isla Bozcaada

La tercera isla más grande de Turquía es pequeña y una de las pocas en el Mar Egeo que no forma parte de Grecia. Fuera del itinerario habitual de paquetes turísticos, está lo suficientemente cerca de Estambul como para estar ocupado durante los fines de semana de verano, pero aún así es deliciosamente relajado. La ciudad principal cuenta con caminos empedrados, un enorme castillo de la era bizantina y muchas casas de huéspedes adorables, pero no hay nada en la categoría de lujo o realmente adecuado para familias. Al otro lado de la isla hay varias playas hermosas (algunas remotas y casi desiertas) y muchos viñedos que elaboran los famosos vinos de la isla. Nota: durante la temporada baja (octubre a mayo) muchas empresas turísticas cierran o solo abren los fines de semana.

2. Behramkale/Behram

Todavía conocido por su antiguo nombre griego, Assos, Behramkale conserva un ambiente de pueblo y un encanto histórico que ha desaparecido hace mucho tiempo en las ciudades más turísticas. Distribuidas en una colina que ofrece vistas panorámicas de la Bahía de Edremit, las ruinas de Assos son de fácil acceso y están ubicadas de manera espectacular. No hay lugares destacados para nadar o tomar el sol, pero es una base ideal para visitar otras ciudades encantadoras como Ayvacik, famosa por sus mercados de productos y alfombras hechas a mano. (No debe confundirse con Ayvalik, que se detalla a continuación). Si bien a menudo está ocupado con visitantes de Izmir y Estambul, Behramkale no se encuentra en la ruta turística internacional habitual, por lo que hay pocos hoteles de lujo disponibles.

3. Ayvalik

Ayvalik se encuentra en una península frente a la curva sur de la Bahía de Edremit desde Behramkale (ver arriba). Más un puerto que un destino turístico importante, la explanada es, sin embargo, particularmente atractiva y la ciudad está lo suficientemente lejos de Estambul y de los principales aeropuertos para conservar su carisma y herencia. A solo unas pocas millas en ferry regular desde la isla griega de Lesbos, el legado griego (por ejemplo, la catedral y la comida de la ciudad) es obvio. También famoso por su aceite de oliva y sitios de buceo cercanos. Las playas están unas pocas millas más abajo en la costa y alrededor de la isla de Alibey, conectadas a Ayvalik por un puente. Un montón de alojamientos de buena relación calidad-precio en todos los rangos de precios.

4. Foca

A menos de 40 millas por carretera de la ciudad principal de Izmir, Foça es menos turística que Ayvalik y mucho más tranquila que Izmir, por lo que es ideal para explorar atracciones del interior como las ruinas de Pérgamo/Pérgamo, que están mucho menos concurridas que Éfeso. Distribuida alrededor de una pintoresca bahía y un paseo marítimo, con el telón de fondo habitual del castillo, Foça es popular para los viajes en barco en el verano (mayo-septiembre) por las islas turcas cercanas, algunas de las cuales albergan colonias de focas en peligro de extinción. Las mejores playas están más arriba en la costa y la mayoría de los alojamientos incluyen casas de huéspedes económicas y hoteles boutique en lugar de complejos turísticos de lujo.

5. Esmirna

Sin una playa, un puerto deportivo, un castillo o una costa espectacular, Izmir no está de moda ni es elegante, pero la tercera ciudad más grande de Turquía aún ofrece una gran cantidad de estilo. El centro de la ciudad es compacto y el sistema de metro excelente, incluso conectando el centro con el aeropuerto. Hay algunos museos, iglesias e incluso sinagogas para visitar, pero las principales atracciones son el mercado extraordinario en el casco antiguo y el paseo muy largo con un carril bici dedicado e instalaciones para compartir bicicletas. Las otras ventajas son los hoteles, que en su mayoría tienen precios para locales y no para turistas, y el excelente transporte: vuelos nacionales e internacionales frecuentes, autobuses regulares a lo largo de la costa y trenes diarios a Ankara y Estambul.

6. Çeşme y Alaçati

A solo unas 45 millas de Izmir, Çeşme es popular entre la gente de la ciudad (especialmente los más jóvenes) los fines de semana y las multitudes de paquetes turísticos europeos durante la temporada alta (de junio a agosto). Frente a una bahía al final de una península que domina Quíos, una importante isla griega, Çeşme está dominada por un magnífico castillo (ahora convertido en museo) en la cima de una colina que domina las sinuosas calles adoquinadas del casco antiguo. Çeşme también es popular por su vida nocturna y los paseos en barco a las islas turcas cercanas que ofrecen natación y esnórquel más relajados. La mejor playa, sin embargo, está en Alaçati, a unas 6 millas de distancia y famosa por el windsurf. Un montón de hermosos hoteles boutique y resorts de primera clase en ambas áreas, muchos adecuados para familias.

7. Kuşadasi

Esta adorable ciudad tiene tres secciones distintas, cada una con una personalidad diferente. (1) En los suburbios, Ladies Beach es un tramo estrecho pero compacto de arena dorada (sobre) lleno de tumbonas, bordeado de servicios económicos y respaldado por colinas boscosas. (2) El casco antiguo frente a la hermosa bahía tiene partes muy empinadas y está salpicado de casas de huéspedes celestiales. (3) Más adelante en la bahía, el área del puerto deportivo, más nueva y más amplia, está repleta de bistrós y hoteles, incluidos varios resorts de primer nivel. Y las tres áreas están fácilmente conectadas por microbuses frecuentes. Kuşadasi también es una base perfecta para excursiones organizadas de un día a los extraordinarios paisajes del lago Bafa y Pamukkale, y las ruinas de Priene, Mileto y, especialmente, Éfeso, una de las principales atracciones de Turquía.

8. Bodrum y Bitez

Bodrum es más grande que todas las ciudades turísticas a lo largo de la costa y no menos atractiva, especialmente las paredes encaladas y las puertas azules de todas las casas de huéspedes familiares y los cafés frente al mar. El casco antiguo y las zonas turísticas se distribuyen en dos bahías separadas por una península dominada por un castillo notable, pero las vistas al mar desde el nivel del suelo están, lamentablemente, obstruidas por yates de babor a estribor. No hay playa en el centro de la ciudad, pero los autobuses de la estación notablemente conveniente se dirigen a todas las playas (incluida Bitez) a lo largo de la península de Bodrum, donde hay varios centros turísticos espaciosos, muchos adecuados para familias.

Leer más

Deja un comentario