Dónde alojarse en Estambul

Las mejores zonas donde alojarse en Estambul

Aunque no es la capital de Turquía, Estambul ha sido considerada una de las ciudades más grandes del mundo durante siglos. Aún salpicado de vestigios de los imperios romano y griego y una herencia cristiana, se extiende de manera única a la división entre Europa y Asia y también está fuertemente influenciado por la religión islámica dominante y sus vínculos con el Medio Oriente.

Con quince millones (y contando) de residentes repartidos en tres penínsulas, Estambul puede verse y sentirse desalentadora, especialmente para quienes la visitan por primera vez, pero es notablemente compacta y agradablemente fácil de recorrer. El sistema de transporte público, muy eficiente y económico, incluye metro, tranvías, autobuses, transbordadores, funiculares (ferrocarril de ladera) y teleféricos, todos accesibles con una tarjeta electrónica fácil de comprar.

La parte más antigua de la ciudad a lo largo de la península sur generalmente se llama Fatih, el sitio de la antigua Constantinopla. Para los turistas, Fatih se puede dividir en dos áreas distintas. En la muy atmosférica e histórica región de Sultanahmet, la mayoría de los hoteles se encuentran a poca distancia de cuatro de las principales atracciones de la ciudad: la Mezquita Azul, el Museo de Santa Sofía, el Palacio de Topkapi y el Gran Bazar. Sirkeci es más moderno pero particularmente conveniente: lo suficientemente cerca de Sultanahmet para explorar a pie y de estaciones de metro y terminales de ferry para explorar el resto de la ciudad.

La península oriental, conocida como el «lado asiático», es principalmente residencial y ofrece pocos lugares de interés y menos hoteles. Al otro lado del puente en la península norte llamada el ‘lado europeo’, las bulliciosas áreas de Karaköy y Galata (parte del área general llamada Beyoğlu) ofrecen una excelente selección de alojamientos, en su mayoría económicos y de rango medio. Un par de paradas de metro más al norte, Taksim es una zona muy atractiva de tiendas, cafés, bares, así como hoteles boutique y de lujo. Dominada por una calle peatonal notablemente larga, convenientemente rodeada de estaciones de metro, Taksim también está conectada por teleférico a los frondosos suburbios residenciales de Maçka y Nişantaşi, y por funicular a Kabataş, un próspero distrito a lo largo del Estrecho del Bósforo. Más arriba en la costa y cada vez más aislado,

Los mejores lugares para alojarse en Estambul

Hotel Four Seasons en el Bósforo en Estambul.

El complejo de lujo Four Seasons Hotel Bosphorus en Estambul.

Las mejores zonas de Estambul para…

  • La mejor zona de Estambul para hacer turismo: Sultanahmet
    Esta zona compacta, histórica y relajada de la península sur alberga cuatro de las principales atracciones de Estambul: la mundialmente famosa Mezquita Azul, la magnífica Hagia Sophia (una vez una catedral griega y ahora un museo ), El Palacio y los jardines de Topkapi, y el extraordinario Gran Bazar. Todos están a poca distancia de la mayoría de los hoteles en esta área, y las calles estrechas están repletas de lugares para comer, beber y comprar.
  • La mejor zona de Estambul para la vida nocturna: Taksim
    No hay un centro obvio dentro de Estambul para la diversión nocturna porque la mayoría de los bares, clubes nocturnos y lugares de música en vivo están repartidos por los suburbios y atienden principalmente a los lugareños. Las estrechas calles de la ciudad vieja ofrecen muy poca vida nocturna, así que dirígete a Taksim cruzando el puente. Extendiéndose aproximadamente una milla entre dos estaciones de metro, la maravillosa calle peatonal y los carriles a ambos lados están llenos de lugares para beber, bailar y socializar. Y la mayoría de los hoteles de lujo tienen una discoteca o dos.
  • La mejor zona de Estambul para comida y restaurantes: Kabataş
    No hay absolutamente ninguna escasez de lugares fabulosos en la ciudad para comer, desde pequeños puestos de kebab hasta opulentos restaurantes que atienden principalmente a turistas y tienen precios para ellos. A lo largo del estrecho del Bósforo, Kabataş está convenientemente conectado por metro a la península sur, en funicular a Taksim, y lo suficientemente cerca para caminar desde Beşiktaş. Kabataş está repleto de adorables bistrós que dan al agua y sirven (en su mayoría) comida turca, con un enfoque en mariscos, y a precios razonables considerando el entorno mágico. Con las luces de la península oriental reflejándose en el agua, es particularmente romántico después del anochecer, más aún, en un crucero con cena que sale de una terminal en Kabataş.
  • La mejor zona en Estambul para familias: Taksim
    Las calles alrededor de la ciudad vieja pueden estar abarrotadas de mayo a septiembre con grupos de turistas y autobuses turísticos, y los vendedores ambulantes persistentes pueden aumentar la molestia. En contraste, Taksim ofrece mucho más espacio, especialmente alrededor de los jardines públicos, una enorme plaza libre de vehículos y una calle peatonal extendida repleta de fabulosas tiendas y todo tipo de lugares baratos y alegres para comer. Algunos hoteles en esta área se parecen más a complejos turísticos, que ofrecen amplios jardines, una gran piscina y otras instalaciones para familias. Taksim también está bien conectado por metro, pero, quizás, más interesante para los más jóvenes es el funicular que baja hasta el agua en Kabataş y el teleférico que cruza un valle hasta la zona residencial de Maçka.
  • Mejores zonas para disfrutar de las vistas: Karaköy y Galata
    A pocos minutos a pie de los puentes hacia la península norte, Karaköy es una zona vibrante que ofrece magníficas vistas del canal del Cuerno de Oro hasta la ciudad vieja en el sur y más allá del Estrecho del Bósforo hasta los modernos distritos residenciales. en el este. En la vecina Galata, más hacia el interior, algunos hoteles y bares en las azoteas en áreas más elevadas ofrecen vistas panorámicas que los hoteles de lujo en Beşiktaş y Taksim cobrarían por la tierra.
  • La mejor zona para caminar: Taksim
    Las estrechas calles de la ciudad vieja en el sur pueden estar desagradablemente abarrotadas, mientras que otras áreas, como Kabataş junto al estrecho del Bósforo, también están llenas de gente y ruido del tráfico. Mucho más agradable para caminar es la zona de Taksim y sus alrededores. Desde la enorme plaza libre de vehículos en Taksim Square, las calles bordeadas de boutiques se extienden hacia el norte junto a los jardines. Lo mejor de todo es que una calle peatonal repleta de lugares para comer, beber y comprar se dirige hacia el suroeste durante 1 milla antes de girar hacia abajo a través de la hermosa zona de Gálata y terminar en el puente hacia la ciudad vieja.
  • La mejor zona de Estambul por su historia: Sultanahmet Sin
    duda, la parte más histórica y fascinante de Estambul es Sultanahmet, hogar de la magnífica Mezquita Azul (construida a principios del siglo XVII), el igualmente majestuoso museo de Santa Sofía (y antigua catedral griega) y el Palacio de Topkapi de 560 años y sus jardines circundantes. Y, quizás, nada muestra más la historia y la vitalidad de Estambul que el extraordinario Gran Bazar. Además, las calles de Sultanahmet están salpicadas de otros museos, mezquitas y bazares, así como baños turcos hammam.
  • La mejor zona de Estambul para el ambiente y la cultura: Kabataş
    Istanbul no se trata solo de historia y edificios antiguos. Es tan vibrante como en cualquier lugar de Europa, especialmente a lo largo del estrecho del Bósforo en Kabataş. Convenientemente conectado por ferry público, autobús, metro y funicular, Kabataş alberga una sorprendente cantidad de museos. Con tantos bistrós junto al agua frente al agua y muchas tiendas más allá de la costa, Kabataş ofrece un ambiente adorable y es perfecto para observar a la gente.
  • La mejor zona de Estambul para tiendas: Taksim
    El diseño de la ciudad excluye cualquier centro comercial importante dentro de las áreas que los turistas normalmente visitarían y se quedarían. Las calles estrechas de la ciudad vieja están llenas de tiendas y puestos, pero la mayoría solo vende souvenirs, a veces de calidad cuestionable. Para la mejor variedad de tiendas, y dentro de un área agradablemente compacta, diríjase a Taksim. La calle peatonal de una milla de largo entre dos estaciones de metro (y unida por un tranvía antiguo) y los callejones a ambos lados están llenos de lugares para gastar, gastar y gastar.
  • La mejor zona de Estambul para el transporte: Sirkeci
    Geográficamente central y dentro de la sección norte de la ciudad vieja, Sirkeci se encuentra a lo largo de una línea de metro muy práctica. Se dirige hacia el sur hasta el distrito histórico de Sultanahmet (que también se encuentra a poca distancia a pie), cruzando el agua hasta el distrito comercial de Taksim, y más arriba en la costa hasta los bistrós y museos frente al estrecho del Bósforo en Kabataş. También desde Sirkeci, los transbordadores se dirigen en todas direcciones a través del estrecho y los trenes dan servicio a los suburbios donde los turistas rara vez se aventuran.
  • Zona más romántica de Estambul: Beşiktaş
    Es particularmente romántico a lo largo de la sección de la península norte frente al estrecho del Bósforo, especialmente después del anochecer cuando las luces se reflejan en la ciudad vieja y la península oriental en el llamado «lado asiático». Tranquilamente distante de los grupos de turistas, Beşiktaş tiene varios resorts de 5 estrellas donde muchas habitaciones dan al Bósforo; los bistrós, bares y piscina están a metros del agua; y se pueden organizar fácilmente excursiones en barco y cruceros con cena.
  • La mejor zona de Estambul para principiantes:
    el enorme tamaño, la población masiva y el diseño inusual de Taksim Estambul en tres penínsulas pueden parecer abrumadores, y los nuevos visitantes también podrían sentirse abrumados por la cantidad de turistas y autobuses turísticos a lo largo de las estrechas calles de la ciudad vieja . En contraste, Taksim ofrece jardines y calles espaciosas ideales para caminar y áreas compactas pero agradables llenas de cafés, bares y tiendas. Y Taksim está magníficamente conectado por metro, funicular y teleférico a muchas de las visitas obligadas en la ciudad.
  • Áreas más seguras en Estambul: Maçka y Nişantaşi
    No hay áreas dentro de Estambul que sean particularmente inseguras, pero tome las precauciones habituales, especialmente alrededor de las calles abarrotadas, mercados, metro, tranvías y transbordadores donde los delitos menores oportunistas como el robo de bolsos y los carteristas no son infrecuentes . Los frondosos distritos residenciales de Maçka y Nişantaşi no forman parte de las zonas turísticas habituales, pero siguen estando cerca de los servicios y las atracciones. Ofrecen tiendas de lujo, amplias vistas de la ciudad y calles bien iluminadas. Y siempre esté atento a cualquier malestar político que pueda resultar en protestas masivas en áreas como la Plaza Taksim, y de vendedores sin escrúpulos, especialmente en las tiendas que venden alfombras y tapetes en la ciudad vieja.

Los 7 mejores barrios de Estambul para turistas

El mejor lugar para alojarse en la histórica Estambul

El colorido y maravilloso Four Seasons Sultanahmet en Estambul.

1. Sultanahmet

El área más popular por su historia, ambiente y conveniencia para cuatro de las principales atracciones de la ciudad: la Mezquita Azul; antigua catedral griega, Hagia Sophia, que ahora es un museo; El Palacio de Topkapi del siglo XV y los jardines circundantes; y el Gran Bazar, uno de los más grandes del mundo con más de 4.000 puestos. Estos lugares de interés, y una (sobre) abundancia de lugares para comer, beber y comprar, se encuentran a poca distancia de la mayoría de los hoteles en Sultanahmet, mientras que el metro también es muy útil para explorar otros lugares. Las calles estrechas pueden estar abrumadoramente abarrotadas de gente y tráfico, pero Sultanahmet aún mantiene un ambiente agradable y relajado. Muy pocos hoteles de lujo, pero muchos edificios antiguos se han convertido maravillosamente en casas de huéspedes de estilo boutique. Además, muchas opciones económicas y de rango medio.

2. Sirkeci

Esta zona del sur de la península ofrece lo mejor de ambos mundos: el antiguo y el nuevo. La mayoría de los hoteles se encuentran a poca distancia (o de fácil acceso en metro) de los cuatro principales lugares de interés detallados anteriormente dentro del distrito adyacente de Sultanahmet. No tan lleno de grupos de turistas y autobuses turísticos como Sultanahmet, Sirkeci tiene un par de paradas de metro, una importante terminal de ferry con servicios a través del Estrecho del Bósforo y una estación para trenes suburbanos. Más residencial y menos turístico, los precios en las tiendas, bares y restaurantes son más asequibles y los hoteles también tienen una buena relación calidad-precio, pero, como Sultanahmet, el diseño antiguo significa que hay pocas opciones de lujo disponibles.

3. Taksim

Piscina con vista en Taksim.

La piscina de la azotea del Ritz-Carlton en Taksim.

Ideal para quienes visitan por primera vez y quienes viajan con familias, Taksim está convenientemente ubicado en la parte baja de la península norte. Particularmente espacioso y atractivo, Taksim está dominado por una vasta plaza libre de vehículos y tiene estaciones para el metro de toda la ciudad, un fascinante funicular al agua en Kabataş y un teleférico al frondoso suburbio de Maçka. Al suroeste de la plaza, una calle peatonal muy larga está repleta de cafés, bares y tiendas atractivos y de precios competitivos. Esta calle y los numerosos callejones que sobresalen a ambos lados están salpicados de adorables hoteles boutique y casas de huéspedes de estilo antiguo, mientras que, al norte de la plaza, los hoteles de lujo ofrecen amplios jardines y piscinas de estilo tropical.

4. Karaköy y Galata

Justo al otro lado de los puentes en la península norte, estas áreas contiguas brindan una adorable combinación de lo antiguo y lo nuevo. Las calles son estrechas y congestionadas de tráfico, pero están bien distantes (aunque todavía están bien conectadas por metro) de los distritos caros que dan al Estrecho del Bósforo y la ciudad vieja superpoblada. Las tiendas y cafés irradian un ambiente joven y próspero bastante diferente a otras partes de Estambul, y las vistas desde lugares a lo largo de la costa en Karaköy y en posiciones elevadas tierra adentro en Galata se encuentran entre las mejores de la ciudad. Además, una fabulosa variedad de alojamientos en todos los rangos de precios que ofrecen un valor particularmente bueno, considerando que las áreas son muy convenientes.

5. Maçka y Nişantaşi

No tan histórico como Sultanahmet, conveniente como Taksim, o vibrante como Kabataş, Maçka y el suburbio contiguo de Nişantaşi son áreas residenciales de lujo en la parte baja de la península norte. Desprovistos de grupos de turistas y autobuses turísticos, la mayoría de los hoteles de gama media con buena relación calidad-precio atienden a gente de negocios. Las atracciones adicionales son que los cafés, bares y tiendas tienen precios para los lugareños, no para los turistas, y las vistas de las calles de la ciudad y el estrecho del Bósforo son impresionantes. Las partes pueden ser sorprendentemente elegantes, con una variedad de boutiques lujosas y hoteles de alta gama para competir con cualquier ciudad europea. No en una ruta de metro, los suburbios están, en cambio, conectados por el notable teleferik (teleférico) a Taksim, un importante distrito comercial con una estación de metro.

6. Kabataş

Podría decirse que es la zona más atractiva de Estambul por su historia, encanto, comodidad y entorno, aunque sorprendentemente hay pocos lugares para alojarse aquí. A solo un par de paradas de metro a lo largo de la costa desde el puente hasta la península norte, el área comprimida entre la carretera principal y el estrecho del Bósforo está llena de fascinantes museos, repleta de magníficos bistrós y bares junto al agua, y conectada por ferry a todas las partes del ciudad. Las calles cuesta arriba lejos del agua también ofrecen muchas tiendas elegantes y el área es muy accesible en metro a la ciudad vieja; en funicular a Taksim, un importante distrito comercial; y en autobús por la costa hasta Beşiktaş.

7. Beşiktaş

El mejor lugar para alojarse en el Bósforo de Estambul.

El Çirağan Palace Kempinski de 5 estrellas en el icónico Bósforo de Estambul.

Las instalaciones turísticas están cada vez más aisladas a lo largo de la costa de la península norte de Kabataş. Aunque está conectado por autobús, el excelente metro no llega tan lejos, pero Beşiktaş está a solo un corto viaje en taxi hasta las tiendas de Taksim, los cafés y museos junto al agua en Kabataş, y las estaciones de metro para conexiones con la ciudad vieja. Muchos de los hoteles de lujo ofrecen magníficos escenarios frente al mar, vistas del Estrecho del Bósforo desde muchas habitaciones y bistrós / bares a pocos metros del agua, y también son lo suficientemente espaciosos como para contar con amplios jardines y piscinas estilo centro turístico.

Reviews de hoteles en Estambul

Leer más

Deja un comentario