Ver también

Las mejores caminatas y caminatas de Vancouver

Vancouver ofrece una gran variedad de paseos urbanos, paseos por el bosque y caminatas por las montañas para exploradores al aire libre de todos los intereses y niveles de condición física. Stanley Park es una visita obligada súper escénica; las áreas históricas como Gastown y Chinatown son infinitamente fascinantes, y los atractivos senderos boscosos de North Shore son de fácil acceso en la puerta de la ciudad. Siga leyendo para conocer las opciones más conocidas y algunas rutas fuera de lo común que solo los lugareños parecen conocer.

  1. Malecón de Stanley Park

    Rodeando el parque urbano favorito de Canadá, el Stanley Park Seawall de 8,5 km es un paseo esencial para todos los visitantes. Vale la pena dedicar unas horas a la tarea y disfrutar de las impresionantes vistas del océano enmarcado por montañas, los bosques coronados por águilas y las playas llenas de troncos con vistas panorámicas. El sendero bien pavimentado es ancho y en su mayoría plano (también hay un carril exclusivo para ciclistas y patinadores) y sus aspectos más destacados visuales incluyen los tótems de Brockton Point, el puente Lions Gate, Siwash Rock y Second y Third Beaches. En las tardes de verano, el malecón está muy concurrido, así que llegue temprano para evitar las multitudes. Comience desde la entrada de West Georgia Street y siga el sendero alrededor del parque hasta English Bay en el West End.

  2. Otros senderos de Stanley Park

    El mejor espacio verde de Vancouver no se trata solo del malecón. El interior menos concurrido del parque también está atravesado por senderos adicionales , cada uno con sus propios encantos. El sendero de 1.8 km alrededor de Lost Lagoon es una fácil introducción a la flora y fauna de la región, con avistamientos regulares de mapaches, ardillas Douglas y una multitud de aves acuáticas, incluidas garzas, fochas y patos de madera multicolores. La casa de la naturaleza del parque Stanleyse encuentra junto a este sendero y sus exhibiciones perfilan el lado salvaje del parque; también ofrecen caminatas guiadas, generalmente los fines de semana. ¿Necesitar más? El sendero del lago Beaver de 1,5 km conduce al corazón del parque e incluye, como era de esperar, un lago con un gran refugio de castores; las primeras horas de la mañana y la tarde son los mejores momentos para detectar estas criaturas semiacuáticas.

  3. Parque Queen Elizabeth

    El segundo parque más concurrido de Vancouver fue una cantera antes de ser reinventado a partir de la década de 1930 en un oasis de ciudad verde. Una caminata fácil aquí (menos de 1 km) comienza en el Quarry Garden, una caja de pinturas impecablemente cuidada con parterres llenos de flores, luego se eleva hasta un área de paseo elevada, el punto más alto de la ciudad, que ofrece magníficas vistas panorámicas a través del vidrio. metrópolis torres. Esta es también la ubicación del Conservatorio Bloedel , un jardín interior climatizado con plantas tropicales y aves. Es un destino ideal en los días de lluvia, pero si hace buen tiempo, también vale la pena explorar el resto del parque de 52 hectáreas: múltiples caminos serpentean alrededor de estanques, árboles imponentes y un jardín de rosas de 50 años aquí.

  4. Vía Verde Arbutus

    El sendero urbano más nuevo de Vancouver que abraza la naturaleza, el Arbutus Greenway de 8,5 kmse creó cuando la Ciudad compró una antigua ruta ferroviaria en 2016. Los rieles se quitaron rápidamente, la ruta ancha se pavimentó temporalmente y se elaboraron planes para una renovación de varios años que incluye arte público, plataformas de observación y más. Con los planes en marcha, la ruta ya está abierta y se ha convertido rápidamente en un paseo popular y una ruta en bicicleta entre los lugareños y los visitantes curiosos. Comience cerca de la intersección de 6th Avenue y Fir Street en Kitsilano, luego camine hacia el sur hasta Marpole, cerca de la costa del río Fraser. En el camino, hay franjas de árboles y flores silvestres, parcelas de parcelas extravagantes, las atractivas tiendas de Kerrisdale y la casa histórica del Museo Marpole, que recrea una casa de clase trabajadora de la década de 1930. Al final del sendero, camine hacia el sur durante unos minutos más para llegar al parque costero del río Fraser.

  5. Pacific Spirit Park

    Es fácil olvidar que Vancouver está situada en una selva tropical templada, hasta que visite este gigantesco país de las maravillas del bosque cerca del campus de la Universidad de Columbia Británica. Uno de los espacios de parques urbanos más grandes de Canadá, el Parque Regional Pacific Spirit de 874 hectáreas , es una densa franja de árboles imponentes, incluidos cedros de segundo crecimiento, abetos y abetos de Douglas, con más de 50 km de senderos que a los lugareños les encanta hacer trotar, caminar, en bicicleta o a caballo. También está bordeado por playas y acantilados costeros y es el hogar de innumerables criaturas locales, desde mapaches hasta coyotes y desde murciélagos hasta pájaros carpinteros. Comience en el Park Center en 16th Avenue (los mapas de senderos gratuitos están disponibles aquí), luego traza un recorrido de medio día por senderos interconectados como el sendero Cleveland de 1,2 km, el sendero Heron de 1,3 km y más.

  6. Grind de urogallo

    Al otro lado de Burrard Inlet, las montañas de North Shore cubiertas de nieve estacionalmente se elevan como centinelas en los límites de la ciudad. Popular entre los ciclistas de descenso, también hay innumerables senderos aquí para aquellos interesados ​​en caminar en los increíbles lugares al aire libre de la región. Un rito de iniciación para los lugareños y visitantes intrépidos, el Grouse Grind de 2,9 km es una subida empinada, a veces resbaladiza, que comienza en el estacionamiento de Grouse Mountain. Muy concurrido en verano, el sendero es desafiante (se requiere agua y calzado adecuado) y la mayoría de las personas tarda alrededor de 90 minutos (el récord es de menos de 25 minutos). En la parte superior, los Grinders son recompensados ​​con acceso gratuito a las múltiples atracciones de Grouse Mountain, que incluyen una sala de cine, un recinto para osos grizzly y espectáculos de leñadores de verano. Senderos adicionales también irradian desde esta cumbre y, cuando el clima coopera, Hay vistas asombrosas de Vancouver. Una advertencia: Grouse Grind es un sendero de un solo sentido y los participantes deben comprar entre $ 15 y $ 20Boleto de descarga de góndola para volver a bajar la montaña.

  7. Roca de cantera

    Entre los otros senderos favoritos de North Shore, se recomienda encarecidamente la ruta Quarry Rock de 3,8 km (ida y vuelta). Popular entre los excursionistas experimentados y novatos, es fácil sentirse a un millón de millas de la ciudad aquí con el sendero boscoso, ligeramente elevado y, a menudo, tranquilo que conduce a un impresionante promontorio de Deep Cove que domina las vastas y tranquilas aguas de Indian Arm: el tipo de vista que afirma la vida y que hace que todos los participantes quieran volver pronto. A 25 minutos en automóvil del centro de Vancouver, generalmente se necesitan alrededor de dos horas para completar la caminata Quarry Rock, pero la ruta también se conecta con el sendero Baden-Powell, mucho más grande, para aquellos que deseen extender su excursión.

  8. Cypress Falls

    North Shore también incluye el atractivo sistema de senderos que irradia dentro y alrededor de la ciudad de West Vancouver, y la ruta Cypress Falls (3 km de ida y vuelta) es una de las mejores. Esta ruta, concurrida en verano, suele estar libre de nieve en invierno, lo que la hace útil también para los excursionistas fuera de temporada. Una excelente manera de encontrarse con los bosques montañosos cubiertos de niebla de la Columbia Británica, los excursionistas a menudo se encuentran aquí con cuervos y cedros antiguos, así como cascadas espumosas y amigables con las cámaras. Un sendero relativamente fácil para excursionistas de todos los niveles, tenga en cuenta que las condiciones pueden cambiar en rutas montañosas como esta, por lo que el equipo para la lluvia, el agua y el calzado adecuado son esenciales.

  9. Parque del faro

    La ruta de ida y vuelta de 3,5 km de Beacon Lane Trail y Shore Pine Trail hasta este histórico faro de West Vancouver es una de las caminatas más populares y accesibles de la región. Se puede llegar al parque a través del autobús de tránsito 250 desde el centro de Vancouver y a los visitantes les encantan los madroños de la zona, las abundantes aves y las impresionantes vistas de Point Atkinson sobre el agua desde los acantilados rocosos. También hay rutas de senderismo adicionales y típicamente más tranquilas en este parque, que pueden ser muy atractivas en esos días de verano cuando todos en la ciudad parecen estar aquí. Haga clic aquí para obtener un mapa útil de todas las rutas del parque.

  10. Isla Bowen

    Bowen, que se encuentra a 20 minutos en ferry desde West Vancouver’s Horseshoe Bay, es un gran destino, incluso si el senderismo no está en la agenda. El ferry llega a la rústica Snug Cove, donde las tiendas y restaurantes a dos aguas bordean el antiguo paseo marítimo de madera. Pero a solo unos pasos del «centro» de la costa, los senderos sencillos llevan a los visitantes directamente al aire libre. Para obtener vistas panorámicas de la cima de la colina sobre el océano resplandeciente y las innumerables islas del Golfo, diríjase cuesta arriba hasta Doorman Point Lookout (2 km de ida y vuelta). Alternativamente, la popular ruta del lago Killarney (9 km) incluye bosques antiguos, panoramas de la costa e innumerables aves. Esté atento a los pájaros carpinteros y las águilas calvas: los ciervos residentes de la isla también son fáciles de detectar en esta ruta.

  11. Parque Regional de Iona Beach

    Al sur de Vancouver, la ciudad contigua de Richmond es donde los observadores de aves conocedores acuden en masa para realizar caminatas restauradoras por la naturaleza. Y la mayoría de ellos directamente al Parque Regional de Iona Beach , donde el poderoso río Fraser se encuentra con el aún más poderoso Océano Pacífico. Esa confluencia es la razón principal por la que una gran diversidad de aves tanto durante todo el año como visitantes son fáciles de detectar en este esbelto y fácil parque frente al mar. Esas aves locales incluyen águilas pescadoras, mirlos de cabeza amarilla, colibríes de Anna, halcones de cola roja y águilas calvas. Dado que el área también se encuentra en la ruta migratoria Pacific Flyway, también puede haber de todo, desde gansos de las nieves hasta playeros occidentales para ver aquí en diferentes épocas del año.

  12. Gastown

    Gastown, el distrito patrimonial adoquinado donde comenzó la moderna Vancouver, lleva el nombre de John ‘Gassy Jack’ Deighton, cuya estatua de bronce en Maple Tree Square (en la intersección de Water Street y Carrall Street) es popular entre los visitantes con cámaras. Comience esta breve caminata histórica urbana en el tiempo en la estatua, luego gire a la izquierda en Water Street y camine junto a los escaparates restaurados de piedra y ladrillo, que ahora albergan boutiques, restaurantes y bares. Las tiendas destacadas incluyen Orling & Wu y John Fluevog Shoes. Deténgase en Steam Clock, un reloj independiente con un silbato de vapor que suena a intervalos regulares, luego continúe hasta Waterfront Station en West Cordova Street. Esta antigua terminal de trenes con fachada de columnas era la principal estación de trenes de la ciudad cuando se construyó en 1914. Desde aquí,

  13. barrio chino

    El otro barrio histórico principal de Vancouver, Chinatown, el más grande de Canadá, se encuentra junto a Gastown. La mayoría de los visitantes exploran ambas áreas a pie en medio día ajetreado o en un día completo más relajado (hay muchas cafeterías y restaurantes en los que meterse). Comience en Chinatown Millennium Gate, cerca de la intersección de West Pender Street y Taylor Street. Fue inaugurado en 2002, pero está ubicado en el sitio de una puerta de madera cubierta con bandera construida aquí en 1912. Continúe hacia el este a lo largo de las farolas pintadas de rojo y los edificios históricos con techo de tejas, luego gire a la derecha por Carrall Street para encontrar la entrada al Jardín Clásico Chino Dr. Sun Yat-Sen. Realice la excelente visita guiada de este oasis verde, observando tortugas en el estanque de espejo de calma. Regrese a Pender Street, continúe hacia el este y explore las coloridas tiendas, restaurantes, y tiendas de té tradicionales de Chinatown, asegurándose de incluir Main Street, Keefer Street y Gore Street. Termine en el Museo de la Policía de Vancouver en East Cordova Street para exhibiciones en profundidad relacionadas con el crimen y una espectacular sala mortuoria conservada.

  14. Cementerio de Mountain View

    Los fanáticos de la historia también deben ahorrar tiempo para una exploración de antaño del único cementerio de Vancouver , que ha estado en funcionamiento desde 1886. Se puede llegar fácilmente al sitio bien mantenido de 106 acres en tránsito (los autobuses números 8 y 41 paran justo afuera) y sus amplios pasillos y el terreno cubierto de hierba conmemoran una gran variedad de ciudadanos locales e historias fascinantes. Este recorrido descargable gratuito es una gran introducción: busque lápidas que recuerden al primer alcalde de Vancouver, el hundimiento del barco de vapor Princess Sophia en 1918 y la tumba de Caradoc Evans: el primer entierro del cementerio, su lápida desgastada fue reemplazada por una nueva. años atrás. Además, eche un vistazo al edificio del crematorio art deco del sitio, así como a sus tumbas de guerra dedicadas (y bien restauradas).

  15. Explorador del centro

    Comience en el corazón del centro de la ciudad en la Vancouver Art Gallery en Robson Street antes de caminar hacia el norte por Hornby Street hasta la cercana Bill Reid Gallery of Northwest Coast Art. Después de explorar ambos, cruce una cuadra hasta Burrard Street y observe la gran fachada del Fairmont Hotel Vancouver construido en los años 30 en el camino. Gire a la derecha en Burrard y camine cuesta abajo hacia las montañas. La Catedral de la Iglesia de Cristo está a la derecha, mientras que unas cuadras más adelante se encuentra el Edificio Marino, una obra maestra de rascacielos art deco con transporte y frescos de temática acuática que adornan su exterior. Continúe hasta el paseo marítimo y Canada Place, un hito de Vancouver con un techo en forma de una serie de velas y una pasarela exterior que ofrece magníficas vistas de Burrard Inlet, Stanley Park y las montañas North Shore, con hidroaviones que aterrizan y salen del agua.

Leer más