Hotel Atulyaa Taj en Agra, India

Aspectos básicos
• Ubicación: a unos 10 minutos a pie de la puerta este del Taj Mahal.
• Teléfono del hotel: +91 (0) 562 223 3075
Consultar precios en Booking.com

Hotel Atulyaa Taj, Agra – Compacto, funcional, amigable y en una ubicación conveniente.

Este es uno de los mejores de varios hoteles de tamaño, estándar y precio similares a lo largo de la tranquila carretera de acceso a una de las entradas principales al majestuoso Taj Mahal. El hotel es agradable, agradable y tiene una buena relación calidad-precio, con vislumbres lejanos del monumento más famoso de la India desde la piscina de la azotea y el café al lado, pero ciertamente no desde las habitaciones. Las habitaciones son cómodas sin ser extraordinarias, pero se trata de la ubicación. Suficientes instalaciones en ambas direcciones a lo largo de la calle, y solo un corto paseo hasta la taquilla del poderoso Taj.

Hotel Atulyaa Taj, Agra – La ubicación

  • Área : En un área muy agradable, más relajada y ciertamente más tranquila que otras partes de Agra. El hotel da a una calle desprovista de automóviles y autobuses, con solo ciclistas, vacas y autobuses eléctricos.
  • Cómo llegar : a unos 7 km de la estación de tren Agra Cantonment, que cuenta con la mayoría de los servicios desde y hacia Delhi y Jaipur, y a unos 15 km del nuevo aeropuerto. Ambos son accesibles en taxi o auto-rickshaw.
  • Práctico para : Taj Mahal.

Hotel Atulyaa Taj, Agra – Lo básico

  • Invitados : Atiende a cualquiera que busque una opción de gama media a poca distancia del Taj Mahal.
  • Vistas : Ciertamente demasiado lejos para tener vistas decentes. La mayoría de las habitaciones dan a una parcela de tierra abandonada o al costado de otro hotel, pero algunas dan a la tranquila calle de enfrente.
  • Piscinas privadas / jacuzzis : No se espera ni se proporciona en este tipo de casa de huéspedes de rango medio en Agra.
  • Wi-Fi : gratuito para todos los huéspedes, pero esto puede depender de cómo se haya reservado la habitación.
  • Cómo reservar : Booking.com tendrá las mejores tarifas.

Hotel Atulyaa Taj, Agra – Servicios

  • Piscina : Sorprendentemente, hay una pequeña piscina en la azotea. Junto al café, con algunas vistas decentes de la calle de abajo, pero el Taj está demasiado lejos para fotografiarlo correctamente.
  • Spa y gimnasio : no se espera ni se proporciona.
  • Otras instalaciones : Cambio de moneda. Escritorio de viaje. Servicios de negocios.

Hotel Atulyaa Taj, Agra – Comida y bebida

  • Restaurantes : The Exotica – Café en la azotea, más elevado y espacioso que la mayoría, pero las vistas del Taj Mahal son demasiado lejanas para emocionarse. • The Pavilion : en el nivel del vestíbulo y sirve desayunos y comidas indias todo el día, pero no compite con ningún café de la azotea. (Ambos están abiertos las 24 horas, pero ninguno sirve alcohol).
  • Desayuno : Puede estar incluido, pero depende del tipo de reserva.
  • Servicio a la habitación : disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

Hotel Atulyaa Taj, Agra – Habitaciones

  • Tipos de habitaciones : Habitaciones Deluxe • Habitaciones Super Deluxe • Lista de todas las habitaciones
  • Habitaciones para fumadores : No fumar en las habitaciones o áreas públicas.
  • Mejor habitación : las habitaciones Super Deluxe son más espaciosas y tienen más probabilidades de ofrecer atractivas vistas a la calle.
  • Para familias : No está realmente configurado para familias. La mejor idea es organizar 2 habitaciones contiguas, pero ninguna tiene puertas comunicantes.

Hotel Atulyaa Taj, Agra – Transporte local

  • Caminar y andar en bicicleta : Camine fácilmente a numerosas instalaciones y a la taquilla del Taj Mahal. Agra es uno de los pocos lugares de la India dignos de montar en bicicleta. Las carreteras son planas, mucho menos concurridas que las principales ciudades y hay mucho que ver en 2 ruedas. Se pueden alquilar bicicletas en agencias y cafés a lo largo de la calle hacia el Taj Mahal.
  • Transporte público : Nada de utilidad para los turistas.
  • Taxis y rickshaws automáticos : Los taxis (sin taxímetro) son difíciles de encontrar porque rara vez se necesitan en esta área y de todos modos no pasan por la carretera de acceso. Si es necesario, coordine a través de la recepción del hotel o reserve un taxi Ola . Hay algunos rickshaws en bicicleta a lo largo de la calle, y algunos rickshaws automáticos están más lejos del Taj.

Hotel Atulyaa Taj, Agra – ¿Qué hay cerca?

Restaurantes y bares

    • Sorprendentemente pocas opciones teniendo en cuenta que esta es la principal vía de acceso al Taj.

Si bien el personal de varios establecimientos lo promociona activamente, el ‘restaurante en la azotea con vistas al Taj’ está un poco sobrevalorado y ciertamente demasiado caro. Estos 4 lugares se encuentran a 300 m del hotel, a lo largo de la calle hacia el Taj:

  • Restaurante Full Treat : ambiente en la azotea y excelente variedad de thalis (comidas preparadas en platos de acero). Junto al Little Pink Homestay.

Comidas sencillas todo el día y asientos con sombra para observar a la gente.

  • Los Oberoi Amarvilas : una sensación opulenta que al menos vale la pena ver y, sin duda, vale la pena derrochar.

Varias opciones incluyen Esphahan (cocina india, ambiente romántico y música en vivo) y The Bar (con terraza que ofrece vistas genuinas del Taj).

  • Dostea Café Agra : comida india y café de clase mundial en un acogedor patio ajardinado con sombra.

De lo contrario, camine por la calle alejándose del Taj e intente:

  • El Clásico : lindo café que ofrece una variedad limitada pero sabrosa de comidas indias y occidentales. En Shilpgram (ver más abajo).
  • Restaurante Riva : en la modesta casa de familia Pearl of Taj. Menú extenso de thalis, panqueques y lassis (bebidas dulces / saladas hechas con yogur) a buen precio. 200m pasado El Clásico.

Tiendas y Mercados

  • Un montón de tiendas de diversa calidad a lo largo de la calle entre el hotel y Taj Mahal. Entre las camisetas e imanes de nevera habituales se encuentran algunos cubiertos de calidad. Un pequeño Craft Bazaar se encuentra en la parte trasera de Shilpgram , un complejo turístico especialmente construido (pero en su mayoría abandonado) a unos 300 m calle abajo, lejos del Taj Mahal.

Atracciones

  • El Taj Mahal es sin duda la atracción número uno de Agra y posiblemente de la India. La taquilla frente a la Puerta Este está a solo 10 minutos a pie (750 m) calle arriba, con entradas separadas para hombres y mujeres. Abierto desde el amanecer hasta el atardecer, pero cerrado los viernes.
  • Fuerte de Agra : el gran Fuerte Rojo (Lal Qila) simboliza el poder y la resistencia. Ocupado en parte por el ejército indio, los turistas aún pueden ver múltiples mezquitas, palacios y otras estructuras dentro de este vasto monumento ubicado cerca del centro de la ciudad. Abierto de 6 am a 6 pm todos los días. (4 km).
  • Itimad-ud-Daula : popularmente considerado como el primer borrador del Taj Mahal, y a menudo conocido como «Baby Taj». La tumba es la primera estructura de mármol construida por los mogoles y presenta un intrincado trabajo de celosía. Abierto desde el amanecer hasta el atardecer. (7 kilómetros).
  • Santuario de aves Soor Sarovar : un refugio para varias especies de aves y una visita obligada para los fotógrafos de vida silvestre. Además de las aves, también alberga pitones y Wildlife SOS , el centro de rescate de osos más grande de la India, así como el único hospital de elefantes del país. (25 km).
  • Fatehpur Sikri : este majestuoso fuerte de arenisca roja es conocido por Buland Darwaza, Jama Masjid, Tumba de Salim Chishti, Diwan-i-Aam, Diwani-i-Khas y varios otros monumentos en el lugar. Construido en el siglo XVI por el emperador Akbar para celebrar el nacimiento de su hijo, Jahangir, en Sikri. Abierto todos los días de 6 am a 6 pm. Los boletos se pueden comprar en línea en varios portales de viajes o en la entrada del fuerte. (40 km).

Hotel Atulyaa Taj, Agra – El hotel

El hotel se encuentra a lo largo de la carretera de acceso oriental al Taj Mahal.

El hotel, que se encuentra a lo largo de la carretera de acceso oriental al Taj Mahal, fue objeto de algunas renovaciones menores a principios de 2019.

El vestíbulo del hotel es espacioso y agradable.

A pesar del espacio limitado y la proximidad al Taj Mahal, las instalaciones del hotel, incluida la zona del vestíbulo, son agradablemente espaciosas.

El hotel está ubicado en una zona tranquila de la ciudad.

En una zona muy tranquila de Agra, las vistas desde la azotea del hotel son amplias e interesantes, pero el Taj Mahal está a bastante distancia.

El desayuno se sirve en The Pavilion.

Frente al mostrador de recepción, The Pavilion es donde se sirve el desayuno.

El restaurante de la azotea ofrece vistas lejanas al Taj Mahal.

Como la mayoría de los hoteles rivales, el restaurante de la azotea ofrece vistas lejanas del Taj Mahal.

La gran azotea también tiene la piscina.

El área de la azotea es sustancialmente más grande que las que se ofrecen en la mayoría de los hoteles de la zona y también alberga la piscina.

Las habitaciones tienen grandes ventanales que ofrecen mucha luz pero no suficientes vistas.

La ventana de cuerpo entero en cada habitación ofrece suficiente luz pero ninguna vista que valga la pena, excepto por las pocas que dan al frente.

Las habitaciones asequibles son compactas.

Como era de esperar en esta área y a este precio, las habitaciones son compactas, aunque un poco más pequeñas.

Los muebles de las habitaciones son funcionales y cómodos.

Los muebles son funcionales y cómodos.

Los autobuses lanzadera eléctricos transportan a los turistas desde el aparcamiento hasta la puerta de venta de entradas del Taj Mahal.

Los turistas que visitan el Taj Mahal en autobús pueden llegar a la puerta de entrada desde el aparcamiento en autobús eléctrico.

Las bicicletas y los rickshaws automáticos son modos de transporte convenientes.

Dos formas convenientes de moverse son en ciclo-rickshaw y la versión automatizada.

Hay muchos rickshaws para todos.

Los conductores de rickshaw esperan en fila para recibir las tarifas de los turistas (a quienes inevitablemente se les cobrará de 3 a 4 veces más que a los locales).

Oberoi Amarvilas, enfrente del hotel, tiene excelentes opciones para comer.

Varios restaurantes en el magnífico complejo de Oberoi Amarvilas, prácticamente frente al Atulyaa, ofrecen comidas exquisitas.

El restaurante Esphahan en el Oberoi es un lugar romántico.

También en el Oberoi se encuentra el romántico restaurante Esphahan.

El bar del Oberoi ofrece excelentes vistas del Taj Mahal.

El bar del Oberoi ofrece vistas genuinas del Taj Mahal.

El restaurante Full Treat de al lado sirve thalis a buen precio.

El restaurante Full Treat, casi al lado de la entrada del Atulyaa, ofrece thalis (comidas preparadas en platos de acero) a buen precio.

25 Hours Hangout Café cercano es popular por bebidas baratas y comidas sencillas.

Un lugar popular para relajarse con una comida sencilla y una bebida barata mientras observa a la gente es el 25 Hours Hangout Café, a 300 m hacia el Taj Mahal.

Dostea Café Agra ofrece un agradable patio, buen té / café y comidas indias básicas.

También a unos minutos a pie por la calle, el Dostea Café Agra ofrece un agradable patio, un delicioso té / café y platos indios básicos.

El Clásico cercano ofrece una pequeña selección de comidas indias y occidentales.

En Shilpgram, un complejo turístico a unos 300 m calle arriba (lejos del Taj), El Clásico es un pequeño y vibrante café que ofrece una variedad limitada de comidas indias y occidentales.

El cercano restaurante Riva sirve thalis excelentes y económicos.

Vale la pena caminar 5 minutos por la calle (lejos del Taj), el restaurante Riva ofrece una variedad de excelentes thalis a la mitad del precio de sus rivales.

Hay varias tiendas de souvenirs en la calle.

A lo largo de la calle hacia el Taj Mahal, varias tiendas venden recuerdos de mal gusto.

Craft Bazaar es un lugar interesante para comprar recuerdos cerca.

Un lugar más interesante para comprar es el Craft Bazaar, en la parte trasera del complejo turístico Shilpgram, a unos 300 metros de la calle.

La puerta este del Taj Mahal se encuentra a poca distancia a pie del hotel.

La puerta este al imponente Taj Mahal está a unos 750 metros del hotel.

El Taj tiene líneas de entrada independientes para hombres y mujeres.

Las filas (separadas para hombres y mujeres) para ingresar al Taj pueden ser largas a veces.

Es agradable caminar por la calle que conduce al Taj Mahal por las mañanas.

La calle entre el hotel y la entrada del Taj Mahal en una mañana de viernes con niebla (cuando está cerrada).

Todas las opiniones de hoteles de Agra

Leer más

Deja un comentario