Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia

Balneario cerca de Dubrovnik.

Vista de la playa de Banje (a menudo concurrida pero un excelente lugar para nadar) y el casco antiguo de Dubrovnik desde el Hotel Excelsior y la vecina Villa Orsula .

Las mejores zonas donde alojarse en Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad bastante dispersa, con diferentes barrios que tienen su propio carácter distintivo, por lo que la elección de dónde alojarse dependerá de la experiencia que desee. No existe un mejor barrio para los turistas; las principales atracciones se concentran en el histórico casco antiguo , por el que es un placer pasear, pero hay playas, islas y otras atracciones más lejos que hacen que valga la pena tomar el autobús y el barco, y las conexiones de transporte público también son buenas. .

El casco antiguo es donde encontrará la mayor concentración de los hoteles boutique y las casas de huéspedes con más carácter que en su mayoría pertenecen a la categoría de gama media, mientras que las opciones más lujosas se extienden a lo largo de la costa en Ploče y Pile y repartidas por Lapad y Babin. Península de Kuk. Busque buenas opciones económicas y de gama media en la zona portuaria de Gruž.

El casco antiguo peatonal es el centro histórico perfecto de Dubrovnik, rodeado de poderosos muros de piedra medievales y ubicado en una península que se encuentra entre el mar Adriático y las colinas. Con sus callejuelas estrechas, pequeñas plazas pintorescas, iglesias barrocas y palacios de piedra que datan de siglos atrás, es la parte con más carácter de Dubrovnik. Está repleto de atracciones, bares y restaurantes, y multitudes entre abril y octubre. Hay buenas conexiones de autobús a otras partes de la ciudad desde las afueras de Pile Gate.

Extendiéndose entre la franja de arena más accesible del centro de Dubrovnik, la playa de Banje, y la cala de guijarros de Sveti Jakob, Ploče se encuentra a las afueras de la entrada sur del casco antiguo, Ploče Gate. La calle Frano Supilo se extiende a lo largo de la costa, bordeada por algunos de los hoteles más grandes y antiguos de Dubrovnik, así como villas de lujo, y las atracciones incluyen el Museo de Arte Moderno y el teleférico hasta la cima del Monte Srđ, con fantásticas vistas de la costa desde arriba.

A las afueras de Pile Gate, la entrada norte al casco antiguo, Pile ofrece fantásticas vistas de las murallas medievales y cuenta con algunas atracciones propias, que incluyen un fuerte del siglo XI y tres playas. Aquí hay una buena combinación de alojamientos para todos los presupuestos, además de una buena cantidad de restaurantes frente al mar, ya sea en o justo al lado de ul. Branitelja Dubrovnika, la calle principal. Los autobuses salen de enfrente de Pile Gate a todas las partes de la ciudad.

Lapad , parte de la península de Lapad, aproximadamente a una milla al norte del casco antiguo, es un barrio residencial arbolado con una buena combinación de restaurantes y bares frecuentado por lugareños y turistas por igual. Aparte de la playa más larga de Dubrovnik, Lapad tiene algunos excelentes hoteles frente al mar, aptos para familias, que le brindan fácil acceso tanto a la vida en la playa como a los atractivos culturales del casco antiguo. Los autobuses 4, 5 y 6 te conectan con Old Town.

Justo al norte de Lapad y a unas 2 millas al norte del casco antiguo, Babin Kuk es el extremo tranquilo y boscoso de la península de Lapad, ideal para una escapada exclusiva o unas vacaciones en la playa. Algunos de los hoteles más lujosos y apartados de la ciudad se encuentran aquí, con buenas instalaciones para deportes acuáticos. Los autobuses 5, 6 y 7 llegan desde Old Town.

A unas 2 millas al norte de Old Town (y al este de Lapad y Babin Kuk), el barrio de Gruž se centra en el concurrido puerto. Los cruceros atracan aquí y los ferries parten hacia las islas cercanas; visitarlos es un pasatiempo turístico popular. Su combinación de alojamiento económico, buenas conexiones de transporte público a otras partes de la ciudad y un tranquilo puerto deportivo para yates atrae tanto a viajeros con poco presupuesto como a entusiastas de la navegación. Los autobuses 1A y 1B te conectan con Old Town.

Los mejores lugares para alojarse en Dubrovnik

Dónde alojarse en el casco antiguo de Dubrovnik.

El puerto del casco antiguo de Dubrovnik. Los apartamentos Franka Old Town tienen una excelente relación calidad-precio y están ubicados cerca del edificio rosa en el centro a la izquierda de la foto.

Las mejores zonas de Dubrovnik para…

  • La mejor zona de Dubrovnik para hacer turismo: el casco antiguo
    Hacer turismo en Dubrovnik es cuestión de simplemente pasear por las calles peatonales y doblar la esquina para admirar más la arquitectura medieval y gótica que la convierte en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de los hermosos monasterios y el palacio, también hay un museo aleccionador dedicado a las guerras de la antigua Yugoslavia y un paseo maravillosamente fotogénico a lo largo de las murallas de la ciudad.
  • Las mejores zonas de Dubrovnik para la vida nocturna: Old Town, Gruž, Lapad
    Los mejores lugares para salir por la noche se concentran principalmente en el Old Town, donde encontrará de todo, desde bares de vinos especializados en bebidas croatas hasta bares de cerveza artesanal, pubs irlandeses y bares de cocteles También hay un par de bares en los acantilados debajo de la muralla medieval, más conocidos por sus vistas del atardecer que por las bebidas. Hay varios bares animados en Gruž, cerca del puerto de cruceros y a lo largo de la calle Stjepana Radica, mientras que en Lapad, hay un bar cueva atmosférico, More, cerca de la playa de Uvala Lapad.
  • La mejor zona de Dubrovnik para comida y restaurantes: Old Town
    Dubrovnik se enorgullece de su comida y con razón. Old Town tiene la mayor concentración de restaurantes, muchos de ellos con excelente cocina dálmata rica en mariscos frescos, aunque también hay hamburgueserías informales, lugares de sushi, restaurantes de fusión asiática, indios y bosnios, y más. Hay algo para todos los presupuestos, y hay excelentes restaurantes que vale la pena reservar con anticipación, incluido Nautika, justo afuera de las murallas de la Ciudad Vieja en Pile. Varios excelentes bares de vinos que se encuentran en el laberinto de pequeñas callejuelas en Old Town le brindan un curso intensivo sobre vino croata y cerveza artesanal.
  • Las mejores áreas en Dubrovnik para familias: Lapad, Ploče, Pile
    Lapad, Ploče y Pile son todas buenas opciones para familias. La frondosa y tranquila Lapad cuenta con numerosos hoteles con piscinas y otras comodidades, así como acceso a una playa de aguas tranquilas y poco profundas. Alojarse en Ploče o Pile significa que está a poca distancia a pie de todas las atracciones del casco antiguo, pero lejos de las peores multitudes. En ambos vecindarios, hay fácil acceso a playas de guijarros con aguas tranquilas y alojamientos aptos para familias. Un viaje en barco a la isla de Lokrum desde el puerto deportivo de Old Town es un divertido viaje de medio día.
  • La mejor zona de Dubrovnik para quedarse por primera vez: Old Town
    No te puedes equivocar si te basas en Old Town: es lo más central posible, presenta una arquitectura impresionante, está repleta de lugares de interés y se siente como si hubiera sido transportado. atrás en el tiempo (o a Desembarco del Rey, si eres fanático de Juego de tronos, reconocerás muchos lugares alrededor de Old Town). Las escenas de restaurantes y vida nocturna son insuperables y hay conexiones de transporte fáciles al resto de la ciudad desde el exterior de Pile Gate. Además, puede encontrar alojamiento aquí para adaptarse a cualquier presupuesto.
  • Las áreas más románticas de Dubrovnik: Old Town, Babin Kuk, Ploče
    Old Town es difícil de superar, con sus hermosos edificios, estrechas calles medievales que se iluminan de manera atmosférica después del anochecer y elegantes restaurantes para arrancar. También hay vistas vertiginosas desde lo alto de la muralla medieval y varios hoteles boutique para enamorar a tu pareja. Babin Kuk representa un tipo diferente de romance: tranquilidad, aislamiento, vistas al mar y comodidad de 5 estrellas. Los dos últimos también se pueden encontrar en elegantes villas a lo largo de la costa de Ploče.
  • La mejor zona de Dubrovnik para un ambiente local: Gruž
    Definido por su puerto, Gruž está mucho más orientado a los lugareños que a los turistas, tiene su parte de cafeterías y restaurantes independientes y alberga un animado mercado de agricultores (de 7:00 a 12:00 de lunes a sábado). . La presencia del puerto deportivo de yates ha llevado a una cierta gentrificación, con la apertura de varios bares de vinos.
  • La mejor zona de Dubrovnik para caminar: el casco antiguo
    Gran parte de Dubrovnik es un placer para pasear, aunque es difícil superar el histórico casco antiguo totalmente peatonal, cuyas estrechas calles pavimentadas de arenisca prácticamente exigen que te pierdas en ellas. Si se siente activo, puede caminar hasta la cima del Monte Srd a lo largo del Camino de la Cruz en Ploče en lugar de tomar el teleférico. Las principales calles frente al mar en Pile y Ploče también son muy transitables.
  • Las zonas más seguras de Dubrovnik
    Dubrovnik es una ciudad muy segura y la mayoría de los barrios están bien para caminar a cualquier hora del día.
  • Áreas inseguras de Dubrovnik
    El área alrededor del puerto de Gruž puede ser incompleta por la noche. Es una buena idea aplicar precauciones sensatas en el casco antiguo durante el apogeo de la temporada turística, ya que los carteristas pueden ser un problema. Si vas de excursión por las colinas de Dubrovnik, ten cuidado con la víbora cornuda, una serpiente tímida pero muy venenosa.

Los 6 mejores barrios de Dubrovnik para turistas

Dónde alojarse para los visitantes por primera vez.

El área del casco antiguo (y cualquier cosa a la que se pueda llegar a pie) es el mejor lugar para alojarse para la mayoría de los que visitan Dubrovnik por primera vez.

1. Casco antiguo

Rodeado de formidables murallas medievales y dividido en dos por Stradun, la principal vía peatonal, el corazón de Dubrovnik, protegido por la UNESCO, se asienta en una península que está encerrada entre las colinas y el mar Adriático. Sus calles maravillosamente pintorescas son totalmente peatonales y están salpicadas de palacios históricos, iglesias barrocas, monasterios, restaurantes y bares, y es un placer explorar su laberinto de callejones estrechos. La gran mayoría de las atracciones históricas se encuentran aquí, incluida la catedral, el Palacio Sponza, el Palacio del Rector y los monasterios dominicano y franciscano, con el museo War Photo Ltd que ofrece una perspectiva aleccionadora de las guerras de la antigua Yugoslavia. La atracción más popular es el paseo a lo largo de las poderosas murallas, con maravillosas vistas de 360 ​​grados desde la parte superior. Después del anochecer, los restaurantes y plazas a la luz de las velas tienen un aire seductor y romántico, y aunque Old Town atrae multitudes en los meses más cálidos, aún puedes perderte en las tranquilas calles secundarias. Los alojamientos caen en gran medida en la categoría boutique de gama media.

2. Ploče

Hotel frente al mar en Praga.

La Villa Dubrovnik en Ploče, al sur del casco antiguo.

Justo afuera de la puerta sur del mismo nombre a Old Town, este vecindario se extiende hacia el sur por aproximadamente una milla a lo largo del paseo marítimo hasta la cala de guijarros Sveti Jakov y Park Orsula en un promontorio, con maravillosas vistas de Lokrum Island y las fortificaciones de Old Town que están iluminadas por la noche. Aquí solo hay un par de calles, paralelas entre sí, y la autopista 8 que corre hacia el sur a lo largo de la costa hasta el aeropuerto. El paseo marítimo está bordeado por algunos de los hoteles, villas de lujo y apartamentos más elegantes (y más caros) de la ciudad, con algunas opciones moderadas más arriba de la playa. En términos de atracciones, Ploče cuenta con la playa más accesible de Dubrovnik, Banje, así como el Museo de Arte Moderno, un grupo de cafés y restaurantes cerca de la puerta de la ciudad y el acceso al Monte Srđ que se cierne sobre el casco antiguo.

3. pila

Extendiéndose por aproximadamente una milla al norte de la Puerta Pile de la Ciudad Vieja, este vecindario largo y angosto conduce a la península de Lapad y se mezcla con el vecindario Gruž en su extremo norte. La calle principal frente al mar – ul. Branitelja Dubrovnika: repleta de cafés y restaurantes, incluidos algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Además de un par de populares playas de guijarros justo cerca de las murallas del casco antiguo, Dance y Sulic, el punto focal de Pile es la imponente fortaleza Lovrjenac (Fuerte Lawrence, o la Fortaleza Roja para los fanáticos de Game of Thrones) del siglo XI que se asienta sobre un promontorio con vista al oeste de Dubrovnik. puerto. En esta parte de la ciudad se pueden encontrar alojamientos para todos los presupuestos.

4. Lapad

Contiguo a la bahía de Lapad, este vecindario es parte de la frondosa península de Lapad, a una milla al norte del casco antiguo, con excelentes conexiones de transporte público a otras partes de Dubrovnik. No hay atracciones históricas aquí; el atractivo es el tranquilo vecindario residencial en sí mismo, su relativa proximidad al casco antiguo (pero sin las multitudes de verano) y el largo tramo de la playa de guijarros y arena de Uvala Lapad con sus aguas tranquilas que son populares entre las familias y los entusiastas de los deportes acuáticos. . Los hoteles frente al mar aquí, algunos restos del primer boom turístico de la década de 1970, mientras que otros son completamente contemporáneos, tienden a ser aptos para familias y tienen precios muy razonables en comparación con los hoteles de lujo en Ploče y Old Town. Lapad está dominada por el vasto espacio verde de Petka Hill, y sus restaurantes y cafés son frecuentados por lugareños y visitantes por igual.

  • Los mejores hoteles económicos/de gama media : Perla • Aquarius
Hotel en la playa de Dubrovnik.

Hotel Bellevue con vistas a una playa en el extremo sur (más cercano al casco antiguo) de la península de Lapad.

5. Babin Kuk

En el extremo (norte) de la península de Lapad, Babin Kuk es la parte más tranquila de la ciudad: tranquila y verde, con varias playas y calas de arena y guijarros, y amplias oportunidades para practicar deportes acuáticos. De los hoteles de la península de Lapad, los mejores (y más caros) se encuentran aquí, algunos están orientados a escapadas románticas y otros a familias acogedoras. El casco antiguo es fácilmente accesible en transporte público.

6. Gruž

Un alejamiento radical del centro histórico, Gruž es un barrio bullicioso que abarca el puerto y el puerto de Dubrovnik. Puede que no sea tan pintoresco como los otros barrios de Dubrovnik, pero es muy económico en cuanto a alojamiento, cafeterías y restaurantes locales, y tiene excelentes conexiones de transporte local con otras partes de la ciudad. Gruž es conocido por su animado mercado de agricultores, mientras que el puerto es el punto de partida para las islas cercanas como Mljet, Korčula y Elaphiti. También alberga el puerto deportivo de Orsan, lo que lo convierte en una base ideal para los entusiastas de la navegación, ya que no se permiten yates en el pequeño puerto deportivo del casco antiguo. La principal estación de autobuses de Dubrovnik también se encuentra en Gruž, lo que facilita los viajes de un día a lugares como Split, Croacia, Kotor en Montenegro y Mostar en Bosnia y Herzegovina.

  • Mejor hotel económico/de gama media : Berkeley

Leer más

Deja un comentario