Cerdeña con niños

Las 10 mejores cosas para hacer con niños en Cerdeña

Cerdeña es un destino de vacaciones en familia encantador y único. Primero, es una isla. En segundo lugar, tiene forma de pie. En tercer lugar, hay muchos animales interesantes: el pequeño burro de Cerdeña, el muflón, el burro blanco de Asinara.

Los niños disfrutan de Cerdeña porque es increíblemente amigable para la familia y los niños. Aquí tienes una lista de 10 cosas que puedes hacer con tus hijos durante tus vacaciones en Cerdeña. ¡Disfrutar!

El pequeño tren verde
Pequeño tren turístico que se adentra en los bosques y en las regiones más salvajes de la isla. Sube montañas, cruza puentes panorámicos y te permite disfrutar de panoramas asombrosos. El pequeño tren verde recibe a menudo a niños en edad escolar, ya que se considera una excelente manera de descubrir las bellezas ocultas de la isla.

Los ponis salvajes de la meseta de Giara y el Museo de Sa Corona Arrubia
En la antigüedad estaban esparcidos por toda Cerdeña, mientras que ahora viven solo en la meseta (salvo unos pocos en Monte Arci). Solo hay unos 700 ejemplares de estos ponis de color marrón oscuro, pequeños (unos 120 cm) e inquietos. La singularidad de la carrera está garantizada por las características de la meseta, de 500/600 de altura y con paredes empinadas. No muy lejos de la Giara (unos 30 minutos) también se puede visitar el Museo del territorio , o Sa Corona Arrubia. Aquí tus hijos pueden divertirse y aprender visitando las diferentes secciones: fauna, botánica, geología, antropología.

Tomando una foto con los animales de piedra
Durante siglos, el viento que sopla en Cerdeña se ha divertido dando forma a las rocas en diferentes formas que son ideales para que los niños las estudien y fotografíen.

  • Roca elefante en Castelsardo
  • Bear rock en Palau
  • Roca tortuga en S. Teodoro

Si quieres pasar de los animales a las verduras, ¿por qué no buscas la roca en forma de hongo?

Diverland ¡
El Water Park Village más grande de Cerdeña, donde sus hijos se divertirán y disfrutarán del clima cálido! Serán el lugar de elección entre las piscinas de 6.700 m2, los toboganes de agua de 1.400 m2, el club de bebés y los equipos de animación … ¡a solo 20 km de Cagliari!

Disfruta de la playa de Cagliari: Calcetto (fútbol) y castillos de arena
Poetto, la playa de arena de 8 Km de Cagliari, es algo que no te puedes perder si estás en la zona. ¡Tus hijos se divertirán haciendo castillos de arena, bañándose (el fondo marino es poco profundo, apto para niños) o participando en las diversas actividades! (fútbol, ​​voleibol…).

Helado en Monte Urpinu
Si visita Cagliari, por supuesto, puede pasar un rato relajante en el parque de Monte Urpinu. Comiendo un refrescante gelato (helado) y paseando por los senderos del parque, mientras su camino será atravesado por un pavo real de colores o un ganso encantador.

Rutas BTT Los
amantes de la naturaleza y el deporte pueden elegir entre las diversas rutas BTT propuestas. Los senderos para bicicletas de montaña están estudiados para adentrarse en las regiones más encantadoras y salvajes de la isla. ¿Qué mejor manera de dejar que sus hijos experimenten la isla y entren en pleno contacto con la naturaleza?

Miniatura de Cerdeña
La miniatura reproduce los lugares más importantes y representativos de Cerdeña en tan solo 360 metros. Encontrará un pueblo nurágico, donde se reproducen los hábitos y costumbres de las antiguas poblaciones sardas; el Museo de Astronomía, el Planetario, una exposición íntegramente dedicada a Charles Darwin y, finalmente, una Biosfera. La biosfera es considerada una “experiencia única de educación para la sostenibilidad ambiental”, ya que vincula la belleza de la naturaleza a la percepción de los equilibrios que rigen la convivencia.

Cuevas de Neptuno
Entre las cuevas de Cerdeña, las Cuevas de Neptuno son consideradas por muchos como las más fascinantes. ¡Adultos y niños no pueden ser indiferentes a las espectaculares vistas! Se puede llegar a las cuevas de Neptuno por una escalera panorámica de roca de 600 escalones, pero si sus hijos son muy pequeños, le sugerimos que tome el ferry desde Alghero.

Recorriendo las dunas de arena más altas de Europa Las dunas de
arena de Piscinas son un área todavía virgen en la parte centro-occidental de Cerdeña. Personalmente, me encanta escalar y caminar por allí, disfrutar de la vista y el olor del mar azul por un lado y de la salvaje vegetación mediterránea por el otro. ¡Cuánto lugar hay para los niños, para correr y rodar en la arena!

Puede visitar Cerdeña en cualquier época del año , dependiendo del tipo de vacaciones que esté buscando. Julio y agosto son los meses más calurosos (las temperaturas medias mensuales son de un mínimo de 21 a un máximo de 30 grados), ¡perfecto si desea unas vacaciones de “sol y diversión”! Para una estancia más tranquila, personalmente sugiero primavera (de marzo a abril a junio y septiembre): no hace tanto calor y es menos frecuentada por el turismo de masas, por lo que se puede disfrutar mejor de la naturaleza y la historia de Cerdeña. El invierno es un buen período para descubrir la cultura y las tradiciones, ya que se puede participar de las numerosas fiestas y “sagras” de la isla, entrando en contacto con los lugareños y sus costumbres. El invierno es suave, las temperaturas medias van desde una mínima de 7 a una máxima de 16 grados.

Esta fue una publicación invitada de Giulia Garau. Vive y trabaja en Cerdeña. Amante de los viajes, tiene la oportunidad de trabajar para una importante agencia de turismo, CharmingSardinia.com, que se ocupa de hoteles familiares y de lujo en Cerdeña.

Leer más

Deja un comentario