Dónde alojarse en Roma

Las mejores zonas donde alojarse en Roma

La mejor ubicación para alojarse en Roma.

Mi barrio favorito en Roma es Trastevere , una animada zona peatonal con excelentes restaurantes, vida nocturna y cerca de todo.

A primera vista, Roma puede parecer caótica y confusa. Pero una vez que haya encontrado sus pies, encontrará que tiene un centro sorprendentemente compacto y podrá hacer gran parte de su exploración a pie.

La mayoría de las principales atracciones de Roma se concentran en el área entre la Stazione Termini, el principal centro de transporte de la ciudad, en el este, y el Vaticano en el oeste. El Vaticano, técnicamente un país independiente, es una de las áreas más impresionantes de Roma con dos lugares destacados: la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina (en los Museos Vaticanos). Al sur del centro histórico, el Coliseo es un hito espectacular, mientras que al norte, Villa Borghese es un extenso parque, ideal para recargar las pilas. Encontrará muchos monumentos, incluido el Panteón, la Plaza de España y la Fontana de Trevi en las áreas que flanquean Via del Corso, la Roma más cercana a una calle principal.

Caminando por la ciudad descubrirás que Roma es un lugar bastante montañoso. De hecho, abarca nueve colinas. Hay siete sobre los que se construyó la antigua ciudad: el Palatino, el Aventino, el Capitolino, el Esquilino, el Viminal, el Quirinal y el Celiano, y dos que desde entonces se han incorporado al paisaje urbano, el Janículo y el Pincio. El río Tíber biseca el centro en ruta hacia el mar en Ostia. Aunque puede recorrer mucho terreno a pie, probablemente necesite transporte público en algún momento. Hay un sistema de metro limitado con dos líneas que atraviesan la ciudad en forma de X, cruzando en Termini, pero para gran parte del centro encontrarás autobuses o taxis más útiles.

Los mejores lugares para alojarse en Roma

El mejor lugar para alojarse en el centro de Roma.

El fantástico Hassler Roma de 5 estrellas en el centro de Roma. Excelente ubicación cerca de la Plaza de España y de una estación de metro que lo llevará rápidamente al Vaticano, a la estación de tren y a muchos de los principales lugares de interés de la ciudad.

  • Barrio más romántico: Aventine Hill
    Con una ubicación elevada en la cima de una colina, vistas inolvidables y elegantes villas Art Nouveau, el Aventine es un área maravillosa para parejas y recién casados. Está un poco alejado de la ruta turística principal y no tiene muchos hoteles (el Hotel San Anselmo es particularmente romántico y encantador), pero eso se suma a la sensación de exclusividad. No hay muchos lugares de visita obligada, pero el Giardino degli Aranci (Jardín de los Naranjos) es un lugar divino para ver la puesta de sol y la Villa del Priorato di Malta cuenta con una fabulosa vista de la Basílica de San Pedro.
  • Mejor barrio para la vida nocturna: Trastevere
    Trastevere es uno de los barrios más animados de Roma. Sus coloridas calles están llenas de bares y cafés, y todas las noches bulle de actividad mientras multitudes de lugareños y turistas se amontonan para disfrutar del ambiente de fiesta. (El Hotel Santa Maria es uno de los lugares más mágicos de la zona para alojarse). De vuelta al río, el centro histórico ve mucha acción fuera del horario laboral con de todo, desde elegantes bares de diseñadores hasta tranquilos cafés de barrio y lugares de reunión junto a la plaza. Para una escena más alternativa, diríjase a los estudiantes de San Lorenzo, o Pigneto, un moderno centro de bares al este de la estación Termini.
  • El mejor barrio para comida y restaurantes: los
    amantes de la comida de Testaccio tienen donde elegir en Roma, desde trattorias familiares hasta pizzerías bulliciosas y restaurantes con estrellas Michelin. Para una auténtica experiencia culinaria, diríjase a Testaccio, el hogar espiritual de la cocina tradicional de Roma de la nariz a la cola. Aquí encontrará algunas trattorias excelentes y de estilo antiguo para probar. Roma también es famosa por su cocina judía, que originalmente fue desarrollada por cocineros confinados al gueto de la ciudad. Para probar, pruebe los restaurantes de Via del Portico d’Ottavia.
  • El mejor barrio para el ambiente local: San Giovanni
    Justo en las afueras del centro, San Giovanni ofrece una porción de la auténtica Roma. Su vista principal es la Basílica de San Giovanni in Laterano, pero la zona tiene tanto que ver con sus tiendas, mercados de barrio y restaurantes populares como con sus lugares de interés turístico. A un corto paseo desde el Coliseo, Monti es un distrito fresco con una sensación de pueblo boho. Se ha puesto muy de moda en los últimos años, pero aún conserva algo de un ambiente local.
  • El mejor barrio para quedarse por primera vez: el centro
    histórico El centro histórico es difícil de superar para una visita por primera vez a Roma. Es uno de los distritos más bellos de la ciudad y está perfectamente ubicado para casi cualquier lugar. Entre sus calles históricas, descubrirás todo tipo de tiendas, cafés, bares y restaurantes. Trastevere es otro distrito que causa una primera impresión fabulosa con sus calles medievales, plazas vibrantes y un ambiente animado. No es la parte más tranquila de la ciudad, pero tiene excelentes opciones de alojamiento.
  • El mejor barrio para hacer turismo: la antigua Roma
    Hay tres áreas turísticas principales: la antigua Roma, el centro histórico y el Vaticano. La antigua Roma, centrada en el Coliseo, alberga las ruinas antiguas más famosas de la ciudad. Al norte, el centro histórico está plagado de tesoros artísticos y lugares de interés turístico como el Panteón y la Fontana de Trevi. Sobre el río, el Vaticano es otro lugar privilegiado con la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, hogar de la Capilla Sixtina. Las tres áreas cuentan con una buena variedad de hoteles.
  • Zonas más seguras de Roma
    Roma es una ciudad segura y no hay zonas prohibidas en el centro de la ciudad. Para una parte tranquila y bien comunicada de la ciudad, Prati es una buena apuesta. Es fácil llegar en metro, conveniente para el Vaticano y tiene muchos buenos hoteles (el Palazzo Cardinal Cesi es excelente) y restaurantes para elegir. Otra zona céntrica y tranquila es la zona de lujo alrededor de la Plaza de España y la Piazza del Popolo. Este es el distrito comercial de diseñadores de Roma y es refrescantemente tranquilo una vez que las tiendas y boutiques han cerrado por el día.
  • Áreas inseguras de Roma
    El área alrededor de la estación de Termini a menudo se considera una parte peligrosa de la ciudad. Y aunque debe estar en guardia en calles como Via Giolitti, la zona tiene algunos aspectos positivos. Hay algunas buenas opciones de alojamiento económico a un corto paseo de la estación de tren ( Generator Rome y Hotel Des Artistes son excelentes) y una serie de grandes basílicas y museos a poca distancia. En cuanto a la comida, también hay algunos excelentes restaurantes escondidos.

1. Trastevere

Los mejores lugares para alojarse en Trastevere.

Sobre el río desde el centro histórico, Trastevere es un pintoresco laberinto de calles medievales y plazas vibrantes. Alberga varios lugares de interés, incluidas algunas iglesias y villas maravillosas revestidas de arte. Lo mejor de todo es que cuenta con cientos de bares y restaurantes, que ofrecen de todo, desde excelentes restaurantes con estrellas Michelin hasta auténticas pizzerías del vecindario y cafés sucios. Genial para explorar durante el día, cobra vida por la noche cuando los turistas y los lugareños lo mantienen animado hasta la madrugada.

Los mejores hoteles en Trastevere

2. Vaticano y Prati

Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano

En la orilla izquierda del Tíber, el Vaticano alberga algunos de los lugares más importantes de Roma. A lo largo del día, las multitudes acuden en masa a la Basílica de San Pedro y los vastos Museos Vaticanos. Cerca de allí, Prati tiene buenas tiendas en Via Cola di Rienzo y sus alrededores y una gran cantidad de restaurantes, trattorias y comida para llevar. Está ocupado durante el día, pero se calma por la noche, aunque todavía encontrará rincones de vida con algunos bares populares y el club de jazz más antiguo de Roma.

Los mejores hoteles cerca del Vaticano y Prati

3. Tridente y Fontana di Trevi

Los mejores lugares para alojarse cerca de la Fontana di Trevi.

De lujo, elegante y turística, esta zona abarca la principal zona comercial de Roma, Via de ‘Condotti, y varios lugares de interés como la Plaza de España y la Fontana de Trevi. En medio de las boutiques de diseñadores y las tiendas insignia, encontrará algunos cafés históricos y varios bares ostentosos preferidos por los romanos acomodados y las celebridades visitantes. Ocupado durante el día, es un barrio bastante tranquilo por la noche. Como era de esperar, el alojamiento aquí tiende a ser de primera.

Los mejores hoteles en las zonas de Tridente y Fontana di Trevi

4. Antigua Roma y Monti

El Coliseo en la zona de la Antigua Roma

El turismo es la actividad principal en la Antigua Roma, la parte de la ciudad centrada en el Coliseo y los foros antiguos. Hay varias buenas opciones de alojamiento, pero los restaurantes decentes son escasos. A poca distancia, Monti es uno de los lugares favoritos del boho de Roma y emana un ambiente relajado de pueblo con sus boutiques de moda, bares populares y excelentes restaurantes. El centro de acción es la Piazza Madonna dei Monti, pero también hay mucho que hacer en Via Leonina y Via Urbana.

Los mejores hoteles en la antigua Roma y el área de Monti

5. Centro histórico y barrio judío

Via dei Cappelari en el Centro Histórico

Para estar en el corazón de la acción, el centro histórico es el lugar para estar. Tendrá los mejores lugares de interés como el Panteón y la Piazza Navona en la puerta de su casa e innumerables calles adoquinadas para explorar. Es una parte turística de la ciudad, pero los lugareños también la disfrutan, cenando en sus numerosos restaurantes y trattorias, comprando en sus boutiques de moda y bebiendo en sus concurridos bares y cafés. Hay muchos hoteles para elegir, en su mayoría de rango medio o superior.

Los mejores hoteles en el centro histórico y el barrio judío

6. Villa Borghese , Barberini y el Quirinale

Una calle lateral en la zona de Villa Borghese

El atractivo principal aquí es Villa Borghese, el Parque Central de Roma. Este oasis verde es un gran lugar para relajarse y cuenta con varios fabulosos museos de arte. Serpenteando hacia el parque, Via Vittorio Veneto es una amplia avenida arbolada flanqueada por hoteles de cinco estrellas y elegantes restaurantes en la acera. En otros lugares, encontrará varios grandes palacios barrocos, incluido el Palazzo del Quirinale, el palacio presidencial de Italia. Tranquilo por la noche, el vecindario está bien posicionado para explorar la ciudad y al mismo tiempo ofrece un respiro de las multitudes implacables.

Los mejores hoteles cerca de Villa Borghese, Barberini y el Quirinale

7. Estación Termini y alrededores

Fuente de las Náyades en la zona de Termini

Gran parte del alojamiento económico de Roma se encuentra en los alrededores de la Stazione Termini, y algunos de ellos tienen una muy buena relación calidad-precio. Esta no es la parte más atractiva de la ciudad, pero tampoco es tan mala como a veces parece. Hay varios museos e iglesias fabulosos en la zona, así como muchos bares y restaurantes interesantes. La vida nocturna en el área se concentra en dos áreas al este de Termini: los jóvenes San Lorenzo y Pigneto, un barrio destartalado lleno de bares y restaurantes de moda.

Los mejores hoteles cerca de la estación Termini

8. Testaccio y Ostiense

Hotel San Anselmo en la zona de Testaccio

Un poco fuera del radar turístico, Testaccio es una antigua zona de clase trabajadora en ascenso. Tiene algunos lugares de interés, pero es más conocido como un lugar de moda para los amantes de la comida, famoso por sus auténticas trattorias y cocina tradicional romana. También tiene algunos clubes y discotecas populares, que atraen a un público joven de fin de semana. No hay muchos hoteles, pero el cercano Aventino tiene excelentes escondites románticos.

Los mejores hoteles en Testaccio y Ostiense

  • Los mejores hoteles en Aventine Hill, Testaccio y Ostiense
    Villa San Pio • Teléfono del hotel: +39 06 570057
    San Anselmo • Teléfono del hotel: +39 06 570057
    Seven Suites • Teléfono del hotel: +39 06 574 8106

Deja un comentario