15 consejos para alquilar un coche en Dubái en 2022

Ver también

Dubai es una de las ciudades más singulares del mundo y un coche de alquiler hace que sea muy fácil de explorar. Alquilar un automóvil en Dubái le brinda la libertad de explorar Dubái y viajar a otras partes de los Emiratos Árabes Unidos. ¡También ahorrarás una tonelada en taxis!

Estos son nuestros consejos para alquilar un coche en Dubái para ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo en esta increíble ciudad.

15 consejos para alquilar un coche en Dubái

Hemos visitado Dubái muchas veces y siempre hemos alquilado un coche, aunque solo sea una escala de unos días.

¿Por qué alquilar un coche en Dubái?

Dubai es en gran medida una ciudad para conducir y tener su propio automóvil le permitirá aprovechar al máximo su tiempo en Dubai y puede ahorrarle mucho dinero en taxis y transporte. Hay muchas empresas de alquiler de coches en Dubái, por lo que los precios son muy razonables según los estándares internacionales y la calidad de los coches es muy buena.

Hemos alquilado varios autos en Dubai y los encontramos realmente útiles para visitar todo en la ciudad. Desde el té de la tarde en el Burj Al Arab hasta las compras en el centro comercial de Dubái y la visita al Burj Khalifa, un coche de alquiler le ayudará a aprovechar al máximo su tiempo en Dubái.

Alquilar un coche en Dubái también significa que puede visitar fácilmente otros lugares de los Emiratos Árabes Unidos, como Abu Dabi y su Gran Mezquita o el impresionante Oasis de Al Ain, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

1 | Reserva tu coche de alquiler

Alquilar un coche en Dubái suele ser muy asequible. Esto es especialmente cierto si reserva su automóvil con mucha anticipación para asegurar los mejores precios. Debido a su tamaño e infraestructura, el automóvil es el rey en Dubai y necesitará usar un automóvil para moverse por la ciudad; si tiene la intención de explorar la ciudad, es probable que ahorre mucho en taxis, automóviles privados y tours para moverse y estos pueden sumarse rápidamente.

Somos grandes fanáticos de los viajes por carretera y hemos conducido autos de alquiler en casi 50 países, por lo que tenemos mucha experiencia en el alquiler de autos en países extranjeros. Recomendamos utilizar Discovercars.com para reservar su coche. Descubrimos que tienen una gran selección de proveedores y ofrecen tarifas muy competitivas. ¡Consulte los precios aquí!

Reserve su coche de alquiler en Dubai ahora

Consejo para alquilar un coche en Dubái: El mayor beneficio de tener un coche de alquiler en Dubái es la libertad que te da: puedes ir a donde quieras, cuando quieras. . También ahorra en el costo de los traslados al aeropuerto y los taxis y abre muchas opciones de alojamiento.

2 | ¿Qué tipo de coche debes elegir?

Dubai tiene excelentes carreteras, por lo que estará bien con cualquiera de las ofertas de alquiler de autos.

El tamaño de su automóvil depende en gran medida del tamaño de su grupo y de la cantidad de equipaje con el que viaja. Si solo está planeando conducir un poco por la ciudad alrededor de Dubai, un automóvil económico más pequeño funcionará, sin embargo, con el tráfico de Dubai, ¡es posible que tenga que pasar más tiempo en su automóvil de lo que había planeado!

Hemos alquilado varios autos en Dubái, desde sedanes estándar hasta grandes jeeps 4×4, y encontramos que los autos más grandes son mucho más cómodos. Según los estándares internacionales, Dubái tiene un alquiler de autos relativamente barato y los autos premium más grandes que alquilamos eran mucho más cómodos y tenían mejor aire acondicionado que los modelos económicos. Como son solo un poco más caros, tendemos a alquilar siempre un vehículo más grande, ya que es mucho más cómodo en el clima de Dubái.

Alquilar un coche en Dubái: Asegúrate de conseguir un coche con buen aire acondicionado. Durante los meses de verano, las temperaturas en Dubái suelen promediar los 41 °C/100 °F e incluso durante la temporada de invierno las temperaturas rondan los 20 °C. ¡Su comodidad en un automóvil de alquiler aumentará drásticamente si tiene un buen aire acondicionado!

3 | Seguros, Franquicias y CDW

Los alquileres de autos en Dubái generalmente solo cubrirán los daños a terceros de forma predeterminada, por lo que deberá considerar agregar una cobertura adicional para reducir su responsabilidad en caso de daños a su automóvil. Esto generalmente toma la forma de un costo diario por un CDW (exención de daños por colisión) para eliminar cualquier exceso del que será responsable en caso de accidente o daño accidental.

Para su tranquilidad, siempre nos aseguramos de tener un seguro completo y lo tenemos en cuenta en el precio total del alquiler. Si tiene una tarjeta de crédito con beneficios de viaje, también puede encontrar que los seguros de alquiler de automóviles opcionales están cubiertos por estos beneficios. Recomendamos cobertura total a cualquiera que planee alquilar, ya que elimina la preocupación asociada con los cargos adicionales, además, ¡generalmente es mucho más rápido cuando devuelve su automóvil!

Puedes añadir el seguro a todo riesgo a tu coche de alquiler cuando reserves tu coche en Discovercars.com . Esto es realmente útil ya que evita cualquier subida de precios cuando llegue a recoger su coche de alquiler.

Reserve su coche de alquiler ahora

Consejo para alquilar un automóvil en Dubái: el proveedor de su tarjeta de crédito puede cubrir el CDW, por lo que vale la pena consultar su tarjeta antes de viajar. Deberá asegurarse de que el proveedor de su tarjeta cubra los alquileres en Dubái.

Alquilar un coche en Dubái
Sheikh Zayed Road desde arriba

4 | Conduce por el lado derecho de la carretera

Se conduce por el lado derecho de la carretera en Dubái, al igual que en la mayor parte de Europa y Estados Unidos.

5 | Elegibilidad de alquiler: ¿Pueden los extranjeros alquilar autos en Dubai?

Sí, los visitantes internacionales pueden alquilar autos en Dubái. Si bien cualquier persona mayor de 18 años puede conducir un automóvil en Dubai, los visitantes internacionales deben tener al menos 21 años para alquilar un automóvil en los EAU.

6 | Navegación

Si bien las carreteras en Dubái son de buena calidad y las direcciones están bien señalizadas en árabe e inglés, ¡todavía puede ser un poco confuso llegar a donde quieres ir! Recomendamos encarecidamente utilizar una aplicación de navegación cuando conduzca en Dubái.

Debido a la disposición de las calles y los múltiples carriles, puede ser difícil encontrar las entradas a los centros comerciales y lugares de interés. Esto puede dificultar el seguimiento de las señales de tráfico, ya que es posible que vea el lugar al que se dirige, pero el camino irá en una dirección diferente. Sin embargo, es relativamente fácil con una aplicación de navegación como Google Maps.

7 | ¿Es fácil y seguro conducir en Dubai?

Hemos conducido en Dubai varias veces y cada vez tuvimos una experiencia positiva. Descubrimos que conducir es muy seguro y, una vez que se toma su tiempo en los cruces y obedece las reglas, los visitantes no deberían tener ningún problema.

Sin embargo, como todos los países del mundo, los conductores de Dubái tienen su propio estilo y hábitos de conducción que pueden sorprenderlo al principio, pero se adaptarán rápidamente.

Al igual que en otros países del Medio Oriente, si ve un automóvil que se acerca por detrás y le muestra un destello, significa que debe cambiar de carril y dejarlo pasar.

Otro aspecto de la conducción en Dubái es lo denso que puede llegar a ser el tráfico en las horas punta, especialmente a lo largo de la autopista que atraviesa la ciudad de Dubái, Sheikh Zayed Road. En las horas punta, esta área puede estar muy congestionada, por lo que no es muy agradable conducir. Una vez que evita el área en las horas pico, conducir es muy sencillo.

Consejo para alquilar un coche en Dubái: independientemente de lo que experimentes o veas mientras conduces, te recomendamos mantener la calma y morderte la lengua. Evite entrar en discusiones verbales o hacer gestos obscenos con las manos, ya que puede (y lo hace) causar problemas a los visitantes con las autoridades.

8 | Límites de velocidad y cámaras

Los límites de velocidad en las autopistas de Dubái y los Emiratos Árabes Unidos oscilan entre 100 y 120 km/h, aunque están marcados como más lentos en algunas zonas. Los límites de velocidad en las vías urbanas varían de 40 a 60 km/h. La policía hace cumplir las velocidades en los EAU.

Consejo para alquilar un coche en Dubái: la policía de Dubái tiene una famosa colección de supercoches de policía (desde Ferraris hasta Audi R8) que puede ver en las carreteras de Dubái.

9 | Estacionamiento

Los costos de estacionamiento son una pregunta común que recibimos sobre el alquiler de un automóvil en Dubai. La mayoría de los hoteles ofrecen estacionamiento gratuito y cuentan con valet parking. Por lo general, dábamos propina a los aparcacoches cuando recogíamos nuestros coches.

El estacionamiento de autoservicio en el centro comercial de Dubái es gratuito y también hay un servicio de aparcacoches de pago. Siempre usamos el estacionamiento gratuito y lo encontramos muy fácil de usar. No se permite aparcar durante la noche y hay multas por intentarlo. El otro centro comercial popular, el Mall of the Emirates, es gratis durante las primeras 4 horas, y después de eso, alrededor de 20 AED por hora.

Para el estacionamiento en la calle, la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) en Dubai opera un sistema de pago por uso. Hay diferentes precios de estacionamiento según su ubicación y, si bien hay parquímetros para multas, la aplicación de estacionamiento RTA es mucho más fácil de usar. Consulte el sitio oficial para obtener más información.

10 | Conducir dentro de los Emiratos Árabes Unidos

La mayoría de los alquileres permiten conducir dentro de todos los Emiratos Árabes Unidos y es fácil conducir entre los Emiratos. Nos encantaron las excursiones de un día a Abu Dabi para visitar lugares de interés como la Gran Mezquita, el Louvre y los parques temáticos de la isla de Yas, así como el Oasis de Al Ain, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

11 | Precios de combustible en Dubái

Una de las mejores cosas de alquilar un coche en Dubái es lo barato que es el combustible. A fines de 2021, la gasolina (gasolina) cuesta alrededor de AED 2,70 ($0,70 USD) por litro, mientras que el diesel es un poco más caro a AED 2,80 ($0,79 USD) por litro. La mayoría de los coches de alquiler en Dubái funcionan con gasolina, por lo que lo más probable es que alquiles un coche de gasolina.

Hay muchas estaciones de combustible en Dubái, sin embargo, asegúrese de cargar combustible si se dirige fuera de la ciudad, ya que las estaciones de combustible pueden ser más difíciles de encontrar.

Consejo para alquilar un automóvil en Dubái: hay asistentes en todas las estaciones de combustible que ponen combustible en los automóviles para que no tenga que salir de su automóvil. Puede pagar en efectivo, pero se aceptaron tarjetas en todos los lugares donde repostamos.

Alquilar un coche en Dubái
Una gasolinera en Dubái

12 | peajes

El sistema de peaje de Dubái es un sistema electrónico llamado ‘Salik’ que se aplica a varias carreteras de Dubái y sus alrededores. El sistema es automático (es decir, no hay cabinas de peaje) y su coche de alquiler tendrá una etiqueta RFID adherida al parabrisas. Cada vez que pases por el peaje el sistema registrará la matrícula de tu coche de alquiler.

Cuando devuelva su automóvil, la compañía de alquiler de automóviles le proporcionará un resumen de todos sus peajes que se agregarán a su costo de alquiler. Cada peaje cuesta 4 AED (alrededor de $ 1 USD) y, lo que es más importante, no hay límite en el uso diario. Esto puede acumularse si hace muchos viajes cortos a través de las plazas de peaje, por lo que vale la pena saber dónde están. Puedes consultar dónde están todas las ubicaciones de peaje en el sitio oficial aquí .

Alquilar un coche en Dubái
Una de las plazas de peaje en Dubai

13 | Calidad de la carretera

La calidad de las carreteras en Dubái es excelente. Los Emiratos Árabes Unidos tienen un sistema de autopistas de muy alta calidad, por lo que encontramos que las carreteras secundarias también son de buena calidad.

14 | Permisos de conducir y permiso de conducir internacional (IDP)

Los ciudadanos con licencias de conducir de ciertos países pueden usar sus licencias extranjeras al alquilar un automóvil en Dubai. Estos visitantes no requieren un IDP para alquilar un automóvil. Los países incluidos en esta lista (en el momento de escribir este artículo) son los siguientes

Australia, Austria, Baréin, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Reino de Arabia Saudita, Kuwait, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, República Popular de China, Polonia, Portugal, Qatar, Estado de Quebec en Canadá, Rumania, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, República de Montenegro, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos de América.

Consejo para alquilar un automóvil en Dubai: un permiso de conducir internacional (IDP) es un documento oficial separado de su licencia de conducir que es una traducción de su licencia de conducir real a varios idiomas diferentes. Esto permite a las autoridades del país que está visitando comprender su licencia de conducir actual.

Si su licencia de conducir no es de un país de la lista anterior, deberá obtener un IDP en su país de origen antes de viajar a los Emiratos Árabes Unidos.

15 | Viajar en coche de alquiler a Omán

Es posible tomar un coche de alquiler de Dubái a Omán y el tiempo de conducción entre Dubái y Muscat es de 4,5 horas más el tiempo que se pasa en el cruce fronterizo. La mayoría de las compañías de alquiler, incluidas Avis y Hertz, requieren una solicitud por adelantado e incurren en una tarifa de seguro de Omán obligatoria (alrededor de 30 euros/35 USD por día). Los vehículos de alquiler generalmente están restringidos al cruce fronterizo de Hatta, pero debe verificar esto con su compañía de alquiler si planea conducir a Omán.

Ninguna de las empresas de alquiler permite que los coches se lleven fuera de Omán/EAU hasta donde sabemos. Indique de forma más explícita que el coche de alquiler no se puede conducir a otros países del CCG.

Consejo para alquilar un coche en Dubái: planeamos alquilar un coche en Dubái y conducir hasta Omán para un viaje por carretera, pero encontramos algunos vuelos económicos a Muscat, así que optamos por volar.