Dónde alojarse en Dubái

Resort de playa en el centro de Dubai.

El fantástico Royal Meridien Beach Resort & Spa en Dubai. Varias piscinas, excelente ubicación y maravillosa playa.

Mejores zonas donde alojarse en Dubái

En el transcurso de un par de décadas, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se ha transformado mágicamente de un pueblo de pescadores y cultivo de perlas en una de las metrópolis más modernas del mundo. A menudo solo se utiliza como escala entre vuelos de larga distancia, Dubai ofrece algo de encanto árabe entre los desiertos y zocos (mercados), pero la mayoría de los viajeros vienen aquí por el clima cálido (que es abrasador de mayo a octubre), los residentes de habla inglesa y Centros comerciales de estilo occidental, tarifas hoteleras muy competitivas y abundancia de actividades, desde buggies hasta parques acuáticos (que son especialmente buenos para las familias).

Extendiéndose unos 40 km a lo largo de la tierra estrecha, plana y árida desde el aeropuerto hasta el puerto deportivo de Dubai, y aún conectada por el excelente metro, la ciudad está repleta de lugares para alojarse en todos los rangos de precios. La mayoría de los hoteles de Dubai son modernos, de lujo y con una buena relación calidad-precio, pero también se pueden encontrar algunos con un notable encanto e historia de estilo árabe y algunas casas de huéspedes boutique. Sin embargo, se recomiendan muy pocos lugares económicos.

Los hoteles que atienden a quienes se quedan un corto tiempo entre vuelos se encuentran cerca del aeropuerto y en el vecindario adyacente y más auténtico de Deira. Aún mejor para estancias cortas (o más largas) es el área carismática alrededor de Dubai Creek (que se asemeja a un río). Junto a esa vía fluvial se encuentran los encantadores e históricos distritos de Al Fahidi y Al Seef, ambos sustancialmente renovados. Cerca, y con una atractiva combinación de la antigua Arabia y la nueva Dubai, se encuentran las áreas de Bur Dubai y Bur Juman.

El Dubai moderno se extiende más al suroeste e incluye distritos dedicados con nombres poco interesantes como Business Bay, Dubai Media City y Dubai Internet City. Estas áreas, y, en particular, el elegante puerto deportivo de Dubai, están llenas de oficinas de gran altura, hoteles de 5 estrellas y apartamentos de primer nivel. En Mina Seyahi y a lo largo de la costa de la ciudad llamada Jumeirah se han creado playas con hoteles y complejos turísticos para familias que enfrentan arenas blancas relucientes y aguas cristalinas. Y sobresaliendo hacia el mar, la notable isla artificial, Palm Jumeirah, alberga algunos de los complejos turísticos más elegantes del mundo.

Los mejores lugares para alojarse en Dubái

Mejor resort de playa de lujo en Dubai.

La increíble piscina del hotel One & Only Royal Mirage en Mina Seyahi Beach en Dubai. ¡Fantástico!

Las mejores zonas de Dubái para…

  • La mejor zona de Dubái para hacer turismo: Bur Dubai
    Viajar a las atracciones puede ocupar una parte sustancial de cada precioso día, por lo que tiene sentido alojarse en una zona céntrica y bien conectada por transporte público. El suburbio más antiguo del centro de la ciudad de Bur Dubai ofrece sus propias atracciones, como auténticos zocos (mercados). También es conveniente para Dubai Creek, que está bordeado de barcos tradicionales y «restaurantes flotantes», y para los barrios históricos de Al Fahidi y Al Seef. Para lugares más alejados, existen varias estaciones para el servicio de metro, que es amplio, cómodo y confiable. De lo contrario, las calles están llenas de taxis baratos y con taxímetro.
  • La mejor zona de Dubai para la vida nocturna: Dubai Marina
    Dubai es más flexible que la mayoría de los países de la región con respecto al alcohol, pero las autoridades tienen tolerancia cero con la embriaguez pública y la conducción bajo los efectos del alcohol. La cerveza, el vino y, especialmente, las bebidas espirituosas se encuentran entre los más caros del planeta debido a los impuestos locales y, en su mayoría, solo se sirven en bares o restaurantes con licencia en hoteles o clubes nocturnos. Algunos de los bares y discotecas más de moda de la ciudad se encuentran en los tejados de los altos rascacielos a lo largo del exótico puerto deportivo de Dubái.
  • La mejor zona de Dubai para comida y restaurantes: Jumeirah Beach Residence (JBR)
    Muchos de los bistrós galardonados y más populares se encuentran en hoteles y complejos turísticos donde los menús son largos, los precios altos y el servicio de primera clase. Entre los varios restaurantes tailandeses, indios y japoneses, todavía es posible probar algo de cocina del Medio Oriente, incluso en un ‘oasis’ reconstruido con espectáculos de danza del vientre. La mejor selección de restaurantes, con el atractivo adicional de un entorno junto a la playa, se encuentra a lo largo de las calles principales entre JBR y Dubai Marina.
  • La mejor zona de Dubái para familias: Jumeirah Beach Residence (JBR)
    Dubái ofrece una extraordinaria gama de actividades para familias, desde LEGOLAND hasta el parque acuático Aquaventure, y muchas se encuentran a un corto trayecto en taxi de la hermosa playa de JBR. La mayoría de los hoteles y complejos turísticos de JBR ofrecen servicios para familias, como una piscina para niños, un club infantil y un parque infantil, y se encuentran a un corto paseo de una fabulosa variedad de restaurantes (ver arriba). Para explorar más lejos, un servicio de tranvía recorre la zona y el puerto deportivo de Dubái, y se conecta al metro de toda la ciudad.
  • La mejor zona de Dubai para las playas: Jumeirah Beach Residence (JBR)
    La línea costera extendida de la ciudad llamada Jumeirah incluye varias playas públicas más una incautada por complejos turísticos a lo largo de la zona, vagamente llamada JBR. Todos ofrecen aguas tranquilas y arena blanca y limpia, pero ten cuidado con las mareas altas, así que nada entre las banderas donde se encuentran los salvavidas. Al atractivo de JBR se suma la variedad de lugares para comer (ver antes) y los tranvías que recorren el área y Dubai Marina y se conectan con el metro de toda la ciudad.
  • La mejor zona de Dubai para actividades al aire libre: Jumeirah Beach Residence (JBR)
    Varios centros turísticos alrededor del área de JBR ofrecen deportes acuáticos desde motos de agua y parasailing hasta botes de remo y kayak, pero la elección no es tan amplia o asequible como Bali o Tailandia. Otras actividades más relacionadas con la región árabe, como globos aerostáticos, quads y paseos en camello, se pueden organizar a través de hoteles y agencias de viajes. Estos incluyen traslados desde cualquier hotel en Dubai.
  • La mejor zona de Dubái por su historia:
    el distrito más antiguo de Al Fahidi Dubái ha sido renovado en gran medida, pero aún conserva un encanto agradable. El laberinto de carriles deliciosamente desprovistos de vehículos conduce a edificios de estilo árabe de «ladrillos de barro» y torres de viento. Muchos se han convertido maravillosamente en atractivas galerías, museos, así como casas de huéspedes y cafés alrededor de los patios. Empiece a explorar la zona en el Centro Sheikh Mohammed para el entendimiento cultural.
  • La mejor zona de Dubái para el ambiente y la cultura: Dubái Creek
    Ambos lados de Dubái Creek, que se asemeja a un río pero en realidad es una salida del mar, combinan muy bien la antigua Arabia con la moderna Dubái. Los hoteles de lujo, así como un campo de golf y un parque extendido, compiten por una preciosa fachada de agua con muelles para los tradicionales botes dhow y terminales para los taxis acuáticos abra , todos ofreciendo un encanto histórico y un horizonte fascinante. Se disfruta mejor a lo largo del camino libre de vehículos entre los hoteles Sheraton y Radisson Blu.
  • La mejor zona de Dubái para los mercados: Deira
    Uno de los distritos más antiguos y atmosféricos alberga varios zocos (mercados), donde se vende casi todo, aunque otros aparentemente escondidos en callejones estrechos se especializan en especias y oro. Los zocos suelen ser más auténticos durante las mañanas más frescas. El regateo es obligatorio, pero tenga en cuenta: los relojes y bolsos de «diseñador» serán de dudosa autenticidad.
  • La mejor zona de Dubái para centros comerciales: a los
    emiratíes del centro , a los turistas y a los expatriados les encanta ir de compras, y más en los centros comerciales modernos que en los mercados tradicionales. La mayoría de los centros comerciales de Dubai son enormes, a menudo abrumadoramente, y cuentan con cines, salas de juegos y vastos patios de comidas. En el borde del centro, el Dubai Mall, posiblemente el más grande del mundo, también tiene una pista de patinaje sobre hielo, un acuario e incluso un esqueleto de dinosaurio de tamaño real. El centro de la ciudad está a mitad de camino a lo largo de Dubai y bien conectado por metro con otras opciones colosales y de clase mundial como Mall of the Emirates y WAFI Mall.
  • La mejor zona de Dubái para el transporte: Deira
    Casi todo el mundo llega a Dubái en avión y los que se quedan un tiempo probablemente utilizarán el metro muy útil que se extiende desde el aeropuerto hasta el puerto deportivo de Dubái (y más allá). Deira es particularmente útil porque: (1) está a unas pocas millas en taxi o metro del aeropuerto (pero no se ve afectado por el ruido de los aviones), (2) tiene varias estaciones de metro, incluido un cruce en Union Square para ambas líneas, (3 ) está cerca de Dubai Creek, a lo largo del cual los tradicionales taxis acuáticos abra conectan con las regiones de Bur Dubai y Al Fahidi, y (4) está repleto de taxis, todos con taxímetro y económicos.
  • La zona más romántica de Dubái: la isla Palm Jumeirah
    Algunos de los hoteles y complejos turísticos más lujosos y caros del mundo se encuentran repartidos por esta extraordinaria isla, que está hecha por el hombre y tiene la forma de una palmera. La mayoría ofrece alojamientos íntimos, incluidas suites con jacuzzi, magníficas vistas y cenas románticas a lo largo del paseo marítimo, que es particularmente majestuoso al atardecer. La isla también está a un corto viaje en taxi, o en monorraíl y tranvía, a las playas de arena blanca en Mina Seyahi y Jumeirah Beach Residence (JBR), y todas las boutiques, bares y clubes nocturnos a lo largo del elegante puerto deportivo de Dubái.
  • La mejor zona de Dubái para los que viajan por primera vez: Bur Juman
    Esta zona residencial del centro de la ciudad está a solo un corto viaje en taxi o metro desde el aeropuerto, lo que puede ser importante porque muchos vuelos parecen llegar / salir en horarios horribles. Bur Juman se encuentra convenientemente entre el Dubai actual, con todos sus centros comerciales y bistrós junto a la playa, y las áreas más antiguas de Dubai Creek (bordeadas de barcos tradicionales y ‘restaurantes flotantes’) y Deira (repletas de mercados). Este distrito extendido tampoco está tan lleno de gente como las partes más antiguas de la ciudad ni tan atascado con el tráfico como las secciones más nuevas. Las atracciones adicionales son el magnífico centro comercial, una gran cantidad de establecimientos familiares de comida rápida y la conveniencia del excelente metro, que incluye un cruce para ambas líneas.
  • Zona más segura de Dubái: centro de la ciudad
    Ninguna zona de Dubái es particularmente peligrosa, pero tome las precauciones habituales, especialmente alrededor de los mercados abarrotados y los servicios de metro. El problema en el que se meten la mayoría de los turistas suele ser autoinfligido: por ejemplo, embriaguez pública y vestimenta inadecuada. Abrumadoramente llena durante el día con trabajadores de oficina y empresarios extranjeros, el área conocida como Downtown es espaciosa, moderna, bien iluminada y conveniente (lo que garantiza viajes más cortos en metro).

Los 10 mejores barrios de Dubái para turistas

Hotel de Dubai con vistas y ubicación central.

El elegante Sheraton Dubai Creek Hotel & Towers en el área de Dubai Creek.

1. Dubai Creek

Lo suficientemente ancho como para parecerse a un río importante en lugar de un arroyo, en realidad no es ninguno: solo una salida del mar. Uno de los distritos más históricos y atmosféricos, Dubai Creek está rodeado por tradicionales taxis acuáticos abra y está bordeado de ‘restaurantes flotantes’. Los pocos hoteles a lo largo de la orilla del agua ofrecen algunas de las vistas más variadas de la ciudad, mientras que otros pueden estar al otro lado de la carretera principal desde el muelle con botes tradicionales de dhow. A menos de 15 minutos del aeropuerto, esta es la mejor opción si se queda poco tiempo entre vuelos. También conectado por el excelente metro con el aeropuerto y todas las playas y centros comerciales de Dubai.

2. Al Fahidi y Al Seef

Dentro del Dubai ultramoderno, es tan hermoso y raro quedarse en un lugar histórico, incluso si ambas áreas han sido sustancialmente reconstruidas y reconstruidas. Aún manteniendo un encanto adorable, Al Fahidi, el barrio más antiguo de la ciudad, está lleno de casas de huéspedes, cafés, galerías y museos dentro de edificios de ‘adobe’ a lo largo de carriles serpenteantes muy alejados del tráfico. Al Seef es un increíble ‘zoco del pueblo árabe’ (mercado) reconstruido, congestionado con tiendas y cafés también hechos de ‘ladrillos de barro’. Ambas áreas están maravillosamente ubicadas a lo largo de Dubai Creek: cerca de auténticos mercados de estilo antiguo, aproximadamente a 1 km del excelente metro con conexiones a través de Dubai y el aeropuerto, y cerca de la estación de autobuses para servicios en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

3. Bur Dubai y Bur Juman

Al alejarse de las partes más antiguas de la ciudad a ambos lados de Dubai Creek, estas dos áreas aún conservan algo de historia y encanto antes de que Dubai se convierta en polvorientos grupos de rascacielos más abajo de la costa. Bur Dubai alberga numerosas mezquitas, varios mercados tradicionales y el fascinante Museo de Dubai dentro de un fuerte de 230 años. Contiguo y a menudo ignorado, Bur Juman ofrece una variedad de hoteles con buena relación calidad-precio y establecimientos familiares de comida rápida, así como un magnífico centro comercial. Ambas áreas están conectadas por el metro útil que se extiende a las playas, los centros comerciales y el aeropuerto, y se encuentran a un corto viaje en taxi de la estación de autobuses para servicios en todo el país.

4. Centro y Business Bay

Hotel cerca del centro comercial Dubai Mall

El Taj Dubai es el mejor hotel de lujo cerca del enorme centro comercial Dubai Mall.

Business Bay está agrupada con bloques de oficinas, edificios de apartamentos y hoteles de lujo dentro de un área llamada Downtown, probablemente porque está a mitad de camino a lo largo de Dubai, aunque no hay un verdadero centro de la ciudad. Convenientemente entre el antiguo y el nuevo Dubai, el centro está dominado por el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa), se puede caminar hasta el Dubai Mall (posiblemente el más grande del planeta) y dividido en dos por el nuevo canal de Dubai que se conecta con Dubai Creek. El centro de la ciudad también es particularmente fácil de llegar mediante el servicio de metro que conecta con el resto de Dubai y el aeropuerto.

5. Playa Mina Seyahi y Dubai Media City

Cerca del exclusivo puerto deportivo de Dubai y de la estación de monorraíl de la isla Palm Jumeirah, Mina Seyahi es una extensión encantadora de aguas tranquilas y arena blanca bordeada de complejos turísticos de clase mundial. Además de las áreas del interior con nombres menos exóticos como Dubai Internet City y Dubai Media City, esta parte de Dubai está menos concurrida y menos construida que el área de Jumeirah Beach Residence (JBR) y Dubai Marina, pero aún está conectada a ambas regiones por tranvía. . (Estos tranvías también enlazan con el práctico metro que conecta con el resto de Dubái y el aeropuerto).

6. Puerto deportivo de Dubái

Entre Mina Seyahi Beach (ver arriba) y el área de Jumeirah Beach Residence (ver abajo) se encuentra una de las direcciones más elegantes de la ciudad. Dubai Marina está sobreconstruida y abarrotada de apartamentos y hoteles de gran altura frente a un tramo de agua artificial bordeado de bistrós, clubes nocturnos y bares particularmente atractivos. Los tranvías circulan por la zona conectando todos los cafés y tiendas a lo largo de la zona de Jumeirah Beach Residence y conectando con el metro que se extiende a través de Dubai hasta el aeropuerto.

7. Jumeirah Beach Residence (JBR)

Jumeirah es el nombre de un tramo muy largo de la costa de la ciudad que incluye la playa pública Jumeirah Open, el notable Madinat Jumeirah ‘antiguo pueblo árabe’ y el área de residencia de playa Jumeirah muy lujosa. (Para aumentar la confusión, Jumeirah es también el nombre de una cadena local de hoteles de 5 estrellas). A lo largo de una isla artificial creada por el puerto deportivo de Dubái, JBR ofrece arenas blancas relucientes y aguas cristalinas, así como deportes acuáticos. , bistrós y boutiques fabulosos, y varios hoteles y complejos turísticos de primera clase, muchos de ellos ideales para familias. Los tranvías recorren la zona y también conectan con el puerto deportivo de Dubái y el metro con el resto de la ciudad y el aeropuerto.

8. Isla Palm Jumeirah

Resort de playa con piscina en Dubái

El Andaz – Palm Jumeirah en las Islas Palm de Dubai.

Esta isla artificial y de fama internacional que se extiende sobre el agua en forma de palmera ofrece algunos de los hoteles y complejos turísticos más lujosos y caros del planeta, pero pocas otras instalaciones. Sin embargo, puede decepcionar a algunos: gran parte de la isla son grupos polvorientos de rascacielos entre los sitios de construcción y el diseño único es imposible de apreciar desde el nivel del suelo, solo en un recorrido en helicóptero y, en menor grado, por el monorraíl. que baja por el «tronco» de la «palma», pero no a lo largo de sus «hojas».

9. Aeropuerto

Como uno de los principales centros de transporte del mundo, muchos vienen a Dubai solo para conectarse a otro lugar. En realidad, más cerca de Sharjah (otra ciudad de los Emiratos Árabes Unidos) que la mayor parte de Dubai, el aeropuerto está a menos de 15 minutos en taxi o metro de los distritos más antiguos e interesantes de Deira y Dubai Creek. Sin embargo, para salidas anticipadas y llegadas tardías, no hay escasez de hoteles de aeropuerto. Todos están maravillosamente insonorizados y algunos ofrecen traslados gratuitos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero hay muy pocos lugares para comer, beber o comprar a poca distancia, por lo que los hoteles ofrecen todo lo necesario. (El aeropuerto también está bien conectado con el resto de Dubái mediante el excelente metro).

10. Deira

Dónde alojarse en Dubai.

El Hyatt Place Al Rigga es un gran hotel asequible cerca del aeropuerto, y aún con fácil acceso a las mejores playas y centros comerciales de Dubai.

Esta agradable y conveniente zona residencial está cerca del aeropuerto de Dubai y muy lejos de los distritos más turísticos de la costa. Ofrece comodidades más que suficientes para los turistas, a menudo más probablemente supermercados administrados localmente que centros comerciales, así como zocos (mercados) dedicados al oro y las especias. En su mayoría poblada por emiratíes y trabajadores residentes de otros países en lugar de turistas y expatriados occidentales, Deira tiene varias estaciones para ambas líneas del excelente metro que se extiende a lo largo de Dubai y conecta con el aeropuerto. Con una gran cantidad de alojamientos económicos y algunas opciones más de lujo, todos los hoteles enumerados a continuación están a menos de 15 minutos del aeropuerto, por lo que es excelente para estadías cortas entre vuelos.

Deja un comentario