Tours y cosas que hacer en París

Los 11 mejores tours de París

Un recorrido en bicicleta es una de las mejores formas de ver los principales lugares de interés al aire libre de París. ¡Muy divertido!

Las 62 mejores cosas para hacer en París

1. Camina

Lo que más me gusta hacer en la mayoría de las grandes ciudades es caminar y París no es una excepción. Es la mejor manera de experimentar la cultura, el funcionamiento diario y la personalidad de la ciudad (y es gratis). Si desea aprender sobre el pasado de una ciudad, lo mejor será un museo, un palacio o una vista histórica. Pero si quiere disfrutar del París actual, caminar es la forma de hacerlo. Cuando se trata de caminar como un medio de exploración, hay pocas formas incorrectas: las rutas menos turísticas producirán los descubrimientos más dramáticos. Dudo en ofrecer un recorrido a pie, ya que el objetivo no es ver esta vista o ese edificio, sino absorber la cultura que te rodea. Dicho esto, sé que pocos aceptarán mi táctica si pasan el día caminando por un parque industrial. Así que aquí hay algunas rutas generales (se recomiendan desvíos y giros incorrectos): Comience en el Arco de Triunfo y diríjase a la Place de la Bastille (6,1 km). Empiece en la Torre Eiffel y diríjase a Notre Dame (4,5 km). Comience en el Sacre Coeur y diríjase a los Jardines de Luxemburgo (4,7 km).Visitas guiadas a pie por París : MaraisMontmartre y Sacré CoeurLo más destacado de ParísMercado de AligreVisita turística privada

2. Haz un crucero por el Sena

Un crucero en barco por el Sena es una forma única y sencilla de disfrutar de muchos de los principales lugares de interés de París a la vez. Hay muchas opciones para elegir. La mayoría de las empresas ofrecen una oferta básica de 1 hora que pasa por la Torre Eiffel, el Musée D’Orsay, el Louvre, el Grand Palais y la Catedral de Notre Dame. Todos ofrecen comentarios guiados, y los precios son más o menos los mismos, siendo Vedettes du Pont Neuf el más barato a 10 euros por un crucero por la mañana y 12 euros por los recorridos por la tarde y la noche si compra sus boletos en línea. Más allá de los precios, es posible que desee considerar qué ubicación es la más conveniente para usted. Vedettes du Pont Neuf comienza y se detiene en el puente Pont Neuf, mientras que Bateaux Mouches comienza en el 8 cerca del Grand Palais y Bateaux Parisienstiene dos ubicaciones: una cerca de la Torre Eiffel y la otra cerca de la Catedral de Notre Dame. Todas las empresas ofrecen un crucero con almuerzo por la tarde, que suele costar entre 40 y 60 euros. Las opciones para cenar son más caras, y los precios dependen de cosas como asientos (mesa junto a la ventana, frente del barco), entretenimiento y otros complementos elegantes. Para una excursión más romántica, planifique un crucero al atardecer para que pueda ver la Torre Eiffel brillar a cada hora. Aquellos que viajen con niños pequeños deben visitar el “ Crucero encantado ” de Bateaux Parisiens , específicamente dirigido a entretener a los niños a través de cuentos, canciones e historias.
Metro para Vedettes du Pont Neuf: Pont Neuf
Metro para Bateaux Mouches: Alma / Marceau
Metro para Bateaux Parisiens: Bir-Hakeim o Trocadero

3. Torre Eiffel

Un viaje a París no estaría completo sin una visita a la Torre Eiffel , el monumento más emblemático de la ciudad. Todos los visitantes primerizos desafían a las multitudes y las filas para ascender a uno de los lugares más famosos del mundo. Construida en 1889, la torre tiene 1.063 pies de altura, aproximadamente la misma altura que un edificio de 81 pisos. Todos los principales lugares de interés de París se pueden ver desde la cima y, cuando hace buen tiempo, incluso se puede ver la catedral de Chartres, a 90 kilómetros de distancia. Las entradas para la cima cuestan 17 euros para adultos, 14,50 para las edades de 12 a 24 y 8 euros para niños de 4 a 11 años; ahorrarás tiempo comprando tus entradas en línea.por adelantado (hasta tres meses antes). Si compra sus boletos el día de su visita, suba las escaleras hasta el segundo piso y compre los boletos allí; todavía habrá una fila, pero es más corta que la del nivel del suelo. Si ha estado antes en la Torre Eiffel, vale la pena volver a visitarla ahora que se ha revelado el exclusivo apartamento secreto de Gustave Eiffel. Los visitantes pueden disfrutar de un vistazo al apartamento privado en la parte superior de la torre, utilizado por Monsieur Eiffel para entretener a invitados de élite como Thomas Edison.
Metro: Bir Hakeim o Ecole Militaire

4. El Louvre

El Museo del Louvre es una visita obligada para quienes visitan París por primera vez, pero hay pocas cosas a tener en cuenta. Primero, el Louvre es grande. No espere verlo todo en una sola visita. Es mejor que diseñe estrategias de antemano y priorice las piezas o exhibiciones particulares que desea ver. Y con tanto que ver, tendrás que tomarte un respiro. Una vez que tenga un boleto, la readmisión no es un problema: disfrute de un almuerzo tipo picnic al lado en el Jardin des Tuileries o de un café en el cercano Palais Royal para recargar energías. En segundo lugar, el Louvre estará abarrotado. Ahorrarás tiempo comprando entradas onlinepor adelantado, aunque todavía tendrá que hacer cola en una larga fila de seguridad. Evite las peores multitudes visitando un miércoles o viernes por la noche, cuando el Louvre permanece abierto hasta las 9:45 pm. La línea de entrada más larga será inevitablemente la que está al lado de la pirámide de IM Pei; mejores opciones son a través del centro comercial subterráneo o la entrada en la Porte des Lions. Si viaja con niños, vale la pena descargar la aplicación Louvre o elegir una de las guías interactivas de Nintendo 3DS para ayudarlos a navegar durante su visita. O llévalos a la Tactile Gallery del museo, una sección del Louvre con moldes de yeso o resina de las esculturas originales. Originalmente se diseñó pensando en las personas con discapacidad visual, para que pudieran tocar y sentir las obras maestras de cerca, pero todos disfrutarán de una experiencia más interactiva con la obra de arte.
Metro: Palais Royal-Musée du Louvre

5. Museo de Orsay

Con una de las colecciones de obras impresionistas y postimpresionistas más impresionantes del mundo, el Museo de Orsay hará las delicias de cualquier amante de Van Gogh, Monet o Renoir. El edificio fue una vez una estación de tren Belle Epoque, y es en sí mismo una obra de arte, con impresionantes detalles en todas partes. El Musée d’Orsay se creó en última instancia como un puente artístico, uniendo y llenando los vacíos entre las colecciones del Museo Nacional de Arte Moderno, el Musée du Jeu de Paume y el Louvre. La colección del Museo de Orsay se ha formado en gran parte por obras de esas tres instituciones y se centra principalmente en el arte occidental creado entre 1848 y 1914. Aunque la mayoría de los visitantes vienen por las colecciones de pintura del museo, no deben dejar pasar la terraza de la azotea con sus vistas. sobre los tejados de París. Desde su posición en la margen izquierda del Sena,
Metro: Assemblée Nationale

6. Arco de Triunfo

Símbolo del patriotismo francés, el majestuoso Arco de Triunfofue ordenado por Napoleón, quien dijo a sus soldados: «Regresarás a casa a través de arcos de triunfo». Terminado en 1836, el arco es más antiguo que la Torre Eiffel y está grabado con los nombres de las 128 batallas de la primera República Francesa, así como los de los 558 generales que participaron en ellas. En la base del arco hay una llama eterna, que se vuelve a encender cada noche a las 6:30 pm, en conmemoración de la tumba del Soldado Desconocido. Si tiene ganas de hacer algo de ejercicio, suba a la cima (la única forma de levantarse) para admirar la vista. Desde allí se pueden ver los Campos Elíseos, la Torre Eiffel y el enorme anillo de tráfico que rodea el arco. No intente cruzarlo, hay un túnel subterráneo en la Avenue de la Grande Armee. Los mejores días para visitar son los principales feriados nacionales como el Día del Armisticio o el Día de la Bastilla, cuando el día comienza con un desfile militar por los Campos Elíseos y el arco se engalana con una bandera gigante. De lo contrario, ve al atardecer para disfrutar de las mejores vistas.
Metro: Charles de Gaulle-Étoile

7. Notre Dame

Actualización: el acceso está cerrado debido al incendio, pero este recorrido por la Île de la Cité y el área es una excelente manera de conocer la historia de Notre Dame. Inmortalizada en la literatura y el cine, la catedral de Notre Dame es una obra maestra de la arquitectura gótica francesa.La iglesia en sí tiene más de 800 años y se tardó más de 300 años en construirse. Incluso si no eres religioso, apreciarás su magnífica estructura, esculturas y vidrieras. Los aspectos más destacados incluyen los famosos rosetones de vidrieras y las muchas esculturas y gárgolas talladas individualmente. En la Torre Sur se encuentra la campana más antigua y famosa de Notre Dame, «Emmanuel», que pesa más de 28.000 libras. Suba los estrechos 387 escalones hasta la cima para ver más de cerca, así como para disfrutar de una vista impresionante desde arriba. Es una iglesia católica activa, por lo que se llevan a cabo vísperas diarias y servicios dominicales, pero ningún momento es tan especial como la víspera de Navidad: un programa completo de villancicos cantados por un coro de niños comienza a las 4:30 p.m. y continúa durante toda la noche hasta las 11: A las 55 h. Repique de la campana de la iglesia, que marca el inicio de la misa de medianoche.
Metro: Cité

8. Sacre-Couer

Mucha gente viene al Sacré-Coeuriglesia para admirar las vistas desde la cima de la colina de Montmartre, pero la Basílica y sus alrededores también tienen mucho que ofrecer. A diferencia de las iglesias góticas de la Edad Media como Notre Dame, Sacré-Coeur se inspiró en estructuras como Hagia Sophia en Estambul y San Marco en Venecia. Una vez que asciendas a la cima (ya sea a pie o en funicular), notarás que el ambiente es animado con artistas callejeros y gente haciendo un picnic en el césped. Continúe subiendo y obtendrá una vista increíble desde su cúpula de 271 pies de altura, uno de los puntos más altos de la ciudad. Una vez dentro, siéntete en silencio (obligatorio, ya que se trata de una iglesia activa) y aprecia el increíble mosaico dorado, uno de los más grandes de su tipo, que representa a Cristo con un corazón dorado y los brazos extendidos. Después,Gontran Cherrier o dirígete a Rue Lepic. Los fanáticos de la película Amelie reconocerán el carrusel en la base del Sacré-Coeur, así como el Café des Deux Moulins, donde trabajaba como mesera. Continúe bajando la colina y diríjase hacia Rue des Martyrs , una de las mejores calles de París, para disfrutar de la vida del pueblo.
Metro: Anvers

9. Versalles

Nota: La mejor manera de verlo todo es en uno de los maravillosos recorridos en bicicleta Fat Tire de Versalles . Con su majestuoso palacio y sus cuidados jardines, no debe perderse Versalles. Aunque Versalles puede parecer desalentador debido a su enorme tamaño y (sin importar la época del año) las multitudes masivas, una forma divertida de cubrir mucho terreno y evitar las masas es hacer un recorrido en bicicleta por Versalles o alquilar bicicletas. Dentro del Chateau de Versailles Park hay tres puntos de alquiler de bicicletas, a partir de 6,50 euros / 1 hora o 17 euros por día. Llegar a Versalles desde París es un viaje en tren fácil que debería tomar menos de una hora; la mayoría de la gente toma el RER C porque para cerca de lugares turísticos populares como el Musée d’Orsay.. A unos 8 euros ida y vuelta, esta es la opción más barata. (Tenga en cuenta que la línea RER C se bifurca y desea asegurarse de bajar en «Versailles Chateau Rives Gauche»). Si desea evitar las multitudes o simplemente salir de la ciudad por el día, hay varios otros dignos de mención castillos a una hora de París y todo vale la pena visitar. El pueblo de Fontainebleu tiene un hermoso castillo medieval que una vez fue la residencia de Luis VII y Napoleón III, y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y el impresionante castillo de Chantilly alberga el Musée Condé , donde encontrará una impresionante colección de arte de obras de los siglos XV y XVI, además de actividades dedicadas a los niños. Puede leer más sobre visitar Versalles desde París aquí .

10. Cata de champán en champán

Con sus bodegas de fama mundial, la región de Champagne es un viaje de un día fácil desde París. Reims , una de las ciudades más importantes de la zona y hogar de muchos de los nombres más importantes del burbujeante, está a 45 minutos en tren. Allí podrá recorrer y degustar algunas de las casas de champán más famosas del mundo, como Ruinart , Veuve Cliquot y Taittinger (un lugar destacado: las bodegas se encuentran en una antigua abadía del siglo XIII). Llegar a Reims es bastante sencillo y el tren deja en el centro de la ciudad. La mayoría de las bodegas son accesibles a pie desde la estación de tren, con GH Mumm y Champagne Charles de Cazanovea unos 10 minutos a pie, y todos ofrecen recorridos por una pequeña tarifa de entrada. Numerosos trenes (casi 20 por día) salen de la Gare de l’Est, con precios de billetes de ida a partir de 15 euros. Los boletos se pueden reservar a través del sistema ferroviario francés SNCF ; solo asegúrese de reservar los trenes TGV de alta velocidad de 45 minutos que funcionan directamente o se quedará atascado en los trenes TER más lentos que pueden demorar casi 2 horas. Si se encuentra en París a principios de diciembre, diríjase a Epernay , donde cada segundo fin de semana es el festival Habits de Lumière , una celebración de tres días donde todas las casas a lo largo de la Avenue de Champagne abren sus puertas para una gran fiesta completa con degustaciones, bandas en vivo y desfile.

11. Toma una clase de cocina

Las clases de cocina son una forma maravillosa y práctica de disfrutar de las delicias de la comida francesa. Con tantas clases para elegir, puede tomar un curso con cualquier persona, desde un cocinero casero francés hasta un chef de primer nivel. Canalice su Julia Child interior en Le Cordon Bleu , donde la mujer que trajo comida francesa a los Estados Unidos comenzó su famosa carrera. La escuela ofrece muchas clases para elegir, desde una comida francesa completa hasta un curso de panificación, incluso clases de “ Les Petits Cordons Bleus ” para niños de 8 a 12 años. La diversión comienza a las 9 am, cuando los estudiantes se unen a la chef Paule Caillat en un paseo por un mercado francés para elegir y comprar ingredientes. Luego diríjase a su cocina personal para preparar y disfrutar de una comida completa juntos. Para una experiencia de «mejor chef», tome una clase con el finalista de Top ChefPierre Sang Boyer en uno de sus mejores restaurantes. Boyer, uno de los chefs de los que más se habla en París, es de ascendencia coreana, y los estudiantes tienen la opción de tomar una clase de cocina francesa tradicional, una versión coreana o la oportunidad de comprar con él en un mercado local. Incluso tiene una clase con recetas diseñadas solo para niños.
Metro para Le Cordon Bleu: Charles Michels
Metro para Promenades Gourmandes: Arts et Metiers
Metro para Pierre Sang Boyer: Oberkampf

12. Haga un recorrido gastronómico

Los recorridos gastronómicos son una forma divertida de obtener una visión general de la cocina francesa y descubrir un barrio parisino al mismo tiempo. Hay muchas opciones y cada empresa maneja el formato de manera diferente, pero dos de las mejores son los Tours Culinarios de París y Paris by Mouth. Culinary Tours of Paris visita tres restaurantes diferentes, comiendo un plato de una comida en cada uno: aperitivos, plato principal y postre. Entre paradas, los huéspedes aprenden los antecedentes históricos de la zona. Estos recorridos suelen durar 3 horas y media y cuestan 110 euros por persona. París por la bocaLos recorridos gastronómicos están dirigidos por guías que tienen una gran experiencia en la industria alimentaria y se centran en productores de alta calidad. (El recorrido del vino está dirigido por un ex sumiller de Mario Batali). Estos recorridos centrados en el vecindario incluyen paradas en vendedores galardonados de pan, pasteles, embutidos, queso, chocolate y vino, con variaciones para mostrar lo mejor de cada área. . Los grupos pasan la primera hora más o menos visitando cada uno de estos lugares y aprendiendo mucha información útil antes de instalarse en una tienda de vinos para un picnic acogedor (o una gran degustación), acompañado de unas cuantas botellas de vino. Los recorridos son aptos para familias y pueden proporcionar jugo a los niños. El precio es de 95 euros por persona, tasas de degustación incluidas, y las visitas suelen durar tres horas.

13. París a través de las edades

Mucha gente no se da cuenta de que París fue una vez un puesto avanzado del imperio romano, con algunas de sus ruinas aún intactas, o que uno de los edificios más avanzados tecnológicamente de Francia se encuentra en el centro de la ciudad. Para los entusiastas de la arquitectura, el distrito 5 tiene tesoros de casi todas las épocas, que van desde las ruinas romanas y la fortaleza como museo medieval, hasta el Panteón neoclásico y el innovador Institut du Monde Arabe. En ningún otro lugar se puede encontrar una variedad tan diversa de estilos arquitectónicos en un área geográfica tan relativamente pequeña. Empiece en las Thermes de Cluny, las ruinas de los baños romanos que datan del siglo III cuando París era conocida como Lutetia. Una parte de los baños, ahora considerados un sitio arqueológico, es visible desde el Boulevard Saint Michel, aunque gran parte de ellos (incluido el impresionante frigidarium, que aún conserva fragmentos de pinturas murales y mosaicos originales) se ha incorporado al Musée National du Moyen. Edad , al lado. El Museo en sí es un ejemplo bien conservado de la arquitectura medieval parisina; construida en 1334 para albergar a los abades de Cluny, la estructura tiene elementos góticos y renacentistas y fue convertida en museo público en 1843. A unos diez minutos a pie se encuentra el Panteón del siglo XVIII.. Su cúpula luminosa y su fachada neoclásica se completaron en 1790, y ahora alberga los restos de famosos franceses como Voltaire y Victor Hugo. A unos quince minutos a pie hacia el Sena se encuentra el Institut du Monde Arabe , excepcional en su construcción posmoderna y en el uso de la tecnología. A primera vista, el exterior del edificio parece estar cubierto con un patrón repetido de formas geométricas, pero tras una inspección más detallada, descubrirá que en realidad se trata de 240 aperturas fotosensibles controladas por motor, como los obturadores de las cámaras, que se abren y se abren automáticamente. close para controlar la luz que ingresa al edificio y crear un efecto de filtrado en el interior.
Metro: Cluny-La Sorbonne

14. Disneyland

Si ha estado en otros lugares, estará familiarizado con la mayoría de las atracciones de Disneyland Paris , pero aún así vale la pena una visita para ver a sus personajes favoritos a la Francaise: el nuevo espectáculo en vivo en el Teatro Animagique del parque, ‘ Mickey y el mago, ‘protagonizada por Mickey como asistente de un mago en el siglo XIX en París. Salir a Disneyland Paris es fácil: si te alojas en el centro de la ciudad, puedes tomar el tren RER A (línea roja) en varios puntos de París. (Tenga en cuenta que los trenes RER sirven a los viajeros suburbanos y requieren un boleto diferente al del metro). La línea A termina en Marne la Vallée, justo al lado de las puertas de Disney Village y los parques temáticos de Disneyland. Un billete sencillo cuesta unos 8 euros y el trayecto dura unos 45 minutos. Dependiendo de la seriedad con la que quiera abordar el parque, la mayoría de las personas encuentran un día suficiente y no sienten la necesidad de pasar la noche. Si prefieres quedarte, el mejor hotel es Disneyland Hotel Marne La Valle.situado junto a la entrada del parque. Quienes se dirijan directamente a Disneyland desde el aeropuerto pueden tomar un tren TGV directo desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta la parada Marne la Vallée-Chessy (Disneyland Paris). El viaje completo dura menos de 20 minutos, con precios de los billetes que oscilan entre los 15 y los 20 € dependiendo de la hora del tren.

15. Metro de París

Debajo de las calles de la ciudad de París se encuentran vastas redes de túneles, alcantarillas y canales que la mayoría de los visitantes desconocen y ofrecen una mirada de otro mundo a la historia parisina. Las más famosas son las catacumbas : entre 1785 y 1860, para aliviar el hacinamiento y erradicar las enfermedades en los cementerios parisinos, se desenterraron unos seis millones de cuerpos y se trasladaron a estas antiguas canteras de piedra caliza, parte de una red más grande de 180 millas de túneles y minas. Otra atracción subterránea popular es el Musée des égouts: un fascinante museo dedicado al sistema de alcantarillado de la ciudad. Destacando el trabajo del prefecto Baron Haussmann, quien cambió el paisaje urbano de París en la década de 1850, el Musée des égouts lo lleva a una parte de lo que muchos consideran su mayor logro: el sistema de alcantarillado de 1300 millas de París. Haussmann también le dio a París el Canal St. Martin , una parte del cual corre bajo tierra debajo de la Place de la Bastille. Los cruceros en barco por el canal pasan por este túnel del siglo XIX, donde los visitantes pueden ver una cripta que contiene los restos de casi 500 víctimas de la revolución de 1830. En la superficie, el nombre de cada víctima está inscrito en la Colonne de Juillet. Finalmente, si está visitando el Louvre, asegúrese de visitar el sótano. Allí encontrarás elcimientos excavados del castillo real que existió en el sitio entre 1190 y el siglo XVI.
Metro para Musée des égouts: Alma-Marceau
Metro para las catacumbas: Denfert-Rochereau
Metro para el paseo en barco de Canauxrama: Bastille

16. Dulces en la Rue du Bac

Para los golosos, no se puede perder la Rue du Bac. En solo un lapso de tres cuadras, encontrará varias de las mejores pastelerías y chocolaterías de París agrupadas al norte de Le Bon Marche. A los niños les encantará el interior rosado caprichoso y los pasteles que se exhiben debajo de la campana de cristal. La tienda, aunque pequeña, se siente como un museo comestible con sus versiones de un Baba au Rhum deconstruido (un kit que usted mismo ensambla), su enorme brioche escultural y su pastel de París-Brest que no debe perderse, relleno de crema de avellana. A los niños les encantará el interior rosado caprichoso y los pasteles que se exhiben debajo de la campana de cristal. El siguiente es Des Gâteaux et Du Pain, una panadería / pastelería de Claire Damon, que elabora algunos de los pasteles más hermosos con combinaciones inusuales. Pruebe el “Vert Absinthe”, una tarta delicada con sabor a lima, menta, tomate verde y confit de angélica. Justo al lado está Jacques Genin , conocido por sus chocolates, caramelos y patés de frutas. Construyó su reputación suministrando chocolates y dulces a muchos de los mejores hoteles de lujo en París (Plaza Athénée y Le Meurice, entre otros), y sus caramelos de maracuyá de mango son legendarios. Termina en la tienda de Patrice Chapon., ex heladero de la Reina de Inglaterra. Su talento ha pasado al chocolate y sus fabulosas mousses de chocolate, disponibles en varios sabores, se sirven como un cono de helado. Otros aspectos destacados a lo largo de la Rue du Bac incluyen al chocolatero belga Pierre Marcolini , un puesto de avanzada de Angelina (famosa por su chocolate caliente) y Dalloyau (a quien se le atribuye la invención del pastel Opéra).
Metro: Sèvres-Babylone

17. Place des Vosges

Dé un paseo bajo los arcos abovedados de la plaza más antigua de París. Con su hermosa arquitectura del siglo XVII, una gran zona de césped y un parque infantil, Place des Vosgeses el lugar perfecto para tomar un descanso de la ajetreada actividad del Marais, y es muy anterior a todas las boutiques y bares de moda en este barrio de moda. Hace cuatro siglos, la plaza fue el hogar del rey Enrique II y la reina Catalina de Medici, y era conocida como el Palais des Tournelles. Enrique IV la bautizó Place Royale en 1612, y se convirtió en el centro de las festividades reales hasta su encarnación final durante la revolución francesa, cuando pasó a llamarse Place des Vosges para honrar al primer departamento que pagó impuestos a la república de Napoleón. A lo largo de los años, las pintorescas casas de piedra y ladrillo rojo, nueve a cada lado de la plaza, han atraído a varios residentes famosos, siendo Víctor Hugo el más famoso entre ellos. No. 6 Place des Vosges es la Maison de Victor Hugo, un museo de la célebre casa del autor de 16 años. Hay numerosos cafés, restaurantes, tiendas y galerías que bordean el jardín formal, pero la mejor parte de Place des Vosges puede ser el poco de tranquilidad que ofrece en el centro de la ciudad. Tome un café bajo los arcos o busque un lugar en el césped y disfrute de un picnic. Si viaja con niños, ellos pueden disfrutar del área de juegos mientras usted observa a la gente.
Metro: San Pablo

18. Opta por las crepes

Encontrará crepes prácticamente en todas partes de París, desde vendedores ambulantes nocturnos hasta puestos de mercado de agricultores y creperías gourmet, pero lo mejor se puede encontrar en el distrito 14 de la ciudad, hogar de una gran comunidad bretona. (Las crepes son la exportación culinaria más conocida y querida de Bretaña). La mayor parte de las creperías se encuentran cerca de la altísima Torre Montparnasse, colocadas una tras otra con más de una docena para elegir. Para una experiencia tradicional y deliciosa, elija la galette complète (una abundante crepe de trigo sarraceno con queso gruyere, jamón y huevo) en Creperie Josselin . El lugar está constantemente lleno de turistas y clientes habituales por igual, la mayoría acomodándose a la famosa pareja del restaurante.- una galette decadente apilada doble con su elección de relleno en el medio. Para una versión más exclusiva de la crepe, diríjase al Breizh Café en el Marais para disfrutar de una versión gussed llena de ingredientes orgánicos y combinaciones refinadas como vieiras chamuscadas y crema de estragón. Lo que prefieras, no olvides acompañarlo todo con un poco de sidra bretona.
Metro: Edgar Quintet

19. Torre Montparnasse

La Torre Montparnasse cuenta con algunas de las mejores vistas que se pueden encontrar en París. El moderno centro de observación del piso 56 del rascacielos ofrece a los visitantes un panorama de 360 ​​grados de la ciudad que incluye la Torre Eiffel, creando una de las oportunidades fotográficas más perfectas para una postal . Debido a que está muy subestimado como destino turístico, hay pocas (si las hay) filas para entrar, y los espacios de observación al aire libre están relativamente libres de multitudes. El ascensor de la Torre es uno de los más rápidos de Europa, alcanzando el piso 56 en un récord de 38 segundos. Disfrute de un refrigerio en el Tower’s 360 Café o en el bar de champán de temporada de Tower (solo en verano). Para una experiencia gastronómica gourmet, reserve una mesa en Le Ciel de Paris(el cielo de París), el restaurante panorámico más alto de la ciudad.
Metro: Edgar Quintet

20. Cimetière du Père Lachaise

El cementerio más visitado del mundo. Famoso por ser el lugar de descanso final de Jim Morrison, Père Lachaisetambién alberga los restos de muchas otras luminarias francesas e internacionales, cuyas lápidas únicas y ornamentadas forman una especie de jardín de esculturas inusuales en homenaje a los muertos. Además de la tumba de Morrison, otras tumbas populares incluyen las de Oscar Wilde y Édith Piaf. Sigue buscando y encontrarás los cementerios de escritores y personalidades influyentes (Molière, Balzac y Gertrude Stein), compositores (Frédéric Chopin y George Bizet) y artistas (Eugene Delacroix, Camille Pissarro, Georges Seurat y Amedeo Modigliani ). Es famoso que la tumba de la cantante de ópera Maria Callas solo tiene una urna vacía: sus cenizas, originalmente enterradas en Père Lachaise, fueron robadas y luego esparcidas frente a las costas de Grecia. Los monumentos del cementerio en honor a las víctimas de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial son bastante conmovedores y también merecen una visita.descargue uno por adelantado. Consejo profesional: bájese en la parada de metro Gambetta (en lugar de Père Lachaise) para comenzar su visita en la parte trasera del cementerio y disfrutar de un agradable paseo cuesta abajo.
Metro: Gambetta

21. Compras en Grand Magasins

Los grandes almacenes de París merecen una visita incluso si no eres un comprador serio. Conocidas como las Grand Magasins , estas tiendas, con sus magníficas cúpulas de cristal art nouveau, amplias escaleras e interiores elegantes, se parecen poco a los estériles centros comerciales de mi país. La mayoría se construyeron en las décadas de 1850 y 1860, una revolución en el comercio minorista en ese momento. La primera tienda departamental de París, Le Bon Marché , estableció el estándar y cuenta con Gustave Eiffel como uno de los arquitectos contribuyentes de su edificio. Con sus impresionantes vidrieras hechas, Galeries Lafayette, es el segundo destino más popular de París después de la Torre Eiffel, y es conocido por vender marcas de lujo como Louis Vuitton. La mejor época del año para visitar las Galeries Lafayette y su vecino, Printemps , es en Navidad, cuando los elaborados escaparates animatrónicos deleitan tanto a niños como a adultos. BHV , que significa Bazar de l’Hôtel de Ville , se encuentra en el moderno Marais y es probablemente el más diverso del grupo. Prácticamente hay de todo bajo un mismo techo: puedes comprar cualquier cosa, desde un martillo en la sección de ferretería de la tienda hasta un vestido de Marc Jacobs, o tomar una clase de cocina en la escuela de cocina Alain Ducasse. El mejor momento para ir de compras en París es durante les soldes, el evento minorista dos veces al año (en enero y junio) cuando el gobierno francés permite a las tiendas descontar su inventario. Si no puede llegar a París durante las soldaduras, lleve su pasaporte no francés al mostrador de atención al cliente de la tienda departamental para recibir una tarjeta de descuento turístico del 10%. En BHV lo hacen aún más fácil sin necesidad de tarjeta; solo presente su pasaporte en la caja registradora para obtener el descuento.
Metro para Le Bon Marché: Sèvres-Babylone
Metro para Galeries Lafayette: Chaussée d’Antin-La Fayette
Metro para BHV: Hotel de Ville

22. Dar un paseo en globo aerostático

Si desea obtener una vista única de París y evitar las colas en la Torre Eiffel, tome un paseo en globo aerostático. Los visitantes pueden flotar a casi 500 pies sobre el suelo en el globo aerostático más grande del mundo, el Ballon Generali . El globo, que ha operado dentro del Parc André Citroën en el distrito 15 desde 1999, está conectado al suelo con un cable activado hidroeléctricamente y tiene una plataforma grande y estable con capacidad para 30 personas. Una vez arriba, los visitantes pueden moverse libremente para contemplar a vista de pájaro los Campos de Marte, el Sacré Coeur, Notre Dame y otros lugares de interés de París. Esta atracción es ideal para todas las edades y los viajes se realizan a diario. Después, pasa el rato en el Parc André Citroën. El parque, construido sobre los restos de la planta de automóviles Citroën abandonada, es poco conocido por los turistas y es el único espacio verde de París que se abre directamente al río. Tanto los niños como los adultos lo encuentran el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del buen tiempo: en los cálidos días de verano encontrará niños corriendo por las fuentes de agua o jugando al ping pong. Los adultos pueden disfrutar de los diversos jardines temáticos o de los dos grandes invernaderos que albergan numerosos árboles exóticos y plantas raras. La entrada en globo cuesta 12 euros para adultos, 6 euros para niños de 3 a 11 años y gratis para niños menores de 3 años. La entrada al parque es gratuita.autor de la foto
Metro: Javel-André-Citroën o Balard

23. Velib

En lugar de usar el metro, aproveche el sistema de bicicletas compartidas de la ciudad . Es una forma barata y divertida de moverse, y con más de 23,000 bicicletas en el sistema, siempre hay una disponible. París es una ciudad relativamente compacta, por lo que no es necesario andar en bicicleta muy lejos para llegar a ninguna parte, y los carriles exclusivos para bicicletas la hacen más segura. Si no se siente cómodo andar en bicicleta por las calles, busque una estación Velib cerca de uno de los grandes espacios verdes de la ciudad como el Jardin du Luxembourg o el Champ de Mars cerca de la Torre Eiffel, o use las bicicletas para explorar los parques más grandes como el Bois de Boulogne o el Bois de Vincennes. Permiten bicicletas y no circulará en el tráfico de la ciudad. Usar el sistema es fácil: los ciclistas se inscriben para obtener un pase de un día (1,70 €) o un pase semanal (8 €), luego usan las bicicletas tanto como lo deseen en un período de 24 horas o siete días, respectivamente. Se cobran tarifas adicionales por devoluciones tardías, con el fin de garantizar suficientes bicicletas en el sistema para todos. Aunque puede comprar un pase directamente en los quioscos de la estación Velib, la interfaz es pequeña y no muy intuitiva; le resultará mucho más fácil comprar pases en línea .

24. Compra de antigüedades en la casa de subastas

La mayoría de los visitantes se dirigen hacia el norte, al mercadillo de Marché aux Puce , en busca de grandes ofertas en piezas antiguas y antiguas. Sin embargo, a lo largo de los años, la popularidad del marché ha elevado los precios. Una mejor opción es Drouot , la casa de subastas más grande de Francia, que se dedica principalmente a obras de arte y antigüedades y está abierta al público. Esta famosa casa de subastas está clasificada entre las mejores del mundo, junto con Christie’s y Sotheby’s, aunque los precios iniciales pueden ser sorprendentemente razonables. Consulte su sitio web para conocer el calendario de las próximas subastas o recoger la Gazette de l’Hôtel Drouoten un quiosco. El edificio en sí tiene veinte habitaciones y alberga varias subastas simultáneamente. Los asistentes a la subasta van desde aficionados hasta ávidos coleccionistas, y todos tienen la oportunidad de ver los artículos en persona la mañana de la venta de 11 a.m. a 12 p.m. o el día anterior de 11 a.m. a 6 p.m. Los subastadores y expertos están disponibles para responder preguntas y dar estimaciones. . Algunas de las mejores ofertas de Drouot provienen de la venta de propiedades, cuando familias prominentes de la sociedad francesa descargarán sus reliquias familiares bajo el anonimato, para proteger su reputación social. Ubicado en el distrito 9, justo al final de la calle de Galeries Lafayette .autor de la foto
Metro: Richelieu- Drouot

25. Marché des Enfants Rouges

Escondido en el Alto Marais se encuentra el Marché des Enfants Rouges , un pequeño pero animado mercado cubierto que ofrece una mezcla de puestos de comida informales, pequeños restaurantes y vendedores del mercado de agricultores. Con más de 400 años, el nombre del mercado se traduce como «mercado de los niños rojos» y se refiere a los huérfanos uniformados de rojo que alguna vez vivieron en un hospicio cercano. Ahora, es un lugar popular entre los lugareños, y el ambiente es relajado y divertido, un contraste total con el comedor formal por el que se conoce a París. Hay numerosos proveedores para elegir, con algo para todos. Los puntos destacados incluyen Le Traiteur Marocain, un local marroquí que sirve un excelente cuscús y tajines. (No se deje intimidar por la fila, se mueve rápidamente y una vez que haya pedido en el mostrador, se sentará en una de sus mesas exclusivas). Otro es el muy entretenido Chez Alain Miam Miam , conocido igualmente por los cantos y bromas del chef con los clientes, así como por sus ingeniosos bocadillos y sándwiches de trigo sarraceno. Alain es un asunto estrictamente para llevar, así que prepárese para comer mientras camina por el mercado. Otros lugares notables incluyen Chez Taeko, que vende bentos japoneses, Le Burger Fermier des Enfants Rouges y el encantador bistró L’Estaminet .
Metro: Filles du Calvaire

26. Come étnico

Puede sorprender a la gente que París sea una de las ciudades más multiculturales de Europa, con casi el 20 por ciento de la población de la ciudad nació fuera de Francia. Por todo París hay manzanas o barrios enteros que se sienten transportados a otra parte del mundo, y es la ciudad llena de excelentes restaurantes étnicos. Probablemente el más famoso sea L’as du Falafel en el Marais históricamente judío, donde la gente hace cola para lo que muchos afirman que es el mejor falafel del mundo. La mayor parte del distrito 13 es el hogar de una gran población china y vietnamita, con áreas enteras dedicadas a supermercados asiáticos, tiendas especializadas y algunos de los mejores pho y dim sum de la ciudad. Si te apetece la comida india, el barrio conocido como La Chapelle, justo al lado de la Gare du Nordtiene dosas y curry para igualar a los que obtendrías en el subcontinente, y una parada en Saravanaa Bhavan es una necesidad absoluta antes de tomar el tren. Agrupados alrededor de la parada de metro Barbès-Rochechouart hay una mezcla de tiendas, restaurantes, panaderías e incluso un mercado de barrio semanal que vende productos y artículos de segunda mano del norte de África. Y es posible que los visitantes ya se hayan topado con el pequeño Tokio no oficial de la ciudad, una sección en el segundo distrito cerca de la Ópera Garnier, donde las tiendas de fideos japoneses dominan la Rue Sainte-Anne.

27. Ve a nadar

Los amantes del agua querrán visitar las increíbles piscinas públicas de París, muchas de las cuales son maravillas art déco u ofrecen vistas fantásticas. La más notable es la Piscine Josephine Baker , que está construida en una barcaza flotante gigante en el Sena. La piscina de 250 metros cuadrados tiene capacidad para nadadores de todos los niveles junto con saunas, un jacuzzi y una piscina para niños de 50 metros cuadrados solo para niños. La mejor parte es cuando el techo de vidrio retráctil se abre a una vista incomparable del río desde la terraza. En el Barrio Latino se encuentra la Piscine Pontoise, una hermosa construcción art decó construida en 1934. Con sus dos entrepisos, mosaicos, columnas y un techo de vidrio, esta estructura llena de luz ha sido catalogada como monumento histórico. Los nadadores nocturnos apreciarán que la piscina permanezca abierta hasta la medianoche. No muy lejos, en el día 13, se encuentra la Piscine de la Butte-aux-Cailles , probablemente la piscina pública más futurista de París, y otro monumento histórico (solo hay dos en la ciudad). Inaugurada en 1924, esta estructura, con arcos abovedados de hormigón e interior de color amarillo brillante, tiene tres piscinas separadas que se mantienen a una impresionante temperatura de 28 ° C (82 F) debido a su manantial sulfuroso natural.
Metro para Piscine Josephine Baker: Quai de la Gare
Metro para Piscine Pontoise: Maubert-Mutualité
Metro para Piscine de la Butte aux Cailles: Tolbiac

28. Rue des Martyrs

Rue des Martyrs es una de las mejores calles de París y, sin embargo, permanece fuera de la multitud de turistas. Se extiende aproximadamente media milla, cruzando desde el distrito 9 hasta Montmartre hacia el Sacré-Coeur. Incluso se han escrito libros enteros al respecto, como el clásico de Elaine Sciolino, La única calle de París . De repente, los visitantes experimentarán una parte de la vida parisina de una pequeña ciudad, una historia colorida y algunas de las mejores tiendas de alimentos especializados de la ciudad. Hay algo para todos: pequeñas boutiques salpican la calle y la zona se ha convertido recientemente en un destino de moda con tiendas como Maison Kitsune . El cabaret Michouen la sección de Montmartre ha acogido a todos, desde Liza Minelli hasta Jacques Chirac. A los amantes de la comida les encantará la increíble selección de productores galardonados como Fromagerie Pascal Beillevaire (que hacen la mantequilla para el restaurante Jules Verne, galardonado con una estrella Michelin), el aclamado panadero Arnaud Delmontel y el galardonado pastelero Sebastien Gaudard . Los amantes de la historia disfrutarán de la historia detrás del nombre de la calle: después de la decapitación del primer obispo de París, Saint Denis, bajo el Imperio Romano, la leyenda dice que levantó la cabeza y caminó a lo largo de esta calle antes de morir.
Metro: Notre-Dame-de-Lorette

29. Explore los pasajes cubiertos de París

Para retroceder en el tiempo, dé un paseo por una de las ornamentadas galerías comerciales de la ciudad. Construidas ya en la década de 1790, estas arcadas con techo de vidrio y hierro (muchas están ricamente decoradas con mármol y lujosos trabajos en madera) eran el lugar donde los parisinos de otra época hacían sus compras. En la década de 1850 había aproximadamente 150 pasajes cubiertos a través de París, y aunque solo quedan unos veinte, varios han conservado su encanto del viejo mundo. La Galerie Vivienne , construida en 1823, es una de las más bellas y mejor conservadas de París. Los entusiastas de la arquitectura admirarán los suelos de mosaico y la rotonda de cristal, mientras que los amantes del vino querrán visitar Legrand Filles et Fils , una bodega centenaria construida en 1880. Otro cercano es el popular Passage des Panoramas. Erigida en 1799, esta galería era un destino principal para los coleccionistas de sellos y monedas en su día, pero ahora alberga una colección de tiendas de postales antiguas, restaurantes y el Théâtre des Variétés . Los amantes de la comida han disfrutado de su reciente renacimiento como destino culinario, cenando en restaurantes notables como Passage 53 , Racines , Coinstot Vino y Canard et Champagne, galardonado con una estrella Michelin . Al otro lado de la calle está el Passage Jouffroy , hogar del museo de cera de París, el Musée Grevin , encantadores salones de té y una mezcla de boutiques especializadas como M. Segas , vendedor de bastones antiguos. Finalmente, a poca distancia se encuentra elPassage du Grand Cerf : con sus techos de 40 pies de altura, esta encantadora estructura de 1825 alberga tiendas de muebles, arte y telas originales.
Metro: Grands Boulevards

30. Cervecerías parisinas

Recientemente, han surgido microcervecerías por todo París, y la ciudad ahora tiene una próspera escena de cerveza artesanal. La primera en abrir en París fue Brasserie de la Goutte d’Or , en 2012. Iniciada por Thierry Roche y ubicada en una animada sección de África Occidental del siglo XVIII, esta cervecería se inspira en el vecindario para crear cervezas únicas que utilizan ingredientes de el cercano Marché Dejean : jengibre, hibisco, pimiento picante, granada y dátiles. Las cervezas notables incluyen la Myrha (una pale ale con azúcar de dátil) y la Château Rouge (una cerveza roja especiada). Los visitantes son bienvenidos de jueves a sábado, de 17 a 19 h. Otro nombre que verá aparecer en todo París es Deck & Donohue. Inaugurados en 2014, estos dos amigos cumplieron un sueño de toda la vida y ahora abastecen a muchos de los mejores restaurantes de la ciudad. Su cervecería está abierta al público los sábados: haga un recorrido y pase el rato en el prometedor barrio de Montreuil. Una de las cervecerías más nuevas (y más céntricas) es BAPBAP , cerca de Republique. El nombre significa Brassée à Paris, Bue à Paris (elaborada en París, borracha en París) y esta cervecería local ubicada en un antiguo estacionamiento cuenta con una capacidad de elaboración de 4.000 litros. Los recorridos completos se pueden reservar a través de su sitio web y cuestan 10 euros.
Metro para Brasserie de la Goutte d’Or: Barbes-Rochechouart
Metro para Deck & Donohue: Robespierre
Metro para BAPBAP: Republique

31. Fondation Louis Vuitton

Con sus impresionantes velas de cristal y su tecnología de vanguardia, la Fondation Louis Vuitton , diseñada por Frank Gehry e inaugurada en 2014, ya se ha convertido en un icono parisino. Ubicado dentro del tranquilo Bois de Boulogne en el distrito 16, esta última incorporación a la escena artística y cultural de la ciudad es una obra de arte en sí misma. Inspirada en la cristalería de los monumentos parisinos existentes, la forma futurista de luz y vidrio de Gehry imita las velas infladas por el viento de un velero. En el interior, encontrará once espacios de galería, una sala de conciertos, una librería y el elegante restaurante Le Frank.. La Fundación contiene obras permanentes de Jean-Michel Basquiat, Jeff Koons, Ellworth Kelly y Olafur Eliasson, además de albergar exposiciones temporales. Desde terrazas de varios niveles, los visitantes disfrutan de vistas panorámicas de la ciudad con los rascacielos de La Défense y la Torre Eiffel en la distancia; aquellos que viajan con niños pueden detenerse en la recepción para tomar prestado un iPad cargado con juegos interactivos para ayudar a animar su visita. . También asegúrese de visitar el vecino Jardin d’Acclimatation , un parque de atracciones de 49 acres dedicado exclusivamente a los niños. Con un zoológico de mascotas, espectáculos de marionetas, un campo de golf en miniatura y un centro de ciencias, hay muchas opciones para mantener entretenidos a los niños de todas las edades. Si visita un domingo, aproveche el brunch en el Jardin’s Le Pavillon Des Oiseaux.. Su buffet de 32 euros (15 euros para niños) entretendrá a los más pequeños con pintacaras, magos, artistas de globos y otras actividades. Llegar a la Fondation Louis Vuitton puede ser complicado, pero el museo ahora ofrece un autobús de enlace por 1 euro que sale cada 15 minutos entre el museo y el metro Charles de Gaulle-Étoile.
Metro: Charles de Gaulle-Étoile

32. Siga los pasos de Hemingway

Ernest Hemingway escribió que «si tienes la suerte de haber vivido en París cuando era joven, a donde sea que vayas por el resto de tu vida, se quedará contigo, porque París es una fiesta movible». La juventud del autor transcurrió en cafés de la margen izquierda, en los que y de los cuales escribió obras tan celebradas como A Moveable Feast y The Sun Also Rises . Muchos de sus bares y cafeterías favoritos todavía existen, y algunos lugares, como sus apartamentos en 74 rue Cardinal Lemoine y 39 rue Descartes, están marcados con placas conmemorativas. Café de Flore y Les Deux Magotsson dos de los lugares más famosos de Hemingway: Les Deux Magots en particular fue un lugar popular para la élite literaria e intelectual de París en la década de 1920, que incluía a Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir. Hemingway incluso usó el café como escenario en The Sun Also Rises , aunque escribió la mayor parte de esa novela (y leyó por primera vez el manuscrito de El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald) en La Closerie des Lilas . Los cinéfilos pueden reconocer el interior del restaurante Polidor , que se utilizó en la película de Woody Allen Midnight in Paris , y también uno de los favoritos de Hemingway. Y ningún tributo a Hemingway estaría completo sin una visita a la librería Shakespeare & Company.. Ahora ubicado en la rue de la Bûcherie, en la época de Hemingway estaba en el número 12 de la rue Odéon, donde el autor sin un centavo tomaba prestados libros de la biblioteca de alquiler de la tienda.
Metro: Saint-Germain-des-Prés u Odeon

33. Centre Pompidou

Los amantes del arte y la arquitectura modernos querrán visitar el Centro Georges Pompidou , un museo del siglo XX que es reconocible por su esqueleto expuesto de tubos de colores locos. Además de albergar el Museo Nacional de Arte Moderno, el Centro Pompidou tiene una colección permanente, dividida en dos períodos: moderno (1905 a 1960, piense en Matisse y Picasso) y contemporáneo (1960 hasta la actualidad, con obras de Andy Warhol y Anish). Kapoor). Las exposiciones temporales pasadas en el Centro incluyen a David Hockney, Jeff Koons y Frank Gehry. Más allá del increíble arte, los visitantes también disfrutarán de la vista. La planta superior ofrece impresionantes vistas panorámicas de París, que los huéspedes pueden disfrutar mientras cenan o toman una copa en el fabuloso restaurante Georges.. La plaza alrededor del museo alberga piezas caprichosas como la Fuente Stravinsky, una colección de 16 esculturas que se mueven y rocían agua. Los artistas callejeros y los malabaristas a menudo se pueden encontrar entreteniendo a las multitudes en los cafés cercanos. No se pierda el Atelier Brancusi : todo el taller del difunto artista francés Constantin Brancusi se ha reconstruido en la plaza y contiene más de 130 de sus esculturas, dibujos, pinturas y fotografías originales.
Metro: Rambuteau

34. Visite un hotel de lujo

Estos establecimientos de cinco estrellas con su entorno ornamentado y vistas incomparables ofrecen una manera completamente indulgente de disfrutar de la ciudad. Si quedarse en un hotel de lujo está fuera de su presupuesto, siempre puede disfrutar un poco de la buena vida en el bar del hotel. La mayoría están abiertas al público y le darán una idea de algunas de las propiedades más exclusivas de la ciudad. Uno de los más notables es el recientemente renovado Bar Hemingway del Ritz Carlton , uno de los lugares favoritos del legendario autor. El bar cuenta con un interior de ricos paneles de madera y el jefe de camareros Colin Field, considerado por muchos como el mejor bartender del mundo. Para una vista espectacular de la ciudad, cene o beba en L’Oiseau Blanc de The Peninsula. Desde su posición panorámica en el 16, los huéspedes contemplan la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Catedral de Notre Dame, todo desde la terraza del bar o desde el interior inspirado en la aviación. Otro hotel destacado para visitar es el George V. de Four Seasons. Diríjase a través de su lujoso patio de mármol, pasando por impresionantes arreglos florales, hasta cualquiera de los cuatro elegantes restaurantes del hotel . Aquellos que viajan con niños pueden pasar por alto el bar en favor de un té de la tarde familiar. La mayoría de los hoteles ofrecen alguna versión de la merienda inglesa, y uno de los escenarios de té más singulares es el del Shangri La , un hotel de lujo construido a partir de la antigua residencia del sobrino nieto de Napoleón.autor de la foto
Metro para Bar Hemingway: Concorde
Metro para L’Oiseau Blanc: Kléber
Metro para George V: George V

35. Picnic en el Sena

París es el lugar perfecto para hacer un picnic, y hay numerosos lugares a lo largo del río que convertirán una simple barra de pan y una botella de vino en algo mágico. Un lugar favorito es la Square du Vert-Galant, justo al lado del Pont Neuf. Este parque, situado en la punta de la Île de la Cité, ha sido inmortalizado en las películas por sus románticas vistas del Pont des Arts a lo lejos, con barcos que pasan cerca por el Sena. Realmente cualquier lugar a lo largo de las orillas del Sena es hermoso, pero otro lugar favorito está cerca del Pont Alexandre III., ampliamente considerado como el puente más bello de París. Con su estilo de bellas artes, lámparas art nouveau y caballos alados ornamentados que flanquean ambos extremos, esta magnífica vista se ve aún más realzada por el Grand Palais al otro lado del río. Hacer un picnic en París se ha convertido en un pasatiempo tal que incluso hay servicios dedicados para ayudarlo: Paris Picnic permite a los clientes elegir entre dos paquetes: Le Classique, que contiene ofertas de picnic estándar (baguette, queso, vino, etc.), o Le Chic, que ofrece bocadillos más elegantes como champán y foie gras. Los paquetes son personalizables, incluyen utensilios y una manta de picnic (la suya), y se entregan por toda la ciudad a varios lugares como la Torre Eiffel o el Jardín de Luxemburgo. ¿Deseas algo más específico? El sitio de entrega de alimentos Foodorapermite a los clientes ordenar de los menús de sus restaurantes favoritos de París, para recogerlos cerca de uno de sus lugares de entrega aptos para picnic.
Metro: Pont Neuf o Invalides

36. Adéntrate en las artes

Los visitantes de París no deben olvidarse de visitar las salas de teatro, danza y conciertos de clase mundial de la ciudad. No solo es una oportunidad para ver actuar a los artistas más talentosos de Francia, sino también para admirar algunas de las arquitecturas más interesantes de la ciudad desde el interior. El opulento Palais Garnier alberga el Ballet de l’Opéra de Paris , la compañía nacional de ballet más antigua del mundo. El edificio es uno de los más bellos e históricos de Francia, y ofrece una manera inmejorable y elegante de asimilar los nombres más consagrados de la danza. La Ópera de la Bastilla en el día 12 es una construcción más nueva y el lugar principal de actuación de la Ópera Nacional de París.célebres actuaciones de Wagner, Puccini y Mozart. El nuevo auditorio de la Filarmónica de París se inauguró en enero de 2015 y fue diseñado por el destacado arquitecto francés Jean Nouvel. Es conocido como uno de los edificios más innovadores de París y es la nueva sede permanente de la Orquesta de París . También es ideal para familias: la Filarmónica de París alberga un museo de música y ofrece numerosas actividades para niños de todas las edades, a partir de los 3 meses en adelante.
Metro para Palais Garnier: Opera
Metro para Opera Bastille: Bastille
Metro para Philharmonie de Paris: Porte de Pantin

37. Saint Sulpice

Esta magnífica iglesia barroca en el exclusivo barrio de Saint-Germain ocupa un lugar especial en la historia de París. Construida en varias fases y bajo la dirección de innumerables arquitectos, la construcción de la iglesia duró casi un siglo (de 1646 a 1745), y hasta el día de hoy el edificio permanece incompleto: la torre sur nunca se terminó, elevándose a una altura de solo 68 metros. frente a los 73 metros de la torre norte. Debido a su reputación como una iglesia rica y de moda, se han celebrado numerosos sacramentos en St. Sulpice, como los bautizos del Marqués de Sade y Charles Baudelaire, y la boda de Victor Hugo. Más recientemente, Saint Sulpice fue inmortalizado en la cultura pop como un lugar clave en la novela de Dan Brown, El código Da Vinci.. En el interior, admire los impresionantes frescos de Eugene Delacroix y el enorme órgano de 1781 , uno de los órganos más grandes del mundo. Es asombroso que músicos como Marcel Dupré y Charles-Mari Widor hayan tocado 6.588 tubos, y sus conciertos atraen a innumerables visitantes. Uno de los mejores momentos para ir los domingos por la mañana, cuando a la misa le sigue un recital de órgano de 25 minutos.
Metro: Saint Sulpice

38. Eventos gratuitos al aire libre

Durante los meses de buen tiempo, París ofrece una serie de actividades gratuitas para toda la familia al aire libre. Entre los más populares se encuentra el Festival Cinema en Plein Air en el distrito 19, en el que se proyectan películas clásicas e innovadoras (muchas en inglés con subtítulos en francés) en el césped del Parc de la Villette. Haz lo que hacen los parisinos: trae un picnic y disfruta de una velada bajo las estrellas. Otro festival de cine al aire libre, el Cinéma au Clair de Lune, está organizado por el Forum des Images y realiza proyecciones en parques y jardines populares de toda la ciudad. Cada año se seleccionan nueve lugares al aire libre, los lugares anteriores incluyen las escaleras de Butte de Montmartre, Place des Vosges y Parc Montsouris. De mayo a octubre, los amantes de la música pueden disfrutar de conciertos temáticos en los espacios verdes de París en los eventos de Musique Côté Jardins; quienes viajen con niños deben visitar “Les Pestacles”, que se celebra en el Parc Floral todos los miércoles. Esta serie dentro de una serie, con música y talleres interactivos, está dedicada a niños de 2 años en adelante.

39. Haga un recorrido en bicicleta

Los recorridos en bicicleta son una forma excelente e interactiva de ver París y las principales atracciones de la ciudad. La compañía de viajes más popular es Fat Tire Bike Tours.. Ofrecen paseos por la mañana y por la noche, así como excursiones de un día a Versalles y al jardín de Monet en Giverny. El ritmo es relajado y pausado, con tiempo adicional reservado para descansar y conocer a sus compañeros de viaje. Es una gran oportunidad para quienes viajan solos para hacer nuevos amigos y para familias, con bicicletas para niños de 20 ″ y 24 ″ disponibles y opciones especiales para acomodar a los ciclistas con niños menores de 6 años. Los recorridos matutinos comienzan a las 10:30 a. M. Y pasan por la Torre Eiffel. , el Louvre y los Inválidos e incluye una parada en un café en los Jardines de las Tullerías para almorzar. Todo dura alrededor de 3 1/2 horas. El Tour Nocturno de París toma una ruta diferente, a través del Barrio Latino y a lo largo del río Sena, pasando por lugares iluminados de la ciudad al atardecer. También incluye un crucero en barco por el Sena y (se proporciona vino),
Metro: Dupleix

40. Jardin du Luxembourg

Uno de los jardines formales más bonitos de París. Situado entre Saint-Germain-des-Prés y el Barrio Latino se encuentran los Jardines de Luxemburgo , donde encontrará parisinos y turistas descansando en sillas de metal y bancos de madera, jugando al ajedrez o dando un paseo informal. Es un lugar para relajarse y observar a la gente, aunque hay numerosos puntos de interés. Uno de los aspectos más destacados es el gran Palacio de Luxemburgo., originalmente construida para ser la residencia real de la reina María de Médicis en 1612. Después de la revolución, fue modificada con fines legislativos y actualmente alberga el Senado francés. El Jardín de Luxemburgo es un gran lugar para visitar con niños: la piscina cerca del palacio tiene veleros de juguete para alquilar, hay un fantástico parque infantil, un carrusel antiguo (el más antiguo de París, diseñado por Charles Garnier), paseos en pony, conciertos en el quiosco de música y espectáculos de marionetas en el Théâtre du Luxembourg, uno de los teatros más grandes de su tipo. Disfrute de un picnic en el huerto de manzanas y peras, visite los invernaderos para disfrutar de una colección exótica de orquídeas o pasee entre las muchas estatuas del parque: hay más de cien (incluido el primer modelo de la Estatua de la Libertad).
Metro: Rennes

41. Mercados al aire libre

Comprar en un mercado de agricultores al aire libre es una experiencia parisina tan divertida que es fácil de conseguir: cada barrio tiene el suyo propio que aparece una o dos veces por semana. El más grande y popular es el Marché Bastille , ubicado a lo largo del Boulevard Richard Lenoir. Con casi cien puestos, los compradores pueden elegir los mejores productos de la ciudad, así como otros comestibles increíbles como sal marina, pollo asado, quesos de granja y pan recién horneado. Planee pasar al menos unas horas paseando por los pasillos, probando productos y comiendo crepes u ostras frescas en el camino. El Marché Raspailen el Boulevard Raspail es un mercado al aire libre especializado en artículos orgánicos y bio. Es un mercado un poco más pequeño con alrededor de 40 proveedores, pero debido a su ubicación acomodada en el sexto distrito, espere encontrar una calidad excepcional (y precios que coincidan), así como alguna celebridad francesa ocasional. Para una experiencia más barata y menos turística, echa un vistazo al Marché d’Aligre. En el distrito 12, entre el mercado de la Bastilla y la place de la Nation, hay un mercado que representa la diversidad de este distrito: los vendedores del norte de África se mezclan con los productores artesanales y ofrecen algunos de los hallazgos más singulares de la ciudad. Abierto seis días a la semana, hay dos secciones: el mercado interior llamado Marché Beauvau y la sección al aire libre que llena la Place d’Aligre y la rue d’Aligre. Los visitantes encontrarán de todo, desde cerveza artesanal hasta café local, un carnicero vegetariano y uno que vende carne de caballo.
Metro para Marché Bastille: Bastille
Metro para Marché Raspail: Notre Dames Des Champs
Metro para Marché d’Aligre: Ledru-Rollin

42. Parc de la Villette

Hay algo para todos en el Parc de la Villette . Situado en el noreste de París, con más de 100 acres de tranquilos espacios verdes y numerosas atracciones, parques infantiles, arquitectura moderna y un planetario, no es de extrañar que el parque reciba 10 millones de visitantes cada año. A los niños les encantará la Cité des Sciences et de l’Industrie , el museo de ciencias más grande de Europa, y especialmente el parque de aventuras interactivo del museo para niños de 2 a 12 años, Cité des Enfants. En otra parte del parque, un espacio de tiendas de campaña permanente conocido como Espace Chapiteaux alberga grupos circenses y acrobáticos. El Canal de L’Ourcq atraviesa el Parc de la Villette, y hay excursiones en barco.aquí que llevan a los visitantes por el parque o por otros lugares de París. Los parisinos acuden al parque en verano para asistir a su festival de cine gratuito y para ver conciertos en Le Zenith y Le Trabendo. Los amantes de la música disfrutan de la Cité de la Musique, que alberga el Conservatorio de París, un gran museo de instrumentos musicales y la adición más nueva y dramática al parque, la Filarmónica de París. Inaugurada recientemente en 2015 y diseñada por el conocido arquitecto francés Jean Nouvel, la Filarmónica es conocida como uno de los edificios más innovadores de París y sede permanente de la Orquesta de París.
Metro: Porte de la Vilette o Porte de Pantin

43. Jardin des Tuileries

El magnífico Jardin des Tuileries es popular durante todo el año debido a su céntrica ubicación junto al Louvre, y ofrece un montón de actividades tanto para niños como para adultos. Los meses de verano tienen un ambiente de feria animado durante el carnaval anual de las Tullerías . Desde finales de junio hasta finales de agosto, los visitantes pueden montar en autos chocadores y carrusel de madera, visitar un salón de espejos o elegir entre cualquiera de las 60 atracciones que se ofrecen. En los meses de invierno, dé un paseo en Grand Roue de Paris , justo al lado de la Place de la Concorde. Una enorme noria que viaja por el mundo, fue construida en París en 2000 y siempre regresa a casa durante las vacaciones. Desde un mirador de 70 metros de altura, tendrás unas vistas increíbles de París. Establecido como un punto culminante del pueblo navideño en los Campos Elíseos, comienza a funcionar cada noviembre y funciona hasta mediados de febrero. Durante todo el año, el Jardin des Tuileries alberga dos museos muy conocidos: en la esquina noroeste se encuentra el Jeu de Paume , un centro de arte para la fotografía moderna y posmoderna, y en la esquina suroeste, cerca del río Sena, L’Orangerie., que alberga las enormes e impresionantes pinturas de Nenúfares de Monet. Las Tullerías son una parada muy familiar: junto al patio de recreo hay un trampolín en el suelo para niños de 2 a 12 años para que descarguen algo de energía y, en los momentos más tranquilos, pueden alimentar a los patos en el estanque cercano.
Metro: Tuileries

44. Shakespeare & Company

Shakespeare & Company es una leyenda literaria, una librería popular que publicó por primera vez Ulysses de James Joyce y fue frecuentada por gente como Ernest Hemmingway. Aunque la versión actual de la librería simplemente rinde homenaje al original de Sylvia Beach de 1919(ubicado en el número 12 de la rue Odéon), conserva gran parte del mismo encanto y espíritu que su predecesor de los años 20. En el pasado, Shakespeare & Company era un centro de la comunidad literaria, y aspirantes a escritores como Joyce, Hemmingway y Henry Miller solían tomar prestados libros de la biblioteca de alquiler de la tienda (y es notorio que Miller nunca los devolvía). La tienda se cerró permanentemente en 1940 bajo la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1950, después de que la nueva librería de George Whitman en 37 Rue de la Bûcherie, Le Mistral, se convirtiera en un lugar de reunión indispensable para escritores jóvenes (especialmente popular entre escritores de la Generación Beat como William S. Burroughs y Allen Ginsberg), Sylvia Beach le dio públicamente a Whitman el nombre de su amada librería. Bautizó oficialmente su ubicación como Shakespeare & Company en 1964, después de la muerte de Beach. Hoy en día, la tienda está dirigida por la hija de Whitman, Sylvia Beach Whitman, que lleva el nombre del primer propietario de la icónica tienda. En el interior, los visitantes pueden pasar horas buscando entre la amplia variedad de libros en inglés, o simplemente acurrucarse y leer el International Herald Tribune junto a la pintoresca ventana con vista al Sena.
Metro: Saint-Michel

45. Grand Palais

El grand palais, con su impresionante arquitectura Beaux-Arts y más acero que la Torre Eiffel, fue una maravilla arquitectónica cuando se construyó para la Exposición Universal de 1900. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, con tejados abovedados de vidrio y hierro, el Grand Palais fue designado como monumento histórico en 2000 y ahora alberga aproximadamente 40 eventos al año. Aunque la estructura fue dedicada «por la República Francesa a la gloria del arte francés», muchos de los eventos y exposiciones que se llevan a cabo en el interior son divertidos y juveniles, y el espacio se utiliza de las formas más creativas e inusuales. En los últimos años, durante unas pocas semanas en junio, el Grand Palais ha recreado la década de 1950 convirtiéndose en un gigantesco paseo en el cine conocido como Cinema Paradiso. Decenas de coches estaban aparcados dentro del enorme espacio de 12.000 metros cuadrados, y los cinéfilos se acomodaron para ver una serie temática de películas populares en un espacio de 25 pies cuadrados. pantalla del medidor. Cada Navidad, desde mediados de diciembre hasta la primera semana de enero, el Grand Palais se convierte en el más grande del mundo.pista de patinaje sobre hielo cubierta y patinar bajo la cúpula de cristal gigante es una experiencia mágica. Visita de noche: la pista tiene espectáculos de luces y permanece abierta hasta las 2 a. M.
Metro: Campos Elíseos-Clemenceau

46. ​​Musée de l’Orangerie

Los fanáticos de la pintura impresionista deben visitar el Musée de l’Orangerie en el Jardin de Tuileries para experimentar una de las hazañas más monumentales de la pintura de principios del siglo XX: la obra maestra de Claude Monet, Nenúfares ( Nymphéas). Pintado sobre casi cien metros lineales de lienzo, su tamaño y escala envuelve al espectador para una experiencia verdaderamente única. El propio Monet trabajó con la arquitecta principal del Louvre, Camille Lefèvre, para planificar el diseño de este grupo de ocho composiciones. Exhibidos en dos salas ovaladas consecutivas (que representan el símbolo del infinito), con luz natural que fluye desde arriba, los paneles masivos simulan un efecto que Monet describió como la creación de una “ilusión de un todo sin fin, de una ola sin horizonte y sin orilla . » Según los informes, Monet tenía tal apego a las pinturas que no podía soportar separarse de ellas; las pinturas se quedaron con él hasta su muerte en 1926, y finalmente se exhibieron al público en L’Orangerie en mayo de 1927. Los fanáticos acérrimos deberían planear una peregrinación al jardín del artista en Giverny,
Metro: Concorde photo credit

47. Visit a Rooftop Beekeeper

Spread out through the rooftops and nestled among even some of the city’s famous landmarks are beehives which produce one of the most unusual and delicious souvenirs around: Parisian honey. In recent years, urban rooftops have become a great place for beekeepers to harvest their honey – what more picturesque spot can you imagine than the top of Notre Dame Cathedral, Grand Palais, or the Opera Garnier? Even places like the Eiffel Park Hotel, the Mandarin-Oriental and legendary restaurant La Tour d’Argent keep bees on their rooftops and either sell or serve their honey to guests. Parisian bees have access to the magnificent floral displays in the city’s gardens and public parks, resulting in honey that has a taste as unique as the city itself. As opposed to honey produced in, say, lavender fields, the abundance of local and exotic trees in Paris, combined with herb and rooftop gardens and the flower boxes of private balconies results in a truly distinctive flavor, and a collective total of seven tons per year. Beekeepers have been installing hives all across the city over the past decade, and Parisian honey has become so popular that it reportedly sells for 200 euros per kilo in Japan. For an up close look at an urban beekeeping operation, private visits can be organized with Audric de Campeau of Miel de Paris who works from the top of Ecole Militaire.

48. Street Art in Paris

Hay una sorprendente cantidad de arte callejero escondido en todo París, y los artistas urbanos franceses desempeñan un papel distintivo en la comunidad creativa del país: desde Space Invader, cuyo mosaico de píxeles se basa en videojuegos de 8 bits, hasta el ganador del premio TED JR, que recientemente cubrió la pirámide del Louvre. Los historiadores del arte franceses generalmente remontan el nacimiento del arte callejero a las ruinas de Les Halles en la década de 1970: el mercado de alimentos frescos Les Halles, que alguna vez fue el alma de París, fue destruido en 1971 para construir un centro comercial y una estación de metro. El artista Gérard Zlotykamien entró en las ruinas abandonadas y usó pintura en aerosol para crear formas de cuerpos humanos, evocando la destrucción de Hiroshima. Desde estos comienzos, los creativos urbanos de la ciudad han cultivado una próspera escena de arte callejero con varios vecindarios que vale la pena explorar.Rue Dénoyez es un gran punto de partida: un callejón lateral cerca de la parada de metro Belleville, donde las paredes están completamente cubiertas en una amplia gama de estilos. En la esquina de Rue Saint Maur y Rue Oberkampf está Le Mur . Le Mur significa «la pared» en francés, pero también significa «Modulable». Urbain. Reactif «. Dos veces al mes, un artista urbano diferente recibe el encargo de llenar el espacio, con más de 200 artistas exhibidos hasta ahora. El trabajo anterior se puede ver en su sitio web. (http://www.lemur.fr/). Para obtener una visión más profunda y completa del arte urbano en la ciudad, realice un recorrido con Street Art Paris : se ofrecen caminatas guiadas en Belleville, Montmartre y Oberkampf, con un recorrido de 2 horas y media que cuesta 20 €.
Metro: Belleville u Oberkampf

49. Clubes de jazz en París

París es el hogar de algunos de los lugares de jazz más famosos del mundo, históricamente centrados en los distritos de Montmartre y Saint Germain des Pres. Después de la Primera Guerra Mundial, la década de 1920 vio a los músicos y artistas de jazz estadounidenses asentarse en el Bajo Montmartre, creando un Harlem en París con numerosos clubes y cabarets. El jazz continuó prosperando allí hasta la década de 1940, cuando la música estadounidense fue prohibida durante el París ocupado por los nazis. Las sesiones de jazz y los conciertos continuaron luego en secreto, dentro de las bodegas subterráneas insonorizadas de St. Germain-des-Prés, y nacieron las “cuevas del jazz”. Hoy en día, el jazz se puede escuchar todas las noches de la semana y en casi cualquier parte de la ciudad. Uno de los mejores lugares es Le Caveau de la Huchette., un lugar histórico que ha albergado a leyendas como Lionel Hampton, Art Blakey y Count Basie. Los amantes del jazz de la vieja escuela deben dirigirse un poco más al sur hasta Le Petit Journal Montparnasse en el distrito 14, mientras que en el distrito 1 encontrará muchas opciones a lo largo de la Rue des Lombards (entre las que destaca Le Duc des Lombards ). Y el espíritu del jazz sigue vivo en Montmartre, donde tanto los visitantes como los turistas frecuentan lugares de reunión locales como Autour de Midi et Minuit .
Metro de Le Caveau de la Huchette: Saint Michel
Metro de Le Duc des Lombards: Chatelet
Metro de Autour de Midi: Blanche

50. Promenade Plantée

Para una mirada fuera de lo común a París, visite el Coulée verte René-Dumont , también conocido como Promenade Plantée (pasarela bordeada de árboles), uno de los primeros parques elevados del mundo y precursor del Highline de la ciudad de Nueva York. Reutilizando la línea ferroviaria abandonada de Vincennes que funcionó entre 1859 y 1969, esta vía elevada de viaductos y pasarelas conecta la Place de la Bastille con el parque Bois de Vincennes, con casi tres millas de pasarela a través del distrito 12, un distrito poco conocido en el este de París. Durante su caminata encontrará una mezcla de arquitectura urbana y naturaleza, con cerezos y avellanos, plantas trepadoras, rosales y lavanda plantados en el camino. Destacan detalles como la comisaría de policía de estilo art déco de la década de 1930 cerca del inicio de la Rue de Rambouillet, así como el Jardin de Reuilly , donde el camino desciende hasta el nivel de la calle. Deténgase allí para hacer un picnic y disfrutar del agua con gas de la primera fuente de agua con gas de París. El paseo marítimo navega a través de varias alturas y terrenos, en puntos que atraviesan túneles subterráneos o tan alto como 3 pisos. Quizás el uso más bonito del espacio es el Viaduc des Arts., un tramo restaurado del Promenade Plantée ubicado debajo del sendero. Utilizando los arcos debajo de las vías del tren, la ciudad creó una colección de hermosos espacios con fachada de vidrio con techos curvos de 30 pies de altura. Corriendo a lo largo de Avenue Daumesnil, esta sección alberga más de cincuenta galerías, talleres y boutiques para artistas y artesanos locales que hacen de todo, desde instrumentos musicales y porcelana hecha a mano hasta jarrones de vidrio soplado y tapices únicos.
Metro: Bastille o Gare de Lyon

51. Palais de Tokyo

El Palais de Tokioes uno de los espacios de arte contemporáneo más singulares de París; para tener una idea de los nuevos talentos, diríjase aquí. Uno de los objetivos del museo es fomentar y promover a los jóvenes artistas franceses, trabajando con centros regionales y escuelas de arte de Francia. De esta manera, la institución se ha ganado la reputación de convertirse en un trampolín para el talento emergente del país, además de fomentar colaboraciones internacionales de arte contemporáneo. Uno de los aspectos más inusuales del Palais de Tokyo es que no tiene una colección permanente, actuando casi como una galería en lugar de un museo. Desde 2002, el ala oeste del edificio alberga el Site de Création Contemporaine, que presenta exposiciones de arte contemporáneo. Tras ser renovado en 2012, acoge de treinta a cuarenta exposiciones al año y se encuentra entre uno de los espacios más grandes de su tipo en Europa.Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris , también conocido como MaM. Si viaja con niños, no se pierda el Little Palais , que ofrece actividades especiales y talleres para niños. ¿Y la mejor parte? Los noctámbulos y los que evitan las multitudes pueden apreciar el Palais de Tokyo casi todas las tardes hasta la medianoche.
Metro: Alma-Marceau o Iéna

52. Musée de la Mode de la Ville de Paris

La colección del Museo de la Moda de la Ciudad de París incluye más de 70.000 piezas de ropa y accesorios, que abarcan las tendencias desde el siglo XVIII hasta la actualidad. En el interior del Palais Galliera en el distrito 16, el museo representa una mirada fascinante a la evolución de la moda francesa, desde las prendas usadas por la realeza hasta los vestidos imperiales del siglo XIX y las creaciones modernas. Los tesoros históricos incluyen dos trajes usados ​​por el delfín, el futuro Luis XVII, un corpiño que alguna vez perteneció a María Antonieta y las prendas que usó la emperatriz Josefina. Las piezas modernas incluyen el icónico Breakfast at Tiffany’s de Audrey Hepburn.vestido así como la primera colección de Jean Paul Gaultier. Las piezas más impresionantes del museo se encuentran en su colección de alta costura: iniciada por el innovador “New Look” de Christian Dior de 1947, la edad de oro de la alta costura parisina se define por siluetas innovadoras y prendas impecables a medida. Con donaciones de luminarias como la duquesa de Windsor, la baronesa Rothschild y la princesa Grace de Mónaco, la compilación del museo refleja lo mejor de las casas de alta costura de París.
Metro: Alma-Marceau

53. Disfrute de la vista desde un bar en la azotea

Cuando hace buen tiempo, los bares de la azotea de París ofrecen fantásticas vistas de los lugares emblemáticos de la ciudad. El más comentado (y el más difícil de abordar ) es Le Perchoir . Sirve a una multitud local de hipster en el 11 que viene a disfrutar del panorama de 360 ​​grados: su ubicación fuera de lo común significa que no encontrará muchos turistas. El mismo equipo tiene otro puesto de avanzada en el Marais, así como una ubicación en la azotea recientemente inaugurada, Le Perchoir Gare de l’Est, en la estación de tren Gare de l’Est. Una opción más elegante es La Rooftop Lounge en el Shangri-La Hotel en el 16. Las vistas desde esta propiedad de lujo son impresionantes e incluyen una vista completa de la Torre Eiffel. Si está de humor para algo más relajado, diríjase a Le Terrass en Haut. Escondido en Montmartre en el séptimo piso de un hotel boutique, su panorama de 180 grados incluye la Torre Eiffel, los Inválidos y el Grand Palais.
Metro para Le Perchoir: Ménilmontant
Metro para Le Perchoir de L’Est: Gare de l’Est
Metro para Shangri-La Hotel: Iena
Metro para Le Terrass en Haut: Blanche

54. Cata de vinos

Con más de 150.000 bodegas, el mundo del vino francés es vasto y complejo. Si desea ampliar sus conocimientos, hay clases que se dirigen tanto a principiantes como a paladares más avanzados. El más conocido del grupo es Ô Château , un popular bar de vinos y un centro de formación serio para enófilos. Ô Château ofrece catas de vino diarias con clases de introducción de 1 hora (30 euros por persona) para los no iniciados y cursos más avanzados para entendidos. Las sesiones son informales y divertidas, y todas son impartidas por expertos sommeliers. Otra opción se basa en la popular tienda de vinos La Derniere Goutte.. El personal aquí está muy bien informado y es bilingüe, por lo que es conocido como un paraíso para los conocedores de vinos visitantes. Las clases son pequeñas y cada una es impartida por el dueño de la tienda. Las discusiones se adaptan al nivel de conocimiento del vino de los participantes y cubren una amplia gama de temas, aunque generalmente incluyen una descripción general de las regiones vinícolas y los maridajes de alimentos. Las clases cuestan 55 euros por persona y duran entre 2 y 2 horas y media. Otra opción divertida es el tour Paris by Mouth de bares de vinos naturales. En este recorrido, visitará varias tiendas y bares de vinos, con énfasis en la tendencia creciente hacia los vinos naturales. El recorrido se lleva a cabo en un área fuera de lo común en el día 11, y ofrece un poco de información sobre la vida cotidiana parisina.
Metro para Ô Château: Les Halles
Metro de La Derniere Goutte: Saint-Germain-des-Prés

55. Almuerce en un restaurante con estrella Michelin

Si eres un entusiasta de la comida que visita París, asegúrate de reservar un almuerzo en uno de los numerosos restaurantes con estrellas Michelin de la ciudad. La alta cocina ya no es solo para la élite, y si bien es posible encontrar cenas en algunos restaurantes de 1 estrella sin gastar mucho dinero, generalmente encontrará precios más razonables (con gran parte de la misma comida en oferta) al mediodía. Por ejemplo, el menú de mediodía de Saturne cuesta unos 45 € muy razonables e incluye entrante, plato principal y postre. Derrochar en la «carta blanca», una comida de seis platos que establece el chef, le costará 75 €. Uno de los 1 estrellas más innovadores de París, Restaurante David Toutainofrece un menú de 3 platos solo para el almuerzo por 55 €. El ambiente es mínimo y bonito, un complemento perfecto para las creaciones inusuales que ofrece. (Como el helado de alcachofa de Jerusalén o las remolachas ahumadas que casi podrían pasar por charcutería). Y en el 11, uno de los barrios gastronómicos más vibrantes de París fuera de la multitud de turistas, encontrará el galardonado Septime . Amado tanto por los visitantes como por los parisinos, este lugar es popular y con una buena razón: a 30 € por un almuerzo de tres platos es una excelente relación calidad-precio.
Metro para Saturne: Bourse
Metro para David Toutain: La Tour-Maubourg
Metro para Septime: Charonne

56. Péniche junto al Sena

Los pequeños barcos fluviales que permanecen amarrados permanentemente a lo largo del río Sena o los canales de Saint Martin y Ourq, péniche son particularmente parisinos. Aunque la mejor traducción podría ser «casa flotante», la mayoría se han convertido en salas de conciertos flotantes, bares de cócteles y restaurantes, y ofrecen una forma única de disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Uno de los mejores es Le Batofar , ubicado cerca de la Biblioteca Nacional de Francia en el día 13, donde los huéspedes tienen la opción de disfrutar de una bebida relajada en la terraza al aire libre o bajar al espacio para conciertos que se encuentra debajo. Justo al lado está La Dame de Canton , un exótico junco chino que fue el primero en navegar más allá del Cabo de Buena Esperanza, ahora un espacio para conciertos y un restaurante. Cerca del Pont Alexandre III en el 7, encontrarásRosa Bonheur sur Seine . El bar y restaurante de madera y vidrio es increíblemente popular y atrae a un público joven y profesional. Uno de los más singulares es La Péniche Cinéma , que muestra proyecciones en su sala de proyecciones que contiene un techo de lona enrollable. El péniche familiar incluye la librería de temática marina L’Eau et les Rêves en el 19 (el espacio alberga una biblioteca, cafetería, área para niños), el Marché sur l’Eau (un mercado flotante de frutas y verduras) y el Péniche Antipode , una casa flotante transformada en teatro con espectáculos para niños durante el día y obras de teatro y eventos musicales para adultos por las noches.
Metro para Le Batofar y La Dame de Canton: Bibliothèque François Mitterrand
Metro de Rosa Bonheur sur Seine: Invalides
Metro de La Péniche Cinéma: Porte de la Villette
Metro de L’Eau et les Rêves: Crimée
Metro de Marché sur l’Eau: Crimée
Metro de Péniche Antípoda: Église de Pantin

57. Come cocina francesa innovadora

Aunque las tradiciones culinarias de Francia son mundialmente famosas, vale la pena explorar la innovación de los mejores chefs, panaderos, pasteleros y chocolateros de la ciudad. Desde 2010, Gontran Cherrier y su panadería homónima han estado produciendo algunos de los panes más interesantes de París. Con panes de curry multicereales, rollos de garbanzo y limón, panecillos de sándwich de pimentón rojo brillante o tinta de calamar con granos de comino, una visita a su panadería en el distrito 18 es divertida y sabrosa. En el mundo de la pastelería, todo el mundo conoce los inusuales sabores de macarrones de Pierre Herme , como el chocolate y el foie gras, pero para un toque asiático, echa un vistazo a Sadaharu Aoki.. Este antiguo aspirante a pastelero del año fusiona la repostería tradicional francesa con ingredientes de su Japón natal, creando pasteles de ópera matcha y canutillos de sésamo negro. Para una buena cena, echa un vistazo a David Toutain y su versión experimental de la cocina francesa. Después de trabajar con algunos de los nombres más importantes en el negocio como Pierre Gagnaire y Alain Passard, Toutain abrió su propio lugar en 2013. Desde entonces, ha seguido produciendo algo de la cocina francesa más moderna de la ciudad con platos como chips de piel de pescado salpicados. con huevas de trucha, kiwi y ostras, y helado de alcachofa de Jerusalén. Finalmente, los amantes del chocolate no pueden perderse el galardonado y siempre innovador Patrick Roger . Destacados en su tiendaincluyen chocolates con té de jazmín, cerveza Guinness y semillas de amapola, o su albahaca con limón más vendido.
Metro para Gontran Cherrier: Abbesses
Metro para Sadaharu Aoki: Rennes
Metro para David Toutain: La Tour-Maubourg
Metro para Patrick Roger: varias ubicaciones

58. Late Night Paris

Uno de los mejores momentos para experimentar París, la Ciudad de las Luces, es de noche. Con la excepción de áreas como Pigalle , con sus llamativos cabarets y espectáculos escénicos, la mayoría de los clubes nocturnos de París están discretamente escondidos o en las afueras de la ciudad, y vale la pena viajar fuera de lo común para encontrarlos. Para una experiencia «sólo en París», visite Le Carmen . Esta gran casa rococó de 1875 es donde Bizet escribió su famosa ópera, y ha sido remodelada como un club nocturno moderno: hay jaulas de oro que cuelgan del techo, terciopelo rojo por todas partes y excelentes cócteles y música para arrancar. En el día 13, en el nivel del muelle de La Cité de la Mode et du Design, se encuentra Wanderlust, 1.600 metros cuadrados de espacio de baile con una terraza de madera al aire libre, encaramado en el Sena. Si viaja con niños, hay muchas actividades para toda la familia que se realizan después del anochecer: evite las multitudes y visite los numerosos museos que permanecen abiertos hasta tarde, como el Palais Tokyo (abierto hasta la medianoche) o el Louvre (abierto hasta la medianoche). 10 pm los miércoles y viernes), o inscríbase en el tour nocturno en bicicleta de Fat Tire Tours para ver las mejores vistas de París iluminadas por la noche.
Metro para Silencio: Bourse
Metro para Le Carmen: Blanche
Metro para Wanderlust: Gare d’Austerlitz
Metro para Palais Tokyo: Alma-Marceau o Iéna
Metro para Louvre: Palais Royal-Musée du Louvre

59. Ir a un espectáculo de marionetas

Pocos otros lugares en el mundo tienen tanta historia en títeres como París. Uno de los personajes más queridos de Francia, que ha entretenido a niños y adultos durante más de doscientos años, es el títere Guignol . Creado en 1808 en Lyon, Guignol es la figura central de varios espectáculos de marionetas, y numerosos teatros de París lo celebran. En el Théâtre Guignol Anatole, construido en los Campos Elíseos en 1836 y trasladado al Parc des Buttes-Chaumont en 1903, encontrará historias que combinan la herencia lionesa de Guignol con su entorno parisino. Aunque se considera entretenimiento para niños, los adultos aprecian la franqueza del diálogo de Guignol: el personaje originalmente estaba destinado a representar las preocupaciones de la clase trabajadora de los trabajadores de la seda franceses. Si bien la mayoría de los teatros de Guignol están al aire libre, posiblemente el mejor lugar para ver Guignol sea en el interior, en el Théâtre du Luxembourg de los Jardines de Luxemburgo . El teatro de marionetas más grande de Francia, Théâtre du Luxembourg, tiene capacidad para 275 espectadores durante todo el año.
Metro para Théâtre Guignol Anatole: Buttes-Chaumont
Metro para Théâtre du Luxembourg: Rennes

60. Haz tu propio vino

En las Caves du Louvre , trabaje con un enólogo experto para mezclar su propia botella de vino personalizada. En este taller práctico, que se lleva a cabo dentro de la antigua bodega y residencia del sommelier del rey Luis XV, los invitados son guiados a través de las diversas etapas de elaboración de su propia botella, junto con lecciones incorporadas sobre la tierra, el aroma y el sabor. El lugar es una experiencia increíble solo. Construida en el siglo XVIII, la cueva albergó una vez la colección de vinos del rey, y un túnel subterráneo especial la conectaba con el Palais du Louvre. Ahora, después de años de reconstrucción, el espacio se ha transformado en una moderna bodega, boutique y experiencia multisensorial. Los sumilleres expertos primero dirigen talleres sobre el concepto de terruño y la importancia del aroma en la elaboración del vino, luego brindan degustaciones guiadas de las cinco variedades de uva típicamente asociadas con el valle del Ródano y las regiones de Languedoc (Garnacha, Syrah, Mourvedre, Cinsault y Carignan). Los huéspedes aprenden sobre la acidez, los taninos, y la fruta que contiene cada uva antes de soltarla para que se mezcle por sí sola; incluso puede diseñar su propia etiqueta. Los talleres permiten muchas pruebas y errores, y las exhibiciones interactivas e informativas son apropiadas para niños mayores. (La sala de “aromas” tiene un formato divertido y lúdico). Los talleres de elaboración del vino se realizan por las tardes y cuestan 75 euros por persona. Durante el día, las visitas guiadas al museo del vino de Caves du Louvre comienzan en 15 euros para adultos y 13 euros para estudiantes, e incluyen una degustación. ) Los talleres de elaboración del vino se realizan por las tardes y cuestan 75 euros por persona. Durante el día, las visitas guiadas al museo del vino de Caves du Louvre comienzan en 15 euros para adultos y 13 euros para estudiantes, e incluyen una degustación. ) Los talleres de elaboración del vino se realizan por las tardes y cuestan 75 euros por persona. Durante el día, las visitas guiadas al museo del vino de Caves du Louvre comienzan en 15 euros para adultos y 13 euros para estudiantes, e incluyen una degustación.
Metro: Louvre-Rivoli

61. Aprende a hacer chocolate

Comprar y degustar en las chocolaterías gourmet de París es una obligación para cualquiera que sea goloso, pero hay muchas formas en las que aquellos que desean un enfoque más práctico pueden ir detrás de escena y ver a los maestros en acción. El mejor lugar para hacer esto es en A La Petit Fabrique , donde las ventanas separan el taller de la boutique para que los visitantes puedan ver cada parte del proceso. En La Manufacture de Chocolat Alain Ducasse , la fábrica de chefs con estrella Michelin cerca de la Bastilla, chocolateros expertos elaboran dulces extraordinarios de frijol a barra, y aunque no ofrecen recorridos formales, puede echar un vistazo a través de las ventanas y ver algunos de la maquinaria antigua que utilizan. Aquellos que quieran un poco más de historia deben pasar por el Museo Choco Story Gourmet Chocolate. Repartidos en tres pisos, aprenderá todo sobre la evolución del chocolate: desde sus orígenes en el México antiguo, hasta los procesos utilizados para extraer el chocolate del cacao, hasta sus usos pasados ​​y presentes. También ofrecen demostraciones y talleres para todas las edades.
Metro para A La Petit Fabrique: Bastille
Metro para At La Manufacture de Chocolat Alain Ducasse: Bastille
Metro para Choco Story: Bonne Nouvelle

62. Berges des Seines

El popular paseo marítimo de la margen izquierda, Berges de Seines , se extiende a lo largo de 2 kilómetros a lo largo del Sena entre el Musée D’Orsay y el Pont D’alma, y ​​ofrece muchas actividades de ocio tanto para niños como para adultos. Durante el día, el área es ideal para familias, con juegos, un muro de escalada para niños y contenedores de envío convertidos en mini exhibiciones. Después del trabajo, encontrará a los parisinos aprovechando su hermosa ubicación, ya sea saliendo a correr (o paseando tranquilamente) a lo largo del río, o bebiendo vino en una de las varias terrazas que dan al puente Pont Alexander III y al Grand Palais al otro lado. el río. Por la noche, hay una gran cantidad de restaurantes y bares para elegir, entre los que destaca Faust: una popular brasserie, discoteca y espacio para espectáculos ubicado bajo los arcos del Puente Alejandro III, y el Rosa Bonheur sur Seine , que flota sobre las aguas del Sena. También es popular preparar un picnic y sentarse a la orilla del agua, simplemente disfrutando de la vista.
Metro: Inválidos

Leer más