Dónde ir en Francia

Itinerario de Francia

Las mejores ciudades de Francia
1. París
2. Niza
3. Aix-en-Provence
4. Lyon
5. Toulouse
6. Estrasburgo
7. Lille

Las mejores playas de Francia
1. La Grande Plage (St. Jean de Luz)
2. Les Plages (Seignosse)
3. La Courtade (Hyères)
4. Plage Notre Dame (Capbreton)
5. Pampelonne (Saint Tropez)
6. Plage de Fossan (Menton)

Los mejores lugares de vacaciones en Francia
1. París
2. Annecy
3. Biarritz
4. Hyères
5. Córcega

Las mejores regiones vinícolas de Francia
1. Valle del Loira (Sauvignon y Chenin Blanc)
2. Borgoña (Pinot Noir, Chardonnay)
3. Champagne (Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier)
4. Burdeos (Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc)

Las mejores zonas o ciudades gastronómicas de Francia
1. París (alta cocina, francés moderno)
2. Suroeste de Francia / región vasca (Piperade, Piment d’Espelette)
3. Niza (Ratatouille, Pissaladière, Socca)
4. Lyon (Quenelles, Andouillette)
5. Bretaña (crepes, Kouign Amman, mariscos y ostras)

Los mejores castillos de Francia
1. Mont Saint Michel
2. Chateau de Chenonceau
3. Carcassone
4. Chateau de Chambord

Las mejores ciudades pequeñas de Francia
1. Amboise
2. Uzès
3. Ars en Re
4. Avignon
5. Colmar

Las mejores ciudades costeras de Francia
1. Saint Malo
2. La Rochelle
3. Barfleur
4. Niza

Los mejores canales / ríos para excursiones en barco en Francia
1. Río Gironda
2. Canal du Midi
3. Ródano

Las mejores estaciones de esquí de Francia
1. Chamonix
2. Val d’Isere
3. Tignes
4. Serre Chevalier
5. Megève

Los mejores lugares para visitar en Francia

París es una parada imprescindible en cualquier itinerario de Francia.

1. París : la capital francesa lo tiene todo: museos de clase mundial, monumentos impresionantes, restaurantes con estrellas Michelin y un encanto indescriptible que hace que los visitantes regresen. Los principiantes deben explorar la orilla izquierda, conocida por su arquitectura clásica y los cafés que Hemmingway hizo famosos. Un ambiente más joven domina la orilla derecha, donde los amantes de la moda pueblan las calles del Marais o, más al norte, puede explorar los diversos enclaves étnicos que le dan a París un toque internacional.

2. Lyon – Con su reputación como una de las capitales gastronómicas de Francia y casi el 10% de la ciudad en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Lyon tiene mucho que ofrecer para una ciudad tan pequeña. Explore sus cuatro distritos históricos que datan del año 43 a. C. o cene en uno de sus más de 1000 restaurantes, veinte de los cuales tienen estrellas Michelin.

3. Estrasburgo : ciudad de libros de cuentos en la frontera con Alemania, Estrasburgo combina lo mejor de ambas culturas. Con sus casas de entramado de madera y su magnífica catedral, tiene uno de los barrios medievales más grandes de Europa. En verano se puede visitar el Parc de l’Orangerie, pero es mejor ir en diciembre a su famoso mercado navideño, uno de los más grandes y antiguos de Francia. También asegúrese de probar algunas de las especialidades locales como flammkuchen, una especie de pizza con crème fraiche, lardons y cebollas.

4. Marsella – Marsella está llena de paradojas: es la ciudad más antigua de Francia, pero la arquitectura de vanguardia como la Torre CMA CGM de Zaha Hadid y el MuCEM le han dado un toque moderno. La mayoría la conoce por una sensación de ciudad áspera y dominada por su enorme Puerto Viejo, pero Marsella también alberga parques nacionales como las Calanques, un impresionante tramo de acantilados de piedra caliza, así como las playas del Prado. Impresionantes edificios del siglo XIX como el Palais Longchamp muestran el lado más lujoso de Marsella, pero si se dirige hacia el este desde el Puerto Viejo, barrios como La Plaine y Noailles le darán una sensación de la vida cotidiana.

5. Burdeos : el vino, la naturaleza y una ciudad encantadora son lo que hacen que Burdeos sea ideal para explorar el suroeste. La Cité du Vin es un buen punto de partida para principiantes, mientras que los aficionados pueden recorrer algunos de los mejores viñedos del mundo. Los amantes de la naturaleza y los amantes de la playa disfrutarán del Bassin d’Arcachon, paseando en bicicleta por sus extensos pinares o paseando por la inmensa Dune du Plat.

6. Niza : más que una bonita ciudad costera, Niza es un próspero centro cultural con sus numerosos museos y la cocina niçoise de fama mundial. Los amantes del arte apreciarán los Musées Matisse, Chagall y d’Art Moderne, mientras que los excursionistas pueden visitar Saint Jean Cap Ferrat, conocido por sus monumentos históricos. Niza también es conocida por sus playas de guijarros, por lo que si prefiere las playas de arena, diríjase hacia el oeste hacia Antibes o incluso Villefranche, que tiene esquisto suave.

7. Cannes : conocido por su festival internacional de cine, este complejo en la riviera francesa es una mezcla de pintorescos paseos, boutiques de lujo y una vibrante vida nocturna. Camine por el Promenade de la Croisette para disfrutar de una vista impresionante de la bahía, pasee por el casco antiguo que fue un antiguo asentamiento romano o visite la Allée des Étoiles, la versión de Cannes del paseo de la fama de Hollywood.

8. Córcega : las montañas escarpadas se encuentran con las playas tranquilas en esta joya de la isla. Córcega tiene un ambiente franco-italiano único y hay algo para todos: las familias disfrutarán de las excelentes caminatas y la espectacular costa, los viajeros de lujo tienen la opción de hoteles elegantes y playas privadas en Calvi, mientras que más al sur, en Ajaccio, encontrará bares restaurantes y vida nocturna.

9. Ile de Re : a unas 3 horas de París se encuentra la playa, el paraíso gastronómico y ciclista de Ile de Re. Con aproximadamente 110 km de senderos para bicicletas, explorar la isla te lleva a pueblos encantadores, viñedos, marismas y cabañas de ostras. Cada ciudad tiene su propia sensación, con el popular Saint-Martin-de-Ré que ofrece la mayoría de las opciones de hoteles y restaurantes.

10. Toulouse : la «ciudad rosa», como se la conoce, cuenta con una hermosa arquitectura de ladrillos de terracota, un ambiente animado pero discreto gracias a varias universidades, y una sólida escena de restaurantes y compras debido a que es la sede de Airbus. Pasee por el río Garona, explore pintorescas calles estrechas, disfrute de un aperitivo en una de las plazas de la ciudad o pruebe la especialidad local: el cassoulet.

11. Saint Malo : esta fortaleza en el mar es un destino popular por sus playas, crepes y su casco histórico. Los visitantes pueden pasar horas caminando por los intramuros o utilizar Saint Malo como base para explorar el cercano Mont Saint Michel. Las ciudades vecinas como Dinard y Cancale también merecen una visita, al igual que un ferry a las Islas del Canal.

12. Uzes – Uzès se siente histórico y moderno al mismo tiempo con su hermosa arquitectura renacentista, callejuelas estrechas y sinuosas y un número creciente de hoteles boutique cosmopolitas. Aunque muchos lo consideran una joya escondida en el sur de Francia, su popularidad ha aumentado a lo largo de los años gracias a la escena de restaurantes dignos de Michelin y al creciente número de creativos que se mudan. Los visitantes de fin de semana disfrutarán de un día de mercado en la Place aux Herbes o disfrutarán de aspectos arquitectónicos destacados como la torre de Pisa como Tour Fenestrelle, parte de la Catedral de Uzès.

13. Hyères : en el extremo sur de la Provenza, esta península y conjunto de islas tiene un poco de todo: un sitio arqueológico del siglo IV a. C., buceo, senderismo, ciclismo y fabulosas playas mediterráneas. Los amantes de la comida disfrutarán de los viñedos y los mercados de agricultores, incluido un animado mercado nocturno en el puerto. Los excursionistas pueden tomar un barco lanzadera a las islas de Porquerolles o Port-Cros, que son tranquilas y sin coches.

14. Valle del Loira : aunque el Loira es conocido por sus lujosos castillos, también vale la pena explorar los viñedos y los pintorescos pueblos. Viaje fuera de los caminos trillados y descubrirá una gran cantidad de enólogos naturales, productores de queso de cabra y varios de «les plus beaux village de France», una designación oficial de aproximadamente 150 de las ciudades más bonitas del país. Algunas gemas en la lista incluyen Montrésor, Candes-Saint-Martin y Apremont-sur-Allier; los amantes del vino deben dirigirse a Sancerre, Vouvray o Saumur Champigny.

15. Collioure : la costa del Rosellón está muy lejos del brillo de la Riviera francesa, pero al otro lado del Mediterráneo encontrará un antiguo pueblo de pescadores que combina los edificios de color pastel de la Provenza, vistas a las montañas y un paisaje medieval. castillo sobre el agua, e influencias catalanas de la vecina España. Para aquellos que buscan una alternativa más relajada a la Costa Azul, Collioure es la respuesta.

Leer más