Seychelles: Guía de Viaje

Claro, las Seychelles son idílicas, pero ¿cómo planeas tu viaje a las Seychelles? Esta guía de viaje paso a paso de Seychelles cubre todo lo que necesita saber. 

Imagínese esto: está acostado en una playa prístina de arena blanca, la piel mimada por el aire templado, el silencio salpicado solo por el suave silbido del mar en la orilla y el susurro ocasional de una palmera meciéndose con la brisa. Suena como una fantasía, ¿verdad? Bienvenido a las Seychelles .

Este impresionante archipiélago de 115 islas que se extiende a lo largo del Océano Índico occidental como un collar con flecos de playa puede parecer demasiado bueno para ser real, pero le aseguro que no lo es.

Personalmente, he tenido dos viajes mágicos en Seychelles y quiero ayudarte a hacer lo mismo. Esta guía cubre todos los aspectos de viajar a las Seychelles: el mejor momento para visitar, cómo llegar allí, qué hacer cuando lo haga, estadías e itinerarios sugeridos, así como una gran cantidad de consejos prácticos que necesita saber antes de ir.

Antes de ir: los mejores consejos para su viaje a Seychelles

Mejor época para visitar Seychelles

Visitar Seychelles es mejor de abril a mayo y de octubre a noviembre, ya que se encuentra entre los dos vientos alisios.

El viento alisio del noroeste corre entre noviembre y marzo y trae la temporada de lluvias, mientras que el viento del sureste de mayo a septiembre trae mar gruesa.

Dicho esto, lo visité tanto en enero como en julio y, aunque el clima no fue perfecto ( como lo demuestra este video ), en general tuvimos muchos más días soleados que lluviosos, así que no esperes un diluvio continuo. si viajas en las temporadas bajas.

Leer más : ¿ Cuándo es el mejor momento para visitar Seychelles?

Recursos útiles para llegar a Seychelles

  • Skyscanner: con Skyscanner , puede encontrar y reservar fácilmente vuelos a Seychelles a los mejores precios.
  • Booking.com : Booking.com puede ayudar a los viajeros a reservar rápidamente hoteles en Seychelles con una amplia selección de opciones y excelentes precios.
  • Obtenga su guía : si desea reservar visitas guiadas en Seychelles, getyourguide.com puede ayudarlo a encontrar una amplia variedad de experiencias disponibles de guías locales experimentados.

Dónde alojarse en Seychelles

Mahe es la isla más grande de las Seychelles y casi seguro que será el lugar donde comenzarás tu viaje, ya que es donde se encuentra el aeropuerto internacional.

Sin embargo, no piense que debido a que es la isla más grande, Mahe no tiene mucho que ofrecer (cuenta con más de lo que le corresponde de hermosas playas y hoteles de lujo), como tal, es un competidor digno en el que basarse. durante tu viaje.

Si desea basarse principalmente en una isla pero aún así ver una variedad de lo que las Seychelles tienen para ofrecer, también puede mirar Praslin y La Digue , dos de las islas más populares del archipiélago.

Praslin en particular es una buena opción si desea realizar excursiones de un día a algunas de las islas más pequeñas como Curieuse , Grande Soeur y Aride, ya que hay algunos operadores que ofrecen recorridos para que pueda hacerlo.

Sin embargo, si busca la mejor escapada al paraíso, no puedo recomendarle reservar una estadía en el Four Seasons Desroches lo suficiente: ubicado en una isla privada que está a 35 minutos de vuelo de Mahe, es lo más cercano a lo que puede llegar. alejándose de todo.

Si tiene más de una semana para jugar, le sugiero que planee quedarse en un par de islas diferentes; hay algunos itinerarios sugeridos más adelante en esta guía.

Leer más : Dónde alojarse en Seychelles y los mejores hoteles en Seychelles

¡Prepara tu equipaje para el viaje de tus sueños a las Seychelles! Descubre los imprescindibles y consejos para un empaque perfecto.

La ropa ligera y en capas es clave al empacar para Seychelles. Empaca algunas sandalias, sombreros y anteojos de sol cómodos para protegerte del resplandor del sol. Tampoco olvides tu traje de baño.

Seguro de viaje

Siempre hay posibles riesgos asociados con viajar a un lugar nuevo. Es por eso que un seguro de viaje puede ayudar a proteger a los viajeros de eventos inesperados o costos que puedan surgir durante su viaje.

El seguro de viaje puede cubrir equipaje perdido o robado, gastos médicos en caso de una lesión o enfermedad inesperada e incluso protección financiera.

Guía para visitantes de Seychelles: qué hacer durante su viaje a Seychelles

Las 10 mejores cosas que hacer en Seychelles

Tomar un paseo en barco

Los viajes en barco en Seychelles ofrecen una experiencia verdaderamente única. Los viajes en barco ofrecen la oportunidad de explorar calas escondidas, bucear con tortugas marinas o simplemente relajarse a bordo de un tradicional dhoni de madera y sumergirse en la belleza de la naturaleza.

Si puede reservar un viaje a la isla privada de Grande Souer desde Praslin, ¡hágalo! La isla alberga una hermosa playa y es un lugar fantástico para bucear gracias a un arrecife próspero.

Otra gran alternativa es reservar un viaje en barco al Parque Nacional Marino St Anne desde Mahe.

Ir de isla en isla

Ir de isla en isla en Seychelles es una experiencia inolvidable. Ya sea que explore en bote, kayak o incluso desde el cielo, el paisaje diverso e impresionante que ofrecen estas islas lo sorprenderá.

Pasé parte de mi viaje más reciente a Seychelles en un crucero Ponant, ya que me permitió visitar algunas de las islas, incluidas algunas bastante apartadas como Remire; alternativamente, si tiene los recursos, siempre puede alquilar un yate.

Leer a continuación: Los mejores cruceros por las Seychelles

Relájate en las hermosas playas

Desde lagunas tranquilas hasta olas salvajes, Seychelles tiene algo para todos los que buscan una playa paradisíaca. 

Con sus aguas cristalinas y playas de arena blanca enmarcadas por rocas, Anse Lazio en la isla de Praslin y Anse Source D’Argent en La Digue a menudo se consideran una de las playas más hermosas del mundo.

Disfruta de la ciudad capital, Victoria

La ciudad capital de Seychelles es Victoria, ubicada en la isla principal de Mahé. Victoria es una ciudad encantadora con edificios de colores brillantes, parques con sombra y lugares históricos fascinantes.

Conoce algunas tortugas gigantes

La tortuga gigante de Seychelles es una especie de tortuga gigante originaria de las islas de Seychelles frente a la costa de África Oriental. Estos gentiles gigantes pueden vivir hasta 150 años, lo que los convierte en algunos de los vertebrados más longevos de la tierra.

Puedes encontrar tortugas de Aldabra en muchas de las islas, pero Curieuse es un lugar particularmente bueno ya que hay un santuario de tortugas donde puedes ver muchos de estos gentiles gigantes.

Leer más : Guía de viaje de la isla de Curieuse

Snorkel en las Aguas Cristalinas

Lo que realmente hace que el esnórquel en Seychelles sea único es su diversa gama de atracciones submarinas. Desde cuevas y paredes llenas de corales vibrantes hasta naufragios más profundos en el fondo del mar, hay algo para que todos exploren.

Los mejores lugares incluyen Grande Soeur West, donde el esnórquel es espectacular.

Explora los Parques Nacionales

Las Seychelles albergan algunos de los parques nacionales más hermosos y vírgenes del mundo. Los dos parques principales son el Parque Nacional Vallée de Mai en la Isla Praslin y el Parque Nacional Morne Seychellois en la Isla Mahe.

Pase un día en Mahe, la isla más grande de Seychelles

Mahe es la isla más grande y poblada del archipiélago de las Seychelles, en el Océano Índico frente al este de África. Es conocida por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y frondosos bosques tropicales.

Leer más : Guía de viaje de Mahé

Ver las plantas de té

Seychelles produce algunos de los tés más finos del mundo, particularmente el té verde. La nación insular tiene varias plantas de té tropicales, desde pequeños arbustos hasta árboles más grandes.

Visita una destilería de ron

El recorrido por la destilería de ron Takamaka comienza con un recorrido completo por las instalaciones. Los visitantes aprenderán sobre la historia de la elaboración del ron en Seychelles y cómo los ingredientes de origen local ayudan a crear recetas originales.

Leer más : Las mejores cosas para hacer en Seychelles

Itinerarios de viaje sugeridos para Seychelles

Desde explorar arrecifes vibrantes y caminar por senderos panorámicos hasta probar platos exóticos y relajarse en playas vírgenes, hay algo para todos en Seychelles.

Itinerario Esencial

Puede ver todos los puntos principales con este itinerario, aunque no encontrará muchas gemas ocultas. Nota: recomiendo hacer esto en un viaje de dos semanas para evitar las prisas.

Mahe — Moyenne (Excursión de un día) — Praslin — Curieuse (Excursión de un día) — La Digue — Mahe.

Explora el camino menos transitado

Con un poco más de tiempo de sobra, puede explorar playas solitarias y bellezas naturales escondidas.

Mahe — La Digue — Praslin — Curieuse (Excursión de un día) — Aride (Excursión de un día) — Mahe — Fregate / Desroches / Remire — Mahe.

Seychelles ocultas: Seychelles fuera de lo común

Hay muchas joyas ocultas en Seychelles. Una de las mejores es Anse Major , una playa apartada con kilómetros de costa virgen. Los visitantes pueden nadar y bucear entre vibrantes arrecifes de coral, relajarse en playas de arena blanca o pasear por el exuberante bosque tropical.

Para rematar una estadía en Seychelles, visite Silhouette Island , un refugio aislado lleno de plantas y animales raros.

Dado que la mayoría de los visitantes se quedan en los confines de las Seychelles interiores, cualquier viaje a las Seychelles exteriores lo sacará de los caminos trillados, pero como muchas de las islas, como Desroches, solo son accesibles con una estadía en un resort de alta gama, viene con un precio.

Cómo ver lo mejor de Seychelles gratis

Le advierto a la gente que el costo de visitar Seychelles puede ser alto. Pero hay algunas maneras de disfrutar las cosas gratis.

Las playas : desde largas extensiones de playas de arena blanca en la isla La Digue hasta calas escondidas a lo largo de la isla Praslin, no faltan lugares impresionantes para relajarse o participar en actividades de playa.

Bajo el mar : con vibrantes arrecifes de coral y lagunas poco profundas repletas de peces de colores, los visitantes pueden disfrutar de aventuras de snorkel directamente desde la orilla sin poner un pie en un bote o pagar costosas tarifas de excursiones.

Únase a los lugareños : visite uno de los mercados criollos tradicionales, donde puede conversar con los lugareños o comprar recuerdos. Victoria Market en Mahe es uno de los más grandes.

Platos para probar en Seychelles

Mariscos criollos : una combinación de camarones, calamares y mejillones cocinados en una salsa espesa de tomate.

Pescado a la parrilla : ya sea barracuda o pargo rojo, no puede equivocarse con el pescado recién pescado a la parrilla sobre brasas o en una parrilla.

Kari Koko : este refrigerio popular es un plato de curry de coco picante hecho con pollo o pescado, especias aromáticas y chiles.

Las mejores bebidas en Seychelles

Cócteles de ron Takamaka Bay : repletos de ingredientes nativos de las islas, los cócteles de ron de Seychelles tentarán su paladar y lo llevarán al paraíso.

Coco Yaourt : esta mezcla única de leche de coco y yogur es dulce y refrescante, lo que la convierte en una bebida ideal para cuando se siente calor y necesita refrescarse.

Seybrew : si desea algo un poco más fuerte que la cerveza, pruebe un vaso de Seybrew, una cerveza ligera elaborada con ingredientes locales como fruta del pan, mandioca y especias.

Guía de viaje de Seychelles: cosas que debe saber antes de ir a Seychelles

Consejos para viajar a Seychelles

  • Obtenga su formulario de inmigración procesado con anticipación: debe hacerlo dentro de las 72 horas posteriores a su vuelo, pero cuanto antes lo haga, mejor. Cuesta 10€ por persona, y puedes encontrar los requisitos en la web oficial .
  • Sea respetuoso: por respeto a las costumbres locales, los viajeros deben vestirse con modestia cuando visiten sitios religiosos en Seychelles, como iglesias o templos.
  • Conozca su moneda: la moneda oficial en Seychelles es la rupia de Seychelles (SCR). Puede cambiarlo en bancos o casas de cambio en hoteles o en el aeropuerto a su llegada. Sin embargo, la mayoría de los hoteles y restaurantes aceptan tarjetas de crédito, por lo que es posible que solo necesite efectivo en algunas ocasiones.

Propinas en Seychelles

Dar propina a los servidores en Seychelles es habitual, aunque no es obligatorio ni esperado. Es de buena educación dejar una pequeña propina por un buen servicio, normalmente entre el 10 y el 15 % de la factura total.

En la mayoría de los restaurantes, dará propina al final de una comida. Sin embargo, algunos establecimientos pueden incluir un cargo por servicio, así que revisa la factura antes de dejar propinas adicionales.

Datos interesantes sobre Seychelles

  • Seychelles alberga la capital más pequeña del mundo, Victoria.
  • Seychelles alberga una amplia variedad de flora y fauna, incluidas cinco especies endémicas de aves que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
  • El idioma oficial de la nación es el criollo , aunque muchos lugareños también hablan inglés, francés y alemán.
  • Seychelles tiene una rica variedad de vida silvestre y plantas con muchas especies endémicas. Estos incluyen las tortugas gigantes en varias islas graníticas interiores, como el atolón de Aldabra, uno de los atolones de coral más grandes del mundo.
  • El país tiene algunas de las playas más hermosas del mundo, incluidas Anse Source d’Argent y Anse Lazio en la isla de La Digue .

Leer más : Las mejores playas de las Seychelles

Frases útiles para viajar a Seychelles

Como se mencionó, Seychelles habla criollo oficialmente. Así que aquí hay una breve lista de dichos para saber al explorar las muchas islas Seychelles .

  • “Bonzour” (Buenos días)
  • «Bonnwit» (Buenas noches)
  • Mersi (gracias)
  • «Wi» (Sí)
  • “No” (No)
  • “Alo” (Hola)
  • “¡Ed mwan!” (¡Ayuda!)
  • “¡Atansyon!” (¡Estar atento!)
  • “Mon pa konn koz kreol [byen]” (No puedo hablar criollo de Seychelles [bien])
  • “¿Eski ou konn koz Angle {pronunciado como Anglay}?” (¿Hablas inglés?)

Seychelles Zonas Horarias

Seychelles está en el Océano Índico y sigue la zona horaria de África Oriental UTC+04:00. Esto es una hora por delante del Tiempo Universal Coordinado (UTC). El país no observa el horario de verano, por lo que el horario sigue siendo el mismo durante todo el año.

Electricidad + Adaptadores

El voltaje estándar en Seychelles es de 240 V CA y la frecuencia es de 50 Hz. El tipo de enchufe más común utilizado en el país es el enchufe tipo G.

Seychelles Salud

Una de las mejores cosas de visitar Seychelles es que, a pesar de ser un destino tropical (hay tantos mosquitos), ¡no hay riesgo de malaria! Se sugieren algunas vacunas para cualquiera que esté de vacaciones en Seychelles, pero en general no hay un gran riesgo.

Transporte Seychelles

El transporte en Seychelles es bastante variado y eficiente. La forma más popular de moverse por las islas es en coche o en moto, ya que las carreteras están bien mantenidas y los conductores suelen respetar las normas de circulación.

También hay varios servicios de autobuses locales que funcionan durante todo el día, que son una forma económica de moverse. Los taxis están en muchos pueblos y ciudades, y el ciclismo se está volviendo cada vez más popular, con carriles para bicicletas personalizados ahora disponibles en muchas carreteras principales.

Moverse entre las islas también es bastante fácil, con ferries, viajes en barco e incluso vuelos disponibles. También puede reservar un crucero o alquilar un catamarán para viajar entre islas.

Seguridad en Seychelles

Seychelles tiene una excelente reputación en lo que respecta a la seguridad para los viajeros. La tasa de delincuencia en Seychelles es baja y los delitos violentos son raros.

Cuando viaje a Seychelles, tome precauciones como lo haría con cualquier otro destino, evitando las áreas oscuras o aisladas y no dejando objetos de valor desatendidos.

También es importante tener cuidado con los carteristas y otros hurtos menores, que pueden ocurrir en áreas concurridas, como mercados o atracciones turísticas.

Costos y Presupuesto

Si está buscando unas vacaciones de invierno con un presupuesto limitado, Seychelles no es ideal. Seychelles es conocida por su alto costo de vida, con precios de bienes y servicios mucho más altos que en otros países.

Aunque el costo de vida ha aumentado drásticamente en los últimos años, todavía hay formas de gastar de manera inteligente para ahorrar dinero.

Las atracciones turísticas a menudo requieren reservas y boletos, que pueden ser costosos si se compran en el último minuto. También puede aprovechar las ofertas ofrecidas por aerolíneas u hoteles al reservar arreglos de viaje; estos a veces pueden resultar en ahorros significativos.