Guía de viaje de la isla de Curieuse

La isla Curieuse es una joya virgen en las Seychelles que ofrece suntuosas sesiones fotográficas con una exuberante jungla y playas inmaculadas. Ah, y tortugas. Muchas tortugas . 

¿Ya te he convencido de visitar Curieuse? Pensé que podría estar interesado.

La isla de granito se encuentra justo al norte de Praslin y ocupa solo 1.13 millas cuadradas en total. Da la casualidad de que es una de mis islas favoritas en las Seychelles.

Los únicos habitantes de la isla son los guardabosques y el administrador, por lo que Curieuse es totalmente remota en el sentido más estricto.

Pero no dejes que eso te engañe pensando que no hay mucho que ver y hacer en este pequeño paraíso. Esta idílica jungla es excelente para explorar, con una increíble vida salvaje endémica para ver y playas desiertas para disfrutar.

¿Listo para explorar? Estas son las mejores cosas para ver y hacer en la isla de Curieuse, así como algunos consejos útiles para conocer el camino.

Lo que necesita saber sobre Curieuse

¡Sorpresa! Esta pequeña isla es en realidad un parque protegido, solo una de las muchas razones por las que debe visitarla.

De hecho, Curieuse y las aguas que la rodean inmediatamente también se conocen como el Parque Nacional Marino de Curieuse en un esfuerzo por proteger la flora y la fauna autóctonas.

Los incendios han devastado sus preciosas especies endémicas a lo largo de los años, incluidos los raros árboles Coco de Mer. Pero desde la colonización francesa temprana, la isla ha permanecido casi intacta. Aquí no encontrará restaurantes de lujo ni hoteles de lujo; sólo una abundancia de auténtica naturaleza salvaje.

A pesar de que esta isla es diminuta, sigue siendo la quinta isla más grande de Seychelles, y está a solo un salto, salta y salta desde la costa norte de Praslin .

También es una parada popular entre los buceadores y las personas que buscan experiencias con las tortugas de Aldabra , por lo que no tendrá problemas para encontrar el camino hasta aquí.

Cosas brillantes para ver y hacer en la isla de Curieuse

Visita las tortugas gigantes

Claro, puedes ver la tortuga gigante de Aldabra de las Seychelles aquí y allá en diferentes islas, pero las tortugas de la isla Curieuse están en otro nivel.

No verá tantas tortugas Aldabra en ningún otro lugar de Seychelles como aquí.

Esto se debe a que entre 1978 y 1982, muchas tortugas se trasladaron de Aldabra a Curieuse con ayuda humana como parte de un proyecto de conservación. Hoy en día hay más de 300 tortugas con cara de cuero en la isla, desde adorables crías hasta abuelos de 120 años.

Pasa el rato con los guardabosques que vigilan a las tortugas que vagan libremente. Incluso podrían arrancar un par de ramas para que tú mismo alimentes a las bestias gigantes.

Eso sí, no dejes que uno de estos niños grandes se ponga de puntillas mientras come, ya que pueden pesar hasta 250 kg. Ay.

Ver la (muy grosera) Coco De Mer

Curieuse es la única isla con un bosque natural de palmeras Coco de Mer . También pueden crecer en Praslin en la Reserva Natural Vallée de Mai, pero allí no es tan natural.

Son árboles fascinantes con las famosas vainas de semillas grandes en forma de trasero que probablemente hayas visto en línea y de las que te hayas reído.

A estas plantas les gusta abrazar el ritmo lento de la isla (y sus vecinas tortugas, con semillas que tardan hasta dos años en germinar y frutos que tardan de seis a diez años en alcanzar la madurez completa (y pensé que los aguacates eran quisquillosos).

Bucear en el Jardín de Coral

Bien, técnicamente Coral Garden es un apodo y este lugar en realidad se llama Point Rouge, pero primero déjame deleitarte un poco con el romance, ¿de acuerdo?

Es un destino justo al lado de la parte este de la isla que tiene las oportunidades de buceo más fantásticas con enjambres de peces brillantes e incluso tortugas marinas. La vida marina es tan rica aquí gracias a la estricta protección del ecosistema submarino.

Si tiene su base en Praslin o La Digue , ambas islas ofrecen excursiones aquí exclusivamente para el buceo y el esnórquel .

Pasea por el paseo marítimo de manglares

Con solo una milla de largo, no es el paseo más largo, pero el paseo marítimo de manglares pasa por algunos de los paisajes forestales más impresionantes (además, no tiene que sortear la densa maleza de la jungla). El paseo marítimo comienza en Baie Laraie y termina en Anse St. José.

Mientras recorre un agradable meandro a lo largo de la cubierta de madera, pasará por manglares espesos y entrelazados y vislumbrará caracoles marinos, eslizones, geckos y aves endémicas. Si ves el raro loro negro de Seychelles, es una gran ventaja.

Es un ecosistema fascinante diferente a todo lo que hayas visto antes, así que no te saltes este pequeño paseo. Incluso verá el famoso suelo de laterita roja que le dio a la isla su primer nombre, Ile Rouge (Isla Roja).

Tomar el sol en Anse San José

Día de playa, ¿alguien? Anse Saint José es una extensión llana y deliciosa de arena blanca perfectamente suave. Un grueso nudo de palmeras y follaje de la jungla se acomoda cómodamente en la playa, y grandes trozos de madera flotante blanqueada yacen aquí y allá.

Pero lo que hace que esta playa de Seychelles sea tan mágica es el color del agua. Es un turquesa tan vibrante que jurarías que te estás tropezando con algo para ver un color tan vivo. También está bastante vacío, lo que le brinda esa experiencia de playa tranquila que ha estado anhelando.

Es solo un corto viaje en bote desde Praslin, pero traiga sus propias comodidades porque las islas semisalvajes no cuentan con hamacas ni camareros.

Visita el Museo Curieuse

Aparentemente, la isla no es tan pequeña como para no tener su propio museo. Desde 1833 hasta mediados del siglo XX, Curieuse fue una zona de cuarentena para los leprosos.

Ya no encontrarás ninguna persona enferma allí. Pero todavía se pueden ver algunas ruinas antiguas de la leprosería y la casa del médico colonial francés, que es donde encontrarás el pequeño museo de la isla e incluso un centro de visitantes.

Ponte las botas y sal de excursión

Tendrás que cortar a través de la densa vegetación (espera algunos rasguños), pero caminar por los senderos indómitos de la isla puede conducir a algunos puntos de vista magníficos. Especialmente con Praslin pasando un cinturón de agua azul del océano.

Camina hasta la cima del monte Caiman, el punto más alto de Curieuse, para disfrutar de vistas de 360 ​​grados de la isla.

Isla Curieuse: consejos prácticos para su viaje

Dónde alojarse en la isla de Curieuse

No hay hoteles en Curieuse, así que alójate en Constance Lemuria en la cercana isla de Praslin para disfrutar de una lujosa experiencia de cinco estrellas y luego súbete a un barco para una excursión de un día a la isla de Curieuse.

Este hotel tiene un spa indulgente, comodidades modernas y una decoración encantadora que lo seducirá con ese ambiente vacacional clásico rústico-chic de la isla. ¿Mencioné que el hotel tiene dos canchas de tenis, un campo de golf completo y su propia playa privada? ¡Hola, paraíso!

Consultar tarifas y disponibilidad

¿Cuánto tiempo para visitar la isla de Curieuse?

Solo para la isla de Curieuse, una excursión de un día suele ser suficiente, a menos que sus remotas playas de Seychelles y sus rutas de senderismo le llamen especialmente la atención y le apetezca volver a visitarlas.

Incluir un día o dos para esta isla como parte de unas vacaciones sublimes de 10 a 14 días en las Seychelles es muy recomendable para explorar y relajarse al máximo.

¿Mejor época para visitar la isla de Curieuse?

El mejor momento para visitar (si prefiere no sentarse hombro con hombro con extraños mientras visita las tortugas) es de marzo a abril y de junio a noviembre.

Diciembre, enero, julio y agosto son meses de gran afluencia turística.

¿Cómo llegar a la isla de Curieuse?

La forma más fácil de llegar a la isla Curieuse es llegar primero a Mahé en el Aeropuerto Internacional de Seychelles.

Desde allí, puede tomar un vuelo corto o un ferry a Praslin y luego tomar un lugar en un taxi de isla en isla que se dirige a la isla de Curieuse o hacer un recorrido.

Tours recomendados en la isla de Curieuse