Tortugas Gigantes en las Seychelles

Las tortugas gigantes de las Seychelles tienen una gran reputación: descubra cómo puede detectarlas con esta práctica guía.

Las Seychelles están llenas de vida silvestre única y sus aguas tropicales albergan todo tipo de especies impresionantes. Sin embargo, mis favoritas del grupo son las tortugas gigantes de Aldabra, criaturas descomunales que hay que ver para creer.

En realidad, muchas de las islas del Océano Índico solían ser el hogar de tortugas gigantes. Criaron en exceso tortugas gigantes como alimento en el primer descubrimiento porque la gente pensaba que eran increíblemente sabrosas.

Avance rápido hasta hoy y la tortuga Aldabra es la única variedad de estas tortugas gigantes que queda en las Seychelles (y ahora están protegidas, no se preocupe).

De todas las cosas que hacer en Seychelles , ver una de ellas es un regalo raro. Así que déjame mostrarte dónde y cuándo puedes ver a estas criaturas.

La historia de las tortugas Aldabra de Seychelles

Antes de averiguar dónde puedes encontrar a las criaturas, echemos un vistazo a su historia…

La tortuga gigante de Aldabra, conocida científicamente como Aldabrachelys Gigantea , recibió su nombre del atolón de Aldabra, donde apareció por primera vez. Estas bestias en peligro de extinción pueden crecer alrededor de 1,3 metros de largo y pesar más de 400 kilogramos.

Solo unas pocas tortugas gigantes de Aldabra, incluidos los conocidos machos grandes Brutus y Patrick, estaban presentes en la isla en 1997. Actualmente, entre 80 y 100 tortugas, la mayoría de las cuales fueron obsequios de otras islas y algunas tienen hasta 150 años. años, vagan libremente por la Isla Norte.

En el corral de tortugas bebés, donde mantienen a los bebés seguros hasta que son lo suficientemente grandes como para seguir su propio camino, también puede ver tortugas bebés menores de dos años. Son ridículamente adorables (y diminutos).

Seychelles ha protegido a sus tortugas gigantes bajo la Ley de Protección de Aves y Animales Silvestres desde 1974. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ahora las ha clasificado como vulnerables y dedicó el Atolón de Aldabra, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en 1982.

Genéticamente, las tortugas gigantes de Aldabra y Seychelles están tan cerca que se creía que pertenecían a la misma especie. El hecho de que la especie haya tenido cuatro nombres científicos distintos a lo largo de los años puede haber contribuido a esto.

Hoy en día, la tortuga gigante de Aldabra, una de las especies más grandes del mundo, es el único tipo de tortuga en Seychelles.

Dónde ver tortugas gigantes en Seychelles

Las tortugas de Aldabra deambulan libremente en varias otras islas Seychelles, como la Isla Norte, la Isla Cousin y la Isla Curieuse , la última de las cuales tiene alrededor de 300.

También puede ver tortugas Aldabra en recintos alrededor de Seychelles, incluido L’Union Estate en La Digue.

Las tortugas de Seychelles se encuentran tanto en libertad como en cautiverio, y pueden vivir solas y en grupos. Durante su viaje a las Seychelles, normalmente verá una manada de tortugas (a veces denominadas un grupo en la naturaleza) pastando en las praderas.

En cautiverio, puedes ver a la tortuga gigante de Seychelles comiendo hojas de lechuga y frutas. Por lo general, todavía consumen una variedad de pastos y tallos en la naturaleza, manteniendo una dieta herbívora, pero ocasionalmente han consumido insectos e incluso tortugas muertas, por lo que pueden ser omnívoros.

El Four Seasons Desroches Island es ideal para ver enormes tortugas en un espléndido lujo. En comparación con Aldabra, es más accesible y el alojamiento es de primer nivel. El único hotel en la isla es el Four Seasons, y el Santuario de tortugas de Seychelles está allí.

Varios hombres en Cousine Island tienen más de 100 años, incluido Adam, que tiene al menos 126 años y nació a principios del siglo XX. Mr Les, la tortuga más grande descubierta en Cousine, pesa unos increíbles 326 kg (719 lb). Incluso dicen que es mayor que Adam.

La tortuga más famosa es Jonathan, la tortuga gigante de las Seychelles, que ha llegado a los 190 años. También hay varias tortugas diminutas, algunas de menos de 35 kg. Sin duda, las tortugas gigantes han descubierto el secreto de una larga vida.

Planificación de su visita para ver la tortuga gigante de Seychelles

Visitando las tortugas gigantes de Seychelles de forma independiente

Si quieres ver estas fantásticas tortugas, no busques más, estoy aquí para ayudarte.

Se puede viajar en avión chárter desde Mahé hasta la Isla de la Asunción, a unas 45 millas de Aldabra. Luego te diriges a Aldabra en un barco fletado.

Los vuelos de la Isla Asunción no tienen horario, por lo que debe recibir información sobre cómo fletar un vuelo directamente de Islands Development Company (IDC).

De Mahé a Aldabra, los huéspedes pueden alquilar o traer su barco. A menudo se requieren varios días para viajar desde Mahé. La Oficina de Turismo de Seychelles puede proporcionar información completa sobre los barcos comerciales que viajan a Aldabra (STB).

Usted o su empresa de alquiler deberán solicitar permiso para proporcionar el servicio necesario, que incluye un detalle de seguridad, debido a las actividades actuales de los piratas que operan frente a las costas de África Oriental.

Al hacer arreglos de viaje en barco en aguas de Seychelles, le aconsejo que obtenga los consejos de viaje más recientes sobre la situación de la piratería de la embajada o la alta comisión de su país.

También debe comunicarse con la Fundación de las Islas Seychelles (SIF) para obtener el permiso para ir a Aldabra, así que asegúrese de planificar este viaje con la mayor anticipación posible.

En un Tour

Seré honesto, cuando se trata de visitar a estas criaturas, es mucho más fácil salir de gira. Una opción brillante a considerar si desea ver estas hermosas bestias gigantes es el Tour de Snorkel Todo Incluido .

Puedes hacer snorkel en Seychelles y ver la hermosa vida marina, pero puedes pasar el rato y tomarte selfies con las tortugas gigantes en la isla de Curieuse. Este tour también incluye equipo de snorkel, la tarifa del parque marino y el servicio de recogida y regreso al hotel.

El tour de isla en isla de Praslin y La Digue con almuerzo también es una excelente opción si desea aprender sobre la historia de Seychelles y ver la tortuga de Aldabra en Seychelles.

Irás a L’Union Estate en La Digue y aprenderás sobre la plantación y su historia. Este es también el mejor lugar para ver a las tortugas pasar el día. Sin embargo, el truco es el almuerzo criollo.