Qué hacer en las Seychelles

Descansar en impresionantes playas, caminar por majestuosos parques, sumergirse bajo el agua para explorar una vibrante vida marina: las Seychelles aparentemente lo tienen todo. Descubra las mejores cosas para hacer en las Seychelles con esta guía detallada. 

Con sus playas de arena blanca, puestas de sol increíbles y un rico patrimonio cultural, es fácil ver por qué muchos consideran a las Seychelles como uno de los destinos más bellos del mundo. Yo mismo incluido.

De hecho, acabo de regresar de un viaje reciente y puedo confirmar que sigo tan enamorado del país como la primera vez que lo visité hace doce años.

Es un lugar que realmente atiende a todos los viajeros, ya sea que su idea de diversión sea pasar el rato con algunas adorables (y ENORMES) tortugas, empaparse de la cultura de la capital o sumergirse de cabeza en aguas cristalinas. O, en mi caso, todo lo anterior.

¿Entusiasmado? Usted debería ser. Siga leyendo para descubrir las mejores cosas que hacer en las Seychelles.

Complete la verdadera experiencia paradisíaca mientras visita Seychelles reservando una habitación en Four Seasons Desroches . Este elegante complejo está situado en una isla privada y es uno de mis hoteles favoritos de todos los tiempos.

Las 5 mejores cosas que hacer en Seychelles

Pasa el rato en la playa más hermosa del mundo, Anse Source D’Argent

Permítanme continuar y decir que Anse Source D’Argent en La Digue (más sobre esta isla relajada más adelante) es una de las playas más populares de las Seychelles, y una de las más hermosas.

Con impresionantes rocas de granito esparcidas alrededor de las aguas color aguamarina, la combinación con la arena suave como el polvo de la playa y las aguas claras y tranquilas lo convierten en un lugar irresistible para tomar el sol.

Es un gran lugar para nadar y bucear, e incluso es posible encontrar estrellas de mar flotando en aguas cristalinas durante la marea baja.

Ver las tortugas gigantes en la isla de Curieuse

Una de las principales razones por las que los turistas acuden en masa a Seychelles es para echar un vistazo a las tortugas gigantes.

Ahora, seré sincero contigo: hay algunos lugares en Seychelles para conocer tortugas gigantes, que pueden pesar hasta 550 libras (250 kg) y vivir hasta 200 años, pero recomiendo visitar tortugas gigantes en la isla de Curieuse .

Esta pequeña isla frente a la costa de Seychelles es conocida por su denso bosque de manglares, que proporciona un hábitat para las tortugas gigantes de Aldabra.

Explorar la isla a pie o en barco te permite conocer de cerca a estas magníficas criaturas, que a menudo se ven alimentándose de hierba y hojas, o tomando el sol tranquilamente.

También hay vistas espectaculares desde lo alto de los numerosos puntos panorámicos de la isla, donde podrá disfrutar de impresionantes puestas de sol sobre este paraíso tropical.

Visita la playa de Beau Vallon

Tendrás tantas playas para elegir durante una visita a Seychelles, pero otra de mis favoritas es la playa de Beau Vallon. Es realmente como dar un paso hacia el paraíso.

En la costa de la isla de Mahé , esta playa virgen cuenta con aguas cristalinas y playas de arena blanca (claro que sí).

Pero, ¿la mejor parte de visitar la playa de Beau Vallon? La variedad de actividades en las que puede participar, desde snorkel hasta natación.

El área también alberga una gran cantidad de excelentes restaurantes y bares que sirven deliciosos platos y bebidas locales para que los disfrute mientras contempla el paisaje. Dirígete aquí los fines de semana y lo encontrarás próspero con los lugareños que han venido a relajarse.

Explore Praslin y el Parque Nacional Vallee de Mai

No quiero tener favoritos, pero Praslin podría ser mi isla favorita en Seychelles. Hogar de algunas de las playas más impresionantes, exuberantes colinas verdes, valles y bosques tropicales, ¿realmente puedes culparme?

El Parque Nacional de Vallee de Mai es una visita obligada aquí. Hogar de la palmera  Coco de Mer (que produce una fruta de aspecto bastante travieso), este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ofrece la oportunidad de experimentar algo de la historia y la cultura de la isla.

Los senderos naturales a través del parque conducen a los visitantes a través de una exuberante selva tropical con vistas espectaculares de árboles altos y flores brillantes.

Desde excursiones de observación de aves hasta excursiones en barco chárter por las islas cercanas, hay muchas maneras de explorar la belleza natural de Praslin por mar o tierra.

Ir a bucear en Grande Soeur

Si no lo sabe a estas alturas, pasar tiempo en las aguas de la isla es imprescindible, y bucear en Grande Soeur es mi forma favorita de hacerlo.

El cálido Océano Índico hace que el esnórquel sea la actividad ideal en casi cualquier isla de las Seychelles. Pero las aguas alrededor de Grande Soeur están repletas de peces tropicales, tortugas y mantarrayas. No vi ninguna tortuga en mi viaje reciente, aunque no estoy amargado en absoluto.

Los coloridos jardines de coral brindan un refugio para todo tipo de vida marina, mientras que la pura belleza del paisaje marino cautivará a cualquier buceador que haya tenido el privilegio de experimentarlo.

Grande Soeur es una isla privada, por lo que deberá organizar un recorrido desde Praslin para unirse a esta experiencia.

Cosas brillantes para ver y hacer en Seychelles

Pasa unas horas en Victoria

Si bien puede sentirse tentado a abandonar la capital de Victoria en favor de los lugares más rurales de Seychelles, es un gran lugar para sumergirse en la cultura de la isla.

Tómese unas horas para recorrer las calles, visitar los mercados locales y encontrar el Little Ben de Seychelles (una réplica más pequeña del Big Ben y el gemelo extranjero del Little Ben de Londres) y saborear algo de la cocina local.

También están los jardines botánicos y el gran templo hindú para admirar mientras esté aquí.

Cenar en María Antonieta

Si bien no hay escasez de restaurantes en Seychelles, debe hacer al menos una reserva en Marie Antoinette . Este restaurante es el hogar de algunas de las cocinas de Seychelles más auténticas y deliciosas.

Como era de esperar para una isla que ama sus mariscos, también sirven sushi increíble. El restaurante está abierto de lunes a sábado y se puede reservar mesa para comer (de 12:00 a 14:30 horas) o cenar (de 18:30 a 21:00 horas).

Parque Nacional Morne Seychelles

El Parque Nacional Morne Seychellois es un impresionante tesoro natural ubicado en la isla de Mahé en el archipiélago de las Seychelles.

Cubre más del 20 por ciento de la masa terrestre total de Mahé y es uno de los parques biológicamente más diversos de la región.

El paisaje del parque comprende montañas majestuosas, bosques frondosos y playas solitarias. Su pico más alto, Morne Seychellois, tiene casi 900 metros de altura.

¿Amante del senderismo? Le recomiendo que siga uno de los senderos a través de densas junglas y a lo largo de empinados senderos de montaña, mientras que los observadores de aves pueden observar muchas especies únicas en el área.

Los amantes de la naturaleza adorarán la diversidad de flora y fauna del parque, incluidas las tortugas gigantes y aves raras como el endémico loro negro.

Caminata a Anse Georgette

¿Estás buscando cosas aventureras para hacer en Seychelles? Ir de excursión a Anse Georgette en la isla de Praslin es una excelente manera de pasar el día y te prometo que vale la pena el esfuerzo.

Es extenuante, pero si comienza temprano y se hidrata bien, podrá disfrutar de la experiencia. Sin mencionar que las vistas son impresionantes.

El viaje comienza en Anse Lazio (otra hermosa playa en la que también deberías pasar tiempo) con una caminata a través de la exuberante selva tropical y los senderos rocosos. A medida que avanza, tendrá vistas de increíbles accidentes geográficos y vistas al océano.

La caminata de 4,5 km lo lleva a través de exuberantes bosques verdes e impresionantes afloramientos rocosos, lo que le permite disfrutar de la impresionante belleza de este paraíso tropical prístino. En el camino, mantén los ojos bien abiertos para ver aves exóticas como los pájaros del sol de Seychelles.

Cuando llegues a la playa, te sorprenderá su belleza intacta: es realmente una de las gemas ocultas de la naturaleza. Tome el sol o pasee por la costa mientras disfruta del entorno tranquilo.

Vive despacio en La Digue

La Digue todavía está relativamente al margen del desarrollo moderno, y personalmente no creo que puedas visitar Seychelles sin ver esta isla.

La vida es más lenta aquí. La isla está libre de automóviles, por lo que encontrará sonrientes lugareños y visitantes en las calles. La mayoría de la gente camina de un punto a otro, aunque las bicicletas también son populares en la isla.

Más allá de sus impresionantes playas, los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades al aire libre como snorkel, kayak y vela.

Cosas únicas para hacer en Seychelles: gemas ocultas que están fuera de los caminos trillados

Aprenda todo sobre las plantas de té de Seychelles

El británico que hay en mí realmente aprecia que el té sea una bebida importante en Seychelles. Y explorar las exuberantes plantaciones de té verde de Seychelles es una adición imperdible a su itinerario.

Visitar una de estas plantaciones puede ser una experiencia inolvidable, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de apreciar la belleza de este paraíso tropical.

En las plantaciones se puede observar todo el proceso de producción del té de principio a fin. Sea testigo de cómo los trabajadores locales recogen a mano las delicadas hojas de té y las procesan en grandes máquinas antes de empaquetarlas y enviarlas para la venta.

Visite la fábrica de té en el Parque Nacional Morne Seychellois para ver más de cerca cómo se procesa esta deliciosa bebida. Y, por supuesto, pruebe una taza o dos.

Visita la destilería de ron Takamaka

Confía en mí para encontrar el alcohol donde quiera que esté.

Pero sería de mala educación no hacerlo cuando la destilería de ron Takamaka en Seychelles es una destilería única y especial que produce algunos de los mejores rones del planeta. Esta destilería elabora ron desde 2003 utilizando métodos tradicionales.

La destilería también ofrece recorridos y degustaciones a los visitantes que desean aprender más sobre su proceso y experimentar su producto de primera mano, todo lo cual ME ENCANTÓ. Me costó alrededor de £ 10 y fue una excelente relación calidad-precio.

Durante las sesiones de degustación, puede participar en demostraciones interactivas que explican cómo crean su ron galardonado y prueban diferentes mezclas.

La instalación se encuentra en un antiguo fuerte, en el punto más alto de Victoria, la capital de Seychelles. Incluso si no eres demasiado bebedor de ron, recorrer la destilería de ron Takamaka es una experiencia interesante (y el ron es tan suave que podría convertirte).

Haga una excursión de un día a Moyenne

Uno de mis lugares favoritos del archipiélago, Moyenne es una isla privada cerca de Mahé.

Bueno, técnicamente es una pequeña isla reserva natural: solo 0,4 km de largo y apenas 0,3 km de ancho. Es el destino ideal para una excursión de un día y uno de los mejores lugares para visitar en Seychelles, pero ten en cuenta que hay que pagar una pequeña entrada a la isla (los viajes organizados suelen incluirla en el precio).

Brendon Grimshaw es el dueño de la isla, y cuando llegas, puedes ver un video sobre él y cómo construyó su vida en la isla.

También hay un santuario de tortugas para visitar mientras esté aquí y una gran cantidad de lugares para bucear con esnórquel para explorar.

Antes de partir, recorra los senderos naturales cortos y encuentre algunas playas tranquilas para sumergirse en el entorno natural intacto.

Obtenga su dosis de observación de aves en Aride

Ok, entonces esta próxima actividad es un poco específica, pero Seychelles es el hogar de algunas de las mejores oportunidades de observación de aves en el mundo.

Incluso si no eres un twitcher, debes aprovechar la oportunidad de sumergirte en la vida salvaje de las islas.

Querrás ir a Aride, la capital de las aves de las Seychelles y un destino que está repleto de vida silvestre y plantas raras, muchas de las cuales son endémicas de las Seychelles.

Presta especial atención a la urraca petirrojo de las Seychelles; solo existen 500 de ellos (aunque los números han aumentado, en su punto más bajo, los números cayeron a menos de 100).

Te garantizo que también notarás cientos de eslizones de Wright, un tipo de lagarto muy lindo.

Mientras esté allí, pase un par de horas relajándose en la arena. Estas son las Seychelles, por supuesto, por lo que las playas son impresionantes. Y aún más hermoso por el hecho de que están prácticamente desiertos en Aride.

Cosas que hacer en Seychelles: consejos prácticos para su viaje

¿Dónde debería hospedarme en Seychelles?

Kempinski Seychelles Resort (gama media)

Más asequible pero no menos lujoso que la mayoría de los resorts, el Kempinski es un lugar relajante para pasar el tiempo en Seychelles. El complejo cuenta con una variedad de habitaciones, desde habitaciones con jardín en la planta baja hasta suites con vistas al mar y balcones privados.

Consultar tarifas y disponibilidad

Four Seasons Desroches Seychelles (Lujo)

Me encanta Four Seasons Desroches tanto que he escrito una reseña completa del complejo . Y no puede culparme: este hotel ofrece un lujo completamente discreto en uno de los lugares más hermosos de Seychelles.

Consultar tarifas y disponibilidad

Tours recomendados en Seychelles