Guía de viaje de La Digue

Es hora de descubrir la relajada isla de La Digue en las Seychelles. Todo lo que necesita saber reunido en una brillante guía de viaje de La Digue.

Mahé y Praslin pueden recibir la mayor parte de la atención, pero La Digue es donde está mi corazón.

Esta tranquila isla es en realidad la tercera más grande de las Seychelles, pero sigue siendo solo un pinchazo en el océano, ¡si es que es eso! Mide en un diminuto diminuto 3,1 millas por 1,9 millas. Parpadea y te lo perderás.

Pero eso no significa que no haya mucho que ver o hacer en La Digue. Lejos de ahi. La Digue ofrece una gran experiencia vacacional: desde navegar en kayak frente a la costa de una de las mejores playas del país hasta embarcarse en impresionantes caminatas.

También hay muchos lugares para comer y quedarse, así que no te estreses; Tengo su espalda.

¿Tienes ganas de reservar un viaje a las Seychelles? He aquí por qué necesita visitar La Digue.

PD: si lo que anhelas son vistas al mar, el Hotel L’Ocean las tiene en abundancia. Cada habitación tiene un balcón y aire acondicionado, para que pueda relajarse con total comodidad durante su estancia.

Las 5 mejores cosas que hacer en La Digue, Seychelles

Relájate en Anse Source D’Argent

Comencemos con este espectacular trozo de paraíso playero. Para ser honesto, Anse Source D’Argent es una de las principales razones por las que La Digue es tan popular.

Está bien, seguro, muchas de las mejores playas de Seychelles son perfectas para broncearse y tomar cócteles de coco, pero les prometo que Anse Source D’Argent es especial.

Por un lado, tiene las formaciones de granito más asombrosas a lo largo de los márgenes de la playa, donde la arena blanca y fina se encuentra con la exuberante jungla y las aguas azules. Hablando de eso, la visibilidad del agua es increíblemente buena, por lo que puedes ver las rocas oscuras debajo de la superficie con parches de turquesa oceánica pura en el medio.

Estoy seguro de que entiende por qué es un lugar tan estelar para practicar esnórquel y buceo. Además, hay restaurantes, tiendas de recuerdos y vendedores locales de frutas para tomar un refrigerio.

Ir en kayak

El kayak es una de las actividades más populares en la isla (y en general en las Seychelles), y no es de extrañar por qué.

Dirígete al borde de Anse Source D’Argent para encontrar una choza que haga recorridos de medio día. Te llevarán a través de gigantescas formaciones rocosas de la era Jurásica mientras te deslizas sobre aguas cristalinas hacia playas escondidas.

No bromees sobre las playas escondidas: solo se puede acceder a ellas por agua, y la mejor es Anse Pierrot, o «Robinson Crusoe Beach».

Visita L’Union Estate

Una vez que te hayas hartado de relajarte y chapotear, L’Union Estate ofrece algunas vistas históricas interesantes de la isla y la historia colonial de las Seychelles. Aquí también encontrarás algunos de los ejemplos más antiguos de arquitectura francesa en la isla.

La finca se encuentra en la costa oeste de La Digue, cerca del sur de La Réunion. Una vez dentro, verás la histórica Plantation House, un monolito de granito, un molino de coco y el Anse Source D’Argent.

También encontrarás un recinto de tortugas gigantes de Aldabra . Aunque estos antiguos reptiles habitan en la isla, no hay garantía de que te encuentres cara a cara con uno a menos que vengas a la propiedad. Entonces verás cientos de ellos.

Sube al Nido del Águila

Nid D’Aigle, también conocido como Eagle’s Nest, es el punto más alto de la isla, y ¡guau, qué vista! Está a 1092 pies sobre el océano y ofrece las vistas más sensacionales del lado oeste de La Digue a Praslin.

No te estreses, la caminata no es larga, solo unas 0,6 millas de la carretera. Sin embargo, es bastante empinado, pero ignora tus pantorrillas y muslos gritando porque el dolor vale la pena.

Visita la reserva natural de Veuve

La Reserva Natural de Veuve es un lugar protegido donde los papamoscas locales de Seychelles Paradise pueden reproducirse en paz. Sin embargo, son raros pero hermosos, con plumas negras que brillan de color azul oscuro a la luz del sol y llamativas plumas largas en la cola (para el macho, de todos modos).

La reserva ocupa 21 hectáreas al sur de La Digue, y las caminatas son un sueño a través de exuberantes paisajes selváticos. Mire de cerca mientras camina y encontrará tortugas, gecos de bronce, ranas arborícolas de Seychelles y golondrinas de mar blancas.

La reserva también alberga una buena cantidad de mosquitos, así que traiga un poco de repelente o sienta su ira con picazón.

Cosas brillantes para ver y hacer en La Digue, Seychelles

Dirígete al interior de la iglesia de Notre Dame de L’Assomption

No, no es exactamente París. Pero esta Notre Dame, construida en 1854, fue la primera iglesia católica en habitar la isla.

Es bastante humilde en comparación con su homónimo, pero tiene un tono naranja brillante, por lo que probablemente no te lo pierdas si lo intentas.

Se encuentra felizmente en la carretera costera principal de L’Union y está impecablemente mantenido, así que pase por aquí y eche un vistazo por dentro.

Desmayo en el mirador de Romeo y Julieta

El Mirador de Romeo y Julieta es un lugar remoto en el lado este de la isla. Alguna vez fue un secreto conocido solo por los lugareños, pero gracias a algunas fotos de bodas virales, el lugar ha ganado una gran popularidad como un must de Instagram.

El mirador es una enorme roca con vista a un denso dosel de la jungla debajo con las resplandecientes playas turquesas de Anse Cocos, Grand Anse y Petite Anse más allá. Es una lección de humildad y hace algunas fotos magníficas si estás inclinado a la cámara.

Haga un recorrido en bicicleta

Mencioné lo pequeña que es esta isla, ¿verdad? Por lo tanto, la forma más común de moverse es en bicicleta, ya que se puede llegar de un lado a otro de la isla en 30 minutos o menos.

Esto significa que toda la isla es tuya para explorar sobre dos ruedas.

Puede ir con un guía por la isla o hacer un recorrido independiente y detenerse donde desee. La mayoría de las bicicletas vienen con canastas para llevar algunas cosas, así que traiga una toalla para la playa y una botella de agua para mantenerse hidratado.

Bares y restaurantes imperdibles en La Digue, Seychelles

Restaurante Chez Jules

No parece muy elegante desde el exterior, pero el encanto rústico de la isla de Chez Jules te conquistará una vez que sientas el olor de la increíble comida. Pase una fina cortina de conchas marinas y entre en una acogedora cabaña isleña con mesas que dan al mar.

Pide el filete de atún o el curry de pulpo para probar La Digue porque el marisco es un verdadero beso de chef, presentado en proporciones apetitosas.

También son bastante conocidos por sus jugos y su impecable café.

Café de Mimí

Mimi’s Café es un lugar encantador en la jungla que sirve platos clásicos americanos y franceses en grandes porciones, ¡así que abra el apetito!

El pescado a la parrilla es una delicia fresca, y no se te ocurra irte sin probar su famoso cheesecake de coco. Con comida ultra sabrosa y precios razonables, no hay nada malo con Mimi’s.

Le Repaire Boutique Hotel & Restaurante

Lo que puede esperar aquí es una decoración limpia y moderna y servicios de hotel con magníficas vistas de la playa.

El restaurante de Le Repaire es de base italiana, por lo que no encontrarás cocina típica isleña. Dicho esto, sus pizzas y pastas son fenomenales, los mariscos están fuera de serie y las porciones son bastante generosas.

Pruebe los espaguetis con almejas y vino blanco con una gran ración de tiramisú para seguir, o quédese con una pizza de mariscos con salsa.

Los mejores hoteles en La Digue, Seychelles

La Digue Island Lodge (gama media)

Una encantadora escapada a la isla con su propio centro de buceo, puede disfrutar de un lujoso alojamiento en jardines tropicales en Island Lodge . Tome el sol en la terraza junto a la piscina tomando un cóctel del bar, o camine hasta la playa para hacer esnórquel.

El restaurante del hotel se especializa en cocina criolla: mariscos por la noche y un desayuno completo por la mañana.

Consultar tarifas y disponibilidad

Cabanes Des Anges (Gama Media)

El hermoso Cabanes Des Anges es el máximo lujo con un presupuesto. La decoración moderna con paletas relajantes y un exuberante jardín te hacen sentir como si estuvieras en el corazón de la jungla (pero con Wi-Fi gratis).

Dese un chapuzón en la piscina al aire libre o dé un paseo de 7 minutos hasta la playa para disfrutar de un día relajado de bronceado.

Consultar tarifas y disponibilidad

Hotel Chateau St Cloud (Lujo)

Con una estética moderna y elegante (y mosquiteros para una noche de sueño reparador), el encantador jardín selvático del Hotel Chateau St Cloud con su propio hábitat de tortugas y piscina al aire libre lo seducirá.

Las habitaciones son amplias y el restaurante del hotel ofrece delicias criollas. Incluso puede alquilar bicicletas en el hotel para facilitar el transporte.

Consultar tarifas y disponibilidad

Tours recomendados en La Digue, Seychelles