Las Mejores Islas en las Seychelles

Descubra las mejores islas de las Seychelles: estos son los puntos de acceso que debe visitar.

¿Estás planeando un viaje a las Seychelles? Con tantas islas increíbles para elegir, te garantizo que no podrás elegir solo una.

¿Por qué deberías? Cada una de las islas de Seychelles tiene su propia atmósfera, cultura y esplendor natural únicos, y ir de isla en isla es la mejor manera de ver la mayor cantidad posible de este atractivo país.

Hay muchas cosas impresionantes que hacer en Seychelles . Desde tomar el sol en una playa perfecta hasta descubrir la vida silvestre única, las Seychelles prometen un viaje lleno de aventuras y recuerdos eternos.

¿Listo para descubrir las islas que necesita agregar a su itinerario?

Las mejores islas para visitar en Seychelles

mahe

Comencemos con el lugar principal. Mahé , la mayor de las islas de Seychelles, es donde la magia isleña realmente cobra vida.

Este paraíso tropical lo tiene todo, pero principalmente alberga impresionantes playas, como Baie Lazare, la playa Grande Anse, Anse Royale y Beau Vallon, la playa más larga y popular de la isla.

¿Te apetece una bebida? Una actividad divertida es hacer un recorrido por la destilería de ron Takamaka . Aquí, puede aprender sobre el proceso y las mezclas únicas que produce la destilería y probar una variedad de rones de Seychellion. Sería de mala educación no hacerlo.

Si eres un entusiasta de la naturaleza, Mahé tiene lugares impresionantes para explorar. Puede visitar el Parque Nacional Morne Seychellois, una verdadera joya de la isla que cuenta con una variedad de rutas de senderismo de todo tipo de dificultad y paisajes; traiga también su cámara para el viaje.

El Jardín Botánico de Mahé también ofrece una emocionante visión de la flora local, y allí puedes alimentar a mano a las tortugas de Aldabra.

La Digue

La Digue es un paraíso tropical que es una visita obligada en su viaje a Seychelles. La vida realmente se mueve más lento aquí.

La impresionante Anse Source D’Argent es frecuentemente nombrada una de las playas más hermosas del mundo. Es una imagen perfecta, con enormes rocas de granito, palmeras, aguas azules y mucho espacio para tomar el sol.

Lo que distingue a La Digue es su cultura criolla relajada. Descubrirá que los lugareños son cálidos, amistosos y orgullosos de su estilo de vida tradicional. Tómese un tiempo para conversar, probar la cocina local y comprar artesanías hechas a mano.

Pasar un tiempo en La Digue es una excelente manera de vislumbrar el corazón y el alma de la forma de vida de las Seychelles.

Praslin

Praslin , la segunda isla más grande de Seychelles, es un tesoro de patrimonio cultural y belleza natural. Cada paso revela nuevas maravillas, desde la Reserva Natural Vallée de Mai, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta sus impresionantes playas, Anse Lazio y Cote d’Or.

Se recomienda encarecidamente una visita guiada a Vallée de Mai para aprender sobre el ecosistema único y exuberante. También puede ver las fantásticas palmeras Coco de Mer con sus distintivos frutos en forma de trasero, un verdadero símbolo del encanto exótico de la isla.

Para una aventura bañada por el sol, puede dirigirse a Anse Lazio, una de las playas más impresionantes de Seychelles.

Desde aquí, caminas hasta Anse Georgette, una playa hermosa y apartada, perfecta para una tarde romántica. Y, para el mejor momento digno de Instagram, dirígete a la playa de Cote D’Or para tomar una foto de la famosa palmera horizontal.

Desroches

Desroches es el hogar de brillantes arrecifes de coral, palmeras que se balancean y playas de arena prístinas. El único resort en la isla es el Four Seasons en Desroches , que emana lujo y aislamiento. En otras palabras, tienes que quedarte aquí.

Lo que distingue a Desroches es su enfoque en la relajación y el bienestar personal. Con su amplia gama de lujosos tratamientos de spa y programas de bienestar, puede mimarse y rejuvenecer su mente y cuerpo.

Si los spas no son lo tuyo, hay muchas oportunidades para actividades activas al aire libre. Puede hacer esnórquel y descubrir la vibrante vida marina o practicar deportes acuáticos, como kayak, windsurf y kitesurf.

Coral Beach y Aquarium Beach son excelentes opciones para pasar un día bajo el sol.

Grande Soeur

¿Buscas una experiencia isleña íntima y romántica? Grande Soeur lo tiene cubierto. Mejor aún, puede organizar un recorrido desde Praslin para llegar a esta isla privada.

Si desea tomar el sol, la playa de Grande Soeur East es un destino ideal. Con su entorno pintoresco enmarcado por imponentes rocas de granito, seguramente será un punto culminante de su viaje.

Y lo mejor es que normalmente está vacío, por lo que puedes disfrutar de la serenidad sin interrupciones.

Grande Soeur West también tiene algunos de los mejores lugares para practicar esnórquel del mundo, y te maravillarás con el vibrante y próspero mundo submarino. Sus aguas cristalinas están repletas de una gran variedad de criaturas marinas, como peces de colores y, si tienes suerte, pequeños tiburones y tortugas marinas.

No vi una tortuga, pero bueno, ¡más motivación para visitarla de nuevo!

Un paseo

Aride promete un viaje de descubrimiento y una conexión con la naturaleza, desde aves raras y fascinante vida silvestre hasta impresionantes playas. Conocida como la capital de las aves de Seychelles, es el lugar ideal si eres un ávido observador de aves o un entusiasta de la naturaleza.

Mientras paseas por la isla, mantente atento a los charranes blancos, los noddies y los eslizones de Wright, una especie de lagarto endémica de las Seychelles. Si tiene suerte, puede ver la urraca de Seychelles, un ave rara de la que solo quedan alrededor de 500 en el mundo.

Sin embargo, Aride Island no se trata solo de pájaros: después de todo, se trata de las Seychelles, por lo que las playas son impresionantes. La falta de visitantes lo hace aún más hermoso, y las playas se sienten como oasis secretos donde puedes escapar del ruido del mundo.

Curieuse

Curieuse es una joya escondida entre las islas de Seychelles, donde las playas bordeadas de palmeras se encuentran con selvas exuberantes y aguas cristalinas, especialmente en la playa de Anse Saint Jose.

Lo que también hace única a la isla es que, junto con Praslin, es la única isla donde crece salvaje el famoso Coco de Mer.

Aunque se pueden ver tortugas gigantes de Aldabra en muchos lugares de Seychelles, pocos lugares tienen tantas como Curieuse. Es posible que vea algunas de estas criaturas cuando camina por senderos, como el sendero Anse Badamier.

Ah, y la isla es conocida por su suelo de color rojo fuego, lo que hace que el paisaje del sendero sea aún más hermoso.

Moyenne

Moyenne es una isla paradisíaca privada donde el único sonido que escuchas es el suave chapoteo de las olas contra la orilla. Con su fácil acceso como una excursión de un día desde Mahe , la isla es perfecta para una escapada divertida y relajada visitando el santuario de tortugas y buceando en la playa.

Un aspecto interesante de visitar Moyenne es ver un video introductorio sobre el propietario y cómo ha construido su vida en la isla. El video da una idea de la historia de la isla y su evolución hasta lo que es hoy.

Si buscas aventura, el sendero natural es imprescindible. Aunque no es particularmente largo ni extenuante, lo llevará en un viaje a través de diferentes partes de este paraíso.

El sendero serpentea a través de una exuberante vegetación y pasa por pequeñas playas solitarias, cada una perfecta para tomar el sol en solitario.

Rémire

Rémire es una isla pequeña y remota ubicada justo al norte de Madagascar. Pocas personas viajan a las Seychelles exteriores, una pena, ya que es la isla de tus fantasías de náufragos.

Este pequeño paraíso tiene paisajes deslumbrantes, aguas cristalinas, vida silvestre diversa, playas vírgenes y sin multitudes.

No hay mucho que hacer en la isla aparte de observar la vida de las aves y las tortugas que pasean. Pero estarás en tu elemento si eres un inconformista del snorkel o el buceo.

A pesar de su ubicación remota, Rémire sigue siendo un destino accesible, con barcos que salen regularmente del continente. Incluso puede acampar durante la noche en la isla para disfrutar de la máxima soledad.

Isla Denis

El aislamiento y el lujo lo esperan en la isla Denis, un resort privado a solo 80 kilómetros (50 millas) de Mahé. Esta isla de 375 acres es un oasis sereno donde puedes dejar atrás todas tus preocupaciones.

Puede tomar el sol en una de las playas indómitas o bucear en las aguas poco profundas y descubrir la vibrante vida marina en esta área protegida.

Otra divertida aventura es hacer una caminata con los guardabosques de la isla para ver dónde ponen sus huevos las tortugas de Aldabra y buscar aves en peligro de extinción, como el magnífico Paradise Flycatcher.

Aquí no encontrará señal de teléfono celular o Wi-Fi en la habitación, ya que la isla es muy remota. Venga preparado para un descanso de sus redes sociales.

Consejos prácticos para explorar las Islas Seychelles

  • Para una experiencia de viaje perfecta en las Seychelles, complete su formulario de inmigración y pague el procesamiento al menos 72 horas antes de su vuelo.
  • Compra una tarjeta SIM en el aeropuerto, ya que es mucho más rentable que depender de las tarifas de roaming.
  • La mejor época para visitar es en abril, mayo, octubre o noviembre, pero incluso durante las temporadas bajas, puede esperar más días soleados que lluviosos. Recuerda empacar bloqueador solar, gorra y repelente de mosquitos. No contraerás malaria por una picadura, pero te molestará y te picará.