Los mejores tours y cosas para hacer en Atenas

Los 10 mejores tours en Atenas

Muy recomendable: The Original Athens Food Tour : una excelente introducción a la comida y la cultura de la ciudad. Visite los mercados, los mejores restaurantes, las tiendas especializadas y los barrios de moda.

  • Recorrido gastronómico original por Atenas Recorrido divertido por la mejor comida y restaurantes del centro de Atenas. Además, una parada en el Mercado Central, un punto culminante de la Atenas moderna. Obtenga una buena visión general de la cultura de la ciudad (y un poco de historia) mientras disfruta de una excelente comida con un guía amigable. Sé que sueno como un disco rayado en esto, pero los recorridos gastronómicos son una manera increíble de explorar una nueva ciudad.
  • Tour de la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis con ticket de entrada
    Un recorrido de cuatro horas por la Acrópolis, el Partenón y lugares de interés cercanos. Incluye entradas tanto a la Acrópolis como al Museo de la Acrópolis. (Una gran ventaja de hacer un recorrido es que obtiene boletos sin colas. Cuando visita por su cuenta, debe hacer cola para comprar boletos y esa fila puede ser increíblemente larga).
  • Recorrido por lo más destacado de la ciudad de Atenas (recorrido privado)
    Este es un gran recorrido privado por la Acrópolis y sus alrededores (Partenón, Erecteión, Propileos, Templo de Nike, Santuario de Dionisio, Odeón de Herodes Ático y Ágora antigua) y es la mejor manera de ver lo más destacado de Atenas y aprende la historia de la ciudad. Como todos los recorridos, su guía tendrá boletos sin colas para la Acrópolis, lo que le permite evitar las largas colas de entrada. Este tour es muy flexible con el tiempo, la duración y la ruta.
  • Tour de arte callejero de Atenas
    Impresionante recorrido por el graffiti y el arte callejero del centro de Atenas. Muchos recorridos se describen a sí mismos como «fuera de lo común» que solo visitan los principales lugares de interés esperados. Este realmente explora un lado de Atenas en el que los turistas rara vez exploran o piensan. Muy guay y genial para familias con adolescentes.
  • Lección de cocina griega tradicional
    Gran introducción a la comida griega y cómo prepararla. Te enviaremos recetas para que puedas prepararlas en casa. Muy familiar. También hay un excelente tour nocturno de degustación de comida y vino .
  • Tour privado de vinos y almuerzo
    El mejor tour de vinos desde Atenas con un excelente guía turístico (generalmente Spyros, él realmente conoce su vino). Incluye recogida y devolución en el hotel y un almuerzo de buena calidad en una taberna junto al mar.
  • Recorrido en bicicleta por la Atenas histórica y Plaka Recorrido
    sencillo y divertido por los lugares más destacados del centro de Atenas. La ruta de 9 KM abarca la mayoría de los principales lugares de interés histórico y recorre Plaka y los Jardines Nacionales. El tour comienza a las 10 am en un lugar fácil de encontrar en Plaka.
  • Excursión de un día a Delfos desde Atenas (10 horas)
    Recogida en el hotel (en Atenas) y transporte a uno de los principales sitios históricos de Grecia. Incluye guía turístico y almuerzo. También hay un tour privado de Delphi si eso es lo que prefieres.
  • Monasterios de Meteora (12 horas)
    Meteora es mi destino favorito en la Grecia continental. Esto es espectacular. Delphi es genial, pero es necesario tener un gran interés en la historia griega para que valga la pena el viaje. La Meteora, por otro lado, atraerá a cualquiera que tenga pulso. El escenario espectacular e impresionante es impresionante. Es muy difícil visitar Meteora en un día a menos que haga un recorrido privado por Meteora . Con este tour, te recogerán en tu hotel (en Atenas) y harás el viaje de 3 horas hasta Meteora. Una parada para almorzar y algunos otros lugares de interés histórico están integrados en el itinerario, pero la mayor parte del enfoque está en ver los monasterios de Meteora. También hay un tour más económico de Meteora que implica tomar el tren; un tour nocturno que permite un recorrido completo por los 6 monasterios (vale la pena si tiene tiempo); y un recorrido combinado que visita tanto Delfos como Meteora .
  • Tour de día completo y navegación a Agistri, Moni y Egina (10 horas)
    Gran recorrido en barco por 3 islas maravillosas a un corto viaje en barco desde Atenas. Mucho nadar y tomar el sol. Incluye almuerzo tradicional griego, elaborado y servido a bordo. ¡Muy recomendable!

Las mejores cosas para hacer en Atenas

1. La Acrópolis y el Partenón

Uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia, esta antigua ciudadela en la cima de una colina alberga los restos de varios templos, incluido el Partenón. La Acrópolis estuvo habitada desde el cuarto milenio a.C., aunque sus hitos más reconocibles datan del siglo V a.C. El sitio de la Acrópolis incluye el Partenón (un templo de Atenea, diosa de la sabiduría, la civilización y la guerra), el Templo de Atenea Nike (un templo a Atenea, triunfante en la guerra), el Erecteión (templo de Atenea y Poseidón, dios del mar, terremotos y caballos), y más. En el camino hacia la Acrópolis, verá el Odeón de Herodes Ático y pasará por el sendero hacia el Santuario de Dioniso, ambos en la ladera de la colina debajo de la Acrópolis. Los boletos para la Acrópolis se pueden comprar por su cuenta o combinarlos con el Ágora Antigua, la Biblioteca de Adriano, el Museo de Arqueología,Se recomienda encarecidamente contratar un guía para la Acrópolis y el sitio en sí proporciona solo información limitada; Los guías tendrán boletos sin colas. Las líneas a menudo pueden durar dos horas. Si eres parte de un tour, te saltearás las colas.

2. Museo de la Acrópolis

Este museo relativamente nuevo es un punto culminante de una visita a Atenas. Está ubicado a un corto paseo de la Acrópolis (diríjase hacia el sur cuesta abajo hacia el Odeón de Herodes Ático), por lo que los 2 sitios son fáciles de visitar juntos y se complementan bien. (Si tiene 5 horas o menos en Atenas, visite la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis). Hay una excelente cafetería en el lugar, con asientos en la terraza a la sombra del Partenón. Hacer una visita guiada a la Acrópolis y al Museo de la Acrópolis es una excelente manera de ahorrar tiempo (ya que los guías turísticos tendrán boletos sin colas para ambas atracciones). También puede comprar entradas sin colas para el Museo de la Acrópolis por separado.

3. Plaka y Monastiraki

Estos vecindarios adyacentes en la base de la Acrópolis están llenos de sitios históricos como el Ágora, la Biblioteca de Adriano, el Templo de Hefesto y la Estoa de Atalo. En gran parte peatonal, Plaka y Monastiraki cuentan con un ambiente divertido y animado que es ideal para pasear, ir de compras, comer y hacer turismo. También son dos de nuestras áreas favoritas para hospedarnos en Atenas , y albergan muchos de nuestros restaurantes y hoteles favoritos .

4. Museo Arqueológico Nacional

El mejor museo de Grecia, cargado de tesoros arqueológicos. Es una de las pocas atracciones principales que no está a un corto paseo del área de Plaka / Acrópolis, por lo que deberá tomar un taxi (5 minutos), metro (10 minutos, bajarse en la estación de Omonia) o caminar (aproximadamente 25 minutos de Plaka o de la plaza Syntagma). Si solo tiene un día en Atenas, es posible que se vea obligado a perderse esto. Si tiene 2 días o más, haga un esfuerzo para llegar aquí. La experiencia se mejora drásticamente si obtiene un guía turístico privado que le explique toda la historia y las principales exhibiciones.

5. Las Ágoras

Ágora significa mercado en griego, y hay dos sitios arqueológicos en Atenas que albergan los restos y artefactos de estos espacios de reunión comunales. Hay disponibles entradas combinadas para los sitios arqueológicos de Atenas que incluyen las Ágoras, la Acrópolis, la Biblioteca de Adriano, el Museo de Arqueología y más.

El Ágora Antiguo se encuentra entre Monastiraki y la base de la Acrópolis. Es fácil distinguir las antiguas calles y plazas que alguna vez fueron el lugar inquietante de Sócrates y Platón. Esta extensa área incluye sitios como el Templo de Hefesto (que se muestra arriba), la Estoa de Atalo (que alberga un museo pequeño pero interesante) y la Iglesia Bizantina de los Santos Apóstoles. Gran parte del Ágora antigua data del siglo II a. C. o incluso antes.

El Ágora romana se construyó durante los reinados de Julio César y César Augusto en el siglo I a.C. Tiene una entrada impresionante (la Puerta de Atenea Archegetis), pero no tanto como en el Ágora Antigua. La estructura más famosa del Ágora romana es la Torre de los Vientos de mármol de ocho lados: combinación de veleta, reloj de agua y reloj de sol, construida por un astrónomo macedonio a finales del siglo I a.C. El ágora romana se encuentra en la frontera entre los barrios de Monastiraki y Plaka en el centro de Atenas.

6. Cambio de guardia (Evzones)

Cada hora en punto, hay un cambio de guardia en el edificio del Parlamento Helénico en la Plaza Syntagma. Los guardias, conocidos como Evzones, permanecen inmóviles ante la Tumba del Soldado Desconocido hasta que comienza el ritual: una danza en cámara lenta de precisión y fuerza. Por lo general, la práctica involucra a dos guardias que usan una versión más discreta del uniforme tradicional en caqui, negro y blanco (que se muestra arriba). Sin embargo, los domingos por la mañana a las 11 a.m., los visitantes pueden esperar ver muchos más guardias y un ritual más elaborado, con Evzones vestidos con los uniformes más tradicionales y coloridos que están reservados para ocasiones especiales. (Dato interesante: la falda escocesa del uniforme Evzone tiene exactamente 400 pliegues; uno por cada año de ocupación turca). Es gratis ver la ceremonia; Llegue temprano los domingos para asegurar una buena vista.

7. Los Jardines Nacionales

A pocos pasos de la plaza Syntagma y de los edificios del Parlamento griego, los Jardines Nacionales ofrecen un relajante descanso del caos de la concurrida Atenas. Haga un picnic, deje que los niños corran o relájese a la sombra un rato. Además de la vegetación, también hay algunas ruinas antiguas, columnas corintias y mosaicos en el lugar. Y es gratis. El excelente Tour matutino en bicicleta por Atenas hace una parada aquí.

8. Templo de Zeus Olímpico

El Templo de Zeus Olímpico se remonta al siglo VI a. C. alguna vez contó con más de 100 columnas de 17 metros y estaba lleno de estatuas de dioses y emperadores, pero después de siglos de daños, solo quedan 15 columnas en pie. El bien conservado Arco de Adriano de mármol (132 d.C.) se encuentra en el mismo sitio que el Templo de Zeus Olímpico, y ambos están a solo 5 minutos a pie del Museo de la Acrópolis, lo que los convierte en una parada fácil en el área central. El Templo de Zeus Olímpico está incluido en el boleto combinado de los sitios arqueológicos de Atenas.

9. Mercado Central de Atenas

Un trozo maravilloso y animado de la Atenas moderna. Carnes, aceitunas, queso feta, especias, aceite de oliva, frutas, verduras, lo que sea, está aquí. Las calles laterales adyacentes están llenas de tiendas de todo tipo. Todos los mejores recorridos gastronómicos de Atenas se detendrán aquí al menos por un tiempo.

10. Museo Benaki de Cultura Griega

Establecida en 1930, esta colección bien curada de obras de arte griegas (desde la antigua a la moderna) se encuentra en la mansión familiar neoclásica de Antonis Benaki, quien también donó más de 35.000 piezas de su propia colección de arte. El Benaki también tiene galerías satélite en toda Atenas, que incluyen el Museo de Arte Islámico, la Galería Ghika y el Museo del Juguete. Situado en el centro de Atenas, cerca de la plaza Syntagma, al otro lado de la calle del edificio del Parlamento y del Jardín Nacional. Martes cerrado.

11. Mercadillo de Monastiraki

El «mercado de pulgas» adyacente a la plaza Monastiraki es principalmente una colección de callejuelas estrechas bordeadas de tiendas de souvenirs y sandalias, pero los domingos la gente viene de kilómetros a la redonda para vender todo tipo de artículos usados, baratos y antiguos: libros, ropa, baratijas. , juguetes, muebles, artículos para el hogar, cualquier cosa que se te ocurra y algo más. Está abarrotado y hacinado, pero es divertido, gratuito y siempre interesante.

12. Museo de Historia Nacional

El Museo Histórico Nacional de Atenas, el más antiguo de su tipo en Grecia, fue fundado en 1882 y ha encontrado su sede permanente en el edificio que albergó el Parlamento griego de 1875 a 1932. La colección permanente del museo cuenta la historia de la cultura griega en todo el siglos; pasillos y salas narran diferentes siglos y épocas. Los artículos en exhibición incluyen armas, pertenencias personales y recuerdos de personalidades históricas como Lord Byron, pinturas históricas de artistas griegos y extranjeros, manuscritos auténticos y una gran colección de trajes y joyas tradicionales griegas de varias regiones de Grecia. Ubicado a una cuadra al noroeste de la Plaza Syntagma. El precio de la entrada general es de 3 €, con entrada gratuita los domingos; Lunes cerrado.

13. Cine al aire libre

Vea una película en Plaka bajo las luces de la Acrópolis en el teatro al aire libre en la azotea Cine Paris . Las películas son típicamente estadounidenses (en inglés) con subtítulos en griego. Hay cerveza, vino y aperitivos ligeros disponibles. Este es un punto culminante del verano en Grecia.

14. Biblioteca de Adriano

Construido por el emperador romano Adriano en 132 d.C., este complejo una vez albergó tres historias de libros, así como áreas dedicadas a la instrucción académica, lectura, caminatas filosóficas y reflexión, y recreación atlética. La Biblioteca de Adriano se encuentra cerca de la plaza Monastiraki y está incluida en el boleto combinado de los sitios arqueológicos de Atenas.

15. Estadio Panatenaico (Olímpico)

También conocido como Kallimarmaro, este estadio albergó los primeros Juegos Olímpicos modernos (1896) y fue construido en el sitio del estadio original para los Juegos Panatenaicos (330 a. C.), que se celebraban cada 4 años en honor a la diosa Atenea. Es el único estadio del mundo construido íntegramente en mármol. El estadio continúa celebrando conciertos regulares en el verano, además de albergar importantes eventos culturales, deportivos y ceremoniales. Es el punto de llegada del Maratón Clásico de Atenas anual, y durante un año de los Juegos Olímpicos, la llama olímpica viaja desde la Antigua Olimpia a lo largo de Grecia, antes de llegar finalmente al Estadio Panatenaico para la ceremonia oficial de entrega al nuevo país anfitrión. Impresionantes vistas del monte. Lycabettus y la Acrópolis subiendo a la cima. Ubicado en el distrito de Pangrati en el centro de Atenas, a unos 750 metros a pie del Templo de Zeus Olímpico ya 1 km a pie de la plaza Syntagma. Las carreras diarias se llevan a cabo todas las mañanas de 7:30 am a 9:00 am.

16. Mansión Benizelos

Ubicada en el barrio de Plaka, la Mansión Benizelos es la casa más antigua que se conserva en Atenas, construida entre los siglos XVI y XVII. Los ocupantes originales de la residencia eran Angelos Benizelos y su esposa Syrigi Palaiologina, aristócratas atenienses con raíces bizantinas, y la casa de 2 pisos da una idea de cómo eran las tradiciones y estilos de vida de los aristócratas atenienses antes de la revolución griega contra el Imperio Otomano. La casa también se conoce como la Casa de San Filotea, en honor a la hija de la pareja, Revoula. Revoula fue un filántropo que construyó hospicios, refugios y escuelas, y también luchó por la libertad de las mujeres griegas esclavizadas en harenes por los otomanos. Severamente golpeada y luego sucumbiendo a la muerte por sus heridas, ahora es venerada como mártir y ha sido canonizada como Santa (Agia) Philothei. que se traduce como «amigo de Dios». Las reliquias de San Filotei están en una tumba en la Catedral Metropolitana de Atenas en Monastiraki. La Mansión Benizelos está abierta en horario limitado, la tarifa de entrada es por donación y se destina a organizaciones benéficas.

17. Colina Lycabettus

El punto más alto de Atenas con espectaculares vistas panorámicas de toda la ciudad. Ubicado frente a Plaka y la plaza Syntagma desde la Acrópolis (y se muestra aquí a la izquierda), se puede llegar a la cima de la colina de 300 metros a pie o mediante un tranvía funicular que viaja en un túnel dentro de la colina. En la parte superior se encuentra la pintoresca y hermosa Capilla de San Jorge, y también hay una cafetería.

18. Templo de Poseidón en Cabo Sounio

La mejor excursión de un día desde Atenas: antiguo templo de Poseidón en el cabo Sunión, Grecia

Este antiguo sitio se encuentra a 80 minutos en coche al sureste de Atenas. Es muy interesante, pero solo vale la pena el viaje si tienes 3 días o más en la capital (menos y es mejor pasar el tiempo en el centro de Atenas). Esta excursión de un día al Templo de Poseidón incluye la recogida en el hotel desde el centro de Atenas.

Los mejores lugares para comer y beber en Atenas

19. Los mejores giroscopios y souvlaki de Atenas

La mejor comida griega para comer en Atenas.

Atenas está repleta de excelentes restaurantes , pero para una buena comida barata, nada mejor que un auténtico gyro de una tienda local. Hay una franja de buenos giroscopios justo al lado de la plaza Monastiraki (frente a la estación de metro). Nuestros favoritos en el centro de Atenas incluyen Kostas y O Thanasis . Si tiene tiempo, vale la pena buscar Kavouras en el barrio de Exarcheia (y no lejos del Museo Arqueológico Nacional) y O Elvis en Kerameikos.

20. El mejor restaurante de Atenas

El mejor restaurante de la zona de Plaka es Psarras Taverna . Con un entorno mágico y una excelente comida tradicional griega, Psarras (también conocida como The Old Tavern of Psaras) existe desde 1898, y por una buena razón. Es maravillosamente romántico, con un ambiente informal, excelente vino de la casa y música en vivo los fines de semana. Si solo comes en un lugar en Atenas, hazlo en este. Se recomienda reservar para la cena. (+30 21 0321 8734)

21. El mejor bar de Atenas

El animado y divertido Brettos Bar es mi lugar favorito para tomar una copa en Plaka. A menudo está lleno, pero el personal es amable y servicial incluso cuando está ocupado.

22. El mejor bar en la azotea de Atenas

360 ° Cocktail Bar , el bar de la azotea del Hotel 360 ° en Monastiraki, ofrece cócteles exclusivos, maridajes de vinos y comidas regionales y vistas espectaculares de la Acrópolis desde la azotea. Vaya al atardecer, pero haga una reserva con anticipación para asegurar una buena mesa. (+30 21 0321 0006)

23. Mejor helado en Atenas

Coco’s tiene el mejor helado de Atenas. Vale la pena buscar este lugar cuando pasee por Plaka. La Greche en Syntagma también es muy buena.