Los mejores hoteles y resorts familiares en Koh Samui

Hoteles de Koh Samui para familias: consejos y recomendaciones

  • La mejor época para visitar Koh Samui es desde mediados de diciembre hasta principios de septiembre. El clima más seco y soleado es de enero a marzo o abril. Octubre y noviembre son los meses más lluviosos en Koh Samui (aunque encontrará algunas ofertas de hoteles increíbles).
  • Las mejores ciudades para familias: Chaweng (gran playa, muchas tiendas, restaurantes, vida nocturna) • Choeng Mon (ciudad tranquila con un puñado de restaurantes, gran playa con aguas poco profundas) • Bophut (buena playa, mercado nocturno, tiendas de moda y restaurantes ).
  • Chaweng tiene la mayor cantidad de clubes nocturnos y bares en la playa, pero nunca se siente inapropiado para los niños. El Ark Bar y los clubes vecinos en la playa tocan la música hasta la madrugada, pero esa escena es fácil de evitar e incluso esa área es bastante amigable para los niños durante el día y la tarde. Camine 5 minutos al norte o al sur desde Ark Bar y Chaweng es muy adecuado para familias.

Los 5 mejores hoteles para niños en Koh Samui

1. Anantara Bophut Koh Samui Resort – Bophut

Resort para niños con excelentes instalaciones y vistas al mar
Elegantes, magníficas instalaciones, más pequeñas que la mayoría de los resorts y muy adecuadas para familias. Un callejón extendido desde la carretera principal conduce a un acogedor vestíbulo con estanques de lotos y música tradicional. Las habitaciones son similares, solo difieren las vistas al mar (pisos superiores) y los jardines tropicales (nivel del suelo). La mayoría puede acomodarse en una cama individual adicional y algunas tienen puertas comunicantes. Y las suites, muchas con vistas al mar divinas y acceso directo a la playa, pueden albergar fácilmente a una familia de cuatro. La piscina Infinity es mágica, con forma de laguna y junto a la playa, con ‘islas’ de palmeras, mientras que la playa ofrece arenas blancas y aguas tranquilas. El club infantil Baan Ling Noi (‘Pequeño mono’) ofrece una gama mejor que la media de actividades absorbentes y educativas, como el lenguaje, el baile y los bolos de coco. También son impresionantes la biblioteca, Parque infantil con cama elástica en la arena, sala de juegos, cancha de tenis, sala de cine (cuando llueve) y actividades para toda la familia, como yoga y cocina. Está a medio camino de Bo Phut, una región menos desarrollada en la costa norte, pero con suficientes instalaciones a un corto paseo y algunos cafés a lo largo de la playa.

2. Peace Resort – Bophut

Peace Resort renovado y apto para niños
Relajado, céntrico, espacioso y divertido para familias. Uno de los primeros albergues para mochileros de la isla ahora está totalmente renovado, pero aún mantiene un encanto relajado y un compromiso con la ecología local. Las villas con piscina están separadas y escondidas detrás de setos, y otras son de dos niveles con 2 dormitorios. Muchos bungalows están repartidos por los extensos jardines. Con un atractivo rústico al estilo de la década de 1970, son muy cómodas con muchas ventanas, un balcón grande y espacio para una cama individual adicional. La piscina en forma de laguna ofrece brisas y vistas, pero poca sombra, mientras que la playa es pequeña e impecable. También son bienvenidos la pintoresca biblioteca, el centro de buceo en el lugar y el edificio sustancial para clases de cocina. El club infantil está en el interior y sin supervisión, pero lo suficientemente decente, y se organizan algunas actividades. Los más pequeños también disfrutarían de la piscina infantil, convenientemente junto a la cafetería del desayuno y el área de juegos a la sombra. En el centro de Bo Phut, un área menos desarrollada a lo largo de la costa norte, hay muchas instalaciones a lo largo de la carretera y algunos cafés en la playa.

3. Santiburi Samui Beach Resort – Mae Nam

Resort extremadamente ideal para familias, tranquilo y opulento
Opulento, vasto, tranquilo y magnífico para familias. Ubicado en terrenos colosales donde los huéspedes necesitan carritos y el personal andar en bicicleta, las villas dan directamente al mar o dan a los jardines, y muchas cuentan con una piscina privada. Todas son modernas, lujosas y lo suficientemente espaciosas para al menos una cama individual adicional, mientras que algunas villas y suites tienen dos dormitorios. Aproximadamente 300 m de largo, la playa está salpicada de palmeras y particularmente serena. Sin embargo, mucho menos atractiva es la piscina principal, que tiene forma ovalada y es demasiado grande. La oferta de atracciones para la familia es realmente impresionante: deportes acuáticos y alquiler de bicicletas gratuitos; una cancha de tenis iluminada; campo de fútbol sala; y un extenso «centro deportivo» con ping pong, bádminton, yoga y billar. Los adultos también pueden disfrutar del campo de golf relacionado (a solo 3 km de distancia), mientras que los más pequeños disfrutarán del parque infantil, la sala de cine y la piscina para niños. El excelente Centro de actividades para niños ofrece muchas actividades, como cocina tailandesa y boxeo, así como un trampolín. Tranquilamente ubicado a 200 m de la carretera principal, está en el extremo occidental de la discreta Mae Nam, pero con suficientes instalaciones cerca.

4. Sheraton Samui Resort – Chaweng Noi

Piscina estilo laguna con playas artificiales y reales
Playa lujosa, extensa, perfecta e ideal para familias. Con extensos terrenos apretujados entre la carretera y la playa, el Sheraton ofrece una variedad de habitaciones y suites con una decoración de madera blanca. Las habitaciones superiores y los estudios son similares por dentro, pero este último tiene más espacio, un jacuzzi en el balcón y vistas al mar (si las palmeras lo permiten). La mayoría puede acomodarse en otra cama individual, muchas tienen puertas comunicadas y las suites de dos dormitorios pueden acomodar a una familia de 6. La piscina estilo laguna es lo suficientemente grande como para presentar «playas» de arena, mientras que la verdadera es amplia e impecable. Toda la familia disfrutaría de la cancha de tenis, la sala de juegos y las actividades, como yoga y boxeo tailandés, mientras que los más pequeños disfrutarían del menú especial del café y la piscina para niños cerca del área de desayuno. Y el club infantil de Starkids es uno de los mejores de Tailandia: cerrado y supervisado, cuenta con una gran área interior; un parque infantil, un gimnasio en la jungla y una casa en el árbol en la playa; y una fascinante variedad de actividades diarias. El complejo se encuentra en Chaweng Noi, al sur de Chaweng, la principal región turística de la isla, que se encuentra a solo unos minutos en taxi de Songthaew o en el autobús lanzadera del hotel.

5. Vana Belle – Chaweng Noi

Gran piscina infinita en un complejo familiar
Elegante, sereno, suntuoso y cada vez más popular para las familias. Que significa «bosque hermoso» en dos idiomas, solo ofrece suites y villas aisladas, cada una con una piscina privada con borde infinito y vistas al mar excepcionales. Las Tropical Pool Villas son realmente enormes, con ventanas de cuerpo entero en tres lados, una refinada decoración tailandesa y un baño de planta abierta. También se incluye un mayordomo personal. Todas las villas y suites pueden caber fácilmente en al menos una cama individual adicional. Las arenas de abajo son de un blanco blanqueado y están impecablemente rastrilladas, mientras que la piscina infinita principal frente al mar es muy elegante y sorprendentemente sustancial considerando que todos los huéspedes tienen una piscina privada. Las familias disfrutarán de la variedad de actividades, como la cocina tailandesa y las clases de idiomas. ¿O quizás algo más físico como Pilates o fútbol playa?

Más hoteles con habitaciones familiares grandes

  • Hansar Samui Resort & Spa – Bophut
    Mi hotel favorito en la hermosa playa de Bophut. Impresionante restaurante y cerca de Fisherman’s Village. Muchas familias se quedan aquí, pero el ambiente es más moderno que apto para niños.
  • Smile House –
    Bungalows familiares de 2 dormitorios en Bophut. Justo en el corazón de Fisherman’s Village. 2 grandes piscinas.
  • Amari Koh Samui – Chaweng
    Recién reconstruido y renovado por completo y todo se ve increíble. Excelente ubicación para familias.
  • Poppies Samui – Chaweng
    Gran playa y ubicación. Las cabañas independientes se sienten lujosas y encantadoras.
  • Coco Palm Beach Resort – Mae Nam
    Bungalows familiares numerosos con piscina privada. Barato para lo que obtienes. Algunos restaurantes a poca distancia, pero por lo demás un poco aislado.
  • Zara Beach Resort – Lamai
    Excelente relación calidad-precio. Maravillosas villas con piscina privada son increíbles para familias.

Villas y apartamentos familiares en Koh Samui

Villa de apartamentos con cocina para familias en Koh Samui.

La villa de 3 dormitorios con piscina privada en Amera Villas en Koh Samui.

Alquiler de apartamentos recomendado para familias en Koh Samui. Todas las unidades tienen cocinas y piscinas. La mayoría tiene lavadora / secadora y wifi gratuito.

  • Amera Villas
    Villa de 3 dormitorios para 8 personas, 2 camas dobles, 2 camas individuales y un sofá cama. Ubicación tranquila, buena para puestas de sol y ferry, pero a una buena distancia en automóvil de las tiendas y la vida nocturna.
  • Las villas Rockwater Residences
    de 2/3/4/5 habitaciones tienen capacidad para 4 a 10 personas. A corta distancia en automóvil de la animada playa de Chaweng.
  • Baan Napoli Luxury Villa
    Enorme villa de 6 habitaciones (todas las habitaciones con baño) es lo suficientemente grande para casi cualquier familia
  • Kanda Pool Villa
    Villas de 2 habitaciones para familias de cuatro, 3 habitaciones para familias de seis. A 10 minutos en coche tanto de Chaweng como de Bophut.
  • Ammatara Pura Pool Villa Villa
    frente a la playa para una familia de 4 personas. A corta distancia a pie de Lamai.

Leer más