Dónde alojarse en San Luis

El mejor hotel de lujo en el centro de St. Louis.

El Four Seasons es, de lejos, el mejor hotel del centro de St. Louis.

Dónde hospedarse en San Luis

Fundada en 1764 por comerciantes de pieles franceses, St. Louis se encuentra a orillas del río Mississippi, en el corazón de los Estados Unidos. Ubicada en la frontera este de Missouri, es una ciudad de tamaño mediano hoy (con una población metropolitana de poco más de 2 millones), aunque desempeñó un papel fundamental en la expansión del país y, en consecuencia, está llena de atracciones de clase mundial, desde principales museos de arte hasta el monumental Gateway Arch. La mayoría de los lugares de interés de St. Louis se encuentran en el centro , cerca del río, o en Forest Park , 5 millas al oeste. En el medio se encuentran Midtown , Grand Center Arts District y Central West End , con sus propios lugares de interés y más conocidos por sus restaurantes, arte, tiendas y bares. al sur del centro,Soulard alberga el mercado más histórico de la ciudad, mientras que al noroeste de Forest Park, Delmar Loop es otro centro culinario y de entretenimiento que vale la pena visitar.

Si bien es relativamente fácil explorar el centro a pie, se requiere transporte público o un automóvil para aprovechar al máximo la ciudad; las cosas están muy dispersas.

• El Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert está a 13 millas al noroeste del centro. El tren ligero MetroLink lo conecta con el centro de la ciudad.

• El sistema MetroLink de tren ligero del área de St Louis es rápido, económico ($2.50 por viaje) y conveniente, con líneas que conectan el centro con Central West End, Forest Park, Delmar Loop, el aeropuerto y Maplewood .

La mayoría de los lugares para hospedarse se encuentran en el centro de la ciudad, pero gradualmente surgen más opciones en los característicos vecindarios exteriores de St. Louis. Hemos cubierto nuestros vecindarios favoritos para visitar y hospedarse con más detalle a continuación, pero con más tiempo, también vale la pena visitar estos distritos:

• Cherokee Antique Row : alrededor de 3.5 millas al sur del centro de St. Louis, Cherokee Street al oeste de la I-55 se conoce como «Antique Row» gracias a la plétora de antigüedades, tiendas especializadas y galerías de arte aquí. Incluso hay un par de casas históricas para explorar: Chatillon-DeMenil Mansion y Lemp Mansion . Lemp Mansion es también uno de los pocos lugares para quedarse en el área; su reputación como una de las casas más embrujadas de Estados Unidos es parte del atractivo para los huéspedes. Benton Park Inn es un encantador B&B no muy lejos.

• The Hill : el histórico barrio italiano de la ciudad se encuentra a 6 millas al oeste del centro. No hay mucho que ver aquí en términos de lugares de interés, pero es un gran lugar para comer con numerosos restaurantes italianos, supermercados y panaderías. Ristorante de Gian-Tony es nuestro favorito. No tiene mucho sentido quedarse aquí, pero hay un motel barato Red Roof Inn PLUS+ , y el muy superior Drury Inn & Suites Forest Park y Clifton Heights Inn en los límites occidentales del vecindario.

• Los moteles y las cadenas de hoteles se alinean a lo largo de la I-70 hacia el noroeste del centro de la ciudad (incluyendo las afueras del aeropuerto); hay otros grupos en Maryland Heights en los suburbios del oeste ya lo largo de la I-64 hacia el sureste, en Illinois. Estos moteles pueden ofrecer tarifas bajas, pero solo se recomiendan para aquellos con vehículos, y no son especialmente atmosféricos ni convenientes para el centro de la ciudad.

Los mejores lugares para alojarse en San Luis

Los mejores vecindarios en St. Louis para…

  • El mejor vecindario para hospedarse para novatos/visitas turísticas: el centro de St. Louis
    No es una sorpresa: el centro cuenta con la mayor variedad de opciones de alojamiento, desde los mejores hoteles de negocios hasta moteles más económicos, así como las atracciones más importantes de St. Louis. Los barcos suben y bajan por el Mississippi desde la orilla del río y el monumental Arco Gateway , mientras que un poco tierra adentro, el Museo de la Ciudad es un gran favorito de las familias. También está la renovada Union Station , una gran variedad de restaurantes, tiendas y bares, y el Busch Stadium (sede de los Cardinals). Gracias a MetroLink, también está bien conectado con las partes occidentales de la ciudad.
  • Barrio más romántico: Compton Heights
    Aunque está un par de millas más allá del centro, vale la pena considerar Compton Heights para las parejas que buscan una escapada romántica en St Louis. El vecindario compacto está repleto de una hermosa arquitectura residencial que data del apogeo de la ciudad en el siglo XIX, incluido el sensacional Fleur-de-Lys Mansion B&B, el mejor lugar para quedarse ( Forget Me Not B&B es otra buena opción). El B&B se encuentra frente al frondoso Reservoir Park y está a poca distancia del Jardín Botánico de Missouri , sus senderos y jardines de flores de temporada lo convierten en un lugar favorito para citas locales. Justo al sur, South Grand es una franja prometedora de diversos restaurantes como Pho Grand y elVine Café y Mercado . Necesitará un automóvil para aprovechar al máximo la ubicación de Compton Heights, pero el estacionamiento generalmente no es un problema.
  • Los mejores vecindarios para la vida nocturna: el centro, Soulard y Delmar Loop
    Laclede’s Landing en el banco de Mississippi, justo al norte de Gateway Arch, es el distrito de entretenimiento tradicional del centro, con un puñado de bares y clubes a lo largo de sus calles adoquinadas para peatones. Otros bares populares se encuentran dispersos por todo el centro, con la mayor concentración a lo largo de Washington Avenue (el Flamingo Bowl es una buena apuesta, ya que combina cócteles con una bolera). 

    Hacia el sur, Soulard es otro barrio divertido y relajado para tomar una copa, especialmente conocido por su música en vivo y sus pubs de blues y jazz: 1860 Saloon , Hammerstone’s y John D. McGurk’s Irish Pub, entre otros. Finalmente, Delmar Loop es el hogar del famoso Blueberry Hill (el antiguo local de Chuck Berry), bares como Three Kings Public House y otros lugares en vivo como Delmar Hall y The Pageant . Tenga en cuenta que Grand Center , a unas pocas millas al oeste del centro de la ciudad, es el principal distrito de teatros de la ciudad.

  • Los mejores vecindarios para comida y restaurantes: Delmar Loop, The Hill y Maplewood
    La escena culinaria en St Louis ha florecido en los últimos años, pero los lugareños tienden a recorrer toda la ciudad para probar los mejores restaurantes: las cosas están muy dispersas. Aunque hay muchas buenas opciones en el centro (incluso en Laclede’s Landing), los amantes de la comida querrán visitar los vecindarios exteriores. 

    Nos gusta Delmar Loop; hay mucho empaquetado en 6 bloques fácilmente transitables, desde parrilladas de alta calidad en Salt + Smoke y Blueberry Hill , hasta los increíbles pasteles en Sugar Momma’s Traditional Treats y sándwiches de helado en The Baked Bear .

    Para la comida italiana, The Hill ofrece, con diferencia, las mejores y más auténticas opciones del Medio Oeste («los ravioles tostados» son una especialidad local). Además de viejos favoritos como Mama’s On The Hill y Gian-Tony’s Ristorante , Gioia’s Deli ha estado preparando sándwiches de salami caliente desde 1918.

    En los suburbios del oeste, Maplewood es una especie de destino gastronómico prometedor, con la calle principal a lo largo de Manchester Road (Hwy-100). Las mejores opciones aquí incluyen las microcervecerías Schlafly Bottleworks y Side Project Brewing , así como Strange Donuts , Kakao Chocolate , el restaurante cubano Boogaloo y Great Harvest Bread Co. No hay hoteles en el centro de Maplewood; tome MetroLink hasta la estación Maplewood y camine hacia el este por Manchester, o conduzca (por lo general, hay varios lotes gratuitos y lugares de estacionamiento en la calle disponibles).

  • Los mejores vecindarios para ir de compras: Maplewood, Antiques Row y Richmond Heights
    El centro no es especialmente bueno cuando se trata de ir de compras y aunque hay muchas boutiques interesantes y tiendas independientes en vecindarios como Delmar Loop y Central West End, la mayor parte de la acción en St Louis tiene lugar en los suburbios. 

    Maplewood es un lugar divertido para comprar, con muchas tiendas de regalos independientes además de especialistas en comida ( Kakao Chocolate , Pie Oh My , Great Harvest Baking ), artículos de cuero en Sole Survivor , Bee Naturals Spa , productos para el baño y velas en Maven , y Restablecer ropa vintage .

    Además de las tiendas de antigüedades y antigüedades, Antique Row de Cherokee Street también alberga mercados latinoamericanos y los favoritos independientes Dead Wax Records , Infinite Spin Records y Apotheosis Comics . Para los principales centros comerciales, diríjase a Richmond Heights para encontrar Saint Louis Galleria y The Boulevard , con varios puntos de venta más en Brentwood adyacente (al sur) y Clayton (al norte). Los hoteles convenientes son Drury Inn & Suites Brentwood y TownePlace Suites Brentwood .

  • El mejor vecindario para ambiente local: Lafayette Square
    Uno de los vecindarios más atractivos de la ciudad y a solo una milla al sur del centro, Lafayette Square es un excelente lugar para escapar de los turistas. Anclado por el frondoso Parque Lafayette , está lleno de hermosas mansiones victorianas (también conocidas como «damas pintadas») y salpicado de cafeterías, tiendas especializadas, bares y pequeños restaurantes. Los puntos destacados incluyen Park Avenue Coffee y Square One Brewery en Park Avenue (la calle principal), helados en Clementine’s Naughty & Nice Creamery y SqWires Restaurant & Annex con su fuente y plaza adyacentes. También es posible quedarse aquí, en una de esas hermosas casas antiguas: Lehmann House Bed & Breakfast..
  • Áreas inseguras de St Louis
    La mayoría de los vecindarios mencionados aquí son generalmente bastante seguros durante el día, aunque se deben tomar las precauciones habituales durante la noche. En 2014, estallaron disturbios en el suburbio de Ferguson por el tiroteo que la policía le disparó al adolescente afroamericano Michael Brown, y los delitos violentos siguen siendo altos en algunos vecindarios. En 2020, la ciudad registró sus tasas de homicidio más altas en 50 años. Los vecindarios a evitar incluyen Peabody-Darst-Webbe (justo al este de Lafayette Square), Old North Saint Louis (justo al norte del centro) y Wells-Goodfellow (en los suburbios del noroeste). El noroeste de St Louis generalmente experimenta altas tasas de criminalidad. Central West End, Soulard y The Hill son generalmente los vecindarios más seguros.

Los 6 mejores barrios de St Louis para turistas

1. Centro de San Luis

El centro de St. Louis (más lo que se conoce como Downtown West) abarca el asentamiento francés original de 1764 y sigue siendo el principal distrito comercial de la ciudad. Es un área rica en historia y lugares de interés, comenzando con el propio río Mississippi y los parques paisajísticos alrededor del Parque Nacional Gateway Arch . Esta increíble hazaña de ingeniería fue diseñada por el arquitecto nacido en Finlandia Eero Saarinen y se completó en 1965: es posible subir a la parte superior de la parábola de acero inoxidable de 630 pies de altura en trenes especiales. Muy cerca se encuentra la histórica basílica de San Luis , rey de Francia , y el antiguo palacio de justicia (lugar del histórico caso Dred Scott). Estadio Busches el hogar de los amados Cardinals (el centro se llena de fanáticos los días de partido), mientras que en el lado norte del Arco, Laclede’s Landing es un vecindario compacto de almacenes convertidos en bares y restaurantes. Más al interior, el peculiar City Museum es un gran éxito entre los niños, mientras que el Soldiers Memorial Military Museum conmemora a los veteranos locales. El monumento está conectado con Gateway Arch por una serie de parques, jardines de esculturas y espacios verdes de una milla de largo, que culmina en la renovada Union Station , hogar del gigante St. Louis Wheel y St. Louis Aquarium . A lo largo de Washington Avenue, la zona principal de restaurantes y bebidas, encontrará el fascinanteMuseo Nacional del Blues .

2. Centro y Gran Centro

El corazón geográfico de St Louis es en realidad Midtown, justo al oeste del centro más allá de Jefferson Avenue. Quizás sea mejor conocido por albergar el campus de la Universidad de Saint Louis (y la Universidad Estatal de Harris-Stowe ), pero también lo hemos agrupado junto con el Grand Center Arts District , justo al noroeste. Como era de esperar, los principales atractivos de este último barrio son las galerías de arte y los teatros. El Museo de Arte Contemporáneo encabeza una línea de instalaciones modernas y vanguardistas que incluyen la Fundación de Artes Pulitzer , el Museo de Arte de la Universidad de St. Louis , el Salón de la Fama de la Fotografía Internacional y la Sala de Conciertos y Galerías de Arte Sheldon.. El entretenimiento en vivo también prospera aquí, con numerosos lugares que incluyen el increíblemente opulento Fabulous Fox , Kranzberg Arts Center , Powell Hall , el hogar ornamentado de la Orquesta Sinfónica de St. Louis, y muchos otros.

  • No hay muchos alojamientos aquí, pero Angad y Element son dos de los hoteles boutique más atractivos de la ciudad.
  • No está lejos del centro; tome un autobús o un tren Metro Link hasta la estación Grand. También hay un amplio estacionamiento para los visitantes que prefieren conducir.
  • Los mejores hoteles : Angad Arts • Element Midtown
  • Mejor hotel económico/de gama media : Grand Centre Inn

3. Extremo oeste central

Bienvenido a Central West End, uno de los vecindarios más atractivos (y seguros) de la ciudad. Es un placer pasear por sus calles arboladas (especialmente la calle principal Euclid Avenue), admirar la arquitectura histórica, las tiendas de moda y los bares, aunque no hay lugares de interés importantes aparte de la Catedral Basílica románico-bizantina de San Luis . Terminada en 1914, esta es una iglesia verdaderamente espectacular, con un lujoso interior que contiene la colección de mosaicos más grande del mundo. Los aficionados al ajedrez querrán visitar el Salón de la Fama del Ajedrez Mundial, que cuenta con la pieza de ajedrez más grande del mundo (14 pies de altura). El vecindario también alberga la fiesta de Halloween más grande de la ciudad todos los años. Otra gran ventaja de hospedarse aquí: la vegetación y las atracciones de Forest Park están a una corta distancia a pie.

4. Parque forestal

Cubriendo unos 1,300 acres en el corazón del área metropolitana de St Louis, Forest Park es un vasto oasis de árboles, prados, estanques y áreas de juegos, aunque es mejor conocido por sus museos de clase mundial que son todos gratuitos. Los niños disfrutarán del Zoológico de Saint Louis y el Centro de Ciencias de St Louis en el borde sureste. De lo contrario, el Museo de Historia de Missouri , construido en 1914 con las ganancias de la Feria Mundial de 1904, y el gran Museo de Arte de Saint Louis, de estilo Beaux Arts, son una visita obligada, este último alberga la colección pública más grande del mundo de obras del expresionista alemán Max. Beckman.

5. Soulard

Justo al sur del centro de St Louis, Soulard, de ladrillo rojo, es un vecindario residencial principalmente histórico que atrae a los visitantes por dos razones. Primero, es uno de los mejores lugares para escuchar música en vivo en la ciudad (especialmente blues y jazz), con varios pubs, bares y locales en vivo repartidos por todas partes, que culminan con la propia fábrica de cerveza Anheuser-Busch St. Louis, que alberga una cervecería al aire libre . y un museo. Recorra la fábrica del siglo XIX para ver sus amados caballos Clydesdale . El segundo sorteo es el venerable Soulard Farmers Market , que ha estado en el negocio desde 1779 y es un lugar maravilloso para comprar fruta fresca y obsequios para los amantes de la comida. Soulard también alberga la iglesia más antigua de la ciudad ( Iglesia Católica de los Santos Pedro y Pablo ) y varias casas «embrujadas» que incluyenel restaurante Hammerstone’s (en un edificio que data de 1884) y The Darkness Haunted House . Finalmente, Soulard es el anfitrión del tercer festival Mardi Gras más grande del mundo, que generalmente comienza el 6 de enero.

  • Aparte de los alquileres de apartamentos, no hay mucho alojamiento aquí, y es mejor visitar desde el centro o en cualquier otro lugar de la ciudad. Una excepción es el excelente apartamento privado bed and breakfast Dwell Nine Twelve en el cercano parque LaSalle.

6. El bucle (Delmar Loop)

El Delmar Loop es popularmente conocido como uno de los mejores distritos de entretenimiento de la ciudad, una franja de 6 cuadras de Delmar Boulevard justo al noroeste de Forest Park. Es especialmente popular entre los estudiantes de la cercana Universidad de Washington, pero no hay mucho que ver en cuanto a lugares de interés: este es principalmente un lugar para comprar, comer y beber. Eche un vistazo al legendario Blueberry Hill , el lugar predilecto del difunto Chuck Berry y muchas otras estrellas del blues y el rock, y pruebe los deliciosos dulces en Tradicionales delicias de Sugar Momma . También aquí están Planet Walk , donde los modelos a escala del sistema solar se distinguen de una placa solar incrustada en la acera, y el Paseo de la Fama de St Louis., que honra a más de 150 de los ciudadanos más famosos de la ciudad con una estrella de bronce. Hay bastantes: Maya Angelou, Josephine Baker, Yogi Berra, Chuck Berry, Miles Davis, TS Eliot, Scott Joplin, Kevin Kline, Nelly, Joseph Pulitzer, Tina Turner y muchos otros. Aparte del excepcional Moonrise Hotel , no hay ningún lugar donde alojarse en el propio Loop. Por lo tanto, hemos incluido hoteles en las cercanías de Clayton (a 7 minutos en auto).

Leer más

  • Dónde hospedarse en Branson

Deja un comentario