Dónde alojarse en las Islas Caimán

Nuestros hoteles favoritos de las Islas Caimán

• Hotel de 5 estrellas: Ritz-Carlton
• Hotel boutique: Palm Heights
• Hotel económico: Hampton Grand Cayman
• Hotel familiar: Kimpton Seafire
• Mejor piscina: Westin Seven Mile Beach
• Mejor resort de buceo: Compass Point Dive Resort
• Cerca del aeropuerto: Grand Marriot Caimán

La mejor playa para alojarse en las Islas Caimán.

Seven Mile Beach en las Islas Caimán.

La mejor zona donde alojarse en las Islas Caimán

Ubicadas en el Mar Caribe, al sur de Cuba y al oeste de Jamaica, las Islas Caimán son un destino de vacaciones de playa increíblemente popular, y por una buena razón. Las islas son políticamente estables, seguras, de habla inglesa, bien desarrolladas y cuentan con increíbles playas, buceo, esnórquel y pesca. Las islas han sido una colonia británica desde 1670, aunque hoy en día son en gran medida autónomas, con uno de los niveles de vida más altos de la región. La población es un poco menos de 70,000, pero solo alrededor de la mitad son nativos de las Islas Caimán (de ascendencia mixta africana y europea); todos los demás han venido a las islas para trabajar y aprovechar su economía turística en auge y la industria financiera extraterritorial.

La isla más grande con diferencia es Gran Caimán, y aquí es donde los viajeros se alojan con mayor frecuencia. Es donde vive la mayoría de los lugareños, donde se encuentra el aeropuerto principal, así como la capital, George Town . También es el hogar de la atracción más grande de las Islas Caimán, Seven Mile Beach , donde se encuentran la mayoría de los hoteles; la mayoría de los visitantes terminan aquí. No hay muchos alojamientos en George Town (está muy cerca de Seven Mile Beach), aunque conserva algo de historia colonial y es el mejor lugar para comprar en las islas. Si desea alejarse de las principales zonas turísticas, hay algunos lugares para quedarse en el histórico Bodden Town , en el lado sur de la isla, en el East End más remoto y en Rum Point .(Extremo norte). Sin embargo, es una isla pequeña, de unas 22 millas (35 km) de largo, y es fácil verlo todo en un día en automóvil. Sin embargo, las mayores atracciones se encuentran en alta mar, desde arrecifes de coral hasta inmersiones en naufragios y Stingray City, un banco de arena poco profundo en North Sound de Gran Caimán: el sitio está literalmente inundado con cientos de enormes rayas ansiosas por ser alimentadas por los excursionistas diarios.

Vale la pena considerar las otras dos islas, ambas con vuelos cortos desde Gran Caimán: Little Cayman y Cayman Brac . Ambos ofrecen un excelente buceo, la oportunidad de salir de la ruta turística y una sensación mucho más remota que la isla principal congestionada.

Consejos de viaje para las Islas Caimán

  • A menos que espere pasar todo el tiempo en la playa, necesitará alquilar un automóvil durante al menos un día para ver todo Gran Caimán: todas las principales empresas de alquiler tienen presencia en la isla. Si se hospeda en Cayman Brac o Little Cayman, aunque las islas son pequeñas, es útil tener un auto de alquiler, ya que todo está disperso y es probable que se quede sin uno. Pruebe Little Cayman Car Rentals , o en Cayman Brac, CB Rent –A-Car .
  • El Aeropuerto Internacional Owen Roberts de Gran Caimán es la principal puerta de entrada internacional del territorio, a solo 5 minutos en automóvil del centro de George Town. Si no está alquilando un automóvil, simplemente tome un taxi (cuesta alrededor de $ 25 hasta Seven Mile Beach). Los viajeros que se dirijan a Cayman Brac o Little Cayman tendrán que volar a través de Owen Roberts (aunque hay vuelos directos de temporada desde Miami a Cayman Brac).
  • Gran Caimán y Caimán Brac tienen un servicio de minibús público , pero es mucho más conveniente alquilar un automóvil si tiene la intención de explorar mucho. Desplazarse entre Seven Mile Beach y George Town (donde se encuentra la estación principal de autobuses) es relativamente fácil (solo puede hacer señas para que el autobús baje) y cuesta solo CI $ 2 por viaje.
  • El dólar de las Islas Caimán (KYD, pero generalmente solo se denota con un signo de $, o CI$), dividido en 100 centavos, es la moneda oficial de las islas. Debido a que está vinculado al dólar estadounidense (1 dólar caimán = 1,20 dólares estadounidenses), los dólares estadounidenses se aceptan en casi todas partes, por lo que es poco probable que los estadounidenses necesiten cambiar dinero. La mayoría de los hoteles y restaurantes usan una tarifa de US$1 a 80 centavos de Caimán, que no está tan mal (oficialmente son 83 centavos), aunque por lo general obtendrá cambio en dólares de las Islas Caimán. Las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes, pero otras monedas internacionales no.
  • Se agrega un 13% de «Impuesto de alojamiento turístico» a todas las tarifas de las habitaciones en las Islas Caimán. Los tiempos compartidos están sujetos al impuesto fijo de US$10/día.
  • La temporada de lluvias de las Islas Caimán se extiende de mayo a octubre, con la estación seca de noviembre a abril, pero esta es solo una guía general: nunca llueve mucho, generalmente solo llueve brevemente por la tarde en verano. La temperatura promedio es de 24 °C (75 °F) en invierno y 30 °C (86 °F) en verano.
  • El sitio web oficial de turismo de las Islas Caimán

Los mejores lugares para alojarse en las Islas Caimán

Los mejores lugares en las Islas Caimán para…

  • El mejor lugar para hospedarse en las playas: Seven Mile Beach
    Aunque los lugareños le dirán que hay excelentes playas, con muchos menos turistas y menos desarrollo, en otros lugares de Gran Caimán y Little Cayman, la verdad es que Seven Mile Beach es inmejorable. Si bien la playa está llena de hoteles y puede parecer concurrida, hay una buena razón para su popularidad; millas de hermosa arena blanca y agua clara y cálida. También es muy largo (más de 6 millas, a pesar del nombre), y siempre hay un tramo tranquilo en algún lugar, incluso en los días ocupados. Si su objetivo principal es pasar la mayor parte de sus días en la playa, nadar, broncearse y pasar un buen rato por la noche, planee quedarse en Seven Mile Beach.
  • Destino más romántico: Pequeño Caimán o Caimán Brac
    Las parejas encontrarán mucho para disfrutar en Seven Mile Beach o en las partes menos visitadas de Gran Caimán, pero para una escapada realmente romántica considere las islas más pequeñas de Pequeño Caimán o Caimán Brac. El alojamiento en ambos consiste principalmente en casas de vacaciones en la playa o en secciones tranquilas de la costa: las islas en sí reciben una fracción de los visitantes de Gran Caimán y los lugareños son especialmente amigables. Todavía puede disfrutar de las playas, el buceo, el esnórquel, la espeleología y el senderismo en los bosques protegidos de estas islas, pero por lo general estará solo: piense en bebidas al atardecer o picnics en la playa, bares y restaurantes discretos, arrecifes vírgenes y raros loros de las Caimán. (en Brac).
  • El mejor lugar para la vida nocturna: Seven Mile Beach y George Town
    La mejor vida nocturna en las Islas Caimán generalmente se puede encontrar en Seven Mile Beach (o en la cercana Camana Bay), en medio de los hoteles y resorts, aunque George Town también contiene algunos bares excelentes donde se encuentra. más probabilidades de conocer a los lugareños. En Seven Mile Beach nos gustan los cócteles en el bar de puros Backroom (aquí está permitido fumar); The Bird en el extremo sur de la playa (conocido por sus sándwiches de pollo frito); Coccoloba Bar , que está justo en la arena y sirve excelente comida mexicana y margaritas; y Craft F&B Co , que sirve cervezas artesanales, incluidas algunas IPA de EE. UU. y Canadá. Para una noche elegante, visita los bares del Ritz Carlton; el Silver Palm Lounge ofrece cócteles y entretenimiento en vivo los fines de semana, mientras que el Bar Jack en la playa es conocido por sus piñas coladas y las vistas del atardecer. En Camana Bay, echa un vistazo a Next Door , que ofrece cócteles con ingredientes herbales reales utilizados en la medicina tradicional de arbustos de Caimán. En George Town está Cayman Cabana justo en el paseo marítimo, My Bar en Sunset House (justo al sur del centro de la ciudad) y Sandbar , que se especializa en cócteles daiquiri.• La edad legal para beber en las Islas Caimán es de 18 años. No caiga en la tentación de beber y conducir: la policía local suele realizar controles al azar y las sanciones son severas.• Los bares, clubes y restaurantes dejan de servir alcohol a la medianoche los sábados y domingos; no hay baile ni música en vivo los domingos en las Islas Caimán. De lo contrario, los bares tienen que cerrar a la 1 a. m. el resto de las noches. Ahora puede comprar alcohol en las tiendas los domingos entre la 1 p. m. y las 7 p. m. (de lunes a sábado, de 10 a. m. a 10 p. m.).
  • El mejor lugar para ir de compras: George Town
    Gran Caimán es un lugar popular para comprar, como pronto se dará cuenta cuando los cruceros atraquen en George Town y las calles se llenen de navegadores. Se ofrecen los artículos libres de impuestos y de lujo habituales, además de artesanías locales, juguetes, joyas de Caimán (hechas de piedra que solo se encuentra aquí), productos de paja tejidos a mano, sal marina tradicional de Caimán y mermeladas, jaleas y salsas calientes artesanales. salsas George Town es, en general, el mejor lugar para comprar (aunque verá muchas tiendas en la franja de Seven Mile Beach, en su mayoría vendiendo ropa y ropa de playa). South Church Street (a lo largo de la costa) cuenta con Bayshore Mall e Island Plaza, Cayman Craft Market y las modas tropicales en Blue Iguana Boutique . Otras tiendas populares incluyenRockys Diamond Gallery , Vy’s Closet Lingerie Boutique y Cayman Gifts & Souvenirs .
  • El mejor lugar para salirse del camino trillado: Cayman Brac o East End
    En Gran Caimán, diríjase al East End para perder a la mayoría de los turistas. Aquí en la costa hay algunos resorts y hoteles maravillosamente remotos, playas vacías y muchas oportunidades para explorar los arrecifes y sitios de buceo menos visitados de las Caimán, justo en la costa. Tierra adentro está el Parque Botánico Queen Elizabeth II, hogar de la rara iguana azul de Gran Caimán. Para obtener un ambiente caribeño más rústico, tome el vuelo de 30 minutos a Caimán Brac, una de las islas hermanas de Gran Caimán; hogar de cuevas, una espectacular cresta de piedra caliza, senderos para caminatas, loros caimán y lugareños amigables. El alojamiento aquí es principalmente casas de vacaciones, alquileres y pequeños hoteles.
  • El mejor lugar para bucear: Little Cayman, East End
    Hay buen buceo y esnórquel en todas las Islas Caimán (Stingray City es el sitio más famoso), pero hay un par de áreas especialmente favorecidas por los buceadores. El East End de Gran Caimán está cerca de algunos de los mejores sitios de buceo, con hoteles como Compass Point Dive Resort habilitado para buceadores. fronteras oceánicasLa tienda de buceo incluso ha creado el «Desafío corto verde» para que los buceadores visiten cada uno de los 55 sitios de buceo del East End. Hay espectaculares inmersiones en la pared (que es por lo que las Islas Caimán son realmente conocidas), una visibilidad sensacional de hasta 150 pies, colonias de coral saludables, torres de coral y montones de vida marina (los tiburones y los meros grandes son comunes). La isla más pequeña de Little Cayman también es un lugar popular para bucear: es un poco más difícil llegar (un vuelo de 30 minutos desde Gran Cayman), pero serás recompensado con arrecifes vírgenes y grupos mucho más pequeños de buzos. El «Muro de Bloody Bay» (que comienza a 20 pies/6 m y desciende a 1000 pies/304 m) y Jackson’s Bight (también conocido como Jackson’s Wall) son sitios de buceo legendarios aquí, con paredes verticales, jardines de coral y un class=»darklink» enorme variedad de vida marina. La mayoría de los hoteles aquí están preparados para buceadores.

Los 6 mejores lugares en las Islas Caimán para turistas

1. Playa de Siete Millas

Aunque en realidad tiene más de 6 millas (9,7 km) de largo, Seven Mile Beach se considera con razón como una de las mejores playas del Caribe. No sorprende que aquí es donde se encuentran la mayoría de los alojamientos y resorts de Gran Caimán, y donde se alojan la mayoría de los visitantes. Es una hermosa franja de arena de coral blanco, con pequeños parches de arrecife en alta mar en aguas turquesas generalmente tranquilas, perfectas para bucear. Aquí se ofrecen todos los deportes acuáticos habituales, incluido el parapente. Unas pocas cuadras hacia el interior se encuentra la Galería Nacional de las Islas Caimán , que contiene una colección sorprendentemente rica de arte moderno y contemporáneo de artistas de las Islas Caimán. Cerca de allí, se llevan a cabo espectáculos en vivo en el Teatro Harquail .

En alta mar, West Bay es uno de los mejores lugares para bucear en arrecifes, con muchos corales y peces para ver: la tranquilidad y la excelente visibilidad en general hacen que esta área sea perfecta para familias y principiantes, así como para buceadores. En el extremo norte de la franja, la sección conocida como West Bay Beach está cerca del USS Kittiwake, un barco naval estadounidense fuera de servicio hundido aquí en 2011 para crear un arrecife artificial.

• Si está buscando unas vacaciones clásicas en la playa del Caribe, no tendrá que alejarse demasiado de Seven Mile Beach: hay una gran variedad de opciones para cenar, beber y entretenerse, y la capital, George La ciudad está a un corto trayecto en autobús o taxi. Es fácil organizar un coche de alquiler si tiene ganas de pasar un día explorando más lejos. Seven Mile Beach también es conveniente para las atracciones en West Bay, Camana Bay y North Sound:

La comunidad adyacente de West Bay alberga varias atracciones (mejor exploradas en tours o en automóvil): el pequeño parche de formaciones irregulares de piedra caliza negra en «Hell» (que tiene su propia tienda de regalos y estación de servicio); y el Cayman Turtle Center , donde podrás interactuar con las tortugas. Permanecer en la costa aquí arriba es mucho más tranquilo que Seven Mile Beach (aunque no hay arena), pero hay algunas buenas opciones; Recomendamos Shangri-La Inn & Suites .

Justo al interior de Seven Mile Beach, frente a North Sound, se encuentra Camana Bay , una pequeña comunidad que es conocida por su centro comercial y restaurantes junto al agua (aquí hay una serie de puertos deportivos y vías fluviales). Dependiendo de dónde se aloje en la playa, es posible caminar hasta Camana Bay, pero por lo demás es un viaje corto en taxi. El Holiday Inn Resort Grand Cayman está de este lado, con una pequeña playa artificial frente a North Sound, pero necesitará un automóvil para aprovechar al máximo su estadía aquí.

Varios operadores ofrecen viajes a Stingray City en North Sound desde Seven Mile Beach (que incluyen transporte al muelle). La atracción en alta mar más popular de Gran Caimán es toda una experiencia. Los barcos anclan en un par de bancos de arena en aguas poco profundas en medio del sonido: mientras vadeas, hordas de enormes rayas se abalanzan con la esperanza de ser alimentadas. Todo es perfectamente seguro siempre que no los toques y mires dónde pisas; aunque las rayas parecen mansas y no son agresivas, estos son animales marinos salvajes. (Se cree que en la década de 1980 los pescadores limpiaban peces y calamares en el área y que las rayas comenzaron a asociar el sonido de los barcos con la comida). Para los buceadores, North Sound ofrece más inmersiones en arrecifes y espectaculares inmersiones en paredes.

• Los operadores confiables incluyen Captain Marvins y Cayman Turtle Divers para el buceo, y Stingray City Cayman Islands .

2. Ciudad de George

La capital de las Islas Caimán, George Town, se encuentra a poca distancia en auto o en autobús al sur de Seven Mile Beach. Vale la pena explorar su área compacta del centro durante aproximadamente medio día por sus atracciones históricas y culturales, aunque el mayor atractivo para la mayoría de los visitantes es la variedad de tiendas de lujo y libres de impuestos que se ofrecen. George Town también es el lugar donde desembarcan los pasajeros de los cruceros, por lo que tiende a estar abarrotado los días en que los barcos están en el puerto. La principal atracción cultural es el Museo Nacional de las Islas Caimán , ubicado en el Old Courts Building, que narra la historia humana y natural de las islas e incluye la Old Gaol del siglo XVIII, con algunos de los grafitis de los ex reclusos intactos. También está el Fort George restauradositio, aunque no queda mucho de las fortificaciones originales. Los fanáticos del ron y el vodka también pueden realizar un recorrido informativo por la destilería Cayman Spirits Co , y hay un mercado de agricultores abierto de lunes a sábado (a partir de las 7:30 a. m.) en Huldah Avenue, que vende artesanías locales, productos horneados, frutas locales, cocos y más. .

• No hay muchos alojamientos en George Town (al estar tan cerca de Seven Mile Beach), aunque encontrará algunos apartamentos y condominios en alquiler a lo largo de la costa. Justo al sur se encuentra el hotel Sunset House , popular entre los buceadores.

3. Ciudad de Bodden

Unas 10 millas (16 km) al este de George Town, Bodden Town y los distritos circundantes constituyen una interesante excursión de un día, especialmente para los amantes de la historia. Más parecido a un pueblo hoy en día, Bodden Town fue la primera capital de las Islas Caimán y aún contiene restos de su pasado, en particular su antiguo muro defensivo y cañón, la Casa de Guardia restaurada de la década de 1830 y la Casa de la Misión del siglo XVIII , uno de los edificios más antiguos. en las Islas Caimán (aunque el original fue destruido por el huracán Iván en 2004, fue fielmente reconstruido). Los recorridos brindan una ventana a la vida isleña del siglo XVIII.

Cerca de Savannah se encuentra Pedro St. James , una hermosa casa de plantación del siglo XVII llena de muebles de época y artefactos auténticos de las Islas Caimán. También es conocida como la “Cuna de la Democracia” de las islas gracias a una reunión que tuvo lugar aquí en 1831 para formar el primer parlamento electo del territorio. El área alrededor de la casa es conocida por sus árboles de poinciana, que florecen de color rojo brillante desde finales de mayo hasta principios de agosto. Alojarse aquí hace un verdadero contraste con Seven Mile Beach, ya que todavía se siente como una antigua ciudad caribeña, con playas rústicas (Coe Wood Beach y Governor Russell Beach) y muy pocos turistas. Sin embargo, deberá alquilar un automóvil y su elección de restaurantes será bastante limitada sin conducir a George Town.

  • Los mejores hoteles en Bodden Town
    Black Urchin • Teléfono del hotel: +1 833 462 2962
    Sea Palm Villas • Teléfono del hotel: +1 345 329 4274
  • Los mejores hoteles de gama media
    Turtle Nest Inn • Teléfono del hotel: +1 345 947 8665

4. Extremo Este

El extremo este de Gran Caimán es la parte menos desarrollada de la isla, perfecta para explorar playas naturales (ya menudo desiertas); Colliers Public Beach es la mejor si no te vas a quedar aquí. Se puede visitar fácilmente en una excursión de un día (en coche de alquiler) desde Seven Mile Beach, pero también puede alojarse en algunos resorts tranquilos, una buena idea si quiere evitar los principales resorts y zonas turísticas, o si solo quiere bucear. bucear. El East End ofrece algunos de los mejores lugares para bucear de las Islas Caimán, la mayoría de ellos a un corto trayecto en bote desde las playas del hotel (comuníquese con Diving Ocean Frontiers ). El East End Light actual en Gorling Bluff se remonta a la década de 1930 y se ha convertido en un punto de referencia local, parte del East End Lighthouse Park . Hay varias atracciones en el interior también. ElEl Parque Botánico Queen Elizabeth II , ubicado alrededor de un lago tranquilo, preserva la iguana azul de Gran Caimán en peligro de extinción e incluye varios jardines, 10 especies de orquídeas, 57 especies de mariposas y senderos en el bosque. También puede caminar por el Mastic Trail de 4.6 millas a través del bosque subtropical que cubre la parte central de la isla; verá muchas aves (incluidos los loros de las Caimán), lagartijas, serpientes y agutíes, pero también hordas de mosquitos, así que rociar También es muy rocoso, por lo que necesita botas para caminar / zapatos resistentes. En su defecto, está el Santuario de loros de las Caimán .

• Hay varios buenos restaurantes de mariscos repartidos por la costa este, y son populares entre los lugareños los fines de semana. Los lugares recomendados incluyen Eagle Ray’s Dive Bar & Grill , Tukka , Herman’s Fish Fry (teléfono: +1 345 924 4007) y La Casita para comida mexicana.

5. Caimán Brac

Para alejarse realmente de los caminos trillados, tome el vuelo corto desde Gran Caimán hasta el pequeño Caimán Brac («Brac» es gaélico para bluff, llamado así por la cresta de piedra caliza que corre por el centro de la isla hasta una altura embriagadora de clase = «darklink» de 150 pies). Con solo 12 millas (19 km) de largo y poco más de una milla (1,2 km) de ancho, es un lugar amigable que rara vez parece ocupado, con un paisaje kárstico en su mayoría accidentado habitado por todo tipo de aves (incluido el loro Cayman, piqueros marrones y peregrino halcones) y muchas iguanas (alrededor de 2.000 personas viven aquí permanentemente). Hay senderos, cuevas y excelentes sitios de buceo para explorar, incluidos escarpados malecones, arrecifes y un famoso naufragio. Esta es una fragata rusa, construida en la década de 1980 para la Armada de Cuba y hundida aquí en 1996 para crear un arrecife artificial (desde entonces ha sido rebautizada como “MV Captain Keith Tibbetts”).

Sorprendentemente, hay mucho que ver y hacer en la isla (alquile un automóvil para aprovecharlo al máximo), pero no mucho en cuanto a playas; El esnórquel y el buceo son los principales deportes acuáticos aquí. En tierra está Heritage House en North East Bay, una reproducción auténtica de una antigua casa de las Islas Caimán. Puede aprender sobre la historia de la isla en el Museo Cayman Brac (279 Stake Bay Road): tortugas, construcción de barcos y la larga historia de la comunidad de navegación y pesca de larga distancia. También encontrará un puñado de galerías de artistas aquí, incluidas SimoneS Art Gallery y Gordon Solomon . La isla es también la principal fuente de caymanita, la roca con un patrón inusual que se alisa y se vende en las tiendas.

• Hay varios lugares para comer y beber en la isla, pero asegúrese de visitar Pioneer Bakery en Creek, para probar su pan recién horneado, bollos de coco y rollos de canela.

• La única forma de llegar a Cayman Brac es volar a través de Cayman Airways. Numerosos vuelos diarios cruzan (30 minutos) desde Gran Caimán hasta el pequeño Aeropuerto Internacional Charles Kirkconnell, pero también suele haber vuelos directos de temporada desde Miami (consultar en caymanairways.com ).

• La mayoría de los visitantes se hospedan aquí en apartamentos o casas de playa; no hay muchos hoteles.

  • Los mejores hoteles en Caimán Brac
    Le Soleil d’Or • Teléfono del hotel: +1 345 948 0555
    The Alexander • Teléfono del hotel: +1 345 547 1178

6. Pequeño Caimán

Little Cayman es incluso más pequeño que Cayman Brac: alrededor de 10 millas (16 km) de largo y 1 milla (1,6 km) de ancho, y está ubicado a solo 5 millas / 8 km al oeste de Brac. Es bastante diferente a su vecino, siendo plano (prácticamente al nivel del mar) y con menos de 200 habitantes, se siente mucho más como una isla desierta. No hay un asentamiento principal aquí: la única tienda de comestibles, la gasolinera, el banco y la clínica están ubicados cerca de la pista de aterrizaje en el lado sur de la isla.

Aquí hay algunas playas pequeñas y, a menudo, vacías (Point of Sand en el extremo este de la isla es una de las más hermosas), pero el atractivo principal es el buceo: es uno de los mejores lugares para hacerlo en el Caribe, con un arrecife floreciente. sistemas por todas partes. La inmersión más famosa es Bloody Bay Wall, que presenta una impresionante caída favorecida por tiburones, rayas, tortugas y todo tipo de peces pelágicos. El otro sitio célebre es Jackson’s Bight (también conocido como Jackson’s Wall), ambos están en el lado norte de la isla.

En tierra, Booby Pond es un humedal prístino que alberga una gran colonia de piqueros de patas rojas, y los visitantes también pueden navegar en kayak (o tomar un bote) hasta la pequeña isla Owen, justo frente a la costa sur, donde hay una hermosa playa. El Museo de Little Cayman hace un trabajo decente al trazar la historia de la isla.

• Al igual que Cayman Brac, la única forma de llegar a Little Cayman es a través de Cayman Airways ; los vuelos desde Gran Caimán a menudo paran en Pequeño Caimán antes de ir a Caimán Brac, lo que significa que puede viajar entre los dos.

• La mayoría de los alojamientos se encuentran a poca distancia a pie del aeródromo Edward Bodden. La isla tiene un par de operadores de alquiler de autos, además de un minibús que funciona como taxi para viajes a playas, restaurantes o al aeropuerto.

Otros vecindarios de Islas Caimán

Hemos cubierto nuestros vecindarios favoritos para visitar y hospedarse con más detalle arriba, pero con más tiempo vale la pena visitar Rum Point en el North End (evite los fines de semana cuando a los lugareños les gusta pasar el rato aquí). A unas 23 millas (38 km) de George Town, hay varias playas pequeñas aquí, comenzando con la rústica Cayman Kai, una playa de arena blanca con parches rocosos que rara vez está ocupada. Rum Point Beach en sí es otra pequeña porción de arena, maravillosamente sombreada por árboles de casuarina y excelente para bucear. Un poco más al sur, Starfish Point es una playa poco profunda donde a menudo se pueden encontrar grandes estrellas de mar cerca de la costa. Nuestro hotel favorito aquí arriba es el Rum Point Club Residences., pero hay numerosos alquileres de casas de vacaciones perfectos para unas vacaciones más tranquilas; sin embargo, no hay muchas opciones cuando se trata de comer y beber.

Leer más

Deja un comentario