Dónde alojarse en Singapur

Las mejores zonas donde alojarse en Singapur

Si desea playas y complejos turísticos de playa, quédese en la isla Sentosa ; el centro de Singapur todavía es fácilmente accesible en taxi o transporte público.

Colgando del borde sur de Malasia, Singapur se ha transformado de un pantano de paludismo prácticamente vacío en una de las ciudades más grandes del mundo, los puertos más grandes y los centros de transporte más concurridos en menos de 200 años, particularmente desde la década de 1970. Sin embargo, Singapur sigue siendo bastante único: abrumadoramente poblado por descendientes de inmigrantes de China y, en menor grado, de India y Malasia. Es uno de los pocos países que se basa casi en su totalidad en una sola ciudad, y felizmente mantiene y promueve su herencia colonial.

Casi seis millones de personas están apretujadas en un área de aproximadamente 31 millas por 17 millas, un tamaño de tierra que ha aumentado en un increíble 25% debido a la recuperación en unas pocas décadas. En el centro de la ciudad, el Distrito Colonial está repleto de atracciones, desde Bugis Street Market hasta el Museo Nacional y otros edificios de la época colonial como el icónico Raffles Hotel, uno de los muchos hoteles fantásticos de la ciudad y el hogar original de el cóctel Singapore Sling. Hacia el oeste desde esta área, Orchard Road satisface las dos principales pasiones de los lugareños y los turistas: comprar en los más de 20 centros comerciales y comer entre los infinitos bistrós de clase mundial y los auténticos patios de comidas.

Junto al Distrito Colonial se encuentra Marina Bay , un área extraordinaria de tierra recuperada repleta de los hoteles más llamativos de la ciudad y dominada por el colosal complejo hotelero Marina Bay Sands y los futuristas Gardens by the Bay de al lado. Serpenteando tierra adentro desde Marina Bay, el río Singapur era un pueblo empobrecido de botes chatarra hace solo un par de décadas, pero ahora está bordeado de edificios coloniales bellamente restaurados, hoteles de gran altura y acogedores bistrós, bares y clubes nocturnos.

Al sur del río, Chinatown es quizás el más auténtico de su tipo en el planeta y particularmente vibrante durante los numerosos festivales de la ciudad. También alberga una mezquita y un templo hindú, es un área fascinante para explorar a pie y degustar platos de fideos. Los microcosmos de las otras dos razas principales de Singapur son Little India , llena de acogedores cafés, templos fascinantes y hoteles asequibles; y Kampong Glam, el distrito malayo y árabe salpicado de mezquitas, mercados y restaurantes económicos.

Y frente a la costa sur de Singapur, la isla Sentosa es uno de los lugares más emocionantes del mundo para las familias e igualmente popular para otros debido a su puerto deportivo y campos de golf. Los numerosos mega-resorts ofrecen muchas comodidades para los niños, pero la mayoría está más interesada en todos los increíbles parques temáticos y actividades al aire libre alrededor de la isla.

Los mejores lugares para alojarse en Singapur

Las mejores zonas de Singapur para…

  • La mejor zona de Singapur para hacer turismo: el distrito colonial
    Esta zona del centro de la ciudad ofrece muchas visitas obligadas en un área compacta que también es muy atractiva y relativamente tranquila. Los puntos destacados incluyen el Bugis Street Market, una vez un barrio rojo y ahora una vasta zona comercial encubierta; el Museo Nacional, el más antiguo y mejor de la ciudad; la Galería Nacional, la más grande del sudeste asiático; y el Museo Peranakan, con exhibiciones sobre la cultura única de los descendientes de chinos y malayos. Y es casi obligatorio terminar al menos un día de turismo con un cóctel Singapore Sling en el icónico Raffles Hotel.
  • La mejor zona de Singapur para la vida nocturna: el río Singapur
    Este río modesto está bordeado a ambos lados por lugares de moda para comer, beber y socializar hasta altas horas de la noche. Pasee por los senderos ribereños o tome taxis acuáticos para ver la amplia variedad de bares y clubes nocturnos, algunos en almacenes reconvertidos en lo que era un área de botes chatarra infligida por la pobreza hace menos de 40 años. La mayoría de los bares ofrecen comida y algunos funcionan como microcervecerías, mientras que se ofrece todo tipo de música, desde jazz en vivo, blues y rock hasta DJs funky que se elevan sobre pistas de baile increíblemente llenas de gente. Especialmente vibrante e histórico alrededor de Clarke Quay y Robertson Quay.
  • Las mejores áreas en Singapur para comida y restaurantes: Chinatown y Little India
    Si bien algunos de los bistrós más elegantes de Asia se encuentran dentro del Distrito Colonial y los hoteles de primer nivel alrededor de Marina Bay, tiene sentido disfrutar de la cocina local en un país abrumadoramente poblado por chinos . Las callejuelas estrechas y los mercados frenéticos de Chinatown están repletos de restaurantes, desde simples cafés de fideos hasta restaurantes de clase mundial que sirven pato Pekín y dim sum. Otra experiencia clásica de Singapur son los restaurantes de ‘hojas de plátano’ en Little India, donde los camareros colocan curry, arroz y lentejas en hojas de plátano y los comensales recogen la deliciosa comida a mano.
  • La mejor zona de Singapur para familias: isla Sentosa
    Aproximadamente a media milla de la costa sur del continente, esta isla turística es muy popular entre las familias que a menudo se alojan en uno de los grandes complejos turísticos que ofrecen una piscina para niños, habitaciones grandes especiales y agradables actividades para todos. Ciertamente, hay suficiente para ocupar fácilmente una semana entera, y casi todo está conectado por el monorraíl Sentosa Express o el tranvía gratuito. La diversión al aire libre incluye ciclismo, natación y deportes acuáticos, pero la mayoría viene por los parques temáticos como Universal Studios y otras atracciones de clase mundial, como el vasto parque acuático y el magnífico acuario. E incluso es muy divertido llegar allí en teleférico desde la cima del Monte Faber.
  • La mejor zona de Singapur para caminar: distrito colonial
    A diferencia de Chinatown, Little India y Orchard Road, el distrito colonial del centro de la ciudad no siempre está obstruido por el tráfico y las calles son anchas y, a menudo, con sombra. Hay mucho que explorar a pie, incluido el mejor museo de la ciudad y la galería de arte más grande de la región, así como la Catedral de San Andrés y el Teatro Victoria. Particularmente atractivos son los frondosos oasis de Fort Canning Park y Padang (plaza del pueblo) de la época colonial, que ahora se usa a menudo para los partidos de cricket.
  • Las mejores playas cerca de Singapur: isla Sentosa
    La mayoría visita Sentosa por la fantástica variedad de parques temáticos y otras atracciones interiores como el acuario, pero también hay mucho que hacer al aire libre. La mayoría de los complejos turísticos alquilan bicicletas que se pueden utilizar a lo largo de senderos exclusivos alejados del tráfico. Es posible nadar a lo largo de secciones artificiales de la costa con arenas doradas y clubes de playa. Y una modesta gama de deportes acuáticos, como windsurf, kayak y esquí acuático, también están disponibles.
  • La mejor zona de Singapur para el ambiente y la cultura: Chinatown
    Este barrio chino dentro de una ciudad china es posiblemente el más auténtico de su tipo en el planeta. Las calles estrechas están llenas de mercados caóticos, cafés de estilo tradicional y coloridos templos chinos, así como una mezquita venerada y un templo hindú. Como era de esperar, no hay escasez de lugares para comer, incluidos algunos de los dim sum más sabrosos de Asia, y las calles son particularmente exóticas durante uno de los muchos festivales de la ciudad. La primera parada debe ser el Chinatown Heritage Centre para conocer la breve pero notable historia de Singapur.
  • La mejor zona de Singapur para
    ir de compras: Orchard Road Quizás tan famosa como algunas calles comerciales de Nueva York y París, Orchard Road tiene casi 2 millas de largo y está llena de lugares para gastar, gastar y gastar un poco más. Los más de 20 centros comerciales y numerosos mercados ofrecen de todo, desde boutiques de marcas internacionales hasta souvenirs como jade, jarras de porcelana, camisas batik, bálsamo de tigre relajante y bak kwa (tiras de cerdo masticables), pero quédese en los centros comerciales si los recibos y las garantías. , y se requiere autenticidad. Cerca del final de la calle, paralela a la línea de metro MRT, se encuentra el lugar perfecto para relajarse después de todas esas compras: los Jardines Botánicos.
  • La mejor zona de Singapur para el transporte: distrito colonial
    Muy eficiente y muy asequible, el sistema de metro MRT atraviesa la ciudad con cinco líneas, es utilizado por más de tres millones de pasajeros por día y también conecta muchas atracciones periféricas y el aeropuerto. Si bien hay mucho que ver a pie dentro y alrededor del Distrito Colonial, al menos una de las varias estaciones de MRT en tres líneas se encuentran a un breve paseo de todos los hoteles de la zona, y las estaciones a menudo están conectadas por centros comerciales subterráneos.
  • La mejor zona para ahorrar dinero: Little India
    Es fácil ahorrar dinero comiendo en cafés sencillos que atienden a los lugareños y utilizando el excelente sistema de transporte público que es agradablemente económico. Sin embargo, el abrumador costo diario será el alojamiento. Singapur es uno de los destinos urbanos de vacaciones menos asequibles del mundo y los hoteles económicos son raros y, a menudo, no tienen una alta calificación. De hecho, el espacio es tan limitado que se están abriendo muchos hoteles / hostales ‘cápsula’ y ‘cápsula’, que ofrecen camas tipo ataúd con instalaciones compartidas. Se puede ir andando a Orchard Road y el distrito colonial y bien conectado por el metro MRT, Little India tiene muchos hoteles asequibles y restaurantes económicos. (La mayoría no vende alcohol, que también es caro).
  • La zona más romántica de Singapur: el río Singapur
    Esta vía fluvial sin pretensiones serpentea hacia el este desde el interior montañoso hasta la extraordinaria Marina Bay, que está construida sobre tierras recuperadas y prácticamente un depósito de agua dulce. Ambos lados del río están salpicados de adorables edificios de la época colonial, que incluyen museos y galerías de arte, así como acogedores bares, bistrós y clubes nocturnos, algunos en almacenes reconvertidos. Particularmente atmosférico después del anochecer y durante los numerosos festivales chinos de la ciudad, no hay mejor manera de apreciar el río que en un crucero, que a menudo incluye la cena.
  • La mejor zona de Singapur para principiantes: Marina Bay
    No tarda mucho en darse cuenta de que Singapur es excepcionalmente sencillo: es compacto, casi todos los singapurenses hablan inglés, todas las señales están en inglés y el sistema de transporte público es de primera. Construida principalmente en tierras recuperadas, Marina Bay ofrece considerablemente más espacio que en cualquier otro lugar de esta ciudad densamente poblada, y la variedad de lugares para quedarse y comer es de primera categoría. Todos los hoteles de esta zona se encuentran a poca distancia a pie de atracciones excepcionales, como los jardines de la bahía, el Singapore Flyer y el espectáculo de luz y sonido. Además, solo un viaje corto en taxi con taxímetro (o metro MRT) a todos los demás lugares de interés y servicios dentro del centro de la ciudad.
  • Zona más segura de Singapur: Marina Bay
    Ninguna zona de Singapur es particularmente insegura, pero con millones de residentes y tantos turistas, los delitos menores oportunistas como el robo de bolsos y los carteristas siempre son posibles. Tome las precauciones habituales, especialmente en las calles y mercados abarrotados de Chinatown y Little India, y en el transporte público, que puede estar muy concurrido en las horas punta. La zona más segura es Marina Bay, una extensión moderna y espaciosa con calles amplias y bien iluminadas.

Los 8 mejores barrios de Singapur para turistas

1. Distrito Colonial

Tan conveniente en el centro del centro de la ciudad, y a solo una milla de todos los demás distritos enumerados a continuación, la variedad de atracciones aquí es particularmente impresionante. A pocos pasos de todos los hoteles de esta zona se encuentran el Museo Nacional, la Galería Nacional y el Museo Peranakan, que explica la cultura única de los descendientes de matrimonios chinos / malayos. Y dominando el área, el maravilloso Fort Canning Park está en la cima de una colina y cuenta con un jardín de especias y un museo de la guerra. Este distrito, que incluye áreas llamadas Bencoolen, Bugis y Bras Basah, está repleto de hoteles en bloques de gran altura y edificios de la época colonial, incluido el mundialmente famoso Raffles. Entre la gran variedad de restaurantes, hay varios que sirven auténtica cocina de Peranakan y muchos ofrecen impresionantes vistas de la ciudad. y hay muchas boutiques de moda en los centros comerciales y puestos asequibles en el famoso mercado de Bugis Street. Con varias paradas a lo largo de las líneas de metro MRT, la zona también está bien conectada con el resto de Singapur y el aeropuerto.

2. Isla Sentosa

A solo media milla del extremo sur del continente, esta antigua base militar es ahora el lugar de juego animado y animado de Singapur. Hay más que suficiente para satisfacer a los adultos: dos campos de golf, un puerto deportivo y varios clubes de playa con clase, pero Sentosa se trata principalmente de familias. La mayoría de los grandes resorts de 5 estrellas ofrecen habitaciones especiales, piscina para niños y actividades para todo el clan. Los más pequeños se emocionarán mucho con todos los parques temáticos, como Universal Studios, Butterfly Park & ​​Insect Kingdom, y el parque acuático y acuario, entre muchas otras atracciones destacadas. Las actividades al aire libre incluyen nadar en playas artificiales, andar en bicicleta por senderos exclusivos y numerosos deportes acuáticos, y entre todo este hedonismo moderno se encuentra un fuerte del siglo XIX. La excelente variedad y calidad de los lugares para comer y beber incluyen muchos bistrós junto al mar, a menudo con un parque infantil y música en vivo. Y Sentosa es muy divertido de llegar en teleférico y muy fácil de recorrer en monorraíl y tranvía.

3. Orchard Road

Uno de los recintos comerciales más importantes del mundo se extiende a unas 2 millas desde el Distrito Colonial hasta cerca de los magníficos Jardines Botánicos. Los turistas a menudo pasan mucho más tiempo del imaginado en más de 20 centros comerciales con grandes almacenes de varios niveles, boutiques de marcas de diseñadores y puestos más asequibles que venden recuerdos. Esta calle principal también está llena de hoteles de gama alta y media, algunos con el encanto de la época colonial, mientras que los restaurantes van desde bistrós con calificación Michelin hasta patios de comidas que son ideales para probar la comida local. La carretera (y todos sus hoteles y otros servicios) está convenientemente conectada por varias líneas de metro MRT, con enlaces alrededor de la ciudad y con el aeropuerto.

4. Marina Bay

Esta área, construida en terrenos recuperados, ofrece la arquitectura más sorprendente de la ciudad, atracciones impresionantes y vistas codiciadas. A lo largo del lado occidental de la bahía (en realidad más un depósito de agua dulce) se encuentra la diminuta estatua de Merlion, el símbolo de la ciudad. El extremo este está dominado por el extraordinario complejo hotelero Marina Bay Sands, ahora uno de los lugares más emblemáticos del sudeste asiático. Además de albergar un casino, un teatro, un centro comercial, el Museo ArtScience y una plataforma de observación asombrosa, los edificios están brillantemente iluminados durante los espectáculos de luz y sonido de cada noche. Al otro lado del agua, Singapore Flyer, la noria de observación más grande de Asia, ofrece vistas alucinantes de la bahía, el río y la ciudad. Otras atracciones incluyen el mejor campo de golf público para vistas y conveniencia; los enormes y futuristas jardines de la bahía, hogar de alrededor de un millón de plantas, un parque acuático y un fantástico patio de comidas; y cruceros en bumboats de estilo tradicional que también se dirigen a lo largo del río Singapur. La mayoría de los hoteles se encuentran en el lado norte de la bahía y están bien conectados por el excelente metro MRT y se puede ir andando a muchos otros servicios y atracciones del centro de la ciudad.

5. Río Singapur

Serpenteando por el centro de la ciudad desde Marina Bay, esta vía fluvial es un lugar encantador para pasear y visitar lugares imprescindibles como el Museo de las Civilizaciones Asiáticas en uno de los muchos edificios coloniales bellamente mantenidos frente al río. Los numerosos muelles son utilizados por barcos que ofrecen cruceros y taxis acuáticos que se dirigen a Marina Bay y río arriba. Estos cruceros son más atractivos después del anochecer, especialmente durante uno de los numerosos festivales chinos de la ciudad o el espectáculo de luz y sonido en el complejo Marina Bay Sands. Ambas riberas están llenas de bares, discotecas y bistrós populares, algunos ubicados en almacenes reconvertidos y perfectos para probar el cangrejo con chile, el plato nacional no oficial de Singapur. Muy lejos del tráfico del centro,

6. Barrio chino

Establecidos por los habitantes de Hokkien, Hakka, Cantonese y Teochew desde mediados del siglo XIX, algunos de los edificios originales en Chinatown han sobrevivido al posterior ataque comercial y gran parte del área permanece notablemente inalterada por el turismo de masas. La primera parada antes de explorar esta área al sur del río Singapur debería ser el Chinatown Heritage Centre para aprender sobre la historia temprana de la ciudad. Luego, pasee por las calles estrechas y observe los mercados frenéticos, los cafés tradicionales y los coloridos templos chinos. Sorprendentemente, Chinatown también alberga un templo hindú venerado y una mezquita del siglo XIX. Vale la pena explorarlo en bicicleta, trishaw o en un tour gastronómico, Chinatown es particularmente vibrante y fotogénico durante uno de los muchos eventos especiales, como el Festival de los Faroles y el Año Nuevo Chino. Convenientemente conectado con otras atracciones del centro de la ciudad por el metro MRT, Chinatown es también el mejor lugar para probar comida auténtica. Los hoteles son generalmente más asequibles que los de las zonas más sofisticadas de Singapur, y algunos se encuentran en antiguos almacenes y escaparates bellamente reformados.

7. Pequeña India

Bordeando el Distrito Colonial al sur y Kampong Glam al este, las calles perfumadas con incienso, los templos chillones y los olores deliciosos ofrecen un ambiente distintivo y un carácter único. A lo largo de los callejones llenos de gente hay varios templos, así como una mezquita de 100 años de antigüedad, mientras que la calle principal, Serangoon Road, está llena de tentadores restaurantes. Estos incluyen ‘restaurantes de hojas de plátano’, donde cucharadas de curry, arroz y lentejas se colocan en una hoja de plátano y se comen a mano. Incluyendo áreas llamadas Jalan Besar, Lavender y Farrer Park, la mayoría de los hoteles tienen precios económicos y de rango medio, y muchos tienen una relación calidad-precio especialmente buena en comparación con las áreas caras en otros lugares.

8. Kampong Glam

Esta área es el hogar de una floreciente comunidad malaya y, en menor grado, la comunidad árabe, pero confusamente también se la llama «Calle árabe» después de la calle principal. Vale la pena visitar el Malay Heritage Centre; Mezquita del Sultán, la más importante de Singapur; y Haji Lane, una de las calles más estrechas de la ciudad que está llena de tiendas históricas convertidas en boutiques únicas, restaurantes de moda y sastres de moda. Los alojamientos van desde suites ideales para familias en bloques de gran altura hasta adorables hoteles boutique, y muchos restaurantes ofrecen el tipo de comida malaya barata y sabrosa tristemente ignorada por muchos turistas.

Leer más

Deja un comentario