Dónde alojarse en Menorca

Las playas perfectas para postales y las ruinas antiguas son solo el comienzo de las felices vacaciones que le esperan en Menorca. El hermano sereno de Ibiza y Mallorca es un paraíso para los caminantes, con senderos que serpentean a través de bosques, barrancos y campos de flores silvestres.

Los ciclistas disfrutan de encantadores caminos rurales y los buzos exploran místicas cuevas submarinas. No importa lo que le guste hacer, los mejores hoteles en Menorca están rodeados de paisajes sacados directamente de sus vacaciones de ensueño.

Desde casas encaladas en pueblos pintorescos hasta los grandes palacios de Ciutadella, la historia también se exhibe de manera excelente. Visite los monumentos de los antiguos asentamientos talayóticos , descubra las iglesias barrocas y admire las fascinantes colecciones de los museos. Con tanta variedad de opciones, es fácil encontrar la zona perfecta para pasar las vacaciones en Menorca.


Dónde alojarse en Menorca para familias

Uno de los centros turísticos más pintorescos de la isla es también un lugar privilegiado para las vacaciones en familia en Menorca. Cala Galdana se extiende alrededor de una cala en forma de herradura, con aguas turquesas poco profundas que besan la arena blanca y suave.

Aquí encontrarás algunos de los mejores hoteles familiares de Menorca con toboganes, discotecas, minigolf y parques infantiles para hacer felices a todas las edades. También hay muchos restaurantes para familias y la playa es muy fácil de recorrer.

Dónde alojarse con niños en Cala Galdana:

  • Meliá Cala Galdana ofrece una variedad de habitaciones familiares y tiene todas las comodidades para niños que desea, en un entorno sofisticado.
  • Comitas Floramar es un complejo de apartamentos con instalaciones hoteleras. Perfecto para aquellos que quieren un alojamiento independiente en primera línea de playa.

Los mejores alojamientos en Menorca para parejas

Un laberinto de casas encaladas y callejuelas estrechas, Binibeca crea un escenario encantador para unas vacaciones románticas en Menorca para parejas. Encaramado en un terraplén rocoso, las vistas panorámicas del océano enmarcan espectaculares puestas de sol y un ambiente tranquilo realza la relajación dichosa.

Si tiene ganas de mudarse de la piscina de su resort, diríjase a la hermosa playa de Binibeca para hacer snorkel y cenar en pintorescos restaurantes.

Lugares románticos para alojarse en Binibeca:

Dónde dormir en Menorca para caminar

El famoso sendero Cami de Cavalls atraviesa impresionantes acantilados costeros y exuberantes valles en un circuito completo alrededor de la isla. Para algunos de los mejores paseos en Menorca, base sus vacaciones en Cala en Porter.

Hay algo para todos en esta hermosa ciudad en lo alto de un acantilado con vista al mar, incluida una sección popular del Camí de Cavalls. Sigue los senderos señalizados entre campos, olivos y bonitas calas hasta Binisafua.

Dónde alojarse en Cala en Porter:

  • Torralbenc  es un hotel boutique que ofrece comida exquisita y un entorno auténtico.
  • El Hotel Sa Barrera es una propiedad frente al mar solo para adultos con un ambiente discreto.

Dónde alojarse en Menorca sin coche

Moverse por Menorca es tan sencillo como usar las dos piernas cuando te instalas en un pueblo con todo. La segunda ciudad de la isla, Ciutadella, es una gran elección. Deambule por el evocador casco antiguo peatonal entre grandes palacios e iglesias.

Salta de restaurante en restaurante y de bar en bar en el puerto, y compra en boutiques y mercados a lo largo del camino. Es posible caminar hasta Cala’n Blanes y Cala Santandria en unos 40 minutos. Además, algunas de las mejores playas de Menorca están a solo un rápido viaje en taxi o autobús desde la ciudad.

Los mejores lugares para alojarse en Ciutadella:

 


MEJORES ZONAS DE MENORCA

Con una playa que se adapta a cada estado de ánimo, paisajes ondulados para relajarse y emocionantes distritos de entretenimiento, la mitad de la diversión está en elegir las mejores zonas de Menorca para sus vacaciones.

MAHÓN (MAÓ)

La dinámica capital de Menorca está enmarcada por uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Con un diseño compacto, es un placer explorar a pie y, por lo tanto, es perfecto para escapadas cortas a Menorca. Aquí, los sitios históricos te saludan en cada esquina. Para obtener una descripción general, explore varios pisos en el Museo de Menorca para descubrir los orígenes antiguos de la isla hasta las industrias actuales.

El centro de la ciudad presenta un laberinto atmosférico de calles estrechas bordeadas de cafés y arquitectura georgiana. Para los adictos a las compras, las boutiques elegantes y las joyerías se combinan con las tiendas que venden los zapatos de cuero artesanales por los que la isla es famosa. Cuando llegue el momento de tomar un descanso de los golpes en el pavimento, haga un viaje en bote por el puerto y prepare su cámara para obtener vistas panorámicas.

Si eres un entusiasta, dirígete directamente a los mercados que venden queso local y echa un vistazo a los puestos repletos de mariscos en Mercat del Peix. Mahón es una de las mejores ciudades de Menorca para la vida nocturna, con animados pubs, bares de moda y restaurantes abiertos hasta tarde. No dejes de probar el famoso Gin Xoriguer con pomada, servido con hielo y limonada.

Mejores Hoteles en Mahón :

  • Cristine Bedfor es un hotel de 5 estrellas en el centro del casco antiguo. Te encantarán los muebles bien pensados, la piscina al aire libre y la terraza privada.
  • Can Alberti 1740 Boutique Hotel se encuentra a solo 200 m del puerto de Mahón, en un hermoso edificio que data de 1740. Las habitaciones son espaciosas y están decoradas en tonos tierra. Y la terraza al aire libre es el lugar ideal para disfrutar de un desayuno sin prisas.
  • Hotel Hevresac Singular & Small  ofrece alojamiento para amigos, parejas y familias. La decoración es divertida y combinada, con un guiño a las características tradicionales del edificio.

CIUTADELLA DE MENORCA

Ciutadella de Menorca es la antigua capital de la isla y su apodo es ‘la vieja y hermosa’. Edificios de piedra de color miel, un casco antiguo encantador y un puerto pintoresco aseguran que la ciudad está a la altura. Gran parte de la acción tiene lugar a lo largo del paseo marítimo, salpicado de restaurantes y animados bares con vistas a los yates que se mecen.

En el corazón de la ciudad, encontrarás la plaza principal de Plaça des Born. Está ubicado sobre los acantilados que dominan el puerto y está enmarcado por hermosos edificios y palacios del siglo XIX. Desde aquí, explore las estrechas calles peatonales que serpentean a través del casco antiguo. Entra en la Catedral de Ciutadella de Menorca para admirar estatuas, mampostería ornamentada y un museo con artefactos religiosos.

En el camino, encontrará muchas terrazas de cafeterías para tomar un café, boutiques exclusivas para ir de compras y pintorescas tiendas que venden recuerdos locales. Los mercados de artesanía al aire libre son comunes en los meses más cálidos y el mercado de pescado es un espectáculo para los amantes de los mariscos. Cuando llega la hora de ir a la playa, estás a solo un rápido viaje en autobús o taxi desde las paradisíacas extensiones de arena. Si buscas hoteles boutique con encanto en Menorca rodeados de historia, Ciutadella es tu lugar.

Los mejores hoteles en Ciutadella:

  • El Hotel Nou Sant Antoni está lleno de pequeños detalles que harán que tu corazón se desvanezca. Situado a pocos pasos de la playa, en el centro del casco antiguo, es el lugar perfecto para parejas.
  • Sodium Boutique Hotel ofrece una versión más moderna del alojamiento en Ciutadella, pero con un diseño interior que hace honor a la ubicación central. Cada habitación tiene su propia terraza o balcón para disfrutar entre aventuras.

ES CASTELL

A tan solo 15 minutos en coche de Mahón, Es Castell es el pueblo más al este de España. La pintoresca arquitectura colonial ofrece un vistazo a su pasado británico y la vida gira en torno a los pintorescos puertos de Cales Fonts y Cala Corb.

Un ambiente informal se mezcla con restaurantes locales, encantadoras tiendas de souvenirs y un ayuntamiento de color rojo brillante que domina la plaza principal. Para refrescarte, salta de la plataforma al agua transparente en Cala Padera.

Los mejores lugares para alojarse en Es Castell:

  • Artiem Carlos ofrece alojamiento solo para adultos en un entorno de hotel sofisticado. Ubicado en la orilla del agua, se beneficia de vistas estelares en todo momento.
  • Sant Joan de Binissaida es ideal para aquellos que buscan unas vacaciones relajantes en Menorca. Ubicado en una ubicación más rural, cuenta con una piscina, alquiler de bicicletas y un restaurante.

S’ALGAR / ALCAUFAR

Entre los lugares para hospedarse en Menorca con un ambiente discreto, S’Algar conserva un poco de su antiguo ambiente de pueblo de pescadores, aunque en estos días el pueblo es principalmente un complejo familiar. Pasea por el paseo marítimo bordeado de palmeras sobre un fondo encalado y relájate en la arbolada plaza después de echar un vistazo a la pequeña selección de tiendas locales.

Para los días soleados de playa, camine 15 minutos hasta Cala Alcaufar. La pequeña cala es perfecta para navegar en kayak y flotar en aguas turquesas poco profundas.

Los mejores lugares para alojarse en S’Algar :

  • Naranjos Resort ofrece alojamiento independiente en Menorca que es perfecto para familias. También alberga una piscina comunitaria y está a solo 100 m del paseo marítimo.
  • AluaSoul Menorca ofrece a las parejas la posibilidad de relajarse en un entorno tranquilo. Con habitaciones limpias y modernas y una piscina frente al mar, también hay un spa en el lugar si tiene ganas de disfrutar más.

PUNTA PRIMA

Los resorts de playa de Menorca tienen vista a la hermosa playa de Bandera Azul de Punta Prima, que es una de las favoritas entre los lugareños. Una de las zonas de vacaciones más antiguas de la isla, está completamente equipada para la diversión familiar con un parque junto al mar, supermercados y un ambiente de restaurante sencillo y alegre.

Para los senderistas, encontrarás una ruta señalizada del Camí de Cavalls que conduce hacia el campo de los alrededores.

Los mejores lugares para hospedarse en Punta Prima:

  • Insotel Punta Prima Prestige Suites & Spa está ubicado a 300 m de la arena y ofrece piscina, gimnasio, spa y tres restaurantes. Cada habitación también tiene su propia cocina si tiene ganas de comer.
  • Occidental Menorca tiene habitaciones decoradas de forma sencilla en una variedad de configuraciones, incluidas suites familiares. ¡Hay 5 piscinas diferentes para disfrutar e incluso un parque acuático para los niños!

BINIBECA

El encantador pueblo blanco de Binibeca parece un tradicional pueblo pesquero menorquín. Sin embargo, fue construido a fines de los años 60 para recrear la tradición. Un laberinto de calles serpentea hasta el mar, donde un paseo serpentea a lo largo de la costa.

Mientras exploras, mantén los ojos bien abiertos para encontrar bares y restaurantes con ambiente escondidos entre las calles. Relájate en las arenas doradas de la Playa de Binibeca y haz esnórquel alrededor de las rocas en Cala Torret. Con escenarios idílicos a cada paso, este es un lugar popular para las vacaciones en pareja en Menorca.

Dónde alojarse en Binibeca:

  • Menorca Binibeca by Pierre & Vacances se encuentra frente al mar y ofrece modernas y luminosas suites con vista al mar, cada una con su propio balcón privado. Hay 3 piscinas para refrescarse y bicicletas disponibles si desea explorar.
  • Hotel Rural Son Tretze ofrece un ambiente más relajado y rural, con un entorno sencillo y una gran hospitalidad. Aproveche la piscina y la terraza al aire libre.

BINISAFUA / CAP D´EN FONT

¿Buscando los mejores resorts tranquilos en Menorca? Ubicado alrededor de una cala apartada, Binisafua es un sereno escondite isleño con nada más que hacer que flotar en el mar turquesa y sumergirse en la lectura de sus vacaciones.

Encantadoras villas menorquinas salpican la costa desde aquí hasta Cap d’en Font, con otra cala natural, Caló Blanc, ideal para hacer snorkel. Cuando llega el momento de un poco de acción, Binibeca está a solo 10 minutos en coche.

ES CANUTELLS

No hay mucho para interrumpir holgazaneando en la playa de Es Canutells, a poca distancia en coche de Cala en Porter. El antiguo pueblo de pescadores se encuentra frente a arena blanca y suave y aguas poco profundas que suelen albergar yates amarrados.

Tire su toalla en un lugar sereno, practique esnórquel en cuevas espectaculares y pida sus bebidas en el bar de la playa. Si está buscando un resort de playa tranquilo en Menorca, Es Canutells podría ser para usted.

Dónde alojarse en Es Canutells:

  • Grupotel Mar de Menorca está diseñado pensando en las familias y ofrece una variedad de configuraciones de habitaciones

CALA EN PORTER

Cala en Porter es un lugar popular para las vacaciones familiares en Menorca. Tome un par de cientos de pasos o un mini tren desde el resort en la cima del acantilado hasta una amplia playa de arena con agua brillante.

Los acantilados protectores aseguran que las condiciones sean siempre tranquilas para chapotear de forma segura con los niños. Dirígete al centro de la ciudad para disfrutar de una variedad de restaurantes y bares con fantásticas vistas.

Los mejores lugares para alojarse en Cala en Porter:

  • Torralbenc es un encantador hotel boutique donde puede experimentar la cocina tradicional en un entorno lujoso pero auténtico.
  • El Hotel Sa Barrera tiene una ubicación ideal con vistas a la playa, y bares, restaurantes y tiendas están a solo un agradable paseo.

hijo bou

Algunos de los mejores hoteles de playa en Menorca se encuentran a lo largo de la extensión de arena más larga de la isla. Separado del resort por las dunas de una reserva natural, disfrutarás de deportes acuáticos para toda la familia y tumbonas en un entorno natural.

El complejo en sí cuenta con complejos comerciales con restaurantes, tiendas y entretenimiento para niños. Tome un paseo rápido para ver la ciudad histórica de Alaior y visite las ruinas talayóticas de Torre d’en Galmes.

Los mejores lugares para alojarse en Son Bou:

SANTO TOMÁS

Uno de los mejores resorts tranquilos de Menorca, Santo Tomás cuenta con una larga playa de arena y una calle principal llena de bares y restaurantes informales.

Pase sus días recorriendo el mar con deportes acuáticos y relajándose en su tumbona. El pintoresco paisaje y las colinas cubiertas de pinos rodean el complejo, lo que lleva a algunas de las playas solitarias más hermosas de Menorca , así que no olvide sus zapatos para caminar.

Dónde hospedarse en Santo Tomás:

  • Hotel 55 es un hotel de servicio completo con piscina al aire libre, sauna y spa. Ofrecen una variedad de tamaños y configuraciones de habitaciones para adaptarse a todos.
  • Finca Atalis ofrece alojamiento solo para adultos en un entorno de estancia rural. Ideal para los amantes de la naturaleza, se puede practicar ciclismo, senderismo o equitación en los alrededores.

CALA GALDANA

Uno de los mejores resorts familiares en Menorca, Cala Galdana es conocida como la ‘Reina de las Calas’. La vida gira en torno a una cala central de ensueño y el río Algendar atraviesa el pueblo. Es difícil dejar la suave arena blanca de la playa principal, completa con deportes acuáticos, bares y un bullicioso paseo marítimo. Pero cuando lo hagas, calas solitarias te esperan alrededor de la costa. Si tuvieras que elegir el mejor lugar para alojarte en Menorca por playas, bien podría ser Cala Galdana.

Los recorridos rápidos lo llevan a la tranquila ciudad de Ferreries y al Castillo de Santa Agueda. Cuando llega el momento de las compras, los restaurantes y los bares, el distrito de Serpentona lo espera a lo largo del río.

Dónde alojarse en Cala Galdana:

  • Melia Cala Galdana  está situado directamente en primera línea de playa y ofrece amplias vistas de la bahía. Hay una variedad de bares y restaurantes en el lugar, ¡y te encantará la piscina infinita! Este hotel en Menorca también ofrece habitaciones familiares para aquellos que viajan con niños.
  • Artiem Audax es un hotel de lujo para adultos. Con 4 piscinas, un spa y 2 restaurantes, hay suficiente para mantenerte entretenido en el lugar, pero también está bien ubicado para explorar.

CALA EN BOSC / CAP D’ARTRUTX / SON XORIGUER

Hay mucho que hacer para familias, grupos y parejas en Cala en Bosc, con un animado puerto deportivo en el centro. La hermosa playa de arena blanca es un punto de acceso para todo, desde kayak de mar hasta flyboard y parapente. Es fácil reservar excursiones en barco desde aquí y recorrer restaurantes, bares y tiendas.

Son Xoriguer ofrece otra opción para divertirse en la playa y cenar frente al mar. Para un ambiente más tranquilo cerca de la acción, reserve un alojamiento en Menorca en el vecino Cap d’Artrutx.

Los mejores lugares para alojarse en Cala en Bosc/Cap d’Artrutx/Son Xoriguer:

  • Valentin Star Menorca es un hotel solo para adultos junto a la playa de Cala en Bosc. Pase sus días descansando junto a la piscina estilo laguna o caminando hacia todo lo que el área tiene para ofrecer.
  • Carema Beach ofrece apartamentos independientes e instalaciones hoteleras. El lugar ideal para alojarse en Menorca con niños.

CALA BLANCA / CALA SANTANDRIA / SA CALETA

Calas de arena y puestas de sol espectaculares caracterizan unas vacaciones en Cala Blanca. La ciudad tranquila cuenta con un sendero para caminar a lo largo de los acantilados y hay un carril bici desde aquí hasta Cala’n Bosch.

Lo mejor de todo es que está conectado con los pequeños complejos vecinos de Cala Santandria y Sa Caleta, cada uno con una hermosa playa y una encantadora variedad de restaurantes, tiendas y bares chill-out. Además, estás a solo un salto, un salto y un salto de la animada ciudad de Ciutadella.

Dónde alojarse en Cala Blanca/Cala Santandria/Sa Caleta:

  • El Hotel Bahía es un pequeño hotel encantador con unas vistas increíbles! Además, estás a un paso de la arena de Cala Santandria.
  • Cala Bona y Mar Blava es un hotel solo para adultos con vistas a la bahía. Pase sus días nadando en la cala poco profunda, paseando por Ciutadella o explorando los alrededores en bicicleta.

CALA MORELL

Situada a las afueras de Ciutadella, en una cala apartada, Cala Morell es un elegante pueblo encalado entre pinos en lo alto de los acantilados. Necesitará su equipo de snorkel para explorar los paisajes submarinos alrededor de las rocas, y las plataformas de baño son perfectas para los descansos soleados.

Explore las cuevas prehistóricas de un sitio arqueológico encaramado en el promontorio salvaje, o póngase sus zapatos para caminar para llegar a tramos de arena más bonitos alrededor de la costa.

Los mejores lugares para alojarse en Cala Morell:

  • Villa Moll es una propiedad de 3 dormitorios situada a 300m de la playa. Con un gran jardín y barbacoa, te encantará volver aquí para relajarte por las noches.

PLACAS DE FORNELLS Y FORNELLS

Para disfrutar de un entorno exclusivo, alójese en la localidad de montaña de Platges de Fornells. Con vistas a la bonita bahía de Cala Tirant ya una playa tranquila, encontrarás muchas sombrillas, tumbonas y arena para tumbarte. El agua cristalina hace que el esnórquel sea idílico.

A poca distancia en coche del otro lado de este promontorio, descubra los edificios encalados, la torre de vigilancia del siglo XIX y los fabulosos restaurantes de marisco de Fornells, un tradicional pueblo de pescadores.

Los mejores lugares para alojarse en Fornells/Platges de Fornells:

  • Comitas Tramontana Park  ofrece apartamentos independientes dentro de un complejo tipo hotel. Con una hermosa ubicación frente al mar, restaurante en el lugar, piscina grande y área de juegos cubierta, hay algo para todos.
  • Hostal Restaurante s’Algaret ofrece una estancia económica en la localidad de Fornells. Bien ubicado para explorar, puede hacerlo a pie, en bicicleta o en automóvil.

ARENAL D´EN CASTELL & SON PARC

Muchas de las mejores cosas para hacer en Menorca rodean Arenal d’en Castell en la costa norte. En primer lugar, la playa de arena dorada presenta deportes acuáticos y un paseo marítimo de madera salpicado de restaurantes con vista al mar. Las aguas poco profundas son ideales para los más pequeños y los senderos costeros atraen a los amantes del senderismo.

A solo 10 minutos en coche, Son Parc alberga otra impresionante playa junto con un campo de golf de 18 hoyos. Y la ciudad principal de Menorca, Mahón, está a solo 20 minutos en coche para ir de compras y cenar.

Los mejores lugares para alojarse en Arenal d’en Castell/Son Parc:

  • White Sands Beach Club By Diamond Resorts ofrece apartamentos independientes en primera línea de mar. Benefíciese de las instalaciones de primera clase, sin dejar de ser autónomo cuando lo desee.
  • Palladium Hotel Menorca ofrece un alojamiento moderno especialmente adecuado para parejas. Disfrutará del diseño simple y los pequeños detalles que hacen que su estadía aquí sea especial.

ES GRAU

Experimentarás un típico pueblo pesquero menorquín rodeado por el Parque Natural de S’Albufera en Es Grau. Rutas a pie y en bicicleta de montaña rodean el pueblo, con paisajes que incluyen dunas y bosques.

La playa virgen es tranquila y protegida, con aguas claras y poco profundas. Alquila un kayak y rema hasta Playa Els Tamarells, o da un paseo tranquilo hasta la escondida Cala En Vidrier. Un puñado de encantadores restaurantes se suman a las casas encaladas de la ciudad.

MENORCA CENTRO

El campo de Menorca es el paraíso de los caminantes y el sueño de los ciclistas. Las colinas onduladas y los valles boscosos se mezclan con ruinas antiguas e iglesias medievales en pueblos pintorescos. Aquí, probarás la auténtica vida isleña y caerás bajo el hechizo de un ritmo felizmente tranquilo.

Es Mercadal es una de las principales zonas productoras de queso de Menorca. Pasea por las calles encaladas para ver la Iglesia de San Martí y saborea las delicias de las pastelerías. El pueblo descansa a los pies del Monte Toro, el pico más alto de la isla. Sube a la cima para admirar las vistas panorámicas y un santuario del siglo XVII.

Visite Sant Climent para disfrutar de un ambiente rural que cobra vida con los conciertos de jazz de verano.

Los mejores lugares para alojarse en el centro de Menorca:

  • Agroturismo Rafal Rubí es una hermosa propiedad en Sant Climent que ofrece a los visitantes una estancia relajante en un entorno tranquilo. Todo ha sido bien pensado y te encantará la atención al detalle.
  • S’Estil·let se encuentra en Es Migjorn Gran, ¡la base ideal desde la que explorar las playas de la isla ! Las habitaciones son espaciosas y el ambiente solo para adultos está listo para relajarse.
  • Hotel Ses Sucreres Small & Slow Hotel  es un B&B ubicado en un edificio restaurado del siglo XIX. Situado en el centro del pueblo de Ferreries, le encantará esta visión de la vida real de Menorca.

Leer Más

Deja un comentario