Dónde alojarse en la isla grande, Hawái

Las mejores zonas para alojarse en la isla grande

Playa Kamakahonu en Kailua-Kona en la Isla Grande de Hawái

Canoas estabilizadoras en Kamakahonu Beach (AKA King Kam Beach) en Kailua-Kona en la Isla Grande de Hawai. Al fondo está el Monumento Histórico Nacional Kamakahonu, una reconstrucción de la casa del Rey Kamehameha el Grande de principios del siglo XIX.

La Isla Grande, oficialmente la Isla de Hawai, es la isla más grande y más joven del archipiélago hawaiano. La Isla Grande es más grande que todas las demás islas de Hawai juntas, y crece aún más cada día debido a la constante actividad volcánica. De hecho, esta isla es única entre las islas hawaianas por ser la única con volcanes activos: Mauna Loa (el volcán más grande del mundo) y Kilauea (el volcán más activo del mundo). Tres volcanes más, Mauna Kea (inactivo), Hualalai (inactivo) y Kohala (extinto), se conectan con los dos activos para formar la Isla Grande. Como era de esperar, esta gran cantidad de actividad volcánica imparte una sensación completamente diferente a la Isla Grande en comparación con sus islas vecinas. El paisaje en gran parte del interior de la isla es accidentado con enormes franjas de roca de lava negra que se extienden bajo una capa de vog (niebla volcánica). Hay ocho microclimas distintos repartidos por toda la Isla Grande, que incluyen desiertos, selvas tropicales e incluso zonas climáticas de tundra polar en las cumbres de Mauna Kea y Mauna Loa. Hay menos playas en la Isla Grande en comparación con otras islas hawaianas, aunque las playas aquí siguen siendo increíbles con playas de arena blanca, sal y pimienta, negra e incluso verde que tachonan una costa que está dividida por acantilados rocosos, algunos con arroyos. de lava que fluye hacia el océano.

La mayoría de las playas de arena blanca y arena de sal y pimienta de la isla se encuentran en la costa oeste de Kona y Kohala , donde los visitantes encontrarán el agua más clara de todo Hawái y un clima soleado, cálido y seco durante todo el año. Con hermosas playas y sol todos los días, las regiones de Kona y Kohala albergan la gran mayoría de los centros turísticos de la isla. Desde la costa oeste, solo toma unos 90 minutos conducir hacia el este hasta el distrito de selva tropical de Hilo , hogar de la ciudad más grande de la isla, también llamada Hilo. Aunque Hilo es la más poblada, la costa este recibe menos de la mitad del turismo de la costa oeste, lo que permite que la ciudad mantenga su ambiente local y la sensación de pueblo pequeño. Al sur de la región de Hilo se encuentra la exuberante Punadistrito, la capital de cultivo de papaya de Hawaii y hogar de la ciudad de Volcano. Estas cuatro regiones son las mejores áreas para que la mayoría de los viajeros permanezcan en la Isla Grande, aunque hay otras dos áreas que pueden atraer a los viajeros que prefieren aventurarse fuera de los caminos trillados. Hamakua es el tramo entre Kohala e Hilo, hogar del volcán Mauna Kea, el paseo costero del Corredor del Patrimonio de Hamakua y el encantador pueblo de Honoka’a. Ka’ues la parte más al sur de la Isla Grande, hogar de los volcanes activos Kilauea y Mauna Loa, el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii, la impresionante playa de arena verde Papakolea (una de las cuatro únicas playas de arena verde en el mundo), la playa de arena negra Punalu’u, y fincas cafetaleras. Aunque tanto Hamakua como Ka’u son lugares maravillosos para visitar, no hay hoteles, pocos alquileres de vacaciones y solo un puñado de lugares para comer o comprar alimentos; la mayoría de las personas visitan estos lugares en excursiones de un día y pasan la noche en otro lugar.

Los mejores lugares para alojarse en la isla grande

Four Seasons Hualalai resort de lujo en Kailua-Kona en la Isla Grande de Hawái

El Four Seasons Hualalai en Kailua-Kona es el mejor resort de lujo en la Isla Grande.

Las mejores zonas de la isla grande para …

La mayoría de las playas de arena blanca de Big Island se encuentran en los distritos de Kona y Kohala, y la mayor parte de los complejos turísticos de la isla se concentran en el extremo norte de Kona y el extremo sur de Kohala. Hapuna Beach, que se ve aquí, se encuentra en South Kohala, a solo unos kilómetros de Waikoloa Village.

  • Las mejores playas de la isla grande: Kona, Kohala, Hilo, Puna, Ka’u
    Kona y Kohala en el lado oeste de la isla albergan las mejores playas de arena blanca de la isla, con Kohala con los tramos más largos de arena ininterrumpida. El lado este de la isla alberga varias playas maravillosas de arena negra, especialmente en Hilo (ideal para bucear) y Puna (visite la playa más nueva de la isla en Pohoiki, formada después de la erupción del Kilauea de 2018). Ka’u también cuenta con hermosas playas de arena negra, mientras que los excursionistas intrépidos pueden encontrar la rara playa de arena verde, Papakolea, una de las cuatro únicas en el mundo.
  • Los mejores lugares para familias en la isla grande: Kona, Kohala e Hilo
    Las familias encontrarán la mejor combinación de excelentes playas, hoteles para niños y actividades divertidas en Kona, Kohala e Hilo. Kona ofrece lugares de interés histórico, playas de arena blanca, hoteles y restaurantes informales, y un divertido ambiente de pueblo pequeño. Kohala ofrece complejos turísticos más exclusivos con actividades familiares en el lugar, además de las mejores playas de la isla. Hilo tiene impresionantes lagunas y playas de arena negra, parques naturales y jardines, y fácil acceso a las excursiones a los volcanes.
  • Los lugares más románticos de la isla grande: Kohala, Kona e Hilo
    Kohala es uno de los favoritos entre las parejas por sus extensas playas de arena blanca, cenas de alta gama bajo las estrellas con los pies en la arena y lujosos complejos turísticos que se especializan en crear escapadas románticas. . Kona ofrece playas de arena similares, cenas frente a la playa, una escena de cócteles pequeña pero animada, con un ambiente más relajado. Hilo ofrece un ambiente menos turístico con espectaculares playas de arena negra, un pintoresco recorrido por la selva tropical hasta las cascadas, además de acceso a emocionantes caminatas de lava y el recorrido panorámico a lo largo del Hamakua Heritage Corridor.
  • Los mejores lugares para hacer turismo en la Isla Grande: Kona, Kohala, Hilo, Puna, Hamakua y Ka’u
    La Isla Grande no tiene escasez de lugares de interés cultural, histórico y maravillas naturales esparcidas por toda la isla. Algunos de los lugares de interés cultural más importantes se pueden encontrar en Kona, como el histórico Palacio Hulihee, la casa del rey Kamahameha I y el lugar de refugio Puuhonua o Honaunau. Aunque Kohala es principalmente complejos turísticos de playa, viajar tierra adentro a Waimea permite a los viajeros ver el paniolo tradicional .(Vaquero hawaiano) cultura. Hilo es la ciudad más grande de la isla, hogar de grandes museos, jardines botánicos y senderos para caminatas por la selva. Puna muestra el paisaje volcánico en constante cambio de la isla, desde el Parque Estatal Lava Trees y la playa negra recién formada; su ciudad principal, Pahoa, tiene la mayor concentración de edificios históricos de la isla. Hamakua cuenta con un espectacular tramo de costa con imponentes acantilados y las cascadas más altas de la isla. Ka’u es el hogar de dos volcanes activos donde los viajeros pueden ver los flujos de lava de cerca, además de playas de arena verde y negra.
  • Áreas más seguras en la isla grande
    En general, la isla grande es un lugar seguro para visitar y es la más segura de las cuatro islas hawaianas más grandes con las tasas promedio más bajas de delitos contra la propiedad y delitos violentos durante la última década. Ciudades más pequeñas como Volcano en Puna, Honoka’a en Hamakua y Pahala en Ka’u y áreas turísticas como Waikiloa en Kohala tienden a estar más seguras del crimen que las áreas del centro de Kailua-Kona, Hilo o Pahoa en Puna. Sin embargo, algunas de las áreas más remotas y libres de delitos se encuentran en zonas de lava, aunque generalmente hay muchas advertencias antes de una erupción.
  • Áreas inseguras en la isla grande
    En general, la isla grande es un lugar muy seguro para visitar con una tasa de criminalidad baja. La mayoría de los delitos que ocurren en la Isla Grande son delitos contra la propiedad, como el robo, en lugar de delitos violentos. Al igual que con cualquier ciudad, esté atento a sus alrededores y pertenencias, especialmente por la noche, cuando visite los núcleos del centro de Hilo, Kailua-Kona o Pahoa.

La mayoría de las playas de la Isla Grande son playas rocosas, negras y volcánicas. La playa de Pohoiki, que se ve aquí, es una nueva playa formada a raíz de la erupción de Kilauea en 2018. La Isla Grande siempre está creciendo.

Los mejores lugares de la isla grande para turistas

1. Kona

El distrito de Kona ocupa aproximadamente dos tercios de la costa occidental de la Isla Grande, desde el sur de la aldea de Waikoloa (donde comienza Kohala) hasta la bahía de Manuka (donde comienza Ka’u). Kona está llena de una gran cantidad de experiencias ricas. Recorre las fincas cafeteras y prueba el famoso café Kona en Holualoa en las montañas Kona. Visite lugares históricos como Puuhonua o Honaunau (un lugar sagrado de refugio donde los infractores de la ley pueden encontrar asilo y recibir la absolución) y la bahía de Kealakekua (donde el capitán Cook pisó la isla por primera vez, también donde fue asesinado). Las partes más pobladas de Kona se encuentran en el lado de sotavento (seco, protegido de los vientos) de la isla, las aguas de la costa de Kona son tranquilas y las más claras de todas las islas hawaianas, ideales para nadar, bucear en varias calas, y para encuentros de snorkel con tortugas marinas verdes y mantarrayas gigantes suaves (no te preocupes, no tienen aguijones). Algunas de las mejores playas de la costa de Kona incluyen Magic Sands (en la foto de arriba), Kahalu’u Beach (ideal para bucear), Kamakohonu Beach, Two Step y Kua Bay. La ciudad principal aquí es Kailua-Kona, también conocida como Kailua Village, pero generalmente se llama Kona o Kona Town. Aquí encontrará monumentos históricos como el Palacio Hulihee (de 1838, una casa de vacaciones de los monarcas hawaianos), la Iglesia Mokuaikaua (de 1837, la iglesia cristiana más antigua de todo Hawái) y el Monumento Histórico Nacional Kamakahonu (de 1812, reconstruido en el 1970) que incluye Ahuʻena Heiau (un templo tradicional) y la casa donde el rey Kamehameha I pasó sus últimos años. La calle principal, Ali’i Drive, está llena de una variedad de restaurantes, bares, tiendas,

2. Hilo

La región de Hilo se encuentra en el lado noreste de la isla a barlovento y es conocida por sus reservas de selva tropical, cascadas y orquídeas. Aunque se encuentra justo en el medio de algunas de las maravillas naturales más espectaculares de la isla, recibe mucho menos turismo que las regiones costeras de sotavento de Kona y Kohala. Hilo es la base de operaciones perfecta para excursiones de un día a los flujos de lava de Kilauea, los observatorios en el nevado Mauna Kea y el paseo panorámico por un acantilado a lo largo de la costa de Hamakua. En la propia región de Hilo, hay varias rutas de senderismo impresionantes, sobre todo en el Parque Estatal Akaka Falls con su cascada homónima de 135 metros y las Cuevas Kaumana, un tubo de lava formado después de la erupción de Mauna Loa en 1881 con una mini-selva tropical creciendo en su tragaluz. entrada y algunos kilómetros subterráneos abiertos para exploración. Los viajeros también encontrarán el Jardín y Biorreserva Tropical de Hawaii con más de 1800 especies de plantas tropicales y Botanical World Adventures con tirolinas, recorridos en bicicleta y más. La ciudad más grande de la región (y de la isla), también llamada Hilo, alberga parques naturales más impresionantes, especialmente los parques estatales Wailuku River y Rainbow Falls, que siguen el mismo río que conduce a Boiling Pots (una serie de parques naturales alimentados por cascadas). piscinas que parecen hervir cuando están llenas) y Rainbow Falls (una cascada de 25 metros a 30 minutos a pie del centro). Hilo cuenta con un encantador ambiente de pueblo pequeño a pesar de ser la ciudad más grande de la isla. Su centro de la ciudad alberga el fenomenal Hilo Farmers ‘Market, abierto los siete días de la semana de 7 a 8 am hasta las 3:00 pm y ofrece frutas tropicales cultivadas localmente, nueces de macadamia, sushi y poke hechos con atún aleta amarilla recién capturado, orquídeas y flores, y mucho más. Al este del centro de la ciudad, están los Jardines Liliuokalani de 100 años de antigüedad, el jardín japonés más grande de los EE. UU. Accesible desde los Jardines Liliuokalani por un puente peatonal es Coconut Island (AKA Moku Ola), un pequeño islote con dos playas de arena blanca, piscinas de marea, y una torre de piedra para saltar al océano; Coconut Island es increíblemente popular entre las familias. La mayoría de las playas de Hilo están hechas de arena volcánica negra; Algunas de las mejores playas aquí incluyen Carlsmith Beach Park (una serie de lagunas ideales para nadar, bucear y encontrar tortugas marinas), Richardson Beach (ideal para bucear con peces tropicales). Los hoteles aquí tienden a ser moderados, en lugar de los extensos complejos turísticos del lado oeste. La comida y la vida nocturna son informales y se adaptan más a los gustos locales. orquídeas y flores, y mucho más. Al este del centro de la ciudad, están los Jardines Liliuokalani de 100 años de antigüedad, el jardín japonés más grande de los EE. UU. Accesible desde los Jardines Liliuokalani por un puente peatonal es Coconut Island (AKA Moku Ola), un pequeño islote con dos playas de arena blanca, piscinas de marea, y una torre de piedra para saltar al océano; Coconut Island es increíblemente popular entre las familias. La mayoría de las playas de Hilo están hechas de arena volcánica negra; Algunas de las mejores playas aquí incluyen Carlsmith Beach Park (una serie de lagunas ideales para nadar, bucear y encontrar tortugas marinas), Richardson Beach (ideal para bucear con peces tropicales). Los hoteles aquí tienden a ser moderados, en lugar de los extensos complejos turísticos del lado oeste. La comida y la vida nocturna son informales y se adaptan más a los gustos locales. orquídeas y flores, y mucho más. Al este del centro de la ciudad, están los Jardines Liliuokalani de 100 años de antigüedad, el jardín japonés más grande de los EE. UU. Accesible desde los Jardines Liliuokalani por un puente peatonal es Coconut Island (AKA Moku Ola), un pequeño islote con dos playas de arena blanca, piscinas de marea, y una torre de piedra para saltar al océano; Coconut Island es increíblemente popular entre las familias. La mayoría de las playas de Hilo están hechas de arena volcánica negra; Algunas de las mejores playas aquí incluyen Carlsmith Beach Park (una serie de lagunas ideales para nadar, bucear y encontrar tortugas marinas), Richardson Beach (ideal para bucear con peces tropicales). Los hoteles aquí tienden a ser moderados, en lugar de los extensos complejos turísticos del lado oeste. La comida y la vida nocturna son informales y se adaptan más a los gustos locales. están los jardines Liliuokalani de 100 años de antigüedad, el jardín japonés más grande de los EE. UU. Accesible desde los jardines Liliuokalani por un puente peatonal es Coconut Island (también conocido como Moku Ola), un pequeño islote con dos playas de arena blanca, piscinas de marea y una torre de piedra por saltar al océano; Coconut Island es increíblemente popular entre las familias. La mayoría de las playas de Hilo están hechas de arena volcánica negra; Algunas de las mejores playas aquí incluyen Carlsmith Beach Park (una serie de lagunas ideales para nadar, bucear y encontrar tortugas marinas), Richardson Beach (ideal para bucear con peces tropicales). Los hoteles aquí tienden a ser moderados, en lugar de los extensos complejos turísticos del lado oeste. La comida y la vida nocturna son informales y se adaptan más a los gustos locales. están los jardines Liliuokalani de 100 años de antigüedad, el jardín japonés más grande de los EE. UU. Accesible desde los jardines Liliuokalani por un puente peatonal es Coconut Island (también conocido como Moku Ola), un pequeño islote con dos playas de arena blanca, piscinas de marea y una torre de piedra por saltar al océano; Coconut Island es increíblemente popular entre las familias. La mayoría de las playas de Hilo están hechas de arena volcánica negra; Algunas de las mejores playas aquí incluyen Carlsmith Beach Park (una serie de lagunas ideales para nadar, bucear y encontrar tortugas marinas), Richardson Beach (ideal para bucear con peces tropicales). Los hoteles aquí tienden a ser moderados, en lugar de los extensos complejos turísticos del lado oeste. La comida y la vida nocturna son informales y se adaptan más a los gustos locales. Accesible desde los jardines Liliuokalani por un puente peatonal se encuentra Coconut Island (también conocido como Moku Ola), un pequeño islote con dos playas de arena blanca, piscinas de marea y una torre de piedra para saltar al océano; Coconut Island es increíblemente popular entre las familias. La mayoría de las playas de Hilo están hechas de arena volcánica negra; Algunas de las mejores playas aquí incluyen Carlsmith Beach Park (una serie de lagunas ideales para nadar, bucear y encontrar tortugas marinas), Richardson Beach (ideal para bucear con peces tropicales). Los hoteles aquí tienden a ser moderados, en lugar de los extensos complejos turísticos del lado oeste. La comida y la vida nocturna son informales y se adaptan más a los gustos locales. Accesible desde los jardines Liliuokalani por un puente peatonal se encuentra Coconut Island (también conocido como Moku Ola), un pequeño islote con dos playas de arena blanca, piscinas de marea y una torre de piedra para saltar al océano; Coconut Island es increíblemente popular entre las familias. La mayoría de las playas de Hilo están hechas de arena volcánica negra; Algunas de las mejores playas aquí incluyen Carlsmith Beach Park (una serie de lagunas ideales para nadar, bucear y encontrar tortugas marinas), Richardson Beach (ideal para bucear con peces tropicales). Los hoteles aquí tienden a ser moderados, en lugar de los extensos complejos turísticos del lado oeste. La comida y la vida nocturna son informales y se adaptan más a los gustos locales. Algunas de las mejores playas aquí incluyen Carlsmith Beach Park (una serie de lagunas ideales para nadar, bucear y encontrar tortugas marinas), Richardson Beach (ideal para bucear con peces tropicales). Los hoteles aquí tienden a ser moderados, en lugar de los extensos complejos turísticos del lado oeste. La comida y la vida nocturna son informales y se adaptan más a los gustos locales. Algunas de las mejores playas aquí incluyen Carlsmith Beach Park (una serie de lagunas ideales para nadar, bucear y encontrar tortugas marinas), Richardson Beach (ideal para bucear con peces tropicales). Los hoteles aquí tienden a ser moderados, en lugar de los extensos complejos turísticos del lado oeste. La comida y la vida nocturna son informales y se adaptan más a los gustos locales.

3. Kohala

Al norte de Kona se encuentra Kohala, conocida por tener las mejores playas de arena blanca en la Isla Grande y los complejos turísticos más lujosos. La costa de Kohala, en el lado occidental de sotavento (seco) de la isla, es aún más seca y soleada que la costa de Kona, y parte de ella es un verdadero desierto. Las montañas volcánicas de Kohala dividen este distrito por la mitad con exuberantes bosques nubosos en su cima y selvas tropicales en el lado este de barlovento (húmedo). Sorprendentemente, el desierto y la selva tropical están a solo 18 km de distancia. El rey Kamehameha el Grande nació en el extremo norte de Kohala, cerca de la pequeña ciudad de Hawi, en el Monumento Estatal de Sitios Históricos de Kohala, de difícil acceso. Hacia el interior cerca de la ciudad de Waimea es panioloPaís (vaquero hawaiano), hogar de Parker Ranch, uno de los ranchos de ganado más antiguos y más grandes de los EE. UU. Waimea es un lugar popular para practicar senderismo, montar a caballo y tiene tres mercados de agricultores que operan los miércoles y sábados. La mayoría de los hoteles, restaurantes, tiendas y campos de golf están ubicados en el extremo sur de la costa de Kohala, cerca de Waikoloa Village, un área de resort planificada con maestría con campos de golf, hoteles, excelentes restaurantes y tiendas. Algunas de las mejores playas del estado se encuentran aquí, como Hapuna Beach (la playa de arena blanca más grande de la isla), Kauna’oa Beach (también conocida como Mauna Kea Beach, olas suaves y buen esnórquel) y Spencer Beach Park (apto para niños, arenoso Bay Beach cerca de las ruinas del templo en el sitio histórico nacional Pu’ukohola Heiau).

4. Puna

El distrito de Puna se encuentra entre Hilo y Ka’u en el punto más oriental de la Isla Grande. También se encuentra dentro de las zonas de ruptura de los dos volcanes activos de la isla, Kilauea y Mauna Loa, y como tal presenta un paisaje excepcionalmente fértil pero en constante cambio. La evidencia de actividad volcánica está en todas partes, desde el Parque Estatal Lava Tree (donde una erupción de 1700 creó moldes de lava de los troncos de los árboles aquí) hasta Pohoiki (también conocida como Isaac Hale Beach, donde la erupción de 2018 creó una nueva playa y laguna de arena negra). Varias ciudades han ido y venido aquí, pero a pesar de los riesgos, Puna sigue siendo casi tan poblada como Hilo. Las tierras de cultivo aquí son compatibles con diversos cultivos tropicales, que incluyen papayas (casi todas las papayas cultivadas en el estado son de la Puna), nueces de macadamia, plátanos y flores coloridas, muchas de las cuales se ofrecen en el enorme mercado de agricultores de Maku’u. abre los domingos de 7:00 am a 12:00 pm y cuenta con más de 150 proveedores. Las principales ciudades de Puna son la peculiar Pahoa con su ambiente del salvaje oeste y el artístico volcán cerca de la entrada del Parque Nacional de los Volcanes (aunque el parque en sí está en la vecina Ka’u). Los alojamientos aquí son rústicos e íntimos; no existen grandes hoteles o resorts en la Puna.

5. Hamakua

Hamakua es el distrito salvaje y accidentado entre Kohala e Hilo en el lado de barlovento de la isla. A diferencia del resto de la isla, aquí no hay playas de arena; en cambio, escarpados acantilados tallados por el viento se precipitan directamente hacia el océano. El interior de la región está dominado por Mauna Kea, un volcán inactivo cubierto de verde. Comenzando en el valle de Waimanu en el norte y extendiéndose alrededor de la pequeña ciudad de Laupāhoehoe, las vistas inolvidables de Hamakua incluyen las cataratas Wai’ilikahi (la segunda más alta de la isla con 329 metros), el valle de Waipio (8 km de profundidad, rodeado por acantilados de 600 metros) hogar de la infancia del rey Kamehameha el Grande) y las cataratas Hi’ilawe (las más altas de la isla con más de 440 metros) se encuentran justo al lado del recorrido panorámico del Corredor del Patrimonio de Hamakua. La ciudad principal aquí es Honoka’a, una ciudad patrimonial de plantaciones de caña de azúcar con un pintoresco centro de la ciudad.

6. Ka’u

Ka’u es el distrito más al sur de la Isla Grande, siendo Ka Lae (South Point) el punto más al sur de cualquier estado de EE. UU. La fotogénica Ka Lae, que se cree que fue el lugar de aterrizaje original de los primeros colonos polinesios en Hawái, es un lugar excelente para ver el amanecer o el atardecer. Con casi 2400 kilómetros cuadrados, la región de Ka’u es más grande que la isla de Maui. Esta es la región menos poblada de la isla e incluye las cumbres de ambos volcanes activos, Kilauea y Mauna Loa, en el Parque Nacional de los Volcanes, con mucho el lugar más visitado de la región. Durante más de 100 años, Ka’u fue una importante región productora de caña de azúcar, sin embargo, desde los años 90, el café se ha convertido en el principal cultivo de la zona (se pueden realizar catas y recorridos en Ka’u Coffee Mill). Esta región ofrece un paisaje increíblemente diverso con una espesa selva tropical, humeantes campos de lava, y una de las cuatro únicas playas de arena verde en el mundo, Papakolea, accesible mediante una caminata de una hora desde el área de estacionamiento más cercana. Más fácil de acceder es Punalu’u Black Sand Beach, una impresionante playa de basalto conocida por el buen buceo y como hábitat de muchas especies en peligro de extinción, incluidas las tortugas marinas verdes y carey, las focas monje hawaianas y los halcones hawaianos. Otros puntos de interés en Ka’u incluyen el Templo Budista de Wood Valley, donde el Dalai Lama ha enseñado y permanecido, y las Cavernas Kula Kai, un sistema de tubos de lava subterráneo milenario. La pequeña ciudad de Pahala y la aún más pequeña Na’alehu son las ciudades principales aquí, con un puñado de maravillosos restaurantes, panaderías y mercados de agricultores. una impresionante playa de basalto conocida por el buen buceo y como hábitat de muchas especies en peligro de extinción, incluidas las tortugas marinas verdes y carey, las focas monje hawaianas y los halcones hawaianos. Otros puntos de interés en Ka’u incluyen el Templo Budista de Wood Valley, donde el Dalai Lama ha enseñado y permanecido, y las Cavernas Kula Kai, un sistema de tubos de lava subterráneo milenario. La pequeña ciudad de Pahala y la aún más pequeña Na’alehu son las ciudades principales aquí, con un puñado de maravillosos restaurantes, panaderías y mercados de agricultores. una impresionante playa de basalto conocida por el buen buceo y como hábitat de muchas especies en peligro de extinción, incluidas las tortugas marinas verdes y carey, las focas monje hawaianas y los halcones hawaianos. Otros puntos de interés en Ka’u incluyen el Templo Budista de Wood Valley, donde el Dalai Lama ha enseñado y permanecido, y las Cavernas Kula Kai, un sistema de tubos de lava subterráneo milenario. La pequeña ciudad de Pahala y la aún más pequeña Na’alehu son las ciudades principales aquí, con un puñado de maravillosos restaurantes, panaderías y mercados de agricultores. un sistema de tubos de lava subterráneo milenario. La pequeña ciudad de Pahala y la aún más pequeña Na’alehu son las ciudades principales aquí, con un puñado de maravillosos restaurantes, panaderías y mercados de agricultores. un sistema de tubos de lava subterráneo milenario. La pequeña ciudad de Pahala y la aún más pequeña Na’alehu son las ciudades principales aquí, con un puñado de maravillosos restaurantes, panaderías y mercados de agricultores.

Leer más

Deja un comentario