Dónde alojarse en Boston

Las mejores zonas para alojarse en Boston

Boston tiene vistas al bullicioso puerto de Boston y se extiende hacia el oeste a lo largo de la orilla sur del río Charles. Es un revoltijo de distritos comerciales y residenciales interconectados, la mayoría con su propia personalidad, historia, atracciones y atractivo únicos. El diseño de la ciudad no es particularmente intuitivo; pero cada vecindario tiene su propia lógica que generalmente viene dictada por la presencia confiable del agua, ya sea el río o el puerto.

La zona turística más destacada de la ciudad se encuentra alrededor de Boston Common y Faneuil Hall , con muchos lugares de interés histórico y atracciones frente al mar. Dicho esto, hay sitios históricos clave esparcidos por toda la ciudad. Los mejores museos y universidades están más lejos del centro, en varios vecindarios como Fenway , Seaport District y al otro lado del río en Cambridge . Entonces, la verdad es que no hay un lugar «mejor» para quedarse, sino muchas opciones excelentes.

El West End y el North End ocupan el extremo norte de Boston, rodeado por tres lados por vías fluviales. El North End es una de las partes más antiguas y con más ambiente de la ciudad, sus calles estrechas llenas de casas adosadas e historia y abundantes restaurantes italianos, pero no hay muchas opciones de alojamiento. El West End era un vecindario de inmigrantes igualmente vibrante, pero fue arrasado en nombre de la renovación urbana en la década de 1950. Hoy en día hay pocas razones para visitar el West End, aunque puede ser un lugar asequible y conveniente para acostarse.

Más al sur, el corazón de la ciudad es el Boston Common, flanqueado por un lado por Beacon Hill y por el otro por el centro y el distrito financiero . Con el río en su puerta trasera, Beacon Hill es un vecindario residencial con pisos con un encanto inigualable, fabulosas tiendas y algunos hoteles ostentosos. El centro contiene la mayor concentración de lugares de interés histórico de la ciudad y muchos hoteles (en su mayoría de lujo). Atracciones como Faneuil Hall, Freedom Trail y el paseo marítimo de Boston hacen de esta un área popular para quedarse.

Desde aquí, la ciudad se abre en abanico hacia el sur y el oeste. A lo largo de Charles, Back Bay se presenta en una cuadrícula elegante y ordenada, que termina en Kenmore Square , mientras que Fenway se encuentra entre el parque de béisbol del mismo nombre y la vía verde más al oeste. Al sur, el Seaport District es un hervidero de restaurantes de moda y desarrollo continuo, la mayoría con vistas al puerto y más allá. Los confines de Boston, incluidos Allston / Brighton, Jamaica Plain, Dorchester y South Boston, son en su mayoría áreas residenciales, cada una con su propia plaza central y ambiente de vecindario (pero pocas razones para que los visitantes a corto plazo se queden allí).

Mientras tanto, la ciudad separada de Cambridge se extiende a lo largo de la costa norte del río Charles. Anclada por dos instituciones académicas, la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts , la ciudad más pequeña tiene su propia cultura y atracciones, así como un fácil acceso a Boston.

Con demasiadas calles de un solo sentido y poco estacionamiento, Boston es una pesadilla para los conductores no iniciados. Afortunadamente, es una ciudad compacta y transitable. También está bien conectado por metro (conocido en Boston como el T), por lo que nunca se requiere conducir y rara vez se recomienda. Las personas activas también pueden moverse en Blue Bikes , el programa de bicicletas compartidas de la ciudad.

Los mejores lugares para alojarse en Boston

Los mejores barrios de Boston para…

  • El mejor vecindario de Boston para la historia y el turismo: el centro de
    Boston tiene un centro moderno, bullicioso y cotidiano, pero este distrito de negocios también está repleto de arquitectura colonial, vistas revolucionarias y puntos de referencia de la nueva nación estadounidense. El Freedom Trail es un sendero para caminar de 2.4 millas que conecta 16 lugares de interés histórico, comenzando en el green central de la ciudad (Boston Common) y serpenteando por el vecindario del centro y más allá. Faneuil Hall y Quincy Market comprenden un centro turístico, con tiendas y restaurantes, así como un centro de información para el Servicio de Parques Nacionales. Y el cercano paseo marítimo del puerto de Boston es un hervidero de actividad, como paseos en barco, cruceros para avistar ballenas y el Acuario de Nueva Inglaterra.
  • El mejor barrio de Boston para cenar: South End
    No es fácil elegir el mejor vecindario de Boston para cenar, ya que cada área se destaca a su manera. La comunidad de inmigrantes italianos de la ciudad muestra sus cosas en el North End. Dim sum, albóndigas y otras delicias asiáticas están en los menús de Chinatown. El centro alberga dos mercados de alimentos al aire libre quincenales: el Haymarket mayorista de larga duración y el Greenway Farmers ‘Market de temporada, así como el local (interior) Boston Public Market. Al otro lado del canal, el Seaport District fue una vez el centro de la industria pesquera de la ciudad y el marisco sigue siendo un atractivo, en medio de muchas opciones gastronómicas nuevas y de moda. Sin embargo, hay un barrio que ofrece a los viajeros hambrientos todo esto y más. En el South End, las calles están llenas de comensales de la vieja escuela, tiendas de sándwiches novedosas, pizzerías, casas de fideos, bistrós franceses, enoteche italiano, paraísos vegetarianos, bares de ostras, bares de tapas, bares de cócteles, lugares de brunch y cafeterías. Muchas cafeterías. Por no mencionar el SoWa Open Market (domingos, de mayo a octubre), que es el mercado de arte al aire libre más antiguo de la ciudad. Además de los fabricantes locales que venden sus productos, el mercado incluye camiones de comida, un mercado de agricultores y una cervecería al aire libre, por lo que es una verdadera celebración del arte, la comida y la bebida locales.
  • El mejor barrio de Boston para la vida nocturna: Kenmore Square
    No debería sorprender que la mejor vida nocturna de Boston esté cerca de las universidades de la ciudad. Más céntrico, en Kenmore Square, los estudiantes de la Universidad de Boston y otras personas fiesteras acuden en masa a los bares y clubes de Lansdowne Street. (Por cierto, este vecindario también ofrece más vida nocturna intelectual en la Boston Symphony Orchestra, el Berklee Performance Center y el Huntington Theatre). Más al oeste, el vecindario de Allston / Brighton está densamente poblado por estudiantes de docenas de colegios y universidades cercanas, lo que lo hace el dudoso título de «gueto de estudiantes». Los guetos siempre han albergado una rica cultura musical y Boston no es una excepción, ya que este vecindario alberga los mejores clubes de música en vivo de la ciudad.
  • El mejor vecindario de Boston para
    quienes visitan por primera vez: el centro de Boston es básicamente un centro turístico, lo que lo hace ideal para quienes visitan por primera vez. El Boston Common es el centro histórico de la ciudad y el centro de transporte, así como el inicio del Freedom Trail. Desde Faneuil Hall hasta Rose Kennedy Greenway y el puerto de Boston, el vecindario está repleto de atracciones, muchas de las cuales son lo más destacado de la ciudad. Si eso no es suficiente, el centro ofrece fácil acceso a los vecindarios circundantes, incluidos los restaurantes de North End, las boutiques en Beacon Hill, los restaurantes frente al mar del Seaport District y los elegantes bulevares de Back Bay.
  • El mejor vecindario de Boston para el romance: Beacon Hill
    Hay algo en las jardineras llenas de flores de Beacon Hill y las farolas iluminadas a gas que le dan a este vecindario un aire irresistible de romance. Es principalmente residencial, las calles estrechas bordeadas de aceras de ladrillo rojo y casas adosadas de estilo federal. Eso significa que no hay muchos lugares para quedarse, pero las pocas opciones son realmente deliciosas. (El hotel boutique Whitney es una joya). La franja comercial, Charles Street, invita a pasear informalmente por tiendas de antigüedades y boutiques exclusivas, y detenerse para tomar un refrigerio en una pintoresca cafetería o un restaurante íntimo. La calle termina en el hermoso y floreciente Public Garden, siempre abierto para un paseo romántico. No hay duda: Beacon Hill es para amantes.
  • El mejor vecindario de Boston para familias: el centro de la
    ciudad es el mejor punto de partida para las atracciones familiares más divertidas de Boston, que incluyen Rose Kennedy Greenway, New England Aquarium , Boston Harbor Islands , Children’s Museum y Boston Tea Party Ships , como así como la lección de historia obligatoria en Freedom Trail. Pero el centro también es bueno para las familias por otras razones. Los niños pueden necesitar algo de espacio para correr, y lo encontrarán en Boston Common o en Rose Kennedy Greenway. Las familias necesitan opciones gastronómicas rápidas y asequibles, que abundan en Quincy Market y sus alrededores. Si las familias quieren moverse por la ciudad, pueden subirse a la T; los niños menores de 12 años viajan gratis. Y hay muchos hoteles en la zona. La mayoría de los hoteles del centro son caros, pero hay opciones más asequibles al norte de aquí, en el West End.
  • El mejor vecindario de Boston para ir de compras: Back Bay
    Back Bay es el famoso vecindario de estilo parisino de Boston, que se caracteriza por las elegantes casas de piedra rojiza en Commonwealth Ave y la arquitectura icónica de Copley Square. Aquí, también, se encuentra la zona comercial más conocida de Boston, Newbury Street, durante mucho tiempo un símbolo de las bellas artes y la alta moda, gracias a sus numerosas galerías y boutiques. Hoy en día, la mayoría de las tiendas de Newbury son cadenas nacionales (e internacionales) de alto nivel; pero todavía hay algunas joyas locales, e incluso algunos de los íconos originales de Boston, como Newbury Comics . Una cuadra más allá, hay dos grandes centros comerciales en Boylston Street, Copley Place y Shops at Prudential Center, que garantizan hacer mella en la billetera.
  • El mejor barrio de Boston sin coche (para caminar): el centro
    Francamente, los visitantes sin automóvil pueden permanecer en cualquiera de los vecindarios centrales de Boston sin mayores inconvenientes. De hecho, tener un automóvil probablemente agregaría inconvenientes, ya que el estacionamiento es caro y la conducción es abrumadora. A diferencia de muchas ciudades estadounidenses, Boston es compacta y sus numerosos espacios verdes hacen que sea agradable caminar. Para distancias más largas, es fácil moverse por el metro económico y fácil de usar (conocido en Boston como la “T”). Todos los vecindarios centrales enumerados aquí cuentan con atractivas rutas para caminar y convenientes estaciones T. Dicho esto, el centro es probablemente mejor para quienes no conducen, ya que es el vecindario más céntrico con la mayor cantidad de atracciones turísticas y la mayor cantidad de estaciones T. Las rutas a pie del centro incluyen Rose Kennedy Greenway y HarborWalk. Cercano, el Collar de Esmeralda es una red de espacios verdes que serpentea hacia el oeste a través de la ciudad; otra opción es Charles River Esplanade, un parque que corre a lo largo del río.

Los 7 mejores barrios de Boston para turistas

1. Centro

El centro es el distrito de negocios de Boston, pero también es el centro turístico, gracias a las muchas atracciones a lo largo del Freedom Trail y frente al puerto de Boston. El centro está a un paseo de los cuatro vecindarios circundantes, pero también tiene muchas paradas en T convenientes para los viajeros que desean aventurarse a otras partes de la ciudad. El centro también tiene una gran variedad de restaurantes y una gran variedad de opciones de alojamiento, lo que lo convierte en el barrio más popular para alojarse en Boston. ¿Lo único negativo del centro de Boston? ¡Todos los turistas, por supuesto!

2. West End

El West End está dominado por edificios gubernamentales y hospitales, lo que no lo convierte en el lugar más atractivo para quedarse. Dicho esto, el precio es correcto. Un puñado de hoteles ofrecen un servicio y un valor excepcionales, sin mencionar el fácil acceso al Boston Garden (para deportes o conciertos) y North Station (para transporte). Un puñado de restaurantes, clubes y bares deportivos mantienen las cosas animadas por la noche. Lo mejor de todo es que está a un corto paseo del North End y del centro.

3. Beacon Hill

La encantadora Beacon Hill es una de las favoritas de los turistas por sus calles estrechas y casas señoriales, que evocan lo mejor del Boston brahmán del siglo XIX. La franja comercial llena de boutiques, Charles Street, ofrece suficientes opciones para comer y comprar. Todas las atracciones del centro de la ciudad están cerca, pero los rascacielos, el tráfico y las multitudes están a mundos de distancia. Los visitantes pueden sorprenderse al conocer la intrigante historia ultralocal del vecindario: antes de la Guerra Civil, Beacon Hill era el hogar de una próspera comunidad de negros libres y una base para un movimiento abolicionista activo; Obtenga más información sobre el Black Heritage Trail que atraviesa el vecindario.

4. Distrito del puerto

Hace poco más de una década, el Seaport District era una extensión de estacionamientos que rodeaban los arenosos muelles de pesca de la ciudad. Entonces alguien se dio cuenta de que este tramo de costa tiene vistas increíbles del puerto y el horizonte … y el resto es historia. Hoy en día, el puerto está repleto de hoteles y restaurantes que atienden a los viajeros de negocios desde el cercano centro de convenciones. Los turistas también aprecian el entorno, los parques frente al mar y la proximidad al centro de Boston (y South Station para el transporte). También hay algunas atracciones destacadas en el Seaport District: ICA Boston, Boston Tea Party Ships y el excelente Children’s Museum.

5. Back Bay

Back Bay es una opción maravillosa para los viajeros que desean estar cerca de los lugares de interés, pero también experimentar los encantos de un vecindario único de Boston. Estas elegantes calles están bendecidas con las mejores tiendas de Boston, excelentes restaurantes, una buena selección de hoteles y casas de huéspedes, y un ambiente de vecindario deliciosamente sofisticado. La pieza central de Back Bay es Copley Square, adornada con joyas artísticas y arquitectónicas como Trinity Church y la Biblioteca Pública de Boston, mientras que Charles River Esplanade se extiende a lo largo del extremo norte del vecindario. El centro de Boston y Kenmore Square se encuentran a poca distancia a pie.

6. South End

Moderno, artístico y ecléctico, el South End está bien alejado de la ruta turística. Eso es en parte porque no contiene atracciones turísticas tradicionales. Pero lo que le falta al South End en lugares de interés histórico y museos, lo compensa con diversos restaurantes y una vibrante escena artística. SoWa es el distrito de arte más activo de la ciudad, que alberga docenas de galerías, un evento mensual de estudios abiertos (primeros viernes) y un mercado de artistas al aire libre estacional. Desafortunadamente, solo hay una parada en T que sirve a este vecindario expansivo, por lo que los viajeros deben estar preparados para caminar mucho.

7. Cambridge

No técnicamente un vecindario de Boston, Cambridge es una ciudad separada (al otro lado del río Charles) con sus propias instituciones culturales, escena gastronómica y espacios verdes. En particular, dos universidades de renombre mundial residen en Cambridge, cada una de las cuales ofrece una variedad de museos, arquitectura y artes públicas y escénicas. Cambridge tiene una variedad diversa y satisfactoria de restaurantes, algunos lugares decentes de música y comedia, y una gran cantidad de opciones de alojamiento. Un viaje rápido en la T te lleva a Boston.

Leer más

Deja un comentario