Dónde alojarse en Bali

El mejor lugar para alojarse en Bali.

Una villa con piscina privada en Raffles Bali en Jimbaran. Nuestro nuevo resort favorito en Bali.

Las mejores zonas para alojarse en Bali

Bali es un verdadero paraíso, con terrazas de arroz que caen en cascada por verdes laderas volcánicas, puestas de sol en llamas que gotean sobre arenas blancas y polvorientas y una cultura única y omnipresente que domina la isla y su gente a pesar del continuo crecimiento del turismo. La isla, por supuesto, es apreciada por unos 3-4 millones de turistas indonesios y extranjeros cada año, casi duplicando la población en ocasiones. Algunos disfrutan del surf, las compras y las discotecas en Kuta, mientras que otros disfrutan de las actividades espirituales y culturales en Ubud. Muchos vienen específicamente para disfrutar de uno de los mejores hoteles y complejos turísticos de Bali y otros para alojarse en un buen hotel económico de Bali y explorar las mejores playas de Bali.. Hay deportes acuáticos y buceo, paisajes montañosos y templos milenarios.

Bali es compacto, por lo que es posible hacer una excursión de un día a casi cualquier lugar de la isla desde su base . Pero el tráfico al sur de (e incluido) Ubud puede ser espantoso, y la mayoría de las carreteras al norte de Ubud son montañosas. Por lo tanto, para evitar demasiados viajes innecesarios, elija su base con cuidado (ver más abajo) y no se sienta tentado a moverse entre bases más de una vez cada 4 o 5 días.

El transporte público en las zonas turísticas a menudo no existe y siempre está abarrotado, pero los autobuses de enlace de propiedad privada son abundantes y cómodos. También es fácil encontrar taxis (excepto en Ubud) y alquilar un automóvil con conductor por solo US $ 40 por día; esto es un gran valor y el conductor actuará como guía de viaje personal (aunque con un inglés imperfecto). El tráfico intenso, la ausencia de señales de tráfico y las carreteras estrechas y llenas de baches son tres razones excelentes por las que nunca debe alquilar un automóvil y conducir usted mismo.

Los mejores lugares para alojarse en Bali

Toboganes y piscina enorme para familias en Bali.

El Hard Rock Hotel en Kuta es fantástico para familias.

Ubud: el mejor lugar para alojarse en Bali al aire libre y en luna de miel.

Un camino a través de los campos de arroz de Ubud en el centro de Bali, cerca del fantástico Four Seasons Resort en Sayan .

El mejor lugar en Bali para parejas o luna de miel: Jimbaran

La mayoría de los resorts en Nusa Dua promueven unas vacaciones románticas, con paquetes de ofertas para los recién casados ​​y «suites de luna de miel», pero su hotel también puede estar inundado de familias ruidosas. Considerablemente más tranquilo y romántico es Jimbaran, donde los hoteles no atienden realmente a los niños y partes de la bahía alargada, curva y arenosa están vacías y son ideales para tomar el sol y pasear. Cada tarde, la playa se llena de mesas y sillas mientras los cafés junto al mar ofrecen románticas cenas a la luz de las velas al atardecer, con mariscos frescos, así como fuegos artificiales, músicos errantes y bailes tradicionales.

El mejor lugar en Bali para hacer turismo y actividades al aire libre: Ubud

Con su amplia gama de lugares para quedarse y comer y una escena de música en vivo sorprendentemente vibrante, Ubud es una base perfecta para explorar las delicias del centro de Bali. Es fácil alquilar un automóvil con conductor para visitar en excursiones de un día los extraordinarios lugares de interés cercanos, como las esculturas del acantilado de Gunung Kawi; áreas más distantes y menos visitadas, como las terrazas de arroz de Jatiluwih, incluidas en la lista de la UNESCO; y atracciones creadas por el hombre, como el zoológico de Bali. Los traslados en minibús a recorridos organizados de rafting, senderismo y ciclismo de montaña son más cortos y más baratos desde Ubud que en las ciudades costeras del sur. Pero Ubud no es, obviamente, tan conveniente para surfear, bucear y bucear.

Hotel in Ubud, Bali.

The Viceroy hotel in Ubud.

El mejor lugar en Bali para la vida nocturna: Kuta • Seminyak

Algunos visitan Bali solo por la vida nocturna de Kuta. Entre las opciones típicamente cutres (pero animadas) se encuentran los clubes nocturnos de varios pisos a lo largo de la calle Jalan Legian con DJ internacionales y numerosos bares deportivos, cada uno compitiendo ferozmente con ‘especiales de cócteles’, ‘barbacoa gratis’ y ‘chicas beben gratis’. Un rápido viaje en taxi hacia el norte, Seminyak ofrece una mezcla más sofisticada de jazz en vivo, soul y R&B en entornos íntimos, mientras que más al norte, en Canggu, la decoración y los precios en los clubes son comparables a los de Europa, pero los clientes necesitarían los suyos. transporte o un coche alquilado o un taxi en espera.

El mejor lugar en Bali para disfrutar de buena comida y restaurantes: Seminyak

Kuta ofrece la opción más amplia y los precios más bajos, y los lugares en Canggu pueden ser pretenciosos y remotos, por lo que Seminyak gana este premio. Las callejuelas retorcidas están repletas de cafés y bistrós atractivos que ofrecen cocinas de casi todos los países del mundo, ¡incluso de Indonesia! Algunos miran directamente al mar, por lo que los comensales tempranos o los bebedores antes de la cena pueden disfrutar de las sublimes puestas de sol. Además, los cafés encaramados en la playa esparcen bolsas de frijoles sobre la arena cada tarde para que los huéspedes disfruten del atardecer, cócteles y, más tarde, música en vivo.

Isla mejor cercana: Nusa Lembongan

Nusa Lembongan es más genuina y cuenta con más atracciones que cualquiera de las tres islas Gili (frente a la costa de la vecina Lombok). Lembongan tiene compras mínimas e incluso menos vida nocturna, pero eso es parte del atractivo para muchos. No hay (casi) vehículos de cuatro ruedas, por lo que es perfecto para explorar los misteriosos manglares, las playas remotas y los pintorescos pueblos a pie, en motocicleta o en bicicleta (aunque el interior es montañoso). Los barcos desde Sanur solo tardan entre 30 y 45 minutos, y hay hoteles de todos los rangos disponibles en el pueblo de Jungutbatu y en la bahía Mushroom en forma de media luna, que es la mejor para nadar y bucear.

El mejor lugar en Bali para una visita espiritual: Ubud

No hay ningún argumento de que para cualquier cosa «espiritual», Ubud es el lugar. Ya sea para meditación, yoga, ‘curación espiritual’ o incluso terapias médicas tradicionales, algunos turistas no se quedan en ningún otro lugar de Bali, ¡y nunca se van! El noble pueblo de Penestanan (parte de Ubud) está salpicado de yoga shalas (estudios) que ofrecen clases informales o privadas, e incluso cursos de capacitación, mientras que algunos complejos turísticos ubicados en la jungla cercana ofrecen una o dos semanas de ‘rejuvenecimiento’ paquetes. En la ciudad, numerosos cafés atienden a los que se preocupan por la salud con alimentos y bebidas orgánicos elaborados con productos cultivados localmente.

El mejor pueblo de Bali: Padangbai

A menudo ignorado por aquellos que se apresuran hacia / desde las islas Gili en lancha rápida o suben / bajan del ferry a Lombok, Padangbai es deliciosamente modesto, con un ambiente genuino de pueblo. Frente a una bahía arqueada de postal perfecta y rodeada de colinas, se salva de la implacable construcción de hoteles que se encuentran en otras partes de la isla. Entonces, el grupo de calles se basa en la escuela, el mercado y los templos, en lugar de bares, clubes y bistrós. Una base maravillosa desde la que explorar la costa este, Padangbai también cuenta con un templo en lo alto de un acantilado de 1000 años de antigüedad y una playa al estilo Crusoe llamada Blue Lagoon.

Playa de Jimbaran en Bali.

Playa de Jimbaran frente al InterContinental Bali Resort .

El mejor lugar en Bali para principiantes: Sanur

Kuta, y sus extensiones de Tuban, Legian y Seminyak, pueden parecer abrumadoras para quienes visitan por primera vez. Especialmente durante las temporadas de vacaciones, las carreteras están obstruidas por el tráfico y los carriles llenos de turistas. Las multitudes y el ruido, así como los vendedores ambulantes y el calor, pueden ser abrumadores a veces, lo que hace que algunos novatos juren nunca regresar. Pero, por supuesto, Kuta no es ni remotamente representante de Bali. Entonces, para disfrutar de lo mejor de Bali, sin lo peor de Bali, quédese en Padangbai, un pintoresco pueblo ideal para explorar la costa este menos turística; o, si anhela arena y mar, base en Sanur, una región turística mucho más tranquila con discotecas, surf y compras limitadas y, por lo tanto, menos multitudes, tráfico y ruido.

El mejor lugar en Bali para familias: Nusa Dua

La docena de complejos turísticos de lujo en Nusa Dua son ideales para familias, cada uno con una piscina para niños (a menudo con toboganes de agua) y un club infantil que ofrece actividades interesantes durante todo el día, así como extensos menús para niños en los restaurantes y servicios de guardería. Todos los centros turísticos también cuentan con enormes jardines y casi todos dan a una playa exquisita con aguas tranquilas, mientras que Nusa Dua en sí es limpio, tranquilo y sin multitudes ni tráfico. Justo al norte, la región turística de Tanjung Benoa es una versión más asequible de Nusa Dua, y probablemente sea más atractiva para los adolescentes debido a su amplia gama de deportes acuáticos económicos. Leer: Los mejores resorts familiares en Bali

La mejor playa de Bali: Pasir Putih

La mejor playa de Bali aún está notablemente sin urbanizar. A solo 6 km después de Candidasa a lo largo de la costa este, Pasir Putih (que significa ‘aernas blancas’) no tiene hoteles y solo un puñado de cafés tranquilos en la arena blanca y blanqueada, y con suerte se mantendrá así. El mar está en calma y la bahía curva está flanqueada por afloramientos rocosos, que ofrecen esnórquel y sombra, y respaldada por cocoteros. Y, sorprendentemente, la mitad de la playa todavía se utiliza como pueblo de pescadores. Este pedazo de cielo se encuentra al final de un carril panorámico y plano de 1,5 km de largo desde la carretera principal.

Lugar más inusual: Toya Bungkah

El pueblo de Toya Bungkah, ubicado dentro del cráter del volcán más activo de Bali, el Monte Batur, cuenta con tres lugares para sumergirse en aguas termales y piscinas de agua fría. Lo mejor es, sin duda, el Toya Devasya Resort, al estilo de Seminyak . Por solo US $ 12 al día, los no huéspedes pueden deleitarse con los baños calientes, chapotear en la piscina olímpica o relajarse en las tumbonas del bar de la piscina. Con un restaurante y villas, el entorno junto al lago del cráter azul bajo un volcán imponente es escalofriante.

Más subestimado: Candikuning

A medio camino entre Kuta y Lovina, Candikuning se encuentra junto al poderoso lago del cráter del monte Bratan. Con algunas de las mejores atracciones de Bali, vale la pena quedarse unos días, aunque solo sea por el clima más fresco (que a menudo es frío por la noche). Las visitas obligadas incluyen (1) extensos jardines botánicos, uno de los cuatro únicos en Indonesia; (2) Área recreativa a orillas del lago Bedugul, casi completamente frecuentada por turistas indonesios, con paseos en barco por el lago y deportes acuáticos; (3) exquisito templo de Pura Ulun Bratan frente a las aguas que lamen; y (4) bullicioso mercado de productos, especializado en fresas y maíz.

Las mejores ciudades de Bali para visitantes

Las principales zonas turísticas de Bali (incluidas las islas Gili) son todas diferentes, con ubicaciones y una variedad de instalaciones deliciosamente diferentes. Es vital elegir una base adecuada según sus intereses (¿yoga o surf?), Edad / familia (¿mochileros o con niños?), Presupuesto (¿complejos turísticos u hoteles familiares?) Y duración de la estancia (tres días o tres meses. ?).

1. Kuta y Tuban

Playa de Kuta en Bali.

Famosa playa de Kuta: justo al otro lado de la carretera frente al mar desde el Sheraton Bali Kuta Resort (lujo) y el Kuta Seaview Boutique Resort

Muchos vienen a Bali por el surf, las puestas de sol, las compras y las discotecas, y no ven la necesidad de aventurarse más allá de Kuta. Sin embargo, con su tráfico incesante, multitudes interminables y ruido implacable, la gente ama o detesta Kuta, pero la variedad de lugares para desprenderse de su dinero es extraordinaria y está cerca del aeropuerto. A poca distancia, Tuban (también llamado Sur de Kuta) también ofrece una serie de complejos turísticos de gran tamaño y para familias. La playa desaparece o se vuelve desagradablemente gris, pero Tuban conserva un agradable ambiente de pueblo, con barcos de pesca en la arena y muchas tiendas / cafés que atienden a los lugareños.

•  Los mejores hoteles: Hard Rock • Amapolas • Jardín de Bali • Sheraton • AlamKulkul • Dinastía de Bali

2. Legian y Seminyak

Dónde dormir en Seminyak, Bali.

La playa y la piscina infinity en The Seminyak .

A un corto paseo de los centros comerciales y clubes de Kuta, pero con mucho más espacio y serenidad, Legian es la próxima playa al norte de Kuta. Los carriles son menos claustrofóbicos, los complejos turísticos frente a la playa dan a la arena en lugar de una carretera muy transitada, y las puestas de sol son igualmente legendarias. Más al norte se encuentra nuevamente Seminyak, más sofisticado, donde los restaurantes se convierten en bistrós y las tiendas se llaman boutiques. La playa se vuelve más gris y las carreteras están menos llenas de lugares para comprar, comer y beber, pero aún se pueden ver fragmentos de arrozales entre las villas.

•  Los mejores hoteles: W Bali • Padma • The Oberoi • Seminyak Beach Resort • The Bandha •  Anantara Vacation Club

3. Sanur

Dónde alojarse en Sanur, Bali
Sin olas (y, por lo tanto, surfistas), y con clubes nocturnos y centros comerciales limitados, Sanur es una alternativa popular y tranquila a Kuta. A solo un corto viaje en taxi desde el aeropuerto y los centros comerciales y clubes nocturnos de Kuta, Sanur se enfrenta a un largo tramo de playa. No hay puestas de sol, pero el hermoso paseo marítimo bordeado de cafés, bares y puestos de souvenirs es ideal para pasear y andar en bicicleta. Sanur es también el punto de partida para las lanchas rápidas a la isla Nusa Lembongan.

•  Los mejores hoteles: Tandjung Sari • Andaz • Hyatt Regency • Segara Village

4. Nusa Dua

Dónde alojarse en Nusa Dua
Este exclusivo complejo cerrado de complejos turísticos de 4 y 5 estrellas fue diseñado para evitar el caos hedonista de Kuta. Entonces, las calles están limpias y anchas, y el tráfico y los vendedores ambulantes son inexistentes. Cada complejo cuenta con importantes jardines y numerosas piscinas, y la mayoría (pero no todas) dan a una gloriosa playa curva. Las instalaciones son ideales para parejas, y cada resort también atiende espléndidamente a las familias, con una piscina para niños y un club infantil. Si bien cada complejo tiene muchas tiendas, bares y cafeterías, la mayoría no se encuentran a poca distancia de otros lugares para comprar, comer y beber, pero un autobús lanzadera gratuito cada hora conecta todos los complejos con el encantador centro comercial al aire libre Bali Collection. Nota: algunos complejos turísticos más nuevos no se encuentran en Nusa Dua y, aunque dan a una hermosa playa, no se encuentran a poca distancia de nada.

•  Mejores Hoteles: St. Regis • Laguna • Grand Hyatt • Meliá • Sofitel • Westin

5. Tanjung Benoa

Dónde ir en Bali
Con base en el «pulgar» peninsular en el sur de Bali, y ahora más accesible a través de la autopista de peaje, esta es una alternativa más asequible a Nusa Dua. Con numerosos centros turísticos frente a otro largo tramo de arena blanca, Tanjung Benoa es también el centro de la isla para los deportes acuáticos, con motos de agua, parasailing, etc. disponibles por una fracción del costo esperado en Europa o Australia. Muchos complejos turísticos se adaptan bien a las familias, y vale la pena explorar el pueblo en la parte superior de la península con su mercado, mezquita y templos.

•  Los mejores hoteles: Conrad • Grand Mirage

6. Jimbaran

Los mejores lugares para pasar las vacaciones en Bali
Lo suficientemente cerca del aeropuerto para ver (pero rara vez se oye) aviones volando a lo largo de la pista, Jimbaran está comparativamente subdesarrollado y sorprendentemente poco visitado. La bahía larga y curva es cautivadora, con arenas blancas y aguas tranquilas, e incluso algunas olas para surfistas principiantes. Hay menos lugares para quedarse, comer, beber y comprar, pero algunas partes de la playa pueden estar vacías. A partir de las 4 de la tarde todos los días, las mesas y sillas se extienden sobre secciones de la bahía con restaurantes que ofrecen excelentes comidas de mariscos a la luz de las velas al atardecer.

•  Los mejores hoteles: Four Seasons • Raffles • InterContinental Bali • Jimbaran Puri • Mövenpick

7. Ubud

Dónde alojarse para la luna de miel en Bali
El corazón espiritual y cultural de Bali es una colección de pueblos descuidados pero sumamente agradables en el centro de Bali. Muchos vienen por los retiros de yoga y los museos de arte, por los climas más frescos o simplemente para escapar del caos comparativo de Kuta. Pero Ubud también ofrece numerosos templos, mercados y bailes tradicionales, y es una base ideal para excursiones de un día en coche alquilado a lugares extraordinarios como los templos sagrados y los manantiales de Tirta Empul; el lago del cráter de la montaña Bratan; y el Elephant Safari Park. Actividades al aire libre como rafting, senderismo y ciclismo de montaña están cerca y son fáciles de organizar.

•  Los mejores hoteles: Four Seasons Sayan • Viceroy • Komaneka en Bism • Alam Indah • Kamandalu

8. Lovina

Dónde alojarse en el norte de Bali
Este tramo de pueblos costeros de 10 km de largo está lo más lejos posible de Kuta y, al mismo tiempo, ofrece una variedad decente de hoteles y restaurantes. Y, por el contrario, la vida nocturna es insignificante y las compras mínimas, lo que se adapta perfectamente a muchos visitantes. Lovina es ideal para cualquiera que desee unas vacaciones perfectas junto a la playa, con gloriosos atardeceres, brisas marinas y vistas al mar, así como recorridos con delfines, pero sin playas perfectas, que son grises, desaliñadas e inadecuadas para nadar. Muchos permanecen aquí más tiempo de lo previsto y regresan debido al ambiente contagioso de la aldea, el espectacular telón de fondo montañoso y los lugares de interés cercanos, como las aguas termales de Banjar y la segunda ciudad de Bali, Singaraja.

•  Mejor Hotel: The Lovina • Lovina Beach Hotel • Villa Teman • Lilin Lovina • Aneka

9. Costa este de Bali

Las mejores ciudades tranquilas de Bali
La costa este de Bali está ganando popularidad a medida que se vuelve cada vez más accesible. A menudo pasado por alto por aquellos que se trasladan en lancha rápida a las islas Gili, o en ferry a Lombok, Padangbai es un pueblo encantador junto a una bahía perfecta que se ha salvado del desarrollo de las colinas circundantes. Cerca de allí, Candidasa es un balneario sin mucha playa (que se erosionó hace décadas). Pero el entorno idílico y las habitaciones y comidas a precios competitivos, provocadas por la escasez de turistas, atraen a muchas, especialmente a parejas de mediana edad. Más al este, Amed es una serie de pueblos de pescadores que casi no tienen playas y solo un puñado de complejos turísticos, pero es infinitamente más tranquilo que las regiones turísticas del sur y el esnórquel y el buceo son de clase mundial. Sin embargo, llegar allí y viajar puede ser problemático.

•  Mejores hoteles: Aquaria Eco Resort (Candidasa) •  Genggong (Candidasa) • Bloo Lagoon Village (Padangbai) • OK Divers Resort & Spa (Padangbai) • Ganesh Lodge (Candidasa) • Blue Moon (Amed) • Griya (Amed)

10. Nusa Lembongan y Nusa Penida

Las mejores playas para alojarse en Bali
A solo 30-45 minutos en lancha rápida desde Sanur, la isla de Lembongan es más accesible, auténtica y estimulante que las tres islas Gili más famosas. La mayoría se queda en Jungutbatu, un agradable pueblo con una extensa playa bordeada de cosechas de algas y barcos de pesca; o en Mushroom Bay, una cala curva de arena blanca, ideal para bucear y nadar. Otros lugares de lujo se encuentran en Sunset Beach y Dream Beach, ambos muy atractivos pero con olas y corrientes aterradoras, mientras que se pueden encontrar alojamientos más sencillos en Mangrove Beach. Las atracciones adicionales incluyen carreteras libres de vehículos, perfectas para caminar, andar en bicicleta y andar en bicicleta; manglares fantasmales al este; y varias playas vacías y fotogénicas. Mucho más grande pero considerablemente menos desarrollada, Nusa Penida quizás recuerde a la parte continental de Bali de la década de 1970.

•  Los mejores hoteles: Indiana Kenanga (Lembongan) • Tamarind Resort (Jungutbatu) • Hai Tide (Lembongan) • Tigerlillys (Lembongan) • Akusara (Penida) • The Kama (Penida)

11. Islas Gili

Las mejores islas cerca de Bali
Es comprensible que muchos agreguen un viaje a estas tres idílicas gotas de aguas turquesas y arenas blancas blanqueadas frente a la costa de la vecina isla de Lombok. Cada uno es lo suficientemente pequeño como para caminar en menos de dos horas, y no hay vehículos ni motocicletas. Gili Trawangan está justificadamente etiquetada como la ‘isla de la fiesta’, con secciones de la costa este que recuerdan a Kuta, así que elija su hotel con cuidado. Más cerca del continente de Lombok, Gili Air tiene un ambiente de pueblo más auténtico, mientras que en el islote más tranquilo, Gili Meno, hay poco que hacer más que bucear y dormir. Pero recuerde: con los traslados en minibús y el viaje en barco, así como las inevitables esperas, viajar de Bali a Gili T puede llevar de 4 a 5 horas de ida, así que no se sienta tentado a simplemente ‘pasar’ a Gilis para 1-2 noches. Quédese más tiempo y visite cada isla.

• Mejor hotel: Pondok Santi Estate

12. Canggu

El club de playa Como en Canggu, Bali.

El Como Beach Club a metros del agua.

Moviéndose más al norte más allá de Kuta, Legian y Seminyak está Canggu, el nombre general de una colección de playas (sin pueblos) como Batu Bolong y Echo Beach . Aunque se está poniendo tan de moda como Seminyak, Canggu es un lugar disperso y difícil de recorrer en automóvil, no hay un centro de la ciudad y la arena es casi negra. Sin embargo, las olas y las puestas de sol son tan mágicas como las playas del sur, y los visitantes disfrutan del estilo de vida relajado y la variedad de cafeterías y bares junto a la playa.

•  Los mejores hoteles: Tugu • Ecozy Dijiwa • COMO • The Palms • CalmTree •  Aston •  Eastin

Itinerario de Bali – Dónde viajar

3 a 5 días en Bali : base en Seminyak, Jimbaran o Nusa Dua y realice excursiones de un día a Ubud, el este de Bali y los alrededores de la península de Bukit.
Una semana en Bali : Hospédese en dos de los siguientes lugares: Seminyak, Jimbaran y Nusa Dua. Realice excursiones de un día a Ubud, el este de Bali y los alrededores de la península de Bukit.
Dos semanas en Bali : pase cuatro o cinco días en tres de los siguientes lugares: Seminyak, Jimbaran, Nusa Dua y Ubud. Haga un viaje de un día desde cada lugar.
Tres semanas en Bali : pase cinco días en cuatro de los siguientes lugares: Seminyak, Jimbaran, Nusa Dua, Ubud y Padangbai. Haga un viaje de un día desde cada lugar.

Deja un comentario